Hecho.Cita:
Yo, el concierto de txalaparta no me lo pierdo. Bueno, y el cocido en la bola, si me aceptáis, tampoco.
Versión para imprimir
Hecho.Cita:
Yo, el concierto de txalaparta no me lo pierdo. Bueno, y el cocido en la bola, si me aceptáis, tampoco.
Yo propongo sesión de bertsos mientras comemos cocido, bebemos gazpacho, tocamos la txalaparta, de sgundo pantumaca y de postre sesión de bailes regionales crema catalana, arroz con leche (asturiana) y un solisombra, toma medley asturianocatalancastizovasco.
Si es que la buena comida lo arregla todo.
La integración es la buena digestión.
Lo que dicen los políticos de que la inmigración es necesaria por que la natalidad en España es muy baja, (es real, pero porque ellos lo han montado así).
No crees que los políticos+empresas, ya sabían que la inmigración traería niños, o sea niños de familias sin recursos con una educación mínima= mano de obra barata para una industria basada en los servicios como la hostelera y sobre todo la construcción.
Esto era mucho más barato que intentar cambiar la economía española dar subvenciones a los españoles que, adquirirían unos estudios más amplios y conocimientos y de este modo los empresarios ya no podrían apretar más a la gallina de los huevos de oro como es la construcción.
En todo el mundo las clases más bajas trabajan para los más ricos por sueldos miserables.
Vamos solo es mi opinión.
Cuando las culturas son parecidas, si que hay un enrequecimiento, cuando hay un choque, más bien todo lo contrario, por ejemplo:Cita:
Desde mi punto de vista el choque cultural, lo que hace es enriquecer los dos términos de la relación, y lógicamente no es un camino fácil, pero a estas alturas de la película es un camino inevitable, irreversible, y por otra parte deseable.
-Tema respeto a la mujer (árabes, paquistánis, indios, chinos) -> mi novia trabaja en un ayuntamiento, tu crees que llegan ahí, y exigen que les atienda un hombre porque no van a permitir que les hable un ser inferior?
Eso enriquece?
Y eso lo ha tenido que aguantar día si día no.
El enriquecimiento es bidireccional, en ese caso se enriquecen ellos. Un saludo.
Ya te vale. (Editado: ups que no sale tu imagen).Cita:
Devnul.
Queríais una solución, yo propongo ésta:
Si vivimos en una democracia, en un país civilizado, en una economía solvente, en un mercado común, en una Europa sin fronteras, y en un país del primer mundo exijamos a nuestro gobierno y al europeo unas medidas económicas y sociales dignas en nuestros países y con respecto a los países de origen de los inmigrantes.
1-exijamos aquello de una vivienda digna y un trabajo digno para todos los españoles.
2-exijamos que Europa y España no exploten para su propio beneficio las riquezas de otros países, y ayudemos a esos países a desarrollar una economía sostenible y orientada a mejorar su sistema social.
3-exijamos aquello de derechos humanos tanto dentro de nuestro país como fuera de él.
Exijamos todo eso, y si no se lleva a cabo plantémonos y organicemos una huelga general total. Que no sé si recuerdan que el gobierno y las leyes están a nuestro servicio y no al revés.
Y quiero hacer 2 puntuaciones más:
1-invito a todos a dar una vuelta por el mundo, que hay mucho de bueno y bonito por ahí. Sólo el que sale de su casa y de su país comprende la riqueza y la buenaventura de otros pueblos, otras culturas, otros pensamientos, otras formas de vivir. Sólo el que ha estado fuera está más cerca de tener una solución positiva para todos.
2-y aunque parezca contraditorio no lo es : cuanto más sales y conoces de fuera, más cuenta te das de lo mucho que nos parecemos. En realidad, no somos tan diferentes..
Peace & love.
Hombre, no sé igual soy un poco tiquismiquis y me molesta todo, pero como decían antes también, que quieres que te diga a mí me da bastante asco estar sentado en un asiento del metro, mientras una persona extranjera (ya paso de decir nacionalidad como en las noticias, para que no se tiren al cuello) se quita los zapatos y pone los pies en el asiento de enfrente (al lado del mío) y le da por irse toqueteando las uñas cada dos por tres, o quitarse los zapatos y dejar los pies al aire mientras va bebiendo una cerveza. Sere tiquismiquis? Pero lo considero una falta de educación, del mismo modo que a las 2.30 de la madrugada este la p**** BSO de una telenovela de antena 3 (los gavilanes o cómo se llamen) a toda leche, los tíos/as bailando, moviendo sillas, haciendo ruido, chillando alborotando. Lo que debe ser es que soy muy poco comprensivo y si los pobres están felices quien soy yo para molestarlos diciendo que, a las 2.30 de la madrugada no se pueden hacer estas cosas.Cita:
Devnul, eres víctima de tu propia estretchez de miras. Ojalá se te pase.
