Vaya veo que te divierten las brujas, yo hace tiempo que disfruto de ello.
Versión para imprimir
Vaya veo que te divierten las brujas, yo hace tiempo que disfruto de ello.
Ya está, yo propongo crear una secta o culto o lo que sea de adoradores de la batidora naranja.
Vayamos a ser más originales, que Ballo y sus secuaces ya adoran a la tetera.Cita:
Ya está, yo propongo crear una secta o culto o lo que sea de adoradores de la batidora naranja.
El UV editor se va a rescribir desde 0, para acomodarse a los nuevos he-Mesh y N-Gons.Primero se va a rescribir la animación, ahora esto.Cita:
The Introduction of he Mesh means that the UV editor Will have todo be rewritten todo accomadate for both the Quad/tri-based Mesh and the Ngon-based he Mesh.
Re-escribir desde 0, rescribir desde 0, rescribir.
¿Dónde he oído yo eso?
Como se está poniendo de moda la palabra re. Ahora se enfoca Blender además hacia el diseño arquitectónico re-diseñándolo. http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...v/designissues.
Queda más bonito decir que están refactorizando el código en vez de rescribir el código.
Actualidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10628
Me se cae la baba. ¿Alguien sabe si hay algún build (Bf-blender o Touhou) con las nuevas Mesh para Linux? En Blender.org sólo he visto para window$ y OSX.
Yo me compilo mis versiones a medida, es lo más cómodo. Si no sabes cómo o no te apetece, o no puedes compilarlas tú mismo, siempre le puedes pedir a alguien que lo haga que te las pase.Cita:
Me se cae la baba. ¿Alguien sabe si hay algún build (Bf-blender o Touhou) con las nuevas Mesh para Linux? En Blender.org sólo he visto para window$ y OSX.
O dicho de otro modo. Si alguien quiere las versiones de Bf-blender y Touhou fresquitas de hoy que me mande un privado con una dirección de e-mail donde mandarlo (recordad que el fichero adjunto pesa bastante así que, la cuenta debe soportarlo bien). Lo siento, pero no tengo ningún sitio de dónde colgarlo. Un abrazo.
Tengo varias invitaciones de cuentas de correo Gmail de 1 Gb, el que quiera una que me mande un privado o un correo.Cita:
Si alguien quiere las versiones de Bf-blender y Touhou fresquitas de hoy que me mande un privado con una dirección de e-mail donde mandarlo (recordad que el fichero adjunto pesa bastante así que, la cuenta debe soportarlo bien). Lo siento, pero no tengo ningún sitio de dónde colgarlo.
Esa splashscreen no es oficial y además es muy mala.
Es cierto, no lo había pensado. Yo también tengo unas pocas de invitaciones, si a alguno le hace falta que lo diga por privado. Un abrazo.Cita:
Tengo varias invitaciones de cuentas de correo Gmail de 1 Gb, el que quiera una que me mande un privado o un correo.
En el mismo enlace de la última compilación, podéis encontrar otro update con el nuevo sistema de subdivisión (Gsubsurf) y algunas mejoras en los widgets (ayudas visuales para mejorar la interactividad).
Calla, quería llamar la atención de Ballo. Vienes tu, y como eres un entendido me jodes la broma.Cita:
Esa splashscreen no es oficial y además es muy mala.
Si ya sé que no es oficial ni siquiera sabemos si va a ser la 2.37 la siguiente versión.
Aprovechaba el tirón de este hilo.
Juju como corre.Cita:
En el mismo enlace de la última compilación, podéis encontrar otro update con el nuevo sistema de subdivisión (Gsubsurf) y algunas mejoras en los widgets (ayudas visuales para mejorar la interactividad).
No voy a hacer videocapturas con este ritmo, jolines.Cita:
- Now support for global/local/normal orientation.
Lmb click on center switches orientation mode.
In object mode, local (now) only displays on single object selected.
In editmode, normal orientation is derived from Faces selected.
If no normal can be found, it shows local orientation.
Currently implemented, for test, in Mesh editmode and posemode.
¿decías? Venga. Pero si debe soñar contigo batiéndole unos limones con Blender.Cita:
Calla, quería llamar la atención de Ballo.
Mas mejoras con la UI.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10627
Borrar.
He realizado pruebas con los widgets aún le queda un poco de desarrollo en el tema de implementación con las herramientas de modelado.
