-
2 Archivos adjunto(s)
Blender 2-44 release y avances
Las partículas de jahka entran en 2.5 sí, totalmente reescritas. En realidad, hay muchísimo desarrollo en este momento, solo que ahora con el subversión que es el remplazo del cvs, se está dejando de lado el desarrollo en la rama Bf, que es la que termina siendo un reléase oficial y más bien todos están trabajando en ramas aparte, se nota menos por ahora, pero luego entrara todo de golpe y más estable.
Edito: para muestra un botón, mira los dsm de Joedh como van.
Viejo Shadow Map.
Archivo adjunto 161722
Dsm.
Archivo adjunto 161723
Ya están muy maduros, pronto serán usables.
Un chisme extra para que te vuelva el ánimo Leander, Aligorith esta trabajando en un recode de los Ipos, entre otras cosas significa que podremos tener un ipo de cualquier cosa animable en Blender, no más limitarse a los ipo channels existentes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161722
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161723
-
Hola, soy nuevo por aquí. Estoy experimentando con Blender, vengo de 3ds Max, y poco a poco me estoy encontrando más cómodo. Como veo que por aquí estáis bien informados de todo me gustaría haceros unas preguntas:
-¿cambiara mucho Blender en la versión 2.5? ¿esperare mejor a esa versión para aprender a usarlo? ¿Qué novedades principales traera?
-¿Qué es el cvs?
-Como sucedió con la realización de elephants dream, ¿habrá un gran desarrollo gracias a Peach y a plumiferos?
Muchas gracias a todos de antemano, me he enterado de muchas cosas en este foro.
-
Cita:
-¿cambiara mucho Blender en la versión 2.5? ¿esperare mejor a esa versión para aprender a usarlo? ¿Qué novedades principales traera?
-¿Qué es el cvs?
-como sucedió con la realización de elephants dream, ¿habrá un gran desarrollo gracias a Peach y a plumiferos?
1. Pues, siempre es bueno aprender lo antes posible, pero yo te recomendaría esperar a la 2.5 ya que lo que tiene de cambio más drástico a nivel usuario es un remake en el UI (user interfaz), y cambiaran botones de lugar, apariencia, puede que llegue a confundirte, pero si no es así, entonces empieza ya mismo.
2.: cvs - Wikipedia, la enciclopedia libre, Blender ya no usa más este sistema, ahora usa el SVN.
3. Gracias al Peach, Blender tendrá muchos beneficios, sobre todo en pelo y piel, tanto a nivel desarrollo como renderizado, y los de Peach tendrán todos los beneficios que se vienen generando gracias a Plumíferos desde el 2005, y siguen. Saludos.
-
Cita:
Entre otras cosas significa que podremos tener un ipo de cualquier cosa animable en Blender, no más limitarse a los ipo channels existentes.
Ostras. Eso va a ser una pasada.
Leander, sí, las nuevas partículas han mejorado muchísimo con relación al anterior sistema (sobre todo el pelo), pero a mí me ha surgido un problema que ni siquiera jahka sabe de dónde viene y es que cuando hay muchos bildboards (uno tras otro) semi-transparentes por texturizado del canal alpha y al usar sombras transparentes, aparecen errores que se ven como solapamientos de geometría (pese a que no se solape nada), la única esperanza que me queda por ahora, es que las nuevas sombras dsm solucionen el problema, porque está claro que es tema de render.
-
Cita:
-¿Qué es el cvs?
-Como sucedió con la realización de elephants dream, ¿habrá un gran desarrollo gracias a Peach y a plumiferos?
Muchas gracias a todos de antemano, me he enterado de muchas cosas en este foro.
Bienvenido.
2.5 será un cambio mayor en el sentido de que se permitirá la incompatibilidad hacia atrás, esto significa que los archivos que salves con 2.5 (o 3.0, no se ha llegado a un acuerdo sobre el número de versión) no se podrán abrir en versiones anteriores. La libertad que se le está dando a los programadores a causa de esto s mucho mayor.
