- 

Reto para aprender Blender 
		Hola, puede que me una al reto.

Por cierto, limite:
 ¿Para que después de extruir los bucles laterales del cilindro y escalarlos, presionas shift+y?

- 

Cita: 

hola, puede que me una al reto .
 por cierto, limite:
 ¿para qué después de extruir los bucles laterales del cilindro y escalarlos, presionas shift+y?

Eso se hace para que solo escale en la coordenada esa, puede variar según tengas el objeto en escena. Puede ser desde vista lateral el shift+y o bien el shift+x desde frontal.

Es como si anularas una de las coordenadas y solo dejaras escalar en la otra coordenada, subo un video donde se ve, que si lo haces así, sale bien, pero si lo escalas sin eso, se distorsiona el escalado.

http://www.youtube.com/watch?v=t8sml...ture=youtu, be

- 

Cita: 

Eso se hace para que solo escale en la coordenada esa. Puede variar según tengas el objeto en escena. Puede ser desde vista lateral el shift+y o bien el shift+x desde frontal.

Es como si anularas una de las coordenadas y solo dejaras escalar en la otra coordenada.

Subo un video donde se ve, que si lo haces así, sale bien, pero si lo escalas sin eso, se distorsiona el escalado.
 http://www.youtube.com/watch?v=t8smlk99hau&feature=youtu, be

Es que yo hago la prueba y nada, no me sale eso, le doy eh, shift+y, y obviamente solo me escala en el eje y, pero es que, si vemos el resultado de límite debería ser eh, y+Shift + Z y así escalar en y e z, pero no en x.

No término de comprender cómo lo ha hecho.

Aun así, gracias por el vídeo.

- 

Según como tengas el objeto en la escena. Editado : las teclas shift+x presionadas a la vez. A ver si va a ser eso. (el signo más, es para indicar que tienen que ser las dos teclas a la vez shift x). 

- 

Yo suelo usar para eso (e, enter, s). Poniendo antes la vista apropiada para mover el ratón en la dirección que quiero claro. 

- 

3 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
		Hola. Tengo un problema que no entiendo. He empezado el sable láser de nuevo, esta vez he hecho primero el contorno de las gomas de la empuñadura con un plano y el modificador mirror, luego le he añadido un círculo Bézier, además de eso también le he añadido un círculo normal para ponerle una cara (f) una vez hecho esto he unido los objetos Control +, y a continuación lo he extruido para hacer el mango.

He quitado las luces y en world le he seleccionado Ambient Occlusion, y le he dado un material de base blanco, hasta aquí todo correcto, pero ahora viene el problema, en cuanto le doy un render (f12) la imagen sale enegrecida, algo ahí no está bien y no consigo averiguar el que, a ver si se os ocurre algo a vosotros. Gracias.

Archivo adjunto 173854 Archivo adjunto 173856

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173854
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173855
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173856

- 

Venga que demonios, me apunto al reto. No vayan muy rápido, a ver si los cojo pronto y me pongo al día. 

- 

Bienvenido, así me gusta con ánimo. Veo que eres senior member así que, de esto sabrás un rato, lo cual me alegra, otro más para que le absorba su sabiduría, te darás cuenta en breve de que soy como un vampirillo, chupando todos vuestros conocimientos.

Y tranquilo por la velocidad, al paso que suelo ir yo me pillas en una tarde.

- 

Cita: 

Hola. Tengo un problema que no entiendo. He empezado el sable láser de nuevo, esta vez he hecho primero el contorno de las gomas de la empuñadura con un plano y el modificador mirror, luego le he añadido un círculo Bézier, además de eso también le he añadido un círculo normal para ponerle una cara (f) una vez hecho esto he unido los objetos Control +, y a continuación lo he extruido para hacer el mango.

He quitado las luces y en world le he seleccionado Ambient Occlusion, y le he dado un material de base blanco, hasta aquí todo correcto, pero ahora viene el problema, en cuanto le doy un render (f12) la imagen sale enegrecida, algo ahí no está bien y no consigo averiguar el que, a ver si se os ocurre algo a vosotros. Gracias.
 Archivo adjunto 173854 Archivo adjunto 173856

Revise el archivo y tienes muchos errores ya que, al unir el cilindro con topes de goma lo has multiplicado con el mirror y la curva y por ello tienes cara dobles y esas son las zonas negras. Lo mejor no es unirlos, ya que son de dos materiales distintos y no es necesario por ello. Saludos.

- 

Gracias por la apreciación, pues lo mejor es que lo intete de nuevo, no sé por qué tengo la idea de que cuando haces un modelado el resultado final es una sola pieza (para animarla, moverla, añadirla a otra escena, pero me parece a mí que está idea no solo esta equivocada sino que además es contraproducente.

Bueno pues empiezo de nuevo ahaber que tal.

Por cierto, acabo de ver tu Panzer y. Yoquiero saber hacer todo eso que preciosidad, si parece real, enhorabuena por tu trabajo y. Gracias.

- 

1 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
- 

Cita: 

Bienvenido, así me gusta con ánimo. Veo que eres senior member así que, de esto sabrás un rato, lo cual me alegra, otro más para que le absorba su sabiduría, te darás cuenta en breve de que soy como un vampirillo, chupando todos vuestros conocimientos.

Y tranquilo por la velocidad, al paso que suelo ir yo me pillas en una tarde.

Lo siento, pero no tendrás mucha sangre que chupar. Soy nuevo también, llevo mucho tiempo, pero sin ponerme serio, y tampoco es tanto tiempo, uno o dos meses, soy senior member porque llevo mucho tiempo en el foro mirando cosas de otros y respondiendo en hilos por eso, no por otra cosa. Aquí soy uno más eh ;-d. Saludos, y a ver si entre todos aprendemos rápido y bien.

Posdata: sobre el tiempo yo tengo muy poco así que, también voy despacio.

- 

Bueno dejo mi primer modelo, la caja. Subo el blend también. El render es en Cycles, no he texturizado ni nada es un simple HDRI.

Las críticas son muy bien recibidas, y las espero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173860
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173861
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173862

- 

Cita: 

Bueno dejo mi primer modelo, la caja. Subo el blend también. El render es en Cycles, no he texturizado ni nada es un simple HDRI.

Sí.fui a coger el HDRI más indicado, uno de exterior con árboles, que no tienen nada que ver con una caja, esto podría ser si el plano lo texturizara con tierra y la caja estuviera en el campo.

- 

Pues en mi opinión está muy bien, y en un ratio, a mí me llevo una semana y 7 u 8 cajas. 

- 

- 

Patxi, menos mal que no te dije que no pasaras a la parte del cañón del sable luz hasta no haber dejado correcto el mango y la parte central.

Menudo progreson. La parte del cañón puedes hacerla aparte.

Te va a quedar mucho más realista y si no compara tus progresos.

Ya tengo casi terminado mi Pen drive. Me espera el siguiente reto: el radio-despertador (da hasta miedo):142.

- 

Gracias límite. Me iva a la cama hace rato, pero una duda me ha surgido y no paro de darle vueltas. Tengo las gomas de la empuñadura con el círculo Bézier, y el cilindro del sable, pero si selecciono todo me distorsiona la imagen a la hora de girarla, eso sería una puñeta si luego quisiera meterla en un personaje que la moviera, y así también ya que no me deja escalar el conjunto ni girarlo ya que las gomas se abren en abanico o se giran, seguro que se puede, pero no llego a ese nivel todavía.

A ver si por aquí me lo explica alguien o me aconsejan un manual al respecto y la solvento (es mera curiosidad, lo de escalarlo he solucionado moviendo la cámara).

- 

Emparenta el círculo Bézier al cilindro y haber que tal. 

- 

Cita: 

Todos hemos conseguido aprobar la caja, pero ya verás cuando llegues a la bañera.

Es que no se nadar.

- 

Vaya con la bañera empiezo yo hoy y no tengo ni idea por dónde empezar. 

- 

Cita: 

Todos hemos conseguido aprobar la caja, pero ya verás cuando llegues a la bañera. Es que no se nadar.

Ok, gracias por el consejo, una cosa la bañera no veo la fotografía de referencia, mi ordenador no la le bien, alguien que la tenga puede subirla de nuevo por favor. Gracias y esta tarde intentaré hacer el rotulador y el marcador ;-d.

Por cierto, el reto es solo modelar, creo que deberíamos centrarnos en ello, y no en hacer renders, iluminación y demás, para eso hay otro hilo que es la continuación de este, el primer paso es modelar. Saludos, y mucho ánimo.

- 

Pero mira que soy cenutrio, gracias limite por hacerme ver la luz, manda narices que cosa tan sencilla y que complicado lo quiero hacer yo siempre.

Corcho, que raro yo tampoco la veo en el foro, pero os aseguro que hace poco estaba la imagen original de osurart.

Os juro que no he bebido, a ver si alguno tiene descargada la original y nos la pone por aquí (por mí no corráis que yo todavía tengo lio con es sable láser).

- 

2 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
		Bueno aquí voy con la bañera psicodélica. Dudo mucho que algún crío se bañase ahí, pero bueno. A ver si mañana tengo un rato y me pongo con el pendrive. Saludos a todos y a ver si os gusta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173943
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173944

- 

Pues esta muy chula, igual mi niña la quiere para sus muñecas. Yo sigo liado con el sable a ratos, cosas de tener 2 niños.
 (¿por qué no me quedaría en casa el día que ligue con mi mujer?)
 Y esta vez estoy haciendo los adornos aparte.

Archivo adjunto 173948

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173948

- 

Cita: 

Bueno aquí voy con la bañera psicodélica. Dudo mucho que algún crío se bañase ahí, pero bueno. A ver si mañana tengo un rato y me pongo con el pendrive. Saludos a todos y a ver si os gusta.

Tienes la imagen de referencia me hará falta para cuando llegue a ese modelo.

- 

Cita: 

Tienes la imagen de referencia me hará falta para cuando llegue a ese modelo.

https://foro3d.com/attachments/13654...der-banera.jpg
 Esta es la que hizo Louis cyphre.

- 

Exacto esa me sirvió a mi de base. 

- 

Cita: 

Pues esta muy chula, igual mi niña la quiere para sus muñecas. Yo sigo liado con el sable a ratos, cosas de tener 2 niños. 
(¿por qué no me quedaría en casa el día que ligue con mi mujer?) 
Y esta vez estoy haciendo los adornos aparte.
 Archivo adjunto 173948

Vaya que razón tienes.

- 

Límite. He probado lo de unir la curva Bézier y el mango (Control +) la primera vez me lo hace bien, pero luego en cuanto selecciono otra cosa, aunque vuelva a seleccionar la curva, esta sin unir.

He probado también a convertir la curva a Mesh, con Alt + c, y después Control +, pero con ninguna de las 2 opciones me deja la cosa como esta, desaparecen la mayoría de las gomas, dejando solo 1.

Esto es así o que estoy haciendo mal? Alguien lo sabe? Por lo que leo por ahí todos dicen de hacerlo así, pero no me sale bien.

- 

Cita: 

Límite. He probado lo de unir la curva Bézier y el mango (Control +) la primera vez me lo hace bien, pero luego en cuanto selecciono otra cosa, aunque vuelva a seleccionar la curva, esta sin unir.

He probado también a convertir la curva a Mesh, con Alt + c, y después Control +, pero con ninguna de las 2 opciones me deja la cosa como esta, desaparecen la mayoría de las gomas, dejando solo 1.

Esto es así o que estoy haciendo mal? Alguien lo sabe? Por lo que leo por ahí todos dicen de hacerlo así, pero no me sale bien.

Creo que te dije que emparentaras el círculo Bézier al mango (Control + p) no que los unieras. Las tiras de goma ya están emparentadas al círculo Bézier. De esa manera tirando del mango tiras, rotas o escalas todo. Creo que eso te dije.

- 

Si limite, pero comprende que soy más torpe que la ostia, (perdón por la espresion, pero ahora estoy mosqueado conmigo mismo) y así lo hice y acabo de ver mi fallo, para hacer las bolitas cargue el sable de otro compañero para ver cómo lo había hecho, pero no me di cuenta de grabar, así que, cuando volví a cargar el mío no funcionaba, y empecé a volverme loco con Control + y Alt+c que leí en otro lado.

Es que es para darme de bofetadas y ni aun así.

Lamento las vueltas que tenéis que dar conmigo. Gracias.

- 

Archivo adjunto 173952

Bueno un pequeño adelanto. Esta noche término ya está modelo y comienzo con el terrorífico radio-despertador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173952

- 

Muy chulo limite, a cuanto los dejas? Ánimo con el despertador, sé que será duro trabajar sobre algo a lo que se odia tanto. 

- 

Cita: 

Otra bañera que no tiene que ver con el original. Sabía que la bañera era odiosa y terrible.

Deben ser los recuerdos de nuestra infancia.

- 

La verdad es que no sé cuál es el original yo cogí un render que hay al principio y sobre esa lo he hecho. 

- 

Es un tema bastante serio y hay que tomárselo con calma. Se ha perdido el original de la bañera. Debemos hablar con el administrador.

Por culpa de ello nuestros modelos no son la maravilla que deberían ser. Es un asunto serio.

- 

Pues sí, a ver si alguien lo tuviera y lo pudiese resubir. 

- 

Hola. Tengo una carpeta con todas las fotografías guardadas por si acaso. Por aquí dejo la bañera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=173964

- 

5 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
- 

- 

Ala, ya voy acabando mi sable láser, a ver qué os parece y luego os leo que me piro al dentista. Y de paso a ver si a alguien se le ocurre cómo hacer el efecto cromo que lo he intentado para la portalentes y no me acaba de convencer.

Archivo adjunto 174011

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174011
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174012

- 

Cita: 

Ala, ya voy acabando mi sable láser, a ver qué os parece y luego os leo que me piro al dentista. Y de paso a ver si a alguien se le ocurre cómo hacer el efecto cromo que lo he intentado para la portalentes y no me acaba de convencer.
 Archivo adjunto 174011

Patxi porque no le metes un subdivisión para que te redondo más todos los cantos y con loops vas definiendo las formas. Te quedaría más chulo.

- 

Cita: 

Archivo adjunto 174011

¿lo quieres para Blender render o lo quieres para Blender Cycles?
 Para Blender render mírate este mini_tuto,
 http://es.calameo.com/books/000595579677e03bc4691.

Para Cycles sería esto más o menos.

Archivo adjunto 174013

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174013
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174014

- 

Ya tengo el rotulador terminado, solo me falta hacerle las extrusiones laterales exteriores de la tapa, pero no sé cómo hacerlas para que queden unidas las caras inferiores y la parte circular de la tapa :s y me quedan fatal. El resto lo tengo ya hecho, la forma base de la tapa, la flecha circular en la cabeza de la tapa, el cuerpo, pero me falta eso.

Alguna idea?

- 

Cita: 

Ya tengo el rotulador terminado, solo me falta hacerle las extrusiones laterales exteriores de la tapa, pero no sé cómo hacerlas para que queden unidas las caras inferiores y la parte circular de la tapa :s y me quedan fatal. El resto lo tengo ya hecho, la forma base de la tapa, la flecha circular en la cabeza de la tapa, el cuerpo, pero me falta eso.

Alguna idea?

Si no pones una imagen o subes el blend, no sé cómo te van a ayudar.

- 

Yo lo hice con un circle le di forma y luego fui extruyendo poco a poco, para arriba, luego escalado con e+s extruir otro poco para arriba y así poc apoco hasta hacer todo el tapón del fluorescente.

Por cierto, Solimán, gracias por ponerlo en Cycles, la verdad es que queda precioso, y por el tutorial para el render lo aplicare.

En cuanto a meterle un Subsurface y ajustarlo con los loops ya lo tengo en cuenta, pero es que, me piraba al dentista (única persona que te infla la cara te saca los dientes y encima le das las gracias y dinero).

Pero lo haré, esto no ha acabado, pero como por aquí me ayudáis todos mucho, quería enseñaros que voy haciendo poco a poco para que no penséis que solo os toco las narices.

- 

Cita: 

Yo lo hice con un circle le di forma y luego fui extruyendo poco a poco, para arriba, luego escalado con e+s extruir otro poco para arriba y así poc apoco hasta hacer todo el tapón del fluorescente.

Por cierto, Solimán, gracias por ponerlo en Cycles, la verdad es que queda precioso, y por el tutorial para el render lo aplicare.

En cuanto a meterle un Subsurface y ajustarlo con los loops ya lo tengo en cuenta, pero es que, me piraba al dentista (única persona que te infla la cara te saca los dientes y encima le das las gracias y dinero).

Pero lo haré, esto no ha acabado, pero como por aquí me ayudáis todos mucho, quería enseñaros que voy haciendo poco a poco para que no penséis que solo os toco las narices.

Patxi me refiero al permanente, no al subrayador.
	Cita: 

Si no pones una imagen o subes el blend, no sé cómo te van a ayudar.

Perdón, se me pasó ese detalle, aquí lo dejo. Me refiero a las extrusiones que tiene el tapón hacia afuera que son 6 en total, en 3 grupos de 2.

Dejo oculto el cuerpo para que no estorbe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174017

- 

Creo que ya sé cómo solucionarlo, déjenme ahora me tengo que ir, pero mañana por la tarde le hecho otro vistazo y lo arreglo, si no ya recurro a ustedes quiero sacarlo por mí mismo, ya si no puedo tiro de ustedes. Saludos. 

- 

4 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
		Pero que pasada. Perdón por el grito, pero es que, me he quedado de piedra, que flipe, 2 palabras im- Presionante manual de Solimán sobre HDRI.

Os dejo mi sable para que vayáis viendo, pero todavía tengo que averiguar cómo quitar al tío del fondo.

Os paso también la textura HDRI del oro, es gratuita si no es con fines comerciales y la he sacado de la página de la portada que indica Solimán en su manual.

Archivo adjunto 174042 Archivo adjunto 174045

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174042
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174043
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174044
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174045

- 

He terminado con el Pen drive. Lo dejo como esta. Le he puesto una luz de tipo (spot) y otra de tipo (Hemi) y algo de superficie. Poca cosa.

Archivo adjunto 174046

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174046

- 

Está muy chulo límite, mándame uno de 1 Tb. 

- 

Menudo vicio le estamos pillando a Blender. A modelar, a modelar. 

- 

Te ha quedado el sable luz muy resultón. 110.000 caras? 

- 

Lo conseguí quite al maromo. Me dais el aprobado?
 Archivo adjunto 174049

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174049

- 

Cita: 

Pero que pasada. Perdón por el grito, pero es que, me he quedado de piedra, que flipe, 2 palabras im- Presionante manual de Solimán sobre HDRI.

Os dejo mi sable para que vayáis viendo, pero todavía tengo que averiguar cómo quitar al tío del fondo.

Os paso también la textura HDRI del oro, es gratuita si no es con fines comerciales y la he sacado de la página de la portada que indica Solimán en su manual.
 Archivo adjunto 174042 Archivo adjunto 174045

Muy bueno, si quieres quitar o difuminar el reflejo del plano, puedes probar a bajar la reflectividad un poco, o bien bajarle un poco el gloss > amount.

