-
Corridas tortura ni arte ni cultura tomemos conciencia
Vaya por delante que no voy a las corridas de toros. Pero sí conozco gente del mundo del Toro desde pequeño como muchos aquí me imagino.
Dicho esto:
¿Cuántos de aquí habéis ido alguna vez a una mariscada?
Venir a hablar de que el toreo es brutalidad no tiene sentido después de comerte un animal que ha sido metido vivo en agua a 100 grados con una piel 100 veces más sensible que la piel de un toro.
La vida es brutalidad. Tu ves un documental de animales y el grande se come al pequeño.
Los mataderos son brutalidad. La caza es brutalidad. Y hablando de gastronomía. Comer se come todo, incluso el toro se come, por si no lo sabíais. Y si no se torease se comería igual, solo que viviría y se mataría de manera diferente.
El toreo es un arte ancestral en iberia. Donde hay toros con bravura desde antes de la llegada de los celtas.
Esos animales han sido venerados y cazados por el hombre desde tiempos primitivos. Su bravura y nobleza hizo que el hombre se diera cuenta de que se le podía engañar entrando a embestir y de ahí surgió un arte de caza que consistía en cansarlo a embestidas mientras entraba al engaño.
Lo que tú ves en una plaza de toros es el arte de cazar a un toro a manos de un hombre. Algo que se ha hecho durante milenios.
No veo mucha diferencia entre el señor que le mete un escopetazo a un animal, y sin embargo, no veo carteles anti-caza, será porque es más chik ser anti-taurino y llamar mono, paleto o animal a los que sienten el arte de la tauromaquía.
Yo prefiero vivir y morir como un toro, antes que vivir y morir como un pollo de granja, como un crustáceo que sumergido en una cubeta ve pasear a la gente por puerto banus antes de que alguien decida comérselo y entre en contacto con el agua hirviendo, o cómo cualquier animal de granja que vive hacinado y es engordado antes de que le llegue la hora.
El arte del toreo es el arte litúrgico de la caza primitiva. Algo que nos conecta directamente con la esencia de la vida y la muerte más pura, con la realidad depredadora animal que vivimos día a día en nuestras cocinas, restaurantes o selvas. Y que no podremos cambiar jamás porque siempre habrán animales que vivan de alimentarse de otros os guste o no. Así es la vida.
El vegetariano lo más que hace es abandonar la carne, pero jamás he visto a ninguno meterse conmigo mientras me como un filete. Al menos en mí experiencia.
No sé por que la gente que no quiere ver la esencia de la caza más pura que yo he llegado a conocer no toma esa misma actitu, d. No la veas, y respeta a los que la ven.
Y digo que yo he llegado a conocer porque evidentemente no he vivido los tiempos en los que el hombre mataba a sus presas enfrentándose a ellas. Quizás en algunas tribus se haga aún, pero desde luego no en Europa.
Yo no la veo porque lo pasaría un poco mal por falta de costumbre, nunca me llegó a llamar la atención, pero entiendo es la vida misma. Es el arte de la caza artesanal, que se escenifica en una plaza, pero que es cómo se hacía por parte de nuestros ancestros, un hombre o más, con escudos, trapos y objetos punzantes, que engañan al toro hasta extenuarlo y matarlo.
Igual que se mata a cerdos, pollos gallinas, crustáceos y un largo etc. (que no es más que caza moderna).
El toro vive y muere muy dignamente. Total. Es un animal que el hombre iba a depredar igualmente, ¿Qué preferís que viva hacinado y sea degollado como un cerdo? ¿o como el resto de animales depredados por el hombre?
Probablemente de todos, el toro sea el que mejor viva y muera de todos.
La cultura también es entender la vida, la muerte, y que todos los animales cazamos de una forma u otra para alimentarnos.
El ser humano es una especie animal. Que como otras muchas vive de la predacción y se alimenta de otros animales.
Lo que sucede es que estamos tan acomodados que se nos olvida. Y algunos ven la caza de un toro a la manera más tradicional y se escandalizan mientras se comen un filete de su hija.
-
Es una cuestión de empatía y de estados de conciencia. Hay gente que defiende la muerte inflingida porque dicen que es algo natural, del instinto, pero absolutamente nada más en su vida se rige por la naturaleza o el instinto. Para justificar ciertas cosas no viene mal salirse por por peteneras con un romanticismo bruto.
En cuanto a lo que crítica, es cierto, es una hipocresía ver la problemática sólo en el toreo. Pero por algún lado tiene que desarrollarse la respuesta ante el maltrato, y por la tele no salen las condiciones de los animales destinados a consumo. Así que bienvenida sea la protesta. Por algo se empieza.
Os dejo el enlace al documental earthlings, por si alguien quiere ver las condiciones de los animales, no sólo de los toros: http://video.google.com/videoplay?do...67901991519153.
Yo soy incapaz de ver este tipo de cosas, pero creo que está bien saber que pasa con la industria. Al parecer los anuncios han logrado que creamos que los animales viven en idílicas granjas, y que las personas hacen lo humanamente posible para que cuando les llegue la hora, pasen el trance con el menor dolor. En fin, a mí es que este tema me supera.
-
[quote=
Esos animales han sido venerados y cazados por el hombre desde tiempos primitivos. Su bravura y nobleza hizo que el hombre se diera cuenta de que se le podía engañar entrando a embestir y de ahí surgió un arte de caza que consistía en cansarlo a embestidas mientras entraba al engaño.
