Me parece que no es valida tu analogía A78, son cosas muy diferentes, la verdad que no sé que hay detrás del árbol.
Versión para imprimir
Me parece que no es valida tu analogía A78, son cosas muy diferentes, la verdad que no sé que hay detrás del árbol.
Ok, me equivocó al comparar con internet, fue solo un ejemplo tonto que puse, intente exponer una idea abstracta de lo que la libertad significa.Eso también libera.Cita:
No me parece comparable.
Esto si es liberar a las personas.
Devnul esta buscando un romance contigo, es que no te das cuenta?Cita:
No entiendo que tiene que ver, yo estaba contestando a A78.
Esto es liberar correctamente, éste es mi ideal de liberación, por ética lo correcto me parece esto.Cita:
Eso también libera.
Vamos a ver si dejamos una cosa clara: la ligadura de trompas y la vasectomía no tienen nada que ver con todo esto. El aborto no es un método anticonceptivo, ¿os creéis que las mujeres que, abortan no habrían preferido haber utilizado un método anticonceptivo (o que éste hubiera funcionado correctamente)? Es que me enerva ver cómo se mezclan peras con manzanas, parece que queréis que se entienda que defendemos el aborto como un método anticonceptivo más, y no es así.
Es que el tema ha mutado un poco ya. Ahora estamos hablando de las condiciones para tener libertad. O quizás soy yo el perdido.
Exactamente.Cita:
Vamos a ver si dejamos una cosa clara: la ligadura de trompas y la vasectomía no tienen nada que ver con todo esto. El aborto no es un método anticonceptivo, ¿os creéis que las mujeres que, abortan no habrían preferido haber utilizado un método anticonceptivo (o que éste hubiera funcionado correctamente)? Es que me enerva ver cómo se mezclan peras con manzanas, parece que queréis que se entienda que defendemos el aborto como un método anticonceptivo más, y no es así.
Tal vez te perdiste en tu bosque A78. Pero fuera debroma, tienes razón en que se desvía el tema, de pronto.
Cierto, he saltado antes de tiempo, mis disculpas. Pero es que hace unas páginas se dio a entender algo similar, y me dolía la vista ya.
Hombre no hay de que disculparse, se hace difícil seguir el hilo, es que ya llevamos 24 páginas y es imposible redundar tanto sobre un tema, es natural que se vaya mutando un poco.
Gato3d, si fueses chica pensaría que quieres algo conmigo.
A, y hablando de peras y manzanas se me antojo una. Por lo pronto me hecho una paleta de limón a su salud, que, por aquí hace un calor de la free**a.
Es que se siente la buena vibra de tu persona. Y si fuera mujer a lo mejor sí, pero como no. Un abrazo.
Si yo fuese mujer te permitiría que me tocaras una teta.
Yo solo quería comentar que estoy en contra de la eugenesia foreril de todo menos infografía propuesta por Shazam, vaya tío ¿un foro privado? Vaya muermo. Acabaríamos (o acabaríais, los que tuvieseis acceso a ese foro) pasándonos la manita por el lomo, encantados de habernos conocido, estancados en la autocomplacencia, seria, ¿cómo se suele decir, la pescadilla que se come la polla.
La endogamía solo conduce a la degeneración de la especie, la raza humana ha progresado gracias al mestizaje y la diversidad.
Por otra parte, no entiendo la importancia que le dais a los insultos de algún tarado. Yo creo que tenemos -tenéis- Aquí recursos dialecticos suficientes para abortar cualquier ataque.
Es mi opinión. Perfectamente obviable.
Pues hasta aquí te entendí, después de esto tengo que sacar el tumbaburros.Cita:
Yo solo quería comentar.
Eso es porque no leíste el hilo desde el principio so tunante, y que yo soy un poco peliculero.Cita:
Pues hasta aquí te entendí, después de esto tengo que sacar el tumbaburros.
¿Qué es un tumbaburros?
Tumbaburros: vulgarmente conocido (por estos lares) como diccionario, o más moderno Wikipedia, también dicese de la defensa delantera que se le ponen a las trocas o camionetas.
Tumbaburros, tiene su lógica entonces, aunque hay analfabetos que no son nada burros y ceporros con una educación exquisita.
