No te preocupes, esto hilo esta patrocinado por dios.Cita:
Una pregunta y es en serio: ¿cuántas páginas soporta el foro de 3dpoder en un solo mensaje?
Versión para imprimir
No te preocupes, esto hilo esta patrocinado por dios.Cita:
Una pregunta y es en serio: ¿cuántas páginas soporta el foro de 3dpoder en un solo mensaje?
Cita:
No te preocupes, esto hilo esta patrocinado por dios.
Ya pasamos las 30 páginas. Saludos.
Como que en tu negación esta tu afirmación de que crees en un dios, (o algo), ¿o entonces a quien atribuye esto? ¿a los marcianos?Cita:
Claro, claro, las enfermedades genéticas las provoca el hombre. De hecho, desde mucho antes de estudiar el genoma y de tener siquiera las teorías de mendel ya el hombre creaba enfermedades genéticas.
Y, claramente, la viruela fue provocada por el hombre, hace miles de años. Debían tener una tecnología alucinante, ya me la imagino.
Como dije antes algunos tienen que echarle la culpa de nuestros propios males, llámese dios, gobierno, Estados Unidos, etc. Saludos.
Doy gracias a dios por este hilo, que me ha permitido hacer muchos amigos.
Es que los escepticos ya se hicieron bolas.Cita:
Como que en tu negación esta tu afirmación de que crees en un dios, (o algo), ¿o entonces a quien atribuye esto? ¿a los marcianos?
Como dije antes algunos tienen que echarle la culpa de nuestros propios males, llámese dios, gobierno, Estados Unidos, etc. Saludos.
En el nombre del señor Jesus, amén.Cita:
Doy gracias a dios por este hilo, que me ha permitido hacer muchos amigos.
Totalmente de acuerdo. Voto a bríos.Cita:
Yo creía en el limbo, y aquí estoy, desengañado de la vida. Yo voto sí al limbo.
Borrar.
A que te doy con el bolos de Mesh.Cita:
Totalmente de acuerdo. Voto a bríos.
del apego brota el dolor, del apego brota el miedo, no existe dolor para el que está libre de apego, menos aún existe el miedo.
Buda.
Cita: originalmente escrito por mono-lith. Doy gracias a dios por este hilo, que me ha permitido hacer muchos amigos.Te autocitas en tu propio nombre? O en el nombre de dios? Jesusí espíritu santo?Cita:
En el nombre del señor Jesus, amén.
Es que estoy leyendo Alatriste y el español arcaico es muy pegadizo.Cita:
Voto a bríos.
También esta bueno eso de autocitarse: Josepzin#513: voto a bríos.
Pero, quién es bríos? Compadre.
Cita:
Capitán Alatriste voto a brios. No se encuentra en los tercios ni en España. Un hombre más audaz y con más maña.
Para buscar pendencias y armar líos.
Intrigas, aventuras, desafios.
Le envuelven por doquier con su maraña.
Y de Flandes y Breda la campaña.
Son muestra de sus ímpetus bravios.
Velázquez y quevedo sus amigos.
Pudieran relatar como testigos.
Pasajes de su vida turbulenta.
Que en tocante al honor y a la osadía.
No se aviene a razones ni a porfia.
Y al fin la toledana es la que cuenta.
Pardiez, hay que reconocer que ese monolith tiene hígados. Grande ese Alatriste.
Sí, los libros están geniales, a ver si término de leerlos para ir a ver la película antes que sea tarde.
Pues a mí me encanta esto: El gaucho Martín fierro. Poema argentino del s. Xix. (Extracto). Con la guitarra en la mano.
Ni las moscas se me arriman.
Naides me pone el pie encima.
Y cuando el pecho se entona.
Hago gemir a la prima.
Y llorar a la bordona.
Yo soy toro en mí rodeo.
Y torazo en rodeo ajeno.
Siempre me tuve por bueno.
Y si me quieren probar.
Salgan otros a cantar.
Y veremos quién es menos.
No me hago al lado de la güeya.
Aunque vengan degollando.
Con los blandos yo soy blando.
Y soy duro con los duros.
Y ninguno en un apuro.
Me ha visto andar tutubiando.
En el peligro, que criestos.
El corazón se me enancha.
Pues toda la tierra es cancha.
Y de eso naides se asombre:
El que se tiene por hombre.
Ande quiere hace pata ancha.
Soy gaucho, y entiendaló.
Como mi lengua lo esplica:
Para mí la tierra es chica.
Y pudiera ser mayor.
Ni la víbora me pica.
Ni quema mi frente el sol.
Nací como nace el peje.
En el fondo de la mar.
Naides me puede quitar.
Aquello que dios me dió.
Lo que al mundo truje yo.
Del mundo lo he de llevar.
Mi gloria es vivir tan libre.
Como el pájaro del cielo:
No hago nido en este suelo.
Ande hay tanto que sufrir.
Y naides me ha de seguir.
Cuando yo remuento el vuelo.
Yo no tengo en el amor.
Quien me venga con querellas.
Como esas aves tan bellas.
Que saltan de rama en rama.
Yo hago en el trébol mi cama.
Y me cubren las estrellas.
Y sepan cuantos escuchan.
De mis penas el relato.
Que nunca peleo ni mato.
Sino por necesidad.
Y que ha tanta alversida.
Sólo me arrojó el mal trato.
Y atiendan la relación.
Que hace un gaucho perseguido.
Que padre y marido ha sido.
Empeñoso y diligente.
Y sin embargo, la gente.
Lo tiene por un bandido.
Mono lith, seguro que lo has dejado todo, todo? O eres un fan del copy-paste.
Mejor te compras el DVD, que quedan guay en la estantería de tu cuarto.Cita:
Sí, los libros están geniales, a ver si término de leerlos para ir a ver la película antes que sea tarde.
Dios es un fuera de serie, gloria a cristo.Cita:
Eres un fuera de serie.
Iba a decir algo, pero al final me retiro de este hilo, pensando que mono-lith debe de ser un sectareo satánico que lo único que quiere es que, aborrezcamos a los verdaderos creyentes, por que ahora mismo eres la persona a la que menos me gustaría parecerme, editada la lista de adjetivos que figuraban aquí.
Deberías aclarar que en el aspecto creencias, ya que en otros aspectos no lo conoces.
Hacemos una apuesta: Numero de páginas que tendrá este hilo cuando estemos en el 2007. Mi número: 117.
Pure ludopatía cream.Cita:
Hacemos una apuesta: Numero de páginas que tendrá este hilo cuando estemos en el 2007. Mi número: 117.
Bonito avatar Jam. (Ahora quien es plagiario). Saludos.
Todo lo malo se pega.Cita:
Bonito avatar Jam. (Ahora quien es plagiario). Saludos.
Bastardo.
Mateo.
24:9 entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Juan.
18 si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que, a vosotros.
19 si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo, más porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.
20 acordaos de la palabra que yo os he dicho: no es el siervo mayor que su señor. Si a mí mé han perseguido, también a vosotros perseguiran: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Criesto te ama ma, que y que el te bendiga.
Amén.
Mono-lith, déjalo ya, compadre. Hablemos de guitarras y de música, de 3d, principalmente. Pero te estas quemando.
Amen/im man, of course, (it a joke, brother).Cita:
Amén.
Vaya, en verdad, no es un plagio, porque le he cambiado la esencia. La sonrisa de la mona lisa, no tiene precio.Cita:
Bastardo.
Jam, hablas según la carne, pero fíjate en tu firma, crees en el alma.
Depende de quien sea el alma, creo en algunas, en otras no porque no existen. Yo siempre voy por detrás de los demás, así puedo tomar perspectiva, será deformación profesional.
Cada quien tiene su alma, y somos muchos.
O.ko.k, con esas gafas me recuerdas a alguna superestrella del jazz.Cita:
Mono-lith, déjalo ya, compadre. Hablemos de guitarras y de música, de 3d, principalmente. Pero te estas quemando.
Que va, es que va dando palos de ciego. Que es broma, bueno, pillo a dormir, buenas noches. Sed buenos.
Supongo que ha ray Charles o a Steve wonder.Cita:
O.ko.k, con esas gafas me recuerdas a alguna superestrella del jazz.
Si el universo viene del big bang que hay detrás? Es difícil imaginarlo ¿no?
Uno de estos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37591
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37592
Bueno para todos los que tengan alma, y para lo que no, que me voy a domir, compadres, me voy buscando un Ángel, pero el día que aparezca, el día que aparezca, no me volvéis a ver.Cita:
Cada quien tiene su alma, y somos muchos.
Buenas noches, yo apenas voy saliendo del trabajo.Cita:
Bueno para todos los que tengan alma, y para lo que no. Que me voy a domir, compadres. Me voy buscando un Ángel, pero el día que aparezca, el día que aparezca, no me volvéis a ver.
Mono-lith con totustus, deja de buscar en el Google, porque yo no tengo imitación. (de momento, que todo es relativo).Cita:
Uno de estos.
En Cádiz se diría, deja de remover la suciedad de perro con un palito.
Según mi número de mensajes, mi anterior mensaje debía ir aquí para que monolith se pusiera palote.
Ni ganas, viendo lo sectario que es en este tema.Cita:
Deberías aclarar que en el aspecto creencias, ya que en otros aspectos no lo conoces.
Madre mía, claro, ahora entiendo. Pues menos dios y más trabajar, ¿eh?Cita:
Buenas noches, yo apenas voy saliendo del trabajo.
¿un señor pirómano de largas barbas y toga blanca jugando con fósforos?Cita:
Trinity, podías haber aparecido antes para poner orden. Dejé este hilo a las 16 de ayer, y a la vuelta por la mañana me lo encutro con 10 páginas más. Esto lleva camino de parecerse al de la cuenta hasta 500.
Este, no hay un detrás. Si te es difícil imaginar eso, es que no has estudiado física. Lo cual, en sí mismo no es reprochable, pero sí tienes que entender que hay gente que sí puede imaginar eso sin necesitar a dios.Este, no hay un detrás. Si te es difícil imaginar eso, es que no has estudiado física. Lo cual, en sí mismo no es reprochable, pero sí tienes que entender que hay gente que sí puede imaginar eso sin necesitar a dios.Cita:
Pit, tú eres dios.
Como siempre, en cuanto dios sale al tapete, 37 páginas de respuestas. Yo creo en dios, y en la iglesia, y en el papa, y en las religiones, y en las doctrinas. Soy católico, y no creo que la religión (la religión, no el catolicismo), que después de tantos años acompañando al hombre sigue montando 37 páginas de mensajes en los foros, sea algo estúpido.
Yo no digo que sea algo estúpido. Algo que ha causado tanto dolor, muerte y pérdidas, tanto materiales como intelectuales, como la religión no puede ser estúpido, sino algo a tener muy en cuenta y nunca subestimarlo.Cita:
Como siempre, en cuanto dios sale al tapete, 37 páginas de respuestas. Yo creo en dios, y en la iglesia, y en el papa, y en las religiones, y en las doctrinas. Soy católico, y no creo que la religión (la religión, no el catolicismo), que después de tantos años acompañando al hombre sigue montando 37 páginas de mensajes en los foros, sea algo estúpido.
Al contrario, cuanto menos lo tengas en cuenta antes desaparece. Saludos.Cita:
Como la religión no puede ser estúpido, sino algo a tener muy en cuenta y nunca subestimarlo.
No retuerzas mis argumentos, que me están quedando bien.
A mí no se me aclaran las dudas que tengo, todo lo contrario, aún tengo más. Alguien ha preguntado por ahí y yo me hago también la misma pregunta ¿por qué nos dió el libre albedrio? A ver, si éramos perfectos como el y nos dió a elegir y elegimos esto, no éramos tan perfectos, ¿no? Yo es que no lo entiendo, es que no le veo, ni pies ni cabeza al asunto. Pero es que ¿Qué sentido tiene esto? ¿por qué nos da a elegir la perfección o la imperfección si estaba ya solucionado el tema desde el principio? Éramos perfectos, ¿no? O ¿cómo es esto? ¿tenemos que volver a ser perfectos desde la imperfección, pero ¿para qué? Si ya lo éramos. ¿Qué somos, como un boumerang? Nos lanza al espacio para que volvamos a él, a ¿Qué juega con nosotros? Yo es que tengo un lío en la cabeza que paqué.
Vaya ¿igual fuimos arrebatados por lucifer del paraíso? Y ¿estamos en un mundo cárcel? Ya quisiera poder creer en esto, pero es que, no sé, es que creo que todo es más sencillo y que no hay tal conspiración celestial porque me parece más del género humano que del género de un supuesto dios omnipotente toda esta historia del príncipe de las tinieblas dirigiendo el mundo. Un dios que puede con todo, por que no lo quita sin más de ahí, ¿porque no nos saca de esta cárcel? Sin más. ¿para ello tenemos que creer en él? ¿quién se supone que es lucifer un subdito suyo semidios revelado? O ¿es un ser entre el y nosotros al que también le da el poder de elegir entre la perfección y la imperfección. ¿Qué es la perfección?
No sé, creo que somos fruto de las constantes universales y del cosmos, sin más y que el universo es tan complejo que es capaz de generar criaturas tan complejas o mucho más que nosotros y como la vida es la vida y se abre camino por su propia naturaleza, también nuestra consciencia quiere creer en que la vida no se acaba aquí, si no que continua y trata de dar explicación a algo que es el mismo cosmos o la materia de la que estamos hechos, quizás intuimos una conciencia universal o algo, pero que precisamente no tiene que ser un dios de pelo y barba blancos, no sé, algo que es el propio universo. Quizás seamos como neuronas en un inmenso y extraño cerebro que quizás no podamos ni imaginar. En fin, es por dar una explicación al afán del hombre en creer que existe un dios o que existe vida más, allá de la muerte del cuerpo que nos sostiene, me refiero a nuestras consciencias.
Uf cómo se me va la olla.
Puede ser que el ser humano vaya evolucionando como lo hace la vida para abrirse camino, para seguir existiendo y viva en el futuro muchos años más de los que vive, si antes no nos extinguimos y en un estado de eternidad energética o algo así, creo que el tema del mundo subatómico y sus potencionalidades esta por descubrir y que esto supondrá un gran salto tecnológico y evolutivo también. ¿quizás esos mensajes divinos procedan del futuro de los humanos para resolver una mala intervención o metedura de pata en el pasado por culpa de algún experimento con alguna máquina del tiempo? ¿quizás eso haya tambaleado esa supervivencia eterna o ese paraíso futuro y quizás no sea tan sencillo para ellos el volver a dejar las cosas como estaban? Igual tienen que recurrir a mensajes telepaticos en seres humanos para que estos lancen el mensaje que nos salve de la extinción o algo así. Quizá no se atrevan a intervenir más drásticamente pues eso si les llevaría a la extinción final. En fin, no sé.
Casi me creo esto más que lo de un supuesto dios omnipotente que reniega de nosotros porque no queremos creer en él. Aunque no sé, no sé. Como se nota que me gustan las películas de ciencia ficción.
