Cita:
Yo también siento ofender a alguien, pero mi opinión pasa por que la religión (como creencia en dioses) es sustituída por la creencia en fenómenos paranormales, fantasmas y ovnis. Es un hecho que se le en esta misma página: como las civilizaciones antiguas creían en dioses, las nuevas creencias insistinten en quitárselos y decir que les visitaban extraterrestres, siempre apelando a una supuesta inferioridad intelectual.
Bien, en cuanto a la modernidad, varias cosas: más información no implica más conocimiento, ved si no a dónde nos lleva la televisión. Ved internet: ¿alguien sabe que porcentaje de la información disponible es correcta? Tampoco más información implica menos cultura: la ciencia, por ejemplo, se hace cada vez más inaccesible (hay que estudiar) así que, nacen alternativas más simples que se soportan en la fe: fenómenos paranormales, fantasmas y ovnis. Y más peligroso: medicinas alternativas de difícil catalogación legal (no olvidemos que la homeopatía no se sostiene sobre bases experimentales). En realidad, a más ciencia y comodidad, lo que aumenta es la ignorancia (que no es mala en sí, en inevitable), pero la ignorancia tiene cura, la estupidez no (creo que de Einstein).
Te olvidas de que la existencia de otra vida fuera de este planeta es demostrable estadisticamente, y que se bien de algo que si existiera sería físico y palpable, y no etéreo, ideas virtuales en nuestras mentes.