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Blender 2-44 release y avances
Acaba de salir Blender 2.44. http://www.blender.org/development/r...s/blender-244/.
Cita:
Blender 2.44 was intended todo be an upgrade release, mainly for plenty of bug fixes, but the developers tok the efort adding at least a few interesting new features.
This versión now is fully 64 bits compatible, new modifiers were added, a couple of composite nodes were added, and a revamp of the old Mesh primitives was done. But most relevant todo mention is Blender 2.44 new long-awaited but unexpected feature: Subsurface Scattering (s) support.
May 12th, 2007.
Descargas: http://www.blender.org/download/get-blender/.
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Blender 2-44 release y avances
Maldición. Tendrían que prohibir el acceso al cvs / SVN. Me han robado la ilusión de ver las novedades.
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Blender 2-44 release y avances
Adhiero este y despego el anterior. Saludos actualiza2.
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Blender 2-44 release y avances
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Blender 2-44 release y avances
Es verdad, estamos esperando esta fecha para que vuelvan a empezar a meter cosas nuevas.
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Blender 2-44 release y avances
Cita:
Es verdad, estamos esperando esta fecha para que vuelvan a empezar a meter cosas nuevas.
Ojala, pero ¿Qué necesita?
Además, me pregunto que si Blender es una herramienta de animación desde el principio, ¿cómo es que el la web no exista ningún apartado de shorts o films dentro de la galería.
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Blender 2-44 release y avances
Se supone que la 2.50 será revolucionaria.
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Blender 2-44 release y avances
Hasta octubre. Espera a que las proposiciones tengan programadores que los lleve a cabo.
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Blender 2-44 release y avances
Cita:
Además, me pregunto que si Blender es una herramienta de animación desde el principio, ¿cómo es que el la web no exista ningún apartado de shorts o films dentro de la galería.
¿y esto que es?
http://www.blender.org/features-gallery/movies/.
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Blender 2-44 release y avances
Una ducha fría sobre mi cabeza.
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Cita:
Además, me pregunto que si Blender es una herramienta de animación desde el principio, ¿cómo es que el la web no exista ningún apartado de shorts o films dentro de la galería.
Vaya. Nunca lo había pensado.
Por cierto, llevo rato viendo mayerías varias en área y estoy disfrutando de lo lindo. No le viene mal a Blender.org una sección similar en la galería.
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Blender 2-44 release y avances
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Bueno Caronte, estoy viendo que esos son participaciones a los concursos y Blender conferences, no es ninguna galería para ir los usuarios subiéndolos libremente como en los stills.
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Por un lado las animaciones consumen muchos recursos del servidor y por otro, el parque de animadores blenderitas es infinitamente menor que el de modeladores.
De todas formas, si tienes una buena animación, igual te la ponen si lo pides.
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No encuentro el script bridge Faces/edge-loops.
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Selecciona los loops y pulsa f, ahí te saldrá lo de skin Faces/Edge Loops.
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Blender 2-44 release y avances
Cita:
Selecciona los loops y pulsa f, ahí te saldrá lo de skin Faces/Edge Loops.
Me salvaste, gracias.
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Ale, que bien. Descargo el fichero Blender-2.44-Linux-glibc232-py24-i386.tar, bz2. Y pruebo el script mesh_unfolder, py.
Pum.
Código:
$ Blender.
Guessing Blender == ./blender.
Compiled with Python versión 2.4.1.
Checking for installed Python, got it.
One of the Python modules required cant be found.
/usr/lib/python2.4/lib-dynload/_random, so: undefined symbol: _pyarg_nokeywords.
Tracebak (most recent call last):
File <string>, line 20, in?
File /usr/lib/python2.4/random, py, line 68, in?
Import _random.
Importerror: /usr/lib/python2.4/lib-dynload/_random, so: undefined symbol: _pyarg_nokeywords.
Tracebak (most recent call last):
File <string>, line 1229, in?
Nameerror: name xml is not defined.
Quiero suponer que ese compiled with Python versión 2.4.1 le sienta mal al Python 2.4.3 que tengo instalado, porque el script en cuestión funciona más o menos bien con el Blender que compilo yo en mi casa.
¿A alguien más le pasa esto o solo a mí? (con Python 2.4).
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Tengo el mismo problema con unfold.
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Cita:
Selecciona los loops y pulsa f, ahí te saldrá lo de skin Faces/Edge Loops.
Qué gozada, por fin el bridge.
Lo de los scripts tiene esa pinta, no creo que tarden en sacar la 2.44a por las puñeteras versiones de Python.
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Cita:
Qué gozada, por fin el bridge.
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Ala viendo las nuevas features, guay, dos más mías (http://www.blender.org/development/r...posite-nodes/), para la saca, a ver si ya de una vez ton se decenta a añadir mi histograma. Saludos.
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Damiles, sería mucho pedir si en cada view (excepto la cámara, claro) hay 3 botones flotantes, en cada uno pulsándolo con el bir se almacena la posición de la vista, con el bcr lo recuperas, con el bdr lo borras.
De esta manera podemos almacenar 3 posiciones de las vistas y alternar entre ellas cuando nos convenga de forma inmediata.
