Me has ganado Jam, habías escrito el 999 e iba a por el mensaje 1000, pero te me has adelantado. Mrr.
Versión para imprimir
Me has ganado Jam, habías escrito el 999 e iba a por el mensaje 1000, pero te me has adelantado. Mrr.
Habrá que celebrarlo de alguna manera. Al principio, nadie apostaba por este hilo.
Como no va a sobrevivir, si sois los amos del universo musical, dejadme un lugar en la fotografía de rigor.Cita:
Habrá que celebrarlo de alguna manera. Al principio, nadie apostaba por este hilo.
Toy escuchando esta última. Bueno, que sepáis que ayer le puse cuerdas nuevas a la guitarra, me han ajustado el puente y pegado un repaso a toda la guitarra, ya no me acordaba como sonaba la gutarra, la verdad es que, ahora da gusto, suena mucho más limpia, mucho mejor.
Ete hilo, tiene vida propia, sobrevivirá.
Eta guapo este último tema Jam.
He de decirte una cosa, me gusta la evolución que estas cogiendo, en tu estilo venga tíos, un saludo.
Creo que esa evolución se llama seguridad a la hora de componer sin prisas. Al principio quería que todo me saliera en diez minutos, grabar, montar, arreglar y pasar a (*.mp3) de una vez, y ahí se quedaba la cosa.Cita:
Eta guapo este último tema Jam. He de decirte una cosa, me gusta la evolución que estas cogiendo, en tu estilo.
Ahora grabo un previo medio improvisado y lo escucho diez mil veces, después me voy quedando con las partes que me gustan sacrificando las que me gustan menos, después dejo reposar el tema como el buen vino, y al tiempo lo vuelvo a escuchar, cuando prácticamente ni me acuerdo de él.
Por cierto, estoy esperando a que me salga un tema cañero para dedicartelo, pero es más difícil de lo que parece porque cuanto más interés tienes en que te salga algo, menos te sale, historia ley de Murphy.
Sabes que tienes un lugar privilegiado en la fotografía. Pero deberías ir engrasándote las articulaciones de los dedos, y quitándole las telarañas a la guitarra.Cita:
Como no va a sobrevivir, si sois los amos del universo musical, dejadme un lugar en la fotografía de rigor.
Eso es lo que me pasa a mí, que lo que hago lo hago de una sentada, bueno, ahora mismo me estoy peleando con un virus, que me ha dejado el explorer frito, se abre y se cierra el solo cada 15seg ya nos veremos.
Bueno, creo que ya lo tengo. Me puse mi txapela vasca y esto es lo que me salió Juanmax. Espero que te guste. Saludos. Va por tí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=54896
Pero si a ese tema le ponemos unas guitarras con potencia, parecería el mägo de Oz.Cita:
Bueno, creo que ya lo tengo. Me puse mi txapela vasca y esto es lo que me salió Juanmax. Espero que te guste. Saludos. Va por tí.
Si esta noche me da el cerebelo, lo subo con un toque TBC.
Desenfunda, cobalde, pecador de la pradera.Cita:
Pero si a ese tema le ponemos unas guitarras con potencia, parecería el mägo de Oz. Si esta noche me da el cerebelo, lo subo con un toque TBC.
Guau, me encanta este Jam.
Hola Jam, mola un huevo y parte del otro. No creas que me va mucho la música típica de aquí, me gusta mucho más este tema vascoirlandes. Gracias Jam, me ha encantado.
A ver si solucionó yo el tema este que estoy sufriendo y puedo hacer algo, con el tema tuyo un saludo.
Un dos tres, probando probando, un poco de fast fret y cuerdas nuevas, esta vez con 6 cuerdas. Se he saturado un poco, pero es que, me gusta el ruido, y los vecinos están contentos.
Bueno, que me voy a las galicias, hasta la vuelta señores.
Me pegare el viaje escuchando led zeppeling, así tendré un viaje más cañero y los niños dando botes atrás. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55312
Este tema me lo imagino con una vocalista como la de Dover dando caña. Puede quedar bien, ya lo creo. Algún día sacaremos algo bueno de todo esto. Ya lo veras.
Claro que sí Jam, solos momentos en que puedes escuchar algo que has creado es ya algo bueno, en cierta manera estoy contento de llegar hasta aquí, pero tengo sed de más.
Yo ya sabes que estoy dispuesto a seguir aprendiendo y a colaborar en lo que sea, por cierto, te voy a mandar un privado, para que me digas que te parece mi nueva página. Un saludo.
Le he añadido otra parte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55338
¿pero tú no estabas camino de Galicia ya, escuchando a gimie page y su amigo el rubio?Cita:
Le he añadido otra parte.
Por cierto, escuché la primera versión de rock, hay madera hay madera.
Buen viaje.
Bueno esto, salgo el domingo. Gracias TBC3D, a ver si sobra alguna cantante para este tema, si es mujer mejor. La melodía es libre y la letra también.
La última antes de marchar, espero que te guste Jam, la verdad es que la guitarra con cuerdas nuevas suena mucho mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55356
Que pocas visitas ni un comentario de lo malo que soy, me voy a dedicar a otra cosa. Bueno, que ya he vuelto de las vacaciones, dentro de unas horas a trabajar. Un saludo.
El tema está muy bien, básicamente es el mismo.Cita:
Que pocas visitas ni un comentario de lo malo que soy, me voy a dedicar a otra cosa. Bueno, que ya he vuelto de las vacaciones, dentro de unas horas a trabajar. Un saludo.
Tenemos que crear una plantilla para componer temas diferenciando bien las partes. El problema de tus temas es que están pensados para meterle voz y es diferente a un tema planteado como tema instrumental en el que hay una melodía clara y definida por un solista.
Ya te pasaré en privado mis recetas mágicas para estas cosas porque te lo has ganado a pulso y verás cómo mejoras como de la noche al día. Te lo aseguro.
A no ser que te atrevas de una vez a cantar tus propios temas.
Por cierto, le dediqué un tema a TBC, pero todavía no lo ha escuchado creo, se llama el último tango en kyc. Y ahora estoy haciendo otro que se llama el tutorial de Yorex.
Yo me estoy aún adaptando a la rutina laboral. Esta tarde oiré tu tema en casa.Cita:
Por cierto, Juanmax ¿viste lo bien que encaja con la imagen uno de tus temas para Deep City?
En este post..
Y este..
Gracias a los dos, me refería a los dos últimos que he subido, uno el primero con una parte más, el de se corto. Y el tirititi, que es otro diferente con dos partes también, aunque lo hice en tiempo récord con una sola improvisaciónen cada instrumento, vamos no hubo más intentos de mejorarlo o hacer algo más este tema me gusta porque me recuerda un poco en la primera parte a los diré Street, pero solo un poco y poniendomucha imaginación.
La verdad Jam es que casi todos lo temas que hago necesitan una voz, de hecho, tengo grabados muchos de ellos con dos voces, pero entre que también improviso sobre la marcha incluso la letra, como que me da un poco de corte ponerlo en público pero cada vez más, me van quedando algo mejor, y con tiempo me escucharás cantar a dos voces o más.
Solo necesito pensar en alguna letra, pero es que, luego me da palo escuchar las sandeces que digo.
Bueno que gracias esta noche escucho los temas nuevos tuyos, y el vidrio ese de manhatan. Un saludo.
Acabo de escuchar vuestros temas. Juanmax, el tuyo tiene mucha caña, muy rockero, está bien. Jam, me gusta el de la txapela, muy logrado. El de piano a veces se me hace un poco monótono, pero también está bien.
Venga, vamos a seguir creando.
Tenía un tema por ahí al que le he hecho unos arreglos y que creo que le podría venir bien a Martín para su reel en algunas secuencias locas de animación. Lo dejo a su criterio.
Como le dije a Mars, últimamente estoy muy metido con el arreglo de metales, y big bands.
Cómo lo veis para tal fin para algunas escenas locas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56523
Rediósle. Si kusturika decidiera hacer una versión de Tron, seguro que escogía esto de banda sonora, con un montón de soviéticos alcoholizados tocándola por detrás del protagonista ad aeternum.
Me esta threshold, sería acojonante para jugar al comecocos.
Tal vez me he pasado un poco con el ritmo, pero era para adaptarme al ritmo de las imágenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=56538
Eso es bueno o es malo?Cita:
Rediósle. Si kusturika decidiera hacer una versión de Tron, seguro que escogía esto de banda sonora, con un montón de soviéticos alcoholizados tocándola por detrás del protagonista ad aeternum.
Me esta threshold, sería acojonante para jugar al comecocos.
Pues acabo de escuchar tu primer loca-loca y me ha molado. Qué frenesí, al principio me sonaba al más duro estilo ska, mola, es auténtico, me gusta.
Sí, tiene cierta influencia de madness, por eso se llama loca-loca.Cita:
Pues acabo de escuchar tu primer loca-loca y me ha molado. Qué frenesí, al principio me sonaba al más duro estilo ska, mola, es auténtico, me gusta.
