Loco. Traed los maderos que vamos a quemar al zumbado, a ver si así sale satanás de su interior.
Versión para imprimir
Loco. Traed los maderos que vamos a quemar al zumbado, a ver si así sale satanás de su interior.
Vaya ni tan locuras la cosa es que esto ya se ha utilizado en el cine entre otras la inteligencia artificial se utilizo para algunas cosas en las películas del señor de los anillos les dejo el dato para que investiguen bien porque no recuerdo exactamente en que, pero me suena que fue en los orcos.Cita:
Ahí te equivocas la inteligencia artificial va a dotar a los personajes de vida propia y serán actores como los de ahora, en lugar de moverlos tú, les tendrás que explicar que es lo que quieres que hagan y cuando lo interpreten, será teniendo en cuenta sus facetas como actores y las leyes físicas del mundo donde se desenvuelve la escena.
Ahora podéis llamadme loco, pero acordaos de mí cuando esto ocurra, porque ocurrirá.
Tu hablas del software massive, pero yo me refiero a algo bastante más avanzado.
No me refería a requisito indispensable, sino para acceder a ciertas funciones, para poder obtener la funcionalidad total, se puede usar sin Python, no lo niego, pero para correrlo sin Python, uso la lite, aunque no tengo muchos formatos para modelos.Cita:
Desde cuando es necesario tener Python instalado para ejecutar Blender? Digo, a menos de que requieras otras librerías en caso de estar programando algo, pero para usarlo, justo como ahora lo estoy haciendo en éste momento, sin Python instalado, no creo.
Lo lento o rápido de aprender, yo creo depende de tu empeño con el programa, te diré que ha mi Rhinoceros me parece exageradamente difícil, pero también debo decir que le dediqué solo unas horas hace varios años atrás.
Y lo de Rhinoceros, creo que quizás te resulte difícil el método de modelado por Nurbs, o por la interfaz, a lo que me refería es que ningún software es mejor ni peor por su interfaz, y Blender, bueno, se sale de las interfaz habituales de Windows, por lo que cuesta un poco acostumbrarse a su forma de trabajo.
Pues a mí me gusta la interfaz de Blender. Por cierto ¿se perderá con la versión 2.5?
Solo para que nadie se líe, aclaro que no existe ninguna versión lite de Blender, la que comentan por ahí, solo puede ser una versión capada a la que le faltan cosas y por supuesto, no es oficial.
El interfaz de Blender no se pierde, solo se mejora.
Posdata: odio escribir desde el móvil.
No quise dar a entende rque era una versión oficial, es solo una compilación a la que le quitan el 90% de los scripts, or lo que la funcionalidad queda reducida, pero a mi (recalco que ha mí, no en general) me hace su servicio para llevarla en un Pen, y poder modelar en cualquier PC. Ya sé que puedo hacerlo con el Blender oficial, pero dados mis limitados conocimientos, esta versión me vale e momento.Cita:
Solo para que nadie se líe, aclaro que no existe ninguna versión lite de Blender, la que comentan por ahí, solo puede ser una versión capada a la que le faltan cosas y por supuesto, no es oficial.
Pues a mí ame gusta la interfaz de Blender, y según parece, en la versión 2.5, como dice Caronte, va a mejorar, no perderse. Estoy deseando cogerlo.
Por lo que he leído de la curva de aprendizaje, he trabajado con 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, y un poco de Houdini, y Blender ha sido el que menos me costó aprender, solo que al principio es tan diferente que cuesta meterse, pero es solo nada más al empezar, y antes de entender un poco los conceptos básicos.
Lo de los actores artificiales, me lo creo. Pero creo que antes llegaran los hologramas.
Blender no tiene los RPC.
Max tampoco, RPC es un plugin que sale por unos 150 euros. Por cierto, no es nada que no se pueda hacer en Blender con un poco de maña.Cita:
3desmax no tiene Blendiberia.
Blender no solo sí tiene RPC (sin ese nombre), sino que los tiene mucho más complejos que max y además en 360 grados, por lo que jamas se ven planos pero claro, hay que saber usarlos, son solo para hombres de pelo en pecho.Cita:
Y cómo se llaman entonces.
Se llaman rpcphdpep.Cita:
Y cómo se llaman entonces.
Para hombres de pelo en pecho, que gran tipo.
Recc, no los hay hechos, debes hacerlos tú mismo (y no es fácil), porque necesitarías.
para rotación en un eje (como los RPC estándar):
- una cámara.
