Diferente concepto de opinión al que tengo yo, entonces.Cita:
No creo que me haya pasado, he expuesto mi opinión según la cual.
Versión para imprimir
Diferente concepto de opinión al que tengo yo, entonces.Cita:
No creo que me haya pasado, he expuesto mi opinión según la cual.
Hey, ggetal, soy inmigrante, alguna pregunta? Saludos.
¿de dónde eres? ¿cubano? ¿Tienes/conoces recetas caseras de mojitos?Cita:
Hey, ggetal, soy inmigrante, alguna pregunta?
Es que es la forma. Los gitanos dan palmas toda la noche y zapatean. Eso lo vienen haciendo desde cientos de años en sus campamentos. Solo que hacer eso mismo en un edificio es terrible para el resto de la gente. Ellos tienen que adaptarse a una nueva forma de vida. Y eso no lo veras tu ni yo. Mejor te cambias de barrio.Cita:
¿Entonces por qué se ofenden cuando nos quejamos?
Devnul lo expone (o da lugar a las susceptibilidades de entender) como si todos los inmigrantes fueran así y como si sus lugares de procedencia fuera las tierras de Conan el bárbaro.
[offtopic on] el otro día me llevaron a un antro de malasaña, escondido, no apto ya para gente de mi edad, pero al entrar había un olor a hierbabuena y ponían unos mojitos que no estaban nada mal (sin ser yo un experto, vamos.) Pit, ¿nunca has puesto por el foro la receta de los famosos mojitos? [offtopic of].Cita:
¿De dónde eres? ¿cubano? ¿Tienes/conoces recetas caseras de mojitosí.
Eso en el mejor de los casos. Si sólo fuera eso lo que hacen.Cita:
Los gitanos dan palmas toda la noche y zapatean.
O lo que es lo mismo, os quedáis en la forma de su discurso, y obviais por completo el fondo de lo que intenta, con mejor o peor acierto, exponer. Y ya ha repetido una y mil veces que cuando se refiere a los inmigrantes, se (nos) dirige (imos) exclusivamente al gran porcentaje de inadaptados que pretenden hacer la vida de allí, pero con los sueldos de aquí.Cita:
Es que es la forma.
[.]
Devnul lo expone (o da lugar a las susceptibilidades de entender) como si todos los inmigrantes fueran así y como si sus lugares de procedencia fuera las tierras de Conan el bárbaro.
Y vuelvo a repetir un ejemplo anterior: que tú te des por aludido en este tema, es como si yo me ofendiera porque los españoles tenemos una fama de historia pena en el extranjero, de cerdos, maleducados y tal. Porque, aunque yo no lo sea (o creo que no lo soy), cuando por aquellos lares se quejan es por algo.
Pero es más fácil hacerse el ofendido y tachar de racista a la gente que pararse a pensar que, si tiene esa opinión de los diferentes colectivos, será por algo.
Se quejan por la misma razón que tú, porque les cuesta tres cojones entender que son diferentes y que por mucho que tú te empeñes no les vas a hacer cambiar.Cita:
Cuando por aquellos lares se quejan es por algo.
No puedo creer que digas esto. ¿de verdad toda la responsabilidad de que se tengan esas opiniones de esos colectivos recae en los miembros de esos colectivos? ¿nuestros prejuicios no tienen nada que ver, seguro? Pues mira, será que si pensamos que la mayoría de los vascos son de la eta y unos burros de mucho cuidado es por vuestra culpa, no porque nosotros tengamos miedo de lo que no conocemos.Cita:
Pero es más fácil hacerse el ofendido y tachar de racista a la gente que pararse a pensar que, si tiene esa opinión de los diferentes colectivos, será por algo.
De verdad Frodo.
Vaya, espera, que resulta que si me quejo de ciertas conductas incívicas que casualmente se producen con infinita más frecuencia en extranjeros es porque me cuesta tres cojones entender que son diferentes.Cita:
Se quejan por la misma razón que tú, porque les cuesta tres cojones entender que son diferentes y que por mucho que tú te empeñes no les vas a hacer cambiar.