Lo que tú ves en una plaza de toros es el arte de cazar a un toro a manos de un hombre. Algo que se ha hecho durante milenios.[/quote]Más ancestral era no cazar.
-
Cita:
Mas ancestral era no cazar.
No podemos criminalizar al hombre por tener una dieta omnívora. Es mi opinión.
Somos una especie animal que ha evolucionado y crecido en gran medida gracias al consumo de carne de otros animales. Como muchas otras especies animales. Y la ocnsumimos desde hace miles y miles de años.
No podemos olvidar lo que somos ni nuestros verdaderos instintos de supervivencia. Aunque la vida moderna que llevamos haga que parezca todo diferente cuando realmente la esencia es la misma.
-
[quote=
No podemos olvidar lo que somos ni nuestros verdaderos instintos de supervivencia. Aunque la vida moderna que llevamos haga que parezca todo diferente cuando realmente la esencia es la misma.[/quote]No digo eso, quiero decir que una costumbre, por sí sola, no justifica su existencia. El toreo es cruel con los toros. No hay más. Precisamente porque somos capaces de evolucionar, deberíamos ser capaces de dejar atrás un espectáculo egoísta.
-
-
Cita:
No digo eso, quiero decir que una costumbre, por sí sola, no justifica su existencia. El toreo es cruel con los toros. No hay más. Precisamente porque somos capaces de evolucionar, deberíamos ser capaces de dejar atrás un espectáculo egoísta.
Ahí es donde voy. A que no es tradición o costumbre. Es nuestra forma de vida real, de siempre, ancestral y actual.
El toreo es caza artesanal. Y yo la prefiero. Insisto, de otro modo el toro viviría hacinado y moriría en un matadero con mucha menos dignidad.
Lo que pasa es que, al ser escenificada mucha gente se lleva las manos a la cabeza. Cuando realmente deberían plantearse que eso que ven es la esencia de la vida que normalmente nadie les muestra. Porque cuando se comen la carne de su hija mientras lo ven morir en la plaza no están pensando en como muere la ternera en un matadero. Cazada al fin.
¿No es lo mismo? Por que es más brutalidad una que otra, porque una es más tradicional y menos moderna y sofisticada y además se exhibe?
Probablemente sea la única forma de caza que nos quede por exhibir hoy en día. Porque ya todo lo demás es granja y matadero.
-
Estoy totalmente de acuerdo con José m. Pero totalmente.
-
[quote=
El toreo es caza artesanal. Y yo la prefiero. Insisto, de otro modo el toro viviría hacinado y moriría en un matadero con mucha menos dignidad.
Lo que pasa es que, al ser escenificada mucha gente se lleva las manos a la cabeza. Cuando realmente deberían plantearse que eso que ven es la esencia de la vida que normalmente nadie les muestra. Porque cuando se comen la carne de su hija mientras lo ven morir en la plaza no están pensando en como muere la ternera en un matadero. Cazada al fin.
¿No es lo mismo? Por que es más brutalidad una que otra, porque una es más tradicional y menos moderna y sofisticada y además se exhibe?
Probablemente sea la única forma de caza que nos quede por exhibir hoy en día. Porque ya todo lo demás es granja y matadero.[/quote]Pero a ver, insisto que más ancestral era alimentarse sin matar. Es que sencillamente con eso, el argumento de lo ancestral pierde toda su fuerza.
-
Cita:
¿Cuántos de aquí habéis ido alguna vez a una mariscada? Venir a hablar de que el toreo es brutalidad no tiene sentido después de comerte un animal que ha sido metido vivo en agua a 100 grados con una piel 100 veces más sensible que la piel de un toro.
La vida es brutalidad. Tu ves un documental de animales y el grande se come al pequeño.
Pero cuántas veces hay que repetir aquí, que no se trata de comerlo o de no comerlo? ¿cuántas veces hay que decir que se trata de no hacer sufrir al animal innecesariamente para poder comerlo? 2, 50, 100? Cuantas? la naturaleza es sabia. Los animales que matan para comer no se recrean en su muerte.
Cita:
Pero que caza artesanal ni qué.ocho cuartos? Encerrar a un bicho en un sitio redondo provisto de una espada, picadores con caballos, banderillas, eso es caza artesanal? Bueno, pues vale. Y yo cuando meo hago arte líquido con reminiscencias doradas, reflejos espumados, tintes lúdicos y ribetes surrealistas.
Cita:
Yo prefiero vivir y morir como un toro, antes que vivir y morir como un pollo de granja.
[/quote]Resulta que hay más opciones. Ni tiene por que estar encerrado comiendo pienso como un pollo, ni tiene por que morir torturado. Venga, otra vez: para comerlo no hace falta torturarlo.
Y ya me he cansado de escribir. Es siempre lo mismo.
-
Cita:
Pero a ver, insisto que más ancestral era alimentarse sin matar. Es que sencillamente con eso, el argumento de lo ancestral pierde toda su fuerza.
Vaya. Sí, pero al mismo tiempo hablas de evolucionar. ¿no evolucionamos ya de no comer carne a comerla? ¿o eso no fue una evolución?
Es que todo es relativo.
Y comemos carne desde hace mucho, no es algo que venga del Toro precisamente.
Lo que sí opino fervientemente es que no se puede criminalizar a una especie por comer carne.
Entonces tendríamos que llamar asesinos a los leones por matar ñus.
