Mira que eres puñetero.Cita:
Caronte estas seguro? Pero si Blender es la polla.
Versión para imprimir
Mira que eres puñetero.Cita:
Caronte estas seguro? Pero si Blender es la polla.
Vaya, que es lo que te atrae tanto de modo, Caronte? M, debería leerme las 20 páginas de este hilo. Sobre todo, sabiendo que en 2 meses tendrás un Blender 2.5 funcional, pero bueno tal vez tiene muchas cosas que hacen falta y modo ya trae, como dije debería revisar las nuevas features.
No me tires de la lengua, que Ballo se empezara a revolcar en el barro cual cochinillo epiléptico.Cita:
Vaya, que es lo que te atrae tanto de modo, Caronte?
Esa es la razón de más peso (como he comentado) de que no me lo pille directamente.Cita:
Sobre todo, sabiendo que en 2 meses tendrás un Blender 2.5 funcional.
Yo creo que ambos softwares son el futuro, y no lo digo por hacer la pelota. Actualmente son programas que ganan adeptos a ritmos asombrosos, primero por su grandísima calidad, y bueno, obviamente, (especialmente uno de ellos), por el precio.
Creo que muchas veces es una opción personal. En mi opinión no está peleado comprarse modo y aprender Blender de manera lateral y a otro ritmo, inclusive personalizar Blender al estilo modero para sentirte más agustico.
Es la duda eterna, habrá quien tenga un trabajo estable, y que se pueda permitir jugar con este tipo de variables, o que simplemente esté en el momento de aprendizaje, y puedan permitirse alternar o aprender lo que quieran aprender con cualquier software. La cosa es que muchos, aspiran a tener un trabajo serio mañana, y muchas veces ese posible trabajo depende del software que tengas detrás (más o menos conocido en tus haberes). Y eso desgraciadamente inclina la balanza hacia los comerciales. Por eso todo el mundo tienen modo y Blender en su lista de pendientes.
Aunque creo que mañana con respecto a modo y Blender, no habrá esa duda. O esperemos.
Si quieres te lo cuento yo.Cita:
Vaya, que es lo que te atrae tanto de modo, Caronte?
Dudo que puedas no conoces Blender lo suficiente. Eso sí, tonterías dirías muchas.Cita:
Si quieres te lo cuento yo.
Usar un único software 3d es de nenazas.
Vaya, me han pillado.Cita:
O puede que conozca Blender lo suficiente.Y cuantos de esos adeptos lo usan habitualmente? Si hacemos caso a la galería de CGtalk, Blender es un 3%.Cita:
Actualmente son programas que ganan adeptos.
Por eso digo que van ganando adeptos. Eso sí, son muy tímidos. Algún día, algún día.
Vaya. No sé, yo podría pasarme directamente a modo por pensar (que lo pienso) que tiene mejor motor de render interno que Blender, pero, después tendría que joderme con un sistema de animación de la edad de piedra.Cita:
O puede que conozca Blender lo suficiente.
También podría pasarme porque tiene N-Gons y por lo tanto, herramientas de modelado más limpias, pero, cuando quisiera animar una tela. ¿lo hago a mano?
También podría pasarme porque su pintado de texturas me parece más intuitivo y completo, pero, cuando tenga que hacer un trabajo interactivo (tiempo-real), ¿Qué hago? ¿me pongo a programar en C++?
Etc, etc (la lista es interminable).
Lo que quiero decir es que, si me compro modo, no va a ser para olvidarme de Blender, si no para usar uno u otro dependiendo del trabajo o incluso ambos a la vez.
Por si las dudas, si obligatoriamente tuviese que elegir un único software para todo, sin dudarlo elegiría Blender.
Caronte amen.
Hombre eso es lo ideal, y pillarte uno, no debe suponer abandonar el otro, simplemente usar cada uno en la parte que más te convenga, y complementarlos.Cita:
Lo que quiero decir es que, si me compro modo, no va a ser para olvidarme de Blender, si no para usar uno u otro dependiendo del trabajo o incluso ambos a la vez.
Yo de hecho, me he comprado modo, porque me gusta mucho y me es muy cómodo, pero tengo en mente ponerme con Blender también algún día (es que mi curva de aprendizaje es un poco lenta).
Este hilo me recuerda mucho al de Silo (el entusiasmo de los compañeros por las nuevas features y tal), ojalá que el entusiasmo perdure y no sea sólo el software de moda.
O es más de nenazas tener que depender de modo para modelar. ZBrush para esculpír. RealFlow para fluidos. Maya-y-muchos-plugins para vaya-saber-quien-qué. Mental Ray para render. XSI para partículas. After effects/Shake/Finalcut/Whatever para trabajar en composición/edición de video.Cita:
Mejor me callo.
Que va, el único software para hombres es Houdini.
Ahora es el turno de Ballo para expresar por no Blender.Cita:
O puede que conozca Blender lo suficiente.
Por? Odía Blender o algo así?
Cuando era pequeño metió la mano en una batidora y pulsó el encendido.Cita:
Por? Odía Blender o algo así?
No conozco Blender, así que, no puedo opinar.
Utilizar varios softwares 3d y no conocer Blender es de nenazas.
Yo a estas alturas no gastaría dinero en un software para modelar (lo demás está en pañales) en todo caso me lo gastaría en un software como ZBrush lo demás se puede hacer en Blender si buscas un todo en uno o si lo que necesitas es modelar hasta Wings 3d es más que suficiente.
Moe pues ahora que tienes tiempo, no te lo pies, pruébalo.
Una pregunta a los que controláis Blender. ¿viniendo de LightWave, se haría muy pesado darle duro al Blender? Un saludo.
Mariquita. Ahora en serio. Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo.Cita:
Utilizar varios softwares 3d y no conocer Blender es de nenazas.
Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.Es tu opinión y la respeto, pero no sabes lo que dices.Cita:
Yo a estas alturas no gastaría dinero en un software para modelar (lo demás está en pañales) en todo caso me lo gastaría en un software como ZBrush lo demás se puede hacer en Blender si buscas un todo en uno o si lo que necesitas es modelar hasta Wings 3d es más que suficiente.
No tengo tiempo. Estoy volcado en mí nuevo portfolio chachi.Cita:
Moe pues ahora que tienes tiempo, no te lo pies, pruébalo.
Pues en ese caso yo no hubiese elegido modo.Cita:
Ahora en serio. Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo. Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.
Opino igual.Cita:
Es tu opinión y la respeto, pero no sabes lo que dices.
Suerte.Cita:
No tengo tiempo. Estoy volcado en mí nuevo portfolio chachi.
Espera hasta después del verano para meterte directamente con una versión 2.5 estable.Cita:
Una pregunta a los que controláis Blender. ¿viniendo de LightWave, se haría muy pesado darle duro al Blender? Un saludo.
