-
Trucos y tips sobre AutoCAD
hombre no digan eso 2007 está muy mejorado en cuanto al entorno 3d, el render es rápido y bueno, la biblioteca de materiales está mejorada, así como la aplicación de luces y el personalizado de los materiales, la aplicación de estilos visuales me ha sorprendido bastante y para presentaciones calcular automáticamente el factor de escala es de agradecer.
Así mismo varias ordenes se han mejorado e implementado con otras nuevas, ejemplo gira, ahora podemos copiar el elemento al tiempo que lo giramos.
La personalización de los estilos visuales, para su aplicación en diferentes ventanas en presentación es muy útil, al menos para mí a la hora de dibujar piezas y que en taller entiendan mejor su fabricación. Un saludo.
-
He hecho un manual CAD 2d y estoy acabando otro 3d, me gustaría que lo vierais y poder tener vuestra opinión.
-
He hecho un manual CAD 2d y estoy acabando otro 3d, me gustaría que lo vierais y poder tener vuestra opinión.
-
-
Cita:
. Así mismo varias ordenes se han mejorado e implementado con otras nuevas, ejemplo gira, ahora podemos copiar el elemento al tiempo que lo giramos.
Eso se puede hacer desde la versión 14 con los pinzamientos.
-
Hola a todos, mi primer mensaje. Soy nuevo en AutoCAD, y quizás se debe a mi inexperiencia, pero la edición de entidades se me hace un poco engorrosa (quizás es porque estoy acostumbrado a Solid Edge, que trabaja paramétricamente), el caso es que tengo un par de dudas acerca de polilíneas:
-Crear una polilínea que alterne tramos rectos y curvos es sencillo, sin embargo, una vez creada, no sé cómo convertir un tramo determinado de recto a curvo o viceversa, lo máximo que consigo es curvar toda la polilínea o pasarla a Spline.
Al editar polilíneas, si quiero mover uno de los vértices, pero en vez de hacer un desplazamiento relativo, lo que quiero es decir la posición final (p, al 0,0), ¿se puede hacer? Gracias.
Posdata: mi versión es 2007 por si sirve de algo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 45453ahí va mi manual lo considero algo alemental para empezar con Cad. Ahora envío las practicas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=45453
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Te agradezco el curso, pero ya he hecho un curso del estilo y más o menos me defiendo, pero las dudas que pregunto arriba no están resueltas en el curso, más bien esperaba que alguien con más experiencia me lo aclarase.
Posdata: de momento, lo que hago es trabajar con líneas simples, evitando las polilíneas que son más engorrosas de modificar, y luego se pueden crear regiones o polilíneas al final, pero tengo curiosidad por si es posible hacer lo que pregunto arriba, gracias.
-
Cita:
El caso es que tengo un par de dudas acerca de polilíneas:
-Crear una polilínea que alterne tramos rectos y curvos es sencillo, sin embargo, una vez creada, no sé cómo convertir un tramo determinado de recto a curvo o viceversa, lo máximo que consigo es curvar toda la polilínea o pasarla a Spline.
No se pueden pasar tramos o segmentos rectos de polilínea a curva o viceversa, o la curvas toda o te dibujas a base de líneas y curvas la forma final que quieres y después la conviertes a poliínea.
Cita:
- Al editar polilíneas, si quiero mover uno de los vértices, pero en vez de hacer un desplazamiento relativo, lo que quiero es decir la posición final (p, al 0,0), ¿se puede hacer?
O no entiendo tu pregunta o no conoces los modos de coordenadas que se utilizan en AutoCAD. Tú mismo te estas dando la respuesta, si quieres que ese vértice se vaya a la coordenada (0,0), pues tecleala directamente y dale al enter.
-
Es que, aunque yo marco 0,0 al pulsar enter, lo que aparece es @0,0 con lo cual el desplazamiento relativo es nulo, no sé si es alguna variable por defecto.
