Borrar.
Versión para imprimir
Borrar.
Wey, ya termine la pintura ahí esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160513
Bueno pondré otro más.
la verdad es que me dejáis anodado con los dibujos que publicáis. Cada vez me dan más ganas de dibujar, parece mentira, ya pensaba que no volvería, enhorabuena a todos. Gracias por lo del Adobe Photoshop mar, pepperoni.probaremos a ver qué pasa, lo conozco algo, pero no he hecho nada de ilustración con él.
Mar, simplemente me encanta, boceto rápido, pues vaya, para ser rápido.
Rr65.VI tu blog, tus chicas modelo, geniales, también me encanto los paisajes urbanos, enhorabuena.
Thainks for allh.
Rr65. Gracias por el comentario. Esto fue un boceto rápido de una idea que me dió un amigo y no había nada definido. Bueno, lo de las manos tenía que ser así porque este personaje puede transformarse en lo que quiera y normalmente lo primero que transforma son las manos. Luego iré poniendo más bocetos de este proyecto.
Daleon. Tus dibujos son muy expresivos y la verdad que tienen mucha fuerza y dan un poco de miedo. Me encanta como te ha quedado el Ángel pintado, sobre todo las alas, aunque lo que veo más flojito es la parte de abajo que se pierde un poco y no se sabe muy bien lo que es.
Bobabu. Me alegra que te guste el dibujo y muchas gracias por la proposición indecente, tendré que consultarlo con mi novio friki a ver qué dice.
Kouprey. Me alegra que vuelvas a dibujar si es que lo habías aparcado un poco. Es todo cuestión de práctica y observación.
Bueno, aquí os dejo otro boceto rápido del mismo proyecto del que era el dibujo anterior.
Vaya mar, y este otro que publicas, me molan un heuvo. Me reafirmo en lo dicho.
Daelon, le has aplicado un filtro a tu último dibujo? O tratado con el PC o algo? No queda nada bien. Mejor dejar el lápiz ahí, sin más.
Vaya, si lo dice boba bu va a misa, no le volveré a poner ese efecto. Mar, gracias por el comentario la verdad es que en ese dibujo (no sé si se le puede llamar pintura o ilustración, está hecho con tempera) me centre mucho en las alas y el resto se quedó algo flojo.
Me encanta ese nuevo dibujo que has puesto, tiene mucha personalidad ese personaje.
vaya dibujos, como vais. Mar, vaya que si tienen personalidad tus personajes, geniales, pues si. Enhorabuena, una pregunta que los pintas a mano o digitamente, gracias, lo dicho me gustan un montón tus bocetos rápidos.
Daelon, pues sí que son expresivos tus dibujos, sabes captar la expresión muy bien.
Pues vaya, me tendré que plantear algún proyecto así me servirá de práctica y de motivación, aquí pongo un dibujo, aunque no sé si físicamente es posible una postura así.
Thainks and saludos all.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42073
Esto es lo que me refería de los torsos, que llevo tiempo dándole por saco a Drakky. Tienen que tener más movimiento. Este último carece por completo de él. Kouprey, al próximo, exagerale la curva del tronco-cadera, quetenga movimiento, tanto como el que se pretende mostrar con la posición de los brazos.
***repetido****.
Bobabu muchas gracias. La verdad es que con el trabajo y otras actividades extras últimamente no tengo mucho tiempo de dibujar lo que me gustaría, pero quiero intentar obligarme a dibujar algo todos los días (aparte de lo que dibujo en el trabajo, claro está).
Daelon. Con tempera? Pues todo un mérito que lo hayas hecho con el método tradicional.
Kouprey. El dibujo está hecho todo digitalmente. Hece muchos tiempo que dejé de dibujar en papel por varias razones. Ahora la tableta gráfica y mi mano son una.
Respecto a tu dibujo estoy totalmente de acuerdo con lo que Bobabu ya te ha dicho. De todas formas, aniadiría algo más, si no estas seguro de una postura lo que puedes hacer es ir y mirarte a ti mismo en un espejo, es un ejercicio bueno que puede ayudarte mucho a comprender cosas del cuerpo. Yo lo he hecho un montón de veces y la verdad es que te das cuenta de cómo a veces a los dibujantes nos encanta exagerar las posturas de los personajes hasta puntos imposibles. Pero lo dicho, a seguir dibujando.
