-
Objetivos manuales que vicio
Pasé por mi tienda de fotografía. Que hasta hace un mes estaba abierta, pero cerró. Y necesito: Película Ilford, Kodak 120 y 35 milímetros color y b&w.
En lata si es posible, si no, en carretes.
Un tanque Paterson o similar para dos o tres espirales.
Y que estas puedan adaptarse a s de 120.
Revelador tetenal o parecido para negativos.
Y fijador.
¿Sabéis donde puedo comprar por la red a un precio.
No muy caro y que no sea en la China.
Aquí en Las Palmas no hay nada.
No sabéis cuanto me arrepiento de haber tirado.
Todo mi equipo de revelado en la mudanza. Gracias.
-
De un buen forero de ojo digital leí de esta tienda online, me había olvidado que tenía el enlace guardado. Si la pruebas o encuentras otro sitio, nos lo haces saber, yo también estoy por comprar algunas cosas, pero de momento espero.
-
Gracias Nacho, he estado buscando y he encontrado una mina. Se llama fotografía r3. http://www.foto-r3.com/octogono/principal.
Les he llamado y me dicen que hacen envíos a Canarias.
Por paquete azul y aceptan paypal.
Tienen de todo y variado.
Vaya que recuerdos el Rodinal, el d-76 para forzados, la t-max 400.
Wow.
Ya os cuento.
-
Me parto, en el mensaje que escribí no te había puesto el enlace, que cabeza la mía. Justamente el enlace que iba a poner era el de foto-r3, te habría ahorrado algo de tiempo de búsqueda. Lo siento.
Ya comentaras que tal la compra.
-
Mara empezó a caminar. Primeros pasos fuera de casa, de paseo.
-
Hey, la segunda está muy graciosa. Siempre echo en falta un tamaño algo mayor en tus fotografías.
-
Preciosa Mara. Y las fotografías geniales, como siempre.
-
Gracias a ambos. Las fotografías están a mayor tamaño en Flickr.
-
-
-
Estupendas fotografías Nacho. Esto es con cámara digital ¿no.
-
Si Miguel son todas en digital, estas últimas con el helios 58mm a f2. Carretes he tirado solo dos (con la Zorki y zenit), no tengo escáner y estoy planeando fotografiar los negativos, veremos si me apaño el fin de semana.
-
-
Ese efecto bokeh perfecto de la primera, me encanta.
-
Me gusta mucho las texturas de la última.
-
Me siento alagado de ver esas fotografías (y ese cristal) en este hilo. Buenísimas. (sobre todo la 1 y última).
-
Dios, que bokeh, que colores que historia envidia. Flipado me habéis dejado.
-
5 Archivos adjunto(s)
-
Mesh eres mi ídolo. Me encanta la primera.
-
Qué delicadas, Nacho. Me encantan.
-
-
No, no. Mi apellido no es García.
-
-
Gracias a ti, por compartirlas. La nena ya se maneja sola, que guapa.
-
-
No, no es un leica Noctilux (5.380 euros), sino un porst 55 milímetros f/1.4 (51EUR Ebay), pero me gusta que digas eso, porque llevo viendo una temporada de fotografías del Noctilux y quería un resultado, en lo posible, similar. http://www.flickr.com/photos/26032012@n06/3247461246/, aunque por supuesto no le llega ni a los talones, no le he hecho fotografías, salvo la típica chorra de la fotografía en el espejo, con un aire a procesado cruzado filmico.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1236765266 saludos.
-
¿Se te ha ido un poco el enfoque, o la falta de nitidez es por otro motivo?
-
Esta a 1.4 y el enfoque lo veo fino en la cámara y las manos.
-
Yo también noto cierto desenfoque, pero vamos, las fotografías son realmente preciosas. Cada vez aprecio más la diferencia la calidad de los objetivos, y especialmente la calidad del sensor. Yo soy incapaz de conseguir esa suavidad, esa calidad.
