-
Inmigración: problemas y consecuencias
El mestizaje es bueno, pero puede ser complicado a nivel cultural. Farruquito atropelló sin carnet y mató a alguien y ni siquiera ingresó a la cárcel, a ese adonde se lo deporta?
El que se comporta mal en su país seguirá comportándose mal, allá donde vaya.
El corán es tan malo como la biblia, solo es la forma de aplicación lo que varía. Ya ves cómo se aplicaba la biblia hace unos cuantos años.
Huy, me voy a ver house.
-
Que perdida de tiempo este hilo, y yo tonto por eso mismo. Un saludo.
-
Cita:
Huy, me voy a ver house.
Gracias tío. Si no lo dices me olvido, hasta dentro de una hora.
-
Cita:
Hace un par de semanas, en hola (creo que fue y luego se añadió Alemania) a los inmigrantes que quieran entrar (a quedarse) en su país, tienen que aprobar un examen, en donde aparte de dominar el idioma, tienen que aprobar también otras áreas como comportamiento, educación, conocimiento, etc. Seria una buena idea adherirse a esta iniciativa europea, porque somos el port aventura para los inmigrantes (port aventura = un parque de atracciones).
Lo de la formas de entendernos, cuando se trata de educación, es que no hay mucho donde mirar, sino cambian su forma de comportarse. Claro, quien y como les dice: oye, comportaros de forma civilizada o si más no, si vuestras raíces e ideales no os dejan ser cosmopolitas (que no loentenderia, pero puede suceder como con la etnia gitana) por lo menos, educación, respeto y conocimiento, ahora, ¿cómo conseguir esto? Pues va a ser que lo veo totalmente inviable e imposible.
Estoy muy desentendido de este hilo y mirando al azar para ver que se cuece he dado con esto.
Devnul, ¿el examen se lo hacemos antes o después de colarse de estrangis?
Si no se puede controlar la inmigración, dedicarse a examinarla sería una utopía.
-
Cita:
Estoy muy desentendido de este hilo y mirando al azar para ver que se cuece he dado con esto. Devnul, ¿el examen se lo hacemos antes o después de colarse de estrangis?
Si no se puede controlar la inmigración, dedicarse a examinarla sería una utopía.
Se bien de inmigrantes legales, a los ilegales habría que deportarlos directamente, pero como no se hace pues claro, pero vamos, el examen es obligatorio para todos aquellos que quieran ser legales (quizá promueva más la ilegalidad, aunque si hubieran más inspecciones, tampoco pasaría esto).
-
Cita:
El mestizaje es bueno, pero puede ser complicado a nivel cultural. Farruquito atropelló sin carnet y mató a alguien y ni siquiera ingresó a la cárcel, a ese adonde se lo deporta?
Por eso les considero igualmente inmigrantes a los gitanos, porque son una etnia (raza) totalmente indeseable, inadaptada (adrede), que vive a sus anchas, y tiene un morro que se lo pisa. Ahora, legalmente son españoles, yo no los considero como tal (ni cómo catalanes, o de dónde sean).
Respecto a la aplicación del corán, pues eso mismo no entiendo cómo se puede defender, aunque todo es escuchar argumentos y debatirlo, como todo en esta vida.
-
La inmigración es buena para la evolución económica y desarrollo de un país, sin embargo, la seguridad del país decae considerablemente.
Pero esto no siempre es cierto.
Os hablo un poco de la inmigración en Canarias.
Canarias a aumentado su población 400.000 habitantes desde el 2000, es decir como si huvieran construido otra ciudad como Las Palmas.
Si la totalidad de España tuviera la densidad de población que tiene Canarias, España tendría 140 millones de habitantes.
Canarias vive por y para el turismo, por lo que el 90% del sustento de la población originaria de Canarias se basa en el sector servicios.
En el caso de Canarias existe realmente un problema de inmigración, somos demasiados, y hay pocos recursos, la inmigración ya no supone no solo una molestia, sino una perdida económica considerable, la seguridad ha empeorado considerablemente en los últimos 10 años, y en las zonas turisticas me atrevería a decir que es única y exclusivamente causados por la inmigración.