Y también los pobres paquís, que en su vida habrán visto a una mujer guapa, claro pues tienen todo el derecho del mundo a rodear a una mujer para babear a su lado o intentar rozarla con cualquier parte del cuerpo, ya sea en la calle o en el metro, porque pobres, están sin sus mujeres y hay que entenderlos, lo que no entiendo es como el ayuntamiento aún no les paga 100 euros al mes para que puedan saciar su apetito sexual en un burdel, hombre por dios.
Y ejemplos como estos, dos mil.
De dónde sacas esa info¿no me digas ahora que de la web de falange.Cita:
- Si una persona de aquí (aunque tenga una renta por los suelos) quiere montar un negocio, necesita un capital (considerable), tiene que pagar permisos y licencias, y pagar una considerable serie de impuestos. Al señor/a inmigrante, parte del capital se le cede a fondo perdido (wow), durante 5 años no pagan ningún impuesto (wow al cubo) pasados esos 5 años, cambian el nombre de la empresa al de otro inmigrante y tienen 5 años más sin impuestos (wow a la cuarta).
No estamos evaluando la riqueza cultural de cada pueblo/país/gente que llega aquí, sino su comportamiento, es decir, se están comparando peras con uvas.Cita:
Y quiero hacer 2 puntuaciones más:
1-invito a todos a dar una vuelta por el mundo, que hay mucho de bueno y bonito por ahí. Sólo el que sale de su casa y de su país comprende la riqueza y la buenaventura de otros pueblos, otras culturas, otros pensamientos, otras formas de vivir. Sólo el que ha estado fuera está más cerca de tener una solución positiva para todos.
2-y aunque parezca contraditorio no lo es : cuanto más sales y conoces de fuera, más cuenta te das de lo mucho que nos parecemos. En realidad, no somos tan diferentes..
Peace & love.
Yo, como solución, optaría por la de Holanda: quien quiera quedarse aquí, a aprobar un examen que certifique que tiene los conocimientos necesarios para convivir aquí (conoce idioma, costumbre, leyes, etc). Si lo suspende no entra, y si lo incumple una vez aprobado, se le repatria a su país (igual que hará Alemania).
Mi novia trabaja en el ayuntamiento de Barcelona.Cita:
De dónde sacas esa info¿no me digas ahora que de la web de falange.
Esta información te la puede coroborar cualquier persona que viva en Barcelona y haya querido montar un negocio, y al preguntar vea el pescal (tanto en comercios como ayuntamiento) al igual que quien tenga conocidos tanto en la policía local como los Mossos de esquadra, por el tema de permisos y licencias que no tienen, inclusive ni los permisos pertinentes de sanidad y control y calidad de alimentos.
Que manía con relacionar con fascistas y/o nazis / skins, etc a cualquier persona que se queja del comportamiento de los extranjeros.
Esa medida es buena, quien quiera entrar, que se lo curre, yo creo que es lo mínimo que se podría pedir.
¿y eso no te molesta que lo haga un nacional? Hay que ser raro.Cita:
Hombre, no sé igual soy un poco tiquismiquis y me molesta todo, pero como decían antes también, que quieres que te diga a mí me da bastante asco estar sentado en un asiento del metro, mientras una persona extranjera (ya paso de decir nacionalidad como en las noticias, para que no se tiren al cuello) se quita los zapatos y pone los pies en el asiento de enfrente (al lado del mío) y le da por irse toqueteando las uñas cada dos por tres, o quitarse los zapatos y dejar los pies al aire mientras va bebiendo una cerveza. Sere tiquismiquis? Pero lo considero una falta de educacion.
Al revés, cuando son parecidas el enriquecimientos es casi inapreciable, un francés y un español, mínimo. Es cuando son brutalmente diferentes cuando tomamos conciencia de dónde estamos en el mundo.Cita:
Cuando las culturas son parecidas, si que hay un enrequecimiento, cuando hay un choque, más bien todo lo contrario.
En tu ejemplo, su enriquecimiento viene cuando se le obliga a ser atendido por una mujer, cuando ve que depende de mujeres en su trabajo o que las mujeres de su casa empiezan a sentirse de otra manera.