Lo he escuchado, buenos vientos, y buen ritmo.
Gracias, Acortes y TBC, y a Mars no sé si darle las gracias o insultarle.
Me gusta más el Jam que compone bandas sonoras. Edito: quiero decir que estas composiciones parecen experimentos, ¿no?
Los arreglos y los temas orquestales que estuviste probando hace tiempo me molaba más. Aclarado queda.
El Jam que compone bandas sonoras sigue estando ahí, pero no me puedo quedar anclado en un tipo determinado de música. Para mí todo es aprendizaje y no contabilizo los temas que llevo compuestos, que ni yo mismo lo sé, sino lo que he aprendido con cada uno.Cita:
Me gusta más el Jam que compone bandas sonoras. Edito: quiero decir que estas composiciones parecen experimentos, ¿no?
Los arreglos y los temas orquestales que estuviste probando hace tiempo me molaba más. Aclarado queda.
Tengo una carpeta donde voy guardando pequeñas ideas o frases musicales que se me van ocurriendo, son como mis bocetos. De ésta carpeta pasan a otra carpeta en la que empiezan a tomar forma y donde se van definiendo con los arreglos y una tercera carpeta en la que se definen los sonidos que tendrán y las distintas versiones. (a veces la más jodida, es como darle el punto de sal y la que lo puede estropear todo).
Huyo de la música comercial pura y dura porque ésta la superé hace mucho tiempo y, aunque es la más efectiva a los oídos de los neófitos (el chimpún-chimpún) a mí no me dice nada nuevo.
Ahora estoy preparado para enfrentarme casi a cualquier cosa dentro de la música de cine y eso sólo se verá el día que haya un proyecto serio encima de la mesa. Hasta entonces me dedico a aprender jugando.
Por cierto, el tema que estoy componiendo ahora se llama el tutorial de Yorex, que es medio funky-Gospel, del cual esta es la versión que está en la primera carpeta. el tutorial de Yorex.
Yo en cmabio tengo todo en una carpeta que se llama música mia.Cita:
Tengo una carpeta donde voy guardando pequeñas ideas o frases musicales que se me van ocurriendo, son como mis bocetos. De ésta carpeta pasan a otra carpeta en la que empiezan a tomar forma y donde se van definiendo con los arreglos y una tercera carpeta en la que se definen los sonidos que tendrán y las distintas versiones. (a veces la más jodida, es como darle el punto de sal y la que lo puede estropear todo).
Dentro cada tema, boceto, idea, tiene su propia carpeta.
Los primeros tienen nombre, porque para cuando llegué al ordenador ya los tenía armados de otra manera (banda sonora, estudio).
Una vez que uno (yo) comienza con las nuevas ideas a modo de ráfaga (es fácil abrir un software, tirar una líneas y cerrar), el nombre es tema nuevo01 que se reduce a tn01, tn02, tn40, tn60.
Así por ejemplo, a veces pillo un CD y busco ideas perdidas, y encuentro y me digo.huy tn08, a ver..
También cabe aclarar que soy muy desordenado y tengo el síndrome de Diógenes, dentro del ordenador.
A mi encanta esa variedad tuya, Jam. Tienes incontinencia musical.
Yo también tengo el síndorme de Diógenes informático, así que, el otro día cuando por primera vez, en el mediamark, vi un disco duro de un Tb me entró un cierto pánico.Cita:
También cabe aclarar que soy muy desordenado y tengo el síndrome de Diógenes, dentro del ordenador.
Todavía sigo conservando mis veintitantos discos duros, que para mí son como veintitantas cajas de sorpresas.
Si, creo que en eso nos parecemos todos, a mí me encanta guardar todo lo que es medianamente interesante: emails con fotografías curiosas, trabajos de infografía de otra gente, vuestra muy interesante música, a veces no sé ni lo que tengo.Cita:
Yo también tengo el síndorme de Diógenes informático, así que, el otro día cuando por primera vez, en el mediamark, vi un disco duro de un Tb me entró un cierto pánico.
Todavía sigo conservando mis veintitantos discos duros, que para mí son como veintitantas cajas de sorpresas.
Kusturika sólo puede ser bueno.
Me alegro, perdona mi incultura.Cita:
Kusturika sólo puede ser bueno.
Rayo de luz entre la, era tuya jamí. Vaya, es que la acabo de escuchar en mí (*.mp3), ha salido aleatoriamente y me ha molado mazo, me ha dejado descolocado durante un momento y luego ya he reconocido la melodía, muy buena.
Hay un foro dedicado a Mike Oldfield en que han publicado un CD virtual con canciones hechas por gente del foro, y la verdad os digo que nos tienen mucho que envidiar, fastidiar, es difícil, pero deberíamos intentar reunir todas las ideas hechas aquí para hacer algo parecido, pero mejor.
Para qué?
Desde luego que no para ganar pelas, de eso olvidaros, sino para reunir nuestro arte en algo concreto de fácil acceso para todo el que quiera.
Yo siempre he pensado que el arte debería ser gratuito, de hecho, cualquiera puede hacer arte, y del bueno, e incluso mucho mejor que el que se paga, bueno eso es otro tema.
Es una de las versiones que hice al principio para dc_city. Esta totalmente improvisado con la guitarra ibanez por lo que tiene esa cosa que siempre hemos hablado de los temas improvisados, que son difíciles de reproducir premeditadamente. Recuerdo que se me rompió una cuerda a mitad de grabación y ahí terminó la improvisación, y ya dejé la secuencia con la orquesta hasta el final, pero no quedó mal.Cita:
Rayo de luz entre la, era tuya jamí. Vaya, es que la acabo de escuchar en mí (*.mp3), ha salido aleatoriamente y me ha molado mazo, me ha dejado descolocado durante un momento y luego ya he reconocido la melodía, muy buena.
Hay un foro dedicado a Mike Oldfield en que han publicado un CD virtual con canciones hechas por gente del foro, y la verdad os digo que nos tienen mucho que envidiar, fastidiar, es difícil, pero deberíamos intentar reunir todas las ideas hechas aquí para hacer algo parecido, pero mejor.
Para qué?
Desde luego que no para ganar pelas, de eso olvidaros, sino para reunir nuestro arte en algo concreto de fácil acceso para todo el que quiera.
Yo siempre he pensado que el arte debería ser gratuito, de hecho, cualquiera puede hacer arte, y del bueno, e incluso mucho mejor que el que se paga, bueno eso es otro tema.
El tiempo es el que pone las cosas en su sitio. Gracias Acortes.
En cuanto a lo de grabar el disco ya conocéis mi opinión desde un principio, cuando queráis.
Vuelvo a subir el tema por si alguien no lo ha escuchado porque ni yo sé por dónde andará.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57919
Yo creo que tendríamos que cartear a medio millón de productoras por email y decirles que se pasen por el foro. La tapa del disco, podría ser un cubo en vez de un sobre de CD, que tenga 12x12x12 o 12 al cubo, para los más manitas, y el CD/DVD dentro con más información.
¿Qué os parece la gilipollez que he soltado?
Yo no escribo a nadie, el que quiera, que me escriba a mí. La tapa la puedes poner del color que tú quieras, como si la quieres poner en Vray.
En ese cubo cabrían unos 12 cds, podríamos poner una canción del disco por cada CD, ala, a ver quién supera esta gilipollez.Cita:
Yo creo que tendríamos que cartear a medio millón de productoras por email y decirles que se pasen por el foro. La tapa del disco, podría ser un cubo en vez de un sobre de CD, que tenga 12x12x12 o 12 al cubo, para los más manitas, y el CD/DVD dentro con más información.
¿Qué os parece la gilipollez que he soltado?
Para este boceto de ambiente y diseño de una de las partes de Deep City más importantes, tomé la base de ese tema, la que se oye de fondo sin la guitarra, creo que Jam la llamó agujero electrónico.Cita:
Es una de las versiones que hice al principio para dc_city. Esta totalmente improvisado con la guitarra ibanez por lo que tiene esa cosa que siempre hemos hablado de los temas improvisados, que son difíciles de reproducir premeditadamente. Recuerdo que se me rompió una cuerda a mitad de grabación y ahí terminó la improvisación, y ya dejé la secuencia con la orquesta hasta el final, pero no quedó mal.
Yo es que lo veo, Jam, lo veo. foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Dc_project.
Si, eran todo versiones del mismo tema con distintos arreglos y estilos, pero la base es la misma.
Qué bueno el vídeo de las embocaduras y la música. ¿esa música es de jamí no me extrañaría.Cita:
Para este boceto de ambiente y diseño de una de las partes de Deep City más importantes, tomé la base de ese tema, la que se oye de fondo sin la guitarra, creo que Jam la llamó agujero electrónico.
Yo es que lo veo, Jam, lo veo. foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Dc_project.