-
Cita:
Por eso les considero igualmente inmigrantes a los gitanos, porque son una etnia (raza) totalmente indeseable, inadaptada (adrede), que vive a sus anchas, y tiene un morro que se lo pisa. Ahora, legalmente son españoles, yo no los considero como tal (ni cómo catalanes, o de dónde sean).
Ah bueno, ya mostraste tu carita, la gente como tu es la indeseable, te recomendaría que siguieras hablando de infografía en el foro pues aquí no te vas a ganar muchos amigos.
Oh Hitler, este perdón Devnul.
-
Cita:
Respecto a la aplicación del corán, pues eso mismo no entiendo cómo se puede defender, aunque todo es escuchar argumentos y debatirlo, como todo en esta vida.
Dudo mucho de que tú sangre sea puramente española, y te aseguro que los gitanos llevan bastante tiempo por estos lares.
-
Cita:
El corán es tan malo como la biblia, solo es la forma de aplicación lo que varía. Ya ves cómo se aplicaba la biblia hace unos cuantos años.
Por lo que yo sé, la biblia no es ni la mitad de malo que el corán.
Este último defiende claramente el derecho del marido para maltratar a la esposa, por no hablar de todo el trato denigrante que ofrece a la mujer.
-
No se refiere a que la biblia sea más o menos malo que el corán sino de cómo se interpreta o se reinterpreta para sus uso. Saludos.
Posdata: creo que este tema debería llegar a su fin, no sea que luego se ponga muy denso.
-
lo siento, no he podido reprimir mi comportamiento asilvestrado, lo siento.
-
Lo que está claro es que los hilos de política, religión y en definitiva, cualquier tema que implique las creencias arraigadas, de la orientación que sea, solo sirven para generar malos s. Ya entiendo por que algunos foros lo prohiben, pero también entiendo por que son tan impersonales. Al no exponer nunca sus ideas sobre estas materias nunca se llegan a conocer y por lo tanto a identificarse o no unos con otros, es decir, establecer nexos emocionales.
Nunca he leído quedada en Sidney o Nueva York, en los foros CGtalk, aquí lo hacemos porque, aunque virtuales, llegamos a hacer amigos. Podría hacer una lista, y no corta, de la gente del foro a la que le tengo mucho aprecio.
Como este comunidad sigue siendo libre-pensante y no censuradora, aunque algunos se quejen de ello, solo pido moderación y respeto entre vosotros. Hitler es un insulto muy grave, como lo puede ser generalizar y tachar de indeseable a toda una etnia. Seamos moderados, no hace falta adornar nuestras ideas con esa clase de fuegos artificiales. Hay cosas que es mejor no decirlas porque simplemente no vale la pena. Un saludo.
Edito: A78, te me has adelantado, mi escrito no es motivado por tu espectacular cartel, ojo.
-
No te preocupes Shazam, sinceramente me siento al margen de todo esto, creo que todo el tema está mal planteado, tratado e interpretado, el problema de comunicación y entendimiento por ambas partes es tremendo.
-
Vaya, llevamos todo el día con esto.
-
Cita:
Vaya, llevamos todo el día con esto.
Y espera que llegue a casa Devnul, esto podría ser eterno.
-
Cita:
Creo que todo el tema está mal planteado, tratado e interpretado, el problema de comunicación y entendimiento por ambas partes es tremendo.
Pero como nos entretenemos. Devnul descarga sus energías aquí en lugar de crucificar inmigrantes, yo descargo algunas tensiones en mis light-software-escritos, otros insultan, otros hacen ilustraciones, otros se cabrean, bueno, esos no la pasan tan bien.
-
Cita:
Ah bueno, ya mostraste tu carita, la gente como tu es la indeseable, te recomendaría que siguieras hablando de infografía en el foro pues aquí no te vas a ganar muchos amigos.
Oh Hitler, este perdón Devnul.
Que pasa ahora somos gitanos friendly ai dios, esto es el acabose ya, que me defiendan a la etnia gitana, madre mía, pero tú tienes gitanos en Argentina?
(aclaración de niños pequeños -> generalización de gitanos chungos, los buenos andarán en algún lado no sé dónde, pero estarán así que, solos malos).