Lo de tener un proyecto personal también es buena idea, como has dicho. Yo he trabajado en algunos cuantos y la verdad es que te motivan para dibujar y para que la creatividad no se detenga, así que, ánimo.
Bueno, os dejo otro boceto más rápido todavía sobre otro personaje de este proyecto. No es tan espectacular como Alexander, pero os aseguro que es divertido.
¿Eh? Quien? Yo? Quien a hablado de dibujo? Ahora sin coñas. Me parecen cosas muy buenas, y tengo bastante curiosidad por saber más del proyecto ese y también sobre tu trabajo. Donde trabajas? si sacas algo a la luz, aparte de bocetos que puedas poner aquí o, allá, me avisas.
Vaya no obstante, como últimamente es un clásico decepcionarse con la gente, hay alguna trampilla que no nos hayas contado?
Trampilla? No se ha lo que te refieres, la verdad. Y sobre mi trabajo, pues soy concept artista en una empresa de videojuegos, así que, me paso casi todo el día dibujando lo que otros quieren que no es siempre lo que yo quiero, pero bueno, no me voy a quejar.
No puedo eseniar ahora mismo nada del juego en el que estoy trabajando, ya se sabe todo el tema del secretismo y tal, pero sí que puedo enseñar cosas de los otros videojuegos en los que he trabajado y ya están publicados. La verdad es que lo que tenía que hacer no era espectacular, pero sí que requería mucha producción a la semana.
Por ejemplo, esta es una pantalla de carga del eyetoy play3 que salió un poco hace un año.
Estilo de personajes.
Y esto es una pantalla del eyetoy play sports que salió antes de las navidades.
En cuanto a este proyecto del que estoy enseñando bocetos pues es algo que llevo haciendo desde hace varios años con un amigo. Me explico, el escribe y yo me dedico a ilustrar más o menos. Este es el tercer proyecto que empezamos junesto, si mi memoria no me falla. Está todo todavía muy en el aire a pesar de que hay varios capítulos de la historia escrita. Todavía estoy diseniando personajes y encontrando la estética para ese mundo extranio que se ha inventado mi amigo.
Gracias por tu visita a mi blog Kouprey sobre tu último dibujo lo que más llamativo me parece es la falta de equilibrio del personaje. Quiero decir que parece que se va a caer, no está bien asentado sobre sus pies. Cuando dibujes un personaje procura siempre que cada pie este a cada lado de una línea imaginaria que pase más o menos por la mitad de la cabeza. Eso te vale para cualquier postura que dibujes. Así tu personaje siempre parecerá estar en equilibrio. Te dejo un croquis de lo quiero decir.
Mar buenos dibujos, bueno supongo que, ya lo sabes, más aún si eres profesional del dibujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42113
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42114
rr65 muchas gracias por los bocetos entiendo lo que me dices practicare solo con bocetos sencillos centrándome en posicionar el personaje antes de desmadrarme con detalles, gracias.
Mar, pues eso, me parecen geniales, el ambiente de este último paisaje está muy bien, pues eso, yo no sabría ni por dónde empezar ni para copiarlo, enhorabuena mar, pero que buenos.
Bobabu, intentaremos darle más movimiento, tronco-cadera, tronco-cadera, gracias por las críticas que así se aprende.
Pues eso.tomo nota habrá que hacer lo que comentáis por el foro práctica y observación y de momento por lo visto falta observación por mi parte, así que, a rectificar.
Thainks.
Jei, pero que guay, que nivel esta cogiendo esto, entre boba bu y compañía, y sobre todo con la nueva incorporación de mar, que guapos tus dibujos, los diseños y la frescura de tu estilo, Jesús, como mola, ya me da palo publicar casi y to, esto es para un videojuego online, a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42126
Vaya, como mola. Yo me centré durante mucho tiempo con el 3d, modelando y tal, y hace ya cacho que me puse a darle más al dibujo y la pintura. Me atrae bastante más eso ahora. Supongo que lo ideal sería también meterme a algo de concept, a ver si hay suerte.