Además aquí entraríamos en el debate, que parte de la vida debemos respetar y no comer. Una ternera o un toro no, pero la vegetación sí. ¿es más vida animal una vaca que un arbusto? Yo que sé. Vamos a suponer que así sea.
¿Cuántos topillos comunes morirán gaseados para que yo me pueda comer una ensalada antes de que ellos se coman la lechuga primero? Es más vida una ternera que un topo?
Mira al final la vida es supervivencia, y la supervivencia, lo mires por dónde lo mires es depreciación. No podemos hablar de asesinato por dios.
-
Cita:
Y yo cuando meo hago arte líquido con reminiscencias doradas, reflejos espumados, tintes lúdicos y ribetes surrealistas.
Pues yo quiero verte mear.
Estoy de acuerdo con Hyda. José m, los argumentos que das me parecen muy bien, pero la caza artesanal sería en campo abierto, sin 100.000 espectadores, sin cobrar entrada, sin echarlo por la tele, el toro no estaría preparado, y se cazaría para comer, no para hacer un espectáculo de ello.
Y ya que lo comentas, no me gusta nada la caza por diversión.
-
[quote=¿no evolucionamos ya de no comer carne a comerla? ¿o eso no fue una evolución? Es que todo es relativo. Y comemos carne desde hace mucho, no es algo que venga del Toro precisamente.
Lo que sí opino fervientemente es que no se puede criminalizar a una especie por comer carne.
Además aquí entraríamos en el debate, que parte de la vida debemos respetar y no comer. Una ternera o un toro no, pero la vegetación sí. ¿es más vida animal una vaca que un arbusto? Yo que sé. Vamos a suponer que así sea.
¿Cuántos topillos comunes morirán gaseados para que yo me pueda comer una ensalada antes de que ellos se coman la lechuga primero? Es más vida una ternera que un topo?
Mira al final la vida es supervivencia, y la supervivencia, lo mires por dónde lo mires es depreciación. No podemos hablar de asesinato por dios.[/quote]Pues sí, más vida animal es una vaca que un arbusto. El arbusto es vida vegetal. Igual de vida, por supuesto. Y en lo personal, yo compro sólo ecológico, ojalá se dejaran los químicos a un lado en la agricultura.
-
Cita:
Pues yo quiero verte mear.
Vaya, yo si quieres te envío una muestra. No es plan de descubrir mis más preciados secretos artesanales. Podrían copiarme.
-
Cita:
Vaya. Sí, pero al mismo tiempo hablas de evolucionar. ¿no evolucionamos ya de no comer carne a comerla? ¿o eso no fue una evolución?
Es que todo es relativo.
Y comemos carne desde hace mucho, no es algo que venga del Toro precisamente.
Mira al final la vida es supervivencia, y la supervivencia, lo mires por dónde lo mires es depreciación. No podemos hablar de asesinato por dios.
Te doy la razón. Pero sigo diciendo que la raíz del problema está en el tema de montar un espectáculo entorno a esa depreciación, aunque sea para comer, matar a un ser vivo no es razón para el orgullo, sino simple supervivencia, como bien dices.
Hyda, es que según lo describes tiene que ser una flipada ver cómo meas oye grábalo en Hd y véndelo a alguna galería o algo. Cuanto talento desperdiciado.
-
Los topillos no se comerían las lechugas, si no nos hubiéramos cargado artesanalmente a sus depredadores naturales.
-
Cita:
Hyda, es que según lo describes tiene que ser una flipada ver cómo meas oye grábalo en Hd y véndelo a alguna galería o algo. Cuanto talento desperdiciado.
Ya, es que lo de la en bote estaba pillado. Lo mismo un día se lo envío al reina Sofía y me forro.
-
Me iba a dedicar a leer ya, porque repetiriamos lo mismo una y otra vez, pero les cierta demagogia de vez en cuando que, crispa.[quote=¿no evolucionamos ya de no comer carne a comerla? ¿o eso no fue una evolución?[/quote]Te crees? O sea, cuando terminas de escribir y te les, te lo crees?
Qué tendrán que ver las churras con las meninas. Te parece que torturar a un toro hasta la muerte, es evolucionar? Si en su primitivo momento fue necesario, la burla del animal para poder cazarlo, que seguro que lo fue, ya no lo es. Hace varios siglos que no lo es.
Si realmente me vas a decir que torturar al toro hasta matarlo, desangrándolo es una necesidad intrínseca al ser humano, te diré, que pobres desgraciados aquellos que lo lleven en su genética y que desde luego la sociedad debería de poner tratamientos paliativos a su alcance ya mismo.[quote=
Entonces tendríamos que llamar asesinos a los leones por matar ñus.[/quote]Demagogia y más demagogia, no me hables de comer carne que no es de lo que se trata el debate y desde luego no me hables de leones que comen ñus, porque se sale del rango de demagogia muevemasas y entra en el de estupidez, pero no lo es porque las estupideces solo las dicen los estúpidos.[quote=¿es más vida animal una vaca que un arbusto? Yo que sé. Vamos a suponer que así sea.
Mira al final la vida es supervivencia, y la supervivencia, lo mires por dónde lo mires es depreciación. No podemos hablar de asesinato por dios.[/quote]Más demagogia muevemasas que desvirtúa el asunto del que trata el debate.
-
Lo que es muevemasas es colgar fotografías de personas con las banderillas en el costado. Digo yo vamos, lo mismo ni en eso acierto.