Pero que prejuicio ni que niño muerto. Entonces, que me parezca de historia pena que los amables extranjeros que se han instalado en mí edificio (caso ficticio) se monten unos saraos del cagarse día sí, día también, responde a los prejuicios que albergo contra todo el que no sea o se comporte como yo. Y yo que pensaba que era porque no me dejan dormir, iluso de mí.Cita:
¿De verdad toda la responsabilidad de que se tengan esas opiniones de esos colectivos recae en los miembros de esos colectivos? ¿nuestros prejuicios no tienen nada que ver, seguro?
Y claro, que en diversos países europeos tengan carteles en castellano advirtiendo de la prohibición de pisar el césped, o de escupir en el metro, es porque tienen miedo de lo desconocido, no porque los españoles lo hagan.
Anda ya.
Estoy hablando del reparto de responsabilidades y lo único que haces es presentarte a ti mismo como el que lo hace bien y a los demás los que lo hacen mal, tu mismo, si tan perfecto eres no tengo nada que objetar, pero te olvidas que he leído la mayoría de tus mensajes y que aun así te quiero, y eso que no te entiendo, pero uno, que es un blando.
¿No hacéis vosotros lo mismo, pero a la inversa? Vosotros los justos, tolerantes y libres de prejuicios, y los que nos quejamos, intolerantes, petados de prejuicios y, según el caso, hasta racistas. ¿no es un prejuicio en sí mismo pensar que todo el que se queja del comportamiento de ciertos inmigrantes es por xenofobia, prejuicios y temor a lo desconocido?Cita:
Estoy hablando del reparto de responsabilidades y lo único que haces es presentarte a ti mismo como el que lo hace bien y a los demás los que lo hacen mal.
Y hablando de repartir responsabilidades, ¿también entra en ese reparto tragar con todo lo que ellos hacían en su país? Lo siento, pero no. Como mucho tendré que tener paciencia mientras se adaptan, pero sólo si veo interés por su parte. Y la verdad, interés demuestran bastante poco.
Habría que valorar también el interés que ponemos nosotros en que se integren ¿no te parece?Cita:
Y la verdad, interés demuestran bastante poco.
Devnul, Frodo, os invito a leer el documento inmigración y seguridad: una visión desde la policía_ Barcelona, abril de 2005 - Elaborada por.
Lluís paradell-subinspector. Responsable del área de análisis estratégica, Mossos desquadra.
rosa negre-sargento. Interlocutora con la comunidad, Mossos desquadra.
teresa carrasco-intendenta. Responsable de la policía local, el prat de Llobregat.
Yo me lo he leído de arriba a abajo y puedo decíos que contestará a muchos de vuestros interrogantes, dudas, planteamientos y visiones.
Con gusto pondría aquí todo el documento, pero sé que hay gente a la que no le gustan los textos largos, así que, el que realmente esté interesado en este tema, aquí tiene la enlace a este documento tan exhaustivo. http://www.diba.es/diversitat/fitxer...4_carrasco.pdf.
Haz una sinopsis lyly, que ya tengo la vista cansada.
Si te parece poco, en el caso de los gitanos, darles viviendas nuevas por la cara, pagarles por llevar a sus hijos a la escuela, atención sanitaria gratuita, subvenciones y facilidades varias, y todo ello sin cumplir ni una sola de las obligaciones que tenemos el resto de los españoles. Que sólo nos falta poner el culo. Y a Ballo le molara, pero a mí como que no.Cita:
Habría que valorar también el interés que ponemos nosotros en que se integren ¿no te parece?