Si, soy un pesado, ¿pero a que suena bonito?
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Blender 2-44 release y avances
Estoy de horas bajas, la calor será, pero hasta que ton no acepte el histograma no voy a programar nada. Bueno algo haré, una cosa que me comentó Daniel si la tengo muy presente, pero últimamente no tengo tiempo, Leander, la apunto.
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No, tranquilo, te lo digo por si te aburrías, déjalo, no quiero robarte tiempo. Gracias.
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Robarme tiempo, lo tienes difícil, primero deberías encontrarlo.
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Sería algo como las memocams de XSI? Suena interesante.
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Cita:
Sería algo como las memocams de XSI? Suena interesante.
Exacto, hay que ver que rápido te acostumbras a lo bueno. El otro día (después de unos días de alterne con XSI) me puse en Blender en una vista buena, y se me ocurrió que tendrían que existir los botones para memorizarla.
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Cita:
Sería algo como las memocams de XSI? Suena interesante.
Bingo. No veas lo que optimiza eso, te lo aseguro.
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Ya, pero estáis diciendo botones del ratón que ya se utilizan para otras funciones, deberías buscar otras combinaciones para ello, si me las decís lo intento.
Os digo que me las digáis porque yo realmente no me conozco todos los atajos de teclado como vosotros, solo podría saber mirando el código, las que más os convengan.
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Hay que darle un llegue heheh compás.
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Cita:
Ya, pero estáis diciendo botones del ratón que ya se utilizan para otras funciones.
En realidad, no, porque como hablamos de un botón en la barra de la ventana, esa combinación de botones del ratón funcionaría de esa forma solo sobre ese botón, fuera de el se comportaría normalmente.
Si lo haces fijo que lo meten, porque es algo útil y que no tiene porqué vaya nada del resto del código.
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Seria necesario tener 3 estores o con uno va que arde?
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Si son individuales para cada ventana, pienso que con uno es suficiente (tampoco se trata de llenar la barra de botones) y si son globales, mínimo 3.
Edito:
Pensándolo más detenidamente, creo que el modo global puede dar más juego, porque una vez guardada la posición en una ventana, se podría ver en otra sin problemas simplemente pulsando en el botón [1][2] o [3] de esta ventana.
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Dios a ver para que piensas yo que ya tenía medio enganchado el de uno por ventana, bueno ya que he empezado lo término y intentaremos el otro, algo más complejo eso sí, pero bueno ala, a ver cómo se me da, que hace tiempo que no toco código de Blender, a ver si lo término.
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No te agobies, si cuesta mucho más, con uno por ventana nos sobra. Sobre todo, teniendo en cuenta que ahora para hacer algo parecido tenemos que ir poniendo cámaras por la escena y alineándolas con la vista 3d (lo cual es lento y engorroso).
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Vaya, una utilidad así iba a dar un juego de narices. Muchas gracias por el esfuerzo Damiles. Un saludo.
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A ver, son 3-5 botones en cada view (son muy pequeños) en la esquina superior derecha. Estos botones están en gris indicando que no hay nada guardado, cuando se guarda una posición global en uno de ellos el botón cambia de color indicando que hay una posición guardada.
Los botones están vinculados en todos los views, es decir si guardas una posición global de un view en un botón (el primer botón, por ejemplo), ese mismo botón es el mismo en el resto de los views, o sea, puedes recuperar la posición guardada en ese botón en cualquier otro view.
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Ok pues lo tendré en cuenta para la próxima versión ahora estoy en una primera fase, de prueba o test, es decir recordar código.
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Bueno calentito calentito a petición de los blenderadictos la privera versión para guardar la vista actual, y poder en cualquier momento volver a restaurar.
Las opciones están en el menú view >> estore view y view>> restore view.
Con ella guardamos en la vista que estamos todas las propiedades (todas) y modificamos al gusto y si deseamos volver al restore.
Dejo el patch: http://www.artresnet.com/David/patch...view0.01.patch.
Posdata. Si queréis podemos hacer algunas compilaciones, Linux y Windows.
Ala buenas noches.
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Un fiera es lo que eres, Damiles, un fiera. Muchas gracias.
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¿Ya? Je. Si alguien lo compila para Windows, que lo suba.
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No tengo ni9 idea como ponerlo en Blender, pero gracias Damiles.
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Bueno tranquilos, estoy haciendo las compilaciones para Windows. A los de Linux que se las apañen bueno si me lo piden con buenos modales.
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Blender 2-44 release y avances
Cabezón eres, al final lo vas y lo sacas, gracias, tío. Te aseguro que esto va a gustar. Aunque demasiado tarde, aquí traigo lo que hay en XSI. Cada botón salmón es una vista almacenada, bdr la borra, bir la restaura y bcr almacena la actual.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49608
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No demasiado tarde, esa es la segunda fase, ahora está la posibilidad de almacenar una para cada vista independiente de las otras, lo que hay que conseguir es 3 o 4 para todas.