Sobre tu proyecto, yo tenía uno entre manos con un amigo y mi hermano, pero dejaron de hacer nada. En un principio creamos jla historia entre los tres, mi amigo y mi hermano escribían, y hacíamos concept mi hermano y yo. En fin, así que, ahora me he quedado yo solo, y es con lo que suelo estar ahora principalmente, aparte de con cosas de clase y otras cosas dispersas.
En fin, ya vorem, a ver si enseño las últimas cosas.
buenos días, por cierto mar o sea que todo lo hacer digital o sea que ya nada a mano, tu mano y el ratón es una, gracias por contestar.
Lo del proyecto pues si.algo haré aunque sea algo sencillo. Saludos a todos.
Y digo lo mismo vaya nivel, nivel.
Rr65. Gracias por el comentario. Yo también le he echado un ojo a tus cosas y me encantan. Tienes mucha frescura y naturalidad y el dominio del color es muy bueno. Ya te dije que me encantaban tus bocetos y siguen siendo bonísimos, mi única crítica en este último es que veo la cabeza un poco grande, pero eso ya es ponerme muy pijotera.
Kouprey. Gracias. Para copiar es muy fácil, intenta simplificarlo todo, ir más, allá de lo que ves. Cuando miras por primera vez un dibujo o pintura te quedas con la sensación general, el impacto que te da, pero si te tomas tiempo observándolo estoy segura de que serias capaz de encontrar un montón de puntos de referencia que te servirían. Además, en esto del dibujo te repetiré la cantinela que me decían a mi siempre hay que ir de lo general a lo particular, es decir, que se empieza siempre por las cosas grandes que te sirvan de referencia par ir detallandolas, no sé si me explico bien.
Si, lo hago todo digital, pero no utilizo el ratón, utilizo una tableta digital que es mucho mejor. El lápiz tiene sensibilidad de presión y puedes modular la línea como si dibujaras en papel. No tiene tanta soltura y vidilla como el lápiz, pero te facilita mucho las rectificaciones.
Ma.k. Tu no dejes de publicar nada, ¿eh? Es interesante esto que has mostrado, es el logotipo del videojuego, ¿no? Me gusta cómo has unido las dos palabras, pero cuesta un poco leerlas, aunque como es para el logotipo de un videojuego y no corporativo como podría ser la imagen de un banco supongo que, puede pasar bastante bien. La pena es que sea tan pequeño porque apenas se pueden ver los personajes y creo que el fondo negro hace que se confunda un poco los personajes al ser tan pequeños. Podrías poner más cosas sobre el proyecto este?
Bobabu. A mi ahora en el trabajo me están metiendo caña con el 3d. Hace unas semanas modelé yo sola un brazo mecánico que hacía falta para un personaje como referencia para el modelador. La verdad es que me lo pasé muy bien, aunque soy bastante torpe aún y lenta. Creo que sigo prefiriendo el dibujo.
Respecto a los proyectos es lo que suele pasar, la gente se cansa o tienen otras cosas que hacer y se van dejando de la lado. Yo tengo suerte porque mi amigo es un pesado y no me deja abandonar, menos mal que el es constante.
Tengo ganas de ver tus últimas cosas.
Sin com-.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42144
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42145
Pit como siempre transgresor pero por que le hiciste eso a la pobre chica del fondo verde. No le tapes nada hombre y déjala que viva su vida sin trabas me encanta la paleta de colores que usas. Ya sé que solo son colores puros (a los cuales a lo mejor podrías incorporar matices para ganar en riqueza de gama), pero el uso de colores tan potentes es algo que los dioses de la pintura le conceden solo a unos pocos privilegiados.
Mar, es curioso. Primero gracias por tu visita al blog (por que supongo que, allí es donde vistes mis cosas) y luego contestar a tu comentario de la cabeza. Como decía es curioso, porque normalmente tiendo a hacer las cabezas algo pequeñas de más, y en esta ocasión consciente de esto, la agrande un poco se ve que el equilibrio es difícil de lograr, solos grandes maestros llegan tan lejos.
Voy a confesarte algo. Todos los dibujos que subo a este hilo son el calentamiento antes de empezar a trabajar.Cita:
Pit como siempre transgresor.