No hablo de las instituciones, hablo de las personas que es muy fácil decir que ala, como están subvencionados ya lo tienen todo echo.Ya, la vista es lo que tienes cansado, seguro.Cita:
Vale, hablemos de las personas. Tu estas en tu casa, feliz y tranquilo, hasta que un buen día tienes la desgracia de que se instalen sobre tí una familia de extranjeros. Y no digo desgracia porque sean extranjeros, sino porque hacen todas esas cosas que hemos citado a lo largo del mensajes.
¿Todavía tengo que ponerles buena cara y decir pobres, encima que están lejos de su país? Pues no. Primero que pongan de su parte para aprender las costumbres locales, al menos las mínimas para una convivencia sana, y luego ya llegaremos a un equilibrio entre todos. Ya sabes, el archiconocido a donde fueres, haz lo que vieres.
Eres un ijo puta.
¿me tengo que sentir aludido?Cita:
Con gusto pondría aquí todo el documento, pero sé que hay gente a la que no le gustan los textos largos.
Cuando dije eso me contestastes que habías escrito tu opinión allí y, allá, y no sé a qué vino esa respuesta, te decía y sigo diciendo que en vez de ponerme un texto tocho prefiero que el contendido de ese tocho me lo resumas tu, que siempre será más amenos si planteamos esto como una conversación entre amigos, enlazando a los enlaces que quieras, pero comentando la chicha de cada uno.
De hecho, este hilo se ha pasado tres pueblos de largo repitiendo una y otra vez lo mismo, para la próxima discusión propongo que el que la empiece pona dos mensajes, uno al principio para empezarlo y el siguiente para editar conclusiones, al menos que sirva de algo.
Y dejo de escribir este mensaje, no vaya a ser que esos expertos en lectura rápida entiendan lo que quieren entender.
Llo tanvien te quiero, pitxurrin.
Pues mira esos problemas me los dan a mí los autóctonos, y hoy hay fútbol o sea que hoy no duermo, y no va a ser precisamente por extranjeros si no por patriotas descerebrados que incluso cantan el cara al sol, por no hablar de la gente que lleva en Catalunya 40 tacos y van diciendo que no entienden el catalán y que los extranjeros no se adaptan. Luego están los catalanes desocarrel que despotrican de los españoles por el motivo mencionado, pero son estos mismos que cuando se van a vivir al extranjero forman aplecsy agrupacions sardanistas, pero ay del morito que quiera consumir carne de animales sacrificados de cara a la meca, o lo que sea, ese es el que no se adapta, curiosamente el que es oscuro, es el que no se adapta. Vamos anda.Cita:
¿Todavía tengo que ponerles buena cara y decir pobres, encima que están lejos de su país? Pues no. Primero que pongan de su parte para aprender las costumbres locales, al menos las mínimas para una convivencia sana, y luego ya llegaremos a un equilibrio entre todos. Ya sabes, el archiconocido a donde fueres, haz lo que vieres.
Vaya, tranquilo, el pdf permanecera online mucho tiempo, además el pdf te permite agrandar las letras tanto como desees. Puedes leerlo por capítulos, a ratos, o en vez de uno de tus libros, tómalo como un relato corto. De verdad que no tiene desperdicio, y hacer una sinopsis es decirte lo que llevamos tiempo diciendo unos cuantos:Cita:
-Que la inmigración no implica mayor delincuencia, el desconocimiento del otro, el desconocimiento de derechos y deberes, y el miedo al que es diferente propicia este tipo de percepción negativa sobre la inmigración.
También hace un apunte sobre las estadísticas que muchas veces dan la policía, los cuerpos de seguridad o el departamento de justicia, se convierten en los argumentos sobre los cuales se basan las personas, grupos o corrientes ideológicas que mantienen que existe un estereotipo de inmigrante delincuente y que, como todo tipo de corriente ideológica, intentan buscar razones objetivas para poder argumentar su razonamiento.
Y que para evitar factores de riesgo es importante que el recién llegado establezca, cuanto antes, vínculos sociales, culturales y afectivos. Cuando esos vínculos no se materializan puede suceder que ante el fracaso reiterado se puedan impulsar conflictos personales contra la sociedad, contra un mundo que es sólo reconocido como enemigo.