Vaya TBC, parece mentira. Para que hace uno las cosas? Como siempre digo, el tiempo siempre da o quita razones.Cita:
Qué bueno el vídeo de las embocaduras y la música. ¿esa música es de jamí no me extrañaría.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57946
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57947
Yo toda la música que se ha puesto en este hilo hasta ahora la he ido guardando y la he metido en mí (*.mp3) portátil, suelo darle al botón de aleatorio y de vez en cuando suena algo vuestro.
Es difícil coordinarnos para colaborar juntos en una misma producción musical, pero, sin embargo, si decidiésemos hacer algo me comprometería a poner mi granito de arena, me refiero a la idea de elaborar a fondo uno o un par de temas cada uno de los que se animen a colaborar.
Por ejemplo, se podría hacer una votación de los mejores temas de cada uno, el mejor tema de Jam, el mejor tema de Juanmax, de TBC, de Biofix, Siquier, y una vez decidido currárselo en serio cada tema.
En fin, no quiero pecar de iluso, pero lo que he visto en el foro que os comenté me motivó. No se trataría de publicar un disco a nivel nacional ni local ni nada, paso de la SGAE y las discográficas, sino de materializar y hacer oficial nuestras canciones, de una forma ordenada y elaborada, poniéndolo en la portada de 3dpoder para que la gente disfrute de nuestra música, tan solo eso.
¿Alguien sabe qué tiene que ver el Vray con el sonido? O sea, si me funciona el Vray no me funciona el sonido, con lo cual no puedo escuchar el tutorial y si consigo que funcione el sonido ya no me funciona el Vray.
La virgen.
Vaya Jam, eso suena a aquello de que si encencías el televisor no te funcionaba la nevera y viceversa. Qué cosas.
Woou, estoy alucinando con esta música.Cita:
Vaya TBC, parece mentira. Para que hace uno las cosas? Como siempre digo, el tiempo siempre da o quita razones.
Quería anotar palabras para describirla, pero me es imposible.
Muy buen trabajo.
Sin duda, dos de los mejores temas de Jam para Deep City, sí, el agujero con sol y el agujero electrónico.
Bueno, no quiero ser pesado con lo del disco virtual pero nadie ha dicho nada.
Jam ya propuso alguna vez poner a la venta (por donaciones o lo que fuera) copias de un CD con nuestros greatest hits, para donar la recaudación al foro. En realidad, es más fácil que la gente se baje las canciones del hilo, las escuche, y done al foro lo que le de la gana.
Para que complicarse la vida.
Por cierto, me han pasado hoy esta dirección, puede que le sirva a alguien: http://www.jamstudio.com/studio/index.htm.
Hace poco estuve retomando la idea del disco. Te lo explico, porque creo que es mucho más factible.Cita:
Bueno, no quiero ser pesado con lo del disco virtual pero nadie ha dicho nada.
Sería elegir entre 10 o 20 temas más o menos de entre todos los foreros que hemos participado en el hilo durante el año.
Seleccionar conjuntamente los temas, darnos un tiempo para producirlos correctamente, volver a grabarlos o lo que cada uno estime.
Preparar un pdf a modo de libreto del disco, preparar una parrafada explicativa del autor de cada tema, acompañar cada tema con un dibujo o infografía alusiva de mismo autor o de una colaboración de otro forero.
La idea es crear, como bien dices un disco virtual completo, que se pueda descargar completo de una vez, con un número de pistas, con su orden, con su portada, contraportada, libreto.
Sí, es totalmente factible. Además, sería el álbum 2007 y cerraríamos el año para empezar ya con el 2008.
Por mí no hay problema.
Se me olvidó decir que yo también tengo muchos temas vuestros en la playlist. Y que no desentonan de otras muchas cosas que tengo por ahí (de hecho, algunas son hasta mejores). Qué cracks.
Siguiendo con la idea y según va saliendo a flote, estaría bien elegir cada compositor sus temas que cree que harían bien al disco, pero al subirlos, pues que la peña los vote, porque uno no siempre lleva razón de todo.
A mi, mis temas me gustan todos o casi todos, y es lógico. Pero al escucharlos otra persona, no es el mismo impacto.
Total que: supongamos que metemos dos temas por cada integrante, pues yo subiría unos tres o cuatro y de esos, la gente vota que tema mío querría escuchar en el disco.
Bueno, ya diréis algo al respecto.
(léase con voz de Robert De Niro)Cita:
Vaya TBC, parece mentira. Para que hace uno las cosas? Como siempre digo, el tiempo siempre da o quita razones.
Eres bueno tío, eres muy bueno.
En serio, me han encantado los dos temas.
El primero me recuerda un poco a Craig armstrong, uno de mis compositores contemporáneos favoritos.
Sigue así.
Esta es otra de las versiones del mismo tema. Ya que estamos, la subo también, para que no se pierdan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=57967
Yo ahora mismo estoy de capa caída, no me funciona nada, tengo internet en este ordenador desde ayer, pero el audio no me va y el sistema está hecho un trapo.
Cuando vuelva a estar operativo, ya me pondré manos a la masa.
Me parece estupendo. Lo único que hace falta es un pistoletazo de salida, o alguien que gobierne o controle un poco todo el proceso.Cita:
Hace poco estuve retomando la idea del disco. Te lo explico, porque creo que es mucho más factible. Sería elegir entre 10 o 20 temas más o menos de entre todos los foreros que hemos participado en el hilo durante el año.
Seleccionar conjuntamente los temas, darnos un tiempo para producirlos correctamente, volver a grabarlos o lo que cada uno estime.
Preparar un pdf a modo de libreto del disco.
Preparar una parrafada explicativa del autor de cada tema.
Acompañar cada tema con un dibujo o infografía alusiva de mismo autor o de una colaboración de otro forero.
La idea es crear, como bien dices un disco virtual completo, que se pueda descargar completo de una vez, con un número de pistas, con su orden, con su portada, contraportada, libreto.
Sí, es totalmente factible. Además, sería el álbum 2007 y cerraríamos el año para empezar ya con el 2008.
Por mí no hay problema.
Yo también creo que puede ser factible.
Pues no se hable más. Esta semana fijamos plazos, formatos fechas, maneras de hacer la selección y todo lo relativo al disco.Cita:
Me parece estupendo. Lo único que hace falta es un pistoletazo de salida, o alguien que gobierne o controle un poco todo el proceso, yo también creo que puede ser factible.
Estamos en contacto. Creo que la fecha ideal para el lanzamiento serían las navidades del 2007.
Dicho queda. Saludos.
Vaya, me habéis acojonado enserio, voy a peinarme.
Jam. Estoy casi convencida. En definitiva, se trata de subir un tema propio para incluirlo, digamos en un CD, para estas navidudas, ¿no?
Borrar.
Y si hacemos alguna colaboración también, mejor que mejor.
Bueno pues. Esto lo hice con cakewalque para los primeros dibujos animados en 2d que hice en flash. Es una tontería. Edito: no puedo subirlo. Voy a ver qué hago.
Pues tengo un problema. La canción la tengo en formato midi. No sé cómo voy a subirla.
No puedes convertirla en un mp3?Cita:
Pues tengo un problema. La canción la tengo en formato midi. No sé cómo voy a subirla.
Tiene voz?
Es instrumental. No tengo el programa adecuando para pasar a nada de nada. Empiezo a mosquearme.
Pues sube el archivo midi, comprímelo en un (*.zip) o un rar.
A ver. Ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=58049
Es una introducción estilo funky. No esta nada mal. Quédate por aquí y verás cómo tus creaciones empiezan a multiplicarse.
Bienvenida a musical concept. Por fin una mujer entre nosotros.
A mí me suena a algo caribeño y tropical, alegre. Aunque los instrumentos midi tienen sus limitaciones. Bienvenida Berlín a este mundillo.
Gracias Acortes. Muy amable. He intentado hacer algo nuevo y resulta que se le ha ido el sonido al CakeWalk. Escribo las notas, le doy al play y no suena. ¿alguien ha utilizado este programa? Vaya putada.
El sonido es un misterio en sí mismo, si repasas el hilo comprobaras que ha todos nos ha pasado algo parecido en algún momento. Lo mejor es apagarlo todo y reiniciar, si esto falla, empieza a pegar patadas.
Patadas, mascones y cabezazos. Estoy en ello.Cita:
Lo mejor es apagarlo todo y reiniciar, si esto falla, empieza a pegar patadas.
Por cierto, alegre sí lo es, pero. ¿caribeño y tropical? Te juro que era lo último que pretendía hacer con el tema.Cita:
A mí me suena a algo caribeño y tropical, alegre.
Mira uno de los escenarios y te darás cuenta. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=58122
Buenas, bien venida Berlín, tiene su cosa este tema. A mí me gusta el bajo la batería, los vientos se pueden mejorar y le faltarían unas guitarras lo peor es que es midi, pero se puede pasar a VST, con lo que ello conlleva.
