José lo he leído y no volveré punto por punto a rebatir lo que dices, que en muchos casos son opiniones o suposiciones que tú sacas, yo pongo lo que dice el BOE.
Cita:
El grupo de sociedades a qué se refiere la presente ley ha venido constituyendo en los últimos años una preocupación permanente de las autoridades monetarias que han venido manifestándo formalmente su disconformidad con la política de riesgos e inversiones practicada.
desde el año 1978, dichas autoridades han venido exigiendo la práctica de auditorías externas, tanto de los bancos que forman parte del grupo como de sus sociedades más importantes, bien por ser titulares de la mayoría del capital de aquéllos, bien por ser filiales de los mismos o presentar una excesiva concentración de riesgos.
Las inspecciones del banco de España han puesto reiteradamente de manifiesto la existencia de tales fenómenos, si bien la permanente obstrucción a la actividad inspectora no ha permitido la fijación exhaustiva de todos los pormenores no obstante, puede establecerse, con elementos suficientes de juicio, que gran parte de los riesgos asumidos por los bancos que financian al grupo son desproporcionados con la solvencia de los acreditados.
Fíjate de que año viene esto, antes del 1978, 5 años antes.
Para que esto no sea un coñazo voy a pillas frases tuyas al azar.
Cita:
La expropiacción fue en febrero del 83. Pues bien. Para que lo sepáis, en el 82, la facturación de rumasa fue de 350.000 millones de pesetas.
Te explico lo que es facturación, o no hace falta, la facturación son las todas las ventas sin impuestos de una empresa en un espacio de tiempo, en este caso un año, pero te olvidas de dos datos aparte de ese, cobros, tú puedes facturar, haces un trabajo y emites una factura, pero después tienes que cobrarlo, la facturación no indica pasta, indica que una empresa te debe esa pasta, pagos, lo más importante, si tu facturación anual es de 100.000 millones, pero tus pagos son de 100.001, has pedido un millón, y si a eso le sumamos que tus cobros son de 99.990 millones, pues la has cagado mucho, José esto me lo dejas demasiado fácil, economía de primero.
Pues si tenía esa facturación, por que tenía créditos por valor de casi 270.000 millones con el banco de España, y por que tenía un déficit patrimonial de 346.000 millones.
Cita:
Las importantes pérdidas en que dicho grupo había incurrido al momento de su expropiacción, estimadas a tal fecha, mediante los informes emitidos por las firmas de auditoría independientes, en un importe superior a los 346.000 millones de pesetas, han determinado que, descontados los recursos propios reales, resulte un déficit patrimonial superior a los 259.000 millones de pesetas. El obligado mantenimiento de tal estructura, consecuencia de la expropiacción legislativa, ha llevado a continuar atendiendo las necesidades financieras de esas sociedades, principalmente mediante préstamos otorgados por el banco de España a través de los bancos que forman parte del <grupo rumasa>, préstamos que, a 15 de junio de 1984, se elevaban a 269.000 millones de pesetas.
boletín oficial del estado. Texto del documento.
Así que eso de, no tenéis ni idea, rumasa factura que te cagas, si sí, si facturar, también facturo yo, lo malo es cuando los cobros no igualan a las facturas y los pagos superan estas.
Cita:
Fue condecorado con la medalla de plata al trabajo. La de oro no se la pudieron dar por ser demasiado joven.
Vaya, si sí, claro, en tiempos de Franco el comandante de la policía meliton manzano era un héroe, tenía el récord en temas de confesiones de rojos, lo malo era que pocos cumplían pena de cárcel, es lo bueno que tiene el que te saquen una confesión a ostias, que si la palmas no vas a al cárcel.
¿Pero tú no defendías a rm? Vaya pues que te te den un premio al mejor empresario en tiempos de Franco, no dice nada bueno de ese hombre, ya sabes, para los rojos las técnicas empresariales de ese época en la que no existían los derechos de los trabajadores, nos parecían un poco, José, para no creer en la izquierda o la derecha, nene, baja el brazo que le vas a sacar el ojo a alguien, yo es que como tengo el puño cerrado pues no hay peligro.
Por hoy lo dejo, pero mañana más, un par de cosas acerca del tc que veo que no te gustan sus decisiones cuando van en contra de rm, pero en cuanto van a su favor bien que las sueltas, por cierto, no hables solo de la del empate con voto de oro, bien de las otras 9 donde lo dejaban a la altura del betún.
Cita:
Venga que luego va el informe de sofico. Que en ese tengo datos de primera mano de todo el proceso. Antes, durante y después. Y en ese con suspensión de pagos y todo.
No, que va, esto es broma, no me lo creo, vas a defender a estos, eso sí que tiene mérito, aquí estaba metido medio gobierno de Franco, venga José, no se puede decir que no le echas un par. Saludos.