-
Taller de iluminación de interiores Vray 2
Creo recordar, si mal no recuerdo, porque yo este tema no lo he vuelto a tocar más, simplemente trabajo. Pues el parámetro output no afecta a los visores de los respectivos framebuffers, si no que afecta la imagen de salida que tenemos en nuestra carpeta con imágenes después de hacer save RGB.
No sé si me explico bien o mal. Pero creo que es así.
-
Macho os estáis liando, igual que se liaron en el hilo de Outsider en 3dsymax, está más que explicado, y no le busquéis 5 patas al gato porque no las tiene.
Esta más que claro.
-
Quien me manda a mi probar nada con lo tranquilo que yo estaba. Según lo que dice outsider puede que sea cuestión de que el buffer de max no es capaz de mostrar toda la información de los 32-bit floating-point.
En fin, lo dejamos ahí no sea que lleguemos otra vez a las 56 páginas.
-
Cita:
Quien me manda a mi probar nada con lo tranquilo que yo estaba.
Lo mismo digo, hoy no está el jefe en la oficina y llevo todo el día torturándome con el LightWave y torturando al Moe con el LightWave me voy a comer y me voy a poner ciego de pacharán.
-
Vicent no, es solamente que si al output le dices 1.0, al guardar la imagen, la imagen saldrá con la gamma no corregida, más oscura, que se soluciona en Adobe Photoshop con la exposición. Pero para que eso no pase, solo tienes que poner 2.2 entonces la gamma ya sale corregida, pero es solo en la imagen final cuando lo guardas.
Edito: me he dado cuenta que esas dos opciones de arriba varían según el frame buffer que estés usando.
-
Lo que tú digas outsider, yo que estaba de lleno con el dsi y toda la historia. Lo que pasa es que lo leído entonces se olvida y al ir haciendo pruebas se repiten inevitablemente las mismas preguntas.
Conocemos un método correcto, pero la curiosidad por saber por que no de la otra manera, nos puede.
No me atrevo a ir subiendo pruebas por no liarla de nuevo.
-
Cita:
La imagen saldrá con la gamma no corregida, más oscura, que se soluciona en Adobe Photoshop con la exposición.
Siempre que guardes la imagen en HDR o EXR (coma flotante). Si guardas un (*.jpg) y corriges la exposición en postproducción no tendrás la misma calidad en la imagen.
-
Moe espero que no te hayas picadopor intentar discutirte sobre el tema. Sé que a veces puede parecer muy tajante mi forma de expresarme. Sobre buen .
-
Cierto IkerClon, realmente debería ser así. Aunque ciertamente, yo no he notado mucho la diferencia en estos casos que he tenido que corregir la gamma con Adobe Photoshop. Honestamente.
-
1 Archivos adjunto(s)
Aquí va una prueba, pero con el nuevo Mental Ray 3.6 utilizando el Mental Ray photografic exposure control.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74059
-
Y si me enfado soy un borde. Si es que no tenéis remedio. Caribat, haz el favor de leer atentamente el título del hilo.
-
Cita:
Y si me enfado soy un borde. Si es que no tenéis remedio. Caribat, haz el favor de leer atentamente el título del hilo.
Disculpas a los usuraios de este tema, ya había publicado anteriormente una prueba en Vray.
Moe:me importa un bledo que te enfades.
-
Pues me gusta el Mental Ray.
-
-
Cita:
Y si me enfado soy un borde.
Cascarrabias.
-
Quisiera aprender el manejo de Vray?
-
Cita:
Quisiera aprender el manejo de Vray?
Pues busca por el foro que hay información para dar y vender.
-
Válgame. Válgame. Que esto empezó como un taller por el IkerClon y a medida que voy leyendo las 12 páginas de mensaje, me da la impresión de que es una novela.
Pero bueno, he estado haciendo caso a todo esto de gamma, y de lo explicado por Dideje y las correcciones hechas por IkerClon, muy buenas por cierto.
Y ahora me testeare unas escenas, con lo aprendido, y a ver qué tal, esperando un buen resultado. Saludos, a todos.
