-
Trucos y tips sobre AutoCAD
Si ya sacaste en un archivo tu lista de puntos anteponle los comandos múltiple y punto, luego guárdalo con extensión (scr).
En AutoCAD activa ejecutar comandos, selecciona tu archivo y ya.
Ejemplo.
Multiple.
Punto.
112.0482,69.8919.
127.6694,155.1900.
189.5961,127.3148.
201.3120,191.4278.
293.9232,158.5351.
386.5344,237.1431.
442.8821,105.5722.
323.4918,36.9992.
312.8917,112.2622.
274.9546,34.2117.
222.5122,63.7594.
194.0593, 9.6815.
168.9539,49.2643.
-
Cita:
Para eso usa el comando chspace y así te ahorras el tener que escalar, el comando lo hace todo automáticamente.
Qué bueno Nelcad, gracias. He probado que al revés no funciona (de modelo a papel), existe algo similar?
-
Cita:
Qué bueno Nelcad, gracias. He probado que al revés no funciona (de modelo a papel), existe algo similar?
No sé qué habrás hecho, pero si funciona, ese comando existe desde AutoCAD 2000 por lo menos y teniendo las express claro está, que no venían con AutoCAD 2000, 2000i y 2002 (había que comprarlas aparte), y siempre funciona, pero para que funcione se debe ejecutar siempre desde paper space. Así que, si lo que quieres es pasar de model a paper entonces activa la ventana y ejecuta chspace.
-
Hola a todos. Tengo una duda que no sé si ya ha sido respondida, por lo menos no la he visto. La duda es la siguiente cuando escribo un texto en el AutoCAD 2004 al imprimir ese texto no me salen las letras rellenas me sale solo el perfil, pero al verlas en el espacio modelo y en la presentación si me salen rellenadas.
Espero haberme explicado.
-
Cita:
Ola a todos. Tengo una duda que no sé si ya ha sido respondida, por lo menos no la he visto. La duda es la siguiente cuando escribo un texto en el AutoCAD 2004 al imprimir ese texto no me salen las letras rellenas me sale solo el perfil, pero al verlas en el espacio modelo y en la presentación si me salen rellenadas.
Espero haberme explicado.
Creo recordar que es la variable textfill la que controla eso, puede tener valor 0 o 1, el 0 (cero) muestra el texto solo con su contorno o perfil, o sea, sin rellenar y el 1 lo muestra relleno.
-
Cita:
En otro mensaje leí que, si no se podían agregar imágenes en un solo archivo de. CAD sin tener que generar vínculos o con la forma raster.
Yo lo hago así.
Se abre una imagen desde Corel o Adobe Photoshop se selecciona y se copia en.
El portapapeles (ctl+c) después ya en AutoCAD se pega (ctl+v) y ya quedo.
Se pueden meter todas las imágenes que se quieran.
Incluso puede ser directo al layout.
La imagen se humilde en un objecto ole si dan doble click en la imagen los manda directo al programa de dónde se copio y se puede editar.
(Las imágenes pueden verse raras como si estuvieran muy saturadas, pero no pasa nada a la hora de imprimir salen bien.
En que versión haces eso.
En el ADT 2007 sin el service pack 1 no funciona, ni en el ADT 3.3.
Me interesa mucho lo que has expuesto. Saludos.
-
¿Alguien sabe de algún tutorial para ponerle texturas a los planos de CAD en Corel? O cualquier otra forma me sirve igual, gracias.
-
Muchas gracias Frank solo, ya lo he solucionado.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
En que versión haces eso. En el ADT 2007 sin el service pack 1 no funciona, ni en el ADT 3.3. Me interesa mucho lo que has expuesto.
Saludos si como haz dicho yo utilizo el cad07 pero con un srvpack2.
Si recuerdo lo hago desde la versión de CAD 04 con XP.
Como dije esa es la forma sencilla, a lo mejor si lo haces desde representar objeto puedes, te mando una imagen con los pasos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49093
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Alguien sabe de algún tutorial para ponerle texturas a los planos de CAD en Corel? O cualquier otra forma me sirve igual, gracias.
Puedes probar primero con importar tu plano a Corel atrás en este mismo hilo.
Hay una forma de hacerlo.
Cita:
Desde AutoCAD con el comando exportar la abreviación en la versión inglés es (exp) te abre una ventana donde seleccione el tipo de archivo a exportar, que será *wmf (es el tipo vectorial) das save y regresas al model donde seleccione lo que quieres exportar y quedo.