Es decir, me tomo el café, y ahora tengo que ajustar y pintar unas secciones.
Y 5 minutos. Antes de empezar, abro el Painter, coloreo el fondo de un color cualquierra y arreo unos brochazos con lo primero que se me viene a la cabeza.
Y así, en 5 minutos, estoy listo para que me den por saco en el trabajo.
(Pintura laxante es la mía).
Edito:
En realidad, ese es el titular: Pit ha caído tan bajo que ya sólo es capaz de hacer pintura laxante. He aquí un ejemplo de lo que la sociedad puede hacer con un ciudadano que prometía.
No te quejes, pedazo, esos dibujos son la leche, Pit.Cita:
En realidad, ese es el titular: Pit ha caído tan bajo que ya sólo es capaz de hacer pintura laxante. He aquí un ejemplo de lo que la sociedad puede hacer con un ciudadano que prometía.
Comprendo Pit, lo tuyo es speed painting, o mejor dicho extra speed painting así que eso es lo que sale de tu mente por la mañana en cinco minutos, colores ácidos y chicas desnudas, es una pista de cómo pasas las noches? Con tripis y follando sin parar?
Claro que los colores ácidos pueden ser un grito de socorro de tu subconsciente que suplica por un poco de libertad y lo de las chicas pues es, en fin, eso ya sabemos lo que es, además que me vas a contar a mí.
Algo así. Tenemos que sugerir cosas sin comprometernos demasiado (la infografía compromete mucho).Cita:
Extra speed painting.
Entonces en una primera fase, con unos medio planillos chungos, sacamos sketches para liar al cliente y enterarnos de que va.
Como estos dos extra speed painting que me saco una docena en una tarde.
(Eso sí, están basados en los planos, ojo, que no me los invento).
Así primero me hago una tía verde con el rojo, para ir abríando boca.
Y luego me suelto con el sketch arquitectónico.
Sexo y arquitectura, es mi lema.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42153
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42157
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42158
Mar, buenísimos dibujos. El primero me encanta, y los últimos de Pit apuntan maneras. Speed talent.
Superpotentes los arquitectónicos, tanto de construcción como de colorido, en verdad te lo digo oye en lugar de usar el pincel acrílico creo que te iría mejor el gouache o el oil. Te definiría mejor los contornos y evitarias esa sensación de blur.
Probaré los gouaches del Painter, la verdad es que no los he trabajado nada.
Probando la técnica de Matson de colocar un fondo de un color y hacer la figura con las variaciones tonales cercanas, y usando los gouaches del Painter como dice el señor rr65.
El tronco lo he puesto un poco rígido para que boba me diga algo al respecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42163
Vaya, mar, esos dibujos están magníficos.
Me gustan las composiciones Pit. Drakky, ya sabes.
Tíos, ¿dónde anda A78?
Drakky, solo le cambiaría los ojos por los demás me gusta mucho el color. De hecho, lo he copiado para hacer este autorretrato de memoria y con gouache (es curioso que poco se fija uno en su cara cuando se afeita).
Speed painting aproximadamente 35 min.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42164
magníficos trabajos a todos, de momento no puedo decir nada. Hay que ver que palabras sabéis, que incultez tengo.
Creo que, he dibujado más esta última semana que en todo el año pasado.
Como lo de los personajes estoy en ello, para recuadrarme.tronco-cadera, tronco-cadera, gracias por los consejos.
Aquí os dejo el del día, esos animales.
Un día probaremos el retodno al 3d que ya toca, poc a poc, a empezar de 0.
Mi constancia es la inconstancia. Saludos all.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42174
Vaya, rr65, a tu autorretrato le falta algo en los ojos también, pero el trazo tiene fuerza, parece hecho en menos de 35 minutos.
Y ya sabes, Kouprey, a dibujar se aprende dibujando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42175
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42176
ok Drakky estamos en ello, hacia un montónaso que no me lo tomaba en serio, digo disfrutándolo, que es de lo que se trata.
Muy buenos, tus dibujos, me gusta especialmente el azul, tiene un puntaso de pillín muy bueno.
Thainks.
Digo el beige.jo mi dislexia.
