Historia de latinoamericano y la península ibérica
Gabriel. Las fotografías no tienen nada de malo para tu o para mí o para cualquiera que no sea ella. Ella, aunque aún es una nena (quizás en la fotografía parezca más grande, pero tiene 11 años. Aparenta un poco más porque es muy alta para su edad, 1.63 metros y si la escuchas hablar solamente, le das 20). Entonces ella se ve fea en todas las fotografías y en especial en esas dos, con respecto a la comparación Homero y Bart, físicamente no nos parecemos en nada, pero si hay una versión en nena de Bart, esa es Micaela. ¿o era Ayelén? Un abrazo.
Askelmar tío, no sabes lo que has hecho publicado fotografías de tu hija. Ya verás que pronto las fieras del foro se abalanzan sobre la carne fresca como alimañas. Sobre el integrismo literario, yo creo que a mucha de esa gente que pone a parir a PJ (literalmente, le insultan, le acusan de patear el libro, destrozar la historia etc). En realidad les jode porque al hacer las películas el libro se ha vuelto mucho más universal si cabe y ahora son un poco menos especiales, porque si bien tolkien y su obra ya eran muy conocidos todavía mucha gente ponía cara rara al nombrar Esdla. Ahora en cambio el raro es quien no ha visto las películas o no ha leído los libros, y eso les jode mucho. Porque todo el mundo tiene su punto friki, pero a muchos lectores de tolkien además de serlo les gustaba tirarse el de soy friki y estoy por encima de ti y como el chollo se les ha terminado les reconcome y arremeten contra las películas de forma absurda. Si es que, si por algo tan absurdo como un libro llegamos a estos extremos no me extraña nada que el mundo esté como esta.
Creo que es una reacción física natural del ser humano o de los organismos vivientes, es la lucha por la supervivencia, es la vida que se abre camino, esto de ser prepotente, el sentirse superior, aunque sea en una mínima chorrada o el ser más friki que nadie. Creo que está sensación de ser más fuerte, más guapo, más listo, más chic o más algo que alguien es una simple reacción química que se produce en el cerebro para compensar otra contraria cuyos resultados visibles en algunos he inconscientes en muchos otros son el profundo miedo, inseguridad, incertidumbre, sentimiento de debilidad, que produce la vida. Esa reacción se traduce en una especie de motor de empuje para el ser humano en esta Carrera de obstáculos que es la vida, es una simple compensación de su debilidad, aunque resulte patético, es natural y sin esa inyección de orgullo, soberbia, no sé cómo llamarlo, creo que el ser humano con lo pequeño que es, no hubiese sobrevivido o no hubiese llegado a este nivel de dominio que tiene del planeta o no hubiese superado muchas de las dificultades, que peligro tiene esto, en que terminara.
Cita:
Definitivamente de acuerdo. Incluso, si recuerdas algo de robots del amanecer, el fue el verdadero precursor de la ciencia de la psicohistoria que miles de años después estaría totalmente desarrollada prediciendo la caída del imperio. La historia galáctica le atribuye al doctor han fastolfe ese mérito.
Sin olvidar al descubridor de las matemáticas subyacentes a la psicohistoria, hari Seldon (esta vez tutelado por otro de nuestros amigos, pero, no desvelemos nada, que hay gente que aún no lo habrá leído).
Cita:
Vaya, aquí no estoy tan de acuerdo, en el fin de la eternidad usaban ordenadores de bolsillo (escrito en los años 50) y en obras que no se ubicaban a solo unas décadas en el futuro, describía cosas que se asemejan mucho a una PC.
Bueno, aunque usaran ordenadores de bolsillo, casi siempre las describe (a veces literalmente) cómo terminales conectadas a un ordenador mucho más enorme (en el caso de multivac, en la última pregunta va creciendo tanto que al final se encuentra en el mismo hiperespacio).
Cita:
Otra cosa, si mal no recuerdo, en los propios dioses, esos seres misteriosos y gaseosos, no eran alienígenas (o sea no pertenecían a este universo) eran seres de universo paralelo con el cual la humanidad mantenía un flujo de energía gratis y abundante.
Muy cierto, supongo que, incluso en ese punto se permitió el lujo de torearnos a los que esperábamos extraterrestres.
Cita:
El único relato (un cuento más bien) en que Asimov usa un alienígena es el anfitrión.
Vaya, lo siento, pero no también aparecen extraterrestres en némesis (estupendo relato también). He cogido compre júpiter para buscar un relato corto en el que recordaba que hablaba de ellos, y me he encontrado con uno de los que no me acordaba: Everest. Y justo después, el que buscaba: la pausa.
También abogo por lo de la variedad de autores de ciencia ficción. De hecho, me parece que muchos escriben (literariamente) mejor que Asimov, pero éste tiene para mí una forma de narrar las cosas con mucho encanto (si usted me entiende). No sé, es como más campechano comparado, por ejemplo, con Arthur c. Clarke o Philip k. Dick.
En otro orden de cosas, en esa última fotografía su bonita hija tiene un aire a Uma Thurman. Lástima no disponer de una de las máquinas del tiempo de las que tanto bien Asimov para hacerle una visita dentro de una década. Saludos, raptores.