Aprende desde ahora, no vas a encontrarte con que Blender 2.5 es un nuevo programa, será lo mismo solo que mejor en muchas partes, si te recomiendo que no estudies las partículas por que será perdida de tiempo posiblemente el modeller vaya a cambiar muchísimo también, pero si estas acostumbrado al actual no tendrás problema en adaptarte, Blender siempre será Blender.
www.google.com para lo del cvs.
Actualmte uno de los mejores programadores de Blender, Brecht van lommel trabaja tiempo completo desarrollando Blender para el projecto Peach, puedes estar seguro que el proyecto traerá mejoras, de hecho, es la idea principal de este tipo de proyectos de open movie.
Nos vemos.
-
Cita:
Un chisme extra para que te vuelva el ánimo Leander, Aligorith esta trabajando en un recode de los Ipos, entre otras cosas significa que podremos tener un ipo de cualquier cosa animable en Blender, no más limitarse a los ipo channels existentes.
No solo reanima a Leander, para mí es una gran alegría, eso es lo más parecido a las relationships de Animation Master que he leído de todo lo que se dice de las novedades en el sistema de animación de Blender, mientras permita anidar posturas o acciones dentro de otras, claro.
Gran noticia, bueno, chisme por ahora.
-
Os agradezco las respuestas, que rapidez. Entonces creo que me esperare a la 2.5 para meterme en serio con esto. Siempre había usado max y alguna vez Maya (aunque este apenas nada) os transmito mis imprensiones de Blender.
Me ha gustado mucho todo lo referente al moldeado, al principio era reacio a usar el teclado, pero ahora veo que no hay comparación, es genial tenerlo todo al alcance del dedo. También he estado probando el sistema de partículas, el cual no comprendo aún bien, y viendo que lo van a cambiar no me parare mucho con él, he logrado poner algo de pelo con Vertex Paint y la verdad me ha dejado muy contento, aunque he de decir que echo de menos poder peinarlo y demás como en el 3ds Max, pero bueno todo se andará. Qué decir del Sculpt Mode, vaya pasada, es genial, lamentablemente no tengo un PC muy potente y no he podido probarlo a mis anchas, pero tiene una pinta estupenda. En el tema de fluidos, lo he probado con un par de tutoriales que me he encontrado por ahí y me ha gustado mucho, nunca había probado ningún simulador de fluidos, pero parece que el de Blender está muy bien, por desgracia debido a la poca potencia de mi PC tampoco he podido hacer mucho, puesto que si hacia una simulación con muchos polígonos Blender se cerraba. Aún no me tocado mucho el tema de animación, ahí sí que me pierdo totalmente por la interfaz poco a poco. No he logrado hacer efectos como fuego o humo, aunque leí por ahí que se hacen a partir de partículas.
Creo que me acabara gustando más que el 3ds Max, además es increíble el ritmo al que avanza esto. Que ganas de la 2.5.
-
Cita:
Aligorith esta trabajando en un recode de los Ipos, entre otras cosas significa que podremos tener un ipo de cualquier cosa animable en Blender, no más limitarse a los ipo channels existentes.
Eso es una de las cosas más importantes que de mi lista de peticiones.
Yuju. Ya iba siendo hora.
Otra cosa, según esto: index of /release/blender2.45rc/.
Se supone que es el rc1, pero al bajarme el instalador de Windows (el exe) y ejecutarlo, el instalador me pone rc2.
-
Cita:
Eso es lo más parecido a las relationships de Animation Master que he leído de todo lo que se dice de las novedades en el sistema de animación de Blender.
Bueno, no exactamente, esto solo significa que tendremos Ipos de todo (que se podrá animar lo que antes no se podía), pero para que (por ejemplo) un ipo afecte a otro, habrá que usar los ipo_drivers o los nuevos constraints (que no sé si ya funcionan).
-
Cita:
Aunque he de decir que echo de menos poder peinarlo y demás como en el 3ds Max.
increíble sistema de peluquería para Blender - Foros 3dpoder..
-
¿Y lo de la nueva UI quienes lo llevan? ¿lo están programando desde hace tiempo o simplemente es un plan de desarrollo?
-
No había visto la peluquería de Blender madre mía, que buena pinta tiene.
-
Cita:
Otra cosa, según esto:
index of /release/blender2.45rc/.