Caronte, van a cambiar la interfaz de Blender en un futuro próximo? Me refiero para hacerla un poco más, amigable, y que viniendo de otro software no sea como un laberinto.
Pablo: sí, aquí un video de la nueva versión. Pues, sobre lo amigable no puedo decir mucho ya que la actual interfaz de Blender me parece amigable, pero lo que sí tendrá es un re-diseño en la interfaz, tanto en el orden de los botones como en como trabaja, también estará controlada por scripts en Python, muy sencillos de modificar, por lo que no dudes en que a la semana de que salga oficialmente, ya haya gente haciendo BlenderMaya, Blendermodo, BlenderXSI, además de que tendrá (entre otras cosas) hotkeys configurables.
Será la versión más customizable de Blender, desde los colores/atajos/interfaz-posición-de-los-botones/iconos/tipografías/paneles-flotantes-o-no/etc.
Non-blocking animation playback.
De historia madre Venom. Eso es tener buena vista. No son tontos estos de Blender.
Suena muy bien eso Venom, a especialmente me ha sonado a gloria ese Blender-modo.
Cita:
Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo. Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.
Hombre, la firma de Moe tendrá algo que ver.Cita:
Pues en ese caso yo no hubiese elegido modo.
Me estabas escribiendo a mí? O a tus discípulos?Cita:
Vaya. No sé, yo podría pasarme directamente a modo por pensar (que lo pienso) que tiene mejor motor de render interno que Blender, pero, después tendría que joderme con un sistema de animación de la edad de piedra.
También podría pasarme porque tiene N-Gons y por lo tanto, herramientas de modelado más limpias, pero, cuando quisiera animar una tela. ¿lo hago a mano?
También podría pasarme porque su pintado de texturas me parece más intuitivo y completo, pero, cuando tenga que hacer un trabajo interactivo (tiempo-real), ¿Qué hago? ¿me pongo a programar en C++?
Etc, etc (la lista es interminable).
Por si las dudas, si obligatoriamente tuviese que elegir un único software para todo, sin dudarlo elegiría Blender.
Ah, no me había fijado, en cualquier caso, yo para trabajar aquí en España elegiría max o Maya y para fuera, pienso que alguien que controle bien Houdini tiene muchas más posibilidades que el resto, simplemente porque cada día hay más demanda y la competencia de calidad sigue siendo baja (supongo que, por la complejidad del propio software).Cita:
Hombre, la firma de Moe tendrá algo que ver.
A mis discípulos, por supuesto, o es que lo dudabas.Cita:
Me estabas escribiendo a mí? O a tus discípulos?
Hola. Ya casi va siendo hora de cambiarle el nombre a este hilo y ponerle. Modo 401 - Blender 2.5. WoW. Seurte.
Tus ganas.Cita:
Hola. Ya casi va siendo hora de cambiarle el nombre a este hilo y ponerle. Modo 401 - Blender 2.5. WoW.
Eso me lo tendrías que demostrar, yo he modelado con todos y no encuentro en el nada tan revolucionario que no se pueda hacer en alguno de los dos software que mencioné.Cita:
Mariquita. Ahora en serio. Mi prioridad absoluta es conseguir un puesto de trabajo. Digno en una empresa normal. Mi formación va en ese sentido.
Es tu opinión y la respeto, pero no sabes lo que dices.
En todo caso si fuera a buscar empleo ya sea como modelador o animador cuánto tiempo le va ha tomar a modo desplazar a programas como Maya o ZBrush o al mismo 3ds Max.
No digo que no sea una buena obción, pero vamos tampoco apostaría todo en el sencillamente porque no ha pasado la prueba del tiempo.
Posdata: Wings tiene la herramienta círculo perfecto en un solo paso.
Probablemente Moe no ha hablado de herramientas revolucionarias, sino de comodidad, flexibilidad a la hora de trabajar y rompiendo cualquier tabú te digo que si hay programas mejores y peores, y ni Blender ni Wings esta entre los mejores.
No quiero armar una gran discusión, pero cómodad y flexibilidad, y Blender no está entre los mejores? De cuantos mejores es la lista de la que estamos hablando?Cita:
Probablemente Moe no ha hablado de herramientas revolucionarias, sino de comodidad, flexibilidad a la hora de trabajar y rompiendo cualquier tabú te digo que si hay programas mejores y peores, y ni Blender ni Wings esta entre los mejores.
Estimo que no s Blender lo suficiente, porque en lo que es flexibilidad y comodidad (hacer todo en un mismo software, por ejemplo) sí que está muy arriba, tal vez no en potencia para algunas cosas todavía (como Sculpt o edición de video avanzada), pero que es cómodo, es cómodo.
Supongo que Ballo se refiere a la comodidad desde el punto de vista del artista, hay programas que son muy flexibles y puedes hacer lo que quieras con ellos, pero las herramientas base que trae son sólo las básicas, que mejor ejemplo que Maya para modelar o el éxito que tuvo polybost en la comunidad maxera, el número de clicks también importa.
Por otro lado, si hablamos de flexibilidad (con mayúsculas) lamentablemente Blender no es de los mejores, la Api (hasta la versión actual) es espantosa (y la integración del scripting está a años luz de la mayoría de los comerciales, todo hay que decirlo). A partir de la 2.5 con las mejoras en el SDK y los blocks ya podemos empezar a hablar de flexibilidad, pero ojo que eso mismo existe en los gama alta (cualquiera de ellos) desde hace años.
Buena pregunta a demás quienes son los jueces de la lista.Cita:
No quiero armar una gran discusión, pero cómodad y flexibilidad, y Blender no está entre los mejores? De cuantos mejores es la lista de la que estamos hablando?
No seáis fanáticos, leches. Que se puede modelar de todo con todos los programas, es algo sabido desde hace mucho, pero la dificultad de conseguirlo varía de un software a otro y no solo eso, varía el placer de modelar, no sé siente lo mismo con una herramienta que tiene un workflow agradable y ágil que con una en la que tienes que usar tú más el coco que el propio programa el procesador.
¿Qué no se justifica la cantidad de dinero que hay que pagar si ya controlas Blender? Pues posiblemente no, pero si es un capricho y tienes algo de pasta extra para quemar.
Una de las razones de pensar en modo sobre Blender, es que estoy un poco harto de la sensación de que casi todo está a medio acabar.
Por ejemplo, yo estoy hasta los cojones de que en el pintado 3d, Blender no me deje rotar la imagen clon o de que no pueda ver la brocha mientras pinto o esculpo, o de que las teclas no sean las mismas que para el Sculpt que para el Paint, no sé, son pequeñas chorradas que me joden, aunque una cosa tengo muy clara (ya me paso con otro software) y es que también van a haber cosas que con Blender las hago en un por favor y con modo me va a costar más.