Y si vuelve a su país de vacaciones tal vez lleve una corriente nueva y cambios. Precisamente son los que viajan o conoces los que cambian las cosas.
A mí si lo hace una señorita no me molesta nada, independiéntemente de su nacionalidad.
No me vale, ni, aunque me lo diga el alcalde en persona, dónde está escrito que eso es así, en el BOE¿no hay una página del ajuntament dónde este todo eso escritoevtonces me lo creeré, pero por que lo diga tu novia.Cita:
Mi novia trabaja en el ayuntamiento de Barcelona. Esta información te la puede coroborar cualquier persona que viva en Barcelona y haya querido montar un negocio, y al preguntar vea el pescal (tanto en comercios como ayuntamiento) al igual que quien tenga conocidos tanto en la policía local como los Mossos de esquadra, por el tema de permisos y licencias que no tienen, inclusive ni los permisos pertinentes de sanidad y control y calidad de alimentos.
Pues nunca he visto una mujer de 40 años de aquí que se quite los zapatos, los ponga en el asiento de delante, y empiece a arrancarse las uñas con las uñas de los dedos y tire las uñas al suelo la verdad. (gitanos aparte).Cita:
¿Y eso no te molesta que lo haga un nacional? Hay que ser raro.
La hay la hay, la estoy buscando, es lo mismo que ha dicho Frodo con lo de los pisos de protección oficial.Cita:
No me vale, ni, aunque me lo diga el alcalde en persona, dónde está escrito que eso es así, en el BOE¿no hay una página del ajuntament dónde este todo eso escritoevtonces me lo creeré, pero por que lo diga tu novia.
Declaración de leyes universales lylyanas:
1-el mundo es una bola de tierra y agua que no pertenece a nadie, y sí puede todo el mundo disfrutar de ella, sin fronteras, sin exigencias, sin limitaciones ni abusos de ningún tipo.
2-todo ser tiene el mismo derecho y deber que cualquier otro ser, indistintamente del sexo, raza, cultura, religión o procedencia.
3-los derechos humanos están por encima de cualquier otro derecho.
4- La economía debe estar orientada ante todo y sobre todo a la sociedad. Y jamás al enriquecimiento de unos cuantos.
5-la religión es un tema personal, y se vive como tal. Sólo la ética ha de ser común e igual para todos. Respeto entre todos y para todos.
6-la guerra o uso de fuerza mayor queda totalmente abolida.
7-cualquier infracción de estas leyes conllevara la expulsión, del individuo en cuestión, al espacio sideral. (y allí que monte el sus leyes).
Ya, pero es que, todas tus críticas se basan en el echo de que son extranjeros, dejándo a ellos toda la responsabilidad y sin darte cuenta de que tú también tienes parte en todo esto. Y no, no me creo que hayas echo todo lo que está en tu mano para educarlos o ayudarlos.Cita:
Que manía con relacionar con fascistas y/o nazis / skins, etc a cualquier persona que se queja del comportamiento de los extranjeros.
Cuando te pones despreciativo te llamo nazi, ¿te molesta? Pues te jodes.Cita:
Ya sea en la calle o en el metro, porque pobres, están sin sus mujeres y hay que entenderlos.
¿Ves como ves la realidad que te apetece ver? Víctima de tu estretchez de miras.Cita:
Pues nunca he visto una mujer de 40 años de aquí que se quite los zapatos, los ponga en el asiento de delante, y empiece a arrancarse las uñas con las uñas de los dedos y tire las uñas al suelo la verdad. (gitanos aparte).
Ferrusola crítica a los inmigrantes. El periódico 210201 - Cristina Buesa / Girona. Acusa a los extranjeros de intentar imponer su religión y sus costumbres.
Las ayudas son para una gente que no sabe ni lo que es Catalunya, afirma.
Marta ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, criticó ayer a los inmigrantes que viven en Catalunya, a los que acusó de intentar imponer constantemente sus costumbres y su religión. Ferrusola, que intervino en un coloquio organizado por la fundación Caixa de Girona, aseguro, en referencia a las partidas destinadas por la Generalitat a los extranjeros, que las ayudas son para una gente que no sabe ni lo que es Catalunya.
Esto de las imposiciones es una cosa muy fuerte, porque a lo mejor dentro de 10 años las iglesias romanicas no servirán y servirán las mezquitas, opinó ferrusola, que insistió en calificar de muy difícil la última ola migratoria. Aseguro que es preciso integrar a los inmigrantes de arriba a abajo.