- una plataforma rotatoria.
- un humano que se suba a ella y se quede quieto.
para rotación en 2 ejes:
Cualquier software 3d, pero el resultado será obviamente 3d (no imagen real). O eso, o además de lo de arriba, necesitarías una grúa dolly que te permita hacer media circunferencia con la cámara.
Disculpad mi ignorancia, pero. ¿Qué demonios es un RPC?
Una secuencia de imágenes (normalmente una persona) que intenta simular que no es plana, orientándose hacia la cámara y teniendo en cuenta el ángulo con esta, para seleccionar el frame de la misma que coincidiría en la realidad.
https://www.foro3d.com/f122/un-bosqu...nos-43144.html. Algo como esto ¿no?
Sí.
Muchas gracias Caronte (que gran pozo de sabiduría este hombre). Y a ti Gekonidae por el ejemplo.
Podeís darnos más información, admito mi ignorancia, pero jamás he vismo manuales por el estilo para Blender.Cita:
Blender no solo sí tiene RPC (sin ese nombre), sino que los tiene mucho más complejos que max y además en 360 grados, por lo que jamas se ven planos pero claro, hay que saber usarlos, son solo para hombres de pelo en pecho.
(Rpcphdpep no he visto nada).
Investiga sobre partículas tipo billboard.
No he visto nada tampoco sobre partículas tipo billboard, además que soy muy novato, creo que mejor publicaré una nota en el foro. Este es el mejor foro del mundo, porque está la gente más sabia de habla hispana.
ya se la diferencia entre Blender y max. Los usuarios de Blender son muy elitistas, yo lo se y si tú no lo sabes, yo no te lo diré, investiga investiga, que te sea difícil igual que lo fue para mí.
Espero estar equivocado pero estos ultmos mensaje dan esa impresión.
Pues te equivocas, chavalote y. Bueno, cuando tu hayas llegado a alcanzar un 0,1% de la cantidad de gente que yo he ayudado ya, entonces te pones a conjeturar.
0.01% Caronte no seas malo, si bien en mensajes tienes muchos muchos más que yo.Cita:
Pues te equivocas, chavalote y. Bueno, cuando tu hayas llegado a alcanzar un 0,1% de la cantidad de gente que yo he ayudado ya, entonces te pones a conjeturar.
Te han agradecido 77 veces y a mi 7 veces eso para el que sabe algo de matemáticas es el 10%(9.09%).
Bueno un saludo, gran Caronte de todas formas, como decían mensaje atrás sigues siendo el gran pozo de sabiduría y lo único que max no podrá es tenerte (también leído en un mensaje anterior) más saludos.
Bueno al menos ahora se que Caronte no me estaba tomando el pelo. Cibertronic en realidad le han agradecido 250 veces y no creo que cuente porque ese contador no lleva tanto tiempo aquí como Caronte.
Hay que tener en cuenta que hay ciertas cosas que son muy difíciles de explicar y no tiene sentido hacérselo cuando hay tutoriales muy largos que ya lo han hecho, por otra parte, las personas se cansan de repetir siempre lo mismo (al menos yo lo haría).
Los Blender adictos no son elitistas, solo algo raros en el buen sentido de la palabra estoy aprendiendo a usar Blender y me costa que me han respondido a cada pregunta de buena forma y, aunque algunos parezcan algo altaneros hay que ver que mucho es broma y la mayoría de Blender adictos son españoles, lo que para hechos son frases comunes y corrientes para los latinos nos sueñan como a groserías.
Nota: le la firma de Caronte.
Nene, mira bien los contadores, que has mirado las veces que yo he agradecido en lugar de las que me han agradecido a mi.Cita:
0.01% Caronte no seas malo, si bien en mensajes tienes muchos muchos más que yo. Te han agradecido 77 veces y a mi 7 veces eso para el que sabe algo de matemáticas es el 10%(9.09%).
Bueno un saludo, gran Caronte de todas formas, como decían mensaje atrás sigues siendo el gran pozo de sabiduría y lo único que max no podrá es tenerte (también leído en un mensaje anterior) más saludos.
De todas formas, lo del contador es una tontería, yo vengo ayudando desde mucho antes de entrar en este foro y los más veteranos lo saben de sobra.
Paz, hermanos.
