-
5 Archivos adjunto(s)
Con dos cojones mis fotografías
La naturaleza no es lo mío, pero es lo único que tenía a mi alcance para probar lo del ISO 1600, ya le hice fotografías a todo, es tiempo de mudarme a otro país o de buscar otra cosa para hacer.
Cita:
Al final ¿se atrevio contigo o ¿no?
Si que me encaro de mala manera el maldit@ y empecé a preocuparme pero no me hizo nada, por suerte.
El retorno al mundo de los grandes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74837
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74838
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74839
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74840
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74841
-
Las mejores para mí gusto, la primera y la última. Pena que no cazaste al trío un poco más escalonado.
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias Frodo, es bueno saber por dónde van los tiros. Un par más para variar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74846
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74847
-
En la primera, cortar por la derecha para que no salga el coche (a esto no te puedes negar, que no se clona nada). En la segunda, un parasol para el objetivo.
En las dos, tocar el contraste para que el negro sea negro. Siempre bajo mi cuasi-nulo gusto personal.
-
Vaya que miedo tienes a meterle mano en Adobe Photoshop a las fotografías. Pero tranquilo que eso se quita con el tiempo y viendo como mejoran las fotografías. En general lo digo por los encuadres, casi siempre te sobra un poco de fotografía por algún lado. En las que falta no se puede hacer nada, pero en las que sobra.
-
Pues con el frío que hace allí los veo muy moteros.
-
Cita:
Pues con el frío que hace allí los veo muy moteros.
Llevaran gallumbos de cuello vuelto.
-
Bragas de esparto para ellas.
-
2 Archivos adjunto(s)
El calor aquí dura poco tiempo, es por eso que medio mundo está en la calle, luego empieza el frío y dura bastante. Lo de los moteros fue un día especial, por alguna razón había una banda grande, no suele haber tantos normalmente. Gracias por todos los consejos por cierto, aún no encuentro mi identidad con las fotografías, siento que necesito más espacio, pero a veces me quedan muy asfixiadas, supongo que, mejorare con el tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74860
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74862
-
Vaya, han encontrado la tubería del gas, que bien, todos a fumar.
-
Cita:
Gracias por todos los consejos por cierto, aún no encuentro mi identidad con las fotografías, siento que necesito más espacio, pero a veces me quedan muy asfixiadas, supongo que, mejorare con el tiempo.
Pero no me seas pedorro hostias, que llevas 3 días con la cámara eres de los que corren mucho, por lo que en un mes estas pidiendo consejo para comprar una buena lente, un Grip, trípode.
Por cierto, eres invisible? Parece que pasas desapercibido completamente. A ver, cuéntanos que haces, si te disfrazas de arbusto o algo así.
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Por cierto, eres invisible? Parece que pasas desapercibido completamente. A ver, cuéntanos que haces, si te disfrazas de arbusto o algo así.
No puedo enseñarte nada, solo indicarte esto, teorías cuánticas. youtube - Dr. Quantum - Experimento de la doble rendija.
Bueno, en serio, todas las cosas interesantes pasaban cuando tenía la cámara en la mochila, así que, ahora pretendo e imagino que continua en la mochila, no sé si se entiende la relación de esto que digo con el video.
Edito: pero que digo, si me ve medio mundo tomando las fotografías, o quizás me ven a mi y no a la cámara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74871
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74872
-
Es que spain debe ser diferente sin duda, porque te aseguro que te pones con la cámara y lo menos que hacen es mirar hasta que dejas de enfocar. Las que haces parece que es muy normal el tema fotografía en la calle según la reacción de la gente, y eso es una gozada. Ayer salí con la cámara para comprar, y fue imposible hace fotografías a la gente, sólo llevarla en la mano me miraba todo dios con mala hostia.
En fin, y eso que intento ser lo más natural posible sin que parezca robados, pero no hay forma, terminaré comprando un 400mm.
La de los reflejos está genial, muy curiosa.
-
Cita:
Ayer salí con la cámara para comprar, y fue imposible hace fotografías a la gente, sólo llevarla en la mano me miraba todo dios con mala hostia.
Pues sí, a mí también me pasa, y eso que mi cámara es como un paquete de cigarrillos.
A mí también me gusta la de los reflejos.
-
Cuando salgo con el 50 milímetros no tanto, parece como una cámara más normalita, aunque la 40d ya tiene buen cuerpo, pero con el 24-105 + parasol + 105mm, llama la atención un poco bastante. Un día de estos, además meteré el flash externo y un Grip, para ver cómo la gente sale corriendo.
-
Ojo, aquí es igual que en cualquier sitio, creo que IkerClon (o no recuerdo quien me menciono esto) tuvo problemas para sacar fotografías cerca del puerto de Oslo, vamos los mismos sitios donde yo he tomado ya mil fotografías.