El uso del catalán -desesperados inmigrantes han ido a parar a un país, y saben decir buenos días, buenas tardes, dame de comer, y poco más, observó. Después, hablan medio en su lengua, medio en castellano. Siento decirlo, pero es así, agregó. Propuso que el aprendizaje del catalán sea el primer paso para integrar a los recién llegados: el que se quede en Catalunya que hable catalán, porque el castellano sí que lo hablan.
Una de las asistentas a la charla criticó la falta de ayudas de la Generalitat a las familias de inmigrantes, a lo que ferrusola respondió: quien sale beneficiado de estas pequeñas ayudas son estos inmigrantes que han llegado, porque se dan a la gente que no tiene absolutamente nada. Y opinó: aunque parezca un contrasentido, gracias a dios nuestra gente se gana mejor la vida.
Pisos protegidos pasa lo mismo con los pisos protegidos. Se los entregan a gente inmigrada que hace equis tiempo que está aquí, detalló. Mi marido esta cansado de dárselos a marroquís y magrebís, afirmó.
El gramc, una de las asociaciones de inmigrantes más importante de Girona, criticó las declaraciones, y recordó que la inmigración no es un problema religioso ni cultural, sino económico. Ic-v calificó de excluyentes las palabras de ferrusola, a quien reclamó una rectificación.
Los inmigrantes compran pisos de 118.000 euros (eso hace 3 años, ahora más).
La vanguardia, miércoles 31 dic 2003 tel valor medio de los pisos adquiridos por la población inmigrante en España supera los 118.000 euros, según un estudio elaborado por fincas corral sobre operación realizadas en los primeros nueves meses del año 2003, la mayoría de compradores son latinoamericanos (46,74% del total), seguidos de los europeos no comunitarios (13,13%), el estudio destaca que este valor llega hasta los 140.000 euros cuando las compras se hacen en las comunidades autónomas de Catalunya y Madrid. Catalunya concentra el 60,24% de la adquisición de viviendas por parte de inmigrantes, a gran distancia le sigue la comunidad de Madrid, que aglutina el 10,07% de las operación de compra de viviendas.
Además, de obtener todas las ventajas de las conselleerías como la de bienestar social, que al no tener ingresos oficiales se pueden acoger a las ayudas sociales, sin embargo, los españoles no pueden comprarse ni estas viviendas por los sueldos que tienen, pero además no.
Obtendrán las ayudas sociales de su país.
No me hables de Alemania, que de ahí sé yo un rato largo. Y para muestra decirte que yo, una espanola de buena educación y comportamiento, trabajadora y pagadora de impuestos, he sentido, en ese país, lo que es el racismo, la xenofobia, el que te consideren un ser inferior. Y eso no lo he sentido en ningún otro (he vivido más de 11 años en el extranjero) y eso es tu Europa.Cita:
No estamos evaluando la riqueza cultural de cada pueblo/país/gente que llega aquí, sino su comportamiento, es decir, se están comparando peras con uvas.
Yo, como solución, optaría por la de Holanda: quien quiera quedarse aquí, a aprobar un examen que certifique que tiene los conocimientos necesarios para convivir aquí (conoce idioma, costumbre, leyes, etc). Si lo suspende no entra, y si lo incumple una vez aprobado, se le repatria a su país (igual que hará Alemania).
Además, puedo darte teléfonos y direcciones, y nombres de todos los espanolitos que, allá viven y han vivido y no conozco ninguno (ni de otro país tampoco) que se sienta bien, aceptado e integrado, en ese país.
No me hables de Alemania, que podría contarte historias para no dormir.
Claro, y hablemos de Hitler, mussolini y Stalin ya puestos. A ver, la idea del examen es de Holanda y Alemania, se une, y seguramente acabara haciéndolo Francia. Hecho esto, el resto de países seguramente también lo hayan, ya que es una medida bastante justa. O no te parece justo tener que aprobar un examen de conocimientos del país en donde vas a vivir?
De igual a igual. León gieco. Soy bolita en Italia. Soy colombo en Nueva York. Soy sudaca por España. Y paragua de asunción.
Español en Argentina.
Alemán en salvador.
Un francés se fue para Chile.
Japonés en ecuador.
El mundo está amueblado.
Con maderas del brasil.
Y hay grandes agujeros.
En la selva misiónera.
Europa no recuerda.
De los barcos que mandó.
Gente herida por la guerra.
Esta tierra la salvó.
Si me pedís que vuelva otra vez donde nací.
Yo pido que tú empresa se vaya de mi país.