Un encrespamiento del océano, un soplo imperceptible sobre la piel de nuestro planeta es suficiente para desbaratar nuestra supervivencia. Fenómenos como éste muestran la fragilidad y la delicadeza de ese mundo que damos por descontado todos los días. La normalidad en el universo no es un mar tranquilo en el que pulula la vida. Por el contrario, es un desierto ilimitado de espacios inmóviles o bien una liberación de fuerzas irresistibles. La explosión de una supernova cercana podría llevar a una extinción total en un instante, pero son precisamente estas explosiones estelares las que en un pasado lejano hicieron que se produjeran el carbono, el oxígeno y otros elementos esenciales para nosotros y para cualquier organismo. La vida terrestre subsiste en un nicho delicadísimo modelado de forma prodigiosa aprovechando los productos de toda la historia cósmica.
La naturaleza no es cruel, sino providencial, pero al mismo tiempo es imperfecta, peligrosa, sabe ser violenta. La naturaleza es el espejo de la condición del hombre, es decir, de cada uno de nosotros: bien intencionados, pero imperfectos, frágiles, malos y a veces capaces de acciones terribles. Ningún hombre razonable espera la salvación de las fuerzas de la creación o de las capacidades humanas. Ante el desencadenarse de la naturaleza y ante la miseria de nuestro límite, la pregunta profunda tiene que ver con el sentido de la existencia, una pregunta a la que solo una presencia más poderosa que la tempestad y mejor que nosotros puede responder. Y compartir este sentido de la vida es lo que nos mueve a sostener a los supervivientes, y nos hace cercano el dolor de quien se ha quedado solo.
Falla el slogan. Si en lugar de dios es amor, hubiesen puesto dios es sexo, hubieran triunfado seguro. Al menos entre los tíos.
Desde que te has puesto el avatar negro, estas insoportable. Aunque tengas razón.
Otro gallo habría cantado, dónde va a parar.
Dices eso porque no te la da a ti, que eres un hereje.Cita:
Desde que te has puesto el avatar negro, estas insoportable. Aunque tengas razón.
A que te doy con el bolso.Cita:
Dices eso porque no te la da a ti, que eres un hereje.
La ironía es una forma de menosprecio.
Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo, todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos.
Es una forma de humor, que te lo quieres tomar por el lado que no es, allá tú.Cita:
La ironía es una forma de menosprecio.
Te haces demasiadas preguntas y, normalmente las cosas de dios hay que saber leerlas con el corazón. Hasta que dejéis de elucubrar tanto, comprendereis.Cita:
Vaya ¿igual fuimos arrebatados por lucifer del paraíso? Y ¿estamos en un mundo cárcel? Ya quisiera poder creer en esto, pero es que, no sé, es que creo que todo es más sencillo y que no hay tal conspiración celestial porque me parece más del género humano que del género de un supuesto dios omnipotente toda esta historia del príncipe de las tinieblas dirigiendo el mundo. Un dios que puede con todo, por que no lo quita sin más de ahí, ¿porque no nos saca de esta cárcel? Sin más. ¿para ello tenemos que creer en él? ¿quién se supone que es lucifer un subdito suyo semidios revelado? O ¿es un ser entre el y nosotros al que también le da el poder de elegir entre la perfección y la imperfección. ¿Qué es la perfección?
No sé, creo que somos fruto de las constantes universales y del cosmos, sin más y que el universo es tan complejo que es capaz de generar criaturas tan complejas o mucho más que nosotros y como la vida es la vida y se abre camino por su propia naturaleza, también nuestra consciencia quiere creer en que la vida no se acaba aquí, si no que continua y trata de dar explicación a algo que es el mismo cosmos o la materia de la que estamos hechos, quizás intuimos una conciencia universal o algo, pero que precisamente no tiene que ser un dios de pelo y barba blancos, no sé, algo que es el propio universo. Quizás seamos como neuronas en un inmenso y extraño cerebro que quizás no podamos ni imaginar. En fin, es por dar una explicación al afán del hombre en creer que existe un dios o que existe vida más, allá de la muerte del cuerpo que nos sostiene, me refiero a nuestras consciencias.
Uf cómo se me va la olla.
Ya lo dijo el señor Jesús a su padre celestial:
Mt 11:25, te alabo padre, señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Posdata: Tienes una hija ¿no? (yo también). Ahí tienes la respuesta.
Y dios. ¿cree en mi? No cero.
Está claro que no oigo a ese dios del que tú hablas si no me haría tantísimas preguntas, está claro. Solo hago dudar más que dudar y hasta me gusta, me abre otras posibilidades, no sé, de soñar, por ejemplo, que vivo en un mundo que es una especie de realidad excepcional. Me gusta dudar de mi misma, me gusta trabajar con la idea de que soy un conjunto de átomos que se podrían disgregar para tomar otra nueva forma y quizá viva otra realidad paralela, pensar en ello cuando me voy a la cama y dejar que aquello surja en sueños es divertido. No sé, que se me va la olla, que ya lo sé.
Prefiero cuestiónarmelo todo antes que, aceptar lo que me dicen y repetir como un loro, la verdad.Cita:
Te haces demasiadas preguntas y, normalmente las cosas de dios hay que saber leerlas con el corazón. Hasta que dejéis de elucubrar tanto, comprendereis.
Si la fe es creer ciegamente en algo, como me alegro de no tenerla.
Ahí esta lo que yo decía. El hombre es la prueba irrefutable de que dios no existe.Cita:
A mí no se me aclaran las dudas que tengo, todo lo contrario, aún tengo más. Alguien ha preguntado por ahí y yo me hago también la misma pregunta ¿por qué nos dió el libre albedrio? A ver, si éramos perfectos como el y nos dió a elegir y elegimos esto, no éramos tan perfectos, ¿no? Yo es que no lo entiendo, es que no le veo, ni pies ni cabeza al asunto. Pero es que ¿Qué sentido tiene esto? ¿por qué nos da a elegir la perfección o la imperfección si estaba ya solucionado el tema desde el principio? Éramos perfectos, ¿no? O ¿cómo es esto? ¿tenemos que volver a ser perfectos desde la imperfección, pero ¿para qué? Si ya lo éramos. ¿Qué somos, como un boumerang? Nos lanza al espacio para que volvamos a él, a ¿Qué juega con nosotros? Yo es que tengo un lío en la cabeza que paqué.
Vaya, me parto con este tío.Cita:
Te haces demasiadas preguntas y, normalmente las cosas de dios hay que saber leerlas con el corazón. Hasta que dejéis de elucubrar tanto, comprendereis.
Perdóname, pero la parte más importante (incluso del mundo real) es el amor, sin el, no tienes nada e imaginar es algo hueco.Cita:
Está claro que no oigo a ese dios del que tú hablas si no me haría tantísimas preguntas, está claro. Solo hago dudar más que dudar y hasta me gusta, me abre otras posibilidades, no sé, de soñar, por ejemplo, que vivo en un mundo que es una especie de realidad excepcional. Me gusta dudar de mi misma, me gusta trabajar con la idea de que soy un conjunto de átomos que se podrían disgregar para tomar otra nueva forma y quizá viva otra realidad paralela, pensar en ello cuando me voy a la cama y dejar que aquello surja en sueños es divertido. No sé, que se me va la olla, que ya lo sé.
Pues no repitas tus formulas y ecuaciones aprendidas como hasta ahora, busca por ti mismo.Cita:
Prefiero cuestiónarmelo todo antes que, aceptar lo que me dicen y repetir como un loro, la verdad. Si la fe es creer ciegamente en algo, como me alegro de no tenerla.
Y los excepticos con sus replicas y la importancia que le dan (al menos en este hilo) confirman a cada segundo su veracidad (de dios).Cita:
Ahí esta lo que yo decía. El hombre es la prueba irrefutable de que dios no existe.
Gracias, gloria a dios.Cita:
Vaya, me parto con este tío.
Dios, me retiro de este hilo, es para llorar.
Mono-lith, yo no soy escéptico, sino ateo, puesto que todo eso de lo que hablas está escrito en un libro y nada más. Dios, ni bien, ni escucha ni nada, puesto que no existe, nosotros los ateos tenemos fe en que dios no existe, sino seriamos agnósticos.
Se agua amigo. Bruce le.
Lo que pasa es que ya estás aceptando la teoría de que existe una ley física perfectaque haga lo imposible-posible.Cita:
De todas formas, el frente cristiano de esta discusión no hace más que citarnos la biblia, en lugar de plantearnos verdaderas dudas.
Yo creo que podría existir algo, pero no un dios, sino una ley física que sólo permita que una especie llegue a su apogeo cuando actúa conforme a unos principios de tolerancia y respeto a la vida. Pero sólo porque consideramos a la inteligencia como un don divino y para mí es como una ley física cuyo fin es la expansión del ser humano por todo el universo.
El nivel de tecnología necesario sólo se conseguiría en un mundo unido, sin guerras, que respete la vida, que en definitiva actúa como dicen lamayoría de las religiones, siendo buenos con el prójimo y los animales.
Esta es mi duda, seguro que los creyentes son tan valientes que prefieren no tener dudas y acatarlo que han escrito otros hombres.
Yo por mucho que lea a ortega,Asimov,rosseau,Nietzsche,kant o hegel, tomaría sus escritos por el lado crítico, sin creérmelo todo a pies juntillas porque el presente no tiene nada que ver con elmomento en que se escribieron esoso libros y su ideología puede ser obsoleta.
¿Se plantean esto los creyentes?
Para los cristianos ese término se llama dios creador del universo.
Por eso no se puede demostrar con la ciencia únicamente, se necesita un poder más, allá para crear esta vida.
Cristina:
Recuerda que el libre albedrío es una opción en la cual un humano escoge su camino, fíjate que no se los dió a los monos ni animales, solo hombres. Es por esto que dios es perfecto, porque no nos obliga a escogerlo, sino que utiliza esta leyes de física que creó para demostrar su poder y mando. El ser humano fue perfecto en imagen y semejanza a dios, pero su mente es sin conocimiento de bien ni mal. La imperfecion entra cuando los pensamientos se llenan de mal, por eso al encontrarse desnudo, conocio que eso era malo, por decirlo así.
Si te fijas en la historia de la biblia, realmente lo que explica es que dios ama tanto al que se le opone, que les dio unas claves secretas (ciencia) para hacer entender que el es el dios perfecto, y con el tiempo va a entenderlo, pues ¿es más fácil que dios eliminara al lucifer desde el principio? Si, pero dios lo sigue amando igualmnente que nosotros y le da la oportunidad de hacer su propio gobierno con demonios y gente mala.
Tu duda se aclara cuando logres entender que satanás siempre quedará limitado, aún con gobierno aún con todo lo que se le ocurra, y termine enjuiciado en el lago de azufre.
La clave esta en el amor.
Vaya, socorro, leer estos planteamientos religiosos es como leer en ruso, no entiendo y no hay forma de que pueda comprender a la persona que plantea esas cosas.
¿Imaginar es hueco si no crees en dios o es hueco sin más, quiero decir, aunque creas en dios? O quieres decir que consideras que la imaginación que ha tenido el hombre para construir todas las cosas bellas y no tan bellas en este mundo, ¿es de inspiración divina? Yo llamo imaginación a previamente visualizar algo mentalmente, algo que tú no has visto en la realidad de la vida cotidiana, ¿por qué crees que es hueco esto? Yo es que te voy a volver loco a preguntas.
Caramba. Mejor, nadie lo hubiera dicho mejor.
Lo que te digo es que dios es amor y es lo más grande que hay, sin el todo es vano (y lo ves en este hilo, ya que los compañeros no creyentes se hacen la mar de confusión hablando de proteínas, del big bang, sin tener una certeza de por dónde es la cosa. Yo tengo la certeza de que las respuestas están en el amor y eso es dios).Cita:
¿Imaginar es hueco si no crees en dios o es hueco sin más, quiero decir, aunque creas en dios? O quieres decir que consideras que la imaginación que ha tenido el hombre para construir todas las cosas bellas y no tan bellas en este mundo, ¿es de inspiración divina? Yo llamo imaginación a previamente visualizar algo mentalmente, algo que tú no has visto en la realidad de la vida cotidiana, ¿por qué crees que es hueco esto? Yo es que te voy a volver loco a preguntas.
No buscar respuestas+ignorancia/copy paste bíblicos x ganas de tocar los huevos a la peña= baneo, ¿no? Esta formula científica es clara.
En tus palabras hay más de ganas de molestar, que ganas de iluminar. Sigue los designios de tu dios y déjanos al libre albedrio. Siento haber vuelto, pero es que, el mono (lith) tiene una habilidad de convocatoria fuera de lo normal.
Otra pregunta más. Tú como prácticas ese amor o cómo te dejas embargar por ese amor, ¿Qué sientes? ¿sientes amor por todo lo que te rodea? ¿sientes también amor por una persona que mata a un niño? O ¿sientes pena? O ¿sientes deprecio? ¿la matarías tu para evitar que matara al niño si esa fuera la única solución o salvarías al niño? No recuerdo en que lugar estaba el mandamiento no mataras. Claro que, si es que hay otra vida, esa persona que habría matado al niño en realidad solo estaría matando al niño en nuestra realidad limitada, sin embargo, el se estaría matando en esa realidad no limitada. Entonces el no mataras sería en realidad, salvate a ti mismo. Yo es que me lo guiso y yo me lo como.
Dudo que hayas sido capaz de leer la biblia cuando eres incapaz de comprender lo que se dice en este hilo.Cita:
Lo que te digo es que dios es amor y es lo más grande que hay, sin el todo es vano (y lo ves en este hilo, ya que los compañeros no creyentes se hacen la mar de confusión hablando de proteínas, del big bang, sin tener una certeza de por dónde es la cosa. Yo tengo la certeza de que las respuestas están en el amor y eso es dios).
¿Qué los compañeros no creyentes se hacen la mar de confusión hablando de proteínas, del big bang etc? En serio, ¿en qué hilo has estado?
Vaya estado en su mundo, si la religión y los creyentes se caracterizan por algo es por su inhabilidad para entender otro punto de vista que no sea el suyo. Fíjate que llegan a decir que las fórmulas matemáticas se recitan, no saben que seguir una fórmula matemática es seguir un razonamiento, un proceso Mental, una vez que lo comprendes no hace falta que aprendas nada, ese camino lógico ya lo has recorrido y será tuyo para siempre, lo opuesto a la fe.
Vaya, vale, me he saturado, me retiro.
Entonces, la lógica me diría: la ciencia es para el bien de la humanidad, no para su autodestrucción. En serio, razona, pueden o han podido tus fórmulas matemáticas y tu ciencia salvar a la humanidad de sus males?Cita:
Ha estado en su mundo, si la religión y los creyentes se caracterizan por algo es por su inhabilidad para entender otro punto de vista que no sea el suyo. Fíjate que llegan a decir que las fórmulas matemáticas se recitan, no saben que seguir una fórmula matemática es seguir un razonamiento, un proceso Mental, una vez que lo comprendes no hace falta que aprendas nada, ese camino lógico ya lo has recorrido y será tuyo para siempre, lo opuesto a la fe.
