Traidores, las ideas aquí son GPL o nada.
Versión para imprimir
O cuanto misterio, estaré expectante, que curiosidad. Y también a ver si ton se decenta ya de revisar mi parche del histograma de una vez.
Es que no quisiera meter la pata y quedar como un tonto, antes hablo con Damiles y lo exponemos ante vosotros.Cita:
Bueno, os adelanto algo, supongo que, para vosotros lo de los histogramas es algo a esto:
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/05/72.jpg
Pero yo. (y pensando en sacar mucha utilidad) quiero ir más, allá, pero eso depende de Damiles.
Así que los besos, abrazos, peloteo y aplausos serán para él.
Ala fin fin fin, para que probéis. Parche estore views con hotkeys download.
Para salvar Control + v y para cargar Control + Alt+v.
Ala ya me comentáis cosas.
Ta mañana, buenas noches.
Hablando de histogramas. Blender tiene una salida de color de 16 bit por canal? Saludos. E1000i.
Graba en formato OpenEXR, que son 32 bits (16 si marcas la opción half).Cita:
Hablando de histogramas. Blender tiene una salida de color de 16 bit por canal?
Pues lo hacía con HDR. Que en principio tendría que ser lo mismo.Cita:
Graba en formato OpenEXR, que son 32 bits (16 si marcas la opción half).
Prové con EXR a 32 y a 16 (half pulsado) Photoshop no se entera o Blender no da salida a 16 bits. Un fichero pesaba aproximadamente 5mb y en half aproximadamente 1 Mb.
La misma imagen la probé con HDR (32 bits) y sorpresa: el peso del fichero era de tan solo 260 Kb y con un histograma con efecto peine, mientras que el del EXR era lleno y bonito. Saludos y buenos renders.
Emili.
El soporte que ofrece Blender para los HDRI es muy básico y dado que no permite iluminar con ellos, lo que hace es convertirlos cuando los cargas en LDRI (8 bits por canal).Cita:
Pues lo hacía con HDR. Que en principio tendría que ser lo mismo, prové con EXR a 32 y a 16 (half pulsado) Photoshop no se entera o Blender no da salida a 16 bits. Un fichero pesaba aproximadamente 5mb y en half aproximadamente 1 Mb, la misma imagen la probé con HDR (32 bits) y sorpresa: el peso del fichero era de tan solo 260 Kb y con un histograma con efecto peine, mientras que el del EXR era lleno y bonito. Saludos y buenos renders.
Emili.
En EXR debería de funcionar.
Si el Adobe Photoshop no te importa ese fichero.exr, prueba con el plugin de OpenEXR. www.OpenEXR.com.Cita:
Pues lo hacía con HDR. Que en principio tendría que ser lo mismo. Probé con EXR a 32 y a 16 (half pulsado) Photoshop no se entera o Blender no da salida a 16 bits. Un fichero pesaba aproximadamente 5mb y en half aproximadamente 1 Mb.
La misma imagen la probé con HDR (32 bits) y sorpresa: el peso del fichero era de tan solo 260 Kb y con un histograma con efecto peine, mientras que el del EXR era lleno y bonito.
Respecto a la sorpresa de tamaños, radiance HDR es 32 bits en total, 8 por canal + otros 8 de exponente. Open EXR son 32 bits por canal (coma flotante, 1 bit de signo, 23 bits mantisa y 8 de exponente. El half de 16 bits son 1 bit de signo, 5 de exponente y 10 de mantisa).
Decía un tal Greg ward, hablando del open EXR de 16 bits: because it can represent negative primary values along with positive ones, the open EXR format covers the entire visible gamut and a range of about 10.7 orders of magnitude with a relative precisión of 0.1%. Since humans can simultaneously se no more than 4 orders of magnitude, this makes open EXR a god candidate for archival image estorage.
Ala para los windowseros, que espero que sean pocos, ahí os subo una versión compilada para que probéis para salvar las vistas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50090
Muchas gracias.Cita:
Ala para los windowseros, que espero que sean pocos, ahí os subo una versión compilada para que probéis para salvar las vistas.
Perdón hay un bug, lo detectaron en blenderartists, es que, no utilicen el anterior.
Update, bug fixed.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50099
Por dios, esto es como hablar con ton en español.
Gracias, Damiles.
Versión 0.005. Gracias de nuevo.
Gracias Damiles.
Thanketes.
Wapettte. Genial. Gracias. Damile.
Qué os parece de lo que me comenta vico en blenderartistí new característica todo test. View3d save and load - Blender artists forums.
A mí no me parece bien, pienso que para algo así ya están los layouts (tantos como quiera y con el nombre que quiera)Cita:
Qué os parece de lo que me comenta vico en blenderartistí new característica todo test. View3d save and load - Blender artists forums.
Si te apetece seguir programando, pídenos ideas a nosotros, que aún nos quedan unas cuantas.
Eso de poner nombres ¿para qué? ¿tan difícil es recordar en que punto has guardado un view? ¿vas a guardar x views con nombre?
Anda ya, es innecesario.
En AutoCAD las vistas salvadas pueden ser nombradas, así por ejemplo, en un proyecto, sabes a cual vista te dirigiras.Cita:
A mí no me parece bien, pienso que para algo así ya están los layouts (tantos como quiera y con el nombre que quiera).
Si te apetece seguir programando, pídenos ideas a nosotros, que aún nos quedan unas cuantas.