-
Cita:
lo siento, no he podido reprimir mi comportamiento asilvestrado, lo siento. [/img]
Bueno.
-
Cita:
Que pasa ahora somos gitanos friendly ai dios, esto es el acabose ya, que me defiendan a la etnia gitana, madre mía, pero tú tienes gitanos en Argentina?
Si, son unos 300mil.
Bueno máster fue entrenido, sigo con mis dibujos. Saludos.
-
Shazam yo veo bien que se expongan ideas (seas cuales sean) siempre y cuando se argumenten. Lo que pasa es que hay gente que le una palabra y ya no puede ser objetivo y/o entrar al debate.
Por ejemplo, si se dice que Hitler era un excelente orador, diga lo que diga a continuación, prácticamente no va a ser leído y/o interpretado correctamente, porque parece que este a favor de Hitler (que lo estoy en algunos aspectos, como la oratoria o la militar, a excepción de su paranoia con el santo grial que llevo a la muerte a muchísimos de sus hombres y le hizo perder la guerra) cuando, por ejemplo, no entiendo cómo un judío (como era él) bajo, moreno y homosexual, podía defender lo que defendía y lo más sorprendente aun, que todo un pueblo le siguiera como líder, cuando es la antitesis de todo lo que representa.
Lo que pasa es que para leerlo e interpretarlo bien, no hay que tener la escopeta cargada a la primera palabra rara que nos encontramos.
Así pues no me extrañaría que alguien contestará ahora diciendo que soy seguidor de Hitler por no leer bien y centrarse solo en palabras, y luego haciéndose una idea de lo mencionado.
Pero es lo que decía, uno puede decir pues yo estoy a favor de Hitler y otro pues yo a favor de los judíos, ok pues en lugar de incharse a ostias dialécticas, bajo mi punto de vista es más constructivo decir -_> estoy a favor de Hitler por esto aquello y lo otro, y la otra persona está a favor de los judíos por x, y z. Y a partir de ahí, lanzar el debate con esas premisas.
Eso es lo que bajo mi punto de vista, enriquece un debate, en lugar de presentarlo como nazis vs judíos, fascistas vs dinerosos, buenos vs malos, malos vs buenos.
-
A ver cuándo subes tus dibujos Batou.
-
Cita:
Que pasa ahora somos gitanos friendly ai dios, esto es el acabose ya, que me defiendan a la etnia gitana, madre mía.
Ves? Ese es tu problema, a mí tampoco me gustan los gitanos, brillan por ser antiurbanos (desde nuestro punto de vista), pero no los odio, simplemente me alejo de su círculo de influencia.
Cita:
Pero tú tienes gitanos en Argentina?
Sí, los hay, pero la verdad es que son mucho más civilizados que los de España. Mucho mucho, allá se dedican a comprar y vender vehículos flojos en papeles.
-
Creo que con lo que has dicho se te entiende todo. Dicho por Devnul. Por eso les considero igualmente inmigrantes a los gitanos, porque son una etnia (raza) totalmente indeseable, inadaptada (adrede), que vive a sus anchas, y tiene un morro que se lo pisa. Ahora, legalmente son españoles, yo no los considero como tal (ni cómo catalanes, o de dónde sean).
Viva las generalizaciones, hagamos un gueto de listos que me quitan el trabajo.
-
(Broma). Calla que miedo me da que me dibuje con mis ideas.
-
Vamos a ver:
-Soy la única persona en este mundo que para hablar de un colectivo de gente (colectivo formado por x personas) utiliza la generalización?
Y si es así, seríais tan amables de darme algún recurso literario para substituir la generalización por alguna otra cosa?
En serio, lo he dicho 15.000 veces generalización (por mi parte) significa agrupación de una series de personas dentro de un colectivo, que no signfica ni representa a todo un colectivo.
En serio, no sé cómo decirlo ya.
-
Lo de que Hitler era un gran orador te doy la razón aparte era un político de cojones. Y estaba adelantado a su tiempo en muchos temas, eso sí era un tío que le molaba generalizar, a parte de estar loco.