Vaya no sabes lo que dices, la comunidad de Blender en español (prácticamente) la fundo Caronte.Cita:
0.01% Caronte no seas malo. Si bien en mensajes tienes muchos muchos más que yo. Te han agradecido 77 veces y a mi 7 veces eso para el que sabe algo de matemáticas es el 10%(9.09%).
Bueno un saludo, gran Caronte de todas formas, como decían mensaje atrás sigues siendo el gran pozo de sabiduría y lo único que max no podrá es tenerte (también leído en un mensaje anterior).
Más saludos.
¿esperas estar equivocado? Pues la próxima vez aprovecha las oportunidades de no meter la pata tan estrepitosamente.Cita:
ya se la diferencia entre Blender y max. Los usuarios de Blender son muy elitistas, yo lo se y si tú no lo sabes, yo no te lo diré, investiga investiga, que te sea difícil igual que lo fue para mí.
Espero estar equivocado pero estos ultmos mensaje dan esa impresión.
Caronte, creo que tienes un imán.
Vaya, es verdad. Fíjate que dije que iba a pasar de ayudar a la gente que no conozco y, nada, lo vuelvo a hacer por la costumbre y por el simple hecho de ayudar y mira cómo acaba la cosa.Cita:
Caronte, creo que tienes un imán.
Al final va a ser verdad que voy a tener que dejar de escribir por aquí.
En fin.
Que no hombre, que, por tres así tienes quinientos que te lo agradecen y valoran, tú lo sabes, que te voy a contar.
(pero tienes un imán).
Nunca veré una discusión Blender max que termine uno convenciendo al otro. De todos modos, me parece absurdo discutir si es mejor uno u otro, que cada uno use el que le venga bien, eso sí, ya cansan los aires que os pegáis los del Blender, de verdad si no fueseis tan fanáticos igual me pensaría aprender a usar Blender, que profesionalmente no me vale para nada, pero nunca se sabe, por eso prefiero aprender a usar Houdini que me es más útil, laboralmente hablando claro.
Si lo sé, ahora saldrán 40 diciendo que lo que hace Houdini lo hace Blender mejor más rápido y gratis, pues ole por él, pero con Houdini tengo curre casi asegurado y con Blender tengo paro casi asegurado.
Esto no quita que el Blender sea bueno, pero no se puede decir que uno sea mejor que otro, y sobre todo decir, es gratis, bueno ir andando también es gratis, pero prefiero pagar y voy en moto, seguro que muchos de vosotros vais al trabajo en coche, id andando que es gratis y por lo tanto es mejor.
Paz y no os lo toméis a mal, pero es algo que se ve desde fuera.
Pero si te vas que va ser de mi.Cita:
Al final va a ser verdad que voy a tener que dejar de escribir por aquí. En fin.
Yo ando a pie porque no tengo para el carro, si alguien me pregunta es un buen ejercicio después de estar todo el santo día sentado.
Igual uso max pirateado por la misma razón por la que ando a pie estoy aprendiendo Blender porque es como la bicicleta que me regalo un primo, es gratis me desplazo más rápido y hago ejercicio, mato tres pájaros de un tiro y no necesito robar más autos.
Y a riesgo de parecer testigos de Jehová, predico sobre Blender para que los que no tengan para el carro se enteren fácilmente que hay otra alternativa, que es igual mente bueno como cualquier otro, de paso entre más usuarios tenga Blender su desarrollo será más rápido.
Las personas que ya se sientan fastidiadas de escuchar Blender esto y Blender lo otro, la mayoría de hilos sobre este tema se reconocen fácilmente por su icono, no los abran y menos los lean, la otra solución es darle una oportunidad al programa (preferiblemente esperar a la versión 2.5 para que no les quede grande aprender) si no puedes con ellos une teles.
Yo tengo los mismos motivos que tú, he visto que Blender tiene mucho futuro y se que va ser el mejor programa 3d en el futuro cercano, tu sabes ojo de loca no se equivoca.Cita:
Yo ando a pie porque no tengo para el carro, si alguien me pregunta es un buen ejercicio después de estar todo el santo día sentado.
Igual uso max pirateado por la misma razón por la que ando a pie estoy aprendiendo Blender porque es como la bicicleta que me regalo un primo, es gratis me desplazo más rápido y hago ejercicio, mato tres pájaros de un tiro y no necesito robar más autos.
Y a riesgo de parecer testigos de Jehová, predico sobre Blender para que los que no tengan para el carro se enteren fácilmente que hay otra alternativa, que es igual mente bueno como cualquier otro, de paso entre más usuarios tenga Blender su desarrollo será más rápido.