Después en Corel solo tienes que generar los polígonos o si estas en AutoCAD acuérdate de hacer polilíneas para los objetos que exportas e importas queden agrupados, y te sea más fácil meter los rellenos.
Ya en Corel seleccione la herramienta de relleno/relleno de patrón y te vas a la opción /mapa bits, cargas la textura que quieras y puedes empezar a jugar con la proporción de la imagen para que ajuste con la escala ya la diversidad de texturas colores es a tu elección, comprueba la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49333
-
El formato wmf pierde la escala, por lo menos así es dentro de AutoCAD que pasaría si lo quisieran a escala en Corel. No le serviría mejor en ese caso un postcript (también es vectorial y escalable).
-
Hola soy mexicano. Como están todos. Me llamo cora Navarrete. Quisiera aprender de ustedes como yo le diría elgunos consejos.
De AutoCAD.
Están bien los foros gracias.
-
Cita:
Vaya el formato wmf pierde la escala, por lo menos así es dentro de AutoCAD que pasaría si lo quisieran a escala en Corel. No le serviría mejor en ese caso un postcript (también es vectorial y escalable).
Como cual? Cuando he intentado importar en Corel los *eps no lo le el archivo solo sale una pantalla gris, también intentando importar en Corel los dwg a veces no los abre marca que el archivo es demasiado grande, no si tenga errores mi Corel, pero si he intentado y no he podido, además cuando aún plano se le meten texturas imagino que es para presentación del proyecto y a veces no es necesario que se imprima a una escala especifica.
Porque puede que vaya acompañado de una ubicación con fotografías, algunas perspectiva, entonces hay dependerá del diseño de la presentación y no precisamente en una escala, digo en ocasiones no puede generalizar porque los clientes son los que determinas las condiciones.
-
Perdón por la redacción, pero como estoy trabajando ando como pulpo.
-
Saludos cora, como que burros y pumas si son como el agua y el aceite.
-
Cita:
Como cual? Cuando he intentado importar en Corel los *eps no lo le el archivo solo sale una pantalla gris, también intentando importar en Corel los dwg a veces no los abre marca que el archivo es demasiado grande, no si tenga errores mi Corel, pero si he intentado y no he podido, además cuando aún plano se le meten texturas imagino que es para presentación del proyecto y a veces no es necesario que se imprima a una escala especifica.
Porque puede que vaya acompañado de una ubicación con fotografías, algunas perspectiva, entonces hay dependerá del diseño de la presentación y no precisamente en una escala, digo en ocasiones no puede generalizar porque los clientes son los que determinas las condiciones.
Tranquilo Straven. Solo quería saber que pasaba en esos casos, yo me niego rotundamente a trabajar planos de AutoCAD en otro programa que no sea AutoCAD o sus verticales o en último caso en otro programa Cad, por eso la pregunta.
-
Si pues eso ya es elección de cada quien, pero a veces el Corel si te saca de un apuro en lo personal el Corel se me hace un programa que gasta muchos recursos y se satura muy rápido, pero para hacer presentaciones rápidas o meter algunos colores funciona.
-
Cita:
Saludos cora, como que burros y pumas si son como el agua y el aceite.
Es que estudie en las dos una en prepa y la otra como universidad.
-
Hola a todos, soy nuevo en estos foros. Tengo una gran duda con respecto al CAD 2006. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de configurar el editor de bloques del CAD 2006 de manera tal que se pueda editar el bloque viendo lo que hay dibujado en el modelé.
El editor de bloques del CAD 2005 lo permite, cosa que me resulta de mucha utilidad cuando debo acomodar un bloque con respecto a algo del dibujo de abajo.
Espero se entienda. Saludos desde Argentina.
-
Busca el gestor de acciones de ratón (en herramientas/opciones, o configuración, o algo así). En doble-click, en el apartado de bloques, hay una cadena de texto que acaba en Bedit. Sustituye Bedit por refedit y listo.
Siento no ser más específico, pero ahora no tengo instalado AutoCAD en mí PC, lo siento.
-
-
Tengo el CAD en inglés y no puedo encontrar desde dónde se configura las acciones del ratón. Hice una prueba modicando el PGP, configuré el comando be para que en lugar de hacer Bedit haga refedit y funcionó.
Ahora me gustaría poder hacer doble click en el bloque y que en lugar de Bedit haga refedit.
Me esta gustando esto del foro. Gracias a todos.