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1 Archivos adjunto(s)
Blender 2-44 release y avances
Creo que estaría bien como una rejillita al estilo de las capas, en la misma barra, sería lo más intuitivo, ¿no? Edito con la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49610
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En cuanto llegue a casa lo pruebo. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está el repositorio de subversión de Blender? ¿Han terminado la migración?
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Viriatus: Hi. Svn is almost ready for usage. There are a couple of smaller issues we. Want todo work on, related todo the SVN commit email, and the bien passwords.
Are being handled.
Here the doc with SVN user instructions for Blender: http://www.blender.org/development/b...out-and-usage/.
Tomorrow more información.
Ton-.
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1 Archivos adjunto(s)
Blender 2-44 release y avances
Ala, os adjunto la compilación para Windows para que probéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49613
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Qué grande, Damiles. Yo he encontrado explicación para algunos fenómenos extraños que tenían que ver con scripts incluidos en el código (o eso me parecía), como el bridge (que ya existía como script, pero ahora es accesible con f) o el add>Mesh>torus.
Resulta que ha crecido el número de grupos de registro para scripts (add, animation, object, etc, eso que aparece en la ventana de scripts al desplegar scripts).
Ahora existen cosas como addmesh, o meshfacekey, que permiten incluir scripts dentro de los menús.
Creo que esto ya es viejo, pero ahora se están poniendo en serio. Hace tiempo que no paso por los foros y no me entero de estas cosas, así que, me viene de nuevas. No sé dónde está documentado, a ver si lo encuentro.
Como ejemplo, os dejo este de mi cosecha. Antes estaba en el grupo add, ahora lo he cambiado por addmesh:
Código:
#.Bpy.
Registration información for Blender menús:
Name: matemats.
Blender: 232.
Group: addmesh.
Tip: represents math functions.
_versión__=1.240.
Import Blender.
From Blender import nmesh,BGL.
From Blender. Draw import *.
From math import *.
Def f(t):
Return (eval(exprx), eval(expry), eval(exprz)).
Ext0=create (0.0).
Ext1=create (1.0).
N=create (100).
Salto=create (0.01).
Nom=create (function).
Funx=create (t).
Funy=create (t*t).
Funz=create (0.0).
Fentrytyp=create (1).
Buf=create (1).
Def creacurva (nombre,ex0,ex1, n, salto):
Me=nmesh. New(nombre) ttry:
Print f(ex0) texcept:
Blender. Draw. Pupmenu (revisa el texto) return tv0=nmesh. Vert(f(ex0)[0], f(ex0)[1], f(ex0)[2]) tme, vértices, append(v0) tfor i in range (n):
T=(i+1)*salto+ex0 v1=nmesh. Vert(f(t)[0], f(t)[1], f(t)[2]) me, addedge (v0, 1) me, vértices, append(v1) v0 = v1 tnmesh. Putraw(me, nombre).
Def texbuf():
Menutext, i=,0 tfor TX in Blender. Text. Get():
I+=1 menutext+=|+tx.name+%x+str(i) treturn menutext.
Def draw():
Global ext0,ext1,n,salto,nom,funx,funy,funz,fentrytyp,buf tglobal exprx, expry, exprz tbgl.glclearcolor(0.5, 0.5, 0.6, 1) tbgl.glcolor3f(1,1,1) tbgl.glclear(BGL. Gl_color_bufer_bit) tfentrytyp=menú(entry type%t|expression%x1|text buffer%x2|file%x3 98,216,142,87,18,fentrytyp, val) text0=number(inf =,2,13,79,100,18,ext0.val,-10000,10000,extremo inf, del.
Intervalo) text1=number(sup =,2,112,79,100,18,ext1.val,-10000,10000,extremo sup, del.
Intervalo) TN=number(# segmts,2,10,55,205,18,n.val,1,200001,número de segmentos) tsalto=number(segmts.
Lenght=,3,10,37,205,18,salto, val.000001, abs(ext1.val-ext0.val),separación entre.
Vértices) tnom=string(obj name:, 98,10,165,205,18,nom, val,50) tif fentrytyp, val==1:
Funx = string(x(t)=,98,10,142,205,18,funx.val,100,expresion en t) funy = string(y(t)=,98,10,122,205,18,funy.val,100,expresion en t) funz = string(z(t)=,98,10,102,205,18,funz.val,100,expresion en t) exprx, expry, exprz = funx.val, funy.val, funz.val telif fentrytyp, val==2:
Buf=menú(select buffer%t+texbuf(),98,10,102,205,18,vaya, val) exprx = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) expry = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) exprz = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) tbutton(draw,10,10,5,170,2 tbutton(exit,99,185,7,30,22).
Def event(evt, al):
If evt==esckey: exit().
Def bevent(evt):
If evt==10:
Creacurva (nom, val,ext0.val,ext1.val,n.val,salto, val) tif evt==2:
Salto, val=(ext1.val-ext0.val)/n.val ext1.val=max(ext1.val,ext0.val) ext0.val=min(ext1.val,ext0.val) tif evt==3:
N.val=(ext1.val-ext0.val)/salto, val tif evt==99:
Exit() tblender. Redraw().