Lo hace, poco apoco, a medida que la gente avanza y evoluciona y se parece menos a ti.
Sin acritud.
La ciencia es la forma de conseguir el conocimiento, monolith, lo que automáticamente te deja fuera. No tiene conciencia, ni inteligencia, ni entiende de moral, ni separa el bien del mal. Sólo sirve para saber más. Si no te gusta, te amuelas, porque otros tenemos curiosidad y nos gusta usarla.Tío, eso es que no tienes amor.Cita:
Hag, socorro, leer estos planteamientos religiosos es como leer en ruso, no entiendo y no hay forma de que pueda comprender a la persona que plantea esas cosas.
Dios me hace capaz de amarte a ti y a todos en este hilo, lo cual sé que no es recíproco. Esa es la presencia de dios en mi vida.Cita:
Otra pregunta más. Tú como prácticas ese amor o cómo te dejas embargar por ese amor, ¿Qué sientes? ¿sientes amor por todo lo que te rodea? ¿sientes también amor por una persona que mata a un niño? O ¿sientes pena? O ¿sientes deprecio? ¿la matarías tu para evitar que matara al niño si esa fuera la única solución o salvarías al niño? No recuerdo en que lugar estaba el mandamiento no mataras. Claro que, si es que hay otra vida, esa persona que habría matado al niño en realidad solo estaría matando al niño en nuestra realidad limitada, sin embargo, el se estaría matando en esa realidad no limitada. Entonces el no mataras sería en realidad, salvate a ti mismo. Yo es que me lo guiso y yo me lo como.
[quote=
-Sin acritud.[/quote]Pues dios lo hace automáticamente (salvar tu mundo) en cuanto crees en él.
Según le de, a veces con la mano izquierda y a veces con la derecha.Cita:
Otra pregunta más. Tú como prácticas ese amor o cómo te dejas embargar por ese amor.
¿es malo un cuchillo por sí mismo, o lo hace malo el tío que lo empuña? Y otra cosa, supongo que, con todo el amor que profesas a tu dios, ni por asomo se te ocurrirá dudar de sus designios para contigo y no iras nunca al médico cuando estas enfermo, ni al dentista cuando tienes una caries, ni por supuesto querrás que te atienda una ambulancia si tienes un accidente.Cita:
Entonces, la lógica me diría: la ciencia es para el bien de la humanidad, no para su autodestrucción. En serio, razona, pueden o han podido tus fórmulas matemáticas y tu ciencia salvar a la humanidad de sus males?
Por aquello de ser consecuente, más que nada.
Se te dicen cosas, se te discute y tu haces oídos sordos, te autoengañas, mientes e ignoras, y dices que es amor, te equivocas, es hipocresía.
Perdona, pero eres tú el que asume que se te odia. Yo no te odio, simplemente me parece que llevas 15 páginas diciendo paridas.Cita:
Dios me hace capaz de amarte a ti y a todos en este hilo, lo cual sé que no es recíproco. Esa es la presencia de dios en mi vida.
Ídem, y que conste que no soy ateo, por eso me jode más que menosprecies así a la gente del foro y después digas que les quieres, eres un híbrido de troll un tanto extraño.
A ver cuándo os dais cuenta de que los capullos sois vosotros, no el que es un provocador.
Mira quien fue ha hablar, el pecador que se pasaba los días haciendo fotografías modelos con piernas largas y cuerpos que blurrgrgrgrpfh, yo también soy un pecador, dejo el hilo.
Jam, maestro, ilustrame, tu sí que eres un mesias, y con fotografías para probarlo.
Y a ver si tu nos das un poco más de crédito, que seremos ateos, pero no espabilados.Cita:
A ver cuándo os dais cuenta de que los capullos sois vosotros, no el que es un provocador.
Pues las justicias del hombre (y sus justificaciónes) son trapos de inmundicia para dios.Cita:
La ciencia es la forma de conseguir el conocimiento, monolith, lo que automáticamente te deja fuera. No tiene conciencia, ni inteligencia, ni entiende de moral, ni separa el bien del mal. Sólo sirve para saber más. Si no te gusta, te amuelas, porque otros tenemos curiosidad y nos gusta usarla.
Tío, eso es que no tienes amor.
El hombre recibió de dios la tutela del mundo y rechazo la administración de sus vidas por parte del creador (el libre albedrio nuevamente).
Creyendose autosuficiente, rechazo todo lo que es de dios y se inclino por sus normas y justicias, las cuales han fallado rotundamente.
Quien sigue las normas y doctrinas de cristo ve su vida restaurada (como en mi caso), sanada y plena. Una vida de verdad.
A que te doy con el bolso, para mí, eres el maestro del humor negro, que más se puede pedirá.Cita:
Y a ver si tu nos das un poco más de crédito, que seremos ateos, pero no espabilados.
Aquí es cuando sacas de nuevo a relucir tu divina tolerancia y desprecias las vidas de todos aquellos pobres infelices que no creen en lo mismo que tú.Cita:
Quien sigue las normas y doctrinas de cristo ve su vida restaurada (como en mi caso), sanada y plena. Una vida de verdad.
Por mí te van a ir dando dos duros. Pero recuerda pensar, cuando algún día necesites de un medicamento para seguir vivo o que un señor de bata blanca te extirpe un tumor de ese cuerpo tan perfecto que dios te ha dado, que un día te cagaste en todos ellos por haber dudado de la existencia de un ser supremo y ponerse a investigar en lugar de rezar.
Ese día llegara, puedes estar seguro.
Pues aun así, se te quiere de este lado.
Qué tal, pues creo que este hilo dio lo que tuvo que dar, no creen? Y pues leyendo los últimos mensaje, creo que los que descalifican son los que se dicen no creyentes, por lo que veo mono-lith solo trata de entablar una conversación, los argumentos que presenta no convencen a muchos (pues bueno y que?), y lo descalifican y tratan de troll e incluso insinúan un baneo y no la verdad no me parece bien, lo único que el hace es exponer lo que piensa, y si alguno a muchos no convence pues eso.
Esto es lo que comentaba, que nunca serán suficientes los argumentos, y aquí nadie está tratando de convencer a nadie (eso creo). Saludos.
Pues, usted lo ha dicho, no yo señor. Y, ahora que lo dices, sí, lo más cerca que he estado cerca de la ciencia fue cuando me sacaron dos muelas.Cita:
Aquí es cuando sacas de nuevo a relucir tu divina tolerancia y desprecias las vidas de todos aquellos pobres infelices que no creen en lo mismo que tú.
Por mí te van a ir dando dos duros. Pero recuerda pensar, cuando algún día necesites de un medicamento para seguir vivo o que un señor de bata blanca te extirpe un tumor de ese cuerpo tan perfecto que dios te ha dado, que un día te cagaste en todos ellos por haber dudado de la existencia de un ser supremo y ponerse a investigar en lugar de rezar.
Ese día llegara, puedes estar seguro.
Saludos mi gato 3d.
Yo pienso que monolith si esta tratando de exponer sus ideas en relación con dios y tal y los demás las suyas, lo que pasa, es lo de siempre, que cuando se discute o se bien de algo sin tapujos, como aquí, alguien se siente atacado y puede responder de manera impulsiva. Siempre pasa lo mismo, que no somos perfectos y al final pues eso, que sí uno dice no sé qué de los que no creen, que si el otro llama no sé que a los creyentes y el otro no sé cuál, es lo que nos pasa por ser humanos. Siempre hay alguien que se siente ofendido y yo creo, sinceramente, que aquí, al final, nadie quiere herir a nadie, pero al final lo hace, pero por ambas partes, creo yo. Pero si es que somos humanos ante todo, ¿no? O ¿qué? ¿Qué somos? Al menos por ahora, y no sé si después.
Eres una fuerza de la naturaleza, y del espíritu.Cita:
Pues, usted lo ha dicho, no yo señor. Y, ahora que lo dices, sí, lo más cerca que he estado cerca de la ciencia fue cuando me sacaron dos muelas.
No dejes de mandarme un privado si vienes por Madrid para irnos de farra.
Eso Cristina se llama intolerancia (uno de los peores males, de tantos que existen), y pues sí, se lo toman muy aprecho, y pues como dicen ustedes que trata de tocar las narices, no lo creo, los que se molestan se tocan solos las narices y se autoexcluyen.Cita:
Lo que pasa, es lo de siempre, que cuando se discute o se bien de algo sin tapujos, como aquí, alguien se siente atacado y puede responder de manera impulsiva.
Imaginen que hubiera pasado si los huesos de Jesús estuvieran exibidos por algún lado, la que se armaría (liaria?), creo que ya estáriamos muertos todos, por que si es real, que no es cierto, que esto que lo otro.
Espero que se calmen los ánimos un poco. Saludos.
Lo que pasa es que monolith expone sus ideas, pero no discute, no contesta, es una especie de pared que expone ideas, eso es lo que pasa. Yo también dejo el hilo, no se puede lidiar con un toro que no tiene cuernos.Cita:
Yo pienso que monolith si esta tratando de exponer sus ideas en relación con dios y tal y los demás las suyas, lo que pasa, es lo de siempre, que cuando se discute o se bien de algo sin tapujos, como aquí, alguien se siente atacado y puede responder de manera impulsiva.
Edito: Mesh, todo tuyo. Pit, dale ánimos. Jam, cómete a Mesh.
Vaya gato, esto tampoco es así, lo de que nunca serán suficientes los argumentos. Creo que si se trata de un iluminado o si esta envuelto en el amor de dios tiene el deber de argumentar hasta no poder más, hasta quedar extenuado, ya que somos sus hermanos y somos hijos de dios también, si mal no he entendido, somos ovejas descarriadas. No sé, no creo que se trate de convencer si no de transmitir el mensaje de dios tal cómo se supone que ha llegado a el y ante nuestras preguntas, tendría que ser capaz de transmitirnoslo a nosotros con toda la paciencia del mundo y todo el amor de los amores tal como hizo Jesucristo con sus apóstoles y demás gentes, tratar de acercar el mensaje a nuestro humano entendimeinto. O corrígeme monolith, porque, es que yo no entiendo si no de que va esto.Cita:
Esto es lo que comentaba, que nunca serán suficientes los argumentos, y aquí nadie está tratando de convencer a nadie (eso creo).
Dios no existirá, pero que risas nos echamos a su costa, o era a costa de los que creen en el? Saludos.
Mono-lith, que yo conozco a tu jefe. Menos god samba e más trabalhar, compadre.
Ven, a este último mensaje es a lo que me refiero, (no al de Jam). Y tienes razón Cristina. Saludos.
Yo si pudiese viajar en el tiempo me gustaría ir a la época en la que Jesucristo predicó e hizo esos prodigios de los que hablan las escrituras. Me gustaría verlo con mis propios ojos y que fuese, así como dicen las escrituras en algunos de sus textos. Sé que soy como santo tomas, ver para creer, pero es que, no me creo del todo, ni siquiera, que existiese, fijaros monolith y gato, ni siquiera eso, para vosotros será un sacrilegio, pero es que, no hay pruebas contundentes de que realmente fuere ese su mensaje más que los evangelios. Y en caso de verlo allí en el viaje en el tiempo, desconfiaría, aunque lo viera volando por los cielos también de que fuese una divinidad. No sé, lo digo así de sencillamente y que le voy a hacer, pero es lo que siento y estaré poseida por el diablo, pues estaré yo reto a dios a que me convenzca, quiero recibir esa señal yo también y quiero decirle que no puedo abrir mi corazón, por qué, no sé abrirlo, nadie me dice cómo abrirlo y quiero que me lo diga él, me da igual a través de alguien o algo, pero que me convenzca, que razone, que baje hasta aquí si tiene un mínimo de misericordia, que somos unos pobres seres perdidos en la inmensidad de este universo. Que tenga compasión de nosotros.
Klópes, tío, no pierdas la fe.Cita:
Yo también dejo el hilo, no se puede lidiar con un toro que no tiene cuernos.
No he leído el hilo. Pues Cristina léete el caballo de Troya, que es todo verdad, te lo juro por el niño jesusito de mi vida.
Pues no sé cómo me consideres, pero no soy un fanático religioso, para que digas que eso es sacrilegio para mí, también a mí me gustaría que uno pudiera hacer eso, viajar y ver con estos ojos. Pero pues no es así, no creo que dios baje y te diga y explique (ya lo había dicho), porque no creo que sea como lo pintan, hombre con bata blanca y barba larga, aparte que las palabras son confusas y a muchas interpretaciones distintas, tal vez con pensamientos, sentimientos y emociones, ese es el modo que creo en lo personal, que se comunica con nosotros, pero a veces estamos tan inmersos en tantas cosas que ni lo vemos y no somos consientes de ello.
Y lo de las pruebas, pues ya vez, como te decía, ¿Qué pasaría si existieran los huesos? Pues imagínate seria un caos, guerras para tenerlos, pelos entre religiones, la ciencia tratando de decir que no son, y yo qué sé, tantas cosas, o imagínate, mencione a un científico (mal citado por cierto) si hubiera dicho que creía o no creía. Saludos.
Un examen directo del registro paleontológico nos conduce a la conclusión de que los animales se reproducen según su género, como indica génesis. No pasan de una especie a otra. Los hechos, tanto hoy como en tiempos de Darwin, concuerdan con la crónica del génesis sobre la creación directa.
Esto es un quilombo, pardiez, voto a bríos, la plebe dice lo primero que le viene a la mente, sin pruebas ni nada, pardiez.
A que me pongo otra vez el avatar del antifaz?
Quien no sabe creer, no debiera saber.
Y la tierra es plana.Cita:
Un examen directo del registro paleontológico nos conduce a la conclusión de que los animales se reproducen según su género, como indica génesis. No pasan de una especie a otra. Los hechos, tanto hoy como en tiempos de Darwin, concuerdan con la crónica del génesis sobre la creación directa.
No intento comprender para creer, sino que creo para comprender.
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
Pues no sé, igual me quedo.Cita:
Klópes, tío, no pierdas la fe.
Cube. ¿eres dios?
Cristina, ya diste el primer paso. Cierra tus ojos y hablale con todo tu corazón. Recibirás respuesta. Tu como mujer, eres afortunada porque las mujeres son en general más sensibles a las cosas de los sentimientos.
Si dios es todopoderoso. ¿podría crear una piedra, que ni el mismo pudiera levantar?
Gracias Klópes, dios sería la piedra, que visión más limitada tenéis de dios.
Pues no repitas tus formulas y ecuaciones aprendidas como hasta ahora, busca por ti mismo.[/quote]No tienes ni idea ¿eh? Pero ni idea.Cita:
Prefiero cuestiónarmelo todo antes que, aceptar lo que me dicen y repetir como un loro, la verdad. Si la fe es creer ciegamente en algo, como me alegro de no tenerla.
Yo no me voy a retirar de este hilo, que lo he pensado muchas veces, pero sabiendo que voy a seguir leyendo, lo que voy a hacer es pasar ya de lo que digas.