Las personas que ya se sientan fastidiadas de escuchar Blender esto y Blender lo otro, la mayoría de hilos sobre este tema se reconocen fácilmente por su icono, no los abran y menos los lean, la otra solución es darle una oportunidad al programa (preferiblemente esperar a la versión 2.5 para que no les quede grande aprender) si no puedes con ellos une teles.
Pues en mi caso, también quiero aprender Houdini.Cita:
Paz y no os lo toméis a mal, pero es algo que se ve desde fuera.
Para mí ambos son el software del futuro, cada uno en lo suyo, no son excluyentes, al fin y al cabo, solo son herramientas.
El futuro es naranja.
Posdata: XSI también me parecía un programa con futuro, pero estando en manos de Autodesk ya no sé que pensar.
Hombre, si en una empresa te obligan a usar un standard como pueda ser max o Maya, pues entonces esos curros no podrías hacerlos. Pero para algo están los formatos estándar de intercambio como el FBX o el collada yo que sé.
No se porqué hay tanto odio a Blender, en serio. Que es un programa, el que quiera que lo use y el que no que lo queme.
Por cierto, que yo nunca he tenido un solo problema haciendo cosas para motores como Unity, para iPhone, flash y he trabajado con gente que usaba max y yo Blender y todo estupendo, eso sí, tirando de fbx, 3ds, obj.
Pues yo creo que poco a poco (muy despacio) Blender se está haciendo un huequecito en la industria. Quizás en estudios pequeños o que están comenzando, pero empieza a haber ofertas de trabajo con Blender, o cómo se ha hablado muchas veces, todo depende de lo que se quiera, si quieres irte a Pixar, aprende los programas que usan allí, pero yo, por ejemplo, soy freelance, y a no ser que el cliente me exija utilizar un software determinado puedo elegirlo yo, pues elijo Blender porque me es más cómodo que cualquier otro.
Y sí, muchas veces quizás parece que me lo flipo con Blender, o cosas así, pero es porque realmente flipo con Blender. Que para hacer la película de Transformers no serviría? Pues no lo sé, pero yo no quiero hacer la película de Transformers.
Como siempre, según lo que se quiera, hay que tomar una elección. Yo nunca aconsejaría aprender Blender a alguien que quiere llegar a trabajar en ILM o cosas así, pero a freelances y demás, o gente que usa el 3d casualmente o por hobbie, siempre se lo recomandaré.
Si somos tan fanáticos será porque el programa lo merece (y lo digo yo que he trabajado con 3ds Max, Autodesk Maya y XSI).
Por lo del tema de la ayuda, nunca he tenido ningún problema (en este foro al menos, ya que es el único en el que participo habitualmente) con dudas de cualquier software, pero con Blender es con el que más me han ayudado, especialmente Caronte, así que, el del comentario del elitismo, a veces tampoco te lo pueden dar todo hecho.
Y una última cosa, si no estás trabajando en un estudio, y quieres aprender 3d, no sé hasta qué punto es correcto aprender un software comercial, pues después, en cada estudio utilizan uno distinto, y si nos vamos a estudios grandes, también tienen sus propias herramientas, entonces por que no aprender 3d con Blender, sin piratear? (aunque luego se aprendan otros programas) por otro lado, si sabes modelar en 3d, sabes modelar en 3d, y adaptarte a modelar en otro software es cuestión de semanas.
Posdata: yo veo un futuro en el que Blender será considerado como uno más, y será utilizado por estudios no tan pequeños, y creo que todos los que trabajamos con el pensamos de alguna manera que esto es posible porque conocemos su potencial.
A mí lo que me llama la atención es la fama que tenemos los blenderitas. Depende a quien le preguntes te puedes encontrar dos versiones:
-Que somos casi todos unos novatos fanáticos que no sabemos hacer la o con un canuto por lo que nuestra opinión no importa.
O que somos unos elitistas redomados, los autoerígidos aristócratas del diseño 3d, que contemplamos al vulgo por encima del hombro desde nuestros palacios de cristal.
Ejemplos exagerados de opiniones, sí, pero totalmente incompatibles entre sí y bastante comunes, no obstante. Afortunadamente lo que somos depende de nosotros y no de lo que digan, porque si no menuda crisis de identidad identidad tendríamos.