-
Se intenta provocar un hilo de empatía en aquellos afines a la toreo, y de la única manera que se puede hacer esto es tratando como a niños:
Niño, no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Y ojo, que no considero a los animales personas. Pero no los torturo por ello.
Me he dado cuenta de que la única forma de defender lo indefendible es irse por los cerros de Úbeda, meter poco a poco debates paralelos para que la atención se vaya desviando.
-
Tienes razón, creo que me voy a ir a un asador a mandarme un chuleton, pero por supervivencia eh.
[quote=¿es más vida animal una vaca que un arbusto? Yo que sé. Vamos a suponer que así sea.[/quote]Esto no me creo que te lo preguntes.
Cita:
Demagogia y más demagogia, no me hables de comer carne que no es de lo que se trata el debate y desde luego no me hables de leones que comen ñus, porque se sale del rango de demagogia muevemasas y entra en el de estupidez, pero no lo es porque las estupideces solo las dicen los estúpidos.
Siempre pienso lo mismo cuando se suelta semejante argumento.
-
Gracias Edian, lo tenía a ese video, pero no lo subía porque se iba a bardear mal.
-
Si, yo creo que no se para de repetir lo mismo una y ora vez, pero si no se quiere entender, no he leído todavía que nadie esté criminalizando a una especie por comer carne sino por hacer del martirio de un animal una diversión popular, venga de dónde y venga y de cuando sea, volvemos a la tradición una y otra vez como argumento, esperemos que a los noruegos no les de por volver a su sistema tradicional de economía. Y en lo de comparar personas y toros, pues un poco cansado también, el que no lo entienda que siga el ejemplo de la fotografía y se clave unas banderillas (eso sí, proporcionales a su tamaño, que la de un toro es más grande, la banderilla digo.) y a lo mejor descubre que molesta un poco, incluso puede llegar a doler, pero como es un animal y no tiene derechos, que se joda, que para eso está, porque parece que todavía hay quien se cree que cuando se compara a un toro con una persona espera ver a un toro debatiendo sobre las medidas a tomar por la crisis económica, pero bueno, creo que aquí voy a dejar el tema.
Y una noticia del telediario de hoy que me ha llamado la atención: a un caballo en una corrida toros le a cogido un toro, pero bien cogido, han hablado del pobre caballo, (tenía nombre el caballo y todo, que majos, piensan en todo), le han hecho una visita y todo al veterinario y parece que se está recuperando, que alivio, pero. ¿y el toro? ¿sobrevivirá? ¿el caballo está por encima del Toro? ¿porque no tiene cuernos? ¿los caballos han participado en más películas? Pero bueno, ante cualquier duda, preguntarse que es lo que hubieran hecho los celtas para comer, o los vikingos para llegar a fin de mes, o los mongoles cuando el barrio se les quedaba pequeño.
-
Lo que no me negaréis, al margen de esta bonita polémica que tenéis aquí montada, es que todo lo que rodea al mundo taurino es lo más hortera de todo el universo conocido.
-
Tiene gracia que habléis de demagogia Hulkong y Alesi. Y después os dediquéis a sacar frases de su contexto natural para enquotarlas y ponerlas a parir.
Si respetais tanto a los animales podríais empezar por respetar las opiniones de los demás aquí.
Yo ni siquiera he venido a defender la fiesta de los toros. Incluso he dicho que nunca voy a ver las corridas. Pero respeto a los que van. Y me he limitado a dar mi punto de vista que es lo que pedía Hernán.
No paro de leer que no se trata de comer carne o no. Sino de sufrimiento del animal, etc.
¿Queréis ver cómo mueren los hijos mansos de los toros que luego vamos a comprar al Mercadona? Es que a lo mejor lo que no tenéis es consciencia, pero de esto.
Yo tengo fotografías. Y no las muestro por respeto a la sensibilidad del resto de foreros.
Pero ya os digo que mueren cabeza abajo colgados de un garfio pataleando y chillando mientras se desangran recibiendo un tajo en el cuello.
Lo único que yo pregunto es por que matar a un toro simulando la caza del animal es un asesinato, y matarlo atado de un garfio cabeza abajo seccionandole la yugular no lo es.
Esto no tiene nada que ver con la demagogia. Porque es más, hablamos de animales casi de la misma familia que podemos encontrarlos a todos en las carnicerías españolas.
Yo prefiero la muerte del Toro. Y no soy un taurino. Soy un simple opinante.
Y por descontado me parece mejor la vida del Toro a la vida del resto de los animales de granja.
Y en lugar de morir cabeza abajo en el matadero mueren corriendo y embistiendo en la plaza.
Por otro lado, hay muchas formas de caza que los animales llevan a cabo y algunas nos podrían llegar a parecer abominables.
Es muy fácil reírse de la supervivencia humana y la caza sentados en nuestro sillón en frente del ordenador. Porque hemos creado un mundo en el que podemos ir al super-mercado y comprar toda la comida que queramos empaquetada.
Pero claro luego no somos capaces de ver cómo se caza a un animal que luego nos comemos. Y luego admitimos que por mucho que nos joda, necesitamos la carne animal para vivir. (esto se lo he leído a alguien por este hilo).
-
Cita:
Lo que no me negaréis, al margen de esta bonita polémica que tenéis aquí montada, es que todo lo que rodea al mundo taurino es lo más hortera de todo el universo conocido.
Ya te digo.
José m.: y dale perico al Torno.
