Mira que me había mantenido al margen de la discusión, pero es que, los discursitos como los del amigo Desk me tocan la fibra quema iglesias.
Al meollo.
Cita:
La posición de quien fuera secretario general del PCE hay que relacionarla con la publicación del libro de César Vidal sobre los asesinatos de paracuellos del jarama, que ha reabierto en la prensa y la opinión pública la polémica sobre las responsabilidades de carrill.
Falso. La posición de carrillo sobre el tema es exactamente la misma que la de Fraga, y es en la que se basa el espíritu de la transición: el borrón y cuenta nueva. Sin ese espíritu conciliador ten por seguro que todavía andaríamos a tiros pidiéndonos cuentas por los muertos pasados porque, aunque te sorprenda, ambos bandos cometieron atrocidades.
Cita:
No entiendo que, en aras de la paz, zapatero se diera tanta prisa en sacar nuestras tropas de Irak, en donde realizaban tareas humanitarias, y que ahora no tenga reparo alguno en vender armas a Hugo Chávez, en cuyo país, debido a las veleidades de su presidente, no se descarta la posibilidad de una guerra civil o con algún país vecino.
Falso. Zapatero sacó las tropas de Irak, primero por ser una promesa electoral, ya que el 90% de españoles estaba en contra de la participación en Irak. Lo de las labores humanitarias es gracioso que lo comentes cuando los mismos mandos militares de la base Al-Ándalus han dicho en repetidas ocasiones que, aquello de labor humanitaria tenía poco puesto que prácticamente se limitaban a defenderse de los continuos ataques de la población civil que no los quería allí.
Lo de la venta de armas, pues que quieres que te diga, me parece fatal, pero dudo muy mucho que ese tratado se haya firmado en tiempo del Psoe. ¿te quejas de las armas que vende zapatero y callas las que ha vendido Aznar? Muy hipócrita por tu parte.
Cita:
Tampoco comprendo el pacifismo de nuestros cineastas que ahora se quedan callados cuando tan significativamente protestaron por el conflicto iraquí. ¿es que las guerras sólo son malas si las promueven los gobiernos de derechas?
¿Qué ahora se callan? ¿en qué se callan? En su momento protestaron contra una guerra por petroleo, porque no se puede invadir un país por simples motivos económicos en base a mentiras, ¿o es que todavía piensas que hay armas de destrucción masiva en Irak?
Cita:
También resulta paradójico que algunos políticos y artistas se afanen tanto en derribar y festejar tal derribo, de dictadores de piedra que poco daño pueden ya hacer, y en cambio contribuyan a mantener con su apoyo explícito a dictadores todavía vivos que tanto daño están ocasionando a sus respectivos pueblos.
A mí me resulta paradójico que los únicos que protestan por la retirada de un monumento que ensalza la figura de un dictador que ha causado muchos males a este país sean gente de derechas, supuestamente democrática. Os quejáis porque aukera gustiaque no condena a eta y en cambio tenéis las filas repletas de gente que no solo no condena, sino que apoya y añora el régimen dictatorial del simpático gallego.
Cita:
El problema de la izquierda es la incultura.
Aquí ya me matas. Ahora resulta que no creemos en dios porque somos incultos, tocate los huevos. Pues que sepas que he recibido una educación cristiana, y muy a mi pesar estoy bautizado, y si he llegado a la conclusión de que dios no existe es precisamente porque por mi cultura, estudios realizados y pensamiento propio he llegado a la conclusión de que ese señor ni existe, ni necesito que lo haga.
¿Sabías que ha mayor nivel cultural de una sociedad, menor índice de religiosidad de sus integrantes? ¿quién es entonces el inculto?
Cita:
Fiz3d espero que nunca tengas que recurrir a la fe para sobrevivir, porque el día que lo hagas, dios se acordará de tus palabras contra el y te perdonará, solo si lo crees, y ese día antes o después le llega a todo ser humano.
No sé si odio a dios o le quiero con locura, lo que si se es que lo necesito.
Esa es la diferencia entre tu y yo. Yo no necesito creerme el ombligo del mundo, pensar que estoy hecho a imagen y semejanza de un ser que en vista de cómo está el mundo, de superior tiene poco. Y no le odio, porque no puedo odiar algo que no existe.
Es que me repatea la prepotencia de los cristianos que piensan que tienen que salvar y mostrar el camino a los ateos. Quedaos metiditos en vuestras iglesias, con ese moribundo que si quisiera podría acabar con gran parte del hambre del mundo vaciando las arcas del vaticano y repartiéndolo entre los necesitados. Pero eso sí, lejos de las escuelas públicas donde no se os ha perdido absolutamente nada.
Yo estoy muy contento y feliz de saber que somos una hola del universo, que soy un simple compuesto de carbono que cuando muera me comerán los gusanos y se acabó. Y mientras viva, quiero disfrutar la vida follando como un campeón con mi novia sin estar casado, porque ni historia falta que me hace, usar condones cuando me he tirado a alguna en mis antiguas noches de mujeriego y matarme a pajas simplemente porque me gusta, sin tener miedo a quedarme ciego ni chorradas de esas.
Pero la izquierda es la inculta. já.