Es que con sólo una parte de lo que te sale la licencia de modo, le pagas a un developer para que haga estos cambios y a medida, son cambios que no llevan más de 2 días, 3 máximo. Developers como Campbell en Australia o bdiego en Argentina estarían más que dispuestos a trabajar freelance.Cita:
Una de las razones de pensar en modo sobre Blender, es que estoy un poco harto de la sensación de que casi todo está a medio acabar.
Por ejemplo, yo estoy hasta los cojones de que en el pintado 3d, Blender no me deje rotar la imagen clon o de que no pueda ver la brocha mientras pinto o esculpo, o de que las teclas no sean las mismas que para el Sculpt que para el Paint.
Como referencia, lo que sale la licencia de modo, es como 1 mes y medio de paga en Argentina, imagina cuanto sería por 2 o 3 días de trabajo únicamente.
Hay que compartir, o crees que el projectiont Paint cayó del cielo? Fue un trabajo freelance que hizo Campbell, pagado por un joven al cual sus padres le regalaron dinero y en vez de comprarse algo bonito lo contactó a este desarrollador para que haga el projectiont Paint, a su medida.
Y ahora lo podemos disfrutar todos.
(Imagina lo que se podría hacer si se junta dinero de una licencia entera, o 2, o 3.
Caronte yo no soy fanático para nada de hecho, pruebo cuanto software sale al mercado, y he modelado en todos desde Amorphium a Maya y desde Houdini a Blender incluido entre estos modo no mucho en este he de confesar y si tiene herramientas muy elegantes lo que pasa y no sé si será que me estoy poniendo viejo (34) o que, pero es que, cada vez me saben a menos este tipo de cosas debe ser por eso que me gusta tanto Wings vamos que es como un concierto on plugged modelas y ya poesía pura tanto es así que, en Wing casi puedo sentir lo que estoy modelando como un objeto físico.
No es tan fácil, de hecho, en su día lo propuse en la lista de developers y me respondieron (no recuerdo quién) que el rotar la imagen a clonar no era algo trivial, porque suponía hacer cambios grandes que, afectarían a otras partes de Blender, a mí, me sigue pareciendo una chorrada, pero ellos sabrán.Cita:
Es que con sólo una parte de lo que te sale la licencia de modo, le pagas a un developer para que haga estos cambios y a medida, son cambios que no llevan más de 2 días, 3 máximo.
No lo sabía, me lo apunto. En cualquier caso, yo no pagaría una licencia completa de modo por solo esas mejoras, porque al comprar modo estamos hablando de mucho más, por ejemplo, para conseguir la calidad de render del motor de modo, tendría que usar LuxRender (Yafray sigue costando mucho de configurar) y la diferencia de tiempos es abismal sin contar que el render en tiempo real es una gozada.Cita:
Developers como Campbell en Australia o bdiego en Argentina estarían más que dispuestos a trabajar freelance.
No creo que por el equivalente a eso 2 o 3 días (80EUR?) implementen todo lo que he dicho. Además, luego está el tema del filtrado de ton, que ha echado para atrás un montón de código, así que, no es seguro que una característica se vaya a añadir solo porque esté programada.Cita:
Como referencia, lo que sale la licencia de modo, es como 1 mes y medio de paga en Argentina, imagina cuanto sería por 2 o 3 días de trabajo únicamente.
Tampoco lo sabía, pero vamos, que estamos hablando de un grano de arena en una playa, modo tiene projection painting desde que nació.Cita:
Hay que compartir, o crees que el projectiont Paint cayó del cielo? Fue un trabajo freelance que hizo Campbell, pagado por un joven al cual sus padres le regalaron dinero y en vez de comprarse algo bonito lo contactó a este desarrollador para que haga el projectiont Paint, a su medida.
Sinceramente, no pienso que sea únicamente tema de dinero.Cita:
(Imagina lo que se podría hacer si se junta dinero de una licencia entera, o 2, o 3).
Es cierto, sólo quería resaltar sobre los ejemplos que diste. Por cierto, y me dejo de oftopiqueo, muchos desarrolladores harían pequeños cambios por pocos euros, en países como Argentina (bdiego) o irán (zaghaghi, el que hizo los 2d filters, o el ocean sim) vale mucho, incluso en Australia conviene.
Bueno basta de Blender.
(Por cierto, el filtrado de ton tiene mucho que ver con lo feo del código en el viejo Blender, a partir de 2.5x serán muy diferentes las cosas).
Qué bien se explica César.
Hola. ¿Alguien sabe para cuando estará definitivamente modo 401 disponible? Suerte.
Espero que se deseche las features por incompatibilidades, problemas, bugs, o cosas así, y no por el mero hecho de que no le parezca interesante a ton, porque si es así más que open source sería un capitalismo, me da igual que me preparen una compilación con esa característica que yo haya pagado, si no se actualiza en las siguientes versiones poco me sirve porque no me hace ninguna gracia tener que usar una versión especial para mí y luego backearlo todo y seguir trabajando con las oficiales.Cita:
Además, luego está el tema del filtrado de ton, que ha echado para atrás un montón de código, así que, no es seguro que una característica se vaya a añadir solo porque esté programada.
Brad Pebler dijo: were aiming for june. O sea, que en teoría, este mes debe salir, pero claro, muchos pensaban(ojalá hubiera sido así) que el día 3 saldría, pues había un evento de demostración en Londres, el 17 hay otro en París.Cita:
Hola. ¿Alguien sabe para cuando estará definitivamente modo 401 disponible? Suerte.
No hay fecha definitiva, pero se supone que ellos querían sacarlo este mes.
Por otro lado, he leído que se supone lo avisaran con algo de antelación (una semana? Dos?) así que, de momento, deduzco que no va a salir antes del 17 de junio.
Oye, pero si me equivocó y lo sacan antes, encantado.
Hola. Gracias por la información Pablo, es que modo nos tiene a la expectativa. Suerte.
Me imagino que se refiere a que incluir código en el programa base no es algo trivial, además de que funcione debes cumplir con cierto estándar para que sea sostenible y consistente, sino terminas con un desastre de código que sólo un par de frikie comprenden (frikie en el sentido de que o vienen haciendo un seguimiento o participaron de alguna forma en la creación), justamente eso es lo que quieren comenzar a subsanar con la 2.5 (ya era hora).Cita:
Espero que se deseche las features por incompatibilidades, problemas, bugs, o cosas así, y no por el mero hecho de que no le parezca interesante a ton, porque si es así más que open source sería un capitalismo, me da igual que me preparen una compilación con esa característica que yo haya pagado, si no se actualiza en las siguientes versiones poco me sirve porque no me hace ninguna gracia tener que usar una versión especial para mí y luego backearlo todo y seguir trabajando con las oficiales.