-
Perdonad mi ignorancia, pero que es lo que hace exactamente que el leica Noctilux cueste la friolera de casi 6000 EUR?
He leído que ofrece una profundidad de campo extremadamente reducida y que es uno de los objetivos más luminosos que existen. Pero merece la pena tanta pasta? Es decir, supongo que, hay objetivos de similares características y muchísimo más baratos, de hecho, el que nos muestras, Nacho. Es tanta la diferencia entre el objetivo que tú tienes y el leica?
-
Me respondo a mí mismo: Leica Noctilux-m 50 f/0.95 asph - Aplicaciones. A apertura completa el objetivo postura una profundidad de campo extremadamente reducida, lo que permite unos retratos incomparables o estudios de detalles, por ejemplo. La óptica es también útil para fotografía con poca luz. Con iluminación normal, se puede usar como un objetivo universal. El efecto natural de la Focal de 50 permite una imagen natural del sujeto.
Leica Noctilux-m 50 f/0.95 asph - Tecnología óptica.
El leica Noctilux-m 50 f/0.95 asph integra ocho elementos dispuesto en un diseño Gaus doble simétrico a la apertura. Para asegurar unas altas prestaciones en cuanto a calidad de imagen se refiere, se han usado dos superficies ópticas asféricas. Cinco de los elementos posen dispersión anómala parcial, tres de ellos son extremadamente refractivos y por ello excepcionalmente costos os (el precio por kilogramo de este cristal dobla aproximadamente al de la plata). Están garantizadas además unas prestaciones impresionantes en las distancias cortas de enfoque gracias a un elemento flotante, el último grupo cambia su posición relativa al resto del sistema óptico durante el enfoque. A pesar de su luminosidad más alta y sus prestaciones ópticas, el leica Noctilux-m 50 f/0.95 asph esta equipado con una rosca de filtro e60 y un parasol telescópico. Al igual que los nuevos sumilux-m 21 y 24 f/1.4 asph, el nuevo Noctilux-m 50 f/0.95 asph está fabricado con unas tolerancias extremadamente estrechas. Para dicho propósito, se han desarrollado nuevos métodos para centrar y ajustar los elementos ópticos.
-
Cuando hay que conseguir que la luz atraviese las lentes lo máximo posible, la calidad del cristal debe ser extrema y el proceso de fabricación carísimo.
-
Ya lo habéis respondido, si eso hacer una búsqueda en flik de fotografías con ese objetivo, tiene un aire completamente diferente.
Que si vale la pena tanta pasta? Pues no lo creo, solo que lo hace más, deseado e inalcanzable.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Es que hasta el viñeteado es distinto, es la ostia, manual focus.
-
-
Vaya Nacho, que pasada de bokeh. Estas fotografías me encantan. Yo ando detrás de un Pentax 50/1,4 montura que. Que esté más o menos en buen estado.
¿Un Noctilux.
Y una m8.2 ¿no.
Olvidaros, ese sueño nos queda grande.
Al menos por la pasta.
-
Gracias. Seguro que algo encontraras en Ebay, el Pentax tiene muy buena pinta, ¿sobre que lo vas a montar?
-
Cita:
Gracias. Seguro que algo encontraras en Ebay, el Pentax tiene muy buena pinta, ¿sobre que lo vas a montar?
Vaya, si te digo la verdad no lo sé, te explico:
Yo tuve una Chinon CP-7M hace tiempo.
Totalmente informatizada y tal, hasta que se rompió.
La placa lógica y tuve que tirarla a la basura entera.
Me jodió tanto, tanto la pasta que me costó, tanta.
Mariconada porque si te quedabas sin pila los circuitos la cámara se quedaba inservible, así que, me puse.
A buscar algo totalmente manual como una Pentax.
(Por el tema de los objetivos).
Que solo usase una pila solo para el fotómetro.
Y punto.