-
Cita:
Es que, aunque yo marco 0,0 al pulsar enter, lo que aparece es @0,0 con lo cual el desplazamiento relativo es nulo, no sé si es alguna variable por defecto.
Pues no tendría porqué, aunque si es la versión 2007, yo aún no me he pasado a ella, de todas formas, me dices que aparece, ¿es que lo haces con la entrana dinámica? Si es así, prueba a quitarla y teclealo en la línea de comandos.
-
Acertaste al quitar la entrada dinámica acepta las coordenada, absolutas. En modo dinámico: trasteando un poco he descubierto (por supuesto lo sabréis) que pulsando la tecla de arriba, aparece un historial de posiciones cartesianas, y esas sí son absolutas, pero aparte de eso, en entrada dinámica solo consigo introducir coordenadas relativas (igual en el comando desplaza), mientras que en la barra de comandos se pueden poner coordenadas absolutas o relativas.
-
.
Cita:
Crear una polilínea que alterne tramos rectos y curvos es sencillo, sin embargo, una vez creada, no sé cómo convertir un tramo determinado de recto a curvo o viceversa, lo máximo que consigo es curvar toda la polilínea o pasarla a Spline.
Pasar de tramo curvo a recto.
Edita la polilínea, en línea de comando.
Escoge la opción editar vértices-.
Selecciona siguiente o precedente hasta que llegues al tramo curvo que quieres pasar a linea-.
Elige la opción alisar-.
Y al final la opción ejecutar, te hará recto ese tramo.
Aunque lo más sencillo es que hagas la forma como quieras con líneas o curvas y luego la conviertas a polilínea con la orden editpol.
De recta a curva pues no sé, probaremos a ver si se puede hacer, saludos.
-
Cita:
Pues no tendría porqué, aunque si es la versión 2007, yo aún no me he pasado a ella, de todas formas, me dices que aparece, ¿es que lo haces con la entrana dinámica? Si es así, prueba a quitarla y teclealo en la línea de comandos.
No necesitas quitar la entrada dinámica ingresa la coordenada de esta forma #0,0 y tomara el punto correspondiente.
-
Soy nuevo en esto. Tengo un cilindro extruido a partir de un círculo. El problema es que me aparecen líneas diagonales que no quiero que aparezcan cuando hago hide.
Dispuse de DISPSILH = 1 pero ese problema persiste.
De que me estoy perdiendo?
AutoCAD 2005. Saludos, druida 78.
-
.
Cita:
Tengo un cilindro extruido a partir de un círculo. El problema es que me aparecen líneas diagonales que no quiero que aparezcan cuando hago hide.
Dispuse de DISPSILH = 1 pero ese problema persiste.
En línea de comando teclea modosombra, de las opciones que hay elige estructura alambre 2d, en principio ya debería ir bien.
Si esta opción no está activada, aunque tengas DISPSILH activado a 1, se te visulazarian las diagonales.
Creo que es esto.
-
Cita:
No necesitas quitar la entrada dinámica ingresa la coordenada de esta forma #0,0 y tomara el punto correspondiente.
Feten, gracias por la ayuda.
Así resumiendo para aclararme a mi y a quien no lo tuviera claro:
-Entrada dinámica: por defecto las entradas son relativas al último punto, se introducen con # para que sean absolutas -> #1,0.
Barra de comandos: por defecto entradas absolutas, poner @ para que sean relativas -> @1,0.
Respecto a otro tema: finalmente he leído el hilo entero (que me ha llevado lo suyo), y si bien he tenido la tentación de hacer varias citas, a esta no me puedo resistir (a modo de introducción, se trataba de crear un muelle en versiones antiguas de AutoCAD que no disponen del comando helice).
Cita:
Hay otra forma de hacer un resorte.
1, dibujas la mitad de circunferencia del diámetro primitivo del resorte.
2, haces un mirror en el eje y formando una circunferencia completa.
3, vas a modificar- Operación 3d - Rotar 3d.
4, seleccione un lado de la circunferencia enter, seleccione el eje X enter, especificas el punto de rotación que será uno de los cuadrantes del eje y enter.