-
1.- Yo mismo por diversión cuando pequeño he montado ganado, pero cuando te haz formado de criterio y sentido común te das cuenta que hay muchos otros aspectos que considerar más haya de la mera diversión.
2.- Por 20milava ves, porque carajos se empeñan en igualar el torturar y matar por diversión en condiciones además desiguales, con el matar por proveer de alimento?
Le llaman arte y lo justifican de mil maneras por la pasta que genera, es todo.
3.-ja caza artesanal? Pero que, patrañas, junto con todo lo que le rodea a ese comentario, como lo de muerte digna si es por toreo y demás.
Y para que no haya de que, discúlpate y que me ofendes.
Mil disculpas de ya.
Que soy un caballero.
( según lo que he leído aclaro).
Y por último.
4.- El que el humano sea carnívoro por naturaleza es muy cuestionable, por ninguna parte el humano está diseñado para ser un depredador.
Como decirlo? Carecemos de: garras, colmillos desarrollados, magnifica vista, magnifica velocidad, magnífico olfato, oído etc, se nos tapan las arterias por el consumo de la carne, de la leche que no sea materna, y un sin fin de problemas de salud por el consumo de alimentos de procedencia animal.
Así que.
El humano es una especie adaptable, no más.
-
Cita:
1.- Yo mismo por diversión cuando pequeño he montado ganado, pero cuando te haz formado de criterio y sentido común te das cuenta que hay muchos otros aspectos que considerar más haya de la mera diversión.
2.- Por 20milava ves, porque carajos se empeñan en igualar el torturar y matar por diversión en condiciones además desiguales, con el matar por proveer de alimento?
3.-ja caza artesanal? Pero que, patrañas, junto con todo lo que le rodea a ese comentario, como lo de muerte digna si es por toreo y demás.
Y para que no haya de que, discúlpate y que me ofendes.
Mil disculpas de ya.
Que soy un caballero.
( según lo que he leído aclaro).
Y por último.
4.- El que el humano sea carnívoro por naturaleza es muy cuestionable, por ninguna parte el humano está diseñado para ser un depredador.
Como decirlo? Carecemos de: garras, colmillos desarrollados, magnifica vista, magnifica velocidad, magnífico olfato, oído etc, se nos tapan las arterias por el consumo de la carne, de la leche que no sea materna, y un sin fin de problemas de salud por el consumo de alimentos de procedencia animal.
Así que.
El humano es una especie adaptable, no más.
¿y qué? Pero comemos carne. ¿Qué colmillos tiene un buitre leonado? Tiene pico y gaznate. Punto. Más que suficiente.
Nosotros no necesitamos grandes incisivos o caninos para desgarrar a un animal porque para eso hemos desarrollado otro tipo de habilidades como el fuego para cocinar la carne.
Hay que entender al hombre como lo que es. Un animal que se alimenta de otros desde hace miles de años. Y el toro sí es una caza. El toro bravo se ha cazado y comido como tu lo ves en la plaza. Y ahora el toro bravo que muere en la plaza se sigue vendiendo en las carnicerías. Igual que la ternera.
Repito ¿es mejor la muerte del ternero, además con mucha menos edad? Es que esto se obvia. Nadie bien de ello. Aún cuando consumen la mayoría esa carne.
-
Cita:
Repito ¿es mejor la muerte del ternero, además con mucha menos edad? Es que esto se obvia. Nadie bien de ello. Aún cuando consumen la mayoría esa carne.
Vaya, que se obvia? No iba a responder, pero es que, llevamos todo el rato repitiendo lo mismo. Es que ya me parece surrealista.
¿Qué nadie bien de ello?pero si llevamos 8 páginas ya diciendo lo mismo. ¿Qué parte es la que es tan complicada?
Cita:
Pero claro luego no somos capaces de ver cómo se caza a un animal que luego nos comemos. Y luego admitimos que por mucho que nos joda, necesitamos la carne animal para vivir. (esto se lo he leído a alguien por este hilo).
Sí, eso lo he dicho yo. Porque no sé ya que cojones tiene que ver que yo necesite comer carne para que sufra el animal.
Qué tiene que ver comer carne para torerarla? Esto es una pregunta directa:
¿Qué cojones tiene que ver el comer carne para que sufra un animal? ¿es que tiene que sufrir para que yo pueda comer?
-
[quote=(esto se lo he leído a alguien por este hilo).[/quote]Yo cuando era niño pasaba tardes enteras en el garaje de un amigo del pueblo, viendo como sus padres mataban reses con la puntilla, porque tenían una carnicería, mientras yo me comía el bocadillo de nocilla, la calle entera se llenaba de sangre porque luego tenían que limpiarlo con la manguera, a veces llegabas a casa un poco sucio, especialmente si jugabas al fútbol en el mismo sitio, por no hablar de la matanza del cerdo, o cuando retorcían el pescuezo a las gallinas, y lo mejor era cuando el perro tenía cachorros y a ver qué iban a hacer con todos, pues con una piedra se arregla el tema y fuera,cosas de los pueblos. Una actitud común entre los defensores de los toros es ir un poco de machotes (sin ánimo de ofender ni insultar, es que tampoco encuentro otra palabra), y dar por supuesto que los que estamos en contra somos unas nenazas inconscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, y que lo nuestro es una cuestión de ñoñería, pero te puedo asegurar que estas muy equivocado.