Uno me ha preguntado que hacia con la cámara (me habrá visto cara de pervertido) y me pregunto que si yo estaba allí para sacarle fotografías a las chicas, le conteste que por supuesto que si.
No sé que decir, tampoco me considero alguien que transmita inocencia con mi imagen.
Vaya, había escrito una parrafada, pero me parece todo sin sentido, aún no he probado salir de noche a hacer fotografías, ya veremos que pasa.
Recuerdan el estilo de Kung-fu borracho? Como se pelea contra esa gente? Es imposible.
-
1 Archivos adjunto(s)
Esto si es un robado A78, además de verdad, espero que no te moleste. Esto es lo que he visto en tu fotografía, si tuviera más tiempo seguro que veía algo más.
Bueno, felicitarte por la compra, al principio las fotografías te salían subexpuesta, no es que tuviesen demasiado contraste es que las zonas negras eran como los de un grillo, ahora que ya vas conociendo la cámara se ven mejor las fotografías.
Yo creo que algo de lo que pecamos la mayoría al tirar la fotografía es que como es tan fácil mirar por agujerito y apretar un botón, la mitad de las veces no pensamos bien el encuadre y la composición si no que nos limitamos a tirar a ráfagas.
Cuando te lo piensas y planificas un poco, a poco que sea salen buenas fotografías.
Con estas cámaras te puedes orienrtar para medir la luz, exposición y obturación, mirando los datos que te da ella en automático y después trabajar modificando en manual a tu gusto, es como un medidor de esos de luz, pero para pobres, pero solo meramente informativo, acabas por no hacer caso y componer tu fotografía manualmente.
Lo que dice Sokar está muy bien, yo el ISO lo utilizo cuando necesito velocidad de obturación, no tengo el trípode a mano y hay luz escasa.
Consejos sabios Sokar, mejor subexponer en postproducción que exponer, sin llegar a quemar al tirar la fotografía, sí señor.
Además, estas cámaras no tienen tanto grano a ISOS altas ¿no?
Bueno que me enrollo.
Te cuelgo tu fotografía y te pregunto, ande estabas en noruega? O en la guerra de las galaxias?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74907
-
1 Archivos adjunto(s)
https://foro3d.com/attachments/f43/7...rragalaxia.jpg
Genial. Gracias por comentar.
Poco a poco le iré entendiendo mejor, la verdad que no es fácil controlar todos los parámetros.
Ando liado ahora así que, no he salido a hacer fotografías, el sábado seguro me convertiré en Terminator otra vez y tomaré unas quinientas fotografías para variar.
Por cierto, hay una serie de documentales de la bc muy buenos, son 6 partes de poco más de 40 minutos cada una, muy buenos, de fotografía en general: bc - Photography - Genius of photography - Homepage. youtube - Bc four - Genius of photography - Episode one - Part one.otro retrato.
Yo también prefiero las rubias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75039
-
1 Archivos adjunto(s)
Mira que fotografía tenías y ni tú lo sabías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75040
-
Muchas gracias Mesh, tengo unos cuantos más del mono este, en Raw, ya lo preparare mejor a ver qué me sale, está claro que ha mejorado un montón, especialmente la piel.
-
Yo tuve una camisa igual hace unos años. Por lo menos vamos por delante en algo.
-
Yo quiero una camiseta como esa, con leds muy luminosos.
-
Tienes algunas fotografías buenísimas, A78. Leyéndoos (se escribe asín?) me dan ganas de pillarme una buena cámara y explotar el fotógrafo que llevo dentro.
Donde pillas los modelos? Les preguntas por la calle y se dejan hacer?
-
Me estoy bajando esos documentales en castellano, a ver qué tal.
-
Vaya parece que la ciudad en la que estas tiene ese encanto de las ciudades del norte. ¿Qué cámara tienes.
-
Qué chulas las fotografías y la cámara también.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por los comentarios.
Cita:
¿Qué cámara tienes.
Primera página primer mensaje, ahí están las especificaciones.
Es una Reflex buena, aunque no de las muy buenas.
Cita:
Donde pillas los modelos? Les preguntas por la calle y se dejan hacer?
Si, gente que encontré en la calle, un buen truco es guardar un par de retratos decentes en la cámara para enseñarselos a tu futuro modelo, y también imprimir tarjetas con tu nombre y mail para enviarles copias, lo que acaba siendo un calvario, ya verás cómo te critican las fotografías después que se las envías.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75184
-
Si señor, veo que haces honor al título de este mensaje, con dos cojones. Muy bueno éste último retrato, una iluminación muy buena, parece incluso que hayas usado pantallas para luz indirecta.