Exactamente lo que dice César, no hace falta poneros así.Cita:
Me imagino que se refiere a que incluir código en el programa base no es algo trivial, además de que funcione debes cumplir con cierto estándar para que sea sostenible y consistente, sino terminas con un desastre de código que sólo un par de frikie comprenden (frikie en el sentido de que o vienen haciendo un seguimiento o participaron de alguna forma en la creación), justamente eso es lo que quieren comenzar a subsanar con la 2.5 (ya era hora).
Blender es open source y como tal no pueden ponerse todos los patches disponibles de manera oficial, ellos deben seguir un estándar (como, por ejemplo, todas las maravillas en volumétricas que codeó Farsthary, se veían maravillosas, pero el código no era tal, al final Matt Ebb tuvo que optimizar mucho y tratar de integrar lo que pudo).
Pero bueno, para esto viene al rescate 2.5, con más estándares y documentación acerca de la nueva estructura de Blender.
Y ahora a dejar de oftopiquear, que modo se ve bien también, vi que dieron un par de charlas en Alemania, que lástima no poder asistir, de haberlas dado aquí en Ámsterdam, hubiera ido, se ven muy interesantes.
Bueno, pues en el modcast de ayer Brad Pebler dice que, si va todo bien, tendremos la 401 en un par de semanas.
Ole por fin un anuncio más concreto.
Quizá es un poco offtopic, pero a vosotros en el 302 no os da problemas a importar un modelo obj? Me sale con un material mezcla Blinn mezcla ton muy raro.
Por lo general el motor de render es la ostia o. O.
http://blog.WhiteBlaizer.com/2009/04...ds-max-y-modo/. http://blog.WhiteBlaizer.com/2007/10...max-viceversa/.
Mira uno de esos dos minitutoriales, explican algunos parámetros necesarios para que se exporte bien.
Dentro de poco a por él. Suerte.Cita:
Bueno, pues en el modcast de ayer Brad Pebler dice que, si va todo bien. Tendremos la 401 en un par de semanas.
Los betatesters de la 401 han hecho un vídeo muy simpático:
http://video.Luxology.com/modo/private/moveit, mov.
Qué bueno.Cita:
Los betatesters de la 401 han hecho un vídeo muy simpático:
http://video.Luxology.com/modo/private/moveit, mov.
Amazing.
Ayer por la noche, mientras me cepillaba los dientes, me pareció ver que hablaban de modo por la tele. En cuatro, creo que salió en una serie que se llama impact.
Me suena que lo anunciaron en la web oficial, pero no lo encuentro, es un espejismo o alguien lo ha visto también?
(perdón por el offtopic, no me he podido aguantar).
Para que nos vayamos haciendo con la interfaz de modo 401
Y saber dónde están las cosas nuevas:
exploring the 401 Layout.
Yo no lo he visto. Si localizas, ponlo.Cita:
Me suena que lo anunciaron en la web oficial, pero no lo encuentro, es un espejismo o alguien lo ha visto también?
Modocompis, os informo de que en 2 días tendremos modo 401. Este fin de semana, a jugar.
Gracias por la información.Cita:
Modocompis, os informo de que en 2 días tendremos modo 401. Este fin de semana, a jugar.
Ñieck, ñieck, ñieck.
El jueves por la tarde dice Brad en su Twitter ese (yo lo he leído en el foro de modo). Y también avisa que: prepare your torrent clients, it big.
Ay madre.
Mirad, un vídeo de la demostración que Andy Brown hizo hace unos días. En parís sobre modo 401 y sus nuevas características, mostrando cosas.
Como herramientas de retopología, curve rendering, presets, replicators, Fur, herramientas de animación.
Muy interesante. Dura 42 minutos.
Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
(Expandir el vídeo para verlo mejor a pantalla completa).
Ya casi está aquí. Consultando en la cuenta de usuario: We are currently pre-loading modo 401 into our Luxology user accounts. The download enlaces Will be active when this message is no longer visible.
Otro modocompi. Bienvenido.Cita:
Consultando en la cuenta de usuario.
Ahora si es verdad que se armo la fiesta.Cita:
El jueves por la tarde dice Brad en su Twitter ese (yo lo he leído en el foro de modo). Y también avisa que: prepare your torrent clients, it big.
Ay madre.
Caguen la, a mi no me sale eso, ya me estoy poniendo nervioso.Cita:
We are currently pre-loading modo 401 into our Luxology user accounts. The download enlaces Will be active when this message is no longer visible.
Moe a ti te sale? (ya que tú pillaste modo igual que yo con la oferta esa y según los de lux no hacía falta preorder en nuestro caso.
A mí tampoco me sale ese mensaje. Tranquilo, no te preocupes.
Esto me pasa por friki, gracias Moe. Pego aquí una cosa que ha dicho seth richardson en el foro de Luxology. Quote from seth richardson:
It Will be progressive. The first bunch Will be up today when 401 is oficially released, thats why your dashboard is updating. Once 401 hits the flor all those downloads you se Will no longer say n/a by download size and Will be replaced with a file size thats when you know you can download. everything should be uploaded by Monday and thats when my preorders end. Most likely it Will all be up saturday but i decided its best todo plan for any hiccups.
O sea, que los menos suertudos puede que no puedan bajarlo hasta el lunes, mientras que los más, van a poder dentro de unas, dos tres horas. O igual entendí mal, lo digo por la frase en negrita.
Err, vale, que cagada, bueno, eso que he dicho de seth richardson, efectivamente había entendido bien, pero se refería a sus tutoriales(que vende en su página, no a la descarga de modo 401).
Sé que os habéis asustado.
Vaya. Relájate hombre, ponte un refresco y ve el vídeo de Andy Brown. Mola.
Cierto, que me lo deje a medio, voy a verlo y me relajo un ratio.Cita:
Vaya. Relájate hombre, ponte un refresco y ve el vídeo de Andy Brown. Mola.
Me acuerdo cuando estrenaron El señor de los Anillos: la comunidad del anillo.
Unos amigos y yo, llamamos como.tres meses o cuatro antes para reservar las entradas del cine para el estreno, y luego la sala estaba medio vacía.
pero os habéis asustado.
Ande estará Borja.
Una sorpresa para vosotros. http://www.luxology.com/asset/. Y, downloading. Ya era hora.
Acabo de verlo : www.luxology.com.
modo 401 is here. Downloading yo también.
Una cosa, no sé si lo habéis probado, pero con el navegador opera, se pueden bajar torrents, yo me he bajado el content(1.6 Gb) en 2 horas, evidentemente es porque hay muchos seed, pero me ha gustado mucho la sencillez del opera, simplemente pinchas el torrent enlace, y le das a aceptar y dentro del propio opera comienza a descargarlo rápido, muy cómodo, y sin tragarse las publicidades de lphant, bittorrent y todo eso.
Borja está en paro y sin poder comprarse modo. Buscando clientes como un perra.Cita:
Ande estará Borja.