Espero que me de tiempo a poner a punto mi ordenador para colaborar en el CD.
Siempre me pasa algo, ahora que tengo cuerdas en la guitarra no tengo ordenador, si es que.
Bueno pues eso, bien venida. Un saludo a los demás.
Gracias Juanmax tiene su cosa, a que sí. He estado escuchando algunos de los temas que hay por aquí. La verdad, algunos son bastante buenos. Lo jodido de esto es que para la música soy tan exigente.
Subiré otro tema lo antes posible y ya me contáis. Saludos.
Repe. Saludos.
Hola Berlín, yo usaba el cakawalque en sus tiempos, lo dejé en la versión ocho. Recuerdo que no cargaba instrumentos VST, solo era midi.Cita:
Gracias Juanmax tiene su cosa, a que sí. He estado escuchando algunos de los temas que hay por aquí. La verdad, algunos son bastante buenos. Lo jodido de esto es que para la música soy tan exigente.
Subiré otro tema lo antes posible y ya me contáis. Saludos.
Bien, ahora hay programas como cubase SX o reason, donde puedes importar el o los midi.
Estos programas funcionan de la misma manera en cuanto a interfaz, por lo tanto te desglosaran los instrumentos en pistas y ya luego tienes que direccionar un instrumento a cada pista, así por ejemplo, lo que antes era una guitarra en tu tema, puede seguir siéndolo o no, y pasar a ser un oboe, un piano, un violín, etc.
Como dato, no sé si lo sabes: VST es un tipo de instrumento inventado para suplantar al sistema midi, pero sin pasar por encima de un archivo (*.wav).
En CakeWalk o dclip solo había dos opciones: midi y (*.wav). Uno sonaba muy mecánico y el otro solía (suele) ser pesado.
Con los instrumentos VST(un piano, una batería, un bajo, un granular, etc) suenan mucho más realista y no pesan como un (*.wav). Algunos instruementos no logran su objetivo, como la guitarra española, pero con plugins como el amplitube o el guitarrig, la cosa mejor bastante.
Hay VSTS de cuerdas, de vientos, de madera, sintéticos, etc.
.
Reason por su parte contiene solo sus propios instrumentos, pasando de momento de los VSTS. Pero son sonidos muy buenos y fáciles de manipular.
Las librerías de reason son (*.rsn) y se venden por separado.
Espero te sirva esta información y bienvenida al mundo de lo paranormal del foro.
Vaya, lo siento. Es la primera impresión que me produjo, supongo que, por algunas partes del ritmo, pero tampoco me hagas mucho caso.Cita:
Por cierto, alegre sí lo es, pero. ¿caribeño y tropical? Te juro que era lo último que pretendía hacer con el tema.
Mira uno de los escenarios y te darás cuenta. Un saludo.
TBC3D:muchas gracias por la información. Con suerte, ya mismo cambio de programa.
Acortes:tranquilo, no te haré más caso.
He retomado un viejo tema que nunca terminé. A ver qué sale. Saludos.
No es mala idea. Yo tengo cintas enteras de ideas y canciones inconclusas, y cuando no estoy inspirado retomo alguna de ellas, y alguna vez sale algo bonito.
Yo me retomare una cerveza.
Hola, si, prueba foro, sí sippp. Toc toc tox. Hola, l.
Hola. Prueba. Si si. Hola holla. Dónde esta la mosca? En ésta o en ésta?
Hola. Prueba. Si si. Hola holla. Dónde esta la mosca? En ésta o en ésta?
Sí ssep ho ho ho sí guaanchulabiu sí si.
Pues se supone que TBC3D ha escrito, pero yo no veo el mensaje por ninguna parte.
Cómo estamos a estas horas. Jam. Si, Berlín, cierto, yo he visto el de TCB y el tuyo ahora que respondo, que raro, yep, yep.
Parece que por fin petan los micros.
Bueno, este es el tema de Berlín, pero con reason. Lo único que he hecho es asignarle unos instrumentos a las pistas midi y los bongo del final. Saludos.
Qué bien suena eso TBC. Editado : yo estuve tentado de hacer lo mismo.
Y me quedé con ganas de meter más instrumento, pero ya era tarde y tenía sueño.Cita:
Qué bien suena eso TBC. Editado : yo estuve tentado de hacer lo mismo.
No esperaba eso. Me gusta la versióncita que has hecho. Esta la podría poner perfectamente en los créditos finales o para ambientar alguna escena.
Solo se trata de poner el instrumento que quieras. Si tengo un tiempo esta noche le meto unas trompetas, como las que tenías.Cita:
No esperaba eso. Me gusta la versióncita que has hecho. Esta la podría poner perfectamente en los créditos finales o para ambientar alguna escena).
El caso es que he cogido un tema mío, he cargado tus pistas y le he asignado el piano a una, el bajo a otra y así. Un saludo.
Cambiando los instrumentos luce mucho más el tema. Pero sigo imaginándome en una playa cuando escucho el tema.
Quizás sí. Con la conguita esa de fondo le da un aire más playero.Cita:
Pero sigo imaginándome en una playa cuando escucho el tema.
Yo creo que Acortes tiene la playa metida en el coco, será que vive en la capital? A mí me dijo lo mismo una vez.Cita:
Quizás sí. Con la conguita esa de fondo le da un aire más playero.
Pues no me extraña.Cita:
Yo creo que Acortes tiene la playa metida en el coco, será que vive en la capital? A mí me dijo lo mismo una vez.
No me puedo descargar el tema y veo que hay algunas cosas en inglés por el foro, no sé si es problema mío. Bueno ya la escuchare. Un saludo.
Hola, he pillado algunos minutos libres últimamente y me estoy trabajando esto, como siempre: guitarra Casio mg500, cubase SX & hypersonic. Lo tengo sin acabar así que, si veis algo que mejorar no os cortéis.
Vaya, que belleza de tema, me encanta la armonía y el leitmotiv. La ejecución y la mezcla muy buenas, como siempre de las tuyas, mi favorita con diferencia solo espero que no cambie mucho en el proceso de retoques y arreglos.
Por cierto, el enlace para escuchar/descargar noble wood está roto.
Gracias Shazam, en realidad puede que ya hayas escuchado el tema acabado, desde que hice el mensaje hasta ahora he hecho un update (los armónicos de guitarra que suenan de fondo)
Respecto a noble Wood voy inmediatamente a ver qué ha pasado (es mi tema favorito).
Arreglado noble Wood.
Siquier ¿en qué te has inspirado para hacer eso?
La inspiración aquí tiene un papel secundario, he trabajado de memoria sobre un tema viejísimo (de 1985) al que he añadido la parte central, así como los arreglos de cuerdas y algún detalle más.
A mí me mola su estilo, y la mezcla está muy bien cuidada.
Estilo Siquier para la saca. Avisa cuando esté terminada.
Yo cambiaría esa batería que suena demasiado a caja de ritmos y metería unas escobillas de jazz. Por lo demás, me gusta el misterio que le has dado al tema con esos cambios de mayores a menores y el ritmo de fondo.
Me gusta.
Este es mi último aparato. Un metrónomo que hace de todo, es como una termomix la virgen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=58544
Tiene buena pinta. Me parece a mí, o tu teclado tiene un carro para la compra?Cita:
Este es mi último aparato. Un metr? Nomo que hace de todo, es como una termomix la virgen.
Si, el f11, pulsas y ya está.Cita:
Tiene buena pinta. Me parece a mí, o tu teclado tiene un carro para la compra?
Qué bueno lo de Siquier, si es que aquí todo el mundo es artista. Yo he visto que venden el fruity loops 9 barato y soy muy viejo para aprender cubase, además con el fruity ya me manejo, tengo otro software que venía con el tone port, pero cualquiera se pone desde cero a aprender un programa entero sabiendo de otro (bastante ya es ponerse con Blender sabiendo de max).
¿Estaría bien pillarselo? Yo lo veo un buen programa y no aspiro a tener una calidad de producción, sólo de diversión.
Pues sí, el fl es un programa de miedo, y si no aspiras al mundo profesional vas más que sobrado con él. Y gracias.
Cojonudo, Siquier. Como siempre, lo mejor las texturas.
La última versión del fruity es el fl Studio 7 en todas sus gamas (express, fruity loops, producer edition y el XXL).Cita:
¿Estaría bien pillarselo? Yo lo veo un buen programa y no aspiro a tener una calidad de producción, sólo de diversión.
Hay betas públicas de la 7.3 pero la reléase en curso es la 7.0.2, si no me he rezagado en actualizar.
Yo compré la producer edition versión de caja y pague 30? (más o menos) para la actualización de por vida, pero si compras la descargable no hay tienes que pagar extra, y siempre podrás actualizar sin pagar nada.
Actualmente fls permite grabar como si se tratase de un multipistas, con lo que las limitaciones solo dependen de la máquina y tu imaginación.