Kouprey - Está bien el tigre, pero me parece que el hocico no tiene el tamaño adecuando. Y también lo veo algo rígido, como hecho con miedo eso es algo que se nota en todos tus dibujos, y solo se puede solucionar de una manera: dibujando, dibujando, dibujando, para coger soltura en el trazo y perder el miedo a equivocarse.
Drakky - Es cierto le falta algo en los ojos, pero no sé si es a mi cara o al retrato nos estamos aficionando al Pit style por cierto, el de color rojo rosado está muy bien.
Es que la pintura-laxante es de lo mejor. Poner un fondo cualquiera, a boléo, y pintar lo primero que pase por la cabeza.Cita:
Pit style.
Pintura-automática, sería otra etiqueta para esto.
Yo lo probé, pero no soy capaz. No puedo evitar rectificar y rectificar y rectificar, hasta que solo me queda un churro impresentable. Se ve que la automatic painting (lo pongo en english para darle mar caché) no es para todos.
Me descuido un momento y hay un montón de mensaje nuevos, eso está muy bien. Me gusta mucho lo que haces Pit, creo que prefiero tus dibujos laxantes o los arquitectónicos. Me parecen muy interesantes y tienen mucha fuerza y personalidad, los arquitectónicos pues son eso, arquitectónicos. Yo también pego algún rallajo que otro en plan rápido en el trabajo como vía de escape.
Rr65. Está muy bien el autorretrato dado el tiempo que has empleado y que ha sido de memoria. Los Trazos están geniales. Quizá tehayas cometido algún que otro fallo anatómico, pero en general lo veo muy bien.
Kouprey. Estoy totalmente de acuerdo con lo que rr65 te ha dicho. Fíjate en la referencia que has utilizado.
Drakky. Que chulos esos speed painting, son supergraciosos me recuerdan a algunos concepts que vi sobre la película de Disney monster inc.
Bueno, otro dibujo rápido que hice para un libro de arte con algunos artistas sobre unos personajes. Gracias a todos por echar un ojo.
Estos últimos de Drakky me recuerdan a ed, edd y Eddie. Hey mar, me gusta mucho la mano que tienes en tus dibujos.
Mar tiene ese toque cómic que hace que se me salten las lágrimas de nostalgia.
Vaya mar que caña de diu, la postura es genial, y la anatomía es unapasada, sobre todo el brazo más cercano a cámara se sale, a ver si saco un rato y publico esta semana unos disñeos que estoy haciendo para unapelícula de animación.
Y Pit, lo tuyo, eres la caña, sin más, después de los dragones de Windows me espero cualquier cosa.
.probaremos a ver cómo va Pit, no lo he probado, vaya sa ma acumula la faena, pero seguiremos dibujando, dibujando, a pocapoco.Cita:
Es que la pintura-laxante es de lo mejor. Poner un fondo cualquiera, a boléo, y pintar lo primero que pase por la cabeza.
Pintura-automática, sería otra etiqueta para esto.
Mar, haya como siempre sin comentarios porque ya no se ni que decirte, genial, os haré caso y me iré sortando, pues sí, un poco bastante rigidillo, tendré que soltar al tigre .
Rr65.ok tomo noto intentaremos mejorarlo, vaya si tu autorretrato lo hiciste de memoria pues eso, vaya, de todas maneras, vuelvo a decir, vaya con tus chicas, una alegría, gracias. Saludos all.
Bueno una técnica diferente en el trabajo esta tarde, a ver qué os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42230
Interesante. Cuenta un poco el proceso.
Guau, gracias, me encanta la comparación, no la merezco.Cita:
Drakky. Que chulos esos speed painting, son supergraciosos me recuerdan a algunos concepts que vi sobre la película de Disney monster inc.
Tú sí que dibujas bien, espectacular.Y esa otro comparación también me encanta.Cita:
Estos últimos de Drakky me recuerdan a ed, edd y Eddie.
Adjunto otro ultraspeed painting con la técnica cromática del señor Matson.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42243
Pues, el Audi esta calcado en FreeHand a base de vectore sy todolo demás igual, pero sin calcar, a ratonazo puro y duro y curvas de Bézier, sin misterios vaya, la cosa es que quedará limpico.