He intentado varias veces convencerte, no de tus creencias, sino de la forma de tratar el tema. (***)tu actitud en la conversación es:
-Hacer oídos sordos.
Repetir lo que has leído de otros.
Mostrar que crees que somos poco inteligentes y que no sabemos anda de la vida.
Esquivar argumentos de peso que hunden algunas de tus sentencias, omitiéndolos para que se pierdan entre las páginas, para volver a atacar en algún punto en el que fuiste vencido.
No se me ocurre más porque me acabo de levantar de la siesta.
Pero de esa forma de conversar que tienes (los que han seguido el hilo comprenderan) se pueden extraer dos motivos posibles para actitud:
1.- Eres poco inteligente, por no decir tonto (no eres capaz de razonar, olvidas de lo que se bien, no comprendes las frases de los demás, careces de pensamiento abstracto).
2.- Eres un troll, por no decir un capullo (quieres crear polémica, llamar la atención, ofender a la gente, irritar con aire prepotente, chulear a la gente).
Ojalá sea la primera.
No iba a poner la palabra capullo, que es fuertecita para una discusión aquí. Pero hay dos modos, entre otros, de ofender y de agredir verbalmente: explícitamente e implícitamente. Lo mío es un caso explícito, pero en la suposición de que nos enfrentemos al caso número 2, se puede observar durante decenas de páginas un caso implícito de agresión a nuestras personas, con la forma de actuar señalada arriba con (***). Un saludo.
Y dios en quien creé que no me salga con que cree en los humanos por que eso no me lo como. Pues hay cosas que contradicen mucho la idea de un dios que nos creo, como por que si es un dios de amor le dio ira al hombre y un montón de cosas por el estilo que hacen dudar y al existir tanta duda no le hago caso a nadie y me convierto en agnóstico. Un saludo3.
Bobabu, men relax-relax-relax, respira profundo y manda al carajo todo lo que te digan.
Eh. Jam, definitivamente me encantaría conocerte, tío.Cita:
A que me pongo otra vez el avatar del antifaz?
Y la falta de evidencia que es, ¿prueba de existencia?Cita:
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
Mira rico, no llevamos 30 páginas para que te valga el ir de críptico. O te mojas y te explicas o sobras.
Creo en el dios de spinoza, que se nos revela en la armonía que rige a todos los seres del mundo. Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida opino que es muy improbable que tanto orden y concierto [en el universo] surgiera del caos.
Cuanto más se observa la naturaleza, más consciente se es de que todas las cosas evidencian gran organización.
Cuando quieras brother, las puertas de mi casa están abiertas para el que quiera venir.Cita:
Eh. Jam, definitivamente me encantaría conocerte, tío.
Esto me recuerda a la canción de Pedro guerra. Daniela está llena de puertas, unas cerradas, otras abiertas.
El dios de spinoza es un mariquita, comparado con el de la biblia.Cita:
Creo en el dios de spinoza, que se nos revela en la armonía que rige a todos los seres del mundo. Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida opino que es muy improbable que tanto orden y concierto [en el universo] surgiera del caos.
Y tú mismo lo dices, opinas, no crees, hay una diferencia.Y la entropía a tomar por culo. ¿no?Cita:
Cuanto más se observa la naturaleza, más consciente se es de que todas las cosas evidencian gran organización.
Tranquilo Dfex si lo digo serénamente, lo que pasa es que ya roza el insulto la forma en la que dialoga esta persona, y a tomado por idiota a mucha gente. Y tengo la esperanza de que sea el primer caso, pues no creo que mono-lith sea mal tipo (aunque ya no estoy tan seguro). No sé, confío en que realmente sea un lavado de cerebro lo que tiene, y no que sea mala persona.Cita:
Bobabu, men relax-relax-relax, respira profundo y manda al carajo todo lo que te digan.
Caos y orden, esas nociones son universales y existen, y desde esa base se puede afirmar que existe un dios y un demonio, del caos nace el orden y del orden vuelve el caos, son dos caras de la misma moneda, qué sentido tiene pensar en si existe o no existe dios, lo importante es vivir conforme a esas dos nociones de caos u orden, el ser humano por su naturaleza tiende a ambas, porque si fue creado del caos debería tender al orden, es cuando realmente se desarrolla y puede llegar a ser feliz, desde el caos el mundo es un infierno, que cada cual entienda lo que quiera. Un saludo.
¿Caos y orden? ¿ya está? Cube, que visión más limitada tienes de la naturaleza.
Saludos mono-lith, y a todos los del foro. (No se vayan a sentir porque no saludo a algunos, que se me arma.ja).Cita:
Saludos mi gato 3d.
Jam, no me gustó ese avatar.
Pit. ¿Qué es un arqueóforo? Saludos.
Me rindo, que os vayan dando, a todos. Este es mi último mensaje en este hilo. Cada uno que crea lo que quiera, que para eso existe libertad de pensamiento.
Ganas de remover la cagada con un palito.
El gran problema de la biología no es tanto el hecho obvio de que la proteína se compone de una cadena de aminoácidos unidos de cierta manera, sino que el orden preciso de estos dota a la cadena de notables propiedades. Si los aminoácidos se unieran al azar, se darían un gran número de ordenaciones que no tendrían ninguna utilidad para la célula viva. Cuando pensamos que una enzima típica está formada por una cadena de unos doscientos enlaces y que hay veinte posibilidades para cada enlace, es fácil concluir que el número de ordenaciones inútiles es enorme, mayor que el número de átomos de todas las galaxias visibles con los mayores telescopios. Esto en el caso de tan solo una enzima, y hay más de dos mil, que en su mayoría cumplen propósitos muy diferentes. Por tanto, ¿cómo llegó la situación a ser lo que ahora vemos que es?
Caos y orden.
¿pero tú no te das cuenta de que dices esto sin base alguna, que lo dices porque te apetece? Es una salto intelectual al vacío.Cita:
Y desde esa base se puede afirmar que existe un dios y un demonio.
Define base. Si quieres hacer un pastel de manzana desde el principio, primero debes crear el universo.
Se pueden dar todas las ordenaciones. Si no tienen utilidad, la célula es también inútil y no se reproduce. Si la tiene y produce un beneficio al ser vivo, bravo, y si no, pues produce un tumor.Cita:
Por tanto, ¿cómo llegó la situación a ser lo que ahora vemos que es?
Vaya, y yo pensando que mi madre primero compraba las manzanas.Cita:
Define base. Si quieres hacer un pastel de manzana desde el principio, primero debes crear el universo.
A saber lo que me he estado comiendo.
Esto si que es magia, y lo demás son tonterías. http://www.dailymotion.com/swf/37tyvmcmhxgdt1oi4. No apto para menores.
Te refieres a mi bonito mensaje, en serio estoy siendo mucho más educado que cualquier católito, es más aun no hemos empezado a matar a nadie por no creer en la ciencia, cosa que no se puede decir de vuestra religión, una pregunta, los católicos como pueden vivir, si no creen en la ciencia y se cagan en ella, (que bonito) supongo que, tu, mono, Cube y todos estos, estáis viviendo en cuevas y cazando por ahí. ¿no? No tendréis más de 30 años, ya se sabes que, antes en la edad de vuestro dios, con 30 años eras un vejete a punto de morir, no vais munca al médico, y si vais seguro que no le soltáis vuestros pensamientos sobre la ciencia.Cita:
Ven, a este último mensaje es a lo que me refiero, (no al de Jam).
Gato me hace gracia que tu, defendiendo la religión católica, hables de intolerancia, que cojones tienen que hablar los católicos de tolerancia, te recuerdo la pila de católicos intolerantes que montaron una manifestación en Madrid a fin de evitar que se dieran unos derechos al colectivo gay, en serio, si los católicos cerrasen la boca durante un mes, el número de católicas aumentaria.
Cube, en los foros es costumbre que cuando usas la frase de otra persona se le haga un quote, en tu caso, esa frase es la trasformación católica de la respuesta a una pregunta que se le hizo a Albert Einstein sobre si creía en dios, la respuesta fue parecida a esa, pero no fue así, supongo que, a la iglesia no le gustó y la cambió.
Por cierto, el spinoza era judío, lo largaron y excomulgaron (los hay con suerte), después formó una fumada llamada panteismo o algo así, que decía más o menos que dios era todo, pero no el dios que cita la biblia este creía, como mono, en uno a su medida, así podría decir la frase, no, yo no soy católico mi dios es bueno no como ese,.
Sobre la otra fumada de los aminoácidos tres cuartos de lo mismo, si nos ponemos todos hacer copy paste de las tonterías que leemos por ahí, pues esto seria un poco aburrido, para eso me voy a Wikipedia y leo lo que hay ahí, no te cuesta nada poner la fuente, si no, pensaré que no tienes ni zorra idea de lo que hablas y solo haces copy paste de lo que te encuentras por ahí.
Hala saludos, ya podéis decir que soy irrespetuoso, pues si y me la pela, que pasa.
Ya estoy abierta a mis sentimientos monolith, de hecho, ya os he comentado que soy muy sentimental y ahora que he tenido a mi niña todavía más, es más, ahora tengo una preocupación muy grande por el mundo al que la he traído. La incomprensión y la violencia campan a sus anchas. Es un compendio de aberraciones este mundo que no tiene límite. Tengo verdadero miedo de que la hieran, que la ataquen, no sepa defenderse y que sufra la incomprensión, la soledad que ello conlleva. Por eso, quiero comprender lo que dices, al menos eso, independientemente de si existe dios o no. Tengo una verdadera angustia dentro de mí, una especie de lloro constante alimentado por todas las injusticias que hay por el mundo y, de hecho, por todas las injusticias en que caigo yo misma en prejuicios, miedos. Quizás tengas razón en que la gente tenemos que parar y reflexionar hacia donde vamos. Este mundo no puede seguir así. Yo estoy harta de pelear, tengo ganas de estar en paz o en santa paz de dios. Por eso dije en una anterior intervención, que me gustaría creer en dios, pero no entiendo nada de nada. Es que me parece que mi cerebro no da para más o es una ilusión. No lo sé, ojalá si fuera cierto, pero creo que somos unos pobres que andamos más perdidos que ni sé. Vaya.
Huele a Desk.
Eres cura o algo así, porque se te da bien evadir las preguntas con tonterías, colega. Y la visión limitada la tienes que tener tu, porque fastidiar, a no ser que pieneses que dios es o son todas la cosas (tontuna más grave que la anterior), compáralo con una piedra. Un saludo.Cita:
Gracias Klópes, dios sería la piedra, que visión más limitada tenéis de dios.
Posdata: en realidad, la piedra y dios tienen una cosa en común, que les hablas y no te contestan.
No puedes convencer a un creyente ni a un ateo de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.
Todo el mal que hagas y todo el bien quedará eternamente y regresara, el universo se expande y se contrae y con el tiempo, no tenemos más que una vida o varias, qué más da, lo importante es vivirlas lo mejor que cada uno sepa teniendo las mejores experiencias posibles y luchando contra las malas, no podemos cambiar el destino, pero podemos afrontarlo con valentía, quien sabe igual somos eternos, la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, espero que ha mejor.
Por ello es desde mi punto de vista es mejor tender al orden (bien) que al caos (mal).
Buen capote Jam.
No resucites a los muertos Shazam. Un saludo.
A ver estudiado.Cita:
El gran problema de la biología no es tanto el hecho obvio de que la proteína se compone de una cadena de aminoácidos unidos de cierta manera, sino que el orden preciso de estos dota a la cadena de notables propiedades. Si los aminoácidos se unieran al azar, se darían un gran número de ordenaciones que no tendrían ninguna utilidad para la célula viva. Cuando pensamos que una enzima típica está formada por una cadena de unos doscientos enlaces y que hay veinte posibilidades para cada enlace, es fácil concluir que el número de ordenaciones inútiles es enorme, mayor que el número de átomos de todas las galaxias visibles con los mayores telescopios. Esto en el caso de tan solo una enzima, y hay más de dos mil, que en su mayoría cumplen propósitos muy diferentes. Por tanto, ¿cómo llegó la situación a ser lo que ahora vemos que es?
Caos y orden.
Fiz, la ciencia como las iglesias, han matado a mucha gente en profesional de algo eso no me lo puedes negar. Así como gente fanática o extremista tome como estandarte alguna religión o dios para imponer o fomentar algo, aquí por ejemplo, en la independencia se tomo el estandarte de la virgen, ¿Qué carajos tenía que ver con esta guerra? Es muy distinto, y digo iglesia porque la iglesia la fundo el hombre y es algo que desconozco y no acepto, así también la ciencia ha tenido sus desvaríos, así que, yo no defiendo ninguna religión católica, la respeto, que es distinto, no generalices mis palabras.
Y no estaba generalizando lo de la intolerancia, no te desvies, sino algunos de este foro que muestran y desvordan esta intolerancia, ¿a mi que diablos me importan las manifestaciones gay? Por mi que se hagan lo que quieran y les venga en gana. Saludos.
No te lo crees ni tú, torpedo.Cita:
Me rindo, que os vayan dando, a todos, este es mi último mensaje en este hilo.
Creo que me estás dando la razón, ni siquiera deberías saber quién es Desk, a menos que te lo haya dicho dios.Cita:
No resucites a los muertos Shazam.
Esa retórica es ofensiva, aquí se trata de compartir ideas y no, como bien ha dicho Fiz3d, copiar y pegar de otro lado, además seguramente de textos de sectas evangélicas. Lo de los aminoácidos no tiene perdón, eso lo ves en biología y química elemental.
Cube, un ateo, pongámonos mi caso, por ejemplo, tiene la misma fé, que tú, solo que su fe está en que dios no existe, y la tuya está en que dios si existe.Cita:
No puedes convencer a un creyente ni a un ateo de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
La fe: es irracional y por lo cual no puede estar sometida a evidencias ni nada de eso.
Tu fe amigo mío, es tan valida como la mía.
Tirit no entiendes, a la piedra le tienes que hablar con el corazón y la escuchas con el pancreas, que manía tenéis lo ateos de hacerle caso a la ciencia, claro como la ciencia dice que se bien con la boca y se escucha con los oídos pues hala todo el mundo hacerle caso, si es que, hala, voy hablar con mi nevera y mi cocina a ver si me hacen la cena. Saludos.
Posdata: así que Desk a vuelto ¿eh?
Alguien debe haber corrido la voz de los inmigrantes foriles retornados.Cita:
Posdata: así que Desk a vuelto ¿eh? Ji.
Ahí me has pillado, al menos no he dicho nada de invitar a langostinos, que de todo se aprende.Cita:
No te lo crees ni tú, torpedo.
Uups, que ca. Que me has descubierto.Cita:
He intentado varias veces convencerte, no de tus creencias, sino de la forma de tratar el tema. (***)tu actitud en la conversación es:
-Hacer oídos sordos.
Repetir lo que has leído de otros.
Mostrar que crees que somos poco inteligentes y que no sabemos anda de la vida.