Poco más que decir, ya se ha dicho todo. Cada uno que trabaje con el programa que más le guste y se deje de extremismos y mandangas.
Aunque el origen de tanto orgullo y tanto oído hacia Blender es el mismo, y está claro: su filosofía por y para la comunidad.
Hay a quien enorgullece esa mentalidad altruista y gusta de pertenecer a la comunidad y hay a quien fastidia la gratuidad frente a programas por los que ha desembolsado miles de euros sabiendo que a la compañía no le importa un bledo el programa, si no el dinero. Esas actitudes llevadas al extremo son dañinas y hacen perder objetividad. Pero afortunadamente son problema del que las pose, no de la comunidad. Un saludo.
Me da a mí que el 99% de los blendófobos ni tan siquiera llegaron a instalarlo, o si lo hicieron, vieron que sus hotkeys no funcionaban, y que había un punto de mira por ahí rondando y marchando.
Quien le ha dado una oportunidad de verdad a Blender ha podido ver su gran potencial, versatilidad y blabla que siempre decimos los blenderadictos.
Mi caso (que orgulloso estoy de ello, joé) es diferente al de muchos. Mi formación académica y primer par de años en las 3d fue en Maya, luego vi la luz.
Y a pesar de todo (como se repite 1000 veces en estos x vs. Y), si eres un paquete con las 3d (y como es mi caso), lo eres tanto en Blender, como Maya, como 3ds, and so on.
Ale, mi primer mensaje en el foro, sigo esperando la 2.5 like water of may.
Bienhallado.
Un primer mensaje muy acertado.Cita:
Me da a mí que el 99% de los blendófobos ni tan siquiera llegaron a instalarlo, o si lo hicieron, vieron que sus hotkeys no funcionaban, y que había un punto de mira por ahí rondando y marchando.
Quien le ha dado una oportunidad de verdad a Blender ha podido ver su gran potencial, versatilidad y blabla que siempre decimos los blenderadictos.
Mi caso (que orgulloso estoy de ello, joé) es diferente al de muchos. Mi formación académica y primer par de años en las 3d fue en Maya, luego vi la luz.
Y a pesar de todo (como se repite 1000 veces en estos x vs. Y), si eres un paquete con las 3d (y como es mi caso), lo eres tanto en Blender, como Maya, como 3ds, and so on.
Ale, mi primer mensaje en el foro, sigo esperando la 2.5 like water of may.
Bienhallado.
Blendvenido.
Cuando nos interesa sacamos lo de la piratería igual a robo, no me hagas caso, seguro que tienes todas las licencias del software que usas o es software gratis, cuando tengas que hacerte 1000 o 2000 kilómetros, ¿también los harás a pie? O usaras el avión o el coche, a eso voy para las distancias cortas ir a pie está bien, pero para las cosas serias, las distancias largas, mejor el coche o el avión, por cierto, a tu primo la bici también le fue gratis, los de la tienda se la regalaron, y los de la fábrica la hicieron por amor a la comunidad.Cita:
A bueno, que si te sobran las ofertas de trabajo no digo nada, lamentablemente yo no tengo tu suerte y como profesional me tengo que adaptar, si en una empresa tienen el pipeline montando en torno a un software, por una persona no lo van a cambiar ¿no crees?Cita:
Hombre, si en una empresa te obligan a usar un standard como pueda ser max o Maya, pues entonces esos curros no podrías hacerlos. Pero para algo están los formatos estándar de intercambio como el FBX o el collada yo que sé.
Además, creo que un Rig creado en Maya o en 3dsmax o en XSI funciona mejor y da menos problemas si los usas en los programas que fueron creados, eso de andar convirtiendo archivos por gusto no es serio. No veo yo a un TD de un gran estudio diciendo, si como no, crea la setup en Blender y después la pasamos a XSI sin problema, en serio yo veo genial que la gente use Blender, menos competencia para mí, en mí curre cuando llega un cv y lo primero que pone es Blender, pues va al cajón, nuestra metodología de trabajo no permite arriesgarse con software como Blender.Claro es mejor aprender a usar uno que sabes que no usan en los Studios, es simple si usas max Maya o XSI tienes más posibilidades de pillar curro, te aseguro que en el 90% de los estudio no te dan esas semanas. Y si eres tan bueno que sí te las dan, muchos prefieren dársela a gente que ya trabaje con software comercial.Cita:
Y una última cosa, si no estás trabajando en un estudio, y quieres aprender 3d, no sé hasta qué punto es correcto aprender un software comercial, pues después, en cada estudio utilizan uno distinto[.], adaptarte a modelar en otro software es cuestión de semanas.
