Como se consigue la espuma en Realflow sin script?
Podrías intentar hacerlo a ojo, pero desde mi punto de vista, para hacerlo bien, necesitas un script. Ten en cuenta que la espuma son partículas generadas desde otras partículas, y la única forma de hacer esto en RealFlow es a través de Python, al menos hasta dónde yo sé.
Yo he hecho esto anteriormente y no es muy complicado.
Muchas gracias por tu respuesta, me podrías asesorar como hiciste tu trabajo con el script? Yo he bajado 2 de ellos desde nl que trabajan en conjunto para simular la espuma y el spray (son 4 emisores) si bien hice la prueba dicho script fue armado para simular la espuma de la cerveza cuando se vuelca en un vaso y no los supe simular, mi intención es simular la espuma de las olas junto al spray cuando chocan contra las piedras en una playa, como todavía no se los códigos pynton no los puedo programar, pero tal sepas de algún otro que sea más puntual y que se pueda manipular sin problemas, sé que es muy difícil para un novato como yo, pero es la única manera de aprender ya que no hay mucho material ni tutoriales avanzados sobre Real Flow 4. Saludos.
Alberto Izzi.
Hola, disculpa el retraso, pero no frecuento mucho estos foros. Mírate esto. Yo aprendí mucho de este enlace, y ahí mismo tienes un script bastante sencillo de modificar para tus propósitos.
real flow 4 - Large spill production techniques.
Y ánimo.
Muchas gracias por tu aporte. Saludos. Alberto Izzi.
Estimado netvudu. Quiero hacerte una pregunta, el script tiene 3 emisores y yo agregaría un cuarto, lo puntual es. Debo colocar los 4 emisores a la vez para que emitan fluidos de espuma y agua? Es la primera vez que voy a ejecutarlo y no se su uso. Gracias.
Alberto Izzi.
Huy gracias por el tutorial netvudu, no te imaginas lo que me ayudo a entender de qué forma se realizaba esto, ya empecé con las pruebas.
3 Archivos adjunto(s)
Problema al exportar de Realflow 4 a 3dsm 9
EL problema es que yo hago un trabajo con RealFlow (un poco de agua cayendo sobre un plano), luego doy a export/ RealFlow particle BIN file (single).
Archivo adjunto 161988
Una vez en el 3dsm doy a create BIN mesh object".
Archivo adjunto 161989
Y cuando selecion el.bin que había hecho antes lo que me sale en pantalla es un cubo.
Archivo adjunto 161990
¿Dónde está el fallo?
¿Hago mal algo o es un problema de los programas?
Yo creo que donde más puede estar el fallo es en el plugin de RealFlow para 3dsm, pero lo he reinstalado varias veces y sigue igual.
Y ya os doy las gracias desde aquí solo por hablo leído.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161988
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161989
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161990
Cursos online de Realflow?
Hola alguien sabe dónde puedo acceder a un curso online de RealFlow si saben de algún enlace por favor me lo hacen saber gracias.
Sería de gran ayuda.
Cursos online de Realflow?
Tutorial de Realflow en c4d
Hola qué tal, tengo la inquietud de conocer la configuración del RealFlow en. C4d.
Re: pregunta sobre real flow max a rf y rf a max?
Cita:
Estimado alueckard. El problema que tienes es que debes seleccionar los emisores por lo tanto, haces click botón derecho sobre el icono de la malla y señalas Insert fluidos cuando se abre la ventana seleccione los emisores y das ok, de esta manera al exportar a tu programa 3d puedes ver el fuido animado con la malla y puedes renderizar, es este tu problema? Saludos.
Alberto.
Me salvaste las papas. Gracias.
Pero como lo exporto? Como bin? Porque como SD no me sale.
Pregunta sobre real flow max a rf y rf a max?
No es necesario exportar, en la carperta dónde está tu proyecto r5eal flow se crea una carpeta particles y carpeta meshes.
En el 3dsMax creas un particle loader o un Mesh loader dependiendo si quieres las partículas o la malla que creaste en el RealFlow (solo necesitas darle la ruta y ya sta). Saludos.
Cita:
No es necesario exportar, en la carperta dónde está tu proyecto r5eal flow se crea una carpeta particles y carpeta meshes.
En el 3dsMax creas un particle loader o un Mesh loader dependiendo si quieres las partículas o la malla que creaste en el RealFlow (solo necesitas darle la ruta y ya sta). Saludos.
Muchas gracias akull. Pero ahora se me presento otro problema, yo le doy la ruta todo con el Mesh loader y el particle loader, y me genera en vez de la partículas que hice en RealFlow.algo parecido a unas estrellitas.
Sigo probando, gracias.
Exportar fluido de real flow para Autodesk maya
Hola buenas. ¿Alguien sabe cómo se exporta un fluido hecho en RealFlow para trabajar luego en Maya? Y cómo se importan objetos de Maya para aplicar dinámicas en RealFlow?
Muy agradecido al que me ilumine en esta cuestión. Un saludo.
Perdón, que no había visto los enlaces más abajo sobre el tema que pregunto, lo estudio primero y luego pregunto si tengo dudas, las cosas por orden.
Hacer una malla y exportarla es sencillo, tan solo selecciona tu emisor y añádele una malla con el icono create Mesh o algo así se dice, introduce tu fluido y configura la Mesh, y dale a un icono tipo un play en verde, te creara la malla de tu emisor en la carpeta Mesh de la configuración del proyecto.
Tienes unos tutoriales de cómo import-export de RealFlow a Maya en la página de next-limit. Te dejo el enlace: http://www.RealFlow.com/f_connectivity.htm saludos.
Hola para todos. Mi pregunta es. Yo tengo 3dsMax 8 y no me sale para exportar en RealFlow. Si me pueden explicar joya. Yo tengo instalado RealFlow, el tema es que no sé cómo exportar en RealFlow para llevarlo al 3d, por favor que alguien me mande una información.
Esa pregunta ya está respondida arriba. Saludos.
Hola me pueden sacar una duda. Como se hace para renderizar en RealFlow y como guardar la animación para llevarla al 3dsMax 8, el max no las reconoce ni a palo.
Demen una pista porque no entiendo nada ya, gracias.
RealFlow es solo un simulador y creador de Mesh, no se puede renderizar dentro de el. Tienes que exportarlo hacía otro software de 3d, el max debería funcionar, no tiene mucha vuelta, los principales problemas son las rutas de tu exportación, si en 3dsmax no los le la mayoría de las veces es por ello.