Archivo adjunto 174048

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174048

- 

Archivo adjunto 174050

Patxi échale un vistazo a esta opción por si no te habías dado cuenta que estaba ahí: rotate around selection.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174050

- 

- 

Xox, como vas tu con el Pen drive? 

- 

Gracias Solimán por lo de jugar con el Glossy, lo probaré ahora mismo, yo lo que había hecho es poner un plano en negro detrás del sable y ala tipo que desaparece.

Límite, las comparaciones no son nada odiosas para mí, me encanta ver el resultado de dar vueltas a las cosas, leer y hacer caso de los que saben más que yo, creo que es de dónde más se aprende, y en eso os estoy a todos muy agradecido.

Todas las críticas me las tomo bien y además me gustan ya que ayudan a mejorar y a aprender.

En cuanto a lo de rotate around selection. Copon, podías haberme avisado antes no veas las fanfarrias que he montado a veces con las vistas, la verdad es que en user preferencias no he tocado gran cosa la verdad, el saber que hace cada cosa de ahí es un tema pendiente que tengo.

Lo dicho. Muchas gracias a todos por toda la ayuda que me estáis dando, y la paciencia que estáis teniendo conmigo.

Si alguna vez venís por el país vasco yo invito a los chuletones.

- 

Soliman acabo de intentar meterme en tu web de tutoriales y no me deja.dime por dios que no la has quitado. Edito. Siguiendo los consejos de Solimán.

Archivo adjunto 174055

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174055

- 

Ahora comienza la bañera que veras tú. ¿será otra imagen para la tienda de los horrores? 

- 

- 

Le he estado echando un vistazo al despertador. No parece muy complejo. 

- 

No te fíes, así a primera vista parece que no es nada y luego, zass, a tocar las narices. Exactamente como los de verdad. 

- 

Creo que lo voy a ir comenzando ahora. 

- 

Yo me pondré con la bañera. Miedito me está dando. 

- 

Archivo adjunto 174060

Ya va la cosa para adelante. Practicando con Blender me ha quedado una cosa así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174060

- 

- 

Me han bloqueado un video los del YouTube, serán c. Quien c, es constantin film. Iba a dejaros una dirección para que me echaseis un ojo a otro proyecto que tengo en YouTube relacionado con videojuegos en el que he puesto una introducción y una outro con Blender. Serán c.

De todas formas, os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=jyt2ytfoski.

Y ni siquiera lo he puesto público.

- 

- 

- 

A mí me expulsaron un video, porque tenía un trozo de una canción, se ve que tienen detectores de música, y si es registrada y lo tienen en su base de datos, te lo bloquean, hay que tener cuidado con los derechos de autor, desde entonces ya no pongo música, que no sea libre. Saludos. 

- 

Lo estoy subiendo a rapidshare (269mb). Luego dejo el enlace por si alguno quiere echarme una manita y me dice como saltarme a los tubeplastas. La música que utilizo en el video me las descargue de una página de música gratis. 

- 

- 

- 

Cita: 

Lo estoy subiendo a rapidshare (269mb). Luego dejo el enlace por si alguno quiere echarme una manita y me dice como saltarme a los tubeplastas. La música que utilizo en el video me las descargue de una página de música gratis.

Límite cada vez lo flipo más contigo, ahora también haces videojuegos? Pero cuánto tiempo llevas con Blender?
 Y, por cierto, no crean que me he olvidado del reto eh, es que yo no tengo tanto tiempo como ustedes (envidia pura a) pero vamos el rotulador ya lo tengo terminado, no lo he subido porque no he tenido tiempo a hacerle un render, le haré materiales sencillos en Cycles, no quiero complicarme.

- 

Hola. Os voy poniendo lo que he hecho del Pen. Y, por cierto, alguien me puede recordar con que ajustabamos las mallas al objeto? Lo he hecho antes, pero se me ha olvidado como (manda huevos, tendré alfeimer?)
 Archivo adjunto 174081

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174081

- 

Cita: 

Hola. Os voy poniendo lo que he hecho del Pen. Y, por cierto, alguien me puede recordar con que ajustabamos las mallas al objeto? Lo he hecho antes, pero se me ha olvidado como (manda huevos, tendré alfeimer?)
 Archivo adjunto 174081

Vaya que rápido vas, ya estás casi en el despertador, voy a tener que ponerme las pilas yo también.
 (Creo) que te refieres al modificador Shrinkwrap, aunque creo que se suele utilizar para la ropa. Utiliza las herramientas normales, de transformación, etc para encajar la parte lateral.

- 

Cita: 

Vaya que rápido vas, ya estás casi en el despertador, voy a tener que ponerme las pilas yo también.

Pues yo estoy muy atrasado, bajen el ritmo que me dejan de lado.

Por cierto patxikin me gustan los materiales.

- 

No, me refería a la opción de vértices del modificador Subsurface, que no me acordaba, se me había ido de la cabeza, será la edad.

Archivo adjunto 174092

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174092

- 

Archivo adjunto 174101

Bueno por aquí dejo la imagen. He estado jugando un poco con luces y superficies. Con una textura procedural he intentado fingir un determinado tipo de plástico. Me queda bastante practica. Es un tema muy complejo. El siguiente reto: la lámpara de coche. Pues a ella voy.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174101

- 

- 

Límite muy buen trabajo con ese material plástico arrugado, muy chulo si señor, pero se te ha olvidado algo, las pilas ese reloj no tiene pilas. 

- 

Te he estoy mirando un poco el (*.blend).

Archivo adjunto 174108

Podrías y debieras usar la edición proporcional o pef (tecla o) como he hecho en tu modelo. Desplaza un poco esos vértices de la parte delantera y trasera. Te quedaría mejor.

Por lo demás ya vas teniendo experiencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174108

- 

Gracias límite, ya había movido esos vértices, pero igual me quede un poco corto, gracias por el consejo y los ánimos, poco a poco algo se nos queda. 

- 

Vaya.limite que chulo te ha quedado ese plástico muy guapo, sí señor. Para que vean que no es broma eso de que tengo modelado el premanente subo el blend, mañana o dentro de un rato (si saco un hueco, que mañana tengo dos exámenes) hago los materiales en Cycles. Por cierto, los materiales tenemos que hacerlos en bi o Cycles. ¿Qué opinan?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174109

- 

En este hilo creo que utilizamos el interno. Yo personalmente el Cycles no lo he tocado todavía. Te estoy mirando el.blend. 

- 

Cita: 

En este hilo creo que utilizamos el interno. Yo personalmente el Cycles no lo he tocado todavía. Te estoy mirando el (*.blend).

Vale, busca fallos. Yo este render lo hago con Cycles que ya lo empecé, el resto ya lo haré con el bi, pero me van a tener que ayudar que el internal voy fatal.

- 

Cita: 

Archivo adjunto 174101
Bueno por aquí dejo la imagen. He estado jugando un poco con luces y superficies. Con una textura procedural he intentado fingir un determinado tipo de plástico. Me queda bastante practica. Es un tema muy complejo. El siguiente reto: la lámpara de coche. Pues a ella voy.

Limite. El material te ha quedado muy bien. Solo que debes usar algo más de vértices. La perilla deslisante le falta trabajo. Esta con sus bordes perfectos y si es de plástico deben ser redondeados. En cambio a botón rojo tiene una bordes acerrados. Trata de suvisarlo agregando algunos loop o iniciando el modelado con una forma redondeada en los extremos y no plana y así obtendrás un acabado más profesional.

Recuerden que no es una Carrera. Lo importante es hacer bien el trabajo. Y el uso de uno u otro motor de render. No debe limitar. Ya que en este caso lo importante es aprender. Y que cada uno lo haga con el motor de render que está acostumbrado o le guste más. Saludos y adelante con los modelos.

- 

Bueno aquí dejo mi resultado del rotulador permanente con un sencillo render en Cycles y una captura de pantalla desde la vista de la cámara.

Críticas y fallos son bien recibidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174111
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174112

- 

El modelado es muy importante. Ir dando detalles a los modelos. Yo te veo el rotu muy bien. Si quieres pon el círculo que tienes atrás, en la parte de delante.

No deberías preocuparte demasiado ahora por la iluminación y los materiales.

- 

Límite lo del círculo ese fue por gusto propio y no lo pongo delante porque las partes delanteras no se ven, las tengo ocultas o encapuchadas para no tener que hacer la punta del permanente. 

- 

Archivo adjunto 174119 Archivo adjunto 174120

Vaya la que acabo de montar en un momento. Este reto me ha salido como si nada. En un por favor plas. Que se vaya calentando la calculadora.

Y lo he hecho solo de una pieza, que alguien me pare, tengo frío en la punta de los dedos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174119
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174120

- 

Aquí dejo la imagen final con algo de iluminación y superficies. No tendrán bombillas, pero cómo se usen para arrear pocas van a quedar.

Archivo adjunto 174128

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174128

- 

Cita: 

Aquí dejo la imagen final con algo de iluminación y superficies. No tendrán bombillas, pero cómo se usen para arrear pocas van a quedar.
 Archivo adjunto 174128

Te quedó muy bien.

Cómo haces ese efecto de metal y el relieve del metal. ¿son procedurales? Recomiéndame algún tutorial de bi por favor.

Posdata: de iluminación también si conoces alguno.

- 

Por cierto, por que trabajan con la opción de ver el subdivisión surface en los vértices no sé si saben que opción digo.

Y limite si no te importa sería bueno que subieras los blends y así podríamos inspeccionarlos y aprender de ellos y ayudarte a mejorarlos (en caso de que lo necesiten).

- 

Cita: 

Por cierto, por que trabajan con la opción de ver el subdivisión surface en los vértices no sé si saben que opción digo.

Y limite si no te importa sería bueno que subieras los blends y así podríamos inspeccionarlos y aprender de ellos y ayudarte a mejorarlos (en caso de que lo necesiten).

Creo que en una imagen se ve mejor, Para según qué modelos es mejor marcar esa opción, porque se ve mejor la malla.

Archivo adjunto 174152

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174152

- 

Cita: 

Creo que en una imagen se ve mejor. Para según qué modelos es mejor marcar esa opción, porque se ve mejor la malla.
 Archivo adjunto 174152

Ya eso ya lo sabía, yo la uso a veces, pero me refiero a que, si no tiene ninguna aplicación más, pero bueno veo que no. Aunque la verdad que ayuda aparentemente para trabajar.

- 

- 

Límite frena que te me escapas. Muy chulos la linterna y la calculadora, a ver si hoy empiezo yo el despertador, y le añadiré un toque personal. 

- 

Me gusta cómo va quedando. A ver si me pongo yo con el subrayador y me pongo las pilas.
 ¿Cómo haces para poner los loops de manera simétrica y a la misma distancia en los botones?

- 

Cita: 

Me gusta cómo va quedando. A ver si me pongo yo con el subrayador y me pongo las pilas. ¿Cómo haces para poner los loops de manera simétrica y a la misma distancia en los botones?

He utilizado una imagen de referencia en el Blender. Los loops encima de los botones los he puesto a ojo desde vista top. Todavía me queda un rato.

- 

Archivo adjunto 174174

Aquí dejo la calculadora. Algo de iluminación, algo de superficies. Lo siguiente: el zippo.

Intentaré ir mejorando el modelado, algún día.

Vaya que bien me ha quedado. Tengo que empezar a creérmelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174174

- 

Xlímite: fastidiar, un zippo espectacular. ¿cuánto tiempo necesitaré para poder hacer yo mismo algo de ese nivel? ¿cuánto tiempo te ha llevado modelar y texturizar ese mechero? 

- 

Límite, muy buenas esas calculadoras, y ese material de carcasa me sigue impresionando.gran trabajo. Yo he estado el fin de semana un poco desconectado, entre la familia y eso y un pequeño pique entre mi tío el diseñador gráfico y yo que me ha estado explicando algunas cosas.

Pero, aunque no vengan en los retos os lo enseñare ya que vuestra opinión también es importante.

Archivo adjunto 174198 Archivo adjunto 174199

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174198
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174199

- 

Cita: 

Límite, muy buenas esas calculadoras, y ese material de carcasa me sigue impresionando.gran trabajo. Yo he estado el fin de semana un poco desconectado, entre la familia y eso y un pequeño pique entre mi tío el diseñador gráfico y yo que me ha estado explicando algunas cosas.

Pero, aunque no vengan en los retos os lo enseñare ya que vuestra opinión también es importante.
 Archivo adjunto 174198 Archivo adjunto 174199

La torreta te ha quedado bien, le metes mejor iluminación. Has estado practicando también superficies. Yo también he estado un poco desconectado. Por aquí (Madrid) ha bajado bastante la temperatura y lo he acusado. Pero sigo con el zippo, que tiene su en la parte superior. Hay que desplazar vértices.

Pero empieza otra semana y haber que tal.

- 

Por cierto, ya soy senior member. Y no sé qué significa. Me gustaba ser cadete. 

- 

Enhorabuena, pues eso significa que podemos darte la chapa para que nos esnseñes. 

- 

- 

Archivo adjunto 174323

Mucho silencio hay por este hilo últimamente. Pues yo sigo con mi modelado del zippo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174323

- 

Hola de nuevo. Límite te está quedando un zippo muy majo, y en cuanto al silencio, claro he faltado yo, la alegría de la huerta, dando por saco con sus problemas.

De todas formas, os diré que a partir de ahora me conectare bastante poco ya que empezamos la campaña de invierno y yo llevo un camión cisterna con propano para calefacciones, lo cual significa, de.12 a 14 horas de curro diario hasta que acabe la campaña, allá por marzo 2013 trataré de hacer cosas los sábados noche y domingos que libre.

Espero que lo comprendan los moderadores de este tema y demás compañeros, pero prometo seguir leyéndoos y viendo vuestros avances por el móvil, y yo pues iré haciendo los retos poco a poco así que, esta chapa solo significa que voy a tardar mucho en acabar cada reto.

Pero prometo seguir dando la chapa no os preocupéis.

Y si acabáis todos los retos os saco unas fotografías a mi camión y os lo trabajáis.

- 

Y que te vamos a decir ninguno, el trabajo es lo primero, más en estos tiempos. Propano? Propano? Yo supongo que, seguiré aprendiendo este arte y seguiré publicando mis modelos. Seguro que volvemos a blendear un rato. 

- 

- 

Límite, ¿cómo has hecho el material del zippo? Me gusta mogollón. Bueno aquí dejo mi marcador, me quedó fatal, pero me da pereza hacerlo de nuevo así que, sigo con el siguiente, que digo yo que ha base de malos modelos surgirán buenos modelos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174422
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174423

- 

Cita: 

Límite, ¿cómo has hecho el material del zippo? Me gusta mogollón. Bueno aquí dejo mi marcador, me quedó fatal, pero me da pereza hacerlo de nuevo así que, sigo con el siguiente, que digo yo que ha base de malos modelos surgirán buenos modelos.

Básicamente le he metido dos imágenes HDR. El rotulador te ha quedado bien, pero cuadrado?
 Archivo adjunto 174438
 Últimamente he pillado un resfriado y estoy un poco perro. Pero seguiré con el siguiente reto: las tijeras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174438

- 

Pues es verdad que me quedó cuadrado, cuando tenga un respiro lo corrijo. Gracias por el tip ;-d. 

- 

- 

En el render se ve demasiado suavizado el mango (o no sé si se llama ojo). Deberías marcarle un poco más el borde, o no sé si se debería modelar un poco de bevel en los cantos. 

- 

Archivo adjunto 174461

Haciendo algunas pruebas de superficie en las tijeras para cortarse las uñas (de los pies).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174461

- 

- 

Pues yo las voy a dejar así, me entran ideas extrañas, debo controlarme, debo controlarme. Llevo ya unas horas probando materiales y texturas me paso al siguiente reto: los trenecitos, a ver si a si me da un poco el aire. 

- 

Muy chulas las tijeras, y que decir del zippo, y en cuanto a Solimán, pues menos mal que se te da mal el modelar, son una pasada, y con el fondo de planos queda precioso.

Felicidades a todos, yo empecé el despertador, pero como me lo complique yo mismo, lo tengo que empezar de nuevo, ya sabéis liando la cosa más sencilla ese soy yo.

- 

Ala, esta semana que estoy de guardia, tengo algo de tiempo, así que, vamos a ver si hacemos algo, de momento ahí va el despertador a la espera de vuestras correcciones majos.

Archivo adjunto 174468

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174467
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174468

- 

- 

En principio el reto era para modelar, pero como el título dice, es un reto para aprender Blender por lo que supongo que, no pasa nada si le pones material y textura, con procedural es mucho más sencillo. El Unwrap de ese tipo de modelos, no es fácil si no dominas por lo menos un poco la técnica. 

- 

Me gusta mucho como te han quedado esos trenes por cierto, ¿cómo haces esos biselados que se ven en la malla de los cubos?
 Me acuerdo que había un atajo de teclado para eso y no sé si algún modificador, pero ahora no caigo cómo era.

- 

Cita: 

Me gusta mucho como te han quedado esos trenes por cierto, ¿cómo haces esos biselados que se ven en la malla de los cubos?
 Me acuerdo que había un atajo de teclado para eso y no sé si algún modificador, pero ahora no caigo cómo era.

Bevel.

En Edit Mode presionas letra w y seleccione bevel y mueves el ratón, también se puede aplicar como modificador.

- 

Archivo adjunto 174524 Archivo adjunto 174525

Ya he comenzado el siguiente reto: el altavoz. Después de darle vueltas y liarme un poco, creo haberlo conseguido de la manera más fácil.

Primero he hecho el reborde de uno de los lados y luego he extruido las caras en la parte frontal y después he borrado las caras interiores (parece una especie de chapa).

Lo hago de dos partes. Parecia más complicado al principio que lo intente con un cubo con modificador subdivisión surface.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174524
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174525

- 

Ya no voy a poner materiales y texturas en mis modelos. Queda mejor, pero eso no es la idea de este hilo donde creo que ya es suficiente con ir aprendiendo a modelar cada vez mejor. Los modelos se van complicando un poco y se tarda bastante en crear las superficies. Si nos hiciéramos un grupo y terminaramos todos los retos podríamos abrir otro hilo para superficies, con menos modelos y más detallados, dando más énfasis a los materiales. 

- 

Limite no hace falta otro hilo, en este mismo hilo más adelante se llega un momento en el que se indaga en el tema del texturizado y los materiales. Deberíamos seguir el reto tal cual está planteado, que es la mejor forma de aprender. Yo voy muy despacio por cuestiones de estudios, pero no he abandonado el reto eh. Si tardo mucho por cada modelo es solo porque me cuesta encontrar un hueco para hacerlo. Un saludo y ánimo a todos. 

- 

Cita: 

Archivo adjunto 174524 Archivo adjunto 174525
Ya he comenzado el siguiente reto: el altavoz. Después de darle vueltas y liarme un poco, creo haberlo conseguido de la manera más fácil.