Pero cómo se puede decir esto, el mejor programa de 3d, que pasa que si usas Blender serás más artista, y después os molesta que se os llame fanáticos, ni Blender va a ser el mejor ni lo será max ni XSI, para ti será el mejor, para mí no, es más, yo uso max entre otros, y no creo que sea el mejor, estoy seguro que el XSI o el malla pueden ser mejores, pero me la pela, yo curro con max, me pagan por usar max no es una competición para ver que es mejor, como mucho competimos con los renders que hacemos, no con que los hacemos.Cita:
Yo tengo los mismos motivos que tú, he visto que Blender tiene mucho futuro y se que va ser el mejor programa 3d en el futuro cercano.
Ole, así que, ahora sois algo por usar un programa, madre mía, entonces yo que soy maxita o soy unrealita, o soy zbrushita, o soy Adobe Photoshopita, y windito también. ¿no que éramos artistas?Cita:
A mí lo que me llama la atención es la fama que tenemos los blenderitas.
Leyendo este mensaje me he dado cuenta de una cosa, nadie os excluye ni nada por usar un software u otro, vosotros sois los que os autodenominais una cosa u otra por usar un determinado software, y después os quejáis de que os llamen fanáticos.Tu crees que, a mi o a los que curramos en esto nos importa algo si a Autodesk,Pixologic, Epic o Adobe aman o no a su programa, yo lo que quiero es que funcione y si no lo hace se les manda un mail o se les llama y punto, pero melapela si el presidente de Epic se acuesta con el unrealengine, lo que me importa es que funcione.Cita:
Hay a quien enorgullece esa mentalidad altruista y gusta de pertenecer a la comunidad y hay a quien fastidia la gratuidad frente a programas por los que ha desembolsado miles de euros sabiendo que a la compañía no le importa un bledo el programa.
Blendofóbos? Vaya, que no, que te confundes, que yo no pienso en Blender ni la milmillonésima parte que vosotros, ni en el ni otro programa, de verdad, ni lo odio, ni lo quiero, y por supuesto no me da miedo, solo es un programa, realmente me dais un poco de miedo, parece que tenéis sentimientos hacia un software o algo, por cierto, en mí curre lo instalamos, después de parecernos poco agraciado el entorno, y te aseguro que de entornos horribles entendemos, usamos Unreal Engine, no pudimos hacer casi nada, en otro software sin conocimiento puedes crear algo, una caja, sacar un menú, en este no, es para gente muy lista, el problema fue que al volver al editor del juego y de nuevo al Blender este estaba frito, pensamos, coincidencia, pues no, repetimos 3 veces lo mismo, (menos mal que arranca rápido) y lo mismo, frito, estoy seguro que es culpa del Unreal, pero con el 3ds Max XSI o malla no nos ha pasado nunca, con Blender siempre, te informo que los que lo probamos teníamos conocimientos suficientes para saber que las hotkeys de otro software no funcionarían en Blender, vamos que tenemos los huevos negros de usar software nuevo, por otro lado, también te digo que le he dado el mismo tiempo a Blender del que le di a max en su día o a XSI o a Mudbox y son programas que uso, entended que puede haber gente a la que no le guste, y también que cierta gente le parezca extraño ese amor o esa devoción que le tenéis al programa.Cita:
Shazam, el Houdini es complejo y feo con ganas, pero muy potente. Saludos, posdata: vaya que tochazo, como ya no hay mensaje de política.
A mí me parecía feo antes de la versión 9, ahora hasta me gusta, me atrae mucho su sistema, de hecho, no me interesa solo por los efectos.Cita:
Shazam, el Houdini es complejo y feo con ganas, pero muy potente.
Ya llegara el momento de involucrarme más, por ahora de a poco.
En realidad desde el Windows en adelante tengo todo pirateado (robado) y es que, aquí donde con 209 euros se tiene que sobrevivir todo el mes, tener la licencia de cada software es un lujo que pocos pueden darse.
Hay dos formas de salir del analfabetismo informático, una es bajar programas pirateados y a prender a usarlo y la otra es el software libre, por desgracia este último es poco conocido.
Que un programa sea gratuito para el usuario final no indica que su desarrollo sea altruista o por amor a la comunidad, en muchos casos detrás de cada software libre existen organizaciones o empresas serias que mueven cantidad de dinero.