-
En esta oportunidad les voy a adjuntar un archivo de AutoCAD. Que les permitirá hacer correcciones ortográfica en español, para los que utilizan la versión en ingles, se me ocurrió por hola porque ignoraba que AutoCAD tenía una herramienta de autocorrección, el detella que me encontré cuando descubrí esta función es que venia solo para el idioma ingles y francés. Y luego pensé que debe existir una forma para adactar esta función en el mismo AutoCAD versión inglés, pero con la opción en español.
Pues con el arvivo que les envío solo tienen que copiarlo y guárdalo en la siguiente dirección de sus ordenadores c:\archivos de programa\AutoCAD 2007\support, de la versión que ustedes utilicen.
Luego para activar el comando una vez trabajando en AutoCAD escriban service pack en la barra de comandos enter seleccionan el texto y les aparece la herramienta de autocorrección cambian a la opción español y a continuación podrán corregir los errores y añadir palabras al mismo diccionario.
El archivo es el (es. Dct), pero no se como subirlo si alguien me explica como de una forma rápida lo adjunto.
-
Debajo del cuadro de mensaje, tienes la opción ir a avanzado, pinchas en ella y pasas al modo de edición de mansajes avanzada. Pues debajo de ese cuadro tienes otra opción que es gestionar archivos adjuntos. Ahí puedes adjuntar tu archivo.
-
1 Archivos adjunto(s)
gracias Franksolo. Aquí adjunto el archivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50387
-
Cita:
Tengo el CAD en inglés y no puedo encontrar desde dónde se configura las acciones del ratón, hice una prueba modicando el PGP, configuré el comando be para que en lugar de hacer Bedit haga refedit y funcionó.
Ahora me gustaría poder hacer doble click en el bloque y que en lugar de Bedit haga refedit.
Me esta gustando esto del foro. Gracias a todos.
Bueno natas. Sabía que había una solución para eso, pero no podía acordarme y gracias a una amiga que es mejor que el Google para buscar lo encontré la respuesta.
variable de sistema blockeditlock.
Anula la apertura del editor de bloques y la edición de definiciones de bloques dinámicos. Cuando se establece blockeditlock en 1, al hacer doble clic en un bloque dinámico del dibujo se abre en el cuadro de diálogo edición de referencias. Si el bloque contiene atributos, al hacer doble clic en la referencia a bloque se abre el editor de atributos mejorado.
0 especifica que el editor de bloques se puede abrir.
1 especifica que el editor de bloques no se puede abrir.
Espero te sea de utilidad.
.
-
Como selecciono todas las entidades que son iguales en un dibujo, por ejemplo, he representado mil veces el mismo bloque, sé que hay una manera de seleccionar un elemento y que a la misma vez se seleccionen todos a, como lo hago?
Mi compañero tiene una orden personalizada en inglés no se su equivalente en castellano.
-
Cita:
Como selecciono todas las entidades que son iguales en un dibujo, por ejemplo, he representado mil veces el mismo bloque, sé que hay una manera de seleccionar un elemento y que a la misma vez se seleccionen todos a, como lo hago?
Mi compañero tiene una orden personalizada en inglés no se su equivalente en castellano.
- Para eso está el comando filter.
- En select filter seleccione el tipo de entidad que quieres usar y escoges la opción block name.
- Luego con el botón select buscas el bloque que vas a seleccionar.
- Ahora pinchas el botón add todo list.
- Ahora en la ventana grande dejas marcado el nombre del bloque.
- Botón apply.
- Ahora en la línea de comandos colocas p (previews) y el o los bloques se seleccionaran, para que lo puedas mover, copiar, rotar, etc.
-
Bueno, aunque es un poco absurdo este truco, no me di cuenta del hasta que me lo dijeron. Para dibujar una escalera en 3d empezaba haciéndolo peldaño a peldaño y me recomendaron mejor, dibujar su sección y luego extruirla y tachan.
-
Otro truco, y no sé si lo habéis puesto ya. La función alarga o recorta se invierten si pulsas mayúsculas. (alarga pasa a recorta y recorta pasa a alarga).
-
Bueno, tengo tiempo que no me informo de este tema, pero tengo una pregunta. ¿cómo puedo en CAD 2007 convertir una figura 3d en vista isoetrica a una 2d? Ya que los comando que venían en la versiones anteriores los quitaron.