-
Bah. Devnul, te estas echando medio foro en contra, esto no tiene sentido, estamos aquí principalmente por la infografía, no para pelearnos políticamente, si al fin y al cabo, somos todos unos filosofos de bolsillo.
-
Pues tío cuando yo quiero referirme a alguien que es moreno no digo, generalmente los morenos. Lo que no entiendo es que distingas a la gente incívica y a los inmigrantes incívicos, no son incívicos por ser inmigrantes, son incívicos por que lo son y punto vamos eso creo.
-
Hecharme medio foro en contra? Hms, es que yo no me lo tomo como algo personal, es como si estuviera hablando cara a cara con vosotros, yo tengo unas ideas y vosotros otras, pero la relación que tenga con la gente no varía en función de sus ideas, por eso no me lo tomo como algo personal.
De hecho, espero que nadie se tome nada a modo personal, sino nunca se podría debatir nada.
-
Cita:
Pues tío cuando yo quiero referirme a alguien que es moreno no digo, generalmente los morenos.
Vale, y para referirte a un grupo/conjunto de morenos que dices? Conjunto de morenos? Entonces conjunto de inmigrantes incívicos. (de diferente nacionalidad).
Cita:
Lo que no entiendo es que distingas a la gente incívica y a los inmigrantes incívicos, no son incívicos por ser inmigrantes, son incívicos por que lo son y punto vamos eso creo.
Hms, porque no estoy hablando del incivismo en general, sino del incivismo del inmigrante, y de los porque s del mismo.
-
¿Y en qué se diferencia el incivismo de los inmigrantes al incivismo de los españoles?
-
En teoría debería ser así, pero las impresiones más fuertes son las que se asocian a la imagen de cada persona en nuestras neuronas, parece ser ese el funcionamiento básico.
Ahora que estamos más tranquilos, no gastes tanta energía en este tema, no creo que desde el foro puedas cambiar algo de este calibre.
Si usaras esta misma fuerza y pasión para hacer y estudiar 3d serias una mala bestia de temer.
Buenas noches.
-
Cita:
¿Y en qué se diferencia el incivismo de los inmigrantes al incivismo de los españoles?
Simple, que si pregunto sobre el sistema de juego del Barça, me refiero al sistema de juego del Barça, no del Madrid.
Ahora, en qué se diferencia (cosa que no preguntaba)? Pues en que son bastante más (y ahora viene cuando ponga el adjetivo calificativo que ponga, te tiraras a mi yugular). Así que, no sé que adjetivo poner para que no se ofenda nadie. Pero es como preguntarme que diferencia hay entre el sistema de juego del Barça y del Madrid? Pues habrá los que haya, pero no preguntaba eso.
-
Cita:
Vaya, en teoría debería ser así, pero las impresiones más fuertes son las que se asocian a la imagen de cada persona en nuestras neuronas, parece ser ese el funcionamiento básico.
Ahora que estamos más tranquilos, no gastes tanta energía en este tema, no creo que desde el foro puedas cambiar algo de este calibre.
Si usaras esta misma fuerza y pasión para hacer y estudiar 3d serias una mala bestia de temer.
Buenas noches.
Gracias.
Nada en los debates la finalidad no es cambiar nada, sino ver diferentes puntos de vista, comentarlos, discutirlos, etc. Como mucho se puede concienciar a la gente de cosas que no se da cuenta, no ve o simplemente no quiere ver, que, por lo visto Frodo,trueGrayskull y yo, vivimos en una realidad diferente al resto de mortales igual somos los 3 locos de la colina.
-
Devnul no me ofendo, solo hablamos.
-
Cita:
Gracias. Igual somos los 3 locos de la colina.
4.
-
Devnul, si comparas la cantidad de inmigrantes que no molestan con los que si molestan puedes saber cuál es el comportamiento de la mayoría y, es más factible que generalizes, siguiendo tu ejemplo si me quiero referir a la conducta de un grupo de morenos no diría nunca los morenos son aquí y, allá porque por un grupo poco representativo de personas estoy transmitiendo una imagen que no se condice con la realidad de la mayoría.
