Vaya, impresionante, la verdad.Vaya, y si eso crece cómo será? Una p***a con patas?Cita:
A través de los genes de una bacteria real del tracto genital.
Lo siento.
Versión para imprimir
Vaya, impresionante, la verdad.Vaya, y si eso crece cómo será? Una p***a con patas?Cita:
A través de los genes de una bacteria real del tracto genital.
Lo siento.
Un cáncer, ni más ni menos.
Toma gallina: http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_4/tes.
El avestruz es vasco y lo encuentran donde le da la gana, ostia. Y es de suponer que los huevos tenían la misma composición entonces que, ahora, póngame una docena, que esta noche me hago una tortilla de ajetes.
1.400 kilos.Cita:
Pero que gallina era esa.
Por suerte dios acabó con esa abominación contranatura.
Ahí, ahí estuvo fino dios.Cita:
Por suerte dios acabó con esa abominación contranatura.
Menuda paella de pollo me hacía.
http://www.cienciakanija.com/2007/06...andes-oceanos/. Adoro esa web en general (echadle un ojo a los artículos de Sagan si tenéis ocasión), lástima no poder visitarla con mayor asiduidad.
Aquí va la noticia en cuestión:
Misterio resuelto: marte tuvo grandes océanos.
June 13th, 2007 by kanijo.
Desde 1991, los científicos planetarios han barajado la idea de que marte durante una época albergó vaestos océanos que cubrieron aproximadamente la tercera parte del planeta. Dos grandes bordes de roca similares a una costa en el hemisferio norte del planeta se pensaba que eran la mejor prueba, pero los expertos argumentaron que eran demasiado acolinados para describir los suaves bordes de los antiguos océanos.
Una visión de marte como podría a ver sido hace 2 mil millones de años, con un océano llenando la cuencia que ahora ocupa la región Polar norte. Crédito: Taylor perron/uc Berkeley.
Esta visión acaba de cambiar dramáticamente con un simple y sorprendente avance.
Las líneas, en una ocasión planas, fueron desfiguradas por un vuelco masivo en la superficie del planeta, anunciaron hoy los científicos. La curvatura de la roca marciana ha ocultado las pruebas evidentes de los océanos, que en cualquier caso, desaparecieron hace al menos 2 mil millones de años.
esto confirma verdaderamente que hubo un océano en marte, dijo marque richards, científico planetario de la universidad de california en Berkeley y coautor del estudio, que se detalla en el número del 14 de junio de la revista nature.
Costas gemelas.
Las dos principales líneas de costa en marte, cada una de miles de kilómetros de largo - son los restos del antiguo océano de Arabia, y la otra del más joven océano deuteronilus, dijo el coautor del estudio Taylor perron de la uc Berkeley.
El Arabia podría haber contenido dos o tres veces el volumen de agua del hielo que cubre la antartica, dijo perron a space.com.
En algún lugar a lo largo del camino del vuelco unos 50 grados al norte, marte posiblemente perdió algo de su agua, dejando a la vista la línea de costa del océano deuteronilus. el volumen de agua era demasiado grande para evaporarse en el espacio, por lo que pensamos que aún permanece en alguna reserva subterránea en marte, dijo perron.
El mar restante se habría situado en la misma llanura de tierras bajas del océano de Arabia, pero casi 40 grados al norte.
Giro inestable.
Imagen topográfica de marte, con las áreas bajas marcadas en azul. Cercando la cuenca están las supuestas líneas costeras formadas por los antiguos océanos, que sugieren que marte experimentó un vuelco masivo en el pasado. Crédito: Taylor perron/uc Berkeley.
Conforme el planeta gira, los materiales más pesados tienden a desplazarse hacia el ecuador, dónde están más estables. La tierra, también, tienen un bulto en su ecuador. La región volcánica de Tharsis de marte, una vasta área elevada a lo largo del ecuador de marte, es la prueba de que funciona.
Esta es la razón por la que este descubrimiento da un empuje extra, dijo perron. Hace más de mil millones de años, explica, sucedió algo en la forma que se distribuían las masas en marte que causó que la porción desequilibrada se desplazase hacia el ecuador - permitiendo que las vastas costas de los océanos marcianos se curvasen.