Me estoy bajando el content con bittorrent. Me quedan unas horas.Ánimo, amigo, yo estoy igual, pero con licencia de modo.Cita:
Borja está en paro y sin poder comprarse modo. Buscando clientes como un perra.
Ánimo tío.Cita:
Borja está en paro y sin poder comprarse modo. Buscando clientes como un perra.
Felicidades a los que comprasteis una licencia. La envidia me corroe, así que, quiero ver muchas pruebas por aquí, a jugar con las nuevas características.
Qué bien esperare a al demo.
Mola. Una cosa que no me ha gustado demasiado es el fondo del visor, tiene como un gradiente así que, parece niebla, un poco, incómodo a mi parecer, para poner el background del color gris azulado plano de siempre, simplemente pulsamos le letra o y donde pone GL background, cambiamos de gradiente a none. Por si a alguien le interesa y le sirve.
Hola compañeros, a ver si ponéis algunos renders de prueba, un saludo a todos.
Hola. Ya tengo el poder, oh es decir modo 401. Y verdaderamente tampoco me gusta ese gradient. Del fondo del visor. Los pie menús son una gozada. Suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=108178
Vaya una cosa que tenía muchas ganas de probar eran las herramientas de Hair(nunca las había tocado en ningún software) he estado toqueteando un rato y la verdad que es sencillo y hasta divertido, os dejo una prueba chorra.
Otra cosa que he descubierto es que en la ventana de render, hay tone mapping y white lvl interactivo.
Me ha llevado 11 minutos de render, no sé cómo son los hairs de pesados para renderizar, pero no me parece demasiado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=108181
Bueno seguí todo sus mensaje, y es interesante tener una perspectiva amplia acerca del plus de modo respectoa otros software, en fin, lo he adquirido, yo trabajo con Cinema 4D, principalmente para ilustrar, y la verdad aparte de ZBrush que es lo máxime a mi manera de ver, modo es una gran herramienta, quizás para aquellos que animan no sea el indicado al menos de momento, pero para modelado y render de imagen fija esta de lujo y cada vez mejor, aunque espero que hallan corregido esos bugs de estabilidada que tenía la versión 302. Saludos.
Compañeros, en el foro de luxo se comenta esto: From Fryrender developer. To the relief of everyone, y Will drop some breaquíng news: we have a plugin for modo (both 302 and 401/32 and 64) almost finished which we Will ship along with service pack 3. It still stands true that modo SDK is just an i/o SDK. 401 SDK is básically idéntical todo 301 SDK and it provides no Access todo the UI whatsoever. However, weve worked on a bunch of custom forms, scripts and the very i/o exporter that really do the job and which are undergoing testing already. On the other hand, fortunately, modo cameras, render settings, are very Compleete, so it ben posible todo map most of their parameters into frys, with very Little UI overhead. We Will make a formal announcement son, but the people using it are extraordinarily happy. Considering how strongly it ben demanded by you all, y hope that you Will be very happy todo as son as you are able todo use Fryrender from modo seamlessly. Smile of course, all the expected features such as automatic translation of all the parameters neded, automatic interpretation of modo Shaders, user guided. Frm material replacement, the ability todo use modo interactive renderer, Will be supported. As i said, there Will be a formal announcement coming son highlighting all these features.
Buenas, enhorabuena a todos los poseedores del nuevo modo. Una pregunta, por favor: Podéis esculpir de manera estable con modo, especialmente pintando con una textura de desplazamiento RGB (es decir, normal mapping, vamos), y si es estable, los tiempos de actualización entre brochazo y brochazo, que tal, tiempo real o ¿no? En que sistema operativo? 32 o 64 bits? Gracias de antemano.
Yo ni idea de modo, pero vamos, eso depende más del hardware que de otra cosa, debes compararlo con algo para hablar de rendimiento.Cita:
Buenas, enhorabuena a todos los poseedores del nuevo modo. Una pregunta, por favor: Podéis esculpir de manera estable con modo, especialmente pintando con una textura de desplazamiento RGB (es decir, normal mapping, vamos), y si es estable, los tiempos de actualización entre brochazo y brochazo, que tal, tiempo real o ¿no? En que sistema operativo? 32 o 64 bits? Gracias de antemano.
Image based sculpting, que es a lo que te refieres, es el punto débil.Cita:
Podéis esculpir de manera estable con modo, especialmente pintando con una textura de desplazamiento RGB (es decir, normal mapping, vamos), y si es estable, los tiempos de actualización entre brochazo y brochazo, que tal, tiempo real o ¿no? En que sistema operativo? 32 o 64 bits?
De modo. No se puede asemejar a ZBrush o Mudbox ni mucho menos, es otro más básico.
Te hablo de la versión 302. Aún no he probado esto en la 401, pero.
Me parece que no va a mejorar sustancialmente.
Con respecto al rendimiento, depende del hardware que tengas, de la.
Malla, del tamaño de los mapas, del tamaño del pincel, pero generalmente.
Va bien y en tiempo real.
El sistema operativo (32 o 64 bits) es indiferente en este caso.
http://www.vimeo.com/álbum/105076. Tutorial para importar datos de CAD a modo.
Me presento ante ustedes agradeciendo la atención y el esfuerzo que derochan en este foro. Necesito que me ayuden a escalar un logotipo en su anchura por todos los lados.
Tengo muy poca experiencia con modo y la verdad es que estoy empezando.
Por otro lado me gustaría que me indicaran, si en modo es posible, con algún atajo de teclado o opción del ratón, recuperar el comando anterior.
Un ejemplo bueno, es cuando estas dibujando polígonos y terminas uno para seguir con el siguiente y le das al espaciador.
Automáticamente le tienes que dar otra vez a la herramienta crear polígono, desplazando en consecuencia el ratón al botón correspondiente.
Les añado una imagen del logotipo para mejor compresión. http://www.imaxenes.com/imagen/modo_11gd99i2.jpg.html. Gracias por su atención.
Dav500: creo que según lo tienes seleccionado dándole a push bastaría, otra opción sería extruir y darle un bebel al canto.
Ya veo. Actualmente tengo una licencia de Maya Compleete y ZBrush, y antes de comprar z estuve mirando modo, pero recuerdo que su paquete de esculpido no iba a tiempo real y petaba demasiado al pintar alto detalle (sobre textura). Con dos Xeon 2.8 Ghz HT y 4 gigas de Ram bajo Windows XP 32.Cita:
Image based sculpting, que es a lo que te refieres, es el punto débil. De modo. No se puede asemejar a ZBrush o Mudbox ni mucho menos.
Es otro más básico.
Sin embargo, en los vídeos que he podido ver de Luxology sí que trabajan en tiempo real, y absolutamente todos los vídeos son bajo Mac. Por eso me pregunto si es que bajo Windows 32 el paquete de Sculpt no tira suave.