-
Buenas. Yo lo que haría sería cambiar a la vista 2d que quieras de la figura, después la explotas porque es un volumen, y después lo único que haces es seleccionarlo todo y pasarlo a la coordenada 0 del eje en el que está extruido según la vista que has elegido con el cuadro de propiedades. Una vez hecho esto lo copias y lo pegas en un archivo nuevo y ahí tienes tu figura en 2d. El único problema es que tendrás líneas montadas unas sobre otras. Un saludo.
-
Cita:
Bueno, tengo tiempo que no me informo de este tema, pero tengo una pregunta. ¿cómo puedo en CAD 2007 convertir una figura 3d en vista isoetrica a una 2d? Ya que los comando que venían en la versiones anteriores los quitaron.
Una forma seria esta, en el menú de opciones te vas a [Plot and Publish].
Después seleccione [add or configure plotters] te abre una ventana donde.
Seleccionas [ad-a plotter wizard] /das my computer y después donde te pide el modelo das (AutoCAD dxb file.) otra vez siguiente, en ports ya te deja (plot todo file) sino das esa opción y en plotter name el que quieras asignar y finalizar.
Cerramos todo y ya en tu archivo 3d le das (plot o clt +p) y seleccione el que creaste das ok y después guardas el archivo y tendrá una extensión [dxb].
Ya que lo guardaste abres otro documento e importas el archivo con el comando [dxbin], y quedará lo malo es que te genera todo en un layer, pero.
Bueno ya te ahorraste bastante trabajo.
-
Cita:
Buenas. Yo lo que haría sería cambiar a la vista 2d que quieras de la figura, después la explotas porque es un volumen, y después lo único que haces es seleccionarlo todo y pasarlo a la coordenada 0 del eje en el que está extruido según la vista que has elegido con el cuadro de propiedades. Una vez hecho esto lo copias y lo pegas en un archivo nuevo y ahí tienes tu figura en 2d. El único problema es que tendrás líneas montadas unas sobre otras. Un saludo.
Hola dabla, un sólido explotado pasa a región y para lo que tú dices necesitas polilíneas con altura de objeto para pasar ésta a cero. Además, este método solo valdría para aplanar en vistas ortogonales puesto que en vistas isométricas (como pregunta lenaro) el eje Z ya no es perpendicular a tu monitor.
Yo sólo conozco la manera que propone Straven, y personalmente no me gusta demasiado. No sé si te ocurrirá a ti también, Straven, pero a mi las intersecciones de las líneas me las hace bastante mal. Probadlo y dadle al zoom.
El otro día oí que un buen software para aplanar es el ADT, pero yo ni lo tengo ni sé utilizarlo. Si alguien sabe algo al respecto. Un saludo a los dos.
-
Cita:
A ver si esto te sirve.
como crear un dibujo 2d a partir de uno 3d? copiado y pegado de otro lado.
Cita:
Existen dos comando para hacer esto. Pero primero debes pasar a paper space (si te genera una ventana bórrala), luego ocupa el comando Solview, este comando te dará 4 opciones, deberás elegir u y luego pedirá 3 opciones más, ahí eliges w, esta opción pedirá ingresar una escala, por defecto es 1, déjalo así y dale enter, luego pedirá que selecciones un punto central, después de seleccionar el punto central das otro enter y pinchas dos puntos que serán las esquinas de la ventana que te mostrara el modelo, luego ingresa un nombre para la vista o ventana y finalmente das un enter para salir del comando, puedes hacer esta operación todas las veces que quieras y además cambiarle la vista y poner la escala que quieras (x/XP), tal cual como si crearas una ventana con el comando mview. Una vez que tengas tu dibujo configurado, escalado, debes ocupar otro comando, el comando soldraw, este comando te pedirá que selecciones las ventanas hechas previamente con Solview, una vez seleccionadas das un enter y empezaras a ver una serie de parpadeos en las ventanas debido a que el comando soldraw hace una serie de operación, cuando termine estará listo el dibujo 2d del dibujo 3d para que lo acotes y lo dejes como un plano.