Hemos encontrado pruebas de cómo habría sucedido el desplazamiento del camino, y encaja con la deformación de las líneas costeras, dijo perron.
Superficie elástica.
Cerca del ecuador, la superficie del planeta permanece en un bulto relativamente aplanado bajo la presión de las fuerzas centrípetas. Pero fuera del ecuador, la roca se comporta elasticamente y a menudo se agrupan, como la superficie de un globo desinflado. Perron y su equipo pensaron que las líneas de costa oceánicas estuvieron en una época cerca del ecuador, pero se curvaron en elevaciones de roca acolinadas conforme se movían hacia el norte del inclinado planeta.
En planetas como marte y la tierra que tienen una corteza externa, ésta se comporta elasticamente, la superficie sólida se deformara, dijo richards.
Calculando esta deformación, que tiene lugar de forma predecible, el equipo de investigación planetaria encontró que las crestas habían sido planas en un tiempo, como líneas costeras oceánicas.
Este es un resultado maravilloso que obtuvo Taylor [perron], dijo richards. el mero hecho de que puedas explicar una buena parte de la información sobre las líneas costeras con un modelo tan simple es sorprendente. Es algo que al principio nunca habría adivinado.
Perron y sus colegas no están seguros de que provocó el vuelco del planeta, pero piensan que la culpa es de alguna fuerza bajo la superficie. podría a ver sido un cambio masivo en la distribución del manto, dijo perron, lo que habría causado el desplazamiento del planeta a su posición actual.
Esta claro: ¿os acordáis de los agujeros? Pues quitaron el tapón y, adiós mar.
Ahí le diste campeón.Cita:
Esta claro: ¿os acordáis de los agujeros? Pues quitaron el tapón y, adiós mar.
Gracias Mars, no conocía la web, ya me la marco. Klópes, va a ser que tienes razón, se fue todo por el desagüe.
http://www.elcielodelmes.com/noticia...eriores/22.php. Seguimos con el líquido y marciano elemento veremos a ver en qué queda todo eso.
Chachi. Cuando tenga ganas de ir de excursión por marte ya sé dónde hay un manantial por si me quedo sin agua en la cantimplora.
El día que encuentren algo de valor en algún planeta, como agua o algo así. Se van a dar de tortas por el planeta. Esto no es muy científico, pero bueno.
Es verdad, nos invadiran los alienígenas y se llevaran a nuestras chicas.Cita:
El día que encuentren algo de valor en algún planeta, como agua o algo así. Se van a dar de tortas por el planeta. Esto no es muy científico, pero bueno.
Es más científico de lo que crees: el primer paso del método es la observación, y de lo que dices hemos visto ya mucho.Cita:
Leyendo la gloriosa firma de Klópes.Me he acordado de una curiosidad que leí en un libro de matemáticas:Cita:
teorema:pi=3 por la gracia de dios.demostración:hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo, su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.i reyes 7, 23
.
Supongamos que la tierra es una esfera perfecta, de 12.756 km de diámetro. Para rodear el planeta por el ecuador necesitaríamos que la cuerda tuviera una longitud de 40.074.155,89 metros.
Ahora supongamos que alargamos esa cuerda con otro trozo para que su longitud total aumente en un metro, y que de alguna manera somos capaces de dar forma circular a esa cuerda para que en todos sus puntos sea equidistante del ecuador.
¿A que distancia se encontraran ahora esas dos circunferencias (ecuandor y cuerda), ahora que sus longitudes se diferencian en un solo metro? ¿a 1 micra? ¿a 1 milímetro? ¿a 1 centímetro?
Podéis hacer los cálculos para comprobar que la distancia es de ¡16 centímetros.
Esa es buenísima.
Por cierto, esto es impresionante, lo descubrí yo haciendo los cálculos y los he repetido varias veces. Parece correcto.
El caso es que el eje de la tierra no tiene siempre la misma orientación, sino que gira como una peonza alrededor del eje perpendicular al plano en el que se mueve la tierra (leedlo bien, es fácil). O sea, que el polo norte celeste no ha sido siempre la estrella Polar, sino que describe un círculo bastante grande en el cielo.
Bien, pues este giro (precesión se llama) es a razón de una vuelta cada 26000 años.