Register(draw, event, bevent)
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Blender 2-44 release y avances
Funciona genial damils. Muchas gracias.
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Blender 2-44 release y avances
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Cita:
Viriathus: Hi. Svn is almost ready for usage. There are a couple of smaller issues we. Want todo work on, related todo the SVN commit email, and the bien passwords.
Are being handled.
Here the doc with SVN user instructions for Blender:
http://www.blender.org/development/b...out-and-usage/.
Tomorrow more información.
Ton-.
A lot of zanquius para tí.
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Cita:
Ala, os adjunto la compilación para Windows para que probéis.
Excelente. Te aseguro que va a tener una buena acogida en Blender, puesto que esto no es ninguna añadidura personal, sino para disfrute de todos.
Hacerlo de la forma de las capas es la mejor opción, pero hay que tener en cuenta una cosa: hay que guardar esa información en los blends. (para cuando llegues a la última y enésima fase.
Nuevamente gracias. Damiles realmente da para miles.
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Vaya Leander, tenía en cuenta lo de las capas que lo voy a hacer esta noche, y lo de guardarlo en el blend es una cosa que lo tenía que hacer si o sí, si no da error, aunque tengo que investigar el como guardar estos datos sin que ton lo eche para atrás.
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Blender 2-44 release y avances
Damiles, esto te lo has currado con phynton?
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No Fog, si no hubiera distribuido un exe, directamente daría el (*.py). Es interno en el código de Blender.
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A que os referís con lo de las capas? Y ya en plan pedigüeño, esto de almacenar la vista, habría manera de hacerlo en una cámara? Para que así podamos utilizar, por ejemplo, el nodo de Dof y otras lindezas. Un saludo.
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Cita:
;) Leander, tenía en cuenta lo de las capas que lo voy a hacer esta noche, y lo de guardarlo en el blend es una cosa que lo tenía que hacer si o sí, si no da error, aunque tengo que investigar el como guardar estos datos sin que ton lo eche para atrás.
Tranquilo, tomate tu tiempo, me da igual que te pegues 2-3 o 4 meses, pero que se desarrolle, veo que le has cogido interés porque te has dado cuenta de lo útil que es, además esta ahí, es un característica made in Damiles que se ve en todo momento en la interfaz de Blender.
Ahora estoy en fase stand-by (tocahuevos), me estoy organizando, voy a pegar un ojo al código y quizás trataré de compilar (era programador de asm y c).
El MSVC me peta nada más instalarlo, estoy mirando.
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Cita:
A que os referís con lo de las capas? Y ya en plan pedigüeño, esto de almacenar la vista, habría manera de hacerlo en una cámara? Para que así podamos utilizar, por ejemplo, el nodo de Dof y otras lindezas. Un saludo.
Para eso creas otra cámara, eso no, solo para guardar posiciones de vistas user.
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Y no ves útil almacenar esa vista user en una cámara?
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Leander, ánimo, compila compila, si has programado en c todo es fácil y, pd, vete a Linux, deja el MSVC, y si no recuerda setenv vcvars32.
Y en principio no es tocahuevos, esta noche en principio esta.
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Cita:
Leander, ánimo, compila compila, si has programado en c todo es fácil y, pd, vete a Linux, deja el MSVC, y si no recuerda setenv vcvars32.
Y en principio no es tocahuevos, esta noche en principio esta.
Estoy intentando comprender la organización de las sources, y que cojones están haciendo cada Header e include, así como las funciones y variables.
No tengo Linux instalado, porque me peta el Ubuntu.
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Blender 2-44 release y avances
Quien a dicho Ubuntu, he dicho Linux.
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Cita:
Quien a dicho Ubuntu, he dicho Linux.
Si, Ubuntu, de tú a tú, a nene no gusta Red Hat, ni Suse, ¿Debian pues?
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Cita:
Y no ves útil almacenar esa vista user en una cámara?
Hombre, eso es otra característica, dale caña al Damiles, pide un view->copy view todo Camera.
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Debian y todas las que le siguen, que no son pocas, pregunta rara, por que te peta Ubuntu? Es el único que no suele petar?
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Es una larga historia, debo tener algún problema de hardware y tengo todos los firmwares actualizados. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ghlight=Ubuntu.
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Cita:
Y no ves útil almacenar esa vista user en una cámara?
Tienes Control + Alt+0 para adaptar la vista actual a la cámara actual. La característica sería que esas teclas las documentataran y lo metieran en el menú view.
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Vaya, pues yo eso no lo sabía muchas gracias Klópes. Un saludo.
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Cita:
Tienes Control + Alt+0 para adaptar la vista actual a la cámara actual. La característica sería que esas teclas las documentataran y lo metieran en el menú view.
Eh? Ctrl+ Alt +0 ya está en el menú view, o te refieres a otra cosa?
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Cita:
Eh? Ctrl+ Alt +0 ya está en el menú view, o te refieres a otra cosa?
No, a eso me refería.
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Damiles, ¿dónde narices esta definido g.vd?
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Te digo, source/blender/blenkernel/bke_global, h. Me Rio por que justamente ayer busqué eso. Te comento, utiliza mucho el buscar en archivos. Yo lo utilizo mucho, aunque sepas más o menos dónde están las cosas siempre se te va alguna.