Y otra vez que si el comer carne, a mi hoy no se me ocurriría irme con el bocadillo de nocilla y a dar palmas, y ole por aquí y ole por, allá, mientras a un animal le hacen eso que cuentas, que ha ti te parece tan abominable, siendo plénamente consciente de por lo que ese animal esta pasando. Pero como es arte. ¿y josélín de ubriqe que es? ¿un artista?
Y ya me callo, de veras, es la última, the end.
-
Yo independientemente del sufrimiento vuelvo a recalcar, que hay ocio, que es calficado por edades porque se supone que tiene contenido no apto, por que pueda generar violencia, lo digo porque el horario en el que se celebra es a plena luz del día y donde van niños, digo yo que si un chorro de píxeles rojos con distintas tonalidades en forma de sangre generan violencia, sangre en alta definición de ojo en directo a 10pregunta de un bicharraco que chorrea sangre tras que le claven todo tipo de objetos punzantes, digo yo que generara asesinos profesionales.
-
Cita:
Vaya, que se obvia? No iba a responder, pero es que, llevamos todo el rato repitiendo lo mismo. Es que ya me parece surrealista.
¿Qué nadie bien de ello?pero si llevamos 8 páginas ya diciendo lo mismo. ¿Qué parte es la que es tan complicada?
Sí, eso lo he dicho yo. Porque no sé ya que cojones tiene que ver que yo necesite comer carne para que sufra el animal.
Qué tiene que ver comer carne para torerarla? Esto es una pregunta directa:
¿Qué cojones tiene que ver el comer carne para que sufra un animal? ¿es que tiene que sufrir para que yo pueda comer?
Pues eso, que tú obvias el sufrimiento del animal del que te comes su carne. Eso es lo que tú obvias. Nadie ha hablado de ellos. Y cuando alguien lo ha hecho se le ha tildado de demagogo. Es decir, ese sufrimiento hay que obviarlo. Porque esa carne nos la vamos a comer.
Mientras os creéis que la carne de un toro no acaba en los mataderos y las carnicerías como la carne de cualquier bovino.
La diferencia es que el toro vive mejor y más tiempo que el ternero. Y que ha diferencia de éste, llega muerto al matadero. Mientras que el ternero llega colgado de un garfio cabeza abajo, a saber el tiempo que está así antes de que le degollen el cuello.
Todo esto se obvia. Cuando al final estamos comparando 2 maneras de cazar a la presa cuya carne casi todos (y tú incluida) nos acabamos comiendo.
¿Puedes afirmar que sufre más el toro que el ternero en su muerte? ¿por qué?
Ahí están las fotografías de los mataderos, aunque yo por respeto hacia tí no te las voy a poner.
El ternero es sacrificado además a los 9-11 meses, mientras que el toro es lidiado después de vivir 5 años con muchísima mejor calidad de vida.
Si los toros no fueran bravos, acabarían muriendo jóvenes como los terneros y viviendo hacinados.
Yo ni defiendo la fiesta ni la dejo de defender, pero si tengo que opinar, desde luego preferiría vivir 5 años y vivir y morir como un toro antes que vivir 9 meses como un ternero y acabar colgado de un garfio, indefenso esperando que alguien me degolle.
-
Cita:
Pues eso, que tú obvias el sufrimiento del animal del que te comes su carne. Eso es lo que tú obvias.
Pero dónde he dicho yo que lo obvie? Dónde he escrito yo que me encanta que sufra cuando me lo voy a comer y no me gusta que sufra cuando lo veo en la plaza? Me puedes decir dónde?
No es necesario es sufrimiento en ninguno de los dos casos, por eso me asquea comer carne (te aseguro que lo evito, apenas la toco) y por eso me jode, porque la necesito. Creo que no somos vegetarianos, pero tampoco creo que debamos comer carne todos los días. Las proteínas de la carne son necesarias, pero cada vez que comemos carne, es un derroche de todo: de energía, de sufrimiento, de todo. Así que quede claro: si comiéramos todos menos carne, no estaría sobrexplotada y los animales no estarían hacinados como lo están. Y desde luego, no le voy a hacer ascos a un jamón de bellota, bien criado y sin sufrimiento a la hora de su muerte.
Cita:
Mientras os creéis que la carne de un toro no acaba en los mataderos y las carnicerías como la carne de cualquier bovino.
Pues gracias por instruirme. No se me hubiera ocurrido nunca que podría acabar en la carnicería es que vamos, si después de haber hecho sufrir al toro, encima lo tiran a la basura, en fin.
Cita:
Mientras que el ternero llega colgado de un garfio cabeza abajo, a saber el tiempo que está así antes de que le degollen el cuello.
Y dale. Ni quiero que sufra el toro, ni quiero que sufra el ternero. (recomiendo leer esta frase unas 20 veces, más o menos. Sé que es complicada de entender, pero se puede, en serio).
Cita:
¿Puedes afirmar que sufre más el toro que el ternero en su muerte? ¿por qué?
[/quote]Me remito a mi frase anterior. Si sigue sin entenderse, se puede leer otras 20 veces.
Cita:
Si los toros no fueran bravos, acabarían muriendo jóvenes como los terneros y viviendo hacinados.
Por mí como si se extinguen. Prefiero que no existan a que sufran. De todos modos, la raza de toro bravo, fue creada artificialmente.
Cita:
Yo ni defiendo la fiesta ni la dejo de defender, pero si tengo que opinar, desde luego preferiría vivir 5 años y vivir y morir como un toro antes que vivir 9 meses como un ternero y acabar colgado de un garfio, indefenso esperando que alguien me degolle.