Vaya tronco, de verdad que no se para que me molesto en argumentar nada, ale que sí, que los que nos quejamos somos unos racistas de y arderemos en el infierno.Cita:
Pues mira esos problemas me los dan a mí los autóctonos, y hoy hay fútbol o sea que hoy no duermo, y no va a ser precisamente por extranjeros si no por patriotas descerebrados que incluso cantan el cara al sol, por no hablar de la gente que lleva en Catalunya 40 tacos y van diciendo que no entienden el catalán y que los extranjeros no se adaptan. Luego están los catalanes desocarrel que despotrican de los españoles por el motivo mencionado, pero son estos mismos que cuando se van a vivir al extranjero forman aplecsy agrupacions sardanistas, pero ay del morito que quiera consumir carne de animales sacrificados de cara a la meca, o lo que sea, ese es el que no se adapta, curiosamente el que es oscuro, es el que no se adapta. Vamos anda.
¿Contento?
Tú ponle mala cara al cocido madrileño de la bola, y te daré integración de la buena.Cita:
Vaya tronco, de verdad que no se para que me molesto en argumentar nada.
¿Ponerle mala cara a una comida? Tustasloco.
Vaya Frodo eres tú el que no lo pilla, estoy diciendo que yo no he tenido problemas de convivencia con extranjeros, pero sí con españoles. Tan mal me explico?Cita:
Vaya tronco, de verdad que no se para que me molesto en argumentar nada, ale que sí, que los que nos quejamos somos unos racistas de y arderemos en el infierno.
¿Contento?
Ya, pero de paso sueltas la perlita de que los que no se adaptan suelen ser oscuros, dejando caer que lo que en realidad nos jode es que sean de otra raza. Y eso lo has escrito tu, no me lo invento.
Es que eso sí lo he querido decir.
O sea, que dices que los que nos quejamos es por racismo, me ofendo con toda la razón del mundo, ¿y todavía dices que no lo pillo?
¿Me estas tomando el pelo?
Vaya lo siento, se puso doblemente.
Cita:
Te decía y sigo diciendo que en vez de ponerme un texto tocho prefiero que el contendido de ese tocho me lo resumas tu, que siempre será más amenos si planteamos esto como una conversación entre amigos, enlazando a los enlaces que quieras, pero comentando la chicha de cada uno.
El hecho de que ponga aquí enlaces a documentos oficiales, y páginas de organismos relacionados con el tema son por dos razones:Cita:
1- Porque comparto sus planteamientos.
2-para que podáis comprobar por vosotros mismos que cuando hablamos positivamente de la inmigración, lo hacemos con unos argumentos que están apoyados por cualquier organismo dependiente/referente a la inmigración.
Y vuelvo a repetir que si tienes un problema con tus vecinos ruidosos, y no hayas solución por la vía del entendimiento personal (llamas a su puerta y les pides que bajen la música, que molestan) que uses las que como ciudadano están a tu disposición.
Si eres conocedor de tus derechos sabrás que dispones de organismos para dar solución a tus quejas (llamas a la policía) y si persisten en sus molestias al vecindario la vía legal te permite formular una denuncia. Yo es lo que hice cuando lo necesité (y no fue precisamente por inmigrantes).
Repito, conoce tus derechos y deberes, y luego intenta empaparte de otras culturas. Después recurre a tu educación de civismo y buenas maneras y verás cómo la vida no es del color que lo pintas.
por otro lado, me gustaría que vieras más, allá de tu puerta, estudies el panorama económico, político y social de tu país, de Europa, de EU, y de los países de origen de los inmigrantes, y luego reflexiones de por que sucede lo que sucede, y por que se deriva lo que se deriva, y en última instancia sobre los derechos que posemos sobre la legitimidad de los estados para imponer barreras a la libertad de circulación de las personas y sobre la disposición del mundo al antojo y necesidades de unos cuantos.