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Gracias. Ya veo, cuando el código tiene el + a inicio de línea es la parte a añadir. Lo demás es sólo orientativo como parte de otro código. ¿a qué voy bien?
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¿Cómo? Estas mirando el patch? Si miras el patch un - Al principio es que borra esa linea un + que la añades, también te dice en que archivo se añade y a partir de que linea.
Las que no tiene nada es para que al aplicar el patch tenga de referencia esas líneas, si no coincide te rechaza el parche creando un archivo de log.
No sé si me he explicado.
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Mas claro que el agua imposible, sí, estaba mirando el patch para recordar cómo se hacía, no voy a rescribir encima del código original.
El MSVC me peta al instalar, a ver ese Cygwin.
Ah, que no voy a hacer las memocams, eso es cosa tuya.
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Leander cuantos más mejor. Para hacer el patch cvs -dif >./parche, patch. Para MSVC que falla? A mí me funciona perfectamente con la combinación: scons + MSVC, eso sí nunca lo he conseguido con los proyectos de VC.
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Blender 2-44 release y avances
Cita:
Para MSVC que falla? A mí me funciona perfectamente con la combinación: scons + MSVC, eso sí nunca lo he conseguido con los proyectos de VC.
El instalador, la barra de progreso se queda congelada a las 4/5 partes cuando se pone a buscar componentes.
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Blender 2-44 release y avances
Anda, pues sí que la tienes buena, la instalación de MSVC el Ubuntu que será lo próximo. Mira que tengas todos los requisitos, y si no al Cygwin o simlar.
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Meca. No me voy a rendir.
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Buag. Mira yo utilizo cualquier editor de textos que colore el texto, yo utilizo notepad++ en Windows y en Linux un poco de todo, pero la combinación para compilar en Windows para mí gusto es scons y MSVC y sino inténtalo con Cygwin.
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El SVN ya está funcionando, sustituyendo el cvs. Para más información, http://www.blender.org/development/b...out-and-usage/.
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Se está haciendo esperar, pero para abrir boca video: http://www.artresnet.com/David/save_view.ogg.
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¿Con que puedo leer un ogg? Vaya, buscando.
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Blender 2-44 release y avances
Parece que funciona, pero.
¿Podras botones en la barra, ¿no? (odio los menús).
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Cita:
¿Con que puedo leer un ogg? Vaya, buscando.
Yo simplemente he pinchado y el Firefox lo ha playeado.
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Botoncitos en la barra y atajos de teclado, si se hace se hace bien pero tengo unos problemas que he de corregir antes.
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Blender 2-44 release y avances
Cita:
Yo simplemente he pinchado y el Firefox lo ha playeado.
Le habrás metido algún códec, searching.
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Bueno, aquí está el códec del ogg: http://www.illiminable.com/ogg/. Damiles, te sales. Ahora guarda y salva hasta con capas.
Caronte, deberías reconsiderar lo de los botones en la barra, ya está muy cargada como para ir deslizándola ¿no crees?
Tampoco queda mal tal como lo ha hecho Damiles.
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Pues al menos que aparezca en el panel flotante view properties ¿no?
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Cita:
Botoncitos en la barra y atajos de teclado, si se hace se hace bien pero tengo unos problemas que he de corregir antes.
No te había leído.
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Cita:
Pues al menos que aparezca en el panel flotante view properties ¿no?
Hombre, ahora que lo pienso, se puede hacer lo mismo que los manipuladores de transformación en la barra, donde activando el manipulador de transformaciones se expande dando los 3 métodos, pues lo mismo con un solo botón se expande x botones más indicando los saveviews.
Damiles, busca y copia ese código, modifícalo y a construir subrutinas.
Si, ya sé que no es nada fácil.
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Cita:
Damiles, busca y copia ese código, modifícalo y a construir subrutinas. Si, ya sé que no es nada fácil.
Es lo que hago.
Pues es una opción lo del botón desplegable, lo miraré, pero no sé.
Otra cosa que, y no habéis visto es que son 4 por escena. Saludos.
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Cita:
Otra cosa que, y no habéis visto es que son 4 por escena. Saludos.
A ver, a ver, eso quiere decir que. ¿el botón 1 de la escena 1 no es el mismo botón 1 de la escena 2?
Tiene que serlo, para poder transportar posiciones de una escena a otra.
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ah. vale, oído cocina, confundí escena por view. Olvida el mensaje de arriba.
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Gracias, Damiles. Donde dices que guardas los datos de cada vista? Y que datos son los que guardas? Un saludo.
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Cita:
Donde dices que guardas los datos de cada vista?
En g->vd. Source/blender/blenkernel/bke_global, h.
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He encontrado montón de bugs, que tendré que resolver, con lo que seguramente, deberé cambiar la forma en que guardo los datos, y no guardarlos todos, sino aquellos que crea necesarios.
Bueno mañana más.
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Yo guardaría únicamente la posición y rotación de la vista.
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Si, pero también es interesante guardar preferencias como el background, tamaño alpha del background, posición de los layers, cosas así.