Como veis al final me decidí por z, aunque lo cierto es que me jode, porque el paquete de render de modo es la caña, y para sacar vídeos con una calidad más que decente es perfecto, aparte de que es un software 3d realmente moderno, pero, buscaba sculpting.
A nadie le peta o no le va en tiempo real con una textura decente (al menos 2k)?
Usáis Mac o win?
Miren este artículo de itsartmag hecho por Marc hermitte bien de todos los apartados de modo 401, les dejo la parte donde bien del modelado.
Modeling.
Various improvements such as background constraint, Pen tool (together with the background constraint for re-topology of complex meshes) and more eficient Quad mod (makes contiguous quads at a click of the mouse, snapping and welding todo the closest vertex), 1d and 2d profiles usable with the following tools: bevel, bridge, sketch and curve extrude, tuve tool, radial swep, curves and Even clone efectors.
Uv editing has ben speed up with a few enhancements : ability todo save the constraint points used with the relax tool todo a vertex selection and recall them later (without having todo re-select everything manually), UV pack packs up the UVS with a greater density, transform tools in tear of mode are now faster.
In the painting área, you can now Paint directly on linear or cubic textures (not just on UV), image sequences can be used, painting works on backdrop Items, painting is fully multi-threaded, UV seam issue has ben reduced with a new UV seam projection method, autoscale option (with imageink) scales the picture relative todo the object, keping the texture at a constant scale no matter how much you zoom in or out. The speed of the sculpting has ben increased with the addition of a fast mode that interpolates the image sculpting (at the expensé of precisión).
I tested out the modeling and sculpting for about 20-30min, starting with a basic tuve object todo finish with this space worm, or Whatever you want todo call i, t. The tools sem bien faster, especially the Vector painting. Instance painting was much more fluid than in previous versión. Im not sure if it due todo the changes in 401 or the advantage of using a 64 bit versión of modo.
From poly tuve (above) todo sub-d Mesh sculpting, Vector painting and instancing (below). Saludos.
Yo trabajo en Windows XP 32bits con una gráfica de 40 euros y va bien, de momento no me peta nunca.Cita:
A nadie le peta o no le va en tiempo real con una textura decente (al menos 2k)? Usáis Mac o win?
Cuando ves esos vídeos en sistemas Mac, son equipos potentes de 8 Cores.
Con una buena gráfica.Bien. Esto lo echaba en falta. Mola. Voy a probarlo.Cita:
Autoscale option (with imageink) scales the picture relative todo the object, keping the texture at a constant scale no matter how much you zoom in or out.
Ok ya veo, bajo Mac 64, perfecto. Y bajo Windows 32 también bien. En fin, a ver si puedo echarle otro vistazo. Disfrútalo Moe.
Tremenda noticia, este programa es lo mejor, y si tiene la mejor animación hay dios.
www.3dmodel3dcurso.com.ve.
Que parado esta últimamente este hilo. Estarán todos testeando. Os dejo los vínculos de un plugin que han creado para modo 401 y que pinta muy bien.
Path duplicate bicycle chain. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=188470
Excelente plug, mariopunki gracias por el dato. Saludos.
Hola César, me ha gustado tu real, está realizado con Maya el pájaro?Cita:
Yo no digo que no tenga buena pinta, era sólo una observación, no entendía bien porque tan abrumadora acogida. Pasar a suavizado con 1 tecla? Pues sí, es muy cómodo, en XSI y Maya se hace de la misma forma.
Nuevamente lo repito, tiene buena pinta.
Gracias, es en 3ds Max.
Pues que en uno de los numerosos videos de promoción de avatar se puede ver que utilizaron modo para modelar los helicópteros. Curioso.
Video en cuestión Scorpion design - Avatar: http://www.youtube.com/watch?v=a1hvamgmoc&nr=1.
Un script muy útil para gestionar escenas en modo: http://www.modonize.com/scripts/142.aspx, saludos.
Lo poco que sabia y se me olvida, alguien se acuerda como configurar modo con el sistema de movimiento de cámara del Maya?
Si no recuerdo mal era: system > preferencias> remapping > navigation > seleccionar Maya.
Vaya estoy ciego, gracias Shazam.
Clarotaestoldiamodelando, hay que descansar la vista.Cita:
Vaya estoy ciego, gracias Shazam.
El video ha volado, sabes donde puedo encontrarlo, Scorpion design - Avatar?
Si mal no recuerdo era este.
http://www.youtube.com/watch?v=i0oh0btp1mk
Gracias por el video, se ve dos segundos, pero mola, creo que le voy a dar una oportunidad a este software, que me podéis comentar a nivel de modelado, he visto algunos videos y me ha gustado lo que he visto, a ver si cambian el visionado de Maya porque es lo que menos me gusta, después de ver cómo se ve la malla en Blender o aquí en modo, creo que necesita cambiar.
Vaya vaya pasada de software, estuve jugando a la demo y nunca me había divertido tanto modelando, paso del Fallout o del assasins cred. La verdad es que en cuanto te acostumbras al sistema/manejo, que al principio es un poco extraño, te das cuenta de lo bien que están montadas las utilidades, increíble, dan ganas de dejar el trabajo y ponerse a enredar. Creo que se come al max en muchísimos aspectos de modelado, tendré que investigar el resto, que no es poco.
Lo único que no me gusta es la falta relativa de tutoriales, y el movimiento de la cámara. Sé que se puede configurar como el max y tal que lo he leído arriba, pero solo cambia la combinación de teclas.
Hice este tutorial de hacer una torreta básica, que está muy bien para empezar y comprender el funcionamiento, lo recomiendo.
Videorl.
http://www.youtube.com/watch?v=vxpp1kyfw4o
Si recomendáis alguno lo agradecería, (el de la bota no le voy a hacer, que parece muy difícil, y odio las botas).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=134545
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=134546
Aquí tienes el tutorial de modelar una cámara de Andy Brown. Está muy bien porque utiliza muchas de las herramientas y usa fallofs si no recuerdo mal y así aprendes cómo funcionan. http://www.luxology.com/community/us...deling/Camera/.
Y en esta página tienes varios tutoriales de modo. http://cg.tutsplus.com/category/tuto...Luxology-modo/.
Es que no miramos bien el foro https://www.foro3d.com/f17/videotuto...1-a-76988.html.
Chachi, muchas gracias a ambos, ya que estamos, sabéis por ahí de una máquina del tiempo para hacerlos?
Yo voto por una plataforma días de 36 horas ya.
Me alegro por tí.Cita:
Vaya vaya pasada de software, estuve jugando a la demo y nunca me había divertido tanto modelando, paso del Fallout o del assasins cred. La verdad es que en cuanto te acostumbras al sistema/manejo, que al principio es un poco extraño, te das cuenta de lo bien que están montadas las utilidades, increíble, dan ganas de dejar el trabajo y ponerse a enredar. Creo que se come al max en muchísimos aspectos de modelado, tendré que investigar el resto, que no es poco.