Esquivar argumentos de peso que hunden algunas de tus sentencias, omitiéndolos para que se pierdan entre las páginas, para volver a atacar en algún punto en el que fuiste vencido.
No se me ocurre más porque me acabo de levantar de la siesta.
Pero de esa forma de conversar que tienes (los que han seguido el hilo comprenderan) se pueden extraer dos motivos posibles para actitud:
1.- Eres poco inteligente, por no decir tonto (no eres capaz de razonar, olvidas de lo que se bien, no comprendes las frases de los demás, careces de pensamiento abstracto).
2.- Eres un troll, por no decir un capullo (quieres crear polémica, llamar la atención, ofender a la gente, irritar con aire prepotente, chulear a la gente).
(***). Un saludo.
Edito: te doy 10 puntos por no habértelo tomado a mal.Cita:
Uups, que ca. Que me has descubierto.
No hay porque, estamos charlando.Cita:
Edito: te doy 10 puntos por no habértelo tomado a mal.
Hemos llegado a las 667 respuestas con esta, no iba a quedarse en 666.
Ying yang?Cita:
Caos y orden, esas nociones son universales y existen, y desde esa base se puede afirmar que existe un dios y un demonio, del caos nace el orden y del orden vuelve el caos, son dos caras de la misma moneda, qué sentido tiene pensar en si existe o no existe dios, lo importante es vivir conforme a esas dos nociones de caos u orden, el ser humano por su naturaleza tiende a ambas, porque si fue creado del caos debería tender al orden, es cuando realmente se desarrolla y puede llegar a ser feliz, desde el caos el mundo es un infierno, que cada cual entienda lo que quiera. Un saludo.
No, satanás es una creación de dios.
¿Pero cual es el propósito de esa creación?Cita:
No, satanás es una creación de dios.
De equilibrar las cosas creo, si existe el bien existe el mal.
Mucha atención foreros: Hay dos tipos, el tipo a y el b. El tipo a, dice saber quién es, de que está conformado su entorno (aunque maneja varias teorías comprobables 100%, cualesquiera sean estas). Además, dice saber cómo fue que se ha formado todo (aunque también maneja varias teorías: geocentrica, heliocentrica, el universo en expansión). No sabe cómo terminara la vida en el planeta ni cuando.
El tipo b, dice estar seguro como surgió el universo, la tierra y todas la creaturas que en ella habitan, debido a que el creador de todo (según su creencia) le heredo el conocimiento escrito de esas cosas (no hay teorías, sino una sola certeza). No sabe cuando exactamente terminara el mundo, pero si sabe cómo (guerras, pestes, plagas).
El tipo a, afirma que el conocimiento es válido solo si parte de la comprobación de los hechos mediante un método científico. No le es posible (según sus palabras) creer en lo que no ve.
El tipo b, no demerita los alcances de lo científico, pero si su eficacia e infalibilidad (situación confirmada por el deterioro ambiental entre otras cosas). Afirma que hay cosas más, allá (en lo subjetivo, que no por serlo deja de ser un hecho real) que comandan y dirigen los acontecimientos de lo objetivo (el mundo real) muchas de las veces.
El tipo a, dice que el b es un tonto porque este no acepta que tras el velo y fundamento científico se haya la única verdad.
El tipo b, dice del tipo a que este simplemente desconoce y se niga a reconocer que hay realidades intangibles, no comprobables por la simple experiencia humana y base científica.
El tipo a, esta inconforme con su existencia, aunque se niegue a reconocerlo. De ello parte para defender su teoría de la no existencia de dios, aludiendo a frases como: no puede existir alguien así -que permita que nos destruyamos- (frase que usa para referirse también al tipo b).
El tipo b, asegura que el problema es humano, dios no existe al no haber alguien que crea en él. Pero en cuanto brota la fe en dios (como brota el milagro de la vida entre los peñascos) todos los problemas humanos se arreglan satisfactoriamente y la vida se renueva. Afirma (el tipo b) que su existencia es plena y feliz, lo que causa tremendo enojo en el tipo a.
El tipo a dice del b, que este es un fanático, sin criterio y proclive a la manipulación y e incapaz de razonar.
El tipo b dice del a que este simplemente no ha tenido una experiencia personal con dios (cristo).
El tipo a dice que el tipo b simplemente repite lo que dicen otros.
El tipo b dice que cita y repite lo que dios le dio para defenderse de ataques irracionales. Porque (según sus palabras), la escritura es su armadura y su espada.
El tipo a dice estar por sí mismo.
El tipo b dice estar por quien lo envío.
El tipo a no cree ser de nadie.
El tipo b sabe de quien es.
Efesios.
6:11 vestíos de toda la armadura de dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 por tanto, tomad toda la armadura de dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.
6:15 y calzados los pies con el apr esto del evangelio de la paz.
6:16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 y tomad el Yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de dios.
Su propósito, es como el de cualquiera de nosotros: someterse a ciertas normas (por la fe, y como el no la tiene.) hasta dónde su libertad de elegir se lo han permitido. El no es más que nosotros, porque ha nosotros nos fue dada la potestad del mundo, pero nosotros lo hicimos príncipe y le dimos la corona.Cita:
¿Pero cual es el propósito de esa creación?
El no es más que nosotros, pero le permitimos que nos gobierne.
Si tu temes a satanás recuerda lo que cristo respondió a esa pregunta cuando alguien se la hizo:
Señor, a quien debo temer?
Mt 10:28.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, temed más bien a aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en el infierno.
Es decir, temer a dios.
Recuerda, el infierno lo creo Jesucristo para satanás y sus secuaces.
Es como la cámara de diputados.Cita:
Originalmente escrito por mono-lith. Recuerda, el infierno lo creo Jesucristo para satanás y sus secuaces.
En lo personal, dudo mucho de la existencia de satanás o cómo lo llamen en sí, más bien como dijeron con anterioridad, es la esencia del ser humano, lo más básico, instintos y todo eso, porque sería muy cómodo decir.es que el diablo o satanás me dijo que lo hiciera, o fui poseído y yo no fui, esto le resta capacidad buena o mala al ser humano.
:-que, es algo que me cuestiono mucho. Saludos.
¿temer y amar a dios al mismo tiempo? ¿cómo se come eso? Me parece absurdo. Pero si esa entidad me quiere de verdad, ¿por qué tengo que temerla?Cita:
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, temed más bien a aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en el infierno.
Es decir, temer a dios.
No me gustaría que mi hija pasase de mí, la verdad, pero puestos a pensarlo, podrá ser así. En ese caso, no la mandaré a ningún infierno o la desterraré de mi lado, no tendrá que temer eso. Tendré que resignarme a esperar por si algún día se le ocurre acudir a mi pidiendo ayuda o lo que sea y yo ahí estaré cuando necesite ayuda, un hombro donde poder llorar o calmar sus angustias o simplemente escucharla. Quiero que tenga un libre alvedrío y capacidad de decisión propia, libertad para alejarse o volver, aunque me duela en lo más profundo de mi alma, no podría ser egoísta en esto, con mi hija no y ni con nadie.
No, el tampoco obliga a nadie a hacer nada, simplemente te pone delante aquellos deleites que te perderan.Cita:
Es como la cámara de diputados. En lo personal, dudo mucho de la existencia de satanás o cómo lo llamen en sí, más bien como dijeron con anterioridad, es la esencia del ser humano, lo más básico, instintos y todo eso, porque sería muy cómodo decir.es que el diablo o satanás me dijo que lo hiciera, o fui poseído y yo no fui, esto le resta capacidad buena o mala al ser humano.
:-que, es algo que me cuestiono mucho. Saludos.
Y tu eliges.
Porque del temor nace la sabiduría, dice la biblia. Lo puedes ver en aquella gente que no teme a nada y se autodestruye. La vida es un regalo.Cita:
¿Temer y amar a dios al mismo tiempo? ¿cómo se come eso? Me parece absurdo. Pero si esa entidad me quiere de verdad, ¿por qué tengo que temerla?
No me gustaría que mi hija pasase de mí, la verdad, pero puestos a pensarlo, podrá ser así. En ese caso, no la mandaré a ningún infierno o la desterraré de mi lado, no tendrá que temer eso. Tendré que resignarme a esperar por si algún día se le ocurre acudir a mi pidiendo ayuda o lo que sea y yo ahí estaré cuando necesite ayuda, un hombro donde poder llorar o calmar sus angustias o simplemente escucharla. Quiero que tenga un libre alvedrío y capacidad de decisión propia, libertad para alejarse o volver, aunque me duela en lo más profundo de mi alma, no podría ser egoísta en esto, con mi hija no y ni con nadie.
Porque horrenda cosa es hallarse en manos del dios vivo.
Más cristo es amor.
Pero una cosa es temer al hombre y otra, a ese dios padre todopoderoso.Cita:
Porque del temor nace la sabiduría, dice la biblia. Lo puedes ver en aquella gente que no teme a nada y se autodestruye. La vida es un regalo.
Más cristo es amor.
Absolutamente.Cita:
Pero una cosa es temer al hombre y otra, a ese dios padre todopoderoso.
No entiendo esto, ¿Qué significa? Estos pasajes son tan oscuros, que ya digo, como las cuartetas de Nostradamus, igual, igual, no hay quien las entienda.Cita:
Pero entonces, ¿hay que temer a dios o no hay que temer? ¿pero no son un poco incongruentes los textos? Yo es que no me aclaro.Cita:
Cita:
Originalmente escrito por Cristina
pero una cosa es temer al hombre y otra, a ese dios padre todopoderoso. .
Absolutamente.
Es que cuando se bien también de la ira de dios. ¿pero no se supone que es amor? ¿cómo es compatible la ira con el amor? ¿la ira no es un sentimiento degradante de ser humano, no de dios?
atención. Post interactivo. cambia la palabra bla y falacia por lo que tú quieras. El tipo a dice que.
El tipo b dice que falacia falacia falacia.
Blabla bla-bla.
Falacia-falacia-falacia. Un saludo.
Dice el génesis 5, 6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra y le dolió en su corazón. Como un dios todopoderoso, que todo lo sabe, se puede arrepentir de un acto suyo, el cual sabia de antemano lo que iba a producir.
Como a un padre, debemos amarlo con todo nuestro corazón y temerle con respeto a su autoridad (no hablo de miedo, es muy diferente al temor, el miedo es irracional, el temor es razonado).
Boba_bu, estas pecando, ve a confesarte.
Bueno, me voy a la cama, que ya va siendo hora. Mañana será otro día.
El miedo y el temor son lo mismo, en distintos grados, el miedo no es irracional, vaya no sé de dónde os sacáis esas cosas.
Tengas tu dulces sueños y que dios te bendiga.Cita:
Bueno, me voy a la cama, que ya va siendo hora. Mañana será otro día.
De algo que has tratado de comprender, pero no has sentido.Cita:
El miedo y el temor son lo mismo, en distintos grados, el miedo no es irracional, vaya no sé de dónde os sacáis esas cosas.
Saludos boba bu, me caes bien, tío.Cita:
atención. Post interactivo. cambia la palabra bla y falacia por lo que tú quieras.
El tipo a dice que.
El tipo b dice que falacia falacia falacia.
Blabla bla-bla.
Falacia-falacia-falacia. Un saludo.
Vayan a dormir chicos. Que aquí todavía es de día.
Hay que relajar esto, chicos. Se ponen muy tensos, se toman muy a pecho el tema para algo en lo que no creen. Los invito a que nos relajemos.
Donde andas Jam?
Saca el piano.
No he entiendo. Miedo de algo que has tratado de comprender y no has sentido.Cita:
De algo que has tratado de comprender, pero no has sentido.
Como no sea que tienes miedo a la muerte no sé.
Algo que has tratado de comprender=la muete, y que todavía no has sentido.
Porque si es así, no te compredo.
Miedo a algo que has tradado de comprender= dios y que todavía no has sentido, entonces.
Te acercas, te acercas.Cita:
No he entiendo. Miedo de algo que has tratado de comprender y no has sentido. Como no sea que tienes miedo a la muerte no sé.
Algo que has tratado de comprender=la muete, y que todavía no has sentido.
Porque si es así, no te compredo.
Miedo a algo que has tradado de comprender= dios y que todavía no has sentido, entonces.
Vaya, y perdón por el taco. Tu tienes miedo de dios, al cual has intentado comprender, pero no le has sentido. Entonces estas creyendo en algo que has intentado comprender y no lo has conseguido y que encima no le has sentido y eso te produce miedo.
Colega, mal camino.
A error, la ciencia no mata el que mata es el hombre (¿creación divina?) y hace uso de la ciencia para tal fin, en el caso de la iglesia, sí, la iglesia a matado a gente, la iglesia decidía quien vive y quien no vive y eso no lo puedes negar.Cita:
Fiz, la ciencia como las iglesias, han matado a mucha gente en profesional de algo eso no me lo puedes negar.
Por otro lado, la ciencia a salvado más vidas que tú dios, que ese cuento es de los católicos y tú no lo eres ¿verdad? Que poco originales.La manifestación no era gay, la manifestación era antigay, y podías ver a la plana eclesiastica mayor por ahí tocando los cojones como siempre, en fin, que los católicos de tolerantes muy poco, por no decir nada, de todos modos, en este foro no he visto a nadie intolerante con la religión, sí he visto a gente un poco cinica cagarse en la ciencia, y decir que no vale para nada.Cita:
Y no estaba generalizando lo de la intolerancia, no te desvies, sino algunos de este foro que muestran y desvordan esta intolerancia, ¿a mi que diablos me importan las manifestaciones gay? Por mi que se hagan lo que quieran y les venga en gana. Saludos.
En fin, tú mismo con tus cosas, por cierto, vuestra religión cómo se llama. ¿copy paste? Es coña no te lo tomes a mal. Saludos.
Estoy de acuerdo.Cita:
A error, la ciencia no mata el que mata es el hombre (¿creación divina?) y hace uso de la ciencia para tal fin, en el caso de la iglesia, sí, la iglesia a matado a gente, la iglesia decidía quien vive y quien no vive y eso no lo puedes negar.
Por otro lado, la ciencia a salvado más vidas que tú dios, que ese cuento es de los católicos y tú no lo eres ¿verdad? Que poco originales.
Estoy de acuerdo.Cita:
La manifestación no era gay, la manifestación era antigay, y podías ver a la plana eclesiastica mayor por ahí tocando los cojones como siempre.
En fin, que los católicos de tolerantes muy poco, por no decir nada.
De todos modos, en este foro no he visto a nadie intolerante con la religión, sí he visto a gente un poco cinica cagarse en la ciencia, y decir que no vale para nada.
En fin, tú mismo con tus cosas, por cierto, vuestra religión cómo se llama. ¿copy paste? Es coña no te lo tomes a mal. Saludos.
Ya, ya, relajemonos.Cita:
Vaya, y perdón por el taco. Tu tienes miedo de dios, al cual has intentado comprender, pero no le has sentido. Entonces estas creyendo en algo que has intentado comprender y no lo has conseguido y que encima no le has sentido y eso te produce miedo.
Colega, mal camino.