Y así será de igual a igual.
Tico, nica, el boricua.
Arjo, mejo, el panameño.
Hacen cola en la embajada.
Para conseguir un sueño.
En tanto el gran ladrón.
Lleno de antecedentes.
Si lo para inmigración.
Pide por el presidente.
Los llamados ilegales.
Que no tienen documentos.
Son desesperanzados.
Sin trabajo y sin aliento.
Ilegales son los que.
Dejaron ir a Pinochet.
Inglaterra se jactaba.
De su honor y de su ley.
Tomando la utopía en serio, que haces en el punto 7? Lo matas en el espacio? Porque no sé dónde lo vas a expulsar.Cita:
declaración de leyes universales lylyanas:
1-el mundo es una bola de tierra y agua que no pertenece a nadie, y sí puede todo el mundo disfrutar de ella, sin fronteras, sin exigencias, sin limitaciones ni abusos de ningún tipo.
2-todo ser tiene el mismo derecho y deber que cualquier otro ser, indistintamente del sexo, raza, cultura, religión o procedencia.
3-los derechos humanos están por encima de cualquier otro derecho.
4- La economía debe estar orientada ante todo y sobre todo a la sociedad. Y jamás al enriquecimiento de unos cuantos.
5-la religión es un tema personal, y se vive como tal. Sólo la ética ha de ser común e igual para todos. Respeto entre todos y para todos.
6-la guerra o uso de fuerza mayor queda totalmente abolida.
7-cualquier infracción de estas leyes conllevara la expulsión, del individuo en cuestión, al espacio sideral. (y allí que monte el sus leyes).
Las utopías son eso, utopías. Y el comunismo como el Wonderbra que engaña a los de dentro, a los de fuera y levanta monumentos caídos.
Lo hacéis a drede desviar el tema o que? Que no hablamos de la inmigración, sino de los inmigrantes. (leche que el título he cambiado desde un principio y esta puesto en el primer mensaje modificado) lo voy a poner de nuevo.Cita:
De igual a igual. León gieco. Soy bolita en Italia. Soy colombo en Nueva York. Soy sudaca por España. Y paragua de asunción.
Español en Argentina.
Alemán en salvador.
Un francés se fue para Chile.
Japonés en ecuador.
El mundo está amueblado.
Con maderas del brasil.
Y hay grandes agujeros.
En la selva misiónera.
Europa no recuerda.
De los barcos que mandó.
Gente herida por la guerra.
Esta tierra la salvó.
Si me pedís que vuelva otra vez donde nací.
Yo pido que tú empresa se vaya de mi país.
Tico, nica, el boricua.
Arjo, mejo, el panameño.
Hacen cola en la embajada.
Para conseguir un sueño.
En tanto el gran ladrón.
Lleno de antecedentes.
Si lo para inmigración.
Pide por el presidente.
Los llamados ilegales.
Que no tienen documentos.
Son desesperanzados.
Sin trabajo y sin aliento.
Ilegales son los que.
Dejaron ir a Pinochet.
Inglaterra se jactaba.
De su honor y de su ley.
Titulo:
************************************************** ******.
Comportamiento de los inmigrantes: problemas y consecuencias*.
************************************************** ******.
(Que no deja cambiarlo en el mensaje).
Ostras, ya recuerdo el nick de la chica del foro que decía que también os podía hablar mucho sobre inmigrantes (más que yo, porque su zona esta mucho peor que la mia) Yuki.
Yuki perdón por olvidar tu nick.
Marta ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat,. No sabía quien era ferrusola, y ahora que lo se me revienta que pongas como ejemplo a alguien que es algo por lo que es su marido. Para mí es una don nadie.
acusó de intentar imponer constantemente sus costumbres y su religión.
No las imponen como principio, se las traen y las quieren conservar, variaran y harán variar las locales, a eso se le llama evolucionar. Creo eso es justo lo que no le conviene a esa señora, ciudadanos no nacionalistas.
las ayudas son para una gente que no sabe ni lo que es Catalunya.
Si cada cual tiene su versión de lo que es Cataluña según de qué pie coge, normal que anden desorientados.
esto de las imposiciones es una cosa muy fuerte, porque a lo mejor dentro de 10 años las iglesias romanicas no servirán y servirán las mezquitas.
Ñoss, que tía, que poco dice en favor del Jordi.
el uso del catalán - después, hablan medio en su lengua, medio en castellano.
Claro, si yo me fuese a estudiar/trabajar a EU también hablaría así.
propuso que el aprendizaje del catalán sea el primer paso para integrar a los recién llegados.
