-
Calvosaez me has picao envidia cochina
Esto va por rachas, yo seguiré mi camino poco a poco. Si en realidad no está depurada la animación completamente, la retomaré para dejarla lo mejor que pueda, pues me servirá más adelante.
Bueno a ver si la gente se anima a animar.
No hace falta ser un experto para opinar y las tengo en cuenta.
Esta me ha salido algo mejor y la siguiente espero ir mejorando.
Las claves están un poco disueltas, no muy bien organizadas si no habría terminado ya hace rato, de los errores se aprende mucho, para la próxima más organización.
-
Yo hago las posturas principales y así puedes ajustar el timming o meter alguna postura nueva que necesites sin mayor problema que mover las keys de un frame a otro y cuando ves que funcionan ya puedes meter más cosas y ensuciar el timeline por lo general intento que me quede lo más limpio posible hasta el final que me pongo a meter detalles y ya es cuando si te toca retocar algo de la animación.
-
Siento no haber participado más, llevo unas semanas bastante raras. Juanmax, con el látigo en la mano, es muy importantes, si quieres ver bien lo que estás haciendo olvídate de caballos extra, es la forma en la que no te distraes ni distraes a la gente que te da una opinión.
Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero no tiene mala pinta, si lo pones de perfil y que se vea bien cíclicamente seguro que le sacas más chicha.
-
2 Archivos adjunto(s)
Ahora más trabajo todavía, pero es lo que tenía pensado, animar jinete y caballo. Hasta que no la de por terminada ya no subo más versiones.
Pero es que me gusta verle montado.
Subo también una de lado, solo caballo y jinete.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=87322
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=87323
-
Ala.caballos y todo. Te lo estás trabajando de lo lindo. Sigue así. En cuanto a la animación, imagino que estás haciendo pruebas. Me gusta cómo mueve la patas, el movimiento es bastante creíble, pero le falta muchísima fuerza tío. El timing, el peso, los movimientos secundarios. Tienes que revisar todo eso a fondo para sacar una animación guapa. Lo veo muy flotante todo. Pero bueno, mucho café y a seguir dándole.
-
Gracias por los ánimos Shenmue estoy de prácticas de animación y me queda mucho que tocar, la verdad es que, si. Pero necesito saber que voy a poder animar estos dos modelos antes de meterles detalle ni ropa ni leches.
A ver si me suelto un poco, me va costando menos y me ánimo más.
-
Que trabajo. En el segundo frame le estas rompiendo la articulación de la pata derecha delantera y lo sigues haciendo durante toda la Carrera en ambas patas.
Cuando eleva las piernas delanteras mantienes mucho el ángulo que hay entre antebrazo y caña (muslo y pantorrilla), cuando la segunda debería avanzar al llegar la primera arriba, es una especie de overlapping.
Tendemos a hacer eso al caminar, pero no es tan descarado porque antes de que el muslo llegue arriba impulsamos con la cadera, el caballo usa el codo.
Esta forma de correr me suena al perro del Animator Survival Kit, ¿has pillado referencias de ahí? Me vino a la cabeza por la forma de moverse de las patas traseras, practicando se lo puse a un lobo hace unos meses.
-
Juanmax intentas hacer cosas tan complejas que no te fijas en cosas básicas, sigues haciendo loops repitiendo el primer fotograma, es algo que os he comentado ya 3 veces en 2 hilos. Sobre el caballo, parece que funciona su rigg, pero, el movimiento de la columna es muy plano, piensa que hay una gravedad que hay que respetar, piensa también en la fuerza que ejercen las patas tanto delanteras para asimilar la caída tanto traseras para ejercer el empuje, curvas, no hay curva en ese salto, el caballo corre como si le estuvieran sujetando con unas pinzas, ¿has usado video?
-
Gracias Cardenes, sé que no está bien todavía, sobre todo el timing, pero no está de más que me comentes todo lo que ves, pues así voy a tiro fijo y me quitas curro, miraré todo lo que me comentas.
