Vaya, ser del Betis, que te embarguen el piso y tener el optimismo de Miki tiene que ser lo peor. Lo que pasa con los bancos hace que te encuentres con sentimientos encontrados. Efectivamente, son una empresa privada, y si una empresa privada quiebra, pues mala suerte. Pero si esa empresa es el motor de un país, como decía antes Fiz, pues es verdad que no puedes permitir que se vaya a pique. Yo no veo mal que se les ayude. Pero si veo mal que esas ayudas no estén controladas y no se traduzcan en forma de créditos a pymes, autónomos, o en ayudas (no se de que tipo) a los pobres ignorantes (nótese el sarcasmo, porque yo más bien diría víctimas) que compraron un piso en época de bonanza, cuando todo el mundo les decía que la cosa estaba de miedo.
Que sí, que si escarbas un poco te enteras que desde 2007 los indicadores decían que la cosa se podía poner chunga. Pero la mayoría de la gente no se preocupa de los temas de política o economía, ni busca información, ni son como Fiz, o Miki, aunque vayan a gastarse 150000 euros. Y no por eso hay que echarles la culpa de la situación en que se encuentran ahora. Son víctimas, y habría que protegerlas de alguna manera un poco más racional. Ahora mismo las ayudas de Zapatero son: yo te mando al paro, y luego te ayudo retrasándote el pago de la hipoteca 2 años. Vaya, casi mejor haz algo para que no me tenga que ir al paro.
No sé, es una opinión.