Yo trato de tampoco tomármelo personal, pero es que, al leer tus generalizaciones me da la idea que piensan que al menos en Sudamérica casi vivimos en ruca y eso indirectamente hace ver que existe (no creo, pero al leerlo se da a entender) una falsa imagen de inferioridad hacia nosotros (pese a que sé que no es lo que querías decir), si generalizas hazlo cuando hables de una mayoría, pero no de un grupo minoritario de personas porque pese a que en tu interior quieras expresar algo estas proyectando y trasmitiendo una imagen muy diferente. Es lo que tiene comunicarse por este medio. Saludos.
-
Yo porque ya me he enamorado y me he casado. Pero si no, me casaba con una mulata zumbona y a beber mojitos, bailar y reír, que son dos días.
Y los endogamistas al diablo con ellos, que perezcan de aburrimiento frente al espejo como una peonza loca en sí misma.
Viva la biodiversidad.
-
Cita:
Viva la biodiversidad.
Tu sigue así y harás otra infografía como la de ayer.
-
Cita:
Yo trato de tampoco tomármelo personal, pero es que, al leer tus generalizaciones me da la idea que piensan que al menos en Sudamérica casi vivimos en ruca y eso indirectamente hace ver que existe (no creo, pero al leerlo se da a entender) una falsa imagen de inferioridad hacia nosotros (pese a que sé que no es lo que querías decir).
Cita:
Es justo a esos a los que nos referimos, pero como vengo diciendo, la gente en cuanto le la palabra inmigrante entra en modo queguaysoyyquepolíticamentecorrecto y deja de leer, o si le entiende lo que quiere.
Devnul ha repetido la misma pregunta un montón de veces: porqué muchos de los inmigrantes que vienen se comportan de manera asilvestrada, y no intentan adaptarse a la cultura y costumbres de su nuevo país.
Pero fíjate lo que llega a entender la peña, que hasta compañeros del otro lado del charco se han sentido ofendidos. ¿son ellos acaso los inmigrantes que se comportan de manera incívica? No, pero como son de su mismo país se dan por aludidos. También los españoles tenemos fama de vagos y cerdos fuera de España, y no por eso me siento ofendido porque yo no lo haga. Simplemente entiendo que si lo dicen será por algo.
Este tema aburre a las ovejas.
-
Cita:
Tu sigue así y harás otra infografía como la de ayer.
Es verdad, ayer tenía que hacer y entregar una ilustración en el día, y por entretenerme en este hilo, y no estar a lo que estaba, pinté la peor ilustración que he hecho en los 6 o 7 años que llevo en el estudio.
Mira que era mala.
Es lo que pasa cuando me sacáis el tema de la emigración y empiezo a ver palmeras, mojitos, playas caribeñas y nativas, y ron, mucho ron viejo, que no me centro.
Aúpa la biodiversidad.
-
Cita:
Este tema aburre a las ovejas.
Cita:
Devnul ha repetido la misma pregunta un montón de veces: porqué muchos de los inmigrantes que vienen se comportan de manera asilvestrada, y no intentan adaptarse a la cultura y costumbres de su nuevo país.
A ver, si tanto te interesa una respuesta a esa pregunta, aquí va un intento de responderla:
- Casi nadie se adapta voluntariamente a nuevas costumbres.
- Ese comportamiento asilvestrado (que término te has inventado.) es el normal en donde viven. Y eso no quiere decir que sean salvajes, solo es que tienen otras costumbres que en sus lugares de origen son socialmente aceptadas y aquí no. Que está mal que esas costumbres socialmente aceptadas en sus tierras las practiquen aquí y que aquí eso signifique vaya las reglas de convivencia del resto de la gente. Si, está mal, aquí tienen que respetar las leyes de convivencia de esta sociedad, adaptarse. <- Esto no es políticamente incorrecto, me parece.
-
Cita:
Hoy eres un racista pasado mañana serás un fascista, ¿dónde está lo de las ayudas a fondo perdido? Fachas embusteros. Eres como jímenez losnazis vais soltando que algo queda.
-
Cita:
Hoy eres un racista pasado mañana serás un fascista, ¿dónde está lo de las ayudas a fondo perdido? Fachas embusteros. Eres como jímenez losnazis vais soltando que algo queda.