Te digo que no lo pillas por que dices que digo que los que os quejáis lo hacéis por racismo y no. No quiero decir eso, quiero decir que curiosamente nadie se queja del vecino del 4º, murciano de pura cepa, que se pasa la noche gritando en la calle por que ha ganado su equipo. Tampoco nadie se queja de los modales de las marujas, españolas 100%, que entran gritando y empujando en el metro y muchas de ellas hieden a sobaco. Yo si tuviese problemas con un vecino negro, erde o azul me quejaría y no sería por racismo sería por que me toca los cojones por algo. Resumiendo, de maleducados e hijos de perra los hay en todas partes y de todos los colores y parece que hay gente que sólo ve molestias cuando el otro es extranjero, queda claro?
Ya, que tú sí, pero si los demás lo hacen es por racismo.Cita:
Yo si tuviese problemas con un vecino negro, erde o azul me quejaría y no sería por racismo sería por que me toca los cojones por algo.
Sí, queda claro.
Pero que dices? Vas de cope, hoyevtiende lo que te de la gana, pero si dices que los gitanos esto y lo otro sólo por ser gitanos, sí, eres un asqueroso racista.Cita:
Ya, que tú sí, pero si los demás lo hacen es por racismo, sí, queda claro.
El titular de una misma noticia puede influir también en el racismo, y se aprovechan de ellos periodistas: Un hombre mata a.
Un colombiano mata a.
Como tengo un poco más de educación de la que tú demuestras, no te voy a contestar a esto último de la forma en que me gustaría.
Que tengas un buen día.
O sea, tú puedes insinuar que me creo el no va más del talante y el buen y yo a ti no puedo llamar racista? Que no lo he hecho. Buenos días para usted también.
No lo he insinuado yo, lo has dicho tú mismo en el quote que te he puesto antes. Si tu te quejas de algo es porque ese algo te jode, no por el color de la piel del autor de la jodienda. En cambio, si lo hago yo del comportamiento de un común de inmigrantes, soy un racista.Cita:
Tú puedes insinuar que me creo el no va más del talante y el buen.
Lo mismo te puedo decir yo a ti sobre lo que has dicho en el mensaje de antes sobre que los gitanos lo tienen todo gratis, ¿no?
Pero qué pasa. ¿Es que aquí no trabaja ni Blas? Os he pedido ayuda hace mil años y nadie me ha proporcionado unos cochecillos, y Pit los necesita.
Por cierto, yo también opino que si o que no, o lo que haga falta, pero por favor. Ayudadnos.
¿No es cierto que tengan, no todo, pero sí casi todo gratis por ser quienes son? Y lo que no es gratis, lo roban, vaya, tanto tiempo viéndolo delante de mis narices y resulta que no es lo que aparentaba ser.
Y eso cuando no entran con pistolas en un hospital.
Te digo lo mismo que ha Devnul, dónde está eso escrito¿te parecen mal los planes de reinserción social¿o que el que tiene menos reciba ayudas?en fin, no vamos a ninguna parte y además la culpa es de Devnul por empezar el mensaje, me voy a comer hala.Cita:
¿No es cierto que tengan, no todo, pero sí casi todo gratis por ser quienes son? Vaya, tanto tiempo viéndolo delante de mis narices y resulta que no es lo que aparentaba ser.
Para que haya una reinserción, primero tienen que haberse representado antes. Y con los gitanos como que no pasa. Y sí, me jode que les den casas y ayudas a gente que ni colabora ni tiene la más mínima intención de integrarse, y mientras los demás tienen que arruinarse la vida para acceder a un piso.
Pues hazte gitano payo.