Eso, como que si soy emigrante voy a tener que aprender 2 idiomas, uno para todo el país y otro para esa parte especialita del país.
aunque parezca un contrasentido, gracias a dios nuestra gente se gana mejor la vida.
Puta.
No me molesta no, me molestaría que me llamaras otra cosa, pero eso ya seria otro debate a escala mundial, donde aparte del racismo tiene que haber algo más para que todo el mundo se meta con ellos, y ellos siempre digan que jamás han hecho nada (el tema judíos, Israel-palestina, judíos-Alemania, judíos-eu, es muy interesante para debatirlo también, sobre todo desde que Hamas está en el poder, pero no quiero mezclar cosas en el mismo post).Cita:
Cuando te pones despreciativo te llamo nazi, ¿te molesta? Pues te jodes.
Ahora, molestarme que me llames nazi? No, me molesta que se asocie cualquier comentario que no sea políticamente correcto a ideología fascista/nazi, pero es que, parece que haya que quedar bien por alguna extraña razón, en lugar de decir las cosas como son, que es lo que no entiendo.
De momento, nadie (inmigrante) reconoce su comportamiento, que por lo menos seria un primer paso.
Yo propongo otro título al mensajes. Comportamiento de los imbeciles: problemas y consecuencias y me da igual del color que sean. Saludos.
Si no sabes quién es te aclaro una cosa, es la mujer del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, no del actual pasqual maragall (lo digo porque el artículo es de hace tiempo, y entonces estaba Jordi Pujol).Cita:
Marta ferrusola, esposa del presidente de la Generalitat,. No sabía quien era ferrusola, y ahora que lo se me revienta que pongas como ejemplo a alguien que es algo por lo que es su marido. Para mí es una don nadie.
Evolucionar, traerlas conservarlas y variaran harán variar las locales? Pues por la cuenta que les trae a las mujeres espero que no, como ya he comentado antes respecto a los árabes, paquistánies e indios, tratando a las mujeres como cosas insignificantes, del mismo modo que la aberración del clitoris, espero que tampoco, ahora si tu a eso, le ves algo positivo, avisa.Cita:
acusó de intentar imponer constantemente sus costumbres y su religión.
No las imponen como principio, se las traen y las quieren conservar, variaran y harán variar las locales, a eso se le llama evolucionar. Creo eso es justo lo que no le conviene a esa señora, ciudadanos no nacionalistas.
Eso va con segundas. No sabe ni lo que es Catalunya se refiere que están en un sitio (que no saben ni que es, igual puede ser Catalunya, como puede ser Murcia) pero lo que sí que quieren son las ayudas y todos los beneficios, ahora integrarse, no (por eso digo que da igual que sea Catalunya, que Andalucía que Madrid, que el país vasco).Cita:
las ayudas son para una gente que no sabe ni lo que es Catalunya.
Si cada cual tiene su versión de lo que es Cataluña según de qué pie coge, normal que anden desorientados.
Se sale un poco del tema principal, pero un detalle. Aquí un musulmán puede ir a una mezquita, y a una iglesia si quiere, a ver si en el mundo árabe de encuentras una iglesia o puedes entrar en una mezquita.Cita:
esto de las imposiciones es una cosa muy fuerte, porque a lo mejor dentro de 10 años las iglesias romanicas no servirán y servirán las mezquitas.
Ñoss, que tía, que poco dice en favor del Jordi.
Pues es obligatorio por ley, ya que lo tienes como derecho y como obligación ya que las dos lenguas son oficiales.Cita:
propuso que el aprendizaje del catalán sea el primer paso para integrar a los recién llegados.
Eso, como que si soy emigrante voy a tener que aprender 2 idiomas, uno para todo el país y otro para esa parte especialita del país.
(Editado:un inciso -> que, aunque las mayúsculas signifiquen chillar -como no chillo nunca- Utilizo las mayúsculas para resaltar cosas, palabras o conceptos, no para chillar, lo digo porque como no lo había explicado antes, se puede mal interpretar).
Devnul como dice el título del hilo inmigración problemas, los problemas solo para los inmigrantes y nosotros, como he dicho antes si fuera un problema para los mandamáses lo solucionaban rápido.
Ppero como es un problema para la clase trabajador que nos den, crees que no podríamos tener un piso por la mitad de precio que vale o menos, pero como va tocar el gobierno los huevos a los bancos y empresas que son los que los mantienen al gobierno.