-
Sigues en forma, A78. Por añadir un poco al tema legal, en España los problemas de permisos se ciñen a si vas a difundir en un lugar público las fotografías que hagas. En ese caso, necesitas el permiso expreso de la persona a la que has hecho la fotografía. Es lo que se conoce como derecho constitucional a la propia imagen.
Y todo esto, como ya han comentado, sólo si la persona en cuestión es el centro de atención de la fotografía, su leit motiv. En cualquier otro caso, eres libre de hacer las fotografías que te de la soberana gana (siempre que no vulneres su derecho al honor o a la privacidad, claro, haciéndole alguna fotografía guarra o similar).
Eso sí, no tengo ni idea de cómo funciona la ley por esas latitudes tú por si acaso, hazte el tonto o el borracho.
-
Si, si se que está en la primera página es que soy muy vago, ya voy gracias. Imagino que a esa preciosidad le habrás dado la tarjeta, lo que yo decía poniéndose las botas el tío.
Muy chulas.
-
Llego tarde al hilo y ya se ha dicho casi todo. Sigue investigando en manual, pero cuando lo pilles, si quieres hacer fotografía rápida y coger el instante, no te puedes poner a medir la luz, tira de automatismos (av, televisión) y cuando mucho juega con los pasos ev y con el tipo de medición.
Yo últimamente tiro en manual solo en fotografía de estudio, ahí sí que es cuando pintas con la luz a tu medida.
En el fotoperiodismo está prohibido todo tipo de clonaje y variación de la imagen original, salvo niveles, curvas, equilibrio de color y poco más.
Pero si no eres fotoperiodista, y quieres hacer arte, no te cortes.
-
Gracias por los comentarios. Acortes: pues me coste encontrar esa luz, aunque fue también suerte, eran las 3 am e hicimos las fotografías alrededor de una fuente con farolas, el cielo estaba azul y la temperatura de las luces contrastaba bastante. Poco a poco voy entendiendo mejor la luz y también a revelar mejor.
Ballo:, y dale con lo de las botas, todo es un juego de números. 500 mil aquí, tu estas en una ciudad de 6 millones de habitantes.
Nacho:buena información.
Yo estoy usando siempre en manual, no sé qué pasa, pero usando la prioridad de apertura o velocidad no me salen bien, al menos hasta que aprenda un poco más continuare en manual, y se me está haciendo más fácil desde que estoy forzando el ISO, es lo primero que cambio ahora cuando necesito más o menos luz, antes me volvía loco tocando todo lo demás.
Aquí me ha fallado un poco en la primera, el ruido ha dicho presente y la fotografía a quedado difícil de recuperar.
-
Si señor, estas dos últimas excelentes.
-
1 Archivos adjunto(s)
En serio te han gustado? :-que, tienen quizás demasiadas sombras proyectadas. La rubia tenía un vestido azul que casi brillaba en la oscuridad, estuve falto de imaginación podría haber hecho algo más interesante con ese asunto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75271
-
Cita:
En serio te han gustado? :-que, tienen quizás demasiadas sombras proyectadas. La rubia tenía un vestido azul que casi brillaba en la oscuridad, estuve falto de imaginación podría haber hecho algo más interesante con ese asunto.
Pues ni me había fijado que el vestido era azul.
-
Yo al ISO algo de miedo le he perdido, aunque mantengo el respeto. Exterior de día 100, 200 máximo. Interior buena luz 400 max.
Interior poca luz o situaciones difíciles 800.
Si con los automatismos te sale algo subexpuesta o algo sobrexpuesta en la medición siempre, sube o baja la compensación ev.
De la 400d se decía que subexponia, a mí no me pasa, pero, de todos modos siempre suelo tirar a 1/3ev, 1EV + de compensación.
Muy interesante Sokar lo del desecho, bien a lo mellado lo has explicado tal que se entiende muy bien.
-
Muy bueno el trabajo, se va viendo el progreso y sobre todo, el ojo de artista que tienes. Yo también hago muchísimo robado, aunque bastante más descarado, pero lo hago con cámaras de carrete de esas que se regalaban en las comuniónes con ruletita para cargar la siguiente fotografía, suelen tener un 28 de plástico y ya está.
Lo bueno, es que esas fotografías se hacen sin mirar por la mirilla, es decir, llevas la cámara en la mano con un dedo en el disparador y normalmente disparas con la cámara a la altura de tu cintura y pillas a la gente sin que se de cuenta. Luego revelo en bn en el laboratorio yo mismo y traste un poco con los líquidos, es bastante adictivo, aunque bueno, esa es solo una faceta bressoniana de la instantánea decisiva que suelo practicar, pero la verdad es que, a la hora de trabajar, voy con mi digital y con todo mucho más controlado.