Bueno, ese es tu caso. El mío sería no elegir ninguno de los dos, sino vivir pacíficamente tirándome a las vacas y paciendo, para luego morir rápidamente y sin dolor. Lo que pasa, es que le costaría más pelas al ganadero.
-
Cita:
Y lo mejor era cuando el perro tenía cachorros y a ver qué iban a hacer con todos, pues con una piedra se arregla el tema y fuera,cosas de los pueblos.
Cosa de ignorantes, no de pueblos, para eso se castra a los animales, para no caer en ese tipo de irresponsabilidades.
-
Cita:
Cosa de ignorantes, no de pueblos, para eso se castra a los animales, para no caer en ese tipo de irresponsabilidades.
Pero eso tampoco era, porque alguno si querrían, eran gente de rebaños y el perro no les iba a durar siempre, el problem es que, a lo mejor les venían siete del tirón, pero bueno, comportamiento primitivo si que es, o ignorante, desde luego, pero es lo que había, al final se acaba viendo como algo normal, como el que ve una corrida de toros, la tortura del Toro es lo de menos, incluso se llega a ver cómo un objeto, la cuestión es el provecho que se saca de ello, y en este caso sólo veo que sea para diversión y pelas, lo cual no me entra, no me entra, esa es su finalidad y es algo totalmente innecesario.
__________________________________________________ __.
Vaya, y seguimos con lo de comer carne, es como hablar con una máquina de tabaco.
-
Yo creo que no os acordáis del primer mensaje de esta discusión. Toma conciencia sobre las corridas tortura ni arte ni cultura.
Leanlo y tomen conciencia.
Aburrido de las gracias de mi perro boby, un pastor de 3 años, decidí jugar con el de una manera diferente:
Por un día entero lo dejé con mucha hambre y sed. Al día siguiente en lugar de agua le di mucha leche de magnesia, el ingenuo se la tomo toda y me miraba esperando que le de algo de comer, pero en lugar de eso lo encerré en la oscura bodega para que no me fastidie con sus aullidos y quejidos. Ya en la mañana luego del efecto de la leche de magnesia había decenteria por todos lados y boby estaba muy débil.
Yo me levanté con más ganas de molestarlo y le piqué sus órganos reproductores. Luego invité a mi círculo de amigos para disfrutar del juego. Boby estaba perturbado por la luz que le daba directo en los ojos. Un amigo le picó el lomo con una estaca de metal una y otra vez. Otro amigo agarró un trinche de cocina y le punzó varias veces y la sangre chorreaba sobre su lomo.
Yo le tiré de la cola y el perro infeliz comenzó a atacarme. Casi me desgarra una pierna, pero yo adiviné cada uno de sus movimientos y mis amigos aplaudían mi gran heroísmo y elegancia. El perro infeliz estaba agotado, jadeaba y no podía levantar su lengua colgada.
En cierto momento boby comenzó a vomitar sangre y sentí algo de lastima. No tuve más remedio que parar su sufrimiento, entonces tomé la barra de jardinería y le atravesé por del hueco de su lomo por dónde sangraba. Finalmente todos colmados de alegría contemplamos su agonía.
¿Te impresiona? ¿te entristece? Antes de que pienses que soy un mal nacido, cambiemos a boby por un toro. Entonces que seria, un maestro? Un artista? Un guapísimo y macho torero de cuarta?
Un ser vivo es un ser vivo que, sea perro o sea toro, siente y sufre. No seamos tan desequilibrados como quienes promocionan los eventos taurinos. No juguemos con el dolor ajeno. No apoyes a ese juego de maniáticos. Aprendamos a tener opinión propia y digamos no a la tauromaquía.
O tal vez prefieras seguir asistiendo a las corridas de toros porque el ambiente es bacan, porque hay pelad@s guapos/as, porque ahí luces gafas, sombrerito y ropa nueva? A la final es tu decisión, pero una decisión que dice mucho de ti y de la clase de persona que eres.
Si te consideras un ser humano rechazaras la tauromaquía, pero si sigues apoyando semejante crimen disfrazado de arte y símbolo de glamour no creo que merezcas llamarte ser humano, o si?
Ponte de pie, reacciona, haz algo. Promociona un mundo sin violencia y ayuda a los que no tienen voz. Esta cerca la masacre de las corridas, así que, difunde este mensaje para parar, una vez por todas, tamaña estupidez.
Tomemos conciencia.
¿Lo habéis leído bien?
Lo de comparar a boby, bueno, es como si digo yo ahora que a mi perro, lo metí en una jaula desde que nació, le di de comer hasta reventar para que engordase durante unos años y luego me lo cepillé a cuchillo, lo hice trozos, y me lo comí, desde las patas hasta las tripas, ahora cambia a mi perro por un cerdo.
Evidentemente nunca se me ocurriría poner un símil de esa categoría, solo digo eso.
Repito, que vuestra opinión sobre las corridas tiene fundamento, me parece una opinión muy lógica, pero la imposición de vuestras ideas no es de recibo.
Led el texto del inicio de la discusión, el cual deja muy claro los calificativos que regala a los que asisten a las corridas:
Desequilibrados.
Estupidos.
Maniáticos.
No se merecen llamarse seres humanos.
Etc.
Eso es respeto, sí señor.
Menudo argumentazo.