No creo que sobre. Si deseas seguir programando.
En AutoCAD las vistas salvadas pueden ser nombradas, así por ejemplo, en un proyecto, sabes a cual vista te dirigiras.Cita:
A mí no me parece bien, pienso que para algo así ya están los layouts (tantos como quiera y con el nombre que quiera).
Pues sí, quizás decir que no lo veo bien fue exagerado, mejor diré que el esfuerzo que reuiere programar eso, se puede usar para otra cosa (llevamos años sin poder nombrar las capas y lo veo más necesario).Cita:
Que discusiones más bonitas, la verdad es que posiblemente requiera más esfuerzo del que creo / creemos, aun así, como sabéis, hago un característica una vez a las mil mi tiempo es muy limitado.
Supongo que requiere crear una clase de objetos nueva, no es mala idea, desde luego, pero para el tipo de cosas que suelen hacerse en Blender no creo que merezca la pena. Otra cosa es AutoCAD, donde cada vista sirve para enforcar distintas zonas de un plano, por ejemplo, y poder imprimir cada planta y alzados por separado sin volverse loco moviendo la escena. Bueno, a alguien le puede ir bien, a mí no me resultara practico.
Bueno yo creo que por ahora lo que voy a hacer es subir el patch al patch tracker y que los gurús decidan.
Tema nuevo. Siempre he echado en falta un mínimo control de cambio de cámaras, y los scripts que hay siempre son un poco farragosos. ¿no estaría bien asociar cámaras con render layersí o mejor aún, si eso os quita el sueño, controlarlas mediante nodos: podría incluirse una entrada en los nodos de renderlayer, y un nodo cámara para elegir entre las cámaras de la escena y que permitiera, por ejemplo, un rango de frames. A ver si preparo una imagen con algo así.
Ya esta. Claro, render layers dejaría de ser un input estricto, cosa que creo que descolocaría a los centroeuropeos, pero ahí lo dejo. ¿Qué pensáis?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50199
Damiles:
-Haces bien en colgar el patch en el tracker.
Lo de renombrar las capas si que es necesario para conseguir dar el paso a las escenas complejas, no podemos depender de la memoria a la hora de retomar un proyecto estancado con 1000 objetos en escena y comprobar cada uno de los layers a ciegas.
Sigue adelante con lo de los histogramas.
Caronte tiene un cojón de ideas siempre útiles porque conoce mejor que nunca Blender.
El pez ha dado una buena idea lo de incluir las cámaras en los nodos.
Somos unos pesados pedigueños.
A mí me parece buena idea lo de los nodos para cambio de cámaras.
Yo hace tiempo, en mí total ignorancia sobre programación, te pedí Damiles un nodo de composición para quitar ruido de los renders a la Neat image, por ejemplo, para hacer renders con AO con pocos samples y quitarle el ruido que deja (y no te digo para renders unbiased). Ya puestos a pedir, si encima también pudieras hacer un nodo que añadiese ruido fractal, te incluiría en mis oraciones.
Si lo vieses factible, útil y tienes ganas, me podrías poner a la cola?
Muchas gracias y un saludo.
Para eso ya tienes el nodo texture, salado.Cita:
Ya puestos a pedir, si encima también pudieras hacer un nodo que añadiese ruido fractal, te incluiría en mis oraciones.
Si lo vieses factible, útil y tienes ganas, me podrías poner a la cola?
Muchas gracias y un saludo.
Ale, Klópes a las oraciones. Eso me pasa por pensar en la ducha.
La ducha se disfruta, no es para pensar. Sólo tienes que vigilar de no caerte y acordarte de cerrar bien la puerta.Cita:
Ale, Klópes a las oraciones. Eso me pasa por pensar en la ducha.
Edito: aquí tienes un uso bastante obvio: http://download.blender.org/demo/mov...esert-h264.mov.
Y lo peor es que conocía el vídeo. Ains.
Hace un par de días han abierto una rama bmesh (que maneja N-Gons. A ver quién es el primero que se atreve a compilarlo. (porque ahora tendrá bugs a dolor.
Lo peor no son los bugs, lo peor es que (como ocurrió la última vez que se compiló un Blender con b-Mesh) la mayoría de las herramientas de modelado no funcionan.Cita:
Hace un par de días han abierto una rama bmesh (que maneja N-Gons, a ver quién es el primero que se atreve a compilarlo. (porque ahora tendrá bugs a dolor.
Pero aun así, es una noticia cojonuda.
¿Ande se ven ahora los mailing list de SVN?
En el mismo sitio, o no recibes los mailsí yo estoy apuntado a Bf-blendercvs y ahí recibo los mails. Aunque se pueden ver también aquí: the Bf-blender-cvs archives.
Vale, yo los veía en http://projects.Blender.org/pipermail/Bf-blender-cvs/ y ahora ya no existe.
Como mola. un patch para poder editar la brocha del Sculpt Mode.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/05/32.jpg
Yuju.
Que buena pinta.
Vaya, que linda interfaz que tiene el Blender.
Ese parche tiene un apinta estupenda.
Me gusta mucho impresionante, habrá que probarlo.
Ese patch esta fenomenal. Jedihe.
Damiles con que aquí estabas, el otro día usando tu transform strip en el Sequencer me di cuenta que trabaja en píxeles, al cambiar de resolución todo se desmadra, lo puedes hacer proporcional?