Yo sentí lo mismo cuando conocí modo, y sigo pensando que es el mejor software 3d que se ha hecho hasta hoy.Te recomiendo los video trainings de pago. No son cursos enfocados a la herramienta ni a cómo hacer una cosa concreta, sino a desarrollar.Cita:
Lo único que no me gusta es la falta relativa de tutoriales.
Si recomendáis alguno lo agradecería.
Un proyecto, los cuales están muy bien pensados para enseñarte a manejar modo de principio a fin. Eso sí, tienes que entender el inglés técnico.
Hablado con mediana fluidez. Andy Brown es un maestro enseñando. Yo aprendí a usar modo con sus vídeos. http://www.luxology.com/estore/training_videos/.
También tienes un montón de vídeos gratis de cosas concretas en la web de Luxology : http://www.luxology.com/training/training.aspx
. Saludos.
Me apunto.Cita:
Yo voto por una plataforma días de 36 horas ya.
Vaya 30 pavos por cada tutorial? No sé, no mola bajarse la demo, gastarte 200 euros en tutoriales, y que se te acaben los 15 días de prueba.
Por otro lado, estoy haciendo el de la cámara de Andy bro, tiene buena pinta, sólo que no le entiendo del todo bien, y tengo la sensación de que me está respirando en el cogote, me pone bastante nervioso.
Tampoco tienes que comprarlos todos. Puedes comprar el que vaya más enfocado a lo que te interese, si no, siempre tienes todos los tutoriales gratuitos que hay en la propia web de Luxology y tantos otros que hay por internet.
Otra web http://modo, cgcokie.com/.
Cojonudo, les hay muy interesantes también, y no te soplan la oreja. Por cierto, antes de volverme loco y dar mil vueltas, sabéis es factible importar una cámara desde el 3ds Max o el vue? Gracias.
Yo llevo un tiempo con Cinema 4D (un año y algo) y me doy cuenta de lo limitado que es este programa a la hora de modelar, siempre tengo que buscar atajos chapuceros para modelar según qué cosas. Estoy pensando en modo 401 y quería preguntaros si la adaptación de un usuario de Cinema 4D a modo 401 es difícil, por la dinámica de modo, etc tengo pensado comprarme un curso de Dan Oblan que venden en la web: http://www.luxology.com/estore/modo401_course_dvd/.
Que pensáis?
Modo tiene una curva de aprendizaje muy buena, especialmente si ya tienes experiencia con otros softwares. El tutorial no sabría decirte, no tengo el gusto de haberlo probado, si puedo decirte que en la web de Luxology hay buenos tutoriales por menos dinero, también videos gratuitos(ver mensajes anteriores).
Lo mejor que puedes hacer es pillar la demo de 30 días y hacer algún tutorial gratuito para ver si te va gustando, además, no sé si lo siguen haciendo, pero cuando antes llevabas 15 días con la demo, te llegaba una oferta de que si compras el programa antes de que termine el plazo de 30 días de la demo, tienes un descuento.
Aprovecho este hilo para presentarme. Me llamo Carlos (racsel), y conozco modo desde su versión 302. Me muevo en el campo de la arquitectura.
Espectro, yo también usé (y uso) Cinema 4D antes de descubrir modo y entiendo tu opinión.
Desde hace unos meses me entretengo en hacer videotutoriales en castellano sobre modo, que público en mí blog: http://tiempo3d.wordpress.com.
Quizá puedan ayudar a alguien. Saludos.
Cuesta un poco al principio, pero lo pillas rápido y más si ya sabes algo, créeme que merece la pena.Cita:
Yo llevo un tiempo con Cinema 4D (un año y algo) y me doy cuenta de lo limitado que es este programa a la hora de modelar, siempre tengo que buscar atajos chapuceros para modelar según qué cosas. Estoy pensando en modo 401 y quería preguntaros si la adaptación de un usuario de Cinema 4D a modo 401 es difícil, por la dinámica de modo, etc tengo pensado comprarme un curso de Dan Oblan que venden en la web: http://www.luxology.com/estore/modo401_course_dvd/.
Que pensáis?
Ya les vi nada más probar el modo, muchas gracias y sigue así.Cita:
Aprovecho este hilo para presentarme. Me llamo Carlos (racsel), y conozco modo desde su versión 302. Me muevo en el campo de la arquitectura.
Espectro, yo también usé (y uso) Cinema 4D antes de descubrir modo y entiendo tu opinión.
Desde hace unos meses me entretengo en hacer videotutoriales en castellano sobre modo, que público en mí blog: http://tiempo3d.wordpress.com.
Quizá puedan ayudar a alguien. Saludos.
No sé porqué he desaparecido como miembro registrado después de mi primer mensajes. ¿He cometido alguna infracción? ¿o son cosas de la informática?
En fin, me he vuelto a registrar con mi nombre de antes.
Referente al aprendizaje de modo, evidentemente están muy bien todas las direcciones de videotutoriales.
Que se han citado más arriba. Yo las he probado más o menos casi todas.
Los vídeos de pago de Luxology exponen ejercicios donde pasan muchas cosas, pero en mi opinión son excesivamente largos, y cansan. (pero son recomendables cien por cien).
Los vídeos de Luxology gratuitos son más cortos, pero no guardan demasiado orden entre sí. Ahora tocan este tema, ahora aquél otro, y si eres principiante en el mundo 3d, puede que cueste hilarlo todo.
En fin, quiero decir, que a mi entender, es bueno empezar por un paquete de videotutoriales que sean cortos y que guarden un hilo argumental entre sí.
Y aquí es donde, personalmente, a mí me han sido de utilidad los cursos de Digital Tutors. Hoy en día, por 45 $ puedes verlos todos, durante un mes.
Ep, que no trabajo para esta empresa. Sólo explico una posible, e interesante vía de formación, que conozco bien. Saludos.
Cito de soimosan en los foros de Luxology, éste usuario asistió al roadshow de modo 501.Cita:
Yesterday i watched Brad Pebler present modo 501 in París, during more than 3 hours.
He was very god, and made us laugh on several occasions. I want todo mention that is not the usual bien software is presented in France.
My overall Impression: modo 501 does much better in most áreas in which 401 already excelled in.
1. Modelling: the 401 modeller was probably the best on the market, in 501 it is hugely improved by using technology from Pixar:
o the main improvement: less loops are neded lo control geometry.
o a large number of small or bigger changes, Will probably make modelling much much faster, and remove some annoying repetitive actions.
o for Brad, snapping was a independent topic from modelling. For me it belongs in modelling and it really looks more user friendly in most common situations.