Ahora imaginad que la tierra no rota sobre sí misma, sino que es el eje el que s mueve como he dicho antes y son los polos los que se desplazan sobre la superficie de los océanos artico y antartico dando esa vuelta.
¿A que velocidad se desplazaría el polo geográfico, sabiendo que dentro de 26.000 vuelve (más o menos) a su posición original?
Nada más y nada menos que.
2preguntadiarios.
Hay otro movimiento que hace que la órbita terrestre sea más o menos elíptica con lo que hay períodos en que nos alejamos más del sol y suceden las eras glaciales. Creo que es cada 5000 años.
Dentro de la precesión ocurre la nutación, que hace que el círculo no sea una línea recta sino ondulada.
Por cierto ¿sabéis que si júpiter tuviera un poco más de masa se convertiría en una estrella? Sabéis que toda la superficie es un océano de hidrógeno líquido metálico? (bajo las nubes).
El combustible del futuro.
En mi opinión la solución para el cambio climático pasa por la presión popular (de la gente, no del p ¿eh?) los gobiernos y las grandes multinacionales sólo miran el beneficio económico. Y la presión popular sólo puede motivarse tocando la fibra sensible.
Bastaría con que todos los europeos dijesen un día por la mañana: A partir de las 11:00 de mañana, no compramos ni un producto americano ni chino hasta que reduzcan sus emisiones a la mitad.
Y las reducían echando leches.
(Usa y China son los más contaminantes, creo).
Estoy trabajando en un diseño. Esta relacionado con el campo de las matemáticas. (No puedo dar más datos). Me he puesto a pensar en conceptos, cosas, inspiración, lo que sea.
Relacionado con las matemáticas.
¿Alguna idea?
¿Alguna sugerencia?
¿Algún juego, motivo?
¿Links donde pueda encontrar inspiración matemática?
pues yo me he tropezado con esto. Igual encuentras algo interesante. http://dialnet, unirioja.es/servlet/...Codigo=2218751.
No sé si s a este escultor Pit, léete también paradojas matemáticas que son acojonantes. http://www.kennethsnelson.net/.
También puedes revisar la obra de Escher.
Gracias, chicos. En realidad, no puedo dar detalles. Pero estoy dentro de un proceso de diseño cuyos clietnes finales son matemáticos.
Y ando un poco perdido.
He pedido ayuda a Klópes, que para eso es el más matemático de los matemáticos de 3dpoder.
Busco algo a lo que agarrarme para ver si me sale algo que merezca la pena.
Klópes, leyendo lo de la triangulación se me ha ocurrido. Y te he mandado un mail y un privado.
¿Se puede calcular eso?
Pues sólo con charlar de esto con Klópes. Ya se me ha ocurrido algo con lo que proponer, mientras reflexiono sobre el resto de las cosas que me ha contado.
Adoro este foro.
Lleno de personajes irrepetibles.
¿Cómo puede repetirse algo así?
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/06/61.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2007/06/61.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2007/06/61.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2007/06/61.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2007/06/61.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2007/06/61.jpg
Parece un casting de ot.
Habrá dos propuestas, Klópes, una la de siempre, conservadora, a lo Capello. Y otra a lo Pit, y a lo sierpinsky.
¿Habéis leído las últimas noticias sobre la invisibilidad? qué cosas..
Pues mira lo que le hacemos aquí a las mojcas. http://www.andaluciainvestiga.com/es...as/10/3593.asp.
Buscando sobre invisibilidad, he encontrado este comentario cuando menos imaginativo..
La plasmónica de la que bien es una técnica para comprimir ondas electromagnéticas, salvando el problema de que, al tener una longitud, no nos permiten manejar información más(por ejemplo, es imposible construir un microscopio para ver literalmente átomos, porque esquivan las ondas luminosas.
Y una esfera de dyson es una estructura que cubre una estrella entera para aprovechar el 100% de su energía, es una cosa bastante recurrente en la ciencia ficción.
Bueno, a lo que quería llegar: se bien de plasmódica e invisibilidad en esta investigación y ciencia.
, la excitación de una estructura plasmonica con una radiación que este.
Próxima a la frecuencia de resonancia de la estructura puede hacer que su.
Indice de refracción sea igual al del aire, lo que signifiocaria que ni.
Desviaría n reflejaría luz. La estructura absortveria luz. Pero si estuviera.