La verdad es que yo me tomo en serio estas cuestiones y no me Rio de las tonterías que sueltas por esa boquita, colega. Por lo menos, deberías constextar algo coherente a no ser que en vez de coherencia tengas, irracionalidad, dolencia común entre los de tu religión.
Eso sí, la ciencia a salvado vidas o prolongado la vida, ¿pero para que alargar la vida? Si se ha comprobado que el cuerpo esta programado para envejeser, y no somos más que almas de paso en este mundo.Cita:
A error, la ciencia no mata el que mata es el hombre (¿creación divina?) y hace uso de la ciencia para tal fin, en el caso de la iglesia, sí, la iglesia a matado a gente, la iglesia decidía quien vive y quien no vive y eso no lo puedes negar.
Por otro lado, la ciencia a salvado más vidas que tú dios, que ese cuento es de los católicos y tú no lo eres ¿verdad? Que poco originales.
Y otra cosa la ciencia no da vida (tal vez la prolongue), y ese algo, esa energía, o lo que sea que llamas dios (que es en lo que no crees), la da en abundancia, y no estoy para nada menospreciando la ciencia. Saludos.
Si, si, ok, ok.Cita:
La verdad es que yo me tomo en serio estas cuestiones y no me Rio de las tonterías que sueltas por esa boquita, colega. Por lo menos, deberías constextar algo coherente a no ser que en vez de coherencia tengas, irracionalidad, dolencia común entre los de tu religión.
Ya no había quien discutiera y de repente saltaste tu (será un plan del maligno? Es broma).
Propongo el diálogo en lugar del debate.
Si tanto odias a la ciencia desconesta de ella, gracias a la ciecia, ahora mismo puedes opinar en este foro. Desconecta el ordenador, ponte delante del y pídele a tu dios que poste lo que tú le vayas diciendo. Y seguro que te haces viejo pidiendo. Gracias a la ciencia muchos niños no mueren al nacer, cosa que nunca he comprendido de vuestro dios. Mientras que alguien dijo: no mataras y amaras al prójimo como a ti mismo, la iglesia en la inquision se paso por el forro de los cojones a dios a sus hijo y sus enseñanzas, cosa que le importo poco, tan ingnorantes que hasta hace bien poco perdónateis a galileo, que dijo una verdad como un templo. Dios no da abundancia, no te equivoques, la abundancia la dan los campos y la vida se produce a partir de una unión en la que dios y perdona que te lo diga así, sobra. Saludos.
Conviene repetir las palabras útiles- (empedocles de agrigento).
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta- (Ralph waldo, emerson). Veo mucha amistad por aquí.
Un hombre no debe creer en más cosas de las que puede digerir- (Henry h. Ellis).
El que se erige en juez de la verdad y del conocimiento es anonadado por la carcajada de los dioses- (Albert Einstein). Esta me encanta.
No hay perfección donde no hay elección- (Baltasar gracian y morales).
Rasca un fanático y hallaras una herida no cicatrizada- (jayne).
-¿dónde? ¿cómo? ¿qué? ¿por qué? Estas preguntas abarcan toda la filosofía- (joubert).
Es más sano no esperar nada y hacer lo posible que entusiasmarse y no hacer nada- (gottfried keller).
Se conoce mejor a la divinidad ignorandola- (san Agustín).
Más filosofía y menos religión señores/as o al final acabaremos mal parados.
Oye que llevo publicando durante un buen rato?Cita:
Si, si, ok, ok. Ya no había quien discutiera y de repente saltaste tu (será un plan del maligno? Es broma). Propongo el diálogo en lugar del debate.
Madre mía. 47 páginas, ahora entiendo porqué en la mayoría de foros censuran estos temas. Y por si no había suficiente leña, vengo a hacer de abogado del diablo (en este caso de dios, que contradicción) adaptando un fragmento de guión teatral que leí hace algún tiempo a la idea que proponía el creador de este hilo (si lo que quería era polémica, ya lleva tres tazas):
-Dios: hola Javier.
Javier: ostia, ¿quién anda ahí?
-Dios: soy dios todopoderoso.
Javier: quien sea el gracioso que me está gastando esta broma.
Dios: ¿acaso no me crees?
-Javier: pues claro que no. Dios no existe.
Dios: ¿por qué crees eso?
-Javier: porque si existiera no nos dejaría tirados.
Dios: os he dado muchas cosas buenas.
Javier: ¿si? Pues este mundo que creaste está hecho un asco. Si eres todopoderoso ya podrías arreglarlo.
Dios: puedo, pero ¿cuánto crees que tardaríais en corromperlo de nuevo?
-Javier: bueno, por lo menos podrías bajar y erradicar las enfermedades, ¿no?
-Dios: ya bajé una vez en persona. Hice milagros para que la gente creyera lo que les decía. Sané enfermos para aliviar su dolor. Y no tardaron mucho en torturarme y matarme de la forma más cruel que encontraron.
Javier: pero ahora somos más civilizados.
Dios: a los humanos no os gusta reconocer que exista alguien por encima de vosotros. Preferís convenceros de que sois capaces de arreglar vuestros problemas vosotros solos.
Javier: si tan malos somos, cambia al ser humano y haznos perfectos.
Dios: además, de todas las cosas buenas que he creado para vosotros también os he dado la capacidad de vencer vuestra propia tendencia a la maldad.
Javier: ¿ah si? ¿cuál?
-Dios: la fe.
Javier: imposible. (se queda pensando un momento). No vuelvo a beber esa cerveza de importación.
Hola Rebeca, pues nada aquí dándole al pico un rato sobre estos temas. La verdad es que la fe es tan irracional, que es como esplicaba antes, un ateo pongame a mi por caso, tiene la misma fe que un cristiano, solo que la fe de un ateo, es fe en que dios no existe y la de un critiano en que sí, por mucahs razones lógicas que le des a un critiano, no corromperas su fe porque está nada tiene que ver con la lógica. Pues en nuestro caso que somos el lado totalmente contrario pasa lo mismo. Un saludo.
Pues eso dije yo hace como 20 páginas, que la fe puede ser razonada y razonable, pero no tiene porqué ser lógica y mucho menos demostrable científicamente, de lo contrario no se llamaría fe.
Lo importante al fin y al cabo, como le decía a una amiga es que seamos buenas personas, que lo que venga llegara.
Bueno, bueno, bueno. ¿pues cuántas veces tengo que decir que yo no estoy en contra de la ciencia? (si es que me lo dices a mi je), que caray, y lo que comentas Tirit de la inquisición, sí, sí, está bien y estoy contigo, aquí lo que estás juzgando es a la iglesia, repite conmigo i g l e s i a, como lo veo yo es un grupo de gente (hombres) que manipula la religión y las creencias de otros para su propio beneficio y beneplácito, nada que ver con la esencia de un mensaje de alguien que como bien dices dijo que amaran al prójimo como a uno mismo, y en eso estoy contigo, pero que caray.
Calma calma, que has entrado partiendo plaza, ya te imagino, esperando afuera de las iglesias listo para lanzar jitomatasos a los que sean sin antes fijarte que son evangelicos, catolicos, judíos, budistas o lo que sea.
Lo que pasa es que como hay fanáticos religiosos llámese borregos, como comenta Fiz de los que están en contra de no sé que (antigay creo), los hay del otro lado, y nada más están ahí nada más para juzgar y recriminar.
Rebeca, muy bueno saludos.
Vaya. No todavía no he llegado a ese grado de locura. Aunque siempre puedo decir que me lo dijo dios, como no tengo que demostrar nada.
Borrar.
Que pasa, tienes caspa?
Y ahora para más cachondeo un fragmento de un monólogo de rubianes en el que bien de la creación del hombre:
el hombre.
Dios, oye, he quedado perfecto, vamos, ni un recosido, todo en su sitio, maestro. Eres un hacha. []. Oye que bonito. Hay de todo: valles, montañas, océanos, mares, animales. Perfecto, dios. Oye, maravilla de las maravillas, vamos. Oye que imaginación. Bueno, pero puede resultar un película aburrido, no sé si me explico. Faltan ti-tis, ti-tis. Oye, dios, esa cara no, dios. No, por favor, no. No me des, era una broma. Te lo juro. Suéltame por favor. No me cojas de la costilla. Anestésiame.
Y así apareció Eva.
Eva.
Adan.
Eva, Eva, Eva, Eva.
Adan, Adán, Adán, Adán.
Y Adán y Eva entran en contacto.
Vaya, Eva, me has dejado hecho polvo.
-¿te sientes bien?
-Oh, me siento superior. Eva, te deseaba, te deseaba, te deseaba.
Porque ya siendo polvo era polvo enamorado.
Vaya, me ha entrado un hambre.
Sí, yo también tengo hambre, hambre, hambre. Pero en este paraíso no hay más que manzanas, manzanas, manzanas, manzanas por todos lados.
Están las especiales.
Oye Eva, esas ni mentarlas. Si dios te ha dicho que eso no se toca, no se toca. Y punto. No quiero ni que me deba ni deberle yo a él. Coge otra manzana.
Pues tiene un color precioso, y además el otro día Pili me dijo que estaban muy buenas.
-¿Pili? Oye.
-¿qué?
-Pero, ¿Qué Pili?
-La serpiente, nos hemos hecho muy amigas.
Pero bueno. ¿desde cuando una serpiente se llama Pili? Aquí hay gato encerrado, Eva. Pues. No toques eso, Eva. Coge la Golden, Eva. Siempre te ha gustado la Golden, Eva.
No, Adán. Me gustan éstas. Además, Pili me ha dicho que llevaban premio.
La vamos a liar, la vamos a liar.
Adan, esta buenísima.
De eso yo no pruebo, Eva, por favor.
Venga Adán, prueba.
Vaya, que la liamos, Eva que la liamos.
Venga, Adán, un pedazo nada más.
No Eva. Prefiero una pera, aunque sea limonera.
Pero que te cuesta, hombre, que te cuesta. Por un pedazo de manzana estamos haciendo el ridículo delante de todo el mundo.
Quién es el cobarde aquí, ¿yo? Trae la manzana para aquí.
En el paraíso perdido, la mujer mordió del fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre, y siempre ha mantenido esos diez minutos de ventaja. ¿digo ¿verdad? ¿o digo mentira? .
Xhales, bueno para seguir con lo mismo. Un día hubo una inundación en un pueblo el cual estaba por desaparcer, los rescatistas llegaron y empezaron a evacuar a la gente, en eso ven a un señor en un tejado, pasa la lancah y le dicen que se suba a lo cual respondió:
-No estoy esperando a que dios me salve, yo creo en el y el me va a salvar.
Se va la lancha, de rato sube el agua y el señor implora a dios que elo salve el.
Pasa otra lancha y no acepta, dice que lo va a salvar dios, que el cree en el, que el lo va a venir a rescatar.
De nuevo y ya casi al punto de ahogarse pasa otra lancha, pero reacio a su fe en dios dice que no.
Total que la persona muere y va al cielo, lo recibe san Pedro, el enjado pide hablar con dios, lo cual san Pedro accede.
Dios, porque me haces esto, yo tenía fe en ti y me fallaste, ¿porque me dejaste morir? ¿por qué no me salvaste?
Lo que contesta:
-Hijo, te mande la lancha tres veces. Tres veces.
Jo.
Es verdad, quizás por eso se llevo la peor parte.
Aich, estaba aquí escribiendo, y lo he borrado dos veces. No estoy inspirado, y tengo sueño. Bueno en fin, que quiero esquematizar mi postura:
-No soy creyente.
Respeto a las buenas personas, y sus creencias o fe no son un impedimento para ello.
Me gustaría que la gente creyente respetara a los no-creyentes.
Creo que la iglesia tiene mucho morro.
Creo que el ser humano ha hecho y hará las mil y una burradas aprovechándose de lo que tenga a mano (ciencia-tecnología, desde un palo con un pincho hasta la bomba atómica), con la mejor excusa que tenga también a mano (por dios, son una amenaza terrorista, el me tiró agua primero).
Creo que la fe es irrelevante, lo importante es ser buenas personas, y nos podemos guiar por valores, por escritos, o por principios.
Creo que la ciencia es una maravilla que el hombre sigue y seguirá desarrollando para el bien de todos, creyentes y no-creyentes.
Creo que al igual que hay que respetar la fe y las creencias religiosas, esta debe respetar la ciencia.
Creo que el diálogo de si dios existe o no debería limitarse a yo creo que sí, pero respeto que tú no lo creas y yo creo que no, pero respeto que tú creas.
Creo que nadie va a convencer al otro.
Voy a seguir intentándolo.
Y como no, un último mensaje para el compañero monolith tío, respeto tus creencias, pero respeta también las de los demás (o las no-creencias). Como ya te dije, si lo que realmente quieres es transmitir valores, basta con transmitirlos con palabras, conceptos. Si tú crees que dios es amor, y los demás no, da igual. Lo importante es el amor en sí, el concepto, y no que unos crean que el resultado es la obra de dios y otros que sea el resultado de la evolución del ser humano (la capacidad del hombre de tener una mente abstracta que pueda generar ese sentimiento). Lo importante es el concepto amor, y no de dónde viene, o a quien se le atribuya su procedencia. Yo respeto que pienses que viene de dios. Saludos.
Pero es que parece mentira hombre. Cuando era pequeño pensaba, algún día, el siglo XXI, los coches volaran por el aire y nos teleportaremos en vez de viajar en avión. No habrán enfermedades, iremos al espacio con naves como las de Star Wars y nadie creerá en dios (en ninguno).
Parece ser que todas son igual de imposibles.
Hay que ser paleto para plantearse que existe un dios todopoderoso que nos ama y demás.
Ya estamos. ¿Realmente crees necesario insultar para exponer lo que piensas?Cita:
Hay que ser paleto para plantearse que existe un dios todopoderoso que nos ama y demás.
Vamos a ver, que opinión tendrías de mi si yo mantuviera que la tierra es plana a día de hoy? Que soy un paleto. Cada uno tiene derecho a pensar lo que le de la gana? Por supuesto. Pero si me dices que la tierra es plana, que la lleva una tortuga gigante, que el sol da vueltas alrededor de la tierra o que dios existe, pensaré que eres un paleto.
Hombre Fart, hay formas y maneras. Yo no cero en dios ni nada, pero no digo a nadie que es un paleto por hacerlo. Ahora te toca a ti ser, el listo.
¿Dame pruebas de que dios no existe?
Fart léete lo que acaba de escribrir boba_bu. Bobabu, en un 50% de acuerdo porque no creo, es broma. Respeto eso, y que así sea. Saludos.
Pues cuidado no te expulsen por insultar y mantener esa actitud chulesca (por menos se lo han insinuado a alguno.
Fart el del avatar eres tú? Boba bu que es capullo? :-que. Shazam quien es Desk?
Fart, tú dices que es fácil. Venga pruebas de que dios no existe. Está fácil que es, para ti. Venga.
1º.
Que yo sepa no he insultado a nadie, ahora resulta que decir lo que es evidente es insultar y merece un baneo? Bueno, teniendo en cuenta que en otras épocas a la gente se la quemaba por decir la verdad.