Ahora para poder achurar las proyección debes elegir la opción section (s) del comando Solview la opción section es para generar un corte de la proyección 2d o 3d lo cual el comando soldraw proyecta y achura automáticamente. Cuando selecciones esta opción el comando automáticamente pasara a model space en una de las ventanas que quieras el corte. Luego te pedirá que selecciones el primer punto del plano de corte, luego de seleccionar el punto, te pedirá que selecciones un segundo punto para el plano de corte, este segundo punto debe pasar por sobre el dibujo. Después de seleccionar el segundo punto te pedirá que especifiques el lado del cual se verá el corte mediante un punto o coordenada, este punto debe ser perpendicular a los puntos seleccionados anteriormente, para mayor precisión es conveniente activar el modo Ortho. Luego te pedirá las mismas opciones que cuando creaste las ventanas con el comando Solview. Primero te pedirá la escala que por defecto es 1 déjalo así y dale enter, luego te pedirá que selecciones un punto para el centro de la ventana, debes seleccionar fuera de la ventana donde se encuentra el dibujo al cual le vas a sacar la sección. Luego das enter y por último eliges dos puntos para hacer la ventana al igual como te explicaba al principio. Finalmente te pedirá el nombre de la ventana y por último das un enter para salir del comando. Finalmente ocupas el comando soldraw y verás cómo te hace la proyección y achura el corte.
En resumen, son dos principales comandos, Solview y soldraw.
Si quieres ver cómo queda el 3d y los 2d proyectados solo debes pasar a model space y verás todo.
Existe un tercer comando llamado solprof, pero este comando es solo para hacer un perfil de los objetos 3d.
Nota: soldraw y solprof no harán las proyecciones 2d de superficies, mallas, etc. Todo debe ser sólido3d.
Otra solución con AutoCAD 2007 es usar el comando flashot.
Y con architectural desktop me dijeron que se podía usando aecreatehlr. Pero no me garantizaron 100% de satisfacción.
-
Cita:
Yo sólo conozco la manera que propone Straven, y personalmente no me gusta demasiado. No sé si te ocurrirá a ti también, Straven, pero a mi las intersecciones de las líneas me las hace bastante mal. Probadlo y dadle al zoom. Un saludo a los dos.
Se me paso decir que de acuerdo en la proyección donde te encuentres, será como aparecerá el dxb.
Lo del zoom no sé, a mí me aparece el archivo sin problemas.
-
Perdón por tanto icono y ola y todo. No me di cuenta de que iba los había representado.
-
hola dabla, un sólido explotado pasa a región y para lo que tú dices necesitas polilíneas con altura de objeto para pasar ésta a cero. Además, este método solo valdría para aplanar en vistas ortogonales puesto que en vistas isométricas (como pregunta lenaro) el eje Z ya no es perpendicular a tu monitor.
Yo sólo conozco la manera que propone Straven, y personalmente no me gusta demasiado. No sé si te ocurrirá a ti también, Straven, pero a mi las intersecciones de las líneas me las hace bastante mal. Probadlo y dadle al zoom.
El otro día oí que un buen software para aplanar es el ADT, pero yo ni lo tengo ni sé utilizarlo. Si alguien sabe algo al respecto. Un saludo a los dos..
Buenas. Tienes toda la razón, le entendí otra cosa y ya que estoy aquí y para remendar mi pequeño error, pues ahí va un truco que me imagino que ya sabréis muchos: cuando pones el cursor encima de líneas montadas, si pulsas Alt y le das varias veces a la barra espaciadora con el Alt pulsado te va alternando las diferentes líneas que están montadas seleccionando así la que tú quieras. No es algo que uses a menudo, pero es útil en ocasiones determinadas. Saludos.
-
hola dabla, un sólido explotado pasa a región y para lo que tú dices necesitas polilíneas con altura de objeto para pasar ésta a cero. Además, este método solo valdría para aplanar en vistas ortogonales puesto que en vistas isométricas (como pregunta lenaro) el eje Z ya no es perpendicular a tu monitor.
El otro día oí que un buen software para aplanar es el ADT, pero yo ni lo tengo ni sé utilizarlo. Si alguien sabe algo al respecto. Un saludo a los dos..
Buenas. Tienes toda la razón, le entendí otra cosa y ya que estoy aquí y para remendar mi pequeño error, pues ahí va un truco que me imagino que ya sabréis muchos: cuando pones el cursor encima de líneas montadas, si pulsas Alt y le das varias veces a la barra espaciadora con el Alt pulsado te va alternando las diferentes líneas que están montadas seleccionando así la que tú quieras. No es algo que uses a menudo, pero es útil en ocasiones determinadas. Saludos.
-
-
Saludos soy nuevo. Buenas, he colgado una recopilación de consejos y trucos sobre AutoCAD 2d 3d y personalización que he ido recopilando de varios sitios, unos valen y otros cuando menos son curiosos, estoy abierto a más sugerencias. Un saludo. Esedi _ España en diseño _ .