Laminada con un material que produzca ganancia óptica, podría compensar las.
Perdidas por absorción. La estructura se volvería entonces invisible..
Cosas veredes, amigo sancho.Cita:
, la excitación de una estructura plasmonica con una radiación que este
próxima a la frecuencia de resonancia de la estructura puede hacer que su
indice de refracción sea igual al del aire, lo que signifiocaria que ni
desviaría n reflejaría luz. La estructura absortveria luz. Pero si estuviera
laminada con un material que produzca ganancia óptica, podría compensar las
perdidas por absorción. La estructura se volvería entonces invisible..
Lo acabo de releer y es un poco más espeso de lo que me pareció al principio.
Aquí salen unos coches futuristas, por lo visto michelin hace concursos de diseño 3d de vehículos sin que tenga que existir prototipo real: muy interesante - Los auténticos coches fantásticos.
Hay varios errores que comete la gente al hablar de la evolución:
1-el hombre desciende del mono mentira, el hombre y el mono tienen un antepasado común y si retrocedemos lo suficiente, el hombre y los pólipues también. El philum cordados se origina a partir de la larva de ascidia, con notocordio, precursor de la columna vertebral.
2-la necesidad crea el órgano y su uso lo desarrolla ;mentira, las mutaciones aleatorias crean variedades y la selección natural se encarga de que sólo sobrevivan los mejor adaptados a ese instante geológico y ecológico. A veces la peña dice que listos son los animales claro, si no actuaran como actúan ya habrían desaparecido.
Otra cosa más discutible es que, a un homínido primitivo, ya sea por acción divina o por acción de una inteligencia alienígena se le otorgue el don de pensar y ser consciente de su propia existencia. Como en 2001 una odisea espacial. Recomiendo leer el libro de Arthur c. Clark, la parte de la prehistoria es más larga y detallada que en la película.
Gran apunte, Gekon. Y yo añado que habría que hacer entender que la teoría de la evolución no consiste en que Darwin dijera 3 o 4 cosas, sino que es un compendio de hechos y mecanismos muy complicados por los que se explica lo que les pasa a las especies con el paso del tiempo.
Mucho tiene que estudiar el creaciónismo para llegarle a la altura del barro a la evolución, el que inventó el espagueti volador no hizo ninguna tontería.
Que es la posibilidad más sugerente. Tiene que ser la leche que dios exista. Yo no lo descartaría.Cita:
Por acción divina.
Conocer a dios.
Mola.
Cuando te mueras. Eso dice mi tía que es religiosa.Cita:
Que es la posibilidad más sugerente. Tiene que ser la leche que dios exista. Yo no lo descartaría. Conocer a dios.
Mola.
Pero para mí la existencia de la eternidad es solo un aliciente para afrontar la muerte más suavemente y como dice las escrituras morir en la gracia de dios, yo digo neé.
Hombre, aquí tú también cometes error, al asegurar algo que sigue siendo teoría.Cita:
Hay varios errores que comete la gente al hablar de la evolución:
1-el hombre desciende del mono mentira, el hombre y el mono tienen un antepasado común y si retrocedemos lo suficiente, el hombre y los pólipues también. El philum cordados se origina a partir de la larva de ascidia, con notocordio, precursor de la columna vertebral.
2-la necesidad crea el órgano y su uso lo desarrolla ;mentira, las mutaciones aleatorias crean variedades y la selección natural se encarga de que sólo sobrevivan los mejor adaptados a ese instante geológico y ecológico. A veces la peña dice que listos son los animales claro, si no actuaran como actúan ya habrían desaparecido.
El hombre desciende del mono según tal teoría y el mono y el hombre descienden de un antepasado común según otra.
La necesidad crea el órgano según una teoría y lo crea la variedad según otra.
Otra cosa es que una sea la que científicamente es más posible, y la otra bastante menos.
Hombre, yo dudo que muera en la gracia de dios. Pero aspiro a una breve charla antes de que me pongan a tostar vuelta y vuelta.Cita:
Morir en la gracia de dios, yo digo neé.
Pues si esto es teoría no te digo nada la teoría del dios, del cual sí que no hay pruebas. No es que una sea posible y la otra lo sea menos, es que la otra es un error.
La posible está suficientemente documentada.