Primero he hecho el reborde de uno de los lados y luego he extruido las caras en la parte frontal y después he borrado las caras interiores (parece una especie de chapa).

Lo hago de dos partes. Parecia más complicado al principio que lo intente con un cubo con modificador subdivisión surface.

Hola limite, solo una apreciación, en la segunda fotografía, la cara del lado izquierdo, te salen cantidad de vértices y triángulos, leí por ahí, que lo mejor a la hora de modelar era tratar de evitar los triángulos, así que, me voy a permitir la arrogancia de darte otra idea a mí enternder más fácil.

Sin hacer esa pared con extrusioines, seleccione el loop con shift + Alt y cuando lo tienes seleccionado pulsas f para crear la cara, así te saldrá un plano solo sin tanto vértice ni triángulos.

Es solo una idea por si te sirve.

- 

Archivo adjunto 174604 Archivo adjunto 174605

Aquí están los altavoces. Le he puesto un poco de Ambient Occlusion y un par de lámparas sin más. Comienzo el siguiente reto: la cruz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174604
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174605

- 

- 

- 

La cafetera es algo muy sencillo partes desde un polígono con la cantidad de lados de la cafetera. Saludos. 

- 

Archivo adjunto 174672 Archivo adjunto 174673

Me está quedando muy rrarou. He utilizado un cilindro de 8 vértices y le he puesto a la parte de arriba el Shade Smooth en modo edit (tecla w).

He utilizado el modificador: subdivisión surface. Creo que no me gusta, con lo bueno que está el café ahí dentro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174672
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174673

- 

Archivo adjunto 174676

Cada vez me está quedando más rrara. Necesito a Juan Valdés. Necesito un cafetero experto. Voy a terminar de pasarme al cola cao.

Yo soy aquel negrito.

Del África tropical.

Que cultivando cantaba.

La canción del cola cao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174676

- 

Patxi necesito preguntarte algo urgentemente, porque en tu despertador son las 12:43. Acaso se acabará el mundo? 

- 

Sigo progresando con mi modelo de cafetera.

Archivo adjunto 174696

El mango lo he hecho con la técnica de modelado de caja.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174696

- 

El café me domina y esta cafetera también. Ya estoy cansado de tanto café. Me paso al siguiente reto: el reloj. Intentare seguir afinando el modelado.

Archivo adjunto 174786

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174786

- 

Archivo adjunto 174814 Archivo adjunto 174815

Practicando con el reto del reloj me ha surgido un problema. Al intentar extruir y escalar ese loop de bordes hacia los lados no lo hace de manera proporcional como yo quisiera.

Sabe alguien cómo hacerlo? Qué raro no me había pasado hasta ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174814
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174815

- 

Prueba a hacerle primero un Control + a > rotation & scale sobre el objeto. He notado que si los objetos se escalan en object mode, luego dan problemas en los spin y en ese tipo de extrusiones, si no es eso, dilo. Saludos. 

- 

Hola a todos. Aquí les dejo una actualización de mi antiguo modelo de la cafetera. Espero que les guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=174887

- 

- 

Esta tarde me dió por hacer la cafetera.

Archivo adjunto 175035 Archivo adjunto 175071

Posdata: este tema es larguísimo y cuesta encontrar las cosas. ¿no se podría haber dividido de alguna manera? En realidad, son muchos retos en uno.

Edito: añadido wire.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175035
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175071

- 

Si se debería de crear otro hilo con el nombre momentos estelares del tema -reto para aprender Blender-. Que está pasando últimamente con la cafetera Juan Valdés estaría orgulloso.

Yo a ver si dentro de unas horas me pongo en serio y término mi reloj (el reto del avión me espera).

- 

Archivo adjunto 175089 Archivo adjunto 175090

El reloj me va quedando de esta manera. Tengo la sensación de que no acaba de gustarme. Como podría hacer todo esto de una sola pieza?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175089
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175090

- 

- 

Cita: 

Posdata: este tema es larguísimo y cuesta encontrar las cosas. ¿no se podría haber dividido de alguna manera? En realidad, son muchos retos en uno.

Cita: 

Si se debería de crear otro hilo con el nombre momentos estelares del tema -reto para aprender Blender-.

Pues abrid un hilo nuevo, yo no tengo la exclusiva.

Y además es gratis.

Da gusto ver a tanta gente blendeando.

- 

Buena idea la de abrir un nuevo hilo, y deberías coger e ir colgando los tutoriales que publicaron Louis y demás usuarios en su momento según fueron haciendo los modelos, así solo leemos los mensajes nuestros y también leemos los de ellos para aprender de sus dudas y soluciones y los tutoriales que dejaron, y así es como si nos leyéramos el tema poco a poco según lo vamos haciendo pues vamos leyendo el tema y a la vez publicando los avances en el nuevo hilo con los tutoriales y material de referencia. 

- 

Podéis seguir el título y crear un nuevo mensaje con.
 reto para aprender Blender 2ª parte.
 :098.

- 

Soliman, no es por nada, pero tú página web esta caída: http://soliman25.pcweb.es/. Y échame una ayuda con el avión. Quisiera dar algo más de detalle a este modelo.

Edito de nuevo:
 Archivo adjunto 175154

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175154

- 

Cita: 

Soliman, no es por nada, pero tú página web esta caída:  http://soliman25.pcweb.es/
Y échame una ayuda con el avión. Quisiera dar algo más de detalle a este modelo.

Va y viene, igual se puede acceder que no. Ya se sabe que las páginas gratuitas a la larga, puf desparecen. Pero no encuentro nada más que blogs que son muy difíciles de colocar texto e imágenes ordenadamente. Es un asco, tal vez, todo lo que haga a partir de ahora sea solo en pdf, que a la vez va mejor para descargar, lo del avión, no se ha cual te refieres.

- 

Por pedir que no quede (je): ¿alguien podría proponer un reto en el que hubiese que realizar un modelo con medidas determinadas (mm o cm)? Gracias majos. 

- 

Cita: 

Por pedir que no quede (je): ¿alguien podría proponer un reto en el que hubiese que realizar un modelo con medidas determinadas (mm o cm)? Gracias majos.

Para eso no hace falta un reto, puedes cambiar las midas preguntaadesde scene > units.

Y luego en el panel de properties, en transform > dimensions, tienes la opción de poner las midas a mano, por ejemplo, un tablón de 10preguntapor 2preguntay 50 centímetros de grosor.

Archivo adjunto 175156

Si quieres que los objetos salgan a una escala más acorde con el tamaño de la pantalla, puedes recurrir a subirle el valor de scale.

Archivo adjunto 175157

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175156
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175157

- 

Si luego esto lo quieres trabajar en modo edición, primero debes de convertir el cubo a esas nuevas medidas, presionado Control + a (apply) rotation & scale.

Archivo adjunto 175158

Así ya puedes marcar la casilla del panel de properties llamado Edge length para ver en modo edición, las medidas del objeto y trabajar con ellas.

Archivo adjunto 175159 Archivo adjunto 175160

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175158
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175159
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=175160

- 

Xsoliman: muy agradecido por tu explicación. Lo que quería decir es que me gustaría que hubiera un reto en el que las dimensiones fuesen una información o requisito del modelo, para practicar. Ya me comentaste en otro mensaje cómo se podía medir en Blender. Vengo de AutoCAD y estoy acostumbrado a modelar con medidas (diseño mecánico). Me sorprende que en absolutamente todos los tutoriales (en inglés o en castellano) se modela a ojo o tomando como referencia una imagen de fondo para copiar el perfil del modelo.

Sigo aprendiendo cada vez que entro en este foro. Muchas gracias por vuestras intervenciones.

Dice un amigo que dejas de vivir cuando dejas de aprender.

- 

Cita: 

Xsoliman: muy agradecido por tu explicación. Lo que quería decir es que me gustaría que hubiera un reto en el que las dimensiones fuesen una información o requisito del modelo, para practicar. Ya me comentaste en otro mensaje cómo se podía medir en Blender. Vengo de AutoCAD y estoy acostumbrado a modelar con medidas (diseño mecánico). Me sorprende que en absolutamente todos los tutoriales (en inglés o en castellano) se modela a ojo o tomando como referencia una imagen de fondo para copiar el perfil del modelo.

Sigo aprendiendo cada vez que entro en este foro. Muchas gracias por vuestras intervenciones.

Dice un amigo que dejas de vivir cuando dejas de aprender.

Hola jotapro.

En cuanto a las medidas en Blender. Te digo que en principio Blender es para modelar sin trabas de medida. Lo más fluido posible. Pero existe un agregado que se llama caliper http://wiki.blender.org/index.php/ex...ts/Cad/caliper que sirve para medir distancia entre los objetos. A la vez que puedes mostra en el modo de edición las medidas de los mismos. Por ello no hay razón para no hacer medidas exactas en Blender hay un británico que ha hecho muchos tutoriales de cómo hacer estos trabajos exactos con su medidas y de forma geométrica como si lo hiciera en papel. http://www.rab3d.com/index.php y como verás no es nada difícil y el resulta es impresionante. Saludos.

- 

Y dónde están los retistas? 

- 

Yo estoy con la época de exámenes de evaluación y muchos trabajos, así que, no he podido hacer nada nuevo, bueno corregí el subrayador y el sable empecé un poco, pero nada ahí se quedó. En cuanto lleguen las navidades me pongo a ello y avanzo.

Sean pacientes, voy despacio, pero voy.

- 

Xjosé.j: esta página contiene justo lo que busco http://www.rab3d.com/index.php. Muchas gracias. Veo que con Blender se pueden atacar todos los ámbitos del diseño 3d. 

- 

Hola a todos este es mi primer comentario en el foro y como este hilo es para aprender Blender aquí dejo mi primer modelado.

Se trata de un pequeño motor DC que saque de un quemador de discos viejo, creo que me pase un poco del objetivo de modelar pues además le puse materiales, pero estaba experimentando un poco quería ver a donde paraba, bueno este es el resultado final. Saludos.

Archivo adjunto 176846 Archivo adjunto 176847

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176846
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176847

- 

Todavía le falta hacer modelado, los agujeros tienen un metido no queda plano, el modelado tiene que tener la consistencia real, como si pesase, así parece un papel. 

- 

Con que le meta un modifier de tipo Solidify, ya lo tiene arreglado, sería bueno poder ver la malla del modelo (un wire, por ejemplo, o captura de pantalla en Edit Mode), es interesante ver cómo se realizan este tipo de modelados desde perspectivas diferentes. Saludos. 

- 

Creo que los agujeros deben ser caras que con el Subsurface se ven redondos, si le aplica Solidify deberá añadir un edgesplit.

O modelar con más plolys y extruirlos.

Archivo adjunto 176861

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176861

- 

Gracias chicos por responder me pues parecía que la mecha de este hilo se había empezado a apagar hace dos semanas, y me agrada que las críticas constructivas estén ahí, tengo que decir que si que trate de ponerle profundidad a esos agujeros, pero al hacer una diferencia booleana el resultado era desastroso y al momento no encontré otra manera de lograr un resultado realista, así que, decidí de poner unos parches que en realidad son la cara superior de unos cilindros muy pequeños que fui copiando de auno por uno, si conseguía unos agujeros perfectos solo tendría que extruir hacia abajo unas cuantas unidades para tener un aspecto más realista y darle grosor a la carcasa.

Algo que se me pasó comentar antes es que utilice más objetos, el buje, el eje y la carcasa, inclusive experimente un poco para crear el imán permanente que tienen estos motores el resultado fue algo próximo, pero no exacto, pero de por algo se empiesa, ¿no?
 Bueno por otro lado, me temo que me limitare algunas entradas del foro que salen de este hilo porque precisamente hoy mi disco duro se puso mal y después de hacer un respaldo rápido estoy tratando de arreglarlo, pero por lo que he visto no será posible y tendré que empezar el año con disco duro nuevo y hasta que tenga mi disco duro estaré navegando con el CD de Ubuntu, bueno amigos hasta pronto y gracias por comentarme, les deseo lo mejor a todos en el foro.

- 

6 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
- 

Si a ese modelo le intentas poner un modificador de suavizado, te va a quedar un churro. 

- 

Cita: 

Si a ese modelo le intentas poner un modificador de suavizado, te va a quedar un churro.

Ya me había dado cuenta. Solo era otra manera de hacer agujeros.

- 

Por cierto, un buen enlace a una página con materiales para una manzana, sería cuestión de probar a modelar una manzana para luego probarle los materiales. http://materialw.wordpress.com/mater...pple-material/.

Editado:
 Por lo que he visto es pata Cycles. Vaya fallo, de todas formas, subo una manzana por si alguien se anima a mejorarla.

Archivo adjunto 176920

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176919
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176920

- 

Archivo adjunto 176985

Yo sigo modelando mi gloster g-40. Lo estoy haciendo de la manera más fácil. Un cilindro ajustado como base, una esfera achatada como cabina y extrusiones para las alas y la cola. El tren de aterrizaje lo haré también aparte. Creo que me he pasado con el número de caras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176985

- 

Cita: 

Archivo adjunto 176985
Yo sigo modelando mi gloster g-40. Lo estoy haciendo de la manera más fácil. Un cilindro ajustado como base, una esfera achatada como cabina y extrusiones para las alas y la cola. El tren de aterrizaje lo haré también aparte. Creo que me he pasado con el número de caras.

Pero esa malla, la tienes modelada así, o es que le tienes puesto el modificador de subdivisión.

Si es lo segundo, ves al modificador y en optimal display, marcas la casilla y el wire, te saldrá sin las subdivisiones.

Archivo adjunto 176989

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176989

- 

Doble el número de vértices que venían por defecto. No sé porque lo hice, pero así fue. Sabes como es un tren de aterrizaje? En el blueprints no se aprecia bien.

Edito: ah ya se ha que te referías, gracias.

Archivo adjunto 176990

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=176990

- 

- 

- 

Mira este que es muy parecido, se abren dos planos y de la caja sale la rueda, por lo que solo duplica la delantera, le alargas el tubo y pones dos planos en forma de puerta.

Archivo adjunto 177099

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177099

- 

Archivo adjunto 177120

Bueno aquí dejo mi modelo terminado.

Archivo adjunto 177121

Y he comenzado el siguiente reto: las torres.

En este hay que pensar solo un poco para sacar los vértices.

Aunque el modificador bolean me está dando problemas. Cuando lo pongo en modo diferencia me desaparece el objeto al cual quiero hacer agujeros.

Archivo adjunto 177140 Archivo adjunto 177141

Me paso al siguiente reto: el mando de play.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177120
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177121
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177140
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177141

- 

- 

Hola. Me acabo de unir a este tema, así que, voy muy retrasada. Intentaré alcanzaros.

Archivo adjunto 177221

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177221

- 

Un nuevo aspirante.

Si te decides a comenzar con los retos (empieza por el primero) te iré echando una manita. Saludos.

- 

Cita: 

Un nuevo aspirante. Si te decides a comenzar con los retos (empieza por el primero) te iré echando una manita. Saludos.

Vaya, se supone que esa es una bandeja metálica la cambié porque me gustaba más ovalada. Seré más fiel con el permanente.

- 

Archivo adjunto 177313

Aquí está el reto del mando. Me voy pasando al siguiente: creo que es otro reloj, pero de pared.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177313

- 

Archivo adjunto 177337 Archivo adjunto 177338

Ya va quedando menos de este reto: la parte interior. Lo he dividido en objetos distintos, suelen ser partes de madera pegadas.

En una de ellas lo he modelado con curvas Bézier y para hacerle el agujero y modificarlo luego he puesto un Nurbs circle, le he metido a esta parte extrusión y bevel y poco más.

Edito: bueno he terminado el reloj de pared y me pondré con el siguiente: vaya otro reloj (pero de pulsera y con texturas).

Les dio en esa época por toda clase de ellos.

Archivo adjunto 177351

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177337
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177338
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177351

- 

Archivo adjunto 177405

El modelado no ha sido desde luego nada. Pero para la parte de texturas y materiales a ver si me dais alguna opinión.

Que ya estoy comenzando en esto de las superficies.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177405

- 

Ese tipo de imágenes mejora mucho si le pones una textura de tipo HDR en el world.
 http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.

Para materiales, puedes mirar en estas páginas:
 http://matrep, parastudios.de/ (escribe metal en el search-búsqueda)
 http://www.frewebs.com/blendermats/.

- 

Más imágenes del reloj de pulsera y me iré pasando al siguiente reto: otro reloj (de arena), es que no va a terminar nunca.

Archivo adjunto 177412 Archivo adjunto 177413

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177412
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177413

- 

- 

Limite, para el metal utilizaría el nodo anisotrópico, es fácil de usar y da un resultado creíble. En el reto de Cycles hicimos unas pruebas con el reloj de pulsera y que muy resultón. 

- 

Yo también quiero participar en estos ejercicios solo debo ahcerlos empiezo del ultimo. 

- 

Cita: 

Yo también quiero participar en estos ejercicios solo debo ahcerlos empiezo del ultimo.

Este hilo esta abierto para aprender Blender y conocer sus herramientas. Si tienes mayor nivel puedes comenzar donde quieras y nos vamos echando una mano hasta terminar los retos. Yo ahora estoy liado con la nave de Star Wars. Saludos.

- 

- 

- 

Markandres, mejora las presentaciones. Y mira en este foro material que pueda venirte bien para comenzar a modelar. 

- 

- 

Hola luisa creo que no está muy familiarizada con el Blender internal. Tu imagen resulta muy borrosa. Simplemente el mundo pulsa oclusión ambiental y ya te saldrá un bonito render sin necesidad de luces. Ya que creo que empleaste una muy brillante y te quemó el render. Saludos. 

- 

No tiene luces. Está hecho con Ambient Occlusion, quizá demasiado alto el factor. 

- 

- 

Cita: 

No tiene luces. Está hecho con Ambient Occlusion, quizá demasiado alto el factor.

Si puedes captura la configuración del AO y así te podemos dar una mano.

- 

Y ya de paso saca de alguna manera la malla. 

- 

Cita: 

Parece una fotocopia.

Ji. Acabo de darme cuenta de que tenía marcado también el environment lighting.

Archivo adjunto 177682

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177682

- 

Cita: 

Y ya de paso saca de alguna manera la malla.

Archivo adjunto 177683

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177683

- 

Bueno, después de llevar un par de días echando un vistazo a los pdf de Solimán (parecen no tener nunca fin), continuo con los retos: la nave x-Wing. No sé qué tal va quedando y no sé si lo he conseguido comenzar por un buen sitio. Esta nave tiene su y tendré que hacerla en unas cuantas partes. A ver qué os parece.

Archivo adjunto 177687

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177687

- 

- 

Luisah, la imagen ha quedado plana. Si solo iluminas con Ambient Occlusion, ponle un suelo donde apoyarse, se verá mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177872
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177873

- 

Archivo adjunto 177875

Y ya de paso ponle algo de malla para ver mejor su modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177875

- 

No se crean que he abandonado el hilo, simplemente es que he estado muy ocupado y ando en época de muchos exámenes y trabajos. Pero ya tengo corregido el subrayador amarillo y también tengo el sable láser a medias, pero me surgió un problema y no sé cómo solucionarlo, a ver si consigo hallar la solución pronto para subir el render y continuar con el siguiente reto. 