Y le especificas cuanto rotar en este caso será la mitad del ángulo de inclinación del resorte, luego haces el mismo procedimieno, pero con el otro lado de la circunferencia, con el detalle que cuando lo rotes le das un valor negativo.
De esta forma ya tienes una sección del resorte lo que queda es convertirlo en solido ya que tienemos es un alambre en 3d.
5. Rotas el UCS en el eje y 90 grados.
6, dibujas un círculo haciendo centro en uno de los extremos de las líneas del diámetro que quieras no muy grande porque puede dar algún error prueba con uno peq.
7, ahora extruyes el círculo enter y luego escribes p de paht enter y seleccione la línea continua ya tenemos una parte.
8, la otra la completamos extrullendo la cara de la parte final y seleccionamos camino paht como el anterior.
9, por último los unes con unión.
10, y copias el solido y vas pegando de centro al centro hasta que consigas la longtud deseada.
Parece muy largo pera la verdad que es muy fácil y rápido una vez que le tengas el truco.
Además que tendrás como resultado un solido de verdad.
Es una forma bastante creativa de hacer algo parecido a una hélice, si bien una hélice debe formar un ángulo constante con el plano perpendicular a su eje, y esa pseudohélice no cumple ese requisito, vamos, o eso, o yo no me he enterado bien. Un saludo.
-
Saludos desde México a todos. Soy un nuevo miembro del 3dpoder. Muy pronto compartiré trucos y espero aprender también mucho de ustedes.
-
Bienvenido enter sadman. Ponte cómodo y esperamos intercambiar trucos contigo.
-
bienvenido enter sadman, comparte comparte, este es un rincón genial para aprender también.
-
Cita:
Pregunta. Soy nuevo en este foro y desde antemano quiero darle las gracias a todos. Tengo el AutoCAD 2007 en español, funciona bárbaro sin problemas. El problema es que desde siempre he utilizado el AutoCAD en inglés. Eso perjudica mi velocidad al momento de utilizar el teclado.
La pregunta es si existe alguna manera de cambiar las ordenes para que, por ejemplo, el comando move (mover) se active con la tecla y no con la tecla d?
Desde ya muchas gracias.
Utilizad para estos casos el comando aliasedit.
-
Hola buenos días llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero es que, estoy liadisima. Quería haceros una pregunta sobre AutoCAD en 3d, si me la pudierais resolver en la mayor brevedad ya que se echa encima la fecha de entrega.
Quería saber si se puede poner números en una tubería que tengo echa y que los números cojan la forma de dicha tuberia.
Sin más me despido no sin antes agradeceros la respuesta.
-
Buenas a todos, es un gusto participar del foro, tengo mi primera pregunta: como transformo una malla en solido?
-
Verdad cómo puedo trasformar una Maya en solido?
-
Hola qué tal. Tengo un tiempo que no me paso por aquí. Tengo una pregunta a lo mejor y alguien me pueda ayudar. No se que tan absurda será.
Supongamos que ya cuadre mis viewports y tengo las vista ya cuadradas en mi plantilla en espacio papel, sin darme cuenta empiezo a trabajar en mismo espacio papel, tarzo algunas líneas, cotas, etc. Como hago para pasar eso que he hecho en un orden no establesido, al espacio model con un punto de referencia, no solo con copiar y pegar.
-
Puedes copiar y pegar, pero con punto de referencia, en el menú edición-> copiar con punto base (o con Control + shift+v), eliges el punto y ya está. Cuando pases al modelo le das a pegar y tendrás como punto de origen para pegar el que tú hayas elegido. El problema que tendrás será que deberás retocar la escala.
-
Cita:
Hola qué tal. Tengo un tiempo que no me paso por aquí. Tengo una pregunta a lo mejor y alguien me pueda ayudar. No se que tan absurda será.