O como Google que, aunque sus productos no sean libres, la mayoría son gratis para el usuario, y sin embargo, es una empresa que mueve millones de dólares.
A mí me salió gratis la bici, pero esto no quiere decir que el que la creo trabajo gratis, solo quiere decir que el dinero no salió de mi bolsillo y que no es robada así que, puedo andar tranquilo de los polígonos, te sorprenderá lo rápido que corre esta cicla, aunque aún no alcance un carro.
Y este hilo fue creado como una pregunta ¿Qué tiene Blender que no tenga max?
Fiz, no es que me sobren las ofertas de trabajo, creo que hay que diferenciar en lo que cada uno trabaja. Por supuesto si estas haciendo una película de animación para un gran estudio en ese tema las cosas son diferentes si se está usando un pipeline formado por otros programas. Yo ahora mismo mi área de curro (bastante chorrillo de curro en esto por cierto) es modelado para videojuegos, texturizado, móbiles, flash, sets, props, alguna animación sencilla y cuatro cosas que van saliendo.Cita:
A bueno, que si te sobran las ofertas de trabajo no digo nada, lamentablemente yo no tengo tu suerte y como profesional me tengo que adaptar, si en una empresa tienen el pipeline montando en torno a un software, por una persona no lo van a cambiar ¿no crees?
Además, creo que un Rig creado en Maya o en 3dsmax o en XSI funciona mejor y da menos problemas si los usas en los programas que fueron creados, eso de andar convirtiendo archivos por gusto no es serio. No veo yo a un TD de un gran estudio diciendo, si como no, crea la setup en Blender y después la pasamos a XSI sin problema.
Esto no tiene nada que ver con hacer un filme de animación completo ni trabajar para grandes estudios y por supuesto yo uso Blender, pero porque aquí me basta y me es suficiente. Si me salgo de mi área de trabajo y me tengo que adaptar a otros programas, por supuesto tendría que usar otros programas como max o Maya, pero te explico que lo mío es más simple, no he trabajado nunca en un estudio de animación ni cosas de esas. Saludos.
Posdata: si los estudios empezaran a usar Blender desde 0, la cosa cambiaría. Mira que yo de animación se poco, pero elephants dream, b, etc sirven bastante como prueba de lo que se puede hacer.
Recc si tiene razón y todo eso, pero entonces no defendais Blender diciendo, es que, así no pirateo, o es que es gratis, sí para ti todos lo programas son gratis puesto que no tienes problemas para piratear.
La pregunta sería, si como decís Blender es mejor que el max XSI y malla, su comunidad es mucho más chulo, entonces si fuese de pago, ¿lo compraríais? Según leo tiene un fundador con lo cual tiene dueño, el dinero le tiene que entrar por algún sito, es difícil mantener esto solo de donaciones http://www.blender.org/blenderorg/blender-institute/
Este mundo es capitalista, muchoshabláis del futuro de Blender, a ver si a ton Rosendal se le inflan y dice, esto de las donaciones está bien, pero yo fundé esto para ganar pelas, no os olvidéis de Nan, la empresa que creó para distribuir Blender y se fue al carajo entonces fue cuando licenciaron Blender bajo licencia GPL, me da que un principio la cosa no era tan altruista como pensáis.
Respecto a lo que comentas de Google, no sé, creo que comparar la Blender fundación con Google es igual que comparar la tienda de mi barrio con los almacenes harrods, sin ir más lejos yo tengo el htc magic que viene con Android, un sistema operativo hecho por Google, y es gratis, por ahora funciona muy bien hay una comunidad muy grande detrás, si ese mismo sistema operativo lo hubiese hecho una empresa como Blender fundación, lo más más seguro que haría pasado del móvil, Google me da seriedad, y como yo mucha gente, no se trata de tener miedo al software gratis se trata de si sus creadores te dan o no confianza.
Kellogs yo curro en videojuegos y para freelances se contrata a gente que trabaja con max XSI o Maya, no sé, creo que al lead le da más seguridad, en ciertas cosas no se la juegan, saben que un modelo de max XSI o Maya no da problemas, además, si los da, en el Studio tenemos gente que controla de esos programas y si hay que exportar de nuevo lo hacen ellos, si fuese con Blender ya tendríamos que andar perdiendo el tiempo, y por otro lado, no se ha encontrado ningún usuario de Blender que de la misma calidad que nos dan los freelances que tenemos, que por otra parte estoy seguro que los hay, pero el usar un software distinto al nuestro es un handicap.Es que yo me quedé en esa versión, yo también voy muy de apoco, pero mucho. Saludos.Cita:
A mí me parecía feo antes de la versión 9, ahora hasta me gusta, me atrae mucho su sistema, de hecho, no me interesa solo por los efectos.