Enviare un mail a Bf-commiters.
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Cita:
Yo guardaría únicamente la posición y rotación de la vista.
Estoy de acuerdo. Para guardar estados de capas se podría poner un desplegable al lado de las capas.
En cuanto a no recargar la barra, puse esta solución en otro mensaje:
https://www.foro3d.com/images/upload...007/05/109.jpg
Pinchando en cada cuadrado se guardaría o recuperaría la vista, según el botón del ratón.
Posdata: para aligerar la barra lo primero que habría que hacer es reducir el desplegable enorme del object mode y ponerlo como los demás.
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Yo no se no sé, si insistís tanto, solo guardo eso, pero no sé, ya que estamos guardamos todo pero bueno si se me complica solo eso.
En cuanto a los botones Klópes, ya lo tienes, pásame el código y lo meto.
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Hazme caso Damiles, que no se trata de clonar una ventana.
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Pero sigo pensando que es muy útil guardar el estado de los layers.
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Cita:
En cuanto a los botones Klópes, ya lo tienes, pásame el código y lo meto.
Vaya. Yo no sé, sólo pido.
Cita:
Pero sigo pensando que es muy útil guardar el estado de los layers.
Desde luego, pero como utilidad separada. No siempre que quieras recuperar un Vista guardada vas a querer que te cambie las capas. Eso sería otra opción distinta.
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Vaya, si os ponéis así lo pregunto a los jefes supremos y que ellos opinen.
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Caronte, se va a enfadar.
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No me da miedo, he empezado a ir al gimnasio aunque.
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Yo hablo de mis preferencias (que presupuestopongo que, son las de la mayoría) y lo único que hecho en falta es poder volver a una posición/orientación concreta, no quiero que me cambie ni capas ni movidas, quiero algo sencillo y rápido.
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Ala pues oído barra, veré que puedo hacer. Posdata: Caronte acaba de entrar a mi despacho a darme una paliza de ahí mi cambio de opinión.
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Bueno, versión estable que os dejo para que probéis, y también enviada a Plumíferos por si quieren probarla. Todo:
-Hotkeys.
Buttons on Header.
Link parche para quien quiera compilar su versión: http://www.artresnet.com/David/patch...view0.03.patch.
Versión Linux x86 32bits (no sé si os funcionara si alguien lo prueba que me lo diga). http://www.artresnet.com/David/build...review.tar, gz.
Si alguien puede compilar para Windows me haréis un favor.
Hasta la próxima versión.
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Una buena noticia para los que tengáis esos joystick de 3dconnexion, el Space Pilot y demás. Han cambiado la licencia del kit de desarrollo, permitiendo su redistribución, por lo que se podría usar con Blender. A ver si tardan poco en parchear el asunto. http://lists, Blender.org/pipermail/...ay/018401.html.
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Pedropp, buena noticia, ya la había oído. Damiles, yo me espero a tener botones o hotkeys.
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Dios mío, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible está todo cogido buscando.
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Cita:
Dios mío, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible está todo cogido buscando.
¿shift+1234 numéricos?
Edito:
Shift+11 (dos unos) numéricos para guardar en el slot 1
Shift+22 (dos doses) numéricos para guardar en el slot 2
Shift+33 (dos treses) numéricos para guardar en el slot 3
Shift+44 (dos cuatros) numéricos para guardar en el slot 4.
Shift+1 numérico para restaurar la vista del slot 1
Shift+2 numérico para restaurar la vista del slot 2
Shift+3 numérico para restaurar la vista del slot 3
Shift+4 numérico para restaurar la vista del slot 4.
Borrar no hace falta, digo yo.
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Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11.
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Shift+1+1. Pero en cualquier caso, shift+números ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera).
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Cita:
Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11.
Es (lógicamente) como dice Pedro.
Cita:
En cualquier caso, shift+números ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera).
No, el bak view es con el Control, que yo sepa con el shift no están asignados.
De todas forma lo que he puesto antes no funcionaria.
Lo mejor que he encontrado es que dejemos el número de slots en 3 y que usemos:
Shift+1 restaura slot1
Shift+2 restaura slot2
Shift+3 restaura slot3.
Shift+4 guarda en slot1
Shift+5 guarda en slot2
Shift+6 guarda en slot3.
Esto sería opcional:
Shift+7 guarda orientación de la cámara activa en slot1
Shift+8 guarda orientación de la cámara activa en slot2
Shift+9 guarda orientación de la cámara activa en slot3.
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Vaya, pues en Windows interpreta distinto los códigos de las teclas. Porque en Linux, y concretamente KDE, y más concretamente mi ordenador tanto Control como shift, + teclado numérico, funcionan y tienen el mismo efecto en Blender. Yo solía usar shift.
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No serán los atajos de KDE que los tienes configurados para que se comporten así.
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Siguiendo el consejo del viejo obi-wan kenobi, que decía use the source, Luke. (o a lo mejor decía rtfs, no recuerdo. En la función persptoetsen() se puede ver:
Código:
-cut-cut-cut-.