- 

Cita: 

No se crean que he abandonado el hilo, simplemente es que he estado muy ocupado y ando en época de muchos exámenes y trabajos. Pero ya tengo corregido el subrayador amarillo y también tengo el sable láser a medias, pero me surgió un problema y no sé cómo solucionarlo, a ver si consigo hallar la solución pronto para subir el render y continuar con el siguiente reto.

Pues, publícalo. Para ese tipo de cosas y alguna más esta esté dichoso foro.

- 

Es que no es algo que se pueda publicar, más bien es que no sé cómo hacer determinadas partes. Mira subo el modelo para que lo veas.

Es que no sé cómo hacer los salientes de abajo que bordean el cilindro de una pieza y aparte de eso tampoco sé hacer la parte de arriba que una mitad tenga extrusiones y la otra mitad se prolongue hacia arriba sin generar problemas en la topología. Saludos y espero me puedan ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177876

- 

Yo creo (en el pasado) que lo intente hacer así.

Edito: que raro no salen las dichosas fotografías, debe ser citarse a uno mismo y no debe ser bueno.

La parte del cañón déjala para lo último. Incluso podías haber hecho el sable de las partes que quisieras ahora.

- 

Ok genial, tenía pensado modelar a mano y hacer el spin, pero vale, mejor así. Y para la parte de arriba alguna idea/sugerencia? 

- 

Cita: 

Ok genial, tenía pensado modelar a mano y hacer el spin, pero vale, mejor así. Y para la parte de arriba alguna idea/sugerencia?

En ese trabajo, lo tienes muy fácil de hacer, te subo un video para ver si lo pillas, como el objeto lo tienes bien centrado en la escena solo se trata de colocar un Empty (vacío), centrarlo y trabajar con la rotación sobre el cursor 3d.

Luego solo vas duplicando y rotando.

http://youtu.be/7t7cdixhvrk.

- 

Pues, me apunto por dónde empiezo? Por el primer mensaje? 

- 

Cita: 

Pues, me apunto por dónde empiezo? Por el primer mensaje?

Por donde quieras.

- 

Bueno ahí vamos, la bandeja.

Archivo adjunto 177902

Mañana seguiré con el marcador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177902

- 

Me has copiado el avatar. Pon la imagen de la malla también te ha quedado como una bandeja, aunque creo que era una caja pequeña.

Archivo adjunto 177903 Archivo adjunto 177904

Yo no me he olvidado de los retos. A partir de este ya se comienza por modelos más sencillos, pero texturizándolos.yupi.

Me van quedando las alas y un huevo de cosas. Va a tardar su tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177903
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177904

- 

Cita: 

Me has copiado el avatar. Pon la imagen de la malla también te ha quedado como una bandeja, aunque creo que era una caja pequeña.
Yo no me he olvidado de los retos. A partir de este ya se comienza por modelos más sencillos, pero texturizándolos.yupi.

Más bien fuiste tu.

Aquí está.

Archivo adjunto 177905

Debo aceptar que lo había hecho de otra forma, pero la manera en que lo hizo el autor de este mensaje me pareció más correcta, además se trata de aprender ¿no? Aunque no se lo copie del todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177905

- 

Pues te ha quedado muy bien, muy clásica. Yo creo que la hice con un cubo y una curva Bézier para la parte de arriba. 

- 

Cita: 

Hola limite.

El modelo está bastante bien, pero tienes unas formas extrañas en la parte trasera donde has colocado el crease. En el borde le puedes agregar un bisel con Control + b y te quedará más prolija la malla. Ya que tienes una superficie estirada que se verá mal al colocar los materiales. Saludos.

- 

Archivo adjunto 177920

He intentado con los bordes meterle bisel (Control + b) y la cosa quedaba peor. Pero al aplicar crease (shift+e) a la cara superior e inferior exterior lo he solucionado. No se ve nada extraño.

Archivo adjunto 177921

Y si se van solucionando los problemas yo sigo para adelante. Le he dado forma a las alas, aunque le faltan algunos retoques. Voy comenzando la parte de motores y armamento. Parece bastante fácil. Mucho cilindro más que otra cosa.

Edito: he usado una primitiva de cubo para la punta de la nave. Un plano para todo el fuselaje y otro para la cabina. Para las alas he vuelto a usar un cubo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177920
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=177921

- 

Fighter41: mira este vídeo.
 Esto es lo que buscaba cuando comencé. O algo así.

- 

Cita: 

Fighter41: mira este video. Esto es lo que buscaba cuando comencé. O algo así.

Está chulo. ¿cómo haces para que se disuelvan las letras?

- 

Creo (y hace tiempo) que jugué con el alfa (transparencia) de las letras y con animación (timeline). 

- 

Cita: 

Pues te ha quedado muy bien, muy clásica. Yo creo que la hice con un cubo y una curva Bézier para la parte de arriba.

Si, es verdad es una buena forma alternativa, curvas de Bézier hace mucho que no las uso.

- 

Con el nombre que tienen las curvas yo las rechazaba en un principio. Pero cuando se acostumbra uno resuelven muchas cosas. 

- 

- 

- 

Fighter41: te he hecho un vídeo para el YouTube sobre la parte superior del cañón del sable láser. Le he puesto algo de música dentro, pero ya se sabe con youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=7p_hcdpdhku.

- 

El marcador fluorescente. Edito: gracias a limite.

Archivo adjunto 178016

Ahora la espada láser a ver qué tal me va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178016

- 

Estas usando el addon wire setup?
 Mira esta dirección:https://www.foro3d.com/f13/blender-s...ls-103521.html.

Intenta que la malla quede pegada al modelo.

Por ahora la cosa es facilita, pero ya verás tú.

- 

Cita: 

El marcador fluorescente. Edito: gracias a limite.
 Archivo adjunto 178016
Ahora la espada láser a ver qué tal me va.

Utiliza también en el modificador subdivisión surface del objeto/s la opción optimal display para hacer el render cuando uses el addon wire setup.

- 

Archivo adjunto 178089 Archivo adjunto 178090

He llegado a un momento del hilo, en el que se termina el modelado y se comienza a dar superficies (materiales y texturas), según he visto con modelos más sencillos. Me ha gustado mucho el progreso de trabajo en este hilo para aprender Blender, modelando. La nave de Star Wars me ha parecido un buen colofón. No sé si seguir dando detalle a la nave x-Wing o embarcarme más o menos solo en los siguientes retos de texturización. Hay poco personal con iniciativa. Una lastima. De vez en cuando sacare otros modelos que no pertenecen a la idea original de quien creo (para mí, satisfactoriamente) este hilo: como este mechero clipper. A ver qué se puede mejorar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178089
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178090

- 

El otro día, probé con el tutorial de la taza de café, que creo que es bastante bueno, el render lo hace en Cycles, pero se puede hacer solo el modelado, el resultado es bueno, como he dicho antes.

Archivo adjunto 178091

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178091

- 

El tutorial de la taza de café? 

- 

Cita: 

El tutorial de la taza de café?

Perdón, no puse el enlace antes. :143: http://www.blendtuts.com/cofe_cup.

- 

Me lo estoy echando un vistazo. Anda si utiliza herramientas que no había visto antes (addons). Iré sacando mi diccionario de inglés. Lo del modelado me interesa. No he utilizado Cycles nada hasta ahora.

Edito: me he registrado en: http://www.blendtuts.com.

Y hay videos con el audio en castellano.

Voy a intentar hacer la escena de la taza, ya veré eso de Cycles. De donde se sacara determinadas técnicas. Cuando se hace una nueva grabación con darle al + te cambia automáticamente el número en el fichero. Blender me sigue sorprendiendo. Soy un novato blenderita feliz.

- 

- 

- 

Archivo adjunto 178245 Archivo adjunto 178246 Archivo adjunto 178294

Bueno, voy comenzando el siguiente nivel de retos: terminar de dar profundidad a los objetos texturizándolos.

No ha sido difícil. Le he dado al Unwrap(u) en Edit Mode y es cuestión de ir poniendo en la ventana (UV) cada cara 2d en su sitio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178245
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178246
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178294

- 

Pues yo ando en época de exámenes y trabajos a tope así que, ando muy liado estas semanas, por lo que no he podido hacer mucho.

Pero el otro día saqué un tiempo y le hice algunos avances al sable láser. Ya casi lo tengo terminado, solo me falta hacerle los botones, arreglarle unos fallos que me surgieron en la topología y listo.

Límite sí que vas avanzado eh, ya vas por la caja de cereales.

Bueno lo dicho, que ando medio inactivo más que nada por eso, pero en poco estaré con los retos de nuevo. Saludos.

- 

Archivo adjunto 178258

Pues yo ya estoy en el juego chino. Como se nota cuando otros atrás ya modelaron todo esto:002: he tardado poco. Unos cuantos arrays y listo. Quedan pocos vértices que mover. Texturas.

Edito: me va quedando el modelado una cosa así.

Archivo adjunto 178282

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178258
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178282

- 

Archivo adjunto 178286

Probando texturas e iluminación. Me está quedando como una tortilla de patatas y no me gusta, las tortillas si. Creo que el modelado no es correcto. Y tengo que meterme al Gimp para hacer determinadas cosas. A parte tengo que sacar cosas como Bump, mapas de intensidad, suciedad de algún sitio. Me queda tiempo con todo esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178286

- 

Cita: 

Archivo adjunto 178286
Probando texturas e iluminación. Me está quedando como una tortilla de patatas y no me gusta, las tortillas si. Creo que el modelado no es correcto. Y tengo que meterme al Gimp para hacer determinadas cosas. A parte tengo que sacar cosas como Bump, mapas de intensidad, suciedad de algún sitio. Me queda tiempo con todo esto.

Hola limite:
 Muestra los mapas UV. Por lo que veo en la imagen tienes algunos errores en ellos. Pero no sabría cuales ya que en el borde tienes las texturas estiradas y en los agujeros se pixela la textura. Saludos.

- 

Archivo adjunto 178308 Archivo adjunto 178309

Soy un patoso en esto de las texturas. Pero es lo que pasa siempre al comienzo de aprender cualquier cosa. En modelado he progresado desde que comencé (aunque todavía me queda aprender mucho). Ya me gustaría que las cosas me quedarán tan bien como a ti josej. Creo que tendré que volver a hacer el Unwrap. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178308
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178309

- 

Cita: 

Archivo adjunto 178308 Archivo adjunto 178309
Soy un patoso en esto de las texturas. Pero es lo que pasa siempre al comienzo de aprender cualquier cosa. En modelado he progresado desde que comencé (aunque todavía me queda aprender mucho). Ya me gustaría que las cosas me quedarán tan bien como a ti josej. Creo que tendré que volver a hacer el Unwrap. Saludos.

Bueno límite:
 Esto de los uwmap no es nada sencillo. A mí me ha costado un mundo y aún estoy aprendiendo. En cuanto a tu modelo. La vista superior de la cruz está bien. Yo no le sacaría los fondos de los círculos quedan bien y como son peque;os no se deforma mucho la textura en cuanto al borde has una tira con el o si prefieres le haces cortes y que te quede cómo pelados de una flor unos seis cortes es suficiente. Así te queda textura casi continua. La aplicas al modelos y en el editor de imágenes creas una nueva con la textura que estas utilizando. Te vas al modo de Texture Paint y con f. Clone corriges poco a poco las áreas que se ven cortadas y de esta forma tendrás textura sin fallas. Es algo lioso, pero hay que hacerlo para aprenderlo bien.

En este tutorial explican muy bien cómo se hacen es de dos partes, espero que te sirva de ayuda: http://cgcokie.com/blender/2010/08/0...-Apple-part-1/. Saludos.

- 

Cuando me has contestado Jose, estaba con el modelo. Cierta parte la he vuelto a modelar. Ahora se parece más al original. Y he vuelto a hacer el Unwrap pero poniendo una costura (seam) cerca del borde superior.

Archivo adjunto 178313 Archivo adjunto 178315

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178313
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178315

- 

Cita: 

Cuando me has contestado José, estaba con el modelo. Cierta parte la he vuelto a modelar. Ahora se parece más al original. Y he vuelto a hacer el Unwrap, pero poniendo una costura (seam) cerca del borde superior.
 Archivo adjunto 178313 Archivo adjunto 178315

Te ha quedado muy buena la textura. Solo que le agregaría algo de Bump a la mismo o ruido y así le quitas esa sensación de material plástico que tiene ahora. Saludos.

- 

Me canta un poco, que la textura se repite en cada hoyo, se ven todos iguales. Para este tipo de objetos, ¿no iría mejor una textura procedural?
 Por muy bien que la envuelvas una textura 2d, siempre canta en algún sitio. Las procedurales no tienen ese problema, al ser 3d, simulan muy bien este tipo de objeto, que se supone esculpido de un tronco y de una piza.

Mis dos centavos.

- 

Cita: 

Me canta un poco, que la textura se repite en cada hoyo, se ven todos iguales, para este tipo de objetos, no iría mejor una textura procedural?
 Por muy bien que la envuelvas una textura 2d, siempre canta en algún sitio. Las procedurales no tienen ese problema, al ser 3d, simulan muy bien este tipo de objeto, que se supone esculpido de un tronco y de una piza, mis dos centavos.

Cuando tenga las bolitas encima, no se notara.
 :097:097.

- 

Archivo adjunto 178345 Archivo adjunto 178346

Me he descargado un programa que se llama SSbump Generator v5.3 que venía en un tutorial de Solimán. Partiendo de la imagen original, he sacado este par de fotografías. ¿Qué hago con ellas?
 Archivo adjunto 178349

Cacharreando con Blender me ha salido una cosa así. Qué raro no me sale el especular por ningún sitio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178345
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178346
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178349

- 

Cita: 

Archivo adjunto 178345 Archivo adjunto 178346
Me he descargado un programa que se llama SSbump Generator v5.3 que venía en un tutorial de Solimán. Partiendo de la imagen original, he sacado este par de fotografías. ¿Qué hago con ellas?

Con esa imagen nada, sería mejor hacer un simple Bump. O sea, desde cualquier editor de imágenes, creas una textura en blanco/negro de esa imagen y se la pones a Blender con <geometry > normal
 Archivo adjunto 178348

Lo digo porque no te ha salido nada (por lo menos que se note) en la imagen que has subido, a no ser que quieras utilizar la textura en el game.
 :
 En tu caso sería el resultado algo como esto.

Archivo adjunto 178350 Archivo adjunto 178351

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178348
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178350
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178351

- 

No manejo muy bien Gimp. Pero he conseguido sacar algo en blanco y negro de la imagen original.

Archivo adjunto 178353 Archivo adjunto 178354

Lo raro son esas zonas en negro que salen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178353
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178354

- 

Al mezclar tos texturas de imagen hay que tener en cuenta si vas a mezclar, añadir, multiplicarla, etc, es bastante complejo de explicar sin más datos, también si quieres que salga el color de la segunda textura o no salga (desmarcar color) o si quieres que se vea el relieve (normal-activado), etc, se puede complicar si utilizas transparencia en el alpha (el color negro queda transparente, etc).

Archivo adjunto 178357

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178357

- 

Archivo adjunto 178362

No hay manera haga lo que haga. Lo máximo que me queda es así. No consigo quitar el negro y que afecte solo a la normal. Y encima me anula la pestaña normal de la primera textura.

Archivo adjunto 178363

Si anulo la segunda textura si me deja tener algo de relieve con la primera. ¿Y no se tendrán que mezclar de otra manera?
 Archivo adjunto 178370

Y cada vez me van saliendo cosas raras.

Archivo adjunto 178373

Parece suciedad más que otra cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178362
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178363
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178370
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178373

- 

Hola. Llego un poco tarde, así que, espero que no os importe que me una a los retos. Hace un par de semanas que comencé con Blender y practicar me viene muy bien.

Aquí la bandeja y el rotulador.

Archivo adjunto 178368
 Archivo adjunto 178369

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178368
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178369

- 

La primera imagen, puede ser debido a que tiene mucho valor en normal (0.700) prueba a bajarlo un poco. Y también puede ser la iluminación. 

- 

Cita: 

Hola. Llego un poco tarde, así que, espero que no os importe que me una a los retos. Hace un par de semanas que comencé con Blender y practicar me viene muy bien.

Aquí la bandeja y el rotulador. Un saludo.

Un nuevo aspirante. Que tendrá el sable-láser que siempre se quedan en ese reto.

- 

- 

Haz varias pruebas cambiando el tipo de luz. Prueba lamp, Sun y spot y les varías los valores de samples y software size a ver qué resultados obtienes. 

- 

Cita: 

Un nuevo aspirante. Que tendrá el sable-láser que siempre se quedan en ese reto.

Límite si lo dices por mí no te preocupes que mañana o pasado ya publicaré el sable, promesa. Es que no he tenido tiempo y aun ando apurado con las clases. De todos modos, veras que el sable va a estar bien hecho y currado, y con una malla que a mi parecer está bastante bien para estar empezando. Ya verás que va a estar bien el modelo. Subiré el blend para que lo compruebes por ti mismo. Saludos.

- 

Voy a empezar con el reto del modelado y así de paso me voy a solidarizar con el pobre Limite, para que no se aburra solo. Empecé hace un par de días, pero quería empezar a publicar cuando acabase la maldita espada que no sé porque, pero la odio a muerte.

Bandeja.

Archivo adjunto 178380

Rotulador.

Archivo adjunto 178383

Marcador.

Archivo adjunto 178381

Espada del demonio. Aunque tiene algunos fallos no la he querido tocar más porque ya me estaba hartando de ella.

Archivo adjunto 178382

Mañana a por la bañera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178380
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178381
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178382
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178383

- 

Oiranac (canario al revés, por si alguno no se había dado cuenta): pilla el addon wire setup y le pones también la malla. El sable te ha quedado mejor que el mío. 

- 

Cita: 

Oiranac (canario al revés, por si alguno no se había dado cuenta): pilla el addon wire setup y le pones también la malla. El sable te ha quedado mejor que el mío.

Jeje me había dado cuenta, lo vi al vuelo, es que los canarios nos reconocemos a lo lejos.

- 

Hola chicos. En su momento no modele el tablero de juego y hoy viendo el de límite me entro la curiosidad y me salió este modelo.

El render está hecho en Cycles y las texturas empleo el método box. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178388

- 

José: que bien te ha quedado y que sencilla. Lo mío es complicarme. No hago nada más que tocar botones. No tengo una idea clara.

Archivo adjunto 178392

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178392

- 

Cita: 

José: que bien te ha quedado y que sencilla. Lo mío es complicarme. No hago nada más que tocar botones. No tengo una idea clara.
 Archivo adjunto 178392

No te preocupes la cuestión es ir aprendiendo día a día.