Yo lo utilizo para componer, ya más adelante en el proceso de producción, para grabar en plan multipista y arreglar voy al cubase SX (o profesional tools) pero siempre la composición y preproducción pasa por el fruity.
A veces en el trabajo a veces hago las bandas sonoras de spots o cabeceras con él, realmente es muy útil e intuitivo.
Hola, ojo ojo ojo, que quieres hacer primero.Cita:
Qué bueno lo de Siquier, si es que aquí todo el mundo es artista. Yo he visto que venden el fruity loops 9 barato y soy muy viejo para aprender cubase, además con el fruity ya me manejo, tengo otro software que venía con el tone port, pero cualquiera se pone desde cero a aprender un programa entero sabiendo de otro (bastante ya es ponerse con Blender sabiendo de max).
El fl tiene un motor de render mucho más potente que reason, por ejemplo. Su sonido es más gordo y los efectos son alucinantes, sobre todo los paneos. Yo he robado bajos y kicks de fl para usar en reason, pero es una especie de cadena de montaje musical limitada a un cierto tipo de música tecnológica.
Ves que uso muchas comillas, es que este tema hay que tratarlo así porque las variantes y las definiciones se ven en practica: escuchar para creer.
Tendrás que cargar casi todo y su tabla de escrituras es un poco sosa para mí gusto.
Además, y a diferencia de reason, no papea con más de 5 instrumentos en un PC normal.
Reason tira hasta con 20 pistas sin titubear. Fl, comienza a pedir permiso en la cuarta fila.
Yo te aconsejo que pruebes con cubase o reason además. Un saludo.
Siquier: no esta nada mal el tema. Me gusta, pero¿me gusta tanto el rock.
Otra joya Siquier. Me encanta tí estilo, creo que ya te lo dije.
Las cosas que se encuentra uno buscando por ahí. Os dejo un tema memorable, tocado en mí estudio, en riguroso directo una noche de estas de montar vídeo a lo bestia y dejar la música para el final. Es del año 2001. En aquella? Poca estaba de moda el anuncio de b king anunciando Nike, y quisimos hacer algo parecido para el vídeo que tra? Vamos entre manos (todo esto la última noche antes de la entrega y con botellón de por medio).
El bajo es una secuencia del rebirth, lo demás esta tocado de una vez y en tiempo real, Fender Stratocaster, ib? Nez electroac? Stica, guitarra Alhambra y pianista para matarlo.
Acordamos un estribillo con el que empezamos y que después no fuimos capaces de repetir (ya he dicho que el tema esta sin montar).
Qué tiempos aquellos. Después hice una versión, supuestamente mejorada de este mismo tema, pero no tiene el feeling de éste.
Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=58720
Estoy tocando encima de tu base hace ya dos horas, pero ya no puedo más, me voy a dormir, a ver si mañana término de arruinar esta joya.Cita:
Vaya, las cosas que se encuentra uno buscando por ahí. Os dejo un tema memorable, tocado en mí estudio, en riguroso directo una noche de estas de montar vídeo a lo bestia y dejar la música para el final. Es del año 2001. En aquella? Poca estaba de moda el anuncio de b king anunciando Nike, y quisimos hacer algo parecido para el vídeo que tra? Vamos entre manos (todo esto la última noche antes de la entrega y con botellón de por medio).
El bajo es una secuencia del rebirth, lo demás esta tocado de una vez y en tiempo real, Fender Stratocaster, ib? Nez electroac? Stica, guitarra Alhambra y pianista para matarlo.
Acordamos un estribillo con el que empezamos y que después no fuimos capaces de repetir (ya he dicho que el tema esta sin montar).
Qué tiempos aquellos. Después hice una versión, supuestamente mejorada de este mismo tema, pero no tiene el feeling de éste.
Espero que os guste.
Os dejo la versión completa del tema vuela. Hace tiempo subí el primer minuto. Es más o menos de la misma? Poca. Por aquel entonces usaba bastante menos el ordenador para la música que ahora, supongo que, se nota. Por una parte es malo, pero por otra parte es bueno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=58735
Pues a mí me parece muy bueno. Genuino. Me dice muchas cosas este tema.
Gracias Acortes.Cita:
Pues a mí me parece muy bueno. Genuino. Me dice muchas cosas este tema.
Magustado.Cita:
Os dejo la versión completa del tema vuela. Hace tiempo subí el primer minuto. Es más o menos de la misma? Poca. Por aquel entonces usaba bastante menos el ordenador para la música que ahora, supongo que, se nota. Por una parte es malo, pero por otra parte es bueno.
A mí no me echáis los Pyro pues que le echáis a Siquier, a nadie le gustan mis texturas?
Te lo iba a decir, Jam, me encantan tus texturas.
Bueno veo que ya me funciona y puedo descargar los temas, ahora mismo los escucho todos. A mí el flstudio v7 me ha parecido un poco para hacer música electrónica, aunque no lo he mirado mucho, mala pinta no tiene, pero, como a Berlín el rock me bebida.
A mí me gusta más tí música que la de squier.Cita:
Vaya, a mí no me echáis los Pyro pues que le echáis a Siquier, a nadie le gustan mis texturas?
El tío tiene buen gusto y suena muy bien.
Pero tu música tiene más matices, para mí eh.
Gracias TBC.Cita:
A mí me gusta más tí música que la de squier. El tío tiene buen gusto y suena muy bien. Pero tu música tiene más matices, para mí eh.
Toma, esto te va a gustar.
Gracias Jam, con tanto diseño indutrial suelto por el patio, uno se olvida que aún existen los Luthiers. Un saludo.Cita:
No conoceréis a maldonado de Málaga? Lleva toda la vida haciendo guitarras, en su tienda me compro las p? As desde que yo era un joven padawan jebi.
Publico otro tema que compuse más o menos cuando el anterior (waltz #9) y lo hice junto a un buen amigo que murió en accidente de coche y con el que formé un dúo hace bastante tiempo, tocabamos en actividades culturales de pueblos etc. Se llamaba Alberto y era un gran guitarrista.
Últimamente me ha dado por rehacer el repertorio que solíamos tocar y ya llevo unos 3 o 4 temas, este es uno de ellos.
Espero que os guste.
Muy bueno, Siquier, muy emotivo.
Una vez más, estupendo.
Vaya, Jam, hemos escrito en el mismo segundo.
A mí también me ha gustado, muy chulo.
Vaya, ya tenía mono de 3dpoder. Voy a decir que a mí la música del foro3d me mola mogollón. Pero en especial la de Siquier es que me parece fabulosa, ni mejor ni peor que la de otros, pero sencillamente me gusta su estilo.
También me gusta esta pieza Siquier. No solo en 3d eres un máster con las texturas, muy bueno. Juan, échale un vistazo al tag de garden on mountains, le falta la n de mountains. Un abrazo.
A mí me recuerda mucho al estilo de pegasus. Siquier tiene un denominador común para todo lo que hace, alcanzar la perfección. Creo que somos antagónicos porque yo soy un guarrete, aunque ágil como una golondrina.
Se me va la olla.
No eres el único.Cita:
Se me va la olla.
Bueno, aquí un tema en el que he estado trabajando esta tarde, versión de uno que compuse hace mucho tiempo, y como siempre el original tiene algo que no tiene este, en fin. Sencillo, básico, espero que os guste, o al menos no os moleste escucharlo.
Y el tema?
Vaya, he tratado de subir el (*.mp3) directamente, como hace Siquier, pero a mí no me lo coge, ahora lo subo comprimido.
Bueno, parece ser que, no me deja adjuntarlo en 3dpoder, así que, lo cuelgo en mí web, pinchad en el enlace: http://www.imagendigital3d.com/desca...adeoctubre.rar.
Qué habrá sido de spetialnoye? Tiene una canción que me entusiasma especialmente, fragile ice in the ocean (lástima que esté en formato.it).
Ahora escucho yes de tcb3d, está genial, estoy hoy especialmente discotequero.
Se nota, has conseguido el sonido de los 80, si te lo propones no te acercas más.
Vaya, pues no lo había visto así.
Es bueno saberlo. No sé, he perdido la costumbre a componer, no me siento muy satisfecho con lo que hago musicalmente hablando últimamente, sobre todo después de escuchar vuestros temas.
No lo he dicho en el mal sentido, pensé que lo habías hecho a propósito.
Tranquilo Jam, no me ha sentado mal tu comentario en absoluto, todo lo contrario.
Que vergüenza, no ponían otra cosa en la radio?Cita:
Ahora escucho yes de tcb3d, está genial, estoy hoy especialmente discotequero.
Eso quiere decir que tienes la fibra para ser músico. El músico, toque lo que toque y haga la música que haga, tiene momentos en que cree que no lo es. Esos momentos pueden durar días, meses, incluso años.Cita:
Es bueno saberlo. No sé, he perdido la costumbre a componer, no me siento muy satisfecho con lo que hago musicalmente hablando últimamente, sobre todo después de escuchar vuestros temas.