Se supone que es el rc1, pero al bajarme el instalador de Windows (el exe) y ejecutarlo, el instalador me pone rc2.
Yo también bajé la rc2 cuando alguien, creo que fue Elgordo, publicó que había salido la rc2. Luego cuando lo bajé en el trabajo para instalarlo allí me percaté de que en le web ponían rc1. En fin, los misterios del mundo blenderita.
-
Cita:
Bueno, no exactamente, esto solo significa que tendremos Ipos de todo (que se podrá animar lo que antes no se podía), pero para que (por ejemplo) un ipo afecte a otro, habrá que usar los ipo_drivers o los nuevos constraints (que no sé si ya funcionan).
Si, me refería precisamente a eso, pero explicándome como el culo.
Lo importante es que todo se pueda animar. Si luego los ipo drivers y constraints son igual de versátiles entonces se da esa similitud con a:m que tanto espero.
-
Cita:
¿Y lo de la nueva UI quienes lo llevan? ¿lo están programando desde hace tiempo o simplemente es un plan de desarrollo?
Estaba en desarrollo en tuhopu3, y el encargado de esta parte de Blender y creador de la UI (Matt Ebb, broken) la ha portado hacia el actual SVN, ya puede verse y hacerse uso en el branch imgbrowser.
-
Pero le falta mucho, solos renderbuttons están cambiados de configuración + algunos cambios en la forma en que funcionan los sliders y numbuts. Matt está ocupado con su trabajo.
Ah y el radial menú que la verdad no me gusta, pero al parecer soy el único.
Un build que me encontré en graphicall: http://graphicall.org/builds/builds/...on=show&id=453.
Pero en serio no es mucha cosa lo que ha cambiado.
-
Hay algún screenshot de la nueva interfaz?
-
mke3.net / fotprints in a digital world by Matt Ebb archive UI controls demo. http://mke3.net/blender/interfaz/tim...ine_shot01.png.
Para que te hagas una idea, así era el antiguo Touhou, que era una rama de pruebas que existía antes, así va a ser el nuevo Blender, pero con mucha ma configurabilidad, se supone que podrás hacer tus propios paneles y asignar horkeys dinámicamente etc.
Edito: mira que bonito lo que decía de los renderbuttons, esta es la rama que dijo Venomgfx acabada de compilar.
.
-
Tiene muy buena pinta, me recuerda al Softimage. A ver cómo queda cuando esté acabado. Saludos.
-
A mí me gusta mucho también, mira la imagen que acabo de peguar, todo mucho mejor organizado. Habrá que ver que más viene con la nueva interface si es que Matt puede sacar el tiempo de trabajar en esto.
-
Tiene muy buena pinta sí, dan ganas de darle clicks ¿para cuándo estará lista la 2.5?
-
Nadie lo sabe, para mí que va a durar mucho, unos 8 meses más.
-
Y yo que me la esperaba para octubre más o menos.
-
Cita:
Nadie lo sabe, para mí que va a durar mucho, unos 8 meses más.
No jodas, pues entonces a seguir hacia la 2.46 ¿no?
¿O vamos a ir con compilaciones no oficiales durante estos 8 meses?
-
Cita:
No jodas, pues entonces a seguir hacia la 2.46 ¿no? ¿O vamos a ir con compilaciones no oficiales durante estos 8 meses?
Bueno, 8 meses limpiando bugs tampoco pueden ser malos.
Ya estoy aquí otra vez.
Currando.
Por cierto, no recuerdo que compilación es esta de los nodos. La bajé de graphicall, eso sí. Lo siento.
-
Cita:
Bueno, 8 meses limpiando bugs tampoco pueden ser malos. Ya estoy aquí otra vez. Currando. Por cierto, no recuerdo que compilación es esta de los nodos. La bajé de graphicall, eso sí. Lo siento.
No te preocupes Klopes, era más bien por probar el Denoise ese nuevo. Saludos.
-
Habrá que cambiar a partir de la 2.45 para la 2.50: en vez de blender 2.45 (releases & avances) por blender 2.45 (avances y builds).
Graphicall va a ser la referencia de los nuevos features.