Posdata: pronto descubrirás la cantidad de puertas que te abre la fotografía. He entrado más de una vez al teatro gratis con aforo lleno con la cámara en mano diciendo que venia a cubrir el espectáculo y llegaba tarde.
Dale caña que esto va de miedo.
-
Gracias por los comentarios. Rasheck voy a probar eso de entrar a lugares gratis, aunque no creo que cuele.
Me acabo de enterar (si es que soy un novato) que cuando estoy usando un objetivo de 50 milímetros en una cámara digital como la que yo tengo en realidad se humilde a 80 milímetros, lo cual también explica porque me resultaba tan difícil encuadrar y conseguir ciertas perspectivas que estaba buscando.
No sabía yo eso del multiplicador por defecto que traen las cámaras, que desilusión, o sea que con los lentes que tengo el ángulo máximo que puedo alcanzar es 44mm (usando el de 28mm).
Cuanto me queda por aprender.
Ya estuve mirando el precio de una full-frame, la 5d de canon y es horrorosamente cara. En fin, cosas que pasan.
Cita:
Focal length multiplier: most sensors used in dslrs have a smaller área than the surface of 35 milímetros film. Yet, for histórical and convenience reasons, Focal lengths are still expressed in the 35 milímetros format. This means that each Cameras efective Focal length Will be diferent than the one listed on a Lens. To calculate the efective Focal length of a Lens and Camera combination, the user must use the Focal length multiplier of the Camera. Canons entry-level cameras multiplier is usually 1,6, though their higher-end models do not have a multiplier. Nikon, Sony, and Pentax usually have a multiplier of 1,5, while four thirds systems (such as Olympus and Panasonic) have a multiplier of 2. As an example, a 50 Lens on a Nikon Camera would have an efective Focal length of 75 milímetros, while a 12-48 zoom Lens on a four thirds system would have an efective reach of 24-84 mm.
I want my money back.
-
Si, eso suele ser una putada, aunque bueno, ganas más en los teles. Yo ahora estoy encantado con un objetivo que acabo de conseguir para mí Nikon f-301 (analógica de hace 30 añicos) que es un 50 milímetros (reales) y 1.4 de luminosidad máxima.
A disfrutar.
Por cierto, alguien sabe qué tipo de carrete usaba Dixan en sus fotografías para conseguir esos tonos?
-
Por cierto, A78, si algún rato quieres desintoxicarte de tanta variable suelta que configurar, compra una lomo (si la encuentras, claro) y olvídate de todo durante una temporada.
-
5 Archivos adjunto(s)
-
Poco ruido, pero mucha basura. A78, excelentes la mayoría de las fotografías, desde el principio. Ya me gustaría hacerlas yo 1/3 de bien que las tuyas y eso que dices que te falta mucho por aprender. Pues ale. Aprende, aprende, y no dejes de subir fotografías.
-
2 Archivos adjunto(s)
Bah, tu me quieres Raven, en realidad no hago buenas fotografías, la verdad es que hago demasiadas fotografías y luego selecciono solo las que valen la pena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75746
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75747
-
Hombre, por fin gente con manga larga en noruega.
-
Bueno, pues seleccione las buenas.) te quiero como colega, ¿eh? Pero en serio. No se encuadrar bien, no se centrar bien el centro de atención de la fotografía, me lio con las aperturas, ISOS y demás, hace muchos años que no pillo una Reflex y he olvidado mucho de ese mundillo, en fin, cuando encuentre curro y vuelva a ganar algo de dinero ya me pensaré pillarme una en condiciones y aprenedr en serio.
-
Cita:
La verdad es que hago demasiadas fotografías y luego selecciono solo las que valen la pena.
Pues, como todos. ¿no?
-
1 Archivos adjunto(s)
No, lo mío es un abuso. Ya estoy en las 4.300 fotografías y creo que la vida útil del mecanismo es de 50.000, creo que no tiene aún un mes de comprada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75751
-
Solo una cosa, como yo, parece que siempre vas con la mochila a la espalda, pero la tuya parece enorme, de que la llevas cargada?
-
Pero lo bien que te los estas pasando, la de tarjetas tuyas a chicas guapas que estas repartiendo y lo que estás aprendiendo no tiene precio. Es una buena inversión.
-
3 Archivos adjunto(s)
Tienes razón Molok, tengo que mirar de manera positiva. Raven, la mochila es un problema a veces, ese día especialmente porque llovia de a ratos, la tenía con algo de ropa y el otro lente, aunque no es tan grande cómo aparenta en el reflejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75760
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75761
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75762