Por ejemplo, en modo face select, y con los widgets activados, en modo normal orientation a la hora de extruir (e) no debería preguntar si región o individual Faces (es lógico que es este último) y no desactivarse los widgets a la hora de realizar la extrusión y sobre todo dejarla automáticamente en la posición original, ya realizarías la transformación moviendo los widgets después.
Estamos todavía en fases betas y testing.
Cuando esté completamente implementada ya se avisara.
Alguna vez he compilado Blender y no es complicado, pero no sé si para poder disfrutar de todas las cosas nuevas hay que activar algún define. Me bajaré el source a ver qué tal.Cita:
Yo me compilo mis versiones a medida, es lo más cómodo. Si no sabes cómo o no te apetece, o no puedes compilarlas tú mismo, siempre le puedes pedir a alguien que lo haga que te las pase.
O dicho de otro modo. Si alguien quiere las versiones de Bf-blender y Touhou fresquitas de hoy que me mande un privado con una dirección de e-mail donde mandarlo (recordad que el fichero adjunto pesa bastante así que, la cuenta debe soportarlo bien). Lo siento, pero no tengo ningún sitio de dónde colgarlo.
He compilado Bf-blender y jugado con los nuevos sistemas de transformación y perfecto. Pero lo de alt-c para obtener una malla he, nada de nada. ¿Qué hay que activar en la compilación para verlo?
Luego he puesto en el sconstruct, sección de linux2:
Defines = [use_cgsubsurflib].
Pero ahora no me compila, me suelta un undefined reference todo `subsurf_ccg_make_displistmesh_from_editmesh.
Y para terminar he compilado el tuhopu3 y cuando lo ejecuto me salta un violación de segmento.
Espero que gabio se apiade de los linuxeros y nos pase un build actualizado.
Viriathus, aquí tienes la compilación de Linux recién salida del horno.
Nuevas features.
Ahora funcionan los scripts.
Una pregunta, que es más potente, el 3ds Max o el Blender? Supongo que, es 3ds Max. Un saludo.
Scream, de buen rollito, creo que tú pregunta está de más aquí, así que, ruego a los que publiquen luego que hagan caso omiso de ella, y sigáis con el tema.
Posdata: por favor.
Mas potente? Vaya el pico y la pala, menudos son.
Supones bien.
Abrid otro hilo para las suposiciones y haced caso a IkerClon por favor.
Nueva compilación Bf-blender by gabio 28-3-05. http://web.netrevolution.com/gbeloin...ws20050328.zip.
Por cierto, los nuevos iconos son asquerosos y el Control para cambiar entre transformaciones no es nada cómodo, a ver si lo optimizan.
Estamos todavía en defcon-2. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=10808
Mi respuesta: Depende de quien se ponga con dichos programas. Saludos.Cita:
Una pregunta, que es más potente, el 3ds Max o el Blender?
A que software me suena que al mover un eje con el gizmo se pone gris neutro? Al max no, al Maya tampoco, uyuyuy al XSI, si es que.
Pues para mí es más cómodo, porque no tengo que apartar la vista de la pantalla para buscar la, r o g.Cita:
Y el Control para cambiar entre transformaciones no es nada cómodo.
Coincido con Caronte, a mí me resulta más cómodo para trabajar utilizar el Crtl para conmutar entre los distintos widgets, sin embargo, se me hace algo raro utilizarlos. Un saludo.
En mi opinión el mejor camino es: Ctrl+bir=desplazar. Ctrl+bcr=rotación. Ctrl+bdr=escala. Saludos. Ballo, que estamos en defcon2.
Esa combinación la uso mucho (premio para quien sepa para que vale), o sea que no está disponible.Cita:
Ctrl+bdr=escala.
Si, para ajustar al grid. Pero con widgets activados, con un simple click con el Control-bdr puedas activar los widgets de escalado. Normalmente para ajustar a grid se arrastra (se mantiene pulsado bdr), pero es un simple click, es lo que pido. Saludos.
Pues no le quedan 2 intentos.Cita:
Si, para ajustar al grid.
Quizás sea para seleccionar el objeto que tenga el centro más cerca del cursor del ratón.
Correcto.
Ah, eso. Pero, lo que te digo es para cuando tengas el objeto ya seleccionado y con los widgets activados.