Else if((g.qual & (lr_shiftkey | lr_ctrlkey)) && (event.= pad0)) {.
/* indicate that this view is inverted.
* but only if it actually _was_ inverted (jobbe) */.
If (event==pad7 || event == pad1 || event == pad3).
G.vd->flag2 |= v3d_op_direction_name.
If(event==pad0) {.
/* g.vd->perspectiva= 3; */.
}.
Else if(event==pad7) {.
Axis_set_view(0.0, -1.0, 0.0, 0.0, 7, perspo).
}.
Else if(event==pad1) {.
Axis_set_view(0.0, 0.0, (float)-cos(m_pi/4.0), (float)-cos(m_pi/4.0), 1, perspo).
}.
Else if(event==pad3) {.
Axis_set_view(0.5, -0.5, 0.5, 0.5, 3, perspo).
}.
Cut-cut-cut-.
}.
Else {.
/* indicate that this view is not inverted.
* dont do this for padminus/padpluskey, though. (jobbe)*/.
If (event.= padminus && event.= padpluskey).
G.vd->flag2 &= ~v3d_op_direction_name.
If(event==pad7) {.
Axis_set_view(1.0, 0.0, 0.0, 0.0, 7, perspo).
}.
Else if(event==pad1) {.
Axis_set_view((float)cos(m_pi/4.0), (float)-sin(m_pi/4.0), 0.0, 0.0, 1, perspo).
}.
Else if(event==pad3) {.
Axis_set_view(0.5, -0.5, -0.5, -0.5, 3, perspo).
}.
Cut-cut-cut-.
Para sacar la vista inverted usa tanto shiftkey como ctrlkey. Viva, misterio aclarado.
Para que después digan que disponer del código fuente no sirve para nada.
Posdata: eso creo entender. Pero como no soy experto en c, si alguien lo ve de otra manera que me saque del error.
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Damiless: Perfecto. Funciona muy bien solo faltaría los botones. Los probé en la versión SVN 2.44.1 y funciona muy bien. Saludos.
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Cita:
Para sacar la vista inverted usa tanto shiftkey como ctrlkey. Viva, misterio aclarado.
Pues habrá una condición (aunque sea al compilar) para que ese código sea distinto en Windows, porque te aseguro que con shift no funciona.
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Pues como dice Pedro el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows. Y si utilizamos los no Numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí por ejempl, con shift.
Lo del shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1. Sabéis si esto se está utilizando en otro sitio de Blender, porque si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podrá.
Posdata: no he podido hacer nada, he estado fuera. Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, líos y + líos cuando veo el correo y por eso no quiero encender el PC, veo el correo. Mañana a ver si subimos la versión final.
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Cita:
Pues como dice Pedro el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows.
Qué cosas más raras.
Cita:
Y si utilizamos los no Numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí por ejempl, con shift.
También se usan para los niveles de Subsurf y creo que para algo más.
Cita:
Lo del shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1. Sabéis si esto se está utilizando en otro sitio de Blender, porque si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podrá.
Se usa para la brocha de seleccionar (b=rectangle, b=brush).
Cita:
Posdata: no he podido hacer nada, he estado fuera. Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, líos y + líos cuando veo el correo y por eso no quiero encender el PC, veo el correo. Mañana a ver si subimos la versión final.
No te agobies, tío.
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Un apunte. El teclado numérico no Numpad controla, como dice Caronte, la activación de capas de la siguiente manera (, y así repasamos):
1-0 activa las capas 1-10.
Alt+1-0 activa las capas 11-20.
Shift+1-0 añade capas de la 1-10 a las capas activas.
Alt+shift+1-0 lo mismo con las capas de la 11-20. Un saludo.
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Marte@pitufo:~/blender/blenders_descargados/blender_estoreview$./blender.
/blender: error while loading shared libraries: libalut, so.0: cannot open shared object file: no such file or directory.
La versión oficial me va bien. Por cierto, antes me quejo de lo del sphere, y ahora me ponen lo que pedía y de postre controles adicionales, formas adicionales y apetitosos controles extra.
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Caronte, el sistema shift+1+1 no funcionaría porque, a menos que se elimine como selección del modo de vista, al hacer el primer shift+1 te cambiaría al modo de vista pertinente, y al volver a pulsar 1 te guardaría la vista, que acababas de cambiar, jodiéndote el invento. Igual que cuando haces b cambia a modo de selección normal y sólo cuando vuelves a pulsar b cambia a brocha. O con x, y o z en las transformaciones.
En fin, lo más fácil es que pongan las hotkeys y que cada cual se lo configure como quiera.
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Y ya para acabar, me pregunto por que han codeado esa parte con else-if en lugar de con switch, que queda mucho más limpio en casos así.
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Cita:
Caronte, el sistema shift+1+1 no funcionaría porque.
Llegas tarde, ya me di cuenta en mí siguiente mensaje
foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Blender 2.44 (reléase y avances).
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Shift+a = barra espaciadora se podría dejar un solo atajo. Shift+l = Alt+ l. Alt+k no está usado, ni en modo de edición ni objeto.
Alt+i, Alt+y, ctrol+v, tampoco, creo.