-
¿Por qué no dejamos a IkerClon que terminara el hilo antes de opinar nada? Esto parece un debate de salsa rosa, todo el mundo opina sin escuchar, y al final no sacamos nada en claro.
Tenía la esperanza de que este hilo me resolviera algunas dudas de Vray, o simplemente pudiera comparar mi metodología de trabajo con la de otro y así subsanar errores. Pero nada, al final lo mismo de siempre.
Mensaje para el administrador:
¿Por qué no hace 3dpoder como en Evermotion y pone un listado de tutoriales de la gente más destacada?
Sería interesante, y una vez colgados se podrían discutir y modificarlos hasta dejarlos casi perfectos.
-
Cita:
Esto parece un debate de salsa rosa, todo el mundo opina sin escuchar, y al final no sacamos nada en claro.
Parece que tú también estas en el grupo de los que no escuchan, porque se han explicado cosas bien claras.
Y no hace falta que grites. Esto no es el salsa rosa.
Cita:
¿Por qué no hace 3dpoder como en Evermotion y pone un listado de tutoriales de la gente más destacada?
Sería interesante, y una vez colgados se podrían discutir y modificarlos hasta dejarlos casi perfectos.
Con los tutoriales no se aprende, y a la vista esta.
Este hilo no pretende ser un tutorial, sino un hilo para aprender.
A iluminar interiores con Vray, donde se bien y se debaten técnicas.
-
Riesto, demasiado suave, te estas amariconando, desde que te ha dejado la novia. Peluchón, si después de 12 páginas no sacas nada en claro, planteate el por qué.
-
Peluchón, no hagas caso de esta gente, que no se enteran de nada. Estos zebiyanoh. P, d.:conozco personalmente a peluchón.
-
Cita:
Parece que tú también estas en el grupo de los que no escuchan. Porque se han explicado cosas bien claras.
Bienvenido al club Peluchón.
-
Gracias IkerClon. Pero es tan simple como no hacer caso. En mi opinión los tutoriales son muy útiles, por ejemplo, en Evermotion pude empezar a pulir el uso de Vray-sun y Vray-sky con un tutorial muy bueno y sencillo.
En 3dpoder podríamos hacer algo similar, pero mejorado haciendo modificaciones en los tutoriales según pase el tiempo y veamos errores o mejoras según evolucionen las versiones del software. Estoy de acuerdo en que 3dpoder es un foro, pero podría llegar a ser algo más grande.
-
Cita:
Gracias IkerClon. Pero es tan simple como no hacer caso.
Bueno es saberlo. Así no perderé mi tiempo intentando ayudarte.
-
Cita:
Gracias IkerClon. Pero es tan simple como no hacer caso. En mi opinión los tutoriales son muy útiles, por ejemplo, en Evermotion pude empezar a pulir el uso de Vray-sun y Vray-sky con un tutorial muy bueno y sencillo.
A cual te refieres?
-
Moe muchas gracias por tus explicaciones. Estoy tirando como has dicho tu y la luz queda muy bonita. Gracias por tu tiempo. Me ha costado entenderlo entre tanto caos, pero al final va bien la cosa.
Aunque se ha hablado muchas veces en muchos hilos, me gustaría conocer tu opinión sobre las unidades de trabajo en 3dsmax y Vray. Para mí que no tiene importancia si trabajas enpreguntacomo yo o en cualquier otra unidad.
Por fin he cambiado a max 2008, Vray 1.50sp1 y LightWave. Todo a la vez.casi me vuelvo loco, pero bueno, me has ayudado bastante. Ahora me falta ajustar algún parámetro supongo que, antialiasing porque no me quedan la imágenes muy definidas con los parámetros que usaba antes.
A los que ya me conocéis de 3dsymax os envío un gran saludo y una pregunta ¿Qué ha pasado con el foro? A los que no me conocéis porque he publicado poco en este foro os envío otro saludo.
-
Cita:
A los que ya me conocéis de 3dsymax os envío un gran saludo y una pregunta ¿Qué ha pasado con el foro? A los que no me conocéis porque he publicado poco en este foro os envío otro saludo.