Les dejo mi espada láser con una imagen HDRI en el mundo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178393

- 

El siguiente reto de esta etapa era una pared con algún grafiti. Usando un cubo y un plano y unos cuantos arrays en el modelado, alguna textura procedural y alguna rampa de color, pensando en los tiempos que llevamos viviendo hace ya tiempo se me ha ocurrido esto.

Archivo adjunto 178404

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178404

- 

Cita: 

El siguiente reto de esta etapa era una pared con algún grafiti. Usando un cubo y un plano y unos cuantos arrays en el modelado, alguna textura procedural y alguna rampa de color, pensando en los tiempos que llevamos viviendo hace ya tiempo se me ha ocurrido esto.
 Archivo adjunto 178404

Muy bueno me gustó mucho.

Críticas: lo perfecto de los ladrillos y el mortero. Pero está muy bien y el mensaje llega.

Muy buen trabajo.

- 

Cita: 

Archivo adjunto 178404

Hace poco hice una pared con un grafiti para practicar nodos, se trataba de usar 2 texturas mezcladas. La de los ladrillos y encima el grafiti.

Archivo adjunto 178410

Estos son los nodos que use.

Archivo adjunto 178411

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178410
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178411

- 

A mí ya me cuesta usar los nodos internos de Blender (para algo servirán) como para meterme en el Cycles. Ahora estoy ocupado en intentar mezclar una imagen con un modelo de Blender. No me entero bien. He mirado la página de José, pero lo hace con Cycles (y le queda bestial).

Archivo adjunto 178413 Archivo adjunto 178414

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178413
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178414

- 

Cita: 

A mí ya me cuesta usar los nodos internos de Blender (para algo servirán) como para meterme en el Cycles, ahora estoy ocupado en intentar mezclar una imagen con un modelo de Blender. No me entero bien. He mirado la página de José, pero lo hace con Cycles (y le queda bestial)
 Archivo adjunto 178413 Archivo adjunto 178414

En Blender Internal es diferente, se coloca un plano para representar la sombra solo sobre la imagen que pones de fondo, para eso hay que jugar primero para calcular la inclinación que hay en la imagen y crear el plano de forma que coincida con esa inclinación, (la superficie de la cocina).

Luego consiste solo en indicarle al plano que solo va a recibir la sombra shadow only y si el objeto que tienes, es la aceitera y es transparente, además debes de marcar esa casilla (receive transparent) recibir transparencias.

Por supuesto debes de jugar con las luces para conseguir la sombra que quieras.

Archivo adjunto 178418

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178418

- 

He hecho una cosa con los nodos que he visto en algún lado para mezclar imágenes, pero no hay manera de rotarlo. Yo lo dejo así. Me pongo con el siguiente reto: la manzana y después con la hamburguesa y guarnición. Por fin algo de comer.

Archivo adjunto 178423 Archivo adjunto 178424

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178423
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178424

- 

- 

Archivo adjunto 178487

Me parece que no sé cómo es una manzana. Tendré que ir a la nevera. Más bien he estado jugando un poco con texturas procedurales y con el material.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178487

- 

Cita: 

Archivo adjunto 178487
Me parece que no sé cómo es una manzana. Tendré que ir a la nevera. Más bien he estado jugando un poco con texturas procedurales y con el material.

Si fuera más amarilla, sería una pera, las manzanas son más anchas por arriba y más estrechas por debajo.

Archivo adjunto 178488

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178488

- 

- 

Estuve mirando formas de hacer la bañera hoy en el trabajo, pero me da la sensación de que va a ser más complicado de lo que pensaba. ¿Alguna sugerencia? 

- 

- 

Vaya el reto de la manzana mola. Aquí sigo, pongo el marcador. Y ya he empezado con el láser, me estoy volviendo un poco loca.

Archivo adjunto 178497

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178497

- 

Cita: 

Vaya el reto de la manzana mola. Aquí sigo, pongo el marcador. Y ya he empezado con el láser, me estoy volviendo un poco loca.
 Archivo adjunto 178497

El resaltado es muy orgánico. Debes agregarle algunos loop adicionales para darle dureza a los bordes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178500

- 

- 

Dejo aquí la bañera. No estoy contento 100% pero me ha salido mejor de lo que esperaba. Al final empecé con un círculo que moví en el eje y moví los vértices centrales con la edición proporcional, así me quedo la base y pude seguir extruyendo.

Bañera.

Archivo adjunto 178531

Bañera malla.

Archivo adjunto 178532

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178531
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178532

- 

Archivo adjunto 178533

Antes de acabar haciendo una manzana por lo visto, me van saliendo otra clase de frutas y verduras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178533

- 

Archivo adjunto 178537

Bueno aquí dejo el reto de la manzanita. Ha quedado bastante bien. Y comenzare el de la hamburguesa & friends.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178537

- 

- 

Hi. Vas volando límite, me gustan más las manzanas amarillas porque parecen algo más reales, aunque la textura de la pared es un poco tosca no? Quizás una textura más suave o liso sería mejor, menos, es más. .

Ando liada con el láser, he tardado como 2 horas en conseguir el efecto ese de los cuadrados del mango, gracias a Solimán por este mensaje http://www.foro3d.com/f114/blender-r...tml#post862162 que me ha costado encontrar, pero que me ha ayudado muchísimo.

Proseguiré con lo restante a ver si lo puedo acabar esta semana.

Archivo adjunto 178557

Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178557

- 

- 

- 

Wop. Me quedan algunos detalles de botones para finalizarla y mejorar algunas cosas, espero que para mañana esté acabada.

Archivo adjunto 178620
 Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178620

- 

- 

Archivo adjunto 178641

Que falta, ah la hamburguesa (esta tía casi me estafa; y yo tan contento). Creo que está bien proporcionado.

Archivo adjunto 178656

Aunque le he puesto un sistema de partículas al pan, los granitos no siguen bien los laterales. Parecen pinchitos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178641
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178656

- 

La parte de atrás creo que es más estrecha y el botón es redondito. 

- 

Bueno, por fin acabé la espada láser.

Archivo adjunto 178643

Por fin a por la bañera. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178643

- 

Cita: 

Bueno, por fin acabé la espada láser. Por fin a por la bañera. Saludos.

Pues te ha quedado muy chula para empezar. Guarda el (*.blend) en lugar seguro para cuando haya que texturizar.

- 

Cita: 

La parte de atrás creo que es más estrecha y el botón es redondito.

Archivo adjunto 178658

Tienes razón en que era más estrecho atrás y de paso le he quitado unos loops innecesarios que se cargaban la malla, el botón me gusta tal como está, lo hice aparte precisamente para hacerlo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178658

- 

S. O. S, necesito de vuestra sabiduría Blenderiana, no consigo hacer el rebaje que lleva la bañera en los laterales, no sé si hay que cortar o qué, he probado a extruir en z, y en y pero me sucede que se no se queda ese rebaje hacia dentro. ¿Alguna ayuda? Gracias.

Archivo adjunto 178688
 Archivo adjunto 178687

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178687
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178688

- 

Cita: 

Iniciado por  Poppitah  
S. O. S, necesito de vuestra sabiduría Blenderiana, no consigo hacer el rebaje que lleva la bañera en los laterales, no sé si hay que cortar o qué, he probado a extruir en z, y en y pero me sucede que se no se queda ese rebaje hacia dentro. ¿Alguna ayuda? Gracias. Archivo adjunto 178688
Archivo adjunto 178687

Se llama Bevel y lo puedes hacer seleccionando los vértices de ese borde y presionando Ctrl+B y moviendo un poco el ratón.

- 

Gracias por contestar Solimán, pero me sucede que cuando selecciono los vértices y luego control+b solo me lo hace hacia fuera, no hacia dentro, y tampoco lo marca casi nada, también he probado agregando el modificador Bevel, pero como si nada.

Archivo adjunto 178689

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178689

- 

Cambia a selección de caras y los mueves, o si lo que quieres es hundirlo haces primero una extrusión de esas caras (letra E) y luego las mueves.

Archivo adjunto 178690

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178690

- 

Cita: 

Iniciado por  Soliman  
Cambia a selección de caras y los mueves, o si lo que quieres es hundirlo haces primero una extrusión de esas caras (letra E) y luego las mueves. Archivo adjunto 178690

Eso es lo que hacía inicialmente, pero no es el resultado que busco, o no me queda tan bien al extruir y hundi, r.

Archivo adjunto 178691 Gracias igualmente por tomarte la molestia de ayudarme Solimán

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178691

- 

Por fin terminé la bañera, reconozco que me ha costado bastante lo del rebaje y que no está muy conseguido, pero bueno, aquí está.

Archivo adjunto 178692

Voy a por él pendrive, nyehehehe

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178692

- 

Cita: 

Iniciado por  Poppitah  
Por fin terminé la bañera, reconozco que me ha costado bastante lo del rebaje y que no está muy conseguido, pero bueno, aquí está. Archivo adjunto 178692
Voy a por él pendrive, nyehehehe. 

Hola no quedo nada mal. Solo que tienes una área con problemas: Ve este enlace y podrás solventarlo. http://blog.whiteblaizer.com/2009/08/otro-truco-subdiv/. Saludos,

- 

Hola Compañeros:
 Les dejo la bañera rehecha con el render con Cycles y un wire para mostrar la forma en que se puede modelar la parte del extremo de la misma.

Como lo explicó Solimán se hace agregando un bisel con Ctrl+B y si emplean la versión 2.66.10 será más efectivo. Saludos Cordiales

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178702
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178703

- 

Cita: 

Iniciado por  jose.j  
Hola Compañeros:
 Les dejo la bañera rehecha con el render con Cycles y un wire para mostrar la forma en que se puede modelar la parte del extremo de la misma.

Como lo explicó Solimán se hace agregando un bisel con Ctrl+B y si emplean la versión 2.66.10 será más efectivo. Saludos Cordiales.

Está claro que estas a otro nivel, madre mía qué envidia me está dando ver ese modelo (eNvidia y algo de odio también)

- 

Cita: 

Iniciado por  jose.j  
Hola Compañeros:

Como lo explicó Solimán se hace agregando un bisel con Ctrl+B y si emplean la versión 2.66.10 será más efectivo. Saludos Cordiales.

Lo tuyo jose.j es el espacio exterior.

Creo yo haber terminado el modelado de mi kit de hamburguesa. Si no me decís nada pasare a la texturización e iluminación (casi nada). Voy a poner una imagen de fondo.

Archivo adjunto 178713

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178713

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Lo tuyo jose.j es el espacio exterior. 
Creo yo haber terminado el modelado de mi kit de hamburguesa. Si no me decís nada pasare a la texturización e iluminación (casi nada). Voy a poner una imagen de fondo.
 Archivo adjunto 178713

Los veo muy bien. Lo que no me gustan son esas papa-fritas tan finas. Por aquí las hacen un poco más gruesas. Pero es cuestión de gustos. Y a la hamburguesa le pondría doble carne y queso y así más volumen (Infarto seguro, pero con gusto). Saludos,

- 

No están los tiempos para gastos Pero bueno hoy es domingo, doble de carne con queso.

Archivo adjunto 178719

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178719

- 

Que pasada de bañera jose. Por cierto, conoces algún tutorial para aprender a aplicar efectos y nodos en Cycles?
 La he mejorado, arreglado el fallo y algunos detalles.

Archivo adjunto 178722 Archivo adjunto 178723

Límite a mi lo que me parece excesivo es el fondo ese asiático intentando integrar la bandeja en la escena, queda como muy cargado y desluce tu modelado que está muy conseguido, puedes poner el render normal, solo modelado a ver cómo se ve?
 Un saludito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178722
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178723

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  

Que rico está quedando muy deliciosa. Solo colócale los vegetales en la partes superior y te queda perfecta. Y mucha salsa y mostaza.

Va muy bien con este modelo. Suerte con las texturas. Al pan le puedes hacer una mapa de Bump para darle más realismo al mismo.
	Cita: 

Iniciado por  Poppitah  
Que pasada de bañera jose. Por cierto, conoces algún tutorial para aprender a aplicar efectos y nodos en Cycles? 
La he mejorado, arreglado el fallo y algunos detalles.
 Archivo adjunto 178722 Archivo adjunto 178723
Límite a mi lo que me parece excesivo es el fondo ese asiático intentando integrar la bandeja en la escena, queda como muy cargado y desluce tu modelado que está muy conseguido, puedes poner el render normal, solo modelado a ver cómo se ve? 
Un saludito. 

En cuanto a tutoriales en Blender Tuts está muy buenos y son en español.

Poppitah lo que se ve de fondo en la imagen de Limite+ es una imagen HDRI, Que es para iluminar y darle un entorno para los reflejos de los materiales. Una vez que modelo las otras partes de la escena, no se verá y solo serán los reflejos los que influyan en la escena. Saludos

- 

Cita: 

Iniciado por  jose.j  
. 
En cuanto a tutoriales en  Blender Tuts está muy buenos y son en español.

Poppitah lo que se ve de fondo en la imagen de Limite+ es una imagen HDRI, Que es para iluminar y darle un entorno para los reflejos de los materiales. Una vez que modelo las otras partes de la escena, no se verá y solo serán los reflejos los que influyan en la escena. Saludos. 

Okiz gracias, le echaré un ojo.

Ahora entiendo lo de la imagen detrás, pues espero ver cómo te queda Límite que vas muy bien.

- 

Probando materiales y texturas A ver esos ojos clinicos de los expertos.

Archivo adjunto 178731

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178731

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  

Que bien vas. En cuanto a la iluminación esta algo fuerte. Si está en el interior de un restauran. El logotipo de la caja de papas está más blanco que el fonto y se ve como una pegatina y no como impreso en el cartón. La tapa del refresco la haría algo más blanca y opaca. El logotipo del refresco esta algo pixelado. Busca uno de mayor tamaña para evitar esta sensación que te resta calidad. O lo colocas más pequeño, de este lado del charco los usan pequeños como el de la caja de papas. Saludos

- 

- 

Pues ya está acabada la linterna, no me he complicado la vida y he modelado el botón y la bombilla aparte y luego las uni.

Archivo adjunto 178751
 Archivo adjunto 178752

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178751
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178752

- 

Y yo probando texturas.

Archivo adjunto 178753 Archivo adjunto 178754

Estas patatas no convencen a nadie. La texturas es un tema complicado. No se me ocurre otra cosa qué usar una de tipo procedural (clouds) con un rampa de colores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178753
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178754

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Y yo probando texturas. Archivo adjunto 178753 Archivo adjunto 178754
Estas patatas no convencen a nadie. La texturas es un tema complicado. No se me ocurre otra cosa qué usar una de tipo procedural (clouds) con un rampa de colores. 

Pues si las patatas no son cosa sencilla. Deja a ver si te consigo una solución. Los logos están algo estirados y no se ven redondos revisa el mapa UV a ver si tiene algún fallo. Y no olvides en el render final suavizar los elementos que el tomate está algo facetado. Saludos.

Edito: Esta puede ser una buena alternativa. Van creando un mapa individual de cada cara del objeto y luego las ubican sobre las texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178755

- 

Archivo adjunto 178758 Archivo adjunto 178759

He tenido que desconectar la luz ambiental porque empezaban a subir los tiempos de render y se nota. Al tomate lo he suavizado y le he tenido que meter dos del modificador. Y en los logos hago lo que puedo, pero si se me ocurre mover los vértices en la ventana UV la cosa cambia. Lo que me has dicho de las patatas tiene que ver con la pintura de proyeccion? Desde una fotografía ir poniendoselo a algunas patatas? Esto va a ser cosa chunga. Va a dar su tiempo texturizar de la mejor manera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178758
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178759

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Archivo adjunto 178758 Archivo adjunto 178759
He tenido que desconectar la luz ambiental porque empezaban a subir los tiempos de render y se nota. Al tomate lo he suavizado y le he tenido que meter dos del modificador. Y en los logos hago lo que puedo, pero si se me ocurre mover los vértices en la ventana UV la cosa cambia. Lo que me has dicho de las patatas tiene que ver con la pintura de proyeccion? Desde una fotografía ir poniendoselo a algunas patatas? Esto va a ser cosa chunga. Va a dar su tiempo texturizar de la mejor manera. 

Bueno en cuanto a los logos trata de hacer el mapa UV del objeto completo (vaso) Creas una imagen con el mismo y luego la exportas a Gimp y en este colocas el logotipo en el sitio indicado. Generas la textura con un canal alfa y así te queda la textura perfecta. En cuanto a las papas es cuestión de crear algunas con sus texturas y luego las duplicas en la caja. Yo lo que hice fue proyectar las 6 cara y luego fui ajustandos sobre las reales y así saque un completa. Por ahora es lo mejor que se me ocurre. Saludos

- 

Hoy tuve un poco más de tiempo y también hice la calculadora. Me coste la vida empezar porque por mucho que lo intentaba no estaba cómodo con el inicio del modelado. Al final con un plano subdividido empecé por la pantalla y fui haciendo extrusiones hasta hacerla toda. Los botones los hice aparte empezando con un plano y luego los duplique. Por último, me arme de valor para empezar a quitarme el miedo a mover vértices individuales para cuadrar las cosas. Si no veo una línea perfecta me dan los choques. Espero que os guste, y mañana empezaré con el siguiente reto que es el mechero.

Archivo adjunto 178777
 Archivo adjunto 178778

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178777
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178778

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Hoy tuve un poco más de tiempo y también hice la calculadora. Me coste la vida empezar porque por mucho que lo intentaba no estaba cómodo con el inicio del modelado. Al final con un plano subdividido empecé por la pantalla y fui haciendo extrusiones hasta hacerla toda. Los botones los hice aparte empezando con un plano y luego los duplique. Por último, me arme de valor para empezar a quitarme el miedo a mover vértices individuales para cuadrar las cosas. Si no veo una línea perfecta me dan los choques. Espero que os guste, y mañana empezaré con el siguiente reto que es el mechero. Archivo adjunto 178777
Archivo adjunto 178778

El resultado final es muy bueno. Valió la pena el esfuerzo. Saludos

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Hoy tuve un poco más de tiempo y también hice la calculadora. Me coste la vida empezar porque por mucho que lo intentaba no estaba cómodo con el inicio del modelado. Al final con un plano subdividido empecé por la pantalla y fui haciendo extrusiones hasta hacerla toda. Los botones los hice aparte empezando con un plano y luego los duplique. Por último, me arme de valor para empezar a quitarme el miedo a mover vértices individuales para cuadrar las cosas. Si no veo una línea perfecta me dan los choques. Espero que os guste, y mañana empezaré con el siguiente reto que es el mechero. Archivo adjunto 178777
Archivo adjunto 178778

Pues significa qué lo estás haciendo bien (pensar de qué manera hacerlo). Hay unas cuantas formas de empezar un modelado y la tuya es correcta. Podrías haber hecho los agujeros de la carcasa de arriba (comenzar a dar detalles), y los botones hacerlos con un nuevo objeto con arrays. Eso de tener miedo a mover vértices me suena (muy personal). Practica con la herramienta edición proporcional (tecla O) con todas las variantes que tiene, por ejemplo, en un plano subdividido; resuelve muchas situaciones. La linterna te ha quedado niquelada. Si no es para galería, es para texturizarla. Saludos (vas muy bien y con ganas); Lo que es muy importante.