Bueno, no me he leído el mensaje completo (dios es tochisimo), y esto que voy a plantear a continuación no va hacia nadie en concreto, simplemente que responda quien le apetezca. A lo que voy, poneros en la siguiente situación:
Eres un médico, vas conduciendo cerca de un barrio en el que abundan los gitanos y tiene mala fama (que ciudad no tiene uno de desesperados? Ya sea barrio o zona chabolista), de repente sin darte tu ni cuenta, se te mete un gitanete de unos 10 años y te lo llevas por delante. Él queda tirado en el suelo, medio muerto, y tu sabes(no me digas como, pero lo sabes), que, si no haces nada se va a morir, pero si tú que eres médico, le intervienes inmediatamente puedes salvarle o también puede morirse en tus manos(pongamos un 50% de probabilidad para cada cosa). Mientras piensas que hacer, oyes a grito pelado: ay chachos, que nos han matado al richal José.
¿Qué haríais? ¿os bajarías del coche?
Como he dicho, que responda cualquiera. Yo personalmente saldría cagando leches de ahí, aunque tenga que pasarle el coche por encima al gitano si no hay otra salida posible. Saludos.
Yo me quedaría, aunque me maten si es que hay alguna esperanza de salvarlo.
Resulta Frodo, que cuando decimos que tienen ayudas económicas, sociales, de vivienda, negocios, nos lo inventamos, para dar pena o algo no sé, lo que me parece muy fuerte es que digan eso dónde está escrito? Señores, no vivimos en el mismo mundo? Porque estoy empezando a pensar que vivimos y vemos cosas de mundos diferentes ¿eh?Cita:
Para que haya una reinserción, primero tienen que haberse representado antes. Y con los gitanos como que no pasa.
Y sí, me jode que les den casas y ayudas a gente que ni colabora ni tiene la más mínima intención de integrarse, y mientras los demás tienen que arruinarse la vida para acceder a un piso.
Por cierto, si los comentarios fueran de una minoría, hubiera puesto una minoria no una generalización (por tratarse de una mayoría).
Ahora, que pasa? Que si se trata de una mayoría soy (somos) un/os racista/s, y si es una minoría, soy un buen tío que se queja con razón?
Pues no pasó hace unas semanas que un conductor (que no atropello al final al gitano) fue acribillado a balas por el padre del crío? Que en lugar de ir a ver cómo estaba su hijo, saca la pistola y acribilla al tío, ei, y quejate ¿eh? Que serás un racista, eso sí, si eres gitano, sin carnet de conducir y matas(atropellas) a una persona en la calle, no pasa nada chacho, que zoy famozo y mucha gente depende de mi eso como se come?Cita:
Bueno, no me he leído el mensaje completo (dios es tochisimo), y esto que voy a plantear a continuación no va hacia nadie en concreto, simplemente que responda quien le apetezca. A lo que voy, poneros en la siguiente situación:
Eres un médico, vas conduciendo cerca de un barrio en el que abundan los gitanos y tiene mala fama (que ciudad no tiene uno de desesperados? Ya sea barrio o zona chabolista), de repente sin darte tu ni cuenta, se te mete un gitanete de unos 10 años y te lo llevas por delante. Él queda tirado en el suelo, medio muerto, y tu sabes(no me digas como, pero lo sabes), que, si no haces nada se va a morir, pero si tú que eres médico, le intervienes inmediatamente puedes salvarle o también puede morirse en tus manos(pongamos un 50% de probabilidad para cada cosa). Mientras piensas que hacer, oyes a grito pelado: ay chachos, que nos han matado al richal José.
¿Qué haríais? ¿os bajarías del coche?
Como he dicho, que responda cualquiera. Yo personalmente saldría cagando leches de ahí, aunque tenga que pasarle el coche por encima al gitano si no hay otra salida posible. Saludos.
Sobre las ayudas: es cierto, son una, uno tiene que trabajar como un burro y ellos lo reciben gratis. Quitemos todos los planes de reinserción social.
Titulares de los periódicos futuros: España tiene favelas y villas miserias. El indice de criminalidad y exclusión social es el más alto de Europa. (al fin los primeros en algo.
Por cierto David-001, farruquito no era un gitano?