Demostrar que dios no existe? Creo que en primaria ya enseñan lo suficiente como para que esa absurda creencia quede fuera de lugar. Si llegas a la universidad y sigues creyendo es que más que fe lo que tienes es fanatismo.
Con abrir cualquier libro de ciencias es suficiente prueba y poner un poco de sensatez por tu parte es suficiente.
Cristina: A ver, no nos compliquemos con este asunto, solo ama. Amar a los que nos aman, y aquellos que nos desprecian, y esperar pacientemente las reacciones buenas (aunque parezcan difíciles).
Así de sencillo, respetar aquellos que no creen en dios, y siempre invitarles a que lean las ciencias (es lo único que ellos creen) para que corroboren una y otra vez la plenitud de que un diseñador prefecto los creó.
Y que es paleto? :-que, a ver si me dicen, así me enojo más.Cita:
Fart el del avatar eres tú?
Aquí tienes un ejemplo claro.
Tu respuesta es de talante absurdo, te has permitió el Lugo de llamar paleto a la gente, que cree en dios, y ahora el señor, dice nada más y menos que la existecia de dios la explica la ciencia.
Si que Fart, te hace falta a ti, abrir más de un libro.
Y que coste que no has contestado a mi pregunta, que es seria, no me vale con eludir el tema.
Lo que sabrías, si hubieras leído con atención como debes y no haces, es que lo que he dicho es que la ciencia no demuestra que dios existe. Siendo así, dios simplemente no existe.
Si te lo tengo que poner más fácil tendré que deletrear, y ya va a ser un poco embarazoso, no crees Tirit.
Anima3d, Ati te hago la misma pregunta que a Fart, solo que al revés. Pruebas de la existencia de dios.
Están paleto es quien se cree lo que le diga un cura sin plantearse otra opción. Como quien se cree a pie juntillas lo que lea sobre determinadas teorías (porque si se llaman teorías es porque aún no se han podido demostrar) sin tampoco plantearse otras evidencias.
Tan fanático es el que niega las verdades empíricas.
Como el que se obceca en empuñar la ciencia para exterminar ideas que no se pueden comprobar mediante su método.
Con abrir cualquier libro de ciencias es suficiente prueba y poner un poco de sensatez por tu parte es suficiente. Fart acaso no has dicho tu esto.
La cuestión es bien simple, es tan imposible demostrar que dios no existe como que existe.
De esta manera, tenemos a un extremo al creiente con su fe (dios existe), al agnóstico en el medio con sus dudas, y en el otro extremo al ateo con su fe (dios no existe).
Rebeka, creo que no sabias que decir y te has marcado un pajote Mental.
Fart, podría responderte con el mismo tono, pero prefiero pasar de mentes estrechas. Cuando vea que me hablas con respeto y haces un esfuerzo por abrirla, quizá podamos intercambiar opiniones. Un saludo y que te aproveche la sabiduría que derrochas.
Pues mira por dónde, normalmente cuando se tiene que demostrar algo es para probar que existe o es una realidad. Solo en una situación absurda alguien pediría pruebas que demuestren de que algo no existe cuando no hay pruebas de que exista.
Un placer Rebeca, me ha gustado hablar contigo.
Precisamente colega, por eso no puedes llamar paletos a la personas que creen en dios puesto que no puedes demostrar que no exista, o que exista. Aquí creo que quien a pecao de paleto has sido tú, compañero.
Si es que no vamos a ningún lado, esto es una cuestión de que todos pensamos bajo este esquema: Yo creo x hasta que se demuestre lo contrario.
Unos pondremos dentro de la x que dios no existe y otros pondrán que dios existe. Parece muchas veces que irrita que otros crean otra cosa diferente a la propia.
Que chachi, este hilo va a llegar muy lejos. Vamos por la página 50.
A mí no me irrita, en absoluto. Como he dicho antes cada uno puede creer lo que le de la gana. Eso sí, yo tengo mi opinión sobre ello y ya la sabéis.
También decir que yo no he dirigido ninguna falta a nadie y aquí el amigo Tirit ya me está insultando directamente, cuidado no te caiga un baneo, amigo Tirit.
Si es lo que yo digo boba bu, a un creyente es difícil que le convezcas de lo contrario, a con un ateo se presenta la misma dificualtad, y los agnosticos ni niegan, ni apruevan.
Yo creo más bien que la, conversación debería tomar otros derroteros y enfocarse más en el afán que cada cultura tiene por los dioses o dios, que miendo tiene, que para mí, y contó los respetos necesita crear un dios superior, para el final. Es quizad esa conciencia de querer se inmortales, de negarnos a lo que parece evidente.
Hombre Fart, (modo serio): yo solo digo lo evidente, (modo normal). Tu ya conoces mi opinión.
Bueno, yo no soy el que ha sacado el tema de los baneos y demás tonterías. Aquí parece que la gente enseguida va a correr a los brazos de a decirle: papa, papa, me ha llamado paleto, baneale.
Hala, nos dejan solos y 3 páginas más, veras mañana. Por cierto (por echar más leña al fuego más que nada y porque ha estas horas se me ocurren estas asociaciones) si por aquí ya nos apedreamos simplemente por expresar nuestras opiniones, me pregunto cómo es posible la paz en oriente medio con el odio que se tienen judíos y musulmanes.
No hay paz. Independece day. Esos dudo yo que lleguen algún día a algo parecido a la paz, y en verdad es una pena, como siempre en este tipo de cosas, pagan justos por pecadores.
Qué va. Y lo interesante que es todo esto? Cuando esto llegue a la página 100, todos podremos decir que hemos leído la biblia, gracias a monolith.Cita:
Yo creo más bien que, la conversación debería tomar otros derroteros y enfocarse más en.
Muy sencillo, sólo demuéstrame que la ciencia puede llegar a contabilizar los números infinitos.Cita:
Anima3d, Ati te hago la misma pregunta que a Fart, solo que al revés. Pruebas de la existencia de dios.
En otras palabras si me demuestras que la ciencia puede resolver todos los dilemas del origen de la vida pues te puedo demostrar si dios existe, ejemplos:
¿Qué originó el famoso big bang, un objeto chocó contra una super bomba atómica para explotar en las existentes galaxias? He he he, no.
Sabes que no hay un origen, solamente algo exploto. En este caso se contradice la ley de newton acción y reacción.
Otro ejemplo, la ciencia no ha podido dar con el origen exacto real del hombre, ya se ha descartado casi en su totalidad la evolución del darwing (ver www.Nature. Com).
Otro ejemplo, si la ciencia ha llegado a la pefección como muchos ateos alegan, por que no se ha construido la máquina del tiempo para llegar al pasado o el futuro y demostrar con la misma ciencia la evolucion y el origen de todo.
¿No basta con las teorías de Einstein ni copérnico para calcular si un hombre puede llegar vivo por el viajar en el tiempo? Se puede convertir en energía, pero no hay forma de regresar al estado original luego del proceso del tiempo.
Para demostrar que dios no existe, entonces estas dudas expuestas deberán estar ya resueltas, ¿no crees? Miestras tanto, seguiré creyendo que dios lo ha creado todo.
Eso, eso a dar catequesis con padre monolith.
Anima3d, no me vale que me contestes con otras preguntas, la pregunta hasido sido sencilla: ¿demuestrame la esixtecia de dios? Yo no te he dicho, como lo debes de demostrar, eres tú el que lo debes de demostrar, y ciertamente es imposible demostralo de una forma empírica, por eso la fe es irracional, pero tanto tú tienes fe en que existe y no lo puedes demostrar, como yo tengo fe en que no existe y tampoco lo puedo demostrar. Hay esta la clave, la fe.
Cuanta ignorancia. Para tu información, la ciencia no considera que algo explotara. A lo quesupuestamente hubo se le llama inflación. Hay otros conceptos por ahí como singularidad. Luego esta la mecánica cuántica, que explica muchas cosas. Pero aun así los científicos cuanto más aprenden, más cuenta se dan de lo poco que saben. Tu llegas y sueltas esto, como si lo supieras todo. Ala, venga hombre.Cita:
En otras palabras si me demuestras que la ciencia puede resolver todos los dilemas del origen de la vida pues te puedo demostrar si dios existe, ejemplos:
¿Qué originó el famoso big bang, un objeto chocó contra una super bomba atómica para explotar en las existentes galaxias? He he he, no.
.
Sabes que no hay un origen, solamente algo exploto. En este caso se contradice la ley de newton acción y reacción.
Quién narices ha dicho que haya llegado a la perfección? Más falacias. Y otra cosa más: principio de causalidad.Cita:
Otro ejemplo, si la ciencia ha llegado a la pefección como muchos ateos alegan, por que no se ha construido la máquina del tiempo para llegar al pasado o el futuro y demostrar con la misma ciencia la evolucion y el origen de todo.
No tienes ni idea de conceptos básicos de la relatividad, ¿eh?Cita:
¿No basta con las teorías de Einstein ni copérnico para calcular si un hombre puede llegar vivo por el viajar en el tiempo? Se puede convertir en energía, pero no hay forma de regresar al estado original luego del proceso del tiempo.
Eso por supuesto, pero si vas a argumentar que dios existe, o que la ciencia esta equivocada, no sueltes mentiras o cosas que no entiendes, y menos tan a la ligera.Cita:
Para demostrar que dios no existe, entonces estas dudas expuestas deberán estar ya resueltas, ¿no crees? Miestras tanto, seguiré creyendo que dios lo ha creado todo.
Ahora tienes razón, tienes fe de que no existe, de la misma forma que no puedes demostrar con la ciencia el inicio de todo, pues eso explica que existe lo infinito, una fuerza más grande que pueda crearnos.Cita:
Anima3d, no me vale que me contestes con otras preguntas, la pregunta hasido sido sencilla: ¿demuestrame la esixtecia de dios? Yo no te he dicho, como lo debes de demostrar, eres tú el que lo debes de demostrar, y ciertamente es imposible demostralo de una forma empírica, por eso la fe es irracional, pero tanto tú tienes fe en que existe y no lo puedes demostrar, como yo tengo fe en que no existe y tampoco lo puedo demostrar. Hay esta la clave, la fe.
El pensar que no hay solución, en un ordenador se queda re-pensando y se friza, un invento humano simplemente no puede solucionar problemas que le corresponde a lo espiritual. Eso es un limite.
En la mente humana, lo que no puedas dar explicación racional (ciencia) pues se lo atribuyes a cosas espirituales, eso es fe.
Es por esto que se demuestra la existencia de dios, al no dar explicación con la ciencia a lo que corresponde a otra área más avanzada. La ciencia limitada no puede explicar lo infinito, lo perfecto. Pero sabes que existió un principio de la vida, por que nosotros existimos y vivimos, eso demuestra que existió algo antes más prefecto que el hombre para crearlo. Esta idea es lo que friza a los ordenadores y a los que confían que ese ordenador siempre da las respuestas equivocadas.
Y no vengas con que no te contesté correctamente. Ahí esta, si no lo entiendes re-lelo de nuevo, dios te va ayudar.
Lo ves, todavía no hay respuestas con fundamento, inflación, donde esta eso escrito.Cita:
Cuanta ignorancia. Para tu información, la ciencia no considera que algo explotara. A lo quesupuestamente hubo se le llama inflación. Hay otros conceptos por ahí como singularidad. Luego esta la mecánica cuántica, que explica muchas cosas. Pero aun así los científicos cuanto más aprenden, más cuenta se dan de lo poco que saben. Tu llegas y sueltas esto, como si lo supieras todo. Ala, venga hombre.
Quién narices ha dicho que haya llegado a la perfección? Más falacias. Y otra cosa más: principio de causalidad.
No tienes ni idea de conceptos básicos de la relatividad, ¿eh?
Eso por supuesto, pero si vas a argumentar que dios existe, o que la ciencia esta equivocada, no sueltes mentiras o cosas que no entiendes, y menos tan a la ligera.
Para su información, sólo la luz es la única base para poder crear las partículas de átomos, claro me parece que no haz leído la revista time que bien claramente del proceso. Yo no digo que la ciencia esta equivocada, simplemente que la ciencia no puede explicar cosas que son infinitas las cosas limitadas si, la ciencia es siempre limitada.
Además, no me haz dado fundamentos para debatir, ese es el principio de no saber ciencia.
En infinidad de libros de física, que, por lo visto no has leído.Cita:
Lo ves, todavía no hay respuestas con fundamento, inflación, donde esta eso escrito.
Que lío te has hecho, no vuelvas a leer la revista time, es muy complicada para ti. Las partículas de átomos (termino inventado por ti, ya que un átomo es una partícula) no se crean a partir de la luz.Cita:
Para su información, sólo la luz es la única base para poder crear las partículas de átomos, claro me parece que no haz leído la revista time que bien claramente del proceso. Yo no digo que la ciencia esta equivocada, simplemente que la ciencia no puede explicar cosas que son infinitas las cosas limitadas si, la ciencia es siempre limitada.
No saber ciencia es lo que has demostrado con tu mensaje, te queda mucho por leer para poder debatir sobre este tema.Cita:
Además, no me haz dado fundamentos para debatir, ese es el principio de no saber ciencia.
Muy bueno, pero con este me he reído mucho más: http://www.youtube.com/watch?v=yjto8eirvo.Cita:
Esto si que es magia, y lo demás son tonterías. http://www.dailymotion.com/swf/37tyvmcmhxgdt1oi4. No apto para menores.
Qué arte.
Algún día en un futuro muy lejano, es probable que la ciencia logre demostrar que dios no existe, pero claro, los creyentes no lo creerán porque es una cuestión de fe. Y la fe no necesita lógica, solo necesita creer en algo.
En cambio si algún día la ciencia logra demostrar que sí existe un dios, los no creyentes sí lo creran, porque han llegado a esa conclusión a través de un razonamiento, no a través de una idea sin pies ni cabeza heredada de la edad de piedra que te metieron en la cabeza tus padres-profesores-lasociedad.
Hace mucho tiempo surgió una certeza, digo, creencia, en cierto foro dedicado a un tema que no viene al caso. Tal creencia se basaba en la existencia de los enanitos verdes de la nevera. Los enanitos verdes de la nevera (en adelante, evn) son seres que viven dentro de nuestros frigoríficos, y su existencia sólo se manifiesta (ojo, se manifiesta, que ya es algo), con la luz apagada, esto es, cuando la puerta esta cerrada. Así que, como es natural, nadie ha podido verlos.
La base de esta creencia está en la misteriosa desaparición de ciertos alimentos, cuya cantidad disminuia cada vez que la nevera se abría, en casa de un forero. Este forero postuló entonces su existencia, y el resto de los foreros confesamos que sufríamos los mismos ataques por parte de estos seres, de ahí en adelante se creó una conciencia global que tenía la certeza de este postulado.
Como veis, la existencia de estos evn esta basada en cientos de observaciones, lo que es más que la fe en lo que dicen un libros. Y es una creencia más valida y probable que la de cualquier religión que necesita la fe.