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Yo pasaría de los atajos.
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V de view me parece lógico. Y siguiendo con la convención Control=asignar, alt=lo contrario (tenemos ejemplos con p,t,l), podría hacerse así:
Ctrl+v: se abre menú store view con las opciones 1,2,3,4, o bien un cuadro con baldosas, como el de las capas al pulsar m.
Alt+v: menú restore view igual que el otro.
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Para que os hagáis una idea, todas estas teclas se utilizan (es decir todas), y más o menos la combinación de lr_ctrlkey (left right control) lr_altkey (left right alt) lr_shiftkey (left right Shift), no pongo si se hace combinación de alguna de ellas, y tampoco si solo se ejecuta si un objeto esta seleccionado o estas en modo x etc, pero hace una idea de los botones utilizados. Para más información esto está en: blender/source/blender/src/space, c.
En la función winqreadview3dspace linea 1118 actualmente.
Código:
backbufdraw:
Renderpreview:
T.
Tabkey:
Leftmouse:
Midlemouse:
Rightmouse:
Whelupmouse:
Wheldownmouse:
Onekey: lr_ctrlkey t.
Twokey: lr_ctrlkey t.
Threkey: lr_ctrlkey subdivisión y cualquiera de lr_shiftkey | lr_altkey | lr_ctrlkey select_faces_by_numverts t.
Fourkey: lr_ctrlkey subdivisión y cualquiera de lr_shiftkey | lr_altkey | lr_ctrlkey select_faces_by_numverts t.
Fivekey: lr_shiftkey | lr_altkey | lr_ctrlkey select_faces_by_numverts.
Sixkey:
Sevenkey:
Eightkey:
Ninekey:
Zerokey:
Minuskey:
Equalkey:
Acentgravekey:
Spacekey: lr_ctrlkey lr_altkey t.
Akey: lr_ctrlkey lr_shiftkey t.
Bkey: lr_altkey lr_shiftkey lr_ctrlkey t.
Ckey: lr_ctrlkey lr_altkey lr_shiftkey t.
Dkey: lr_shiftkey lr_altkey lr_ctrlkey t.
Ekey:lr_ctrlkey lr_shiftkey t.
Fkey: lr_shiftkey lr_altkey lr_ctrlkey t.
Gkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t.
Hkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t.
Ikey: lr_ctrlkey lr_altkey t.
Jkey: lr_ctrlkey t.
Key: lr_shiftkey t.
Lkey: lr_shiftkey lr_ctrlkey t.
Mkey: lr_altkey lr_ctrlkey lr_shiftkey t.
Nkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey t.
Okey: lr_shiftkey lr_altkey.
Pkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t.
Rkey: lr_altkey lr_ctrlkey lr_shiftkey t.
Skey: lr_ctrlkey lr_altkey lr_shiftkey t.
Tkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t.
Ukey:
Vkey: lr_shiftkey lr_altkey t.
Wkey: lr_shiftkey lr_altkey lr_ctrlkey t.
Xkey:
Delkey: lr_shiftkey t.
Ykey:
Zkey:
Homekey:
Comakey: lr_ctrlkey t.
Periodkey: lr_ctrlkey t.
Padslashkey:
Padasterkey: t.
Padperiod: t.
Pageupkey: lr_ctrlkey.
Pagedownkey: lr_ctrlkey t.
Pad0: pad1: pad2: pad3: pad4:
Pad5: pad6: pad7: pad8: pad9:
Padenter:
Padminus: lr_ctrlkey t.
Padpluskey: lr_ctrlkey t.
Esckey:
Aunque la opción de Klópes me agrada, pero shift y Alt están utilizados, podríamos utilizar Control + v para recuperar y Ctrl+Shift+v para salvar.
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El caso es poner alguna si te es fácil, total el asunto de las teclas lo van a decidir después ellos.
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Control + v saca el menú y después depende de que pinches con Control o sin el sobre los botones, para que sirvan para guardar o recuperar.
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Me parece bien, pero debería alertar con un truco de ese atajo, sino nadie lo sabrá, o tal vez, que saque el menú y seleccione el que quieres con dos botones más que sea save y load con lo que tendríamos 4 botones de las vistas más 2 más de save y load.
De todas maneras, creo que estamos mareando la perdiz, esta tarde escojo la primera que me venga a la cabeza y au.
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Cita:
De todas maneras, creo que estamos mareando la perdiz, esta tarde escojo la primera que me venga a la cabeza y au.
Ahora sí te he visto suelto.
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Ahí, por ahí tenías que haber empezado.
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Pues sí, pero y lo grande que hemos hecho el hilo en poco tiempo, y la publicidad que le hemos dado al parche he he.
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Cita:
Pues sí, pero y lo grande que hemos hecho el hilo en poco tiempo, y la publicidad que le hemos dado al parche he eh.
Cuando quieras más buenas característica útiles y estés atascado me avisas.
Hay una cosa de los histogramas que te va a encantar y no está en ningún sitio que yo sepa.
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Histogramas? Leander explicate.
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Te lo dejaré en private, espérate hasta esta noche, ¿ok?