Yo he estado así más de un años sin tocar una historia cuerda, y si cogía la guitarra me parecía que era todo una.
Pero un día así sin más todo vuelve fluir de nuevo, paciencia, todo llegara.
Gracias TBC por los ánimos. Y no sientas vergüenza por tu tema yes, todo lo contrario, he de decirte que está mañana me he levantado tarareando en soniquete en mí cabeza.
Gracias por oír el tema y por decir que os ha gustado. luego pasáis a cobrar, me dais muchos ánimos para seguir dándole a la guitarra.
Para darle a la guitarra y para componer, que son dos cosas distintas y ambas las haces bien.
Gracias tío. Ya he cambiado el tag erróneo, ¿te sale la caratula?
Acortes, el tema está chulo, tiene algo paro también noto que le falta algo, quiero decir que me suena a fragmento de tema más largo.
Si, el tema es muy básico, quizás hubiera quedado más completo metiendo algún cambio o estrebillo a mitad de canción, no me lo he currado mucho, la verdad. Gracias por los comentarios.
Yo lo que noto raro del tema es el sonido en sí, la ecualización y la profundidad del estéreo es la típica de los ochenta y no me refería a la melodía. Deberías aprender a utilizar un espectrómetro y algunos plugin de masterización de cuyo nombre no me acuerdo, pero que seguro que Shazam saca su libro gordo de petete y te lo dice en un momento.
Con esto conseguirás darle cuerpo al sonido y traértelo al frente.
Por nada hombre, de verdad me gusta, si yo no fuese tan cañero tocando quizás andaría por rutas similares, pero soy un headbanger empedernido.Cita:
Gracias tío. Ya he cambiado el tag erróneo, ¿te sale la caratula?
Veo la carátula en Windows medía player, Siquier 6, ¿no? No sé cómo verla en Winamp, el que suelo utilizar para (*.mp3), miraré la documentación.
Ozone es un buen plugin para manipular el estéreo, ese junto al PSP vintagewarmer y t-racks son los que yo suelo emplear para masterizar. Los dos últimos son para darle el toque vintage de las válvulas. Aunque mi especialidad es el hard rok y el metal se que estos plugins son muy utilizados hoy día para todo tipo de música.Cita:
Yo lo que noto raro del tema es el sonido en sí, la ecualización y la profundidad del estéreo es la típica de los ochenta y no me refería a la melodía. Deberías aprender a utilizar un espectrómetro y algunos plugin de masterización de cuyo nombre no me acuerdo, pero que seguro que Shazam saca su libro gordo de petete y te lo dice en un momento, con esto conseguirás darle cuerpo al sonido y traértelo al frente.
El pack de Waves también es muy bueno, aunque si se trabaja con cubase SX, este tiene todo un arsenal para masterizar, al igual que flstudio, por poner un ejemplo de otra gama, que en su nueva versión trae un ecualizador con analizador de espectro incorporado.
El tema es que los plugins que comento siempre agilizan el trabajo por la cantidad de presets que traen, pero cualquiera con experiencia en el tema se las puede apañar con programas como cubase que últimamente ya vienen preparados para el proceso completo de producción musical.
psp vintagewarmer: una pasada como levanta las guitarras en cubase con solo darle a la perilla esa de submarino alemán que tiene en medio. t-racks: de éste suelo usar solo el eq y el compresor, con esos dos me basta para lo que sale por PC.Cita:
Ozone es un buen plugin para manipular el estéreo, ese junto al PSP vintagewarmer y t-racks son los que yo suelo emplear para masterizar. Los dos últimos son para darle el toque vintage de las válvulas. Aunque mi especialidad es el hard rok y el metal se que estos plugins son muy utilizados hoy día para todo tipo de música.
El pack de Waves también es muy bueno, aunque si se trabaja con cubase SX, este tiene todo un arsenal para masterizar, al igual que flstudio, por poner un ejemplo de otra gama, que en su nueva versión trae un ecualizador con analizador de espectro incorporado.
El tema es que los plugins que comento siempre agilizan el trabajo por la cantidad de presets que traen, pero cualquiera con experiencia en el tema se las puede apañar con programas como cubase que últimamente ya vienen preparados para el proceso completo de producción musical.
Otro que se las trae buenas es el l1 ultramaximizer: este es más para música electrónica, para instrumentos naturales no tiene buena respuesta, pero es impresionante lo que levanta también.
Y el trash es muy bueno, de la misma casa que el Ozone. izotpe Ozone e izotope trash.
El trash es orientado a guitarras, trae unos presets y combinaciones con sonidos muy notorios. Saludos.
Me gusta, pero con que haces la música. No usas instrumentos vstí. Saludos.Cita:
Bueno, parece ser que, no me deja adjuntarlo en 3dpoder, así que, lo cuelgo en mí web, pinchad en el enlace: http://www.imagendigital3d.com/desca...adeoctubre.rar.
Excelente, como siempre.Cita:
Publico otro tema que compuse más o menos cuando el anterior (waltz #9) y lo hice junto a un buen amigo que murió en accidente de coche y con el que formé un dúo hace bastante tiempo, tocabamos en actividades culturales de pueblos etc. Se llamaba Alberto y era un gran guitarrista.
Últimamente me ha dado por rehacer el repertorio que solíamos tocar y ya llevo unos 3 o 4 temas, este es uno de ellos.
Espero que os guste.
Acabo de escuchar el de Siquier, muy bueno, limpio y precioso. Y eso que los altavoces estos de escritorio son malisismos, lo escuchare luego en mi casa.
Ahora toca el de Acortes, que lo estoy bajando.
A ver ese soniquete de los 80.
Venga un saludo, veo que utlimamente está esto más movido.
Ah Siquier, ánimo tío que lo haces, pero que muy bien.
Agurr.
Muchas gracias por vuestras respuestas e información. La verdad es que soy un completo neófito en cuanto a postproducción musical. Lo que hacía cuando tocaba mi korg m1 era balancear los diferentes instrumentos, es decir, el piano ligeramente en el canal de la izquierda, las cuerdas un poco a la derecha y así.
A ver si término ciertos proyectos personales de 3d y me pongo un poco más en serio con esto. Gracias colegas.
Esta mañana llegué, abrí este hilo y empecé a escribir un mensaje, se me fue la olla y ya no sé que hice, supongo que, apagué el ordenador al irme.
Bueno lo escribiré de nuevo.
Quería decir que he vuelto a componer.
He retomado algunos temas, que después de algún tiempo sin escucharlos es cómo se sabe si son buenos o no y creo que merecen la pena el seguir trabajando en ellos.
Es el caso del the blue parrot. El tema de jazz que preparé para la escena del garito de dc_city_project con el sólo de trompeta, dedicado a mi amigo Mars. (que todavía estoy esperando a que grabe la famosa pista de audio), bueno no te preocupes porque eso lo dejaremos para el final.
Así que ya he estudiado nuevamente el tema, he visto donde se le pueden meter los cortes oportunos, los instrumentos nuevos a añadir, como una guitarra jazzera metiendo sliders chords al estilo marque knophler con su banda y un corte en seco para que entre en contrabajo duplicando el ritmo, remarcando más el swing y una segunda parte Bebop.
También tengo un tema en mente dedicado a Fart el insurrecto de estilo John willisero para poner en práctica mis recientes conocimientos metaleros adquiridos. (no confundir con metalero de heavy metal).
Jam, creía que ya hablamos de eso. La grabé (de hecho, la grabé con trompeta, con trompeta con sordina y con fliscorno) y después de escuchar las tres versiones (la de fliscorno quedaba mucho mejor), decidí que en cualquier caso, mi triste micro no daba la calidad que necesitas, ya que sonaba mejor la propia trompeta que ya estabas usando.
Bueno, ya que llevo todo el día trabajando en esto, no me quiero ir a la cama si poner como va el tema. Estoy trabajando con la nueva tarjeta de audio y no término de cogerle el . No os voy a contar como he tenido que hacer la remezcla final porque alguno se descojona, pero más o menos enchufando un micro de tarjeta a tarjeta, o yo que sé.
Pero en fin.
Así va la cosa. http://www.lapateradejam.com/files2/...e_parrot_2.mp3.
Hola Jam, me gustaba más la otra versión, aunque se ve que tú nivel ha sido. Pues yo he probado a instalar un sistema virtual, pero el muy cabrón no me detecta la tarjeta de audio, bueno y solo me funciona el Ableton Live, así que, he estado enredando con el hoy y he hecho alguna cosa.
No sé si la podre subir ahora mismo pues no tengo con que convertirla a (*.mp3).
Bueno parece que sí me piro a dormir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=60711
Jam, la base te la has currado un huevo, tío, pero la trompeta, el sonido de la trompeta no me acaba de gustar. Creo que ganaría bastante tocado con un saxofón real, pero eso ya es pedir demasiado, ¿no?
Juanmax, está bien tu tema, tiene tu sello inconfundible y eso es importante, mucha caña.