Soluciones, la única solución es que el pueblo pudiera tener un mínimo control sobre el estado, porque el estado tiene un canal televisivo? Porque tiene el control de la enseñanza? Porque designa al jefe del tribunal supremo? Porque controla el presupuesto del estado, porque mantiene a la monarquía, y porque y porque y porque.
Pues eso la solución la tienen los gobiernos, pero no le salen de los huevos no hacen nada, para que si así les va de miedo, y mientras más de la mitad del mundo muriéndose de hambre.
Perdón por desviarme unos cuantos pueblos del tema.
Estoy de acuerdo con lyly.
Manda huevos con la ferrusola pues su marido gobernó durante 30 años a lo mejor el que lo hizo mal era el. ¿tú crees que esa mujer vive en el mismo mundo que tú y que yo?
Todo tu mensaje es un gran homenaje a la ignorancia, el miedo y la cerrazón, si ese era tu objetivo, enhorabuena, lo has conseguido.Cita:
Si no sabes quién es te aclaro una cosa, es la mujer del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, no del actual pasqual maragall (lo digo porque el artículo es de hace tiempo, y entonces estaba Jordi Pujol).
Evolucionar, traerlas conservarlas y variaran harán variar las locales? Pues por la cuenta que les trae a las mujeres espero que no, como ya he comentado antes respecto a los árabes, paquistánies e indios, tratando a las mujeres como cosas insignificantes, del mismo modo que la aberración del clitoris, espero que tampoco, ahora si tu a eso, le ves algo positivo, avisa eso va con segundas. No sabe ni lo que es Catalunya se refiere que están en un sitio (que no saben ni que es, igual puede ser Catalunya, como puede ser Murcia) pero lo que sí que quieren son las ayudas y todos los beneficios, ahora integrarse, no (por eso digo que da igual que sea Catalunya, que Andalucía que Madrid, que el país vasco).
Se sale un poco del tema principal, pero un detalle. Aquí un musulmán puede ir a una mezquita, y a una iglesia si quiere, a ver si en el mundo árabe de encuentras una iglesia o puedes entrar en una mezquita.
Pues es obligatorio por ley, ya que lo tienes como derecho y como obligación ya que las dos lenguas son oficiales.
Posdata: eso de que hay que aprender 2 lenguas obligatoriamente te ha quedado propagandísticamente precioso, pero realmente incorrecto.
Incorrecto? De donde sacas eso? En Catalunya, tanto el catalán como el castellano son lenguas co-oficiales (catalán oficial, castellano co-oficial) y tienes tanto el derecho (a que se te enseñen) como la obligación de conocer ambos idiomas.
Lo de la obligación te lo sacas de la manga macho, tengo familiares que se han mudado a Cataluña y no han tenido que hacer nada. Y una de ellas es funcionaria, así que, tampoco me vale.
Evolucionar, traerlas conservarlas y variaran harán variar las locales? Pues por la cuenta que les trae a las mujeres espero que no .
No mezclemos reggaeton y ablación del clítoris. Si nos juntamos yo influyo en ti y tu en mi, por muy cerrado de mente que se sea.
no sabe ni lo que es Catalunya se refiere que están en un sitio (que no saben ni que es, igual puede ser Catalunya, como puede ser Murcia).
Debería dar igual en que parte de España se está, pero deja, ya se darán cuanta cuando tengan que ponerle la segunda vacuna de la meningitis a sus hijos, si viven en Canarias pagaran 300 euros y si viven ahí la tendrán gratis.
a ver si en el mundo árabe de encuentras una iglesia o puedes entrar en una mezquita.
Cosa que cambiara a medida que halla más movimiento poblacional. No podemos comparar una sociedad con un retraso social como la árabe con la europea, que si nos tocan los derechos lo primero que hacemos es soltar al perro, digo, al abogado.
pues es obligatorio por ley, ya que lo tienes como derecho y como obligación ya que las dos lenguas son oficiales.
(Intento no desviar el tema a Cataluña-r esto del país, de veras.)
Ya sé que ambas son oficiales, español y catalán, pero sigue siendo ridículo exigir a un chino que hable dos idiomas para trabajar en un sitio, cuando con uno se le entiende perfectamente.
Por muy cerrado de miras que sea, ya se le pegara el catalán cuando lleve tiempo allí leñe.
¿no ha necesitado saber hablar catalán para ser funcionaria? ¿tal vez fue hace muchos años o ya era funcionaria antes de pedir plaza, allá?Cita:
No han tenido que hacer nada. Y una de ellas es funcionaria, así que, tampoco me vale.