Lo siento por el offtopic, pero: foros 3dpoder..
-
Gracias Rebeca. Me he alegrado mucho de veros a todos por aquí-.
-
Saludos vertice3d, pues siendo un gran hilo al igual que el que se formo en 3dsymax, estaba por preguntar lo mismo, que ha pasado, me dejaron en la calle sin comida ni techo, pero me leo el enlace de arriba ahora mismo.
The Outsider un saludo, que buen gusto musical tienes, aenima tool.
Y en general un saludo a todos tanto de 3dpoder como 3dsymax.
Bien como mi intención no es desviarme del tema: solo quiero agregar esto que en su momento Outsider publicara en 3dsymax, mi intención no es seguir dándole vueltas al asunto, pero me he leído todas las páginas rápidamente y no creí haber visto esto si ya lo han publicado, disculpas, solo espero que le aclare a más de alguien algunas dudas y pues dejar ya claro el método a utilizar y entrar en práctica para los que aún no se deciden?
1.
Max preferencias:
Gamma 2.2.
Input gamma: 2.2.
Bitmap files.
Input gamma : 2.2.
Output gamma: 1.
Vray Color Mapping settings:
Gamma correction 2.2.
Rendering using VFB: you got Burn in gamma 2.2.
Rendering using max frame buffer: image got double gamma but when saved from mfb it with correct gamma 2.2.
2.
Max preferencias:
Gamma 2.2.
Bitmap files.
Output gamma: 1.
Gamma correction: 1 (or linear 1, doesnt really matter).
Rendering using VFB: you got dark image with gamma 1.
Rendering using max frame buffer: image looks correct, got gamma 2.2 but when saved from mfb it with gamma 1 (it dark).
3.
Max preferencias:
Gamma 2.2.
Bitmap files.
Output gamma: 2.2.
Gamma correction: 2.2.
Rendering using VFB: you got Burn in gamma 2.2.
Rendering using max frame buffer: image got double gamma and when saved from mfb it saved a los with doubled gamma (wrong).
-
Hola Boanner saludos. Buen resumen, me alegro de verte también por aquí.
-
2 Archivos adjunto(s)
Me he leído todo el hilo y he dado el coñazo a Mesh y a Moe he cogido un proyecto que tenía por ahí perdido y he probado el LightWave.
No vaya a ser que al final sea el único maldito del foro que no haya tirado un render con la cosa ésa.
(El fotorrealismo es un mojón, prefiero los desbarres a lo Hobokaman con los que me gano la vida).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75561
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75562
-
1 Archivos adjunto(s)
Con tu permiso Pit excepto el techo, lo demás está bien, intento convencerte para que uses LightWave.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161023
-
El techo es espantoso sí.
-
Vertice3d, un saludo tío, bueno verte por aquí. Boanner. Tol es lo mejor. Gracias por copy/pastear una información que saqué de ChaosGroup, es ni más ni menos las distintas formas de aplicarlo con idéntico resultado. Está bien que se quede por aquí.
Pit, el fotorrealismo es solo para quien lo busca, de todos modos, bien sabes tú que el fotorrealismo no se va a reducir a 3 simples letras. Yo te prefiero haciendo desbarres (junto con Hobokaman, alguien tiene que hacerlos).
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Con tu permiso Pit.
Gracias, teckni, entiendo por dónde vas estoy con Mesh, que me está echando un rapapolvos por no postproducir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75585
-
¿Desbarres a lo Hobokaman? Lo peor de todo, es que yo sigo los consejos de los jefes y uso LightWave.