Aquí te has pasado. Una cosa es exponer una opinión, otra un ataque directo a la línea de flotación. Calmemonós, por favor.
Digo.
Edito: totalmente de acuerdo con lo que dice Josepzin.
-
El racismo, el odio al diferente, al débil, es algo propio de las personas que se odian a sí mismas, de la misma forma que esta estudiado que las personas más crueles son las más cobardes, y que nos volvemos crueles cuando tenemos miedo.
Basta que un fenómeno cualquiera afecte a la seguridad de nuestra propia identidad o simplemente, y lo que es más cutre, que afecte a nuestro bolsillo, para que una persona de lo más normal y razonable se convierta en un cafre.
Fijaros lo que escribía sigmund Freud hace ya muchos años en el malestar en la cultura:
, por otra parte, un núcleo cultural más restringido ofrece ofrece la muy apreciable ventaja de permitir la satisfacción de este instinto (se refiere a las tendencias agresivas) mediante la hostilidad hacia los seres que han sido excluídos de aquél. Siempre se podrá vincular amorosamente entre sí a mayor número de hombres, con la condición de que sobren otros sobre quienes descargar los golpes. /. /. En cierta ocasión me ocupé en el fenómeno de que las comunidades vecinas, y aún emparentadas, son precisamente las que más se combaten y desdeñan entre sí, como, por ejemplo, españoles y portuguéses, alemanes del norte y del sur, ingleses y escoceses, etc. Denominé a este fenómeno narcisismo de las pequeñas diferencias././. Podemos considerarlo como un medio para satisfacer cómodamente las tendencias agresivas facilitándose la cohesión entre los miembros de la comunidad.
-
Cita:
Fijaos lo que escribía sigmund Freud hace ya muchos años en el malestar en la cultura:
, por otra parte, un núcleo cultural más restringido ofrece ofrece la muy apreciable ventaja de permitir la satisfacción de este instinto (se refiere a las tendencias agresivas) mediante la hostilidad hacia los seres que han sido excluídos de aquél. Siempre se podrá vincular amorosamente entre sí a mayor número de hombres, con la condición de que sobren otros sobre quienes descargar los golpes. /.
/. En cierta ocasión me ocupé en el fenómeno de que las comunidades vecinas, y aún emparentadas, son precisamente las que más se combaten y desdeñan entre sí, como, por ejemplo, españoles y portuguéses, alemanes del norte y del sur, ingleses y escoceses, etc. Denominé a este fenómeno narcisismo de las pequeñas diferencias./.
/. Podemos considerarlo como un medio para satisfacer cómodamente las tendencias agresivas facilitándose la cohesión entre los miembros de la comunidad.
Acabo de tener un déjà vu.
-
Cita:
- Ese comportamiento asilvestrado (que término te has inventado.) es el normal en donde viven.
¿Entonces por que se ofenden cuando nos quejamos?
Cita:
Esta mal que esas costumbres socialmente aceptadas en sus tierras las practiquen aquí y que aquí eso signifique vaya las reglas de convivencia del resto de la gente. Si, está mal, aquí tienen que respetar las leyes de convivencia de esta sociedad, adaptarse.
Mira tu, que es lo que llevamos 17 páginas diciendo, pero si te quejas porque no lo hacen ya eres un racista, un fascista, primo hermano de Hitler y unas cuantas barbaridades más.
-
Cita:
Aquí te has pasado. Una cosa es exponer una opinión, otra un ataque directo a la línea de flotación. Calmemonós, por favor.
Digo.
No creo que me haya pasado, he expuesto mi opinión según la cual Devnul es racista, si no había quedado claro con lo de los gitanos se ha retratado. Y al ser racista se creerá superior a las demás etnias, (razas que dice él), eso con el tiempo le llevara a creer que es superior y que tiene unos derechos que los demás no merecen sólo por ser distintos. Por eso lo de fascista.
-
Cita:
Acabo de tener un déjà vu.
Cuando lo busqué, para que el bueno de Necromancer se diese cuenta de yendo a un médico estas cosas se curan, abrieron este hilo, que es donde debía estar la cita.