Tenía entendido eso.
Encima funcionaria, ni de coña. Para trabajar en Catalunya y más de funcionario/a es obligatorio el conocimiento del catalán, y encima, precisamente para funcionario se necesita tener el nivel c de catalán acreditado, sin el no puedes trabajar, no puedes trabajar de funcionario en la Generalitat/ayuntamiento sin hablar catalán.
Artículos 1.3, 4.3 y 10 -> la lengua propia de Cataluña es el catalán y como tal es la lengua de uso normal y preferente de todas las instituciones públicas de Cataluña.
Tras apuntar en el apartado 4.2 que el catalán es el idioma oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, que es oficial en todo el estado español, manifiesta que todas las personas tienen el derecho a utilizar y el deber de conocer las dos lenguas oficiales.
Punto interesante: restraso social, pero no solo del mundo árabe, sino prácticamente de todo el hemisferio sud. Si a ese retraso social, le sumamos culturas antagonicas, dan como resultados los problemas que tenemos hoy en día en nuestra sociedad.Cita:
Cosa que cambiara a medida que halla más movimiento poblacional. No podemos comparar una sociedad con un retraso social como la árabe con la europea, que si nos tocan los derechos lo primero que hacemos es soltar al perro, digo, al abogado.
Ojo, solo por aclarar, vamos a entender retraso social como ausencia de derechos, no como diferencias de costumbres (costumbres buena, no ablación, no coca).
Lo del catalán para trabajar, eso es un jodido arancel para el resto del país. Para los inmigrantes no, claro, alguien tiene que limpiar la.
Pues nada oye, vete corriendo denunciarla y ya de paso se lo explicas, pero bien castellano que en catalán no te va a entender.
Cuando dices esto: Punto interesante: restraso social, pero no solo del mundo árabe, sino prácticamente de todo el hemisferio sud. Si a ese retraso social, le sumamos culturas antagonicas, dan como resultados los problemas que tenemos hoy en día en nuestra sociedad.
Parece el típico discurso de, mi cultura es superior, mi modo de vida es el correcto, vuestra cultura es decadente vuestras costumbres no son lógicas etc.
Alo mejor me equivoco, pero me da esa impresión.
Que va, esa conoce la inmigración de oídas y por el servicio de limpieza que tiene en casa, no por otra cosa, ya nos gustaría al resto de mortales cobrar la pensión vitalicia de su marido por ser ex-presidente de la Generalitat, que es un buen pastón.Cita:
Manda huevos con la ferrusola pues su marido gobernó durante 30 años a lo mejor el que lo hizo mal era el. ¿tú crees que esa mujer vive en el mismo mundo que tú y que yo?
+.Cita:
Cuando dices esto: Punto interesante: restraso social, pero no solo del mundo árabe, sino prácticamente de todo el hemisferio sud. Si a ese retraso social, le sumamos culturas antagonicas, dan como resultados los problemas que tenemos hoy en día en nuestra sociedad.
Parece el típico discurso de, mi cultura es superior, mi modo de vida es el correcto, vuestra cultura es decadente vuestras costumbres no son lógicas etc.
Alo mejor me equivoco, pero me da esa impresión.
No, me refiero a desarrollo social, derechos humanos, derechos básicos, que comparados con nosotros, iven en la edad de piedra (las mujeres no pueden votar, ni opinar, no tienen derechos, etc).
Eres un tópico ambulante, debería haber dejado de responder a tus memeces mucho antes. Lo siento.
Da la sensación que parece que piensas que me lo estoy inventando.Cita:
Pues nada oye, vete corriendo denunciarla y ya de paso se lo explicas, pero bien castellano que en catalán no te va a entender.
Requisitos para ser funcionario (mediante concurso/oposición) tanto en Generalitat, ajuntament, municipal, etc.
Requisits generals:
F) conéixer la llengua catalana, tant en lexpressió oral com en lescrita, amb un nivel.
Adequat segons el perfil lingüístic exigit per a cada Plaça en concret.
Requisits especifics.
B) tener el nivel de suficiéncia (c) de la llengua catalana, tant en lexpressió oral com en.
Lescrita.
-> requisitos generales:
Apartado f) conocer la lengua catalana, tanto en la expresión oral como la escrita con un nivel adecuando según el perfil lingüístico exigido para cada plaza en concreto.
-> requisitos específicos:
B) tener el nivel de suficiencia (nivel c) de la lengua catalana, tanto en expresión oral como en la escrita.