-
Pues a mí me ha venido muy bien este hilo, he aprendido mucho, no he aportado demasiado porque no se tanto, lo del LightWave ha mejorado mis imágenes, pero me he tenido que adaptar mucho, he tenido que cambiar parámetros y acabe un poco desquiciado al principio, que si el f number de la Physical Camera, que si las imtensidades de las luces y los Vray light materiales, los niveles RGB de las texturas, los backgrounds, el gamma el Color Mapping, pero con paciencia, muchas pruebas y apuntando los resultados vas prediciendo cómo va a salir un render y que has de cambiar cuando algo falla, suelo usar Light Caché e Irradiance Map, Physical Camera y LightWave gamma a 2.2 Color Mapping exponential o linear en escenas exteriores, el Vray Sun le tengo un poco de manía porque me quema demasiado o me da resultadfos inesperados, por lo demás muy buenos resultados, en breve poste una serie de vistas que hice para el Ikea de vlladolid. Saludos.
-
Cita:
A cual te refieres?
Pues este tutorial es el primero que seguí sobre Vray-1.5 y el nuevo Vray-sun. {e}vermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max.
Está muy bien, no es perfecto, pero bueno, como toma de contacto esta perfecto.
-
Podéis reíros a gusto, pero ¿Qué es LightWave? Parece la liga de lucha libre.
-
Cita:
Podéis reíros a gusto, pero ¿Qué es LightWave? Parece la liga de lucha libre.
No me río es más estoy muy afectado después de hacer ayer mi primera imagen con LightWave me entero de que no estoy trabajando en coma flotante puro, que estoy trabajando con un coma flotante que se para en los 65000 niveles.
, pero no es coma flotante, es decir, precisión infinita.
y que el sistema que debo usar es el contrario al que uso .
-
Venga Pit, que aquí somos comprensivos con los novatos como tú, sabemos que estas aprendiendo, ánimo.
-
Cita:
Venga Pit, que aquí somos comprensivos con los novatos como tú, sabemos que estas aprendiendo, ánimo.
Mamón por dudar de mí.
Te mereces que copie y pegue la transcripción del MSN con el forero que me desveló ayer la magnitud de mi desconocimiento:
forero desconocido que no quiere ser descubierto dice:
a ver, ahora que parece que por lo menos sabes dónde están los botones, empezaras a darte cuenta de porqué yo no uso LightWave (habitualmente) y lo que me obsesiona es trabajar en coma flotante puro
yo es que ya no me acuerdo, pero ¿con que LightWave estás trabajando? ¿con el que tienes que, ajustar las texturas a.255 de multiplicador?
Pit Matson dice:
uso el de Moe
¿y el de Moe es el que tienes que, ajustar las texturas o ¿no?
Pit Matson dice:
no
vale, pues ése es el fallo
con tú LightWave no estás trabajando en coma flotante puro
estas con un coma flotante que se para en los 65000 niveles
que no está mal, son más de 256
pero no es coma flotante, es decir, precisión infinita
Pit Matson dice:
vale
Pit Matson dice:
y cual es el otro sistema
pues el contrario al que usas, a ver si lo adivino ¿trabajas con el V-Ray Frame Buffer?
Pit Matson dice:
si
con lo fácil que sería quedar un día y te lo explicaba en 20 minutos
os emperrais con el msn
Pit Matson dice:
hombre, si es Poe eso mañana al mediodía me lo explicas aquí y te invito a comer.
por mí vale.
-
Yo a punto a que el forero desconocido que no quiere ser descubierto es Mesh.
-
Yo me apunto a la comida. Cuando oiga la clave secreta (coma flotante) huiré despavorido hacia el cubatódromo más cercano.
-
El LightWave de Moe será desnudado y humillado en un reto que hay por ahí pululando.
-
1 Archivos adjunto(s)
Último intento de Pit a la LightWave manera. Estoy saturado. Necesito volver al conceptual. El fotorrealismo me agota.
(Gracias a los participantes de los hilos de LightWave).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75659
-
Pit, a mí me parece que está genial. Ya no depende del LightWave si consigues más o menos realismo. Creo que has apurado bien las luces, los blancos están controlados, ahora haría falta un buen trabajo de texturas y composición y por supuesto postproducción.
Lo importante es que hayas modificado los parámetros y que notes los resultados.
-
Me he quedado en coma flotante.
-
Hola Pit. No me digas que ahora que controlo el LightWave ya hay algo mejor, vaya que pesadez. Cuenta cuenta. ¿ya has comido con el forero desconocido?