Hola Calvo Sáez, sé que es difícil este ejercicio, sobre todo para mí, pero no me he olvidado de las pelotas las tengo en tareas pendientes como (ejercicios básicos) ya lo estoy necesitando.
La referencia esta sacada de un caballo real, con cámaras de fotografías colocadas para sacar cada fotograma de la secuencia, pero es muy vieja, la calidad, malucha a veces se confunde una pata con la otra, si encuentro el sitio donde encontré lo publico aquí.
Le voy a echar la culpa al Rig de muchos de los fallos, con lo que me da más curro extra por la cara, tengo que romper la columna del caballo en tres trozos, rabo, columna y cuello, para poder tener más control y menos lío y replantearme los ayudantes para hacer más cómodo animarlo.
Lo del fotograma final, juraría que lo había quitado en esta animación, eran 27 frames y de previo 26.
En el último archivo toda la animación hace un loop fuera de rango y tengo 270 frames, así que, tengo que afinar todo el loop de 26 frames para poder hacer que corra hacia delante sin patinar ni hacer extraños y quede bien con el suelo.
Creo que el loop para que vaya mejor de timing tendría que hacer la animación algo más rápida, si le pones el sonido de las pisadas de los cascos parece que va de paseo.
Ayer a la noche he juntado algunos de los ejercicios que he hecho y esto es lo que ha salido.
Cada uno lo tengo en una escena y de ahí espero sacar planos, (un archivo = plano cámara).
No sé si es la mejor manera, pero así voy centralizando el trabajo en planos y todo lo que no sale en plano no hay que animar ni hacer y va saliendo el Story de paso.
Después en cada plano habrá que refinar todos los aspectos, animación, iluminación, modelado, texturas, render.
Ayer me divertí un rato pequeño haciendo esta recopilación.
No la miréis con ojos críticos, por que tiene todos los fallos de cada ejercicio pasado. Gracias a los dos por ayudar con las críticas.
Edito, encontré la referencia la pongo aquí. http://laimagendescubierta.wordpress...cinematografo/.
-
Pues podrías buscar algún video donde salgan caballos, no se en El señor de los Anillos salen mucho, hay muchas películas donde salen caballos, seguro que encuentras un video mejor, ánimo.
-
Lo haré lo haré, hasta que me canse de ver caballos. Es una pena que los días son solo de 24 horas. Esta referencia de calidad no es muy muy, pero el movimiento está bien ¿no? Para hacer un loop.
Venga ya te queda menos para la machine esa que te vas a echar, así te vemos en acción.
-
Aver, el maldito banco aún no me ha preparado los papeles para el martes muy tardar firmo, así que, ve preparando bien ese caballo que tengo ganas de montarlo.
-
Cita:
Es una pena que los días son solo de 24 horas.
Vaya, ya ves, y que las semanas sean solo de 7 días yo necesitaría un mínimo de 35 horas por día.
-
Vaya al final no subí el popurri. Si te paso el Rig del caballo como esta vas a jurar más de una vez, a ver si consigo terminar el loop de galope y después en otro archivo, miro el Rig y lo modifico, ya lo probarás en mejores condiciones.
Si los dos tenemos el mismo Rig podemos compartir animaciones ¿no?
-
Tardaré en subir algún avance. He terminado tirando el Rig a la, después de intentar hacer uno nuevo. Tengo problemas, he debido de escalar algún ayudante o algo una vez hecha la jerarquía, por que al rotar algunos ayudantes se me escala la cabeza, bueno en fin.
Ahora estoy modificando el modelo del caballo, así que, a empezar de nuevo, espero que está vez el Rig sea más llevadero y funcione bien.
He estado dibujando cabezas de caballo, ya subiré algunos de los dibujos mañana o pasado, he modificado la cabeza del caballo dándole algo más de detalle pues no lo tenía.