Y perdón por desviarme del tema. Creo que hablábamos de que Necromancer le mediría el lomo a su novia si ella abortase porque vio que al pacino lo hacía (trabajar a su mujer, no abortar) en una película ¿no?
¿Y si ella te puede y te curra a ti que? ¿eh? ¿eh?
Edito: por practicar el onanismo y derramar tu simiente, millones de collejas te debía dar.
Bah, no regresemos con polémicas insignificantes, hay montón de programas del corazón en televisión. Aquí se discuten ideas gordas, los comentarios añadidos muchas veces son producto de la pasión y temperamento del momento, no son importantes si hemos de mirar objetivamente.
Yo mismo he dicho que descuartizaria con una motosierra y no me has dicho nada.
Lo siento A78, admito que me he cansado en la página 16 o así y he saltado a la última.Cita:
Yo mismo he dicho que descuartizaria con una motosierra y no me has dicho nada.
Y además es que lo de la motosierra lo encuentro más razonable porque ya que se pone uno. También salía en una película de al pacino, los traficantes aquellos, en la bañera.
Además mira que bonita me queda, me combina bien con las cejas.
Offtopic. ¿Qué haces a ésta hora despierto A78?
No solo que hago despierto, que hago en la oficina a esta hora?
Vaya ¿haciendo horas extras?Cita:
No solo que hago despierto, que hago en la oficina a esta hora?
Un poco, pero juegan los bulls en 20 minutos, los playofs están muy interesantes.
Si no fuera porque soy un tío educado y he leído el libro de protocolo de Jaime peñafiel te diría que más que una motosierra ese esmaili parece empuñar un vibrador.
Esto deriva hacia una de esas conversaciones de besugos que aburren a todos excepto a los que participamos en ella, me voy a cenar amiguetes.
Un consolador? Vaya a cenar que es tarde.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160490
Ya que oftopiqueis oftopiqueo yo también (dios que verbo, ¿no?)
Ale cierro el xiringuito por hoy, que sueño 6 horas editando un, video.
Posdata: tenía que haber abortado la edición hace 6 horas.
Que carita de animal.
En este caso no es obviable.Cita:
Yo solo quería comentar que estoy en contra de la eugenesia foreril de todo menos infografía propuesta por Shazam, vaya tío ¿un foro privado? Vaya muermo. Acabaríamos (o acabaríais, los que tuvieseis acceso a ese foro) pasándonos la manita por el lomo, encantados de habernos conocido, estancados en la autocomplacencia, seria, ¿cómo se suele decir, la pescadilla que se come la polla.
La endogamía solo conduce a la degeneración de la especie, la raza humana ha progresado gracias al mestizaje y la diversidad.
Por otra parte, no entiendo la importancia que le dais a los insultos de algún tarado. Yo creo que tenemos -tenéis- Aquí recursos dialecticos suficientes para abortar cualquier ataque.
Es mi opinión. Perfectamente obviable.
Opino lo mismo que Dexter.
Es más, es una opinión tan sensata que dudo que sea suya. Alguien se ha sentado en su ordenador y le ha cogido el nick.
Lo que he propuesto son opciones extremas, que si hace falta las plantearía formalmente, por ahora son solo ideas que voy soltando, pero si pasa como en este hilo que los propios usuarios mantienen el orden y respeto común y como regalo aparece un trol y se autoelimina pues obviamente no es necesario cambiar nada.
Ahora mismo yo estoy feliz con el foro tal y como esta.
Lo que no quiere decir que no se pueda seguir mejorando.