-
Bueno, viendo que no se presta atención real a los comentarios como los de Hyda o los muchos que hemos hecho anteriormente sobre la diferencia entre los toros y los mataderos para comer, voy a empezar a pasar un poco del tema. Al fin y al cabo, como pasa siempre con tema de creencias, ideologías y demás, es casi imposible convencer a una persona de algo contrario a sus creencias. Como a mi por mucho que me cuenten no me voy a volver creyente de ninguna religión, a los que les mola el arte del toreo no les vamos a convencer diciendo lo malo que es, eso ya lo saben, y lo tienen asumido, por eso no es un argumento que les cambie la opinión.
Eso sí, taurinos o antitaurinos, que sepáis que os aprecio mucho y me cunde leeros a todos, porque la diferencia de opiniones es una buena manera de reflexionar sobre las cosas.
Adunaphel ya se ha puesto algo relacionado en la firma.
-
Como diría el gran Moe: Tenéis que folletear más. Y menos faltar al respeto. Cacho-perros.
-
Na hombre, solo os estamos toreando un poco (es coña). Ahora que lo comentas, Tecnikvisual, por dónde anda Moe? Que hace tiempo que no leo nada del o si lo leí no me enteré.
-
Pues con todo el respeto del mundo te lo digo, podéis meteros vuestra hermosa tradición, allá donde amargan los pepinos. Una tradición de, ya que estamos, matizamos.
Porque no os buscáis otra fiesta? Por ejemplo, os reunís en la plaza del pueblo y os molís a palos mientras nosotros vamos y nos reímos de lo trogloditas que sois.
Y no uses las citas de Moe, que en este tema te calentaría el hocico, precisamente vas a citar a un Sevillano anti, taurino.
Por cierto, no os extrañe que la fiesta continúe, ya que el 70% de los que están en el congreso, están a favor y acuden a ese tipo de fiestas. Incluidos los del Psoe, que conste en acta.
Y al que dijo que ha ver si la nueva ministra hacia algo, le dejo información al respecto. http://www.público.es/espana/218225/...aran/seducirme.
-
En casa juaneca, en san agustín de guadalix hacen un rabo y estofado de toro de lidia que te mueres.
-
Hey, una pelea entre tú y Tecnikvisual debería ser divertido, pero tiene que ser hasta la muerte. Si no no. Lo malo es que luego no habrá estofado de trogloditas de lidia. Pero bueno, algo es algo, el entretenimiento será infinito.
-
No me he leído el hilo entero (válgame dios.) y corro riesgo de decir algo ya dicho, pero me da la impresión de que justificais las corridas porque os gustan (que mal ha sonado eso). No sé, yo creo que en determinadas circunstancias (quizás algunas parecidas a las vuestras: tradición familiar, fiestas populares, recuerdos de la infancia) podrían gustarme (lo dudo, pero es algo que no puedo decir si no lo he vivido), pero eso importa bien poco.
No creo que el que os gusten sea una justificación para que se mantenga dicho maltrato animal. Ojo. No seré yo el que niegue vuestro sentimiento por los toros, si a mí me parece genial. Pero no es eso lo que estamos discutiendo aquí, creo yo. Un saludo.
-
A mí me gusta sobre todo la excusa de es algo que no se puede explicar, se lleva dentro. Me encanta esa. Eso es lo que dicen los religiosos.tu no lo puedes entender, porque no lo vives.
Si claro.
Bueno, Pit ni se molesta en intentar justificarlo con argumentos de verdad. Para qué.
-
Pit me recuerda a mi abuelo con la pasión por los toros. Y que conste, que mi abuelo era una de las mejores personas del mundo. Me pidió que le pintara un cuadro de uno toreando, y al final, no se lo hice algún día, lo mismo me ánimo y lo hago en 3d, en memoria de mi abuelo. Aun así, yo seguiré en mis trece.
-
Repito, que vuestra opinión sobre las corridas tiene fundamento, me parece una opinión muy lógica, pero la imposición de vuestras ideas no es de recibo.
Me recuerda el video de cqc, ahora que lo veo, que no es la primera vez que veo agresiones a periodistas por informar del evento desde el punto de vista que les sale de los huevos. Hablando de imposición.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Adunaphel ya se ha puesto algo relacionado en la firma.
No, no es la firma, es un comentario editado, pero es buena idea, me ha quedado resultona la frase.
Y mientras vamos a publicidad, ahora que lo comenta IkerClon, arovechamos para recordar a un gran olvidado, de este sí que ya no acuerda nadie:
https://foro3d.com/attachment.php?at...9&d=1243371049
Lo tengo original, en cinta de casette, fue un regalo.
En fin, como dice Pepius, yo también soy capaz de entender a los que les gustan los toros, pero para ello tengo que dejar una serie de cuestiones al margen, y tengo que plantearme el precio que tiene que pagar un animal para que yo me divierta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=105119
-
En dos palabras: Impresionante.
-
Cita:
Y que conste, que mi abuelo era una de las mejores personas del mundo. Me pidió que le pintara un cuadro de uno toreando, y al final, no se lo hice algún día, lo mismo me ánimo y lo hago en 3d, en memoria de mi abuelo. Aun así, yo seguiré en mis trece.
Lo mismo me pasaba con mi abuelo.
-
Outsider, ¿yo he justificado algo? ¿acaso he dicho que me guste? Solo digo y diré siempre, que las protestas con este tipo de actos, fotografías y comparaciones son exajeradas.
Y sobre todo lo que me jode es la facilidad que tenéis para calificar a la gente, solo porque no piensen igual que vosotros, eso es que me rebienta.