-
Compilaciones reciéntitas (aún no las he probado):
new bevel:
graphicallorg
dep shadow maps:
graphicallorg
GLSL:
graphicallorg
image browser+ui rework:
graphicallorg.
Aa jugar.
-
-
Muy bueno, que guapo estaría en mí visor. De momento no he conseguido ni poner las texturas en el visor, cuando voy a visualizarlas el modelo se me vuelve blanco sin sombras ni nada, será un problema de configuración no sé. Saludos.
-
Con esto, ¿debo entender que la nueva interfaz serás más tipo max y otros, con el timeline debajo de los visores y los paneles a la derecha? ¿o es simplemente una configuración particular de los visores y paneles?
-
En Blender la disposición de los paneles la cambias como quieras.
-
2 Archivos adjunto(s)
Progreso del Deph shadow mao de Joedh. Render con shadow maps clásicos: Dsm resolución 815.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161720
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161721
-
Vaya, he estado usmeando más a fondo en Blender y se me plantea una cuestión. Después de haber visto imágenes con personajes con ropa y alguna tela por ahí creo recordar, ¿existe alguna herramienta especifica para ropa? ¿se consigue usando softboysí.
-
Hay un programador haciendo un sistema de telas para Blender por su cuenta, de momento hay que conformarse con los softbodys, que, aunque no es lo mismo, ajustando los valores se consiguen cosas bastante buenas.
-
Cita:
Con esto, ¿debo entender que la nueva interfaz serás más tipo max y otros, con el timeline debajo de los visores y los paneles a la derecha? ¿o es simplemente una configuración particular de los visores y paneles?
Como te ha dicho Zanqdo el interfaz de Blender es totalmente configurable, si no lo sabías, es que no has visto los videotutoriales de iniciación: blender.org - Video tutoriales.
-
Cita:
Hay un programador haciendo un sistema de telas para Blender por su cuenta, de momento hay que conformarse con los softbodys, que, aunque no es lo mismo, ajustando los valores se consiguen cosas bastante buenas.
¿se estará basando en SimCloth? Es open source (en ese sistema se basaron los de a:m para su nuevo simulador de telas: Source Forge, net: files.
-
Vaya, me imagino que será esto que he encontrado por ahí. blender Cloth development - Home.
Echar un pistazo a la galería: http://wxtols.com/index.php¿option=c...d=25&itemid=32.
-
A mí me huele a chamusquina que esté 2 meses al 98% las donaciones.
-
Cita:
A mí me huele a chamusquina que esté 2 meses al 98% las donaciones.
Pues echas 5EUR y miras a ver si se mueve en serio, quizás en los foros haya algo sobre el asunto.
-
Me ha gustado esto de from bone Heart y quaternion para el skin, facilita mucho la tarea. Un saludo.
-
Hice un video de GLSL: http://www.Zanqdo.com/tmp/glsl_inter..._rendering.mov. Cuando haya más Eyecandy en esta rama hago otro, Miguel esta trabajando duro.
-
Qué bueno, con eso ya no hay tanto prueba-render-prueba-render-prueba-render.
-
Que buena pinta tiene. ¿eso funcionara con un ordenador no muy potente?
-
Desde luego que eso ocupa recursos, por supuesto, la gráfica especialmente.
-
Necesitas uns gráfica que soporte ese tipo de Shaders, creo que lo mínimo es una GeForce de la serie 6000 o su similar de Ati, no es mucho pedir.
-
Cita:
Necesitas uns gráfica que soporte ese tipo de Shaders, creo que lo mínimo es una GeForce de la serie 6000 o su similar de Ati, no es mucho pedir.
Depende de cuanto esté cargada la scene, habrá que ocultar algunos elementos en las capas.
Bueno, yo, mientras tenga una GeForce 7600 GT.
-
Vaya. ¿tiene algo que ver con el Pixel Shader o algo así? Tengo una GeForce 2 mx/mx 400.
-
Sí, bastante. Y esa tarjeta era la mía hasta ayer, y no soporta el píxel Shader 1.1, que equivale a DirectX 9.0. Ni que decir tiene que los GLSL no los aceptara.
-
Entiendo. Ando un poco atrás en tema de hardware, pero bueno de momento es lo que hay.