Hola a todos de nuevo, es cierto mi lugar de residencia ha sido Guadalajara, México y de verdad se puede decir que es la ciudad más tradicional de todo México en cuanto al machismo se refiere, cursé una maestría en la universidad complutense de Madrid (ucm) y conocí un poco en general el modo de pensar vivir y ser, que es muy diferente al de México.Cita:
voy a comentar una cosa que espero que no hiera sensibilidades, no es mi intención. Yo tuve una compañera de piso mexicana durante dos años. Estuvo haciendo el doctorado en Asturias durante cuatro años. Es un encanto de chica, nos hicimos grandes amigas. Cuando me hablaba de su hogar, en México, me decía que allí la vida era muy distinta. Que allí, como mujer, no tenía ni la mitad de posibilidades que, aquí. Que allí estaban como aquí hace veinte años, cuando las mujeres que no se casaban a los treinta ya eran solteronas, y cuando una madre soltera era un gran escándalo. Allí, me contaba, aún es así. Están poco a poco evolucionando hacia una ideología más abierta, más liberal, pero igual que nos costó aquí, les cuesta allí y van poco a poco. Es normal que sean mucho más tradicionales en sus ideas, y mucho más religiosos. Ignoro cómo está el tema de la homosexualidad, pero seguro que de momento no salen muy bien parados socialmente hablando.
Por eso también creo que es normal que allí haya una ideología más antiabortista. Creo que la sociedad esta comenzando el proceso de asimilación, lento, pero seguro. Ya hay muchos que defienden la libertad de la mujer, el aborto y todo lo que esto conlleva, pero aún quedan unos cuantos años por delante para que la sociedad en general lo acepte.
Hay que asumir que a veces es cuestión de dejar que el tiempo pase y ponga las cosas en su sitio.
En cuanto a mí mensaje yo solo hablaba de mi caso y de verdad lo valoro. (hay todavía casos como el mío aquí en México).
En cuanto al video perdónenme (muy gringo, americano o estudunidense) iba a poner uno hecho en España. (no quería ofender a nadie, con él).
Estoy de acuerdo que se legalice en los casos de:
-Una violación.
Que afecte la salud o vitalidad de la madre.
Y obviamente en el tiempo reglamentado para ello, es mi postura y de verdad una disculpa por lo del video, y también aclaro que en ningún momento he estado del lado religioso.
Pues vas a tener razón Pit, desde que le cambie el color al foro lo veo todo distinto, como más sobrio, más gris. De hecho, no me suena haber escrito eso, solo el vago recuerdo de verme a mí mismo pulsando enviar respuesta y acto seguido la sensación de que algo -o alguien- Abandonaba mi cuerpo, algo así debió sentir la niña del exorcista cuando se le fue el demonio.
Pienso que sigues hablando sólo de tu caso en particular, es decir, tú sólo te plantearías abortar en caso de que te violaran o en caso de que peligrara tu vida, y aun así es posible que no lo hicieras. Me parece muy bien, es tu vida y tú eliges.Cita:
Estoy de acuerdo que se legalice en los casos de:
-una violación.
-que afecte la salud o vitalidad de la madre.
Ahora dime: una vez que ya se a aclarado a lo largo del hilo que no hay asesinato ni nada que se le parezca cuando eliminas un embrión, ¿por qué te importa a ti tanto lo que haga yo? ¿por qué te molesta que yo elija libremente? ¿por qué me obligas a parir, aunque yo no quiera?
¿Por qué la gente tiene tantas ganas de prohibir a los demás hacer cosas que ellos no harían? ¿por qué si tú crees que está mal, esta necesariamente mal? ¿no comprendéis que si sumáramos las cosas que cada individuo en el mundo cree que están mal, todo estaría mal?
Yo digo que exactamente lo mismo que diga Marta. Quizá costaría menos si en vez de un humano pensáramos que un cierto día nos empieza a crecer un alien en la tripa (o una tenia). Que hay gente para todo en el mundo que estarán contentísimos con un alien (o una tenia) en sus tripas, pero nosotros aquello no lo queremos. Cada día que pasa se hace un poco más grande en nuestro interior, nutriéndose de nosotros. Queremos extirpar ese pegote cancerígeno antes de que sea demasiado grande y empiece a retorcerse y a causarnos estragos mayores. Nos arriesgamos a tener pesadillas durante el resto de nuestras vidas por el trago que habrá que pasar para que lo extirpen, pero, aun así, estamos decididos. Que saquen a ese bicho, por dios. Casi puedes notar cómo te está chupando la sangre, ¿cómo tus fluidos se funden con su cuerpo.
Y entonces llegan dos señores bien vestidos que te dicen que no. Que vas a tener ese ser en tu interior durante varios meses más. Que lo dejaran salir de tu cuerpo de forma natural (jodiéndote unas cuantas partes extra de tu cuerpo, con mucho dolor) y de paso te inútilizara durante una buena temporada como persona, cuando el bicho esté casi totalmente formado, antes de explotar de tu interior. Es como para volverse loco.