Supongamos que ya cuadre mis viewports y tengo las vista ya cuadradas en mi plantilla en espacio papel, sin darme cuenta empiezo a trabajar en mismo espacio papel, tarzo algunas líneas, cotas, etc. Como hago para pasar eso que he hecho en un orden no establesido, al espacio model con un punto de referencia, no solo con copiar y pegar.
Por favor, trata de escribir normalmente, no escribas la primera letra en mayúscula ya que, cuesta un poco de trabajo leerlo.
-
Hola qué tal, que alguien me saque de esta duda, es urgente porque lo necesito para el martes a las 5 de la tarde (paraguayo última hora).
Estoy investigando sobre la extensión dwg(AutoCAD), su flexibilidad para importar a otros programas de imágenes vectoriales (si puedo incorporar a Corel o FreeHand) para que después las pueda editar en esos mismos programas. Por fa si me facilitan algunos datos, les voy agradecer. Gracias.
-
6 Archivos adjunto(s)
saludos a todos, estuve dando un vistazo y quiero felicitarlos. Está muy bueno el foro en lo que les pueda servir a la orden.
Contestare a como importar a Corel o FreeHand.
De hecho, el Corel ya trae una opción de importar dwg, es sencillo desde Corel das importar dwg, y seleccione la proyección que quieres abrir y la referencia de medidas y listo.
Si esa opción no te sirve hay una forma desde AutoCAD con el comando exportar la abreviación en la versión inglés es (exp) te abre una ventana donde seleccione el tipo de archivo a exportar, que será *wmf (es el tipo vectorial) das save y regresas al model donde seleccione lo que quieres exportar y quedo.
Después en Corel das la opción de importar y seleccione el archivo que creaste, si el *wmf y te lo abre para su edición, pero ojo, si son planos o archivos muy cargados es decir con muchas líneas.
En Corel será difícil de manipular porque te genera un archivo agrupado y cuando das la opción de desagrupar automáticamente te explota todas esas líneas y te queda un archivo muy grande y difícil de manipular.
Con esa forma del wmf puedes pasar de AutoCAD a muchas otras aplicaciones. FreeHand, flash, Office y no se para cuantos más, pero es el principio y esto te sirve para dar mejor calidad de línea y no tener que meter una imagen (*.jpg) en cualquiera de esos programas, a la hora de la impresión veras los resultados, o en presentaciones.
Espero que te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47625
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47626
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47627
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47628
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47629
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47630
-
Muchas gracias Straven, me quitaste un peso enorme.
-
Si a lo mejor te puedo entender de cómo es tener que entregar y no tener nada de nada.
-
Cita:
Para eso usa el comando chspace y así te ahorras el tener que escalar, el comando lo hace todo automáticamente.
-
En otro mensaje leí que, si no se podían agregar imágenes en un solo archivo de. CAD sin tener que generar vínculos o con la forma raster.
Yo lo hago así.
Se abre una imagen desde Corel o Adobe Photoshop se selecciona y se copia en.
El portapapeles (ctl+c) después ya en AutoCAD se pega (ctl+v) y ya quedo.
Se pueden meter todas las imágenes que se quieran.
Incluso puede ser directo al layout.
La imagen se humilde en un objecto ole si dan doble click en la imagen los manda directo al programa de dónde se copio y se puede editar.
(Las imágenes pueden verse raras como si estuvieran muy saturadas, pero no pasa nada a la hora de imprimir salen bien.
-
Amigos. Un comando que me sirve mucho a lo mejor los que conocen sabrán de que les hablo a mí me a ahorrado mucho trabajo.
Es qdim en la versión inglés.
Este sirve para acotar todas la líneas que seleccionemos de un solo golpe.
Otro comando para acotar dimbaseline, este sirve para acotar sobre una mimo punto de origen, pero escalonado es decir cuando queremos desde cotas particulares hasta generales, pongo unas imágenes para que quede más claro.
-
6 Archivos adjunto(s)
-
Vaya, que bueno. Esto último de poner cotas espaciadas lo preguntó alguien hace no mucho. A ver si lo le. Saludos.