- 

He empezado de nuevo la espada láser. Ya solo me falta hacerle los botones, un par de extrusiones simples y algunos pequeños detalles más. ¿Cómo la ven?
 Lo malo es que tengo un problema con la cámara, y cuando presiono 0 se me el interior de la espada láser y no consigo arreglarlo. Y si borro y agrego otra cámara sigue igual. ¿Alguna idea?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178805

- 

Ese tío, menos mal que apareces, te está quedando muy bien. Respecto a lo de la cámara creo que es porque en su momento seleccionaste la espada y le diste a Control + Alt + 0. Creo que se arregla señalando la cámara, poniendote en la vista qué quieras y apretar de nuevo Control + Alt + 0. Espero que te sirva de ayuda. 

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Ese tío, menos mal que apareces, te está quedando muy bien. Respecto a lo de la cámara creo que es porque en su momento seleccionaste la espada y le diste a Control + Alt + 0. Creo que se arregla señalando la cámara, poniendote en la vista qué quieras y apretar de nuevo Control + Alt + 0. Espero que te sirva de ayuda. 

Te dije que yo aparecería no. De momento me libro de la maldición, ¿no?

- 

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
He empezado de nuevo la espada láser. Ya solo me falta hacerle los botones, un par de extrusiones simples y algunos pequeños detalles más. ¿Cómo la ven?
 Lo malo es que tengo un problema con la cámara, y cuando presiono 0 se me el interior de la espada láser y no consigo arreglarlo. Y si borro y agrego otra cámara sigue igual. ¿Alguna idea?

Pues por lo que estás mostrado, creo que vas bien.

En cuanto a lo de la cámara selecciona la cámara y pulsas ctrl-0 (cero), ya que por alguna causa habías seleccionado la espada como cámara activa. Saludos.

- 

Muchas gracias a los dos. 

- 

Odio el pendrive.

Me ha costado mucho, de hecho, no estoy muy contenta porque me parece muy recto, pero bueno, seguiré adelante.

Archivo adjunto 178810
 Ánimo fighter a ver si vamos a la vez, porque oiranac ya va bastante adelantado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178810

- 

Archivo adjunto 178818

Parece que tengo un nuevo objeto al que odiar. Solo he podido hacer la parte de abajo y la parte superior no sé cómo empezarla. He intentado hacerlo con un cubo e ir moviendo vértices, pero no me ha salido nada bien, las partes redondas quedan muy cuadradas y no sé cómo hacerlo de forma qué quede bien, acepto sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178818

- 

Cita: 

Iniciado por  Soliman  

- 

Hola, gracias por contestar. Yo me refería a la estructura más que a los agujeros, eso sí lo había leído anteriormente. Es que no sé cómo partir para hacer ese objeto y la parte inferior que enlaza con la caja digamos, no sé si entiendes a lo que me refiero. 

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Hola, gracias por contestar. Yo me refería a la estructura más que a los agujeros, eso sí lo había leído anteriormente. Es que no sé cómo partir para hacer ese objeto y la parte inferior que enlaza con la caja digamos, no sé si entiendes a lo que me refiero. 

Hola oiranac:
 La parte del encendedor es independiente de la caja. Así que no te mortifique en enlazarla. En cuanto a los ajugeros entre más bordes le puedan hacer más circulares quedarán los mismos. Siempre teniendo en cuenta que no se vaya a alterar mucho la malla y se generen arrugas en los bordes de los agujeros. Saludos.

- 

Esta noche cuando llegue de trabajar volveré retomar el tema, muchas gracias. 

- 

- 

Ximo has hecho un estupendo trabajo. 

- 

7 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
- 

Increíble la espada fighter41 me gusta mucho lo que llevas hecho, ya casi está completado. Dejo por aquí el maldito mechero. Al final lo hice en varias partes por separado: la parte superior, los adornos y la parte inferior. Me ha dado la sensación en partes de que ni sabia lo que estaba haciendo y parece que estoy corto en conocimientos en cuanto a mover vértices y demás. No sé si debo seguir con el reto o medio pararlo y ponerme a hacer otras cosas en medio, creéis que es lógica esta sensacion? Debería realizar otros trabajos o mirarme alguna especie de videotutorial? Me recomendáis alguno? Ya me decís que opinais del tema y qué os parece el modelo.

Archivo adjunto 178886

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178885
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178886

- 

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
Los avances de hoy, son pocos, pero no he tenido más tiempo Detallándo ya los últimos toques. Ya solo falta unas extrusiones más y hacer el antiresbalante del medio, que quiero intentar hacerlo con texturas procedurales con desplazamiento, pero no sé qué tal saldrá el tema.
 ¿Opiniones y críticasí.

Veo que ha dado un buen salto en el modelado. Ahora si vas bien encaminado. Por ahora nada qué criticar.

Sigue progresando así sea de a poco.
	Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Increíble la espada fighter41 me gusta mucho lo que llevas hecho, ya casi está completado. Dejo por aquí el maldito mechero. Al final lo hice en varias partes por separado: la parte superior, los adornos y la parte inferior. Me ha dado la sensación en partes de que ni sabia lo que estaba haciendo y parece que estoy corto en conocimientos en cuanto a mover vértices y demás. No sé si debo seguir con el reto o medio pararlo y ponerme a hacer otras cosas en medio, creéis que es lógica esta sensacion? Debería realizar otros trabajos o mirarme alguna especie de videotutorial? Me recomendáis alguno? Ya me decís que opinais del tema y qué os parece el modelo. Archivo adjunto 178886

Pues yo veo bien modelado el mechero. Creo que dejar el reto no es lo más idóneo, ya qué aquí te podemos dar ayuda, por otra parte haciendo y equivocandose es que se aprende. Si todo nos sale bien de la primero no estamos progresando ya que no hay avances en nuestro desarrollo, sigue el reto y práctica mucho. No siempre el primero modelo es el final. Puedes intentar hacerlo de nuevo y así vas aprendiendo de los errores. Saludos

- 

Pensandolo así tienes toda la razón. Supongo que los otros 2 modelos los hice en nada y este me coste más y me vine abajo. Mañana empezaré las tijeras y seguiremos con el reto. 

- 

Como dice jose.j, muchas veces lo mejor es borrar y volver a empezar de cero. Yo llevo 10 años usando Blender, y aun así, cuando tengo que rehacer un modelo siempre le mejoro algo, y creo que eso le pasa a todo el mundo. De hecho, se lo oí decir a Jonathan Williamson, que es un monstruo del modelado. Es casi imposible hacer las cosas bien a la primera porque a veces necesitas la perspectiva de después de haberte encontrado un problema, y volver atrás para arreglarlo. 

- 

Viniendo de vosotros que sois la leche con el Blender la verdad es que me quedo más tranquilo. Supongo que siempre queremos que todo salga a la primera y bonito y a veces tienes que insistir, rehacer y borrar para qué te salgan las cosas como uno quiere. Que haría yo sin vosotros, cawen todo 

- 

Solos magos hacen las cosas bien.019:078:

Archivo adjunto 178888

Hay que practicar, practicar y practicar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178888

- 

Muchas gracias a todos por los ánimos. Espero poder acabarla pronto que ya solo quedan un par de cosas. Esta tarde tengo un examen y algunas cosas más que hacer, pero paciencia qué todo sale, como dice jose.j lo importante es ser constante. He aprendido modelando este modelo que con todos los tutoriales que he visto (que no son muchos, a pesar de tener bastantes). Pero esto me demuestra qué lo más importante es la práctica de lejos.

Oiranac que no te de el bajón, sigue adelante que todos estamos igual y es normal que no todo salga a la primera, ten en cuenta que los conocimientos no siempre se tienen, y por tanto existe la necesidad de adquirirlos, lo que para esto viene a traducirse en practica. Además, el mechero te ha quedado muy bien la verdad. Un saludo a todos.

- 

Yo llevo un par de días un poco parado y ya de paso le he echado un vistazo a algún manual que no había leído antes.

Archivo adjunto 178901

Está bastante bien. Sigo con la hamburguesa y las patatitas fritas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178901

- 

Las tijeras, he tardado más en hacer el tornillo que en hacer lo demás, soy medio garrulo. Mañana los trenes, esperemos que sea más fácil de lo que me pienso.

Archivo adjunto 178914

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178914

- 

Vas a buena velocidad de crucero 

- 

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  

Pues las papas ya van tomando forma. Agrega una textura con desplazamiento con algo de ruido, para darle un aspecto más real. Saludos Cordiales

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  

¿Estás usando luces Spot con buffer shadow? ¿Por qué no usas Raytracing?
 En cuanto a desactivar la iluminación global, no te lo recomiendo. Podría pasarte que ajustes todo con la iluminación actual y que cuando actives todas las luces no se parezca en nada a lo que tenías. Yo personalmente lo que hago para hacer pruebas rápidas es cambiar el tamaño del render, ajustando el porcentaje que tienes justo debajo de la resolución:

Archivo adjunto 178930

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178930

- 

Cita: 

Iniciado por  David Bogas  
¿Estás usando luces Spot con buffer shadow? ¿Por qué no usas Raytracing? 
En cuanto a desactivar la iluminación global, no te lo recomiendo. Podría pasarte que ajustes todo con la iluminación actual y que cuando actives todas las luces no se parezca en nada a lo que tenías. Yo personalmente lo que hago para hacer pruebas rápidas es cambiar el tamaño del render, ajustando el porcentaje que tienes justo debajo de la resolución:
 Archivo adjunto 178930

Archivo adjunto 178973 Archivo adjunto 178977

Optimizar Blender para darle rapidez también tiene su dificultad; también es necesario experiencia. Estoy utilizando dos spots con.05 de luz ambiental. Le he cambiado a Raytracing". Yo si bajo el tamaño del render acabo viendo poco. Sigo modelando de vez en cuando. No sé cómo hacer el pan y la lechuga me da problemas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178973
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178977

- 

Solo me falta el antiresbalante. Llegado a este punto tengo dos opciones como ya comenté.con procedurales o una pirámide truncada y usar dos modificadores (array y curve). Con los modificadores lo haría en apenas unos minutos, pero tengo ganas de intentarlo con procedurales. Estuve intentando hacerlo mapeando solo la parte donde va el antiresbalante y aplicando una textura procedural wod con la opción bands y en sus propiedades activé el desplazamiento y desactivé el color, pero fue un desastre, me deformó la malla brutalmente en el render. ¿Alguna/s sugerencia?
 Aquí dejo un render de cómo esta la espada láser sin el antiresbalante.

Edito: Hay muchos detalles que no se ven por la posición del sable y es una pena, pero ya haré más renders para qué se aprecien una vez lo tenga terminado. O tal vez los exagere un poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178975

- 

En el uso de procedurales hay peña qué las intentan evitar;piensan que valen para poco y que no merece mucho la pena estarse tiempo. Y prefieren conseguir buenas imágenes.

Estoy mirando tu sable y te está quedando muy sólido.

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
En el uso de procedurales hay peña qué las intentan evitar;piensan que valen para poco y que no merece mucho la pena estarse tiempo. Y prefieren conseguir buenas imágenes.

Estoy mirando tu sable y te está quedando muy sólido.

Primero que nada gracias por los ánimos. Y sobre lo de las texturas procedurales no sé si la gente las evita, pero sí que sé que no mucha gente las usa. Yo personalmente estoy muy interesado en su uso y me gustaría saber cómo puedo aplicarlas en este modelo. La zona qué me falta(antirresbalante) no tiene por qué estar modelado, estaba pensando que podría hacerlo con la textura madera en bandas y que tenga un desplazamiento, pero como no me ha salido bien he recurrido a preguntar aquí. ¿Tienes idea de cómo podría hacerlo? Todo_oídos.

De todos modos, creo que al final voy a hacer una versión con una pirámide truncada y modificadores y otra con procedurales y así comparo y veo con qué antirresbalante queda más chula la espada láser.

- 

Archivo adjunto 178978

Con procedurales te pueden quedar las cosas con un más o menos parecido a lo que quiere uno mismo. Quería una nave espacial y me ha quedado un jarrón chino.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178978

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Archivo adjunto 178978
Con procedurales te pueden quedar las cosas con un más o menos parecido a lo que quiere uno mismo. Quería una nave espacial y me ha quedado un jarrón chino. 

Ya, pero no me refiero a la utilidad de las procedurales sino cómo puedo hacer lo que quiero con ellas. ¿Sabrías cómo hacerlo? ¿Las estrías del antirresbalante? Gracias de todos modos. ;-)

- 

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
Ya, pero no me refiero a la utilidad de las procedurales sino cómo puedo hacer lo que quiero con ellas. ¿Sabrías cómo hacerlo? ¿Las estrías del antirresbalante? Gracias de todos modos. 

Es cuestión de jugar con los valores del MAPING.

En esta qué subo se mezclan dos procedurales iguales solo que una con las coordenadas de un lado y la otra al revés.

Al mezclarse parece una rejilla.

Fíjate en las coordenadas Y,Z, Z de uno y X, Z, Z del otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178979

- 

Se ve que las texturas procedurales es otro tema aparte. Blender es infinito. 

- 

Archivo adjunto 178984

No sé, no sé. Creo que me han estafado con la hamburguesa. Esa cajera.

Sera cuestión de dedicar mucho más tiempo a esto de las texturas. El modelado no ha quedado tan mal. Y luego las pepitas (partículas) me han quedado tiesas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178984

- 

Prueba a poner más carne a la hamburguesa y que el queso te quede más amarillo porque tiene un tono verdoso. Yo creo que las texturas es un super mundo por descubrir, pero todo es practicar e ir probando.

Aquí el despertador, voy un poco más lenta porque también leo Blender en la educación y hago sus ejercicios de modelado.

Archivo adjunto 178983
 Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178983

- 

Cita: 

Iniciado por  Poppitah  
Prueba a poner más carne a la hamburguesa y que el queso te quede más amarillo porque tiene un tono verdoso. Yo creo que las texturas es un super mundo por descubrir, pero todo es practicar e ir probando. 
Aquí el despertador, voy un poco más lenta porque también leo Blender en la educación y hago sus ejercicios de modelado.
 Archivo adjunto 178983
Saludos. 

Pues el radio a quedado bastante bien.

En cuanto a las texturas por procedimiento hay infinidad de forma para hacerlas. Les dejo una archivo en donde se combinan dos texturas en la primera uso el mapping para la orientación y en la otra uso Empty para orienta la textura.

Y este es unos de los posibles resultado:
 Saludos Cordiales

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178986
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178987

- 

Aquí otra vez, la linterna fue rápida.

Archivo adjunto 178991

Mañana creo que me toca la calculadora, a ver qué tal. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178991

- 

Archivo adjunto 178995

Yo he seguido probando con la hamburguesa. Alguno se le ocurre alguna cosa; incluso pedir otra?
 Mañana seguire.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178995

- 

Yo personalmente le pondría al pan algo de S, para qué absorba luz y no se vea tan de plástico. Lo mismo con la lechuga.

En cuanto a la textura del pan, se ve estirada en algunos puntos, y se nota el corte. Habría que reajustar el mapeado UV.

Y las semillas de sésamo parecen púas de cactus más bien Aprovecha la nueva versión de Blender que tiene la simulación de físicas integrada, y puedes dejarlas caer por encima del pan.

Te adjunto un ejemplo rápido. Solo tienes que darle a Alt+A para empezar la animación, luego pararla cuando el resultado te guste, y borrar las semillas que puedan haber caído por los bordes (las semillas están solas en el layer 1, así te es más fácil borrarlas).

http://www.youtube.com/watch?v=yQf1en4XUfA

Posdata: Me he puesto a ponerle materiales porque me he quedado sin Internet y me aburría,

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178996

- 

Cita: 

Yo personalmente le pondría al pan algo de S, para qué absorba luz y no se vea tan de plástico. Lo mismo con la lechuga. 
En cuanto a la textura del pan, se ve estirada en algunos puntos, y se nota el corte. Habría que reajustar el mapeado UV.

Y las semillas de sésamo parecen púas de cactus más bien Aprovecha la nueva versión de Blender que tiene la simulación de físicas integrada, y puedes dejarlas caer por encima del pan.

Te adjunto un ejemplo rápido. Solo tienes que darle a Alt+A para empezar la animación, luego pararla cuando el resultado te guste, y borrar las semillas que puedan haber caído por los bordes (las semillas están solas en el layer 1, así te es más fácil borrarlas).
Posdata: Me he puesto a ponerle materiales porque me he quedado sin Internet y me aburría. 

Lo has hecho con el nuevo Rigid Body, no.

Yo acabo de hacer una prueba con las típicas fichas de domino.

Es muy divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=oYy3oKGkOgQ

- 

Cita: 

Posdata: Me he puesto a ponerle materiales porque me he quedado sin Internet y me aburría. 

Bajando la versión 2.66. Te han quedado las pepitas mejor que toda mi hamburguesa.

- 

Pongo los trenes. Me da un poco de miedo empezar el altavoz, creo que lo voy a odiar más que la espada.

Archivo adjunto 178999

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=178999

- 

Podrías hacer el altavoz con curvas de Bézier (el perfil) y extruirlo y poner bevel, y hacer los agujeros, como hice de forma parecida yo el reloj de pared. 

- 

Me estoy dando cuenta que en los modelos qué hago tiro mucho de los Edge Loops (con el Control + R), esto es correcto o habría que subdividir el modelo más? Lo que hago es correcto? Igual los modelos se ven bien una vez el render, pero quizás no se hace lo correcto y por eso estoy modelando mal.

Opinen.

- 

Para modelar tira de los edges lops que necesites. También para dar detalles en curvas. Prueba en un Edge lop con el crease (Shift+E) para ver cómo cambia o pon bevel a ciertas aristas. Acabo de instalar la versión 2.66 y tengo que probarla en esto. 

- 

Archivo adjunto 179010

Bueno yo ya lo dejo así y comienzo el siguiente reto: La botella de camel. Todo es cuestión de seguir mejorando y las texturas tienen su cosa.

Que llevo comiendo hamburguesas una semana entera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179010

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Archivo adjunto 179010
Bueno yo ya lo dejo así y comienzo el siguiente reto: La botella de camel. Todo es cuestión de seguir mejorando y las texturas tienen su cosa.

Que llevo comiendo hamburguesas una semana entera. 

Muy buen intento. Pero paso. Ese queso tiene un color algo extraño Y es pan esta algo duro. Pero Has aprendido un montón con este modelado y las texturas ni se diga. Saludos

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Me estoy dando cuenta que en los modelos qué hago tiro mucho de los Edge Loops (con el Control + R), esto es correcto o habría que subdividir el modelo más? Lo que hago es correcto? Igual los modelos se ven bien una vez el render, pero quizás no se hace lo correcto y por eso estoy modelando mal.

Opinen.

Es correctísimo. Piensa qué cuantos menos vértices tenga tu modelo, mejor.