Son dos trombones.
Si es que no tengo el oído muy fino, lo siento.
Vaya, me dan ganas de buscar a algún colega que tenga un conjunto de cámara y puedan grabar eso en estudio o algo. Me gusta mucho la versión, con esos toques tan exóticos.
A mi Jam lo que menos me ha gustado es el sonido de los instrumentos, por lo demás el jass no es el sonido que más me tira, pero reconozco que te va a quedar guapa.
Bueno yo sigo en mí línea, el live este no está tan mal se pueden hacer cosas y hasta mejorarlas después. Gracias Acortes por tu comentario, pero ahora sí que es más cañera, hasta me gusta más, claro que yo tengo unos gustos muy raros. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=60785
Gracias Mars, Acortes y Juanmax. Todavía no he escuchado tus temas, porque he estado liado con la tarjeta de audio y por fin he conseguido sonido directo esta noche y ha sido a través de cableado. Con tantas entradas y salidas, ayer me volví loco, pero esto promete buen sonido.
Mañana con tranquilidad los escucharé.
Entiendo que el jazz no es una música al alcance de cualquiera. Hay que estar mínimamente en el tema para apreciar diferencias. Estoy haciendo cosas que ni yo mismo habría imaginado hace un año. Lo siento por la gran mayoría, pero cuando imagino este tema, me imagino a dos negratas con sus trompetas o trombones en el escenario. El saxo es más meloso, diría que hasta más comercial.
En fin, a este tema todavía le queda trabajo, pero ya está bastante más definido. Voy a aprovechar la primera versión más de swing para hacer un cambio en el ritmo.
Además, esta música hay que escucharla a partir de la dos de la mañana y con un cubata.
He cambiado la trompeta por el trombón porque el sonido del trombón es menos agudo y llena más.
Cuestión de ir probando.
El jazz es como la tónica.
Juanmax, veo que tú no te quedas atrás. En tu estilo, pero perfectamente acompasado y afinado. Me dejas que le meta algo?
Unos metales funkies? O un piano?
Claro Jam, ya sabes que puedes meter lo que quieras, bueno ya me entiendes, no pienses mal. Luego lo subes para que lo escuche.
Bueno está es la sesión de esta noche. Ya es hora de ir a dormir, la leche.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=60890
De dónde sacas los nombres? Suena a entrada de teleserie. Se ve que le falta la voz porque no es un tema musical. A ver el día que te atreves y te cantas algo. Yo meto los coros.
El jazz de jam, me ha gustado, aunque le pondría un contrabajo, o si lo tiene, algo más arrastrado.
Juanmax, que hace temas como caramelos, eso quiere decir que estas en tu etapa cumbre, amigo.
live: fastidiar, como ha mejorado esto, me gusta.
kquieres, ese cambio de guitarra es favorable, aunque creo que live es posterior?
Me gustan ambas. Yo haría live con algún corte y esas guitarras rítmicas.
Creo que me queda uno, luego lo escucho. Saludos.
Ya tiene un contrabajo, de hecho, es el que marca el ritmo, pero como es un ritmo muy rápido no da tiempo de arrastrar.
Los nombres los saco de la manga, para poder guardar el archivo, viendo los nombres que pongo entiendes porque no escribo letras ¿no? Gracias TBC3D, espero que este momento no se la cumbre, que, si no lo llevo claro.
Lo que sí tenía es un monazo de la leche, tanto tiempo sin hacer música y con ganas live es anterior a kekieres, solo que en esta he silenciado varias pistas, y me ha salido la vena roquera.
No me ha pasado lo mismo con el último tema, que es de un tranquilo que aún estoy flipando conmigo mismo, com me he contenido.
Bueno cuando la escuches me gustaría saber si te gusta.
Es cierto lo que dice Jam pide una voz a gritos, a ver si pruebo esta noche a grabar micros en el live, hoy ya puedo decir sin duda alguna que ese programa tira lo que le eches, llevo metidas 19 pistas y ni se inmuta oye, ni latencia ni nada de nada, que jodido, no se cuelga, lo único que no he conseguido que me rulen los VST que tengo, los carga, pero cuando los abres se pone a pitar y no sale de ahí.
Bueno yo como siempre ando con otros programas diferentes al resto de la gente, tendré que buscarme la vida.
Bueno chicos, un saludo. Vaya, Jam en cuanto subas algo del tema blue parrot lo escucho de nuevo.
Bueno Jam, antes no me respetabais, pero ahora me vais a respetar menos.Cita:
De dónde sacas los nombres? Se ve que le falta la voz porque no es un tema musical. A ver el día que te atreves y te cantas algo. Yo meto los coros.
Me preguntabas que de dónde saco los nombres, pues no se ni de dónde he sacado la letra, pero había que decir algo y encima después cantar.
No me lo tomes en cuenta, es solo una improvisación a dos voces, lo puedo hacer mejor si lo trabajo.
Estoy pensando en sacar un mix con el Paco porras y esa peña.
Bueno tío, por fin vas a escuchar mi voz, sé que me falta ordenar la malla y meter un buen motor de render, pero os dejo un wire, y un previo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=60956
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=60957
Oye pues no está nada mal. Te tienes que tomar un par de cubatas antes de grabar la próxima vez, se nota que no te lo crees ni tú mismo y así, ¿cómo se lo van a creer los demás?
Pero en conjunto suena muy bien.
Por cierto, mi cubase se ha muerto también, tengo el ableton que me venía con la tarjeta de audio. Dices que está bien?
Es que con el audio, me cuesta empezar con programas nuevos. Me cabreo cuando no encuentro lo que quiero.
A mí me pasa lo mismo. Pero en las horas que llevo con él, he aprendido muy rápido sin esfuerzo a manejarlo y me sorprende porque no falla, se come todo, las pistas que le metas sin rechistar pero todavía estoy buscando sonidos entre todos los que trae.
Es bueno el jodido.
A mí me ha salvado del mono que tenía.
Sabes lo que pasa que para que las voces queden bien tengo que cantar más alto y se me oye por el patio, y cantando de bajini no sale igual, no tiene la misma garra.
Qué productivos estáis, leche, hoy no he tenido tiempo de nada, a ver si mañana escucho tus temas Juanmax.
No vamos a perder las costumbres, es lo que tiene la improvisacióntoques lo que toques siempre acabas haciendo algo, aunque sea el canelo que no decaiga la cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=61056
Esta vez vengo con una versión muy adecuada para las fechas que se avecinan, la que toca la flauta se llama Alicia y tenía 10 años recién cumplidos el día de la grabación.
El resto es mi guitarra Casio MG-500 y un hypersonic en cubase (como siempre). escuchar o descargar aquí.
Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=62253
Muy bueno, Juanmax, muy bueno.Cita:
No vamos a perder las costumbres, es lo que tiene la improvisación toques lo que toques siempre acabas haciendo algo, aunque sea el canelo que no decaiga la cosa.
Te lo digo en serio.
Gracias Jam, una palmada en la espalda siempre anima a seguir trabajando.
Sí, Juanmax, muy buena improvisación, me recuerda a Santana, un poco, pero es chulo, muy intimista, cambiando un poco tu estilo más cañero y ruidoso. Me gusta.
Qué graciosa la flauta de tu tema, Siquier. Por una parte, casi he podido visualizar a la joven Alicia aflautando, pero hay notas con una caída que me ha recordado a la de ciertas películas del oeste.
En algunos momentos, me ha parecido un villancico de una película de Clint Eastwood.
Cierto, le he querido dar un aire country.
Hola subo otro pedazo de ruido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=62920
Juanmax, tal como subiste el tema lo escuché. Quede constancia, pero el listón esta cada vez más alto. El tema está bien ejecutado, pero le falta la gracia, tú me entiendes.Cita:
Hola subo otro pedazo de ruido.
Ayer estuve de compras.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1198743574
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63013
Aparte de la guitarra de jazz, también me compré un violín octavo. El más pequeño de la familia de los violines. Parece de juguete, pero es de verdad.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1198743511
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63014
Buenas, ¿se puede? La verdad es que llevaba bastante tiempo sin pasarme por aquí, más que nada por falta de tiempo para escuchar las grabaciones (aunque tampoco me he pasado mucho por el resto del foro que digamos).
Mientras escucho los regalos sonoros que habéis ido dejando todos estos días, os dejo yo un par de cosecha propia para que no me llaméis maleducado.
Como viene siendo habitual, son un par de grabaciones de piano solo, aunque está vez la cosa cambia con respecto al sonido de grabaciones anteriores, ya que están grabadas en un piano de cola afinado (normal, un Yamaha c3 de estudio, pero cola al fin y al cabo) y no en mí piano vertical afinado al estilo salón del oeste.
La grabación la hice para probar los micros internos de mi nuevo juguete (a ver si solo Jam puede comprar cosas, por cierto, me encanta ese violín), que es una grabadora portátil, y saber que tal se portaban con el piano y si saturaban o no, y la verdad es que quedé más que satisfecho con el cacharro.