-
Fiti una pregunta ya que tienes tiempo aquí. Una página para subir la imágenes y vayan seguidas del mensaje. Yo uso la de postimage, org, pero veo que no funcionó.
O me puedes decir la mejor manera como soy nuevo una disculpa.
-
Aquí preferimos adjuntar las imágenes en los mensajes, para que no se pierdan. Saludos.
-
Cita:
Por favor, trata de escribir normalmente, no escribas la primera letra en mayúscula ya que, cuesta un poco de trabajo leerlo.
No tengo ningún tipo de problema con eso Frank, fíjate que ni cuenta me di de eso. Saludos.
-
Cita:
Para eso usa el comando chspace y así te ahorras el tener que escalar, el comando lo hace todo automáticamente.
Muchas gracias Nelcad desconocía ese comando ya lo pondré a prueba y me ahorro un dolor de cabeza cada vez que me duermo y trabajo en el espacio papel. Saludos.
-
Gracias Fiti entonces seguiré con los adjuntos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Uno para crear polilíneas a partir de líneas. Supongamos que tenemos un dibujo y fue creado con arcos y líneas, pero necesitamos calcular su área, añadirle un hatch, hacerle un extrude o extrusión etc, y para eso teníamos que hacerlo con polilínea, entonces para no volver a crearlo existen dos formas.
Uno es con el comando pedit.
Después seleccionamos cualquier línea y nos muestra si queremos convertirlo en uno y después :enter an option [close/join/width/edit vertex/fit/Spline/decurve/ltype gen/undo]:
Y agarramos la opción join, ahora si seleccionamos todo y quedo hecho polilínea.
La otra es con el comando Boundary.
Nos abre un cuadro de diálogo y seleccionamos pik point, y damos un punto dentro del objecto, y listo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47993
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47994
-
Un apunte: el equivalente en español de pedit es editpol. Saludos.
-
Gracias Fiti. Para todos los que utilizan la versión en español, hay si no les puedo dar tal cual los comandos porque siempre he usado la versión inglés algunas veces.
Intente hacerlo con la de español, pero me equivocaba con los comandos.
Y con el trabajo encima me ponía de cabeza.
-
AutoCad 2007, cada vez que abro un dibujo se abre automáticamente AutoCAD, si abro 6 dibujos, tengo 6 veces abierto el programa, solo me pasa en el PC del trabajo, en el de casa no me había pasado nunca, todo se me abría en la misma sesión de AutoCAD.
-
Eso es una variable del programa llamada barratareas que hace que los archivos se abran de una manera o de otra. A mí por defecto siempre se me han abierto en una sola ventana todos los archivos (valor 0), pero mi compañero del curro los abre cada archivo en una ventana diferente (valor 1).
Yo no le veo ninguna utilidad, y me pongo nervioso cada vez que le veo la barra de herramientas llena, pero, allá cada cual. Saludos.
-
Tengo los alias personalizados, alguna sugerencia para mejorarlos? Rr recorta, tt alarga, ds Dist, e estira, x línea, xx polilínea, xl línea auxiliar, a cota alineada, as cota lineal, ag cota angular, ar acotar radio.
Ad acotar diámetro, aco acotar coordenada, ac cota continua, ab acotar con línea base, arr directriz rápida, ACC acotar centro, que igualar propiedades, zz print, s simetría, g gira, DV divide, b crear bloque, BB representar bloque, bd bloquedisc.
Etc.
Algún consejo para tener todos los alias posibles en la mano izquierda?
-
Tengo personalizado como abrir un dibujo az, pero no sé cómo cerrarlo, con el teclado, que cierra AutoCAD, pero yo solo quiero cerrar el dibujo. Gracias y un saludo.
-
Gracias Fiti, el problema venía del anterior usuario del PC, tenía configurada la opción abrir documentos en hoja nueva, o algo así, en las opciones de ver carpetas en Windows, he probado tu variable y también funciona como dices, un saludo y gracias.