Pues yo uso Blender porque es gratuito y fue el primer software 3d que cogí. Luego traté de coger el max y me pareció menos intuitivo a la hora del modelado y cuando considere que empiezo a entender un poco de 3d empezaré con Maya, que, por lo que he visto hasta ahora es muy parecido a Blender.
De cualquier manera, ahora mismo estoy leyendo digital lighting and rendering de Jeremy Birn, que, por lo visto se gana la vida en Pixar y es un tío que sabe un poco de 3d. El primer consejo que da es que da lo mismo que software uses, porque, aunque el software que uses no tenga el botón para hacer tal o cual cosa, con total seguridad que tienes el medio para disimularlo (antes de que en Blender se implementase el Subsurface Scattering había gente que lo simulaba y les salía, a pesar de no tener el botón). Que no existen las excusas de es que uso éste software, la regla más importante es que, si algo parecen gráficos digitales es que están mal hechos, estén hechos en Blender, en 3dsmax, en Maya, en XSI o en el software que uses.
Tampoco entiendo muy bien toda ésta discusión. Hace menos de un año que empecé a manejar el Blender y a aprender 3d. Me lo tomo como un hobbie porque lo veo un mundo muy complicado y muy competitivo y no me considero ningún artista. Y con lo que llevo aprendido hasta ahora, me he dado cuenta de que no tardaría mucho en hacer lo que ya sé hacer en Blender en otro software. Una vez sabes cómo funcionan los procesos matemáticos, los rebotes de la luz, o qué significa Blinn, Specular shadow o Coktor, lo único que tienes que hacer en otros programas es buscar los botones o disimularlos con los botones que ya tienen.
Sinceramente, no soy ningún experto ni muchísimo menos. Pero no comprendo cómo las personas que dominan al dedillo un programa en 3d pueden hacer comentarios de que es una tontería usar cualquier programa y que el salto a otro programa es traumático. Ya os digo que con lo poco que he visto, el salto de dominar Maya a dominar Blender o max, es simplemente echar un vistazo a los botones y los menús. El resto se supone que lo sabes uses el programa que uses.
Posdata: Fiz3d, desde luego que Blender no es un ONG, que yo sepa ton Rosendal come y tiene pinta de que le gusta dormir en una cama blanda. Y la Blender foundation no es precisamente Microsoft, pero tiene varios empleados y un local relativamente grande, que supongo que, también pagaran. Nadie puede negar que ton quiere hacer dinero con Blender, aunque sea de código abierto.
No se siente igual conseguirlo pirateado que legal mente y si se piensa trabajar seriamente tarde o temprano se necesitaran las licencias para evitar problemas.
Sabes como empezó Google cierto todas las empresas empiezan pequeñas y poco confiables así que, eso no es excusa para decir que es malo.
La mayoría sabemos que en un inicio Blender fue software comercial, pero en el presente ya es otro cuento.
Ton Rosendal ya no es el dueño de Blender, así que, aunque lo quiera vender no puede porque ya no tiene ese poder, lo mucho que podrá hacer es disolver Blender fundación por algún dinero que le de Autodesk. Blender ya es como el aire que se respira no tiene dueño.
Por último como dijisteis al inicio ninguna discusión entre 3dsMax y Blender terminara en que uno le de la razón al otro.
Este hilo fue creado como una pregunta que tiene Blender que no tenga 3dsMax y es solo eso, una pregunta, también te la puedes plantear ¿Qué tiene 3dsMax que no tenga Blender? Y de seguro también abran muchas cosas que tiene.
Para terminar con la historia sin fin pásate por la galería de Blender, algunos tienen sus propias web he chales un ojo no son cosas de otro mundo, pero si son cosas parecidas a la hechas en otros programas y espero que en un futuro no digan (no lo contratamos porque usa Blender) sino que digan (no lo contratamos porque usa Blender y no lo sabe manejar). http://www.blender.org/features-gall...y/art-gallery/. http://www.blender.org/features-gallery/movies/. http://www.blender.org/features-gallery/feature-videos/.