- 

Cita: 

Iniciado por  jose.j  
Muy buen intento. Pero paso. Ese queso tiene un color algo extraño Y es pan esta algo duro. Pero Has aprendido un montón con este modelado y las texturas ni se diga. Saludos. 

Tanto el bote de mostaza, como las fritas (al principio) como el queso tienen un tono muy verdoso. ¿Podría ser que no tengas el monitor bien ajustado?

- 

Hoy me ha dado por modelar uno de los tutoriales antiguos, que hay en 3DPoder.

Dejo el link por si alguien se aníma y lo quiere modelar.

Es un modelo vértice a vértice que por cierto, se me da fatal.
 http://www.foro3d.com/f245/Blender-m...tml#post873526.

Y la imagen que me ha salido; (el pelo he hecho con partículas).

Archivo adjunto 179029

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179029

- 

Cita: 

Iniciado por  Soliman  

Soliman: No esta nada mal el mono malvado (Rupert). Solo que el arco superior de los ojos es más pronunciado y en tu caso esta algo plano. Pero igual se ve muy cariñoso el mono. Y no entiendo bien el por qué, del adjetivo de malvado. Saludos

- 

No te fies José. J ese mono es el demonio en persona.

Dejo un avance del altavoz.

Archivo adjunto 179036

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179036

- 

Al final borre el altavoz anterior y lo rehice de nuevo, ya que no me gustaba como había quedado la parte interior. Buscando por ahí información encontré este timelapse de metalix que me acaba de abrir las puertas a un mundo desconocido. Lo que hace es crear un círculo de 8 vértices, por ejemplo, y hacer subdivisiones alrededor para luego unirlos y que quede un círculo perfecto. Solo me queda la parte de atrás y no sé cómo hacerlo la verdad, aún estoy investigando como lo puedo hacer, espero tenerlo para mañana y toda ayuda será bien recibida.

https://www.youtube.com/watch?v=5tXJo85RhAk
 Archivo adjunto 179044

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179044

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Al final borre el altavoz anterior y lo rehice de nuevo, ya que no me gustaba como había quedado la parte interior. Buscando por ahí información encontré este timelapse de metalix que me acaba de abrir las puertas a un mundo desconocido. Lo que hace es crear un círculo de 8 vértices, por ejemplo, y hacer subdivisiones alrededor para luego unirlos y que quede un círculo perfecto. Solo me queda la parte de atrás y no sé cómo hacerlo la verdad, aún estoy investigando como lo puedo hacer, espero tenerlo para mañana y toda ayuda será bien recibida. https://www.youtube.com/watch?v=5tXJo85RhAk
Archivo adjunto 179044

Qué buen aporte, oiranac. Gracias.

- 

- 

Lo siguiente la cruz. No me complique mucho la vida porque estas movidas religiosas me dan repelús. A por la cafetera.

Archivo adjunto 179071

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179071

- 

- 

JA, muy simpático el mono, te ha quedado muy bien ximo, me encanta. 

- 

El problema ahora es que habrá que estudiar peluquería para peinar a los personajes, porque no me aclaro. 

- 

- 

Soliman, estas como yo, unas clases de peluquería nos faltan. 

- 

Cita: 

Iniciado por  xmasb  
Soliman, estas como yo, unas clases de peluquería nos faltan. 

Si; es que hay que dedicarle mucho tiempo y yo soy muy impaciente. Saludos

- 

Archivo adjunto 179113

He intentado hacer el mono diabolico, pero se ve que todavía no ando cómodo en el modelado orgánico o irregular. A si que sigo en donde estaba.

Archivo adjunto 179114

Una botella. Como se supone que tienen que quedar las superficiesí, como en la foto?
 Archivo adjunto 179115

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179113
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179114
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179115

- 

Buenas, sé que llego un poco tarde. Soy novato en Blender, y acaba de realizar mi primer modelo.

Decidí hacer la llave Maya qué propuso Louis.

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre mi modelo, ya qué ustedes tienen mucho más experiencia. Gracias.

Archivo adjunto 179118

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179118

- 

- 

Felicidades a todos. Me gustan mucho los monos, destornilladores, el pen drive y todo lo demás.

Aquí dejo la versión final de mi espada láser. Tras comerme mucho el tarro intentando hacerlo con procedurales me cansé y opté por el camino fácil, una malla Tile y modificadores
 Se puede mejorar en muchas cosas, pero ya lo dejo así y paso a la BAÑERA Tiene algo que me da mal, me parece que será mucho más difícil de lo que parece

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179157

- 

Pensé que tendría la bañera para hoy, pero parece ser que, no podrá ser. Me han surgido varios problemas que no sé cómo solventar.

Una ayuda ahora no me vendría nada mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179173

- 

Cita: 

Iniciado por  jose.j  
Hola Compañeros:

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
Pensé que tendría la bañera para hoy, pero parece ser que, no podrá ser. Me han surgido varios problemas que no sé cómo solventar.

Una ayuda ahora no me vendría nada mal.

Hola Fighter41 esta es una forma de hacerlo

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179176

- 

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
Felicidades a todos. Me gustan mucho los monos, destornilladores, el pen drive y todo lo demás.

Aquí dejo la versión final de mi espada láser. Tras comerme mucho el tarro intentando hacerlo con procedurales me cansé y opté por el camino fácil, una malla Tile y modificadores
 Se puede mejorar en muchas cosas, pero ya lo dejo así y paso a la BAÑERA Tiene algo que me da mal, me parece que será mucho más difícil de lo que parece.

Pues valió la pena esperar. Es el mejor modelado que le he visto. Saludos

- 

Gracias jose.j, estoy contento con el resultado final de la espada láser. Ahora toca vérselas con la bañera y lo del rebaje es mucho más difícil de lo que pensaba. En la imagen que a adjuntado veo que ha hecho uso de los biseles, pero no sé cómo hacer el rebaje y en qué aristas aplicar el biselado. ¿Podría explicarme cómo ha llegado a ese punto? Saludos 

- 

Pongo un avance de la cafetera para qué no penséis que lo tengo abandonado.

Archivo adjunto 179215

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179215

- 

Alguna idea de cómo hacer la parte delantera? He intentado quitar las 2 caras de delante y extruir, pero es que, se queda la malla muy fea y no queda tan recta como debería, dejo alguna captura para qué veáis la parte que digo.

Archivo adjunto 179217

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179217

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Alguna idea de cómo hacer la parte delantera? He intentado quitar las 2 caras de delante y extruir, pero es que, se queda la malla muy fea y no queda tan recta como debería, dejo alguna captura para qué veáis la parte que digo. Archivo adjunto 179217

Hola Esta es una captura de la mía. Espero que te sirva de algo. Saludos.

Archivo adjunto 179219

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179219

- 

Archivo adjunto 179221 Archivo adjunto 179227 Archivo adjunto 179222

Mientras seguía modelando el neumático para él reto del FV721 y jugaba un poco con la iluminación de la escena elegida en su momento del reto para aprender Blender, he estado mirando un articulo de la revista electrónica Blenderart magazine y me he animado a modelar al dichoso robot. Creo que voy a abrir un nuevo hilo para que podamos meter allí los modelos que no pertenezcan a la idea de estos retos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179221
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179222
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179227

- 

Dejo la cafetera terminada. No me he quedado muy contento con la parte delantera, pero prometo hacerla bien más adelante. Mi novia dice que le mola, pero es que, ella lo ve con otros ojos.

Archivo adjunto 179247

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179247

- 

No te preocupes el gran Juan Valdes estaría orgulloso (y su novia seguro que también).

Poner también una imagen con la malla del modelo; a los que empiezan con Blender es seguro que les interesaria.

- 

Oye juan valdes, aún te queda iluminar la habitación y el sacacorchos no te me escaques. Si quieres podríamos meter nosotros más retos para ir engordando esto. Seguro que a los demás les gusta la idea 

- 

Podríamos iniciar un nuevo reto. Algo, así como: PON aquí Tu MODELO COBARDE, o algo por el estilo.

En el reto de aprender Blender se acaban y luego ya es otra cosa; se enfrian los dedos.

Estare un tiempo dándole vueltas al neumático del FV721; me gusta mucho el reto y luego seguiré con este reto (no queda mucho). Se trata de ir probando algunos motores de render(posiblemente Cycles) e imitar la iluminación de la imagen ofrecida y cosas así.

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Dejo la cafetera terminada. No me he quedado muy contento con la parte delantera, pero prometo hacerla bien más adelante. Mi novia dice que le mola, pero es que, ella lo ve con otros ojos. Archivo adjunto 179247

Hola oiranac: Lo que veo extraño es el tremendo pasador que le has colocado a la cafetera. La tapa tiene como una orejas redondeadas. Y están sujetas al cuerpo con un pequeño pasador de bronce como un clavo, sin cabeza. Seria buenos que le des una mirada.

En cuanto a los Retos. El Reto para aprender Cycles. Hay unos modelos muy buenos y se usan varios de los que aquí se ha hecho para colocarles texturas y materiales con Cycles. Es una muy buena alternativa. Saludos

- 

Publico el reloj y la malla. La verdad es que lo hice a mala gana porque no me gustaba mucho el reloj y quería acabarlo rápido (sin ofender a nadie) Mañana intentaré hacer el florero y el avión que son los siguientes.

Archivo adjunto 179271
 Archivo adjunto 179272

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179271
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179272

- 

Cita: 

Iniciado por  jose.j  
Hola oiranac: Lo que veo extraño es el tremendo pasador que le has colocado a la cafetera. La tapa tiene como una orejas redondeadas. Y están sujetas al cuerpo con un pequeño pasador de bronce como un clavo, sin cabeza. Seria buenos que le des una mirada.

En cuanto a los Retos. El Reto para aprender Cycles. Hay unos modelos muy buenos y se usan varios de los que aquí se ha hecho para colocarles texturas y materiales con Cycles. Es una muy buena alternativa. Saludos.

No había visto este post. Totalmente de acuerdo me lo voy a apuntar y prometo hacerlo más adelante. Sera la envidia de las cafeteras del mundo.

- 

Hoy no he podido hacer mucho porque estaba viendo el robo al Manchester United así que, dejo por aquí el florero. Empezare con el avión un rato hoy y ya le meteré más caña mañana.

Archivo adjunto 179346

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179346

- 

Para el avión le metes también la malla 

- 

- 

El avión se me está atravesando más de lo que creia, porque el resultado no es todo lo solido que esperaba.

He probado a crear un círculo para luego ir extruyendo, pero no me ha gustado. Luego con un plano para hacer la vista latera, pero queda excesivamente cuadrado. También probé con un cubo con el mismo resultado.

Creo que me pondré a investigar un poco y tomármelo con calma para ver cómo lo puedo hacer a mi gusto y sentirme cómodo con el modelado.

Acepto sugerencias.

- 

Métele para la base un cilindro y lo vas escalando (como viene por defecto).

Y coloca bien el blueprint

- 

Hacerlo con un cilindro no es como usar un círculo e ir extruyendo? El problema está en que luego me cuesta sacar movidas como las alas o los alerones y la cabina y me hago la picha un lío. Esta noche probare con el cilindro a ver qué tal me va la cosa. 

- 

Archivo adjunto 179420

Vas extruyendo donde creas conveniente, escalas, rotas y mueves lops. Para el alerón y las alas tendrás que ver en el blueprints que aristas vas a utilizar para extruir. La cabina también podrías extruirla una vez que situes las aristas y escojas la forma o aparte desde una primitiva de círculo achatada, etc

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179420

- 

Ok, esta noche le daré un poco de caña y veremos qué tal va la cosa. Muchas gracias. 

- 

Archivo adjunto 179441

Y siguiendo aquí con los retos, toca algo de iluminación y motores de render. Por ahora sigo usando el interno de Blender. Le he puesto un par de luces de área y un foco y algo de luz ambiental. A lo mejor para comenzar tampoco esta tan mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179441

- 

Oficialmente odio el avión, seguiré informando. 

- 

10-4 corto y cierro.

El avioncito mola un montón. Tomátelo con calma. Estudia el blueprints que para eso esta

- 

Tengo digamos la estructura principal echa (la que parece un churro) pero no se le ve ninguna solidez y no veo forma de sacar las alas ni hacer la cabina, por ejemplo, se ve demasiado chapuzas y parece que es una cosa de plastilina aplastada 

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Archivo adjunto 179441
Y siguiendo aquí con los retos, toca algo de iluminación y motores de render. Por ahora sigo usando el interno de Blender. Le he puesto un par de luces de área y un foco y algo de luz ambiental. A lo mejor para comenzar tampoco esta tan mal. 

No esta nada mal. Solo que tienes unas formas extrañas como cierras en los bordes de la sala y eso le resta realismo. Saludos

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Tengo digamos la estructura principal echa (la que parece un churro) pero no se le ve ninguna solidez y no veo forma de sacar las alas ni hacer la cabina, por ejemplo, se ve demasiado chapuzas y parece que es una cosa de plastilina aplastada. 

Pues la cosa no es tan compleja. Todo es cuestión de ubicar bien el blueprint. Como te a punto Limite. Aquí les dejo a los que comienzan un par de capturas de pantalla para qué se hagan una idea de la forma de organizar el modelado del fuselaje del avión. Saludos Cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179456
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179457

- 

Gracias, he encontrado un blueprints de mejor resolución y la estoy cuadrando con Adobe Photoshop para qué quede perfecta. También estoy mirando imágenes del modelo principal para aprender más de el y familiarizarme con el objeto en cuestión. Me voy a tomar mi tiempo en hacerlo, no creo que me salga perfecto, pero por lo menos voy a intentarlo. 

- 

Hola. Le dejo la escena del reto con el render hecho con Cycles. Espero sus comentarios o sugerencias sobre el mismo. Saludos Cordiales

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179463

- 

Cita: 

Iniciado por  jose.j  
Hola. Le dejo la escena del reto con el render hecho con Cycles. Espero sus comentarios o sugerencias sobre el mismo. Saludos Cordiales. 

Las texturas están muy bien, pero las sombras (sobre todo de la pared) son muy duras.

Por cierto, la estantería superior, parece no tener volumen (es un solo plano?) Saludos

- 

Cita: 

Iniciado por  Soliman  
Las texturas están muy bien, pero las sombras (sobre todo de la pared) son muy duras.

Por cierto, la estantería superior, parece no tener volumen (es un solo plano?) Saludos.

Hola Solimán:
 Si las estanterías son solo planos, es muy minimalista. Voy a darle algo más de tamaño a los puntos de luz para qué hagan sombras más suaves. Tenía mucho problemas con las luciérnagas y por eso puse luces con sombras fuertes. Saludos

- 

Se supone que las luces principales son la del sol (parece atardeciendo) y otra luz que proviene de la derecha bastante más fuerte. Y los rebotes.

Me he bajado unos cuantos videos de Cycles y me está gustando bastante; en ello he estado. Ya iré siguiendo donde deje este reto.

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Se supone que las luces principales son la del sol (parece atardeciendo) y otra luz que proviene de la derecha bastante más fuerte. Y los rebotes.

Me he bajado unos cuantos videos de Cycles y me está gustando bastante; en ello he estado. Ya iré siguiendo donde deje este reto.

Bueno yo le he dado otro giro. Uso el sol y las luces de la lámpara superior (Tres punto de luz). Saludos

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179490

- 

Ya me queda poco para acabar la bañera. Estos días ando con los exámenes finales y por eso voy tan lento, pero por suerte solo me queda una semana (la peor) y se acabaron exámenes este trimestre.

Estoy peleándome con la topología. El fallo de arriba es porque no me convence la forma en que fluyen los loops, pero suaviza bien, en cambio el de abajo es un desastre.
 ¿Algún consejo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179499

- 

Prueba a utilizar letra X para borrar, pero mira las opciones que tiene.

Según estés en vértices o caras pueden ser diferentes.

Pero tienes opción de Disolve Limit Disolve, Edge Colapse haz unas pruebas con otro modelo parecido y ves probando todas las opciones que tienes para unir caras, unir vértices (por ejemplo, Alt+M para unir vértices, etc.)
 Es bastante complejo de explicar. Lo mejor es ir probando poco a poco.

- 

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  

Pues va tomando cuerpo. Poco a poco y veras que pronto lo tendrás listo. Saludos

- 

A ver como te las ingenias para darle la mejor forma a la cabina (con cristalito y esas cosas).

Este vídeo no está hecho con Blender, pero para que veas a lo que se puede llegar (es de uno de aquí del foro).

- 

Me puse a subdividir como un descosio y me salió algo aparentemente decente, ya lo publicaré luego. Eso si no flipas para hacer un 2% de eso 

- 

Ya está echa la cabina. Solo me quedan los alerones y los trenes de aterrizaje que no es poco.

Archivo adjunto 179580

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179580

- 

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Ya está echa la cabina. Solo me quedan los alerones y los trenes de aterrizaje que no es poco. Archivo adjunto 179580

Las alas y el alerón de cola son más finos y en la cabina tienes estrujado al piloto

- 

Dejo el dichoso avión por aquí. No estoy muy contento con el resultado, pero considero que le he puesto demasiado tiempo al modelo como para seguir con el y ya me estoy empezando a agobiar. Voy a por él siguiente y ya veré si me pica la curiosidad más adelante y lo quiero hacer de nuevo.

Archivo adjunto 179643
 Archivo adjunto 179656

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179643
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179656

- 

Dejo las 3 primeras torres góticas. A partir de la tercera ya no hacia las ventanas porque era siempre lo mismo y este trabajo me está resultando bastante pesado. Cuando una cosa no me motiva no le pongo muchas ganas la verdad. Espero tener en estos días las siguientes.

Archivo adjunto 179702
 Archivo adjunto 179703
 Archivo adjunto 179704

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179702
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179703
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179704

- 

E aquí está la maldita bañera. Ha sido un gran reto, hasta le he cogido cariño y todo. :078: La terminé hoy por la mañana, aunque la subo ahora porque por la tarde no estuve en mi casa.

A ver qué opinan.:087: He cambiado algunas cosas para complicarla un poco y por gusto también. Saludos

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179830

- 

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
E aquí está la maldita bañera. Ha sido un gran reto, hasta le he cogido cariño y todo. :078: La terminé hoy por la mañana, aunque la subo ahora porque por la tarde no estuve en mi casa.

A ver qué opinan.:087: He cambiado algunas cosas para complicarla un poco y por gusto también. Saludos.

El modelado a mejorado mucho solo que debes encuadrar mejor la imagen ella es la protagonista y apenas se ve dentro de ese gran cuadro.

No has sido muy fiel al modelo original. Pero está muy buena tu versión. Saludos

- 

A mí el agua no me gusta (no se nadar), así que, no comentaré nada. Puedes pasar al siguiente reto. 

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
A mí el agua no me gusta (no se nadar), así que, no comentaré nada. Puedes pasar al siguiente reto. 