Némesis, correcto se me había olvidado. Con respecto a mi hija y la máquina del tiempo, si la flaca sigue así no creo que sobreviva una década más. Un abrazo.
Lean ustedes a Jak Vance y disfrutaran: la trilogía de Durdane, los hombres libres. El último castillo. La saga de la tierra moribunda. La colección de los chasch, los pnume, los dirdir y los wank, etc.
Y en el estilo de fantasía de tolkien, los libros de Terramar, de ursula k. Leguin.
Tengo ese último, los libros de Terramar. La ambientación es muy original, me gustó mucho la idea de poder controlar totalmente cualquier cosa conociendo su verdadero nombre.
En mis años de juventud leí otra trilogía que me gustó mucho. Los nombres de los libros son el iniciado el proscrito y el orden y el caos. Trata sobre magos y la corrupción del poder. Muy interesante la verdad.
Y en plan futurista la trilogía de las montañas blancas, sobre la dominación de la tierra por parte de extraterrestres y tal.
Vaya, qué tiempos aquellos los de círculo de lectores, cuando todavía me daba tiempo a leer asiduamente.
Si, los he leído a casi todos. Algunos mejores y otros peores, pero todos recomendados. Alguien leyó voces de un mundo distante? Es de Arthur Clarke, muy recomendado, igual que los cita con rama, aunque nada mejor que el original, las secuelas que salieron después no están nada mal.
Sobre Esdla o Lotr, yo tuve un par de amigos que hace 10 años les hablé de la historia, todo alucinado, les presté el Hobbit para que se inicien y me lo devolvieron con un muy infantil, muy previsible, etc hoy gracias a las películas son fanáticos del tema y se leyeron los libros, es que las películas están muy bien, respetan casi todo el libro salvo algunos detalles que no afectan casi nada.
Otra cosa es yo robot, que puede que no respeten para nada el libro ni el estilo Asimov, cosa que muy probablemente sea así, lo que no quiere decir que vaya a ser una mala película. Y sabiendo que fue el director de Dark City, da muchas esperanzas.
Sino, mirar el caso Blade Runner, la película es alucinante, pero el libro (sueñan los androides con ovejas electrónicas?) apenas si me gustó.
Yo creo que no hay que ser tan purista, no tiene porqué ser calcada la historia, puede ser basada, lo que me parece inadmisible es ir contra de la historia original, sus principios, sus bases, caso misión imposible, las nuevas películas van exactamente al contrario de la serie original. Si para agente secreto ya está 007, ni hablar de convertirlo en traidor a Jim. Herejía.
Otro ejemplo: el nombre de la rosa (el libro es de Humberto ecco), la película han quitado cosas que no afectan para nada el desarrollo de la historia, han mantenido el ambiente y el estilo del libro, incluso el final me pareció mucho mejor el de la película.
Esperemos que está yo robot sea una buena película, es que en el tráiler al verlo a Will Smith como una especie de elija Bailey (era así?) a mí me dió una mala espina en el acto, igual hasta no verla, todo puede pasar. Lo mismo decíamos de Lotr cuando nos enteramos que el director iba a ser un gordo desconocido y no el todopoderoso Spielberg o Lucas. Hasta luego.
Por lo que he leído, sólo tiene en común con el libro el título y el personaje de Susan Calvin. Como bien dices, no tiene por qué ser una mala película (a mí el hombre bicentenario me gustó, pese a tener poco o nada que ver con el libro).
Lo que no entiendo es por que no haberle puesto otro título menos significativo y todos contentos, una historia paralela (o más bien perpendicular, por lo que VI) a las de Asimov que no hiere sensibilidades.
Es que no lo entiendo, de verdad. ¿Qué más les daba haberle llamado, yo que sé, Will Smith y unos robots muy malos muy malos? Sale Will Smith, salen unos robots muy malos muy malos, cuentan una historia muy bonita ella y todos contentos.
Vaya, es que, siento como si hubieran profanado el título y la visión de Asimov por puros intereses comerciales.
Vaya, hay mogollón de mensajes nuevos en este hilo y me los he perdido, 20 minutos para ponerme al día.
Cita:
Sinceramente espero que los lectores de Asimov seáis más racionales y menos extremistas y tremendistas que los de tolkien, así podréis disfrutar de más adaptaciones a la gran pantalla.
Por supuesto, Frodo, todo buen fan de Assimov utiliza el método científico a la hora de enfrentarse un problema y la pasión que devora a los anilloadictos se humilde en análisis puro y duro de una película, por lo que puedo decir que no me fastidien con las adaptaciones de Asimov, leches.
Cita:
Esperemos que está yo robot sea una buena película, es que en el tráiler al verlo a Will Smith como una especie de elija Bailey (era así.
Definitivamente no. Elija baley no fue descrito como un hombre negro por Asimov. De hecho, yo al menos no recuerdo ningún personaje negro de Asimov (que me corrijan si me equivocó u omito alguno que no recuerde en este momento). Saludos.