También podéis dar una vuelta por la web de esedi_net.
-
Cita:
A ver si esto te sirve.
como crear un dibujo 2d a partir de uno 3d? copiado y pegado de otro lado. Otra solución con AutoCAD 2007 es usar el comando flashot.
Y con architectural desktop me dijeron que se podía usando aecreatehlr. Pero no me garantizaron 100% de satisfacción.
Gracias a todos, bueno Nelcad el comando flashot no me funciono, y la idea también es poder hacer los cortes del solido, con el CAD 2008 me sucede lo mosmo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Solo como apunte. Es Flatshot. Copio y pego del libro de lynn Allen AutoCAD professional tips and techniques. Una maravilla.
Flatten it out.
Flatshot takes a snapshot of all the 3d objects on screen and flattens them into a block composed of 2d linework. This is an excellent tool for illustrating complex manufactured parts or for making an old-fashioned 2d isometric drawing of a 3d model. A similar command, solprof, has ben around for years, but it only works on objects in a Layout viewport.
And is fussier than Flatshot.
Before you use Flatshot, change the viewpoint todo control how the solids and Regions on screen Will be flattened, what you se is what you get. When you use Flatshot, you immediately se ha dialog box in which you can choose whether todo show obscured lines. We suggest illustrating obscured lines in another color and with a hidden linetype, diferentiating what is hidden from what is plainly visible.
After you click create, a new block containing the flattened lineworque is generated. Youre asked todo choose an x and y scale factor and an orientation, just like any other block you replace. The new block is placed flat on the xy plane, so you may want todo switch todo the top viewpoint todo chek it out.
Turn of the layers of objects you dont want captured by Flatshot before executing the command.
Básicamente, obtienes el punto de vista que quieres (lo que ves es lo que obtienes), ejecutas el comando y sale un cuadro de diálogo para elegir si quieres ver líneas ocultas o no (sugiero ponerlas en otro color, y con tipo de línea a Trazos). Con esto generas un bloque, que se representara como cualquier otro.
Posdata: AutoCAD 2007 y/o 2008. El bloque se representa en punto de vista en planta. Si lo ves raro, cambia a vista top.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=51201
-
Hola a todos soy nuevo en este foro: Solo una pregunta camo puedo dar diferentes propiedades a los layers en diferentes viewports, por ejemplo, tengo 2 viewport en uno quisiera tener todos mis objetos en amarillo y en el otro en azul sin alterar los colores originales del model.
-
Cita:
Hola a todos soy nuevo en este foro: Solo una pregunta camo puedo dar diferentes propiedades a los layers en diferentes viewports, por ejemplo, tengo 2 viewport en uno quisiera tener todos mis objetos en amarillo y en el otro en azul sin alterar los colores originales del model.
No estoy muy seguro, pero creo que eso solo puedes hacer en la versión 2008, a lo sumo en la 2007, pero casi seguro que no en las anteriores.
-
Cita:
Eso solo es posible en AutoCAD 2008.
-
Como funciona eso? No me sale? Por favor podrías explicarlo y si eso funciona el autocad2005?
-
Cita:
Dejo un comando que a mí me ha salvado la vida en más de una ocasión. Overkill, limpia líneas duplicadas y superpuestas, en archivos grandes le puede llevar un rato completar la operación y además puedes filtrar por capas, colores, tipos de línea y demás, en español, escribe _overkill y también funciona. Habrá muchos que se lo sepan, pero habrá cienes y cienes que no así que, ala, ahí queda.
Hola Mesh, ¿cómo funciona eso? No me sale? Por favor podrías explicarlo y si eso funciona el autocad2005?
-
Cita:
No estoy muy seguro, pero creo que eso solo puedes hacer en la versión 2008, a lo sumo en la 2007, pero casi seguro que no en las anteriores.
Hola Frank solo, no sé si te acordaras de mi, una vez me ayudaste bastante con mi tarea, quería pedirte una ayuda, ayer estaba viendo algunos comentarios de este foro y encontré un comentario de Mesh, que hablaba del comando Overkill, sabes algo de ese comando, porque sinseramente no me funciona? La pruebo en mí autocad2005 y nada?
-
Lo que hace Overkill es eliminar las líneas que están una encima de otras. Básicamente ejecutas Overkill y seleccione la (s) líneas que quieres limpiar y listo.