El siguiente reto. UNA copa de VINo :049:049:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179852

- 

La siguiente torre. Esto ha estado unos días un poco parado no?
 Archivo adjunto 179853

Me encanta la bañera, aunque com ya te dije y también te dijo jose.j no es fiel a la real, pero le has dado tu toque majorero

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179853

- 

¿Cómo es posible que le cojas tanto odio a algo tan simple como una bañera Limite? Bueno yo paso al siguiente reto, el pendrive.

José.j ya tengo el nuevo render con un mejor encuadre. Gracias por los consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179854

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
La siguiente torre. Esto ha estado unos días un poco parado no? Archivo adjunto 179853
Me encanta la bañera, aunque com ya te dije y también te dijo jose.j no es fiel a la real, pero le has dado tu toque majorero. 

Ahí estamos. Gracias por los comentarios, y claro que se note nuestro estilo.

- 

- 

Y por fin se acabaron las torres góticas. No quiero dar una imagen de chapuzas y que hace las cosas sin interés y rápido para acabar las cosas, pero es que, el modelado de las torres se me hace muy pesado, y eso que no le he puesto suavizado ni nada qué se le parezca. Por eso espero que nadie se sienta ofendido cuando digo que no me gusta el reto de las torres ni nada parecido. Ahora creo que viene el mando.

Archivo adjunto 179881

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179881

- 

El reto de las torres tenía su . Como saber traducir lo que venia dibujado en planta y pasarlo a 3d. Yo estuve un tiempo dándole vueltas y moviendo vértices.

A ver que tal te sale el mando de juegos; que tiene ya un modelado más irregular.

- 

Hombre, tan mal creo que no me ha salido, pero algo más de trabajo seguro que se le puede meter al asunto. 

- 

Cita: 

Iniciado por  Soliman  
El siguiente reto. UNA copa de VINo :049:049: 

Pues aquí está mi copa. Y Saludos. Saludos,

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179884

- 

Archivo adjunto 179886 Archivo adjunto 179887

Bueno aquí está mi copa, seguro que es mejor que la de jose.j, ejem.

La he hecho en cinco minutos y he probado un poco el Cycles

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179886
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=179887

- 

- 

- 

7 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
- 

- 

Excelente.
 ¿Alguna razón para tener las letras espejadas"?

- 

¿opıʇɹǝʌuı oʇxǝʇ lǝp ol oɔnɹʇ un sǝ?  

- 

Jejeje me pareció raro ponerlo así. Lo puse de esa forma guiándome de la imagen de referencia. De todas formas, no me gustó como quedó con letras así que, al final las quité como habrán visto en el resto de las imágenes. 

- 

Archivo adjunto 180011 Archivo adjunto 180016

Yo he seguido con la copa y Cycles. 320 samples = 10 minutos, 29 segundos. Muy buen motor de render, pero es lo que tiene que tarda una barbaridad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180011
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180016

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  

Hola límite recuerda qué Cycles es un motor que trabaja con rayos de luz. Por lo que si le debes controlar la cantidad de rayos que usas en cada samples. Así los puedes reducir. Por otra parte, por ejemplo, si usas las cáusticas tardará más. Otra forma es limitar los rayos de las lámparas y por ahí vas ahorrando aquí y allá. Y lo otro si tiene una buena tarjeta puedes emplear la GPU y los tiempo se reducen grandemente. Otra cosa qué puede hacer es crear capa para él rende. Por ejemplo, si el fondo es solo difuso por supuesto que con pocos samples estará limpio. Pero el cristal tardará más así puedes controlar las muestras por los objetos de la escena y ganar en velocidad. Otra técnica es hacer dos render con distinta semilla y luego fucionarlos. Así quedará una imagen con menos luciérnagas en menor tiempo. Yo tengo un equipo muy limitado y en ocasiones debo hacer milagros para un buen render. Mi tarjeta de vídeo es nada Nvidia de 500MB. Saludos

- 

Podéis complicar más la escena y en lugar de una copa poner los complementos. :076:
 Me falta la aceituna, :097:097:.

Archivo adjunto 180020

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180020

- 

Archivo adjunto 180021

Buenas. Al final me esforcé un poco en el render y ahora sí parece un bolígrafo permanente. Ahora me toca la espada láser.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180021

- 

Cita: 

Iniciado por  LuisaH  
Archivo adjunto 180021
Buenas. Al final me esforcé un poco en el render y ahora sí parece un bolígrafo permanente. Ahora me toca la espada láser. 

Me gustan mucho los materiales. Yo no tengo ni idea de materiales, iluminación y render, pero la verdad que te ha quedado muy bien.

- 

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
Me gustan mucho los materiales. Yo no tengo ni idea de materiales, iluminación y render, pero la verdad que te ha quedado muy bien. 

Muchas gracias. Lo hice con Cycles y para hacer esto no es difícil. Yo aprendí con esta página http://www.blenderguru.com/

- 

Archivo adjunto 180022

Me esta gustando esta parte del reto y no sé porque, pero se me está atascando el Cycles y me gustaría irlo conociendo. Help, necesito saber dónde encontrar la mejor información sobre este motor de render y en castellano si es posible. No sé cómo poner la etiqueta y un millón de cosas. Le haré después también el sacacorchos y unas acitunitas para ir picando. En cuanto a la iluminación parece más sencillo con el Cycles; solo le he puesto un par de planos con emisión.

Edito: Y si Solimán vino se escribe con v. También hay una v en la palabra botella vacía

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180022

- 

Cita: 

Iniciado por  LuisaH  

Sí, Blenderguru es una gran página. La conozco, aunque solo me he visto un tutorial de esa página, el de cómo hacer una rueda. De todas formas, gracias.

Edito: Luisa son cosas mías o el permanente le pusiste en la tapa cajas pegadas. No es un mal método, pero se notan las uniones y quedan un poco feas. Si me equivocó me corriges Igualmente el resultado es muy bueno.

- 

Cita: 

Iniciado por  fighter41  
Luisa son cosas mías o el permanente le pusiste en la tapa cajas pegadas. No es un mal método, pero se notan las uniones y quedan un poco feas. Si me equivocó me corriges Igualmente el resultado es muy bueno. 

Lleva un array y un curve. Creí que era la mejor forma de hacerlo. Tienes más control y puedes modificarla después muy fácilmente. Quizá debería haberlos aplicado y unido

- 

Bueno esa forma es buena y, de hecho, se usa mucho para cosas como las de este tipo, pero que son pegadas literalmente. Normalmente suelen tener distintos materiales es más cómodo usar un array y un curve. En tu caso hubiera sido mucho más simple seleccionar las caras que quieras y con el cursor en el centro desde la vista superior con pivote en el cursor 3d extruir. Otra forma sería haber partido de un círculo y extruirlo hacía dentro con el cursor en el centro y pivote en el cursor 3d nuevamente. Luego seleccionar el loop central y las caras que formar esas estrías y extruir hacia arriba. Con eso ya te quedaría la forma de la tapa echa en cuestión de segundos. Ya luego sería hacer cortes y moverlos para endurecer los bordes. Lo malo de usar este método en casos como estos es que, si te acercas se nota qué son objetos pegados y no es lo conveniente en este caso. Pero como te dije está muy bien el modelo de todas formas Así has aprendido a usar el array y el curve que te harán falta para la espada láser. Saludos 

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  

Me refiero a la de la imagen.

Archivo adjunto 180023

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180023

- 

Cita: 

No sé cómo poner la etiqueta y un millón de cosas.

Se puede hacer de varias formas, pero una tan buena como otras es la de duplicar la zona donde va la etiqueta, cambiarle el material y ponerle un textura de imagen UVMapeada.

- 

Archivo adjunto 180028

Sigo haciendo intentos fallidos. La etiqueta si la puedo colocar con el motor interno, pero nada con el Cycles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180028

- 

Http://www.youtube.com/watch?v=rlzJf0omy2E. 

- 

8 Archivos adjunto(s) Reto para aprender Blender 
- 

Después de estar a punto de reventar el mando contra el suelo, he conseguido hacerlo. Está hecho en una malla entera salvo los botones de los lados y los champiñones.

Archivo adjunto 180038
 Archivo adjunto 180039
 Archivo adjunto 180040

El día 1 voy a empezar el curso de modelado y rigging de Ihman 3D School así que, no sé si podre dedicarle el tiempo necesario al reto. Seguiré con él, pero a un ritmo más lento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180038
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180039
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180040

- 

Cita: 

Iniciado por  oiranac  
Después de estar a punto de reventar el mando contra el suelo, he conseguido hacerlo. Está hecho en una malla entera salvo los botones de los lados y los champiñones. Archivo adjunto 180038
Archivo adjunto 180039
Archivo adjunto 180040
El día 1 voy a empezar el curso de modelado y rigging de Ihman 3D School así que, no sé si podre dedicarle el tiempo necesario al reto. Seguiré con él, pero a un ritmo más lento. 

Pues valió la pena el esfuerzo, te ha quedado de perlas. Y lo del curso de Ihman te quitara tiempo, pero a la vez te ayudará a hacer los modelos del reto con más facilidad, rapidez y soltura.

- 

Archivo adjunto 180049

Yo daría por terminado aquí el vinito. Necesito mucho tiempo con Cycles; es muy potente y mi máquina se resiente. Que barman más roñoso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180049

- 

Cita: 

Pues mucha suerte macho. Seguro que vas a aprender una barbaridad y después del curso ya no será lo mismo. Una experiencia muy buena y valiosa.

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Pues mucha suerte macho. Seguro que vas a aprender una barbaridad y después del curso ya no será lo mismo. Una experiencia muy buena y valiosa. 

Ei muchas gracias, espero aprender y ya os iré poniendo cosas por aquí para ver si mejoro o empeoro.

Pongo el siguiente reto que es el reloj.

Archivo adjunto 180083

Cre una malla para él marco, otro para él cajon y otra para la parte interior. Intenta hacerlo todo en la misma, pero no me salía de ninguna forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180083

- 

- 

Bienvenido vulcanuz. A ponerse las pilas y a empezar con la bandeja. Cualquier duda pregunta qué aquí hay mucha gente que se presta a ayudar. 

- 

- 

Archivo adjunto 180363

Y por aquí una cosa de estas.

No tengo ni idea de quien es Bézier, pero no he hecho otra cosa qué usarle. Cuando se acostumbra uno a modelar con sus curvas no lo deja. La iluminación: Dos focos y un poco de AO. La textura la saque de un sitio que tiene muchas, aparte de una en blanco y negro metida en el specular intensity de la textura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180363

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  
Archivo adjunto 180363
Y por aquí una cosa de estas.

No tengo ni idea de quien es Bézier, pero no he hecho otra cosa qué usarle. Cuando se acostumbra uno a modelar con sus curvas no lo deja. La iluminación: Dos focos y un poco de AO. La textura la saque de un sitio que tiene muchas, aparte de una en blanco y negro metida en el specular intensity de la textura. 

Era un matemático francés.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_B%C3%A9zierLuego te toca practicar con las NURBS
 http://www.ecured, cu/index.php/NURBS.

La textura se muy chula. Saludos

- 

Archivo adjunto 180379

Y por aquí el reloj de pared del reto de este hilo.

La he dejado al 50%. Me gustaría comentarios en general sobre las superficies.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180379

- 

Se ven unas manchas negras en el disco del reloj que no parecen naturales.

El péndulo creo que se ve muy exagerado el movimiento aparte que yo diría que está descuadrado.

El juego de las sombras está bien, aunque un poco fuerte, La textura de madera no la llego a apreciar bien, tal vez el tamaño es muy pequeño. Si hicieras un render más grande se vería mejor.

Está bien en conjunto y la textura de la pared me gusta. Saludos

- 

Archivo adjunto 180392

Las manchas de arriba se las he quitado. Era problema del (unwrap). En el pendulo me he metido al modelado porque ciertamente estaba mal situado y lo he centrado más. Y he subido el color de la sombra. He usado una lámpara spot y otra de área en frente, y valores bajitos de AO. El escenario esta metido en un cubo y la lámpara spot la tengo alejada fuera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180392

- 

Ahora se ve todo mucho mejor.

Lo único la perspectiva. Como no se ve la caja del reloj pierde la sensación de volumen.
 ¿Sabes que puedes alejar la cámara y luego subirle el valor de la focal para volver a encuadrarlo? Puedes hacerlo sin dejar de enfocar el objeto de la siguiente manera.

Seleccionas la cámara y cambias la forma de moverla con el manipulador a LOCAL (así la cámara se moverá con respecto a sus ejes)
 La arrastras hacia atrás y luego en Focal Len le subes el valor hasta qué se vuelva a encuadrar la imagen bien.

Al estar más lejos, cambia un poco la perspectiva del objeto.

De todas formas, puedes mirar desde otro ángulo hasta qué encuentres uno que te guste.

Archivo adjunto 180393

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180393

- 

Yo también tengo un reloj.

Los números son con texto, no con imagen.

Archivo adjunto 180394

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180394

- 

Y Solimán llega el primero a la página 100 de este mensaje.enhorabuena 

Aquí mi imagen.

Archivo adjunto 180398

He buscado algún ángulo mejor.

Está hecho con el render interno (sigue dando juego)

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180398

- 

Si, página 100, YA¡
 Y a la hora exacta.

Manecillas hechas con Bézier.

Archivo adjunto 180402

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180402

- 

Escribo para qué sepan que estas dos semanas de parón no han sido por gusto, ando con muchos trabajos y deberes en el instituto este trimestre, se nota qué es el último. Para colmo este domingo me voy a Alemania y estaré una semana así que, no podré hacer 3D todavía en una semana, y eso que cuando vuelva tengo exámenes y que recuperar todos los deberes de la semana anterior. De todas formas, no me he olvidado del reto, intentaré retomarlo antes posible.

Están sacando renders muy buenos. Ánimo a todos y saludos.

- 

Estoy haciendo ahora este modelo de triciclo; esta fotografía la baje del google.

Archivo adjunto 180716

Quisiera saber cómo hacer bien la banda de rodadura (con rombitos) y la mejor manera para la parte roja de dentro.

Archivo adjunto 180717 Archivo adjunto 180718

Porque no me está quedando como ya debería ir quedando. No sabía si publicarlo aquí.

Edito: Qué le pasa últimamente a la peña? Donde están los Blenderish?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180716
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180717
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180718

- 

Hola Limite:
 Lo más sencillo es hacer una malla muy densa y aplicar una textura con los rombos en un mapa Bump. Es algo muy sencillo. En cuanto a las tapas que forma el rin de la rueda. Modela primero unos de los rayos y luego los duplicas con spin, listo te quedará de maravilla.

Les anexo una imagen de una motriz que estoy haciendo y ya verás de que te hablo.

Con respecto a los retos están algo apagados. Creo que por los días de vacaciones y otros por los finales de cursos. Ya vendrá tiempos mejores. Saludos

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180721

- 

- 

Hola a todo el mundo. Ya estoy de vuelta, aunque ahora empieza la recta final del curso con los exámenes trabajos y cosas pendientes de la semana pasada, así que, no es uno de mis mejores momentos para él 3D (como ya menciona jose.j).

Sobre tu problema Limite una forma es la qué ya menciona José, u otra qué se me ocurre sería modelar a partir de un plano un rombo, extruirlo hacía abajo y escalar un poco, luego ponerle un par de arrays y aplicarlos, remover vértices, extruir todos los bordes y escalarlos a 0 en el eje que te convenga (para qué queden rectos), y finalmente usar un curve con un círculo para curvar la forma. Y ya luego hacer una malla Tile con el cursor en el centro y duplicar el número de veces que quieras para formar la llanta, pero ten en cuenta el número de vértices que tiene que tener en el borde a unir la pieza tile, para qué al duplicarla el número de veces que se debe tenga el mismo número de vértices que el círculo de la rueda y puedas unirlo. O si no hazlo en objetos separados y así no hay que unir, que sería como es realmente.

Me he enrollado mucho.

Espero poder retomar el reto lo antes posible. Saludos

- 

Archivo adjunto 180759

La cosa roja central de la rueda la he hecho aplicando un spin y para él resto he ido construyendo caras con las herramientas de Blender; incluso he usado las mesh loptols para crear círculos.

Archivo adjunto 180760

Pero para la parte de la rodadura con rombos tengo algún que otro problema. He usado esa imagen de la izquierda en blanco y negro y le he puesto un modificador displace.

He subdividido bastante el plano, pero si lo hago más veces, al hacer la rueda completa va a tener millones de vértices.

Archivo adjunto 180761

Y en esta última fotografía es el diseño que se me ocurrió para usar los arrays. Pero da problemas con triángulos.

Edito: Por cierto, he cambiado por primera vez el tema de la interfaz de Blender. Lo he pillado de algún lugar de Internet. Se llama energy v9. Ahora Blender me parece más profesional

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180759
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180760
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180761

- 

Yo usaría normal en vez de displace. No hace falta qué todo sea polígono, y para algo como esto lo ideal es que sea normal, porque no se va a apreciar la diferencia y además no llenaras la escena de vértices e ira todo más suave. 

- 

Archivo adjunto 180805 Archivo adjunto 180818

Pues yo sigo modelando mi super triciclo. Mientras me espero un poco con el reto del FV721, voy modelando estas cosas. Me vienen bien. Lo de la rueda voy a tener que dejarlo así porque lo del bump no me funciona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180805
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180818

- 

Archivo adjunto 180842

Mi pregunta es esta: Porque siempre que intento sacar en el render la malla de un objeto que además de modificador subdivisión tiene EDGE SPLIT, me saca la malla como si no apretara el botón optimal. No lo hace como el resto de sus hermanos. Que le hago. Por lo demás ya estoy presto a terminar mi obra

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180842

- 

Un buen enlace para ver tutoriales de Blender.
 http://blip.tv/Blenderworld/cisnes-d...Cycles-6260187
 En este caso un cisne en Cycles.
 Esta con pocas pasada, por lo que no se ve mucha calidad, pero necesitaba el ordenador y esto me retrasa el resto de trabajos..

Archivo adjunto 180860

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=180860

- 

Archivo adjunto 181073 Archivo adjunto 181082 Archivo adjunto 181083 Archivo adjunto 181084

Bueno llevo una semana sin tocar esto de los retos, aunque por otras razones no he dejado el Blender. Me he animado a terminar el modelado del objeto en cuestión. Si el modelo tiene buena pinta iría con la parte de iluminación y superficies. He dejado el render al 70%. A ver que tal me ha quedado el cuadro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181073
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181082
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181083
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181084

- 

Cita: 

Iniciado por  Limite  

Pues no está nada mal. Solo que la rueda tiene un error: un área lisa en el wire se ve muy claro. Te falta modelar el eje que une la horquilla delantera con el cuerpo del triciclo y por supuesto si puedes colocarle las soldaduras en el cuerpo del triciclo.

Muy buen avance. Saludos.

- 

Otro reto que podéis añadir. Un pie.

El modelado orgánico que tanto cuesta a la gente pillar.

Es un vídeo que lo explica bastante bien por su sencillez.

Modelando un pie en Blender 2.6, no hace falta saber inglés, pues es muy visual.
 Archivo adjunto 181090 Archivo adjunto 181091 Archivo adjunto 181092

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181090
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181091
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=181092