Obviamente, esto es una dramatización, pero tampoco esta tan lejos de la realidad para una mujer que por cualquier razón se haya quedado embarazada y no quiera tener un bebé. Se ha hablado de montón de motivos, y todos me parecen buenos. Incluso el de la golfa de 16 que se tira a todo el mundo. Como alguien decía, que se haga responsable de sus actos. Las secuelas (algunas físicas, pero sobre todo psicológicas) que puede dejar un aborto no son moco de pavo, y no es baladí enfrentarlas.
Por supuesto, esta medida se queda coja si no se complementa con otras que ayuden a educar y a prevenir estos embarazos, pero en general va más, allá, a mí me parece competencia de la mujer lo que en el cuerpo de la mujer ocurra. Sólo ella puede saber que siente, y sólo ella puede decidir dar un paso así en el caso de que ocurra (por supuesto también, siempre con ayuda psicológica de gente preparada que pueda aportarle otros posibles puntos de vista, alternativas o ayuda, como muchos vienen diciendo, esto no se trata de obligar a nadie, sino de permitirlo a quien lo necesite).
En realidad, prácticamente todas las legislaciones (europeas) permiten el aborto en la mayoría de supuestos que se han tocado aquí (con alguna ligera variación con respecto al número de semanas y a las causas). El tema del hilo no hace sino extender las causas a cualesquiera que la mujer decida como adecuadas. Lo cual me parece perfecto. Así que a lo que diga Marta, le añadís mi firma.
Siendo estrictos, sería vuestro hijo. Por lo tanto, ella sería la dueña de la mitad de ese hijo. Probablemente sólo matara a su mitad, la otra mitad se moriría solita. No puedes reprocharle nada.Cita:
Le pegué porque mató a mi hijo. Esto sería lo correcto.
Calla no des ideas a ver ahora van a legalizar solo medio aborto.
Vaya, pues les comento que leyendo el periódico (si, el periódico aún lo leo.:paper, parece ser que, solo se legaliza el aborto en el distrito federal, más no en las demás entidades, ya el partido de oposición (el pan) plantea tumbar esta iniciativa por la vía constitucional ya que según ellos esta modificación pasa sobre la misma constitución.
Esto quiere decir que tendrán que ir al DF si alguien por lo que sea quiere hacerlo, bueno a ver qué pasa con esto.
Mientras me paso a la sección de tiras cómicas, y el de sociales me lo llevo al baño.
jo, Mars, pues sí que pensamos parecido. Estuve a puntísimo de poner el mismo ejemplo que pusiste tú del alien, aunque yo me di cuenta de que sería una pérdida de tiempo. Ningún antiabortista se va a atrever a imaginar eso, porque le obligaría a cambiar de idea enseguida. Lo leerán, y por un ojo les entrara y les saldrá por otro.
.
Si. Si al derecho a abortar. Me he leído todo el tostón, y poco se puede agregar. Me sumo a la opinión de Marta,Mesh,gato3d,Stewie,Mars. Bla.
Me encanta que alguno sepa cómo funciona la cárcel con 19 años, mucho prison break.
Pero me encanta más las contradicciones de otro, que, aunque diga A78 lo que diga, (si al respeto), no tiene solución.
Y anda que la del video. Vaya cuajo. A mi se han puesto las entrañas regulars. Pero innecesariamente. Solo has acrecentado mi mala leche. Solo por esto votaría que si porque me sale de los cojones.
Un tema muy interesante, (de 3dmaruja nada).
Ji.
Offtopic: Yo pienso que: Este foro (sus miembros) a aguantado y aguantara cualquier tipo de trollerismo. Este foro me enseño que cualquier opinión tiene que ser debidamente escuchada.
Este foro me enseña lo que otros no soportan.
Este foro educa dentro de sus limitadas posibilidades.
Si quitamos estas cosas del foro, quitamos el espíritu del foro, sello de indentidad, etc y se formentara el sectarismo, amiguismo, privacidad y demás variedades que tanto aborrezco. Saludos.