Bah, dejadlo, no recordaba que Control + mb realiza el zoom. Luego están los usuarios de Mac que tienen los ratones mancos con un solo botón.
De todas formas, el conmutar con Control las diferentes transformaciones me da una impresión como de intentar mover las manecillas del reloj para cambiar el número del día dándole vueltas continuamente al minutero.
Cualquiera que trabaje con widgets (max, XSI, Autodesk Maya, Silo,) diría lo mismo. Saludos.
Arrgg acabo de probar los widget con Control y la verdad los encuentro mucho más lento de trabajar, como estaban antes se me hacía más práctico (sobre todo porque cuando maximizas una ventana usas Control + flecha hacia arriba y el widwet te cambia, como dicen ustedes los españoles, que coñazo. Saludos.
Amén César Sáez, es lo que digo. Es coñazo con z.
Pues si no recuerdo mal de mis andanzas con LightWave, con la tecla space se cambiaba de modo de selección (caras, vértices.) y era también cíclico.Cita:
De todas formas, el conmutar con Control las diferentes transformaciones me da una impresión como de intentar mover las manecillas del reloj para cambiar el número del día dándole vueltas continuamente al minutero.
Cualquiera que trabaje con widgets (max, XSI, Autodesk Maya, Silo,) diría lo mismo.
Yo creo que la tecla control es problemática porque se usa para muchas cosas (como, por ejemplo, para maximizar la ventana).
Para mí con el gesticures y las teclas r g s es suficiente.
A otra cosa mariposa.
Anoche conseguí compilar tuhopu3 y Bf-blender en un Ubuntu haory tras 4 horas de toqueteo de makefiles y scons.
Con la inclusión de hemesh y Gsubsurf se avecinan cambios brutales en el modelado de Blender. No sólo por lo que hay implementado hasta ahora, sino por la de cosas que van a permitir desarrollar en el futuro. Además, están haciendo los programadores una limpieza de código magnífica y añadiendo interfaz como derivedmesh que van a hacer que el desarrollo de Blender sea más rápido aún.
Esto es una observación mía (tengo poca experiencia en Blender). ¿Qué opináis los más veteranos?
Posdata: el esfuerzo que están haciendo los programadores es extraordinario. Gracias.
Tu esfuerzo al compilar también ha sido extraordinario, muy pocos lo hacen, enhorabuena. También te tenemos agradecerte a ti por sacar una compilación y por la interesante conclusión que has publicado cuando has visto las tripas de Blender. Un abrazo.
Los más veteranos, que no viejos, llevamos mucho tiempo alucinando con los avances de Blender. Aunque personalmente me gustaría que se incluyesen cosas nuevas antes de seguir avanzando en modelado, eso lo digo egoístamente, claro, porque ha mi ya me gustaba el modelado en Blender incluso antes de existir el Knife, el undo y demás pijadas (aunque reconozco que ahora no puedo vivir sin el Knife ni el lopcut). Saludos.Cita:
Esto es una observación mía (tengo poca experiencia en Blender). ¿Qué opináis los más veteranosí.
A propósito del loop Cut el otro día descubrí una función que me pareció interesante y que no tenía idea que existía (si vale, siempre soy el último en enterarme), el asunto es que cuando haces un lopcut (Control + r) defines todo normal, pero antes de marcar el último clicki (indicando donde quieres hacer el corte) dejas presionada la s el corte resultante te lo suaviza, me pareció interesante compartirlo porque dentro de lo que había leído de Blender no encontré esa opción por ninguna parte.
Posdata: que error al escribir coñazo con, es que no escribo con detenimiento sino que mis manos prácticamente se mueven solas y claro hay errores garrafales, tendré más cuidado para la otra (no vaya a ser cosa que me pille Mars).
Ya mucho offtopic por un sólo día para mi.
Yo tengo ganas de que le metan mano a la animación de una vez por todas, encima, acabo de ver un videotutorial de Motion Builder (el que a adquirido alias) y se me han hecho los dientes largos. La primera vez que vi ese programa pensé que era un programa para animar personajes lopoly para juegos y tal, pero en cambio ahora, todavía tengo la boca seca del rato que la he tenido abierta.
En demos: http://www.alias.com/eng/products-se...er/index.shtml.
Por eso me compré el XSI. Lo del Animation Master es una historia larga.Cita:
Yo tengo ganas de que le metan mano a la animación de una vez por todas.
Me interesa la animación. Saludos.