Cuanto trabajo llevan estas cosas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, hoy no he tocado nada del acting todavía hasta la noche, pero he encontrado un ejercicio de bolas que hice hace tiempo.
Espero que se pueda reproducir sin problemas, porque no se ni con que códec lo hice.
Aunque he hecho muy pocos ejercicios básicos, parece que alguno hice.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88601
-
-
Mola el efecto de la pelota.
-
Vaya, bueno en menudo berenjenal me he metido luego seguiré con el caballo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Entre que se mueve o no el hilo del reto, me he puesto con el caballo a ver si llega a buen puerto y para ello, he cogido el ZBrush que es lo que debería haber hecho en un principio.
Nunca he hecho retopología en ZBrush, ¿merece la pena, terminar el modelo aquí en ZBrush, después retopología, y a esa malla creada de nuevo, aplicar el mapa de desplazamiento del modelo actual?
¿Sí? ¿sería ese el orden?
Dejo una imagen del caballo, después intentaré el Rig otra vez para el nuevo caballo, quiero verlo galopar.
No está terminado el caballo, no sé que pincel usar para hacer los cascos en ZBrush, pero tendré que terminar metiéndome con ZBrush a saco.
Venga un saludo y todas las críticas son bien venidas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90971
-
1 Archivos adjunto(s)
He probado el retopo¿cómo se borran vértices al crear la retopología en ZBrush? Aun me queda por modelar, no sé si podré pasar el mapa de normales o displace a el modelo de baja original del 3ds Max el que sale en la imagen, el caballo verde es el de ZBrush pasado a max ¿o es mejor hacer retopología?
Bueno ya lo veré.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91093
-
4 Archivos adjunto(s)
Yo sigo con el caballo, antes tenía cabeza de burro, con los cambios de hoy creo que parece más un caballo. Pero no me acaba de convencer, según en que postura lo mires.
El ZBrush se parece a modelar con arcilla ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91301
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91302
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91304
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91305
-
Buenas Juanmax, casi mejor Hz estas preguntas en el foro de modelado, que, por aquí será más difícil. De todas formas, creo que al importarte la Maya desde 3ds Max, luego subdivides lo que necesites, haces los cambios y te puedes exportar el mapa de normales para el max de la subdivisión que quieras. Hablo un poco de memoria y sin haber tocado mucho el ZBrush, pero era algo así. Voy a empezar a ver ZBrush ahora en un cursillo que estoy haciendo y cuando avance un poco te intentaré solucionar los problemas que te puedan surgir.
Por cierto, como mola ZBrush y el caballo tiene mucha mejor pinta en estos últimos screenshots. La cabeza esta guay, aunque no tengo ni idea de anatomía de caballos.
-
Ah que cabrón, ¿dónde vas a hacer el curso? Yo si hubiera alguno por aquí quizás lo haría, pero para lo que yo quiero el ZBrush, que básicamente es modelar y exportar mapas de desplazamiento o normales, eso ya se hacerlo, aunque no estaría de más.
Lo de retopología, ya lo probé y se cómo se hace solo que me encontré el problema de una vez que has hecho un vértice no sabía cómo borrarlo o insertar vértices intermedios.
De todas formas, aún no he terminado el modelo así que, lo de retopología seria después. Muchas gracias estopa, por pasarte por aquí, ya me comentaras que tal el curso ese de ZBrush.
Venga un saludo, por las dudas no te preocupes pues yo suelo preguntar, pero seguido me pongo a buscar información hasta que doy con ella.
-
Yo ahora mismo estoy haciendo un curso de animación 3d y ambientaciones en el que está implementado ZBrush (entre otras cosas), lo malo es que solo veo 1 día a la semana. Empecé el miércoles pasado y no llegamos a tocar nada del programa, y mañana es la segunda clase, así que, vamos a ir despacio.
Lo que pasa es que yo sepa no hay un curso monográfico de ZBrush, al menos en mí academia.