En principio lo compré para grabar sonidos por ahí, para efectos y demás, como soporte de grabación portátil para otros aparatos (usa tarjetas sd) o para grabar ideas musicales (que siempre se me ocurren en el momento menos pensado), pero me he dado cuenta que tiene mucho más potencial de lo que me creía (sobre todo por el hecho de tener la posibilidad de conectar a la vez dos micros de condensador externos con alimentación Phantom, incluso funcionando con las pilas).
Para la grabación metí directamente la grabadora dentro del piano (con la tapa medio abierta), enroscada en un pequeño trípode de mesa colocado sobre el armazón del piano y con los micros apuntando hacia las cuerdas. Haciendo esto el sonido es un poco más percutido de lo que debería, pero se evita en gran medida el problema de captar ruidos externos que no interesen.
Quizás debería haber girado un poco más la grabadora hacia los graves, ya que suenan un poco chillones los agudos (aunque ese modelo de piano en concreto también ayuda a que ocurra esto).
Lo que os encontrareis en el archivo (*.rar), son dos cortes (y nunca mejor dicho) que me parecieron bastante potables y que saqué de esa grabación que realicé sin parar (otra costumbre mía, así meto la zarpa luego todo el rato) y que dura nada más y nada menos que 59 minutos 59 segundos (tranquilos, me refiero a la grabación entera, los cortes entre los dos suman unos 1230 más o menos).
Venga a ver qué os parecen (y perdón por el tostón).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63072
O no escribes o lo escribes todo junto.
Si es que tenía unas ganas ya.Cita:
O no escribes o lo escribes todo junto.
Pues que sepas que se escucha de miedo. Además, ya estoy guarreando tu tema.
No esperaba menos.Cita:
Además, ya estoy guarreando tu tema.
Yo hace meses que no escucho y/o subo algo, a ver si para enero me pongo con algún tema.Cita:
Qué productivos estáis, leche.
Mira que bien suenan las canciones de fiobíx con su aparato nuevo que ma pí que debe de hacer unos canelonis de miedo.
Hala nos vemos.
Canelones no, pero hace un expresso de chuparse los dedos.Cita:
Mira que bien suenan las canciones de fiobíx con su aparato nuevo que ma pí que debe de hacer unos canelonis de miedo.
Hala nos vemos.
Qué endivia de manos. Casi tendré que esperar a tener párkinson para hacer eso. A ver qué rato saco un ídem y me escucho todos los temas pendientes, que no son pocos.
Anoche escuché el último de Juanmax, y me bajé el tuyo, pero no lo he escuchado aún. A ver si hoy lo escucho. Saludos.Cita:
Canelones no, pero hace un expresso de chuparse los dedos.
Vale, pero queremos escuchar algo tuyo con la trompeta, como sé que me saldrás con lo del micro, te lo voy a poner fácil con unos enlaces de uno, el Shure sm57, que es todo un clásico (junto con su hermano el Shure SM58), el Shure sm57 es un micro todoterreno, se usa tanto para grabar guitarras, metales, batería es robusto y fiable, y la relación calidad-precio es buenísima, por lo que es una buena elección como primer micro.Cita:
A ver qué rato saco un ídem y me escucho todos los temas pendientes, que no son pocos.
Aquí tienes el enlace para el micro y el cable, y aquí un adaptador para convertir el cable xrl del micro a un Jak Stereo de los de toda la vida, para que lo puedas conectar a la entrada de micro de la tarjeta. Y si quieres para terminar, puedes añadir un pie, hay muchos para elegir, pero por ejemplo, este seguro que cumple perfectamente y es barato.
Por supuesto, no te estoy obligando a comprar ese micro ni en esa tienda (solo es una sugerencia), lo que te estoy obligando es a comprar un micrófono ya, que un músico sin micro es como un pintor sin lienzo o cómo un escultor del hielo sin una cámara de fotografías.
Biofix, tengo la impresión de que últimamente escuchas a petrucciani y a Michel camilo. Eso es bueno porque tus latin jazz ya no suenan a chotis madrileños.
Tu tema movimiento perpétuo es genial, es bueno, bueno, aquí estoy como un loco secuenciando baterías y tocando el contrabajo.
Espero sorprenderte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63224
Pues la verdad es que últimamente no (aunque si escuché a otros), pero me alegra saber que ya no sueno a chotis.Cita:
Biofix, tengo la impresión de que últimamente escuchas a petrucciani y a Michel camilo. Eso es bueno porque tus latin jazz ya no suenan a chotis madrileños.
Seguro que sí, y gratamente además.Cita:
Aquí estoy como un loco secuenciando baterías y tocando el contrabajo.
Espero sorprenderte.
Offtopicodesos: biofín, te llamé al móvil y lo tienes apagao, estás por casa?
[mode offtopic on]si, es que hasta ahora no estaba vivo (ya sabes, cena después del concierto). Sigue apagado (esta cargándose), llama al fijo.[mode offtopic of].
Espero no haberla cagado. aquí está..Cita:
Seguro que sí, y gratamente además.
Borrar.
Me gusta mucho. Un rollito Smooth jazz muy agradable. Ere un mostró.
Gracias Moe. La verdad es que estoy satisfecho con el resultado. Todavía le tengo que dar un repaso, pero el tema ya está en la cazuela.
Estoy metido de lleno en la producción de mi disco y creo que este va a ser uno de los temas a incluir, con los arreglos oportunos.
Hola Biofix, acabo de escuchar tus pianos, felicitaciones. Muy bueno. Un saludo.Cita:
Anoche escuché el último de Juanmax, y me bajé el tuyo, pero no lo he escuchado aún. A ver si hoy lo escucho. Saludos.
Muchas gracias, pues pásate por aquí si quieres y escucha como suena uno de los temas en directo junto a la patera de Jam quartet band por obra y gracia de Jam, of course.Cita:
Hola Biofix, acabo de escuchar tus pianos, felicitaciones. Muy bueno. Un saludo.
Pues si que suena bien Biofix. Yo empecé como siempre improvisando, pero al final vi que se parecía demasiado y ya me dedique a hacer una especie de versión, eso sí esta sin terminar.
Que ustedes la disfruten.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=63873
Suena bien esa introducción. La batería demasiado constante. Y police utilizaba el contratiempo, y el ritmo al revés.
Hola buenas, acabo de hacer un tema en media hora, a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=65062
Es una verdadera lástima que este mensaje se haya dejado un poco de lado, yo el primero. Con que ganas empezamos al principio, eh.
Bueno, ejem esto, yo no he dejado de hacer canciones, pero si nadie las comenta pues.
Por supuesto que no lo decía por ti Juanmax, sino por mí, que ya no participo como debiera. No se pueden hacer mil cosas a la vez.
A menudo escucho en mí (*.mp3) las canciones que en este hilo se pusieron tiempo atrás (tampoco tanto tiempo atrás). Y me apetecía revivir este hilo. Tenía añoranza.
Creo que no debería desaparecer en el olvido.
No puedo olvidar a Jam (Rip forero).
Ni a Juanmax (eres un fenómeno).
Mars.
Tbc3d.
Y por supuesto Siquier, mi favorito.
Tal vez me olvide a alguien, espero que no.
Venga. Que no decaiga. http://www.juansiquier.com/música/crying_sex.mp3. Esto lo hice hace poco para probar my precious.
Genial el render, pero porque no lo pones en trabajos finalizados? No me gusta mezclar placeres.
No me había fijado qué. Me ha gustado mucho este tema, suena bien esa guitarra. Aunque me gustaría más, creo, si el bajo tuviera un poco más de presencia.
La mezcla esta bien, pero a mí me pide eso, no digo que no se oiga, que se oye, solo un poco más.
Bueno yo tengo más temas hechos y, aunque sigan siendo malos, creo que he mejorado comparando con lo que hacía antes.
Dos en uno. Son dos pruebas improvisadas mezcladas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=95638
Lo escucharé mañana que ahora es tarde. Por mi parte hace tiempo que no compongo nada, estoy centrado más en aprender a tocar bien algunas canciones famosas de piano.
Gracias Acortes, por escucharme, se agradece un montón. Yo he tenido parones, pero como me toma tan poco tiempo hacer improvisaciones, en cualquier momento enchufo y grabo.
Espero que te guste, ahora mismo la subí a mi página a la sección de audio, me queda un play de los 15 que he puesto y es para este tema.
Si le das al play una vez escuchas la canción sin salir de la página, si le das dos click te da opción a guardar el tema, son (*.mp3), total hay 15 temas.
Este será el 15.
Acabo de escucharlo y mola. Se nota que tienes estilo propio y eso es muy bueno. En algunas partes se podría mejorar la definición, pero en general guay. A seguir así. A ver si conseguimos que este hilo no muera.
Vaya me alegro que mole, gracias Acortes.