Y el indio de la tienda me convenció, y me compré una.
Nova, que es una submarca de Pentax echa en Japón.
De hecho, el cuerpo es idéntico a las k1000.
¿Tú la conoces, no sale ni en google.
Pero macho es una pedazo cámara, ya te saco fotografías esta tarde.
Para que la veáis y me comentáis si queréis.
-
2 Archivos adjunto(s)
La estuve usando hasta el 2004 que me compré una. Compacta digital, harto que las cadenas de revelado. En una hora me destrozasen las fotografías.
Os pongo uno de mis fetiches de aquella época y la.
Que me compré, que como veis son prácticamente idénticas.
Vaya, si Nacho he visto en Ebay un par de objetivos.
Como el que quiero, estoy sondeando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98157
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98158
-
Fíjate que guapa esa nova, no la conocía no. De la Chinon he oído que es una de las mejores de montura m42, pena que se te haya estropeado.
Yo me he pillado una practica mtl3, totalmente manual con una pila para el fotómetro TTL, porque el visor de la zenit esta tan guarro que no puedo enfocar, y ni pensarlo a 1.4.
La practica tiene muy buen visor (más grande que la Eos 400d), con pantalla de enfoque partida. Más velocidades que la zenit, mejor paso de la película, en fin, que está chula y me coste 6 euros.
De todos modos, al no tener escáner todavía no tiro carrete. Estoy viendo la manera de apañarme una caja de luz para fotografiar los negativos, y montármelo para que salga algo bien. Lo habéis echo? Es que gastarme en un escáner no me da ni gracia.
-
La practica es cuando menos más ligera que la zenit y. Es una bonita cámara, quizás lo que menos me guste. Sea la posición del disparador.
Mi idea es esa, volver a sacar en blanco y negro analógico otra vez.
Revelar yo los negativos y luego escanearlos con un.
Epson perfection, creo que hacer experimentos es ensuciar el tema, pero vamos, si ves algún kit casero.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ya me gustaría revelar unos b&n, he estado viendo a ver qué tal por YouTube y tal, y hay que comprar algunas cosas, ya caerá ya.
Ni bien tengas algo, súbelo.
A mi se me ha dado un poco por la flora, será por esto de la primavera o no sé.
Una más con el porst.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1238066091
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=98703
-
Vaya que pasada parece un cuadro.
-
Oh, que bonita. Es en interior?
-
Me alegra que os guste. Es en exterior Pola.
-
Cita:
Ya me gustaría revelar unos b&n, he estado viendo a ver qué tal por YouTube y tal, y hay que comprar algunas cosas, ya caerá ya.
Ni bien tengas algo, súbelo.
No es complicado revelar en byn, solo necesitas cinco minutos de oscuridad, el tiempo que tardas en meter el carrete en la espiral y cierras el tanque de revelado, todo lo demás lo puedes hacer sentado en el aseo.
Y descuida, que ya abriré un hilo cuando tenga todo.
Esta última fotografía es espectacular, aunque para mí le falta más nitidez y más luz al primer plano, pero macho, el difuminado del fondo es fantástico.
-
Sigo viendo cierta indefinición en el objetivo principal, pero la fotografía es increíble, me encanta.
-
Cita:
No es complicado revelar en byn, solo necesitas cinco minutos de oscuridad).
Y la destreza para quitar y poner sin ver absolutamente nada.
Supongo que, habría que practicar con un carrete velado, una y otra vez, hasta pillarle el truco, ¿no?
Cita:
Esta última, para mí le falta más nitidez y más luz al primer plano).
Cita:
Sigo viendo cierta indefinición en el objetivo principal.
Últimamente estoy utilizando una profundidad de campo muy bruta, en esa fotografía lo único que veis nítido es la segunda florecilla (de arriba hacia abajo).
Y estoy de acuerdo Miguel que se me ha quedado algo oscuro el primer plano.
-