Posdata: aunque estos nunca han dejado pruebas, también creo en los seres del bosque (no en todos, en los pitufos, por ejemplo, no), caperucita y la bruja mala de la casa de chocolate.
Diablos, Klópes, ahora entiendo lo de mi nevera.Cita:
Hace mucho tiempo surgió una certeza, digo, creencia, en cierto foro dedicado a un tema que no viene al caso, tal creencia se basaba en la existencia de los enanitos verdes de la nevera. Los enanitos verdes de la nevera (en adelante, evn) son seres que viven dentro de nuestros frigoríficos, y su existencia sólo se manifiesta (ojo, se manifiesta, que ya es algo), con la luz apagada, esto es, cuando la puerta esta cerrada. Así que, como es natural, nadie ha podido verlos, la base de esta creencia está en la misteriosa desaparición de ciertos alimentos, cuya cantidad disminuia cada vez que la nevera se abría, en casa de un forero. Este forero postuló entonces su existencia, y el resto de los foreros confesamos que sufríamos los mismos ataques por parte de estos seres, de ahí en adelante se creó una conciencia global que tenía la certeza de este postulado, como veis, la existencia de estos evn esta basada en cientos de observaciones, lo que es más que la fe en lo que dicen un libros. Y es una creencia más valida y probable que la de cualquier religión que necesita la fe.
Posdata: aunque estos nunca han dejado pruebas, también creo en los seres del bosque (no en todos, en los pitufos, por ejemplo, no), caperucita y la bruja mala de la casa de chocolate.
Gracías tío, ya intuía yo que tenía que haber una explicación para esos fenómenos.
Me siento mejor ahora que lo sé.
Veis como no se puede razonar con un fanático? La religión requiere fe, que en menor medida es un fanatismo latente. Es fanatismo por que tienes que creer en cosas de las que no tienes pruebas ni evidencias, lo cual es la gilipollez más absurda que pueda exisitir. Como dice la biblia, fe es la expectativa certera de cosas, aunque no se contemplen.
La fe la pueden motivar varias cosas, las ansias de darle un sentido a tu vida, el temor al fin de tu vida, querer creer que tú existencia es relevante y pensar que no estamos solos y hay alguien que nos protege.
Ninguno de estos motivos significa nada. Para empezar la vida humana tiene el mismo sentido que la de un caracol, desde el punto más objetivo de vista. El inicio y fin de la vida es algo natural, solo el temor y la conciencia humana provocan una reacción equivocacada ante eso. Nuestra existencia no tiene ninguna relevancia, el universo no explotaría ni implotaria si no estuviéramos aquí, no estallaría nuestra estrella generando una super nova ni nada parecido, no somos importantes. Lo que somos es lo que tenemos, sin más.
Ahora bien, si viene un chalado y dice que hay un dios (o fuerza) que está por encima y que puede ser un creador y que mando a su hijo para que nos salvará, y que en la antigüedad el pueblo de Israel, con sus 12 tribus, eran el pueblo elegido. O que los abandono de forma visible en el 42 d. C cuando el imperio romano conquisto jerusalem tras la revuelta judía, mira, es que me mondo de risa.
Esos hechos no tienen nada que ver con ningún dios, con ninguna fuerza superior que conduzca la vida del ser humano, con ningún origen del universo.
Quien no lo vea es porque es un fanático con tablas y todo fanático es peligroso, en el fondo.
Vamos a ver, Fart. Todo eso que dices esta muy bien, pero puedes expresarlo de manera que, no vayas de sobrado ni puedas ofender a la gente que cree.
Porque así de primeras, creer en dios o en los snorkles no te hace ser ni mejor ni peor persona que un ateo. Simplemente tratan de hayar una explicación a las mismas preguntas que se hace la ciencia, solo que siguiendo el camino fácil de la fe, creyendo en la existencia de un ser superior que nos cuida y protege sin que podamos hacernos muchas preguntas al respecto, no vaya a ser que la historia se nos desmorone. Siempre en mi opinión claro.
Así que, igual que le he recriminado a mono-lith su actitud chulesca y prepotente para con los ateos, te recrimino a ti la tuya por hacer lo mismo que críticas y comportarte como un paleto.
Ya puedes ir relajando el tono, que estábamos hablando del tema aceptablemente bien hasta que has aparecido como un elefante en una cacharrería.
Veamos, yo he dado mi opinión sobre la gente que decide el camino de la creencia, por la creencia en si misma. Donde está el problema? En que tenga esa opinión o en que la exprese? Por te diré que realmente creo y estoy convencido que, para creer en un dios hay que ser un paleto.
No sé, no es algo que diga deliveradamente, es algo que he comprobado a lo largo de mi vida y en múltiples ocasiones.
Puedo estar equivocado? Sin duda.
Significa eso que mi experiencia personal con los creyentes es otra? En absoluto.
Y que me llames paleto a mi o elefante en una chatarreria, pues no se tío, mira cómo se llama mi nick, mira mi avatar, crees que me importa demasiado lo que alguien me llame en un foro?
Es bien sabido que en el congelador no aguantan mucho. Puedes guardar los mojitos ahí por precaución.Cita:
Diablos, Klópes, ahora entiendo lo de mi nevera. Gracias tío, ya intuía yo que tenía que haber una explicación para esos fenómenos.
Me siento mejor ahora que lo sé.
Fart, me parece estupendo que tú experiencia sea esa y que pienses lo que piensas, pero creo que te cuelas del todo al expresarla de esa manera y más en un medio como este.Cita:
Y que me llames paleto a mi o elefante en una chatarreria, pues no se tío, mira cómo se llama mi nick, mira mi avatar, crees que me importa demasiado lo que alguien me llame en un foro?
No se trata de que te importe o te deje de importar lo que te llame (que, por cierto, no te he llamado nada, solo digo que no te comportes como lo que críticas), sino que como moderador que soy te llamo al orden.
Habla y opina cuanto quieras, pero no en el tono que has empleado hasta ahora.
Y que tono le gustaría que usara al señor Frodo?
Cualquiera que no te haga quedar como el culo y, sobre todo, que no ofenda a una parte importante del foro.
Al señor Frodo y al resto de la comunidad no solo le gustaría sino que exige que todos los usuarios, sin excepción, se comporten adecuadamente respetando las normas del foro, que están siempre a la vista y cuya lectura se exige en el momento de registro en el foro.Cita:
Y que tono le gustaría que usara al señor Frodo?
1pues que no sea en un tono pedante (perdona la broma, tenía que hacerlo.
Fart=pedo, nadie lo pilla, bueno, era malísimo, pues ya está, yo ya estoy hasta los, de la discusión, por que la peña no hace más que cebarse, pasarse, criticar y no hacer ni caso de los razonamientos, que os parece si hacemos una encuesta.
¿Qué te consideras?
A)agnóstico.
B)ateo.
C)cristiano.
D)creyente.
E)mojitomaniaco.
Yo, ateo por conocimiento propio. Comencé creyendo porque me enseñaron, y por mi expreciéncia he llegado al extremo opuesto.
Yo me estoy comportando adecuadamente. No he insultado a nadie, simplemente he dicho lo que pienso, sin embargo, no he insultado a nadie directamente.
Yo no pienso que sea pedante, eso es una apreciación muy subjetiva, no crees?
No lo estarás haciendo tan correctamente cuando varias personas te han recriminado. Si yo digo que pienso que eres más paleto tu que los que críticas, ¿te estoy insultado? Es mi opinión.
Subjetivo o no, un moderador y un administrador te han dicho que suavices el tono. Y no es algo discutible, así que, ya sabes lo que toca.
Y que tono le gustaría al señor Frodo? Posdata: repito.
Entonces. ¿hay que demostrar que no existe todo lo que no existe? Vaya faena.
Cita:
Al señor Frodo y al resto de la comunidad no solo le gustaría sino que exige que todos los usuarios, sin excepción, se comporten adecuadamente respetando las normas del foro, que están siempre a la vista y cuya lectura se exige en el momento de registro en el foro.
No es una apreciación subjetiva, es una. Broma. Fart/pedo/pedante, no es que sea humor inteligente precisamente.
Puedes citar donde he insultado a algún usuario? Y por supuesto, citar cuales usuarios. Yo, sin embargo, si puedo decir que me han insultado en este foro directamente y no he ido corriendo a nadie lloriqueando, para empezar por que el hecho de que alguien me llame paleto aquí es como tirarse un pedo en medio de la ciudad.
En el mensaje sobrer el baneo por IP, y sin haber conocido a novio en sus días pletoricos. Fart: por que fuiste un subnormal? A->novio 2.
Por ejemplo.
Quenadie duda que lo hiciera, pero tu le insultas, y sin conocimiento de causa.
Sin querer entrar en polémica, solo creyendo que has entrado un poco a saco en el foro, no crees?
En realidad, los creyentes son los auténticos incrédulos pues niegan la realidad última de la muerte, despojando así al ser humano de la única cualidad que realmente le diferencia de los animales: la autoconciencia, el conocimiento de su propia mortalidad.
La verdad es que es una postura muy cómoda, todo lo que la ciencia no pueda explicar entra en el terreno de lo divino y santas pascuas ¿para qué pensar? ¿dios atraía los objetos hacia el suelo hasta que se pudo explicar el fenómeno por medio de la fuerza de la gravedad? Porque eso es lo que estáis diciendo.
Fart, aquí si que se puede insultar, solo tienes que hacerlo de forma indirecta y ser un poco creativo, como hacemos todos.
Creo que se referían a eso con lo del tono.
Aprovechando que se ha hablado de la creación del universo, y de las galaxias, etc. Acabo de ver esta noticia, y la fotografía creo que merece la pena que sea vista, sobre todo ampliada. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...161119195.html. Un saludo.
¿Qué es el universo? ¿el conjunto de todo lo que existe? Si es una agrupación de cosas más pequeñas, ¿podría yo sacar un brazo fuera de ese conjunto?
¿Se puede hablar de un principio del universo? Si dios creo el universo ¿quién creo a dios?
Ma.k, deberías leer más antes de decir algo, así evitarias meteduras de pata. Si les su mensaje, veras que el mismo dice fui un subnormal. Por lo tanto, mi pregunta es consecuente con su sentencia. Es una pregunta simple a una afirmación simple. Sin embargo, tu ves en ello un insulto? Creo que le estas buscando los tres pies al gato para quitarme credibilidad, lo único que logras es quitartela a ti mismo, majo.
Cierto, si es así, estas en lo cierto, no he leído bien el primer mensaje y te doy la razón para que veas lo majo que soy. Cada cual vera como y que publica. Libre albedrio. Aunque me refería más a la forma tan tajante y directa que tienes de juzgar, opinar y criticar, he visto ahí un ejemplo claro de tu estilo y solo quería subrayarlo, mal hecho, de todas maneras, hay más ejemplos. Esto es una cominidad de amigos y, aunque creo que somos los más permisores de los foros de la red siempre está bien pegar el toque por que continúe la cordialidad el buen ambiente y dentro de elo que cabe la amistad.
Sigo creyendo que alguno de los administradores debería habilitar una encuesta para ver el porcentaje de creyentes y ateos del foro, por curiosidad científico-social.
No creo que sea ni más ni menos tajante que cualquier otro miembro de este foro, curiosamente parece que siempre son tajantes aquellos que tienen una opinión opuesta a la de uno mismo, ¿verdad?
Por supuesto, los que tienen opiniones comunes a las nuestras son gente maja y razonable, sí, muy lógico.
[quote=¿Qué te consideras? A)agnóstico. B)ateo. C)cristiano. D)creyente. E)mojitomaniaco.[/quote]Me declaro mojitomaniaco compulsiva lástima que llevo una temporada sin beber, y lo que me falta.
Yo personalmente estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, así que, no sé por qué dices eso, lo que pasa es que por respeto no siempre se dice lo que se piensa.
Frodo es ateo ateisismo entre otros muchos del foro, y no creo que se te haya pegado el toque por opinión, sino por forma, ya sabes lo de que el sabio piensa lo que dice y el paleto dice lo que piensa, no quiero llamarte paleto por esto, sigue siendo una broma (como lo de pedante), venga buen y a seguir con el hilo, haya paz, ¿ok?
Vaya ¿es que no sabéis detectar un sutil cambio de tema? Ya está bien de yo dije, tu pusiste, el contestó. Fart, maique tratad de no convertirlo en algo personal. Pliss, que da un mal .
No hubiera apostado un duro por este hilo y ya ves, tropecientas respuestas. Veo que andáis sobraus de tiempo. Posdata: dios existe y tiene una banda, los motorhead.
Vaya. ¿nadie, creyente o ateo me sacara de mis dudas existenciales?
Pues que quieres que te diga, si no he insultado a ningún usuario lo único que le queda por esgrimir al señor Frodo es que, simplemente, no le gusta como hablo. Supongo que llegamos a esa conclusión.
A partir de ahora le hablare de usted siempre, a ver si así se atrapa menos.
Mas, allá de la física normal, hay leyes ocultas que desconocemos, mientras esas leyes sigan ocultas nadie racionalmente puede negar a dios.
Venga Fart buen, el señor Frodo es tío muy majo, tampoco hay que tomarse las cosas así, un poco de humor chicos, y tienes razón Almudena cambiemos de tema.
Cube, si las desconocemos porque no podemos negarlo? No podríamos hacerlo si las conociéramos ¿no?
Y, Dexter, tienes dudas? No importa, hazte mojitomaniaco como Almudena y yo, o sino ronbrugalcubatamaniaco que también sirve.
A mí sí me gusta que me traten de usted. Si Frodo pasa, a mí puedes tratarme de usted si ningún problema.Cita:
A partir de ahora le hablare de usted siempre, a ver si así se atrapa menos.
¿Ahora a la ignorancia la llamamos dios? Vaya, perdona, que tú te refieres a lo desconocido.
Y si están ocultas y las desconoces, como sabes que existen? Más aún, si no sabes ni que son, ni cuales son, ni cómo son, como sabes que su desconocimiento impide que se niegue a dios? O que su conocimiento sea la prueba de que no existe?Cita:
Mas, allá de la física normal, hay leyes ocultas que desconocemos, mientras esas leyes sigan ocultas nadie racionalmente puede negar a dios.
Odio cuando alguien coge un montón de palabras al azar, las tira al aire y forma una afirmación con lo que sale.
Me refería a esto claro.Cita:
Pero el señor Frodo se lo ha ganado a base de pataleta tío, tu quieres llegar y ser tratado de primeras como el señor Frodo? Nada, tendrás que ganártelo.Cita:
A mí sí me gusta que me traten de usted. Si Frodo pasa, a mí puedes tratarme de usted si ningún problema.
Existen diferentes maneras de ganarlo, puedes copiar su técnica o improvisar una propia.
Hasta entonces te llamare piti el pretencioso.
El hombre para vivir debe actuar, para actuar debe tomar decisiones, para tomar decisiones debe definir un código de valores, para definir un código de valores debe conocerse a sí mismo o sea su naturaleza y la naturaleza del universo en el que actua, esto solo se