2. Sculpting.
o quoting Brad, my sculpting is as god as my Japanese (i am french and romanian), so i am not the best person todo leave impressions on this topic.
o what semed todo be the main point: the new Pixar modelling engine allows the creation of multi resolution Mesh sculpting.
3. Preview: the 401 preview render was the fastest on the market, in 501 it is faster and has Many more options, of which:
o diagnosticos (reminded me about Mental Ray diagnosticos).
o IC hold > obvious preview speed accelerator.
o progressive refining > the image is previewed fast, then improved, and improved.
4. Rendering: the 401 renderer was very fast (it dificult not todo agre for us, who work with other 3d software to) > in 501 is it much faster.
o Brad said that an average gain of 30% todo 50% in rendering time is todo be expected, but most of the examples he showed us were more than 3 times faster (and some of them a los loked better).
o Bump in 501 looks much more like displacement, and it is still faster than in 401.
o Many other enhancements that must be sen todo be underestod (in my opinión).
5. Animation: rigging a Mechanical device went from dificult in 401 todo WoW in 501, in my opinión.
o a new schematic view (node based) does an excellent job in hiding complexity.
> i truly believe that Many modo users Will begin animating in 501. I am sure i Will.
6. Ayuda: the help system sems completely reworked, and looks much better.
o users Will be able todo improve is (probably with a Luxology moderator).
7. Sdk: the modo 501 engine is finally open and the first examples were wow.
o rigid body dynamics plug-in from Eric soulvie: Brad showed us several animations that loked god and Fairly complex (again, in my opinión).
o colimo plug-in from a spanish company: a very enhanced 2d format that allows Many 3d-like transformation, in real time.
Añado la cita de otro miembro jollyfather. Que añade información a lo anterior. Y el enlace al hilo por si alguien quiere leerlo todo 501 roadshow impressions.Cita:
Now, let me add todo Roger mensajes.
1. there is no character animation in modo 501. Lo siento guys. But. Brad said todo quote him: we have todo do it for 601. We just have todo. (ok maybe not his exact words, but the gist is there) subrayo esto por que sé que hay gente interesada en animación en modo..
2. Brad didnt have time todo go th rouge every Little improvement, but i think he showed the most important ones. And modo 501 is something aquín todo complete automobile overhaul - You want it todo be faster, more durable, stronger, more flexible, todo get better millage, so you change what has todo be changed, every Little screw is tightened, every lubricant applied precisely, everything is cleaned and polished. And in the end you get a more robust, faster, smoother car (well, modo). And because you have added a number of up to date modifications and enhancements todo your car, you are ready for the next big push.
3. Yes, Mac 64bit versión (confirmed by Brad, not shown).
4. Pixar technology that was added - Pixar subdivisión as was correctly pointed out a few mensajes before this one - If you havent sen it in action dont worry, you want it. No more Mesh tightening by adding extra loops/Edges. Edge weights doing their magic. You still have old modo subdivisiones, but with shift+tab you get Pixar subdivisiones. And it looks great. And helps with painting.
5. Add point. Nuff Said.
6. As Roger pointed out, snapping has ben (in a way) simplified (up to the point that by pressing x you get snapping behavior (the one you have set up in your preferencias)), yet you can still have all the old features with snapping and they work much smoother.
7. Sculpting - Millions, Even tens of millions of polys on screen without a hitch (30+ fps), Even on a lower end machines (well, dont overdo it - But Brad did show us about 3 million polys on a MacBook profesional (now im no Mac guy so maybe im not naming it correctly) with a Low end graphic card inside), gracias todo a number of improvements in the engine and gracias todo Pixar subdivisiones.
8. Dont buy any of the rt renderers out there. You dont ned them. Preview is incredible, and if you turn irradiance caching todo hold (ic hold) if becomes Even faster.
9. I can only add todo Roger comentarios about rendering my own wow. Displacement as Bump is great new característica that dramátically reduces the number of polys (well, no displacement no extra polys), thus decreasing the render time for almost the same results (we couldnt detect any diference on the projected image, but Brad Claimed that the images had a few minor diferences in the indicated área where displacement was very prominent before). No, ptex was not shown.
10. Most of the rendering improvements come from a number of Little improvements in Many diverse áreas that influence rendering like: better Shader optimization, better memory management, improvements in the render engine itself, use of simd, etc. So, Even though each individual improvement is not dramatic (Brad said no more then a few Percent in Many cases) when they all add up you get these incredible spedups. Md animation rendering spedup = 22x (maybe not for all, but the chicken (you guys know about the chicken animation, right?) has ben rendered in 19 seconds per frame while before it tok 6 minutes and 58 seconds (well, only one frame was sho, but let be impressed).
11. There were some Occlusion improvements, but i was todo tired at that time todo remember everything. Lo siento. It loked impressive, though,.
12. Animation - Node based assemblies. Each assembly can be as complex as you ned it todo be. It todo broad an improvement todo be able todo go into details. But very important thing it is no longer a drag todo set up the channels etc. You dont open a sepárate channel list window todo set links, you just drag them from the channel list on the right hand side of the screen on todo the node and from there you just connect them todo where you ned them todo enlace todo.
This bien everything is finally ready for the ca that is, if nothing interferes, in 601 in about 2 years time.
13. Sdk examples - We are getting some advanced Shaders that were previously available todo LightWave (i was never into LightWave so i cant repeat what the name of the guy who is básically giving them todo us - Even though the scratch Marks on Brad arms indicate that there might have ben more todo this giving than what Brad is willing todo say on the matter. No, j/k).
We are a los getting procedural tres th rouge a plug-in (now this was really at the end, so maybe im completely wrong, but there were tres involved, im sure of it).
14. There were some other improvements, especially that the game designers are gonna love, but it 23:37 here and i have todo get up at 6:00 so tomorr.
Para los que quieran ver el video de presentación de modo 501 en París (600 megas o así): http:// timón -royer.com/privat/modo-roadtrip-París.mov.
Imperdible la presentación de la implementación de la Mesh subdivisión de Pixar (principio) y los avances en el render (final del video). La animación avanza.
Modo se ha convertido en un standard, increíble, modo se ha convertido en lo que LightWave no pudo. Con sus ex-creadores incluidos.
Ya hay que abrir un tema: modo 501. WoW.
Por curiosidad, a los que tenéis modo 4.01, cuánto cuesta la actualización?
345$ hasta fin de año, con unos tutoriales y un pack de Shaders de regalo. Cuando pase la oferta, subirá 50$ (395$). Te da derecho a instalarlo en 3 ordenadores (pc o Mac).
Nuevo son 995$.
Muchas gracias por la información, Astuti.Cita:
345$ hasta fin de año, con unos tutoriales y un pack de Shaders de regalo. Cuando pase la oferta, subirá 50$ (395$).
Te da derecho a instalarlo en 3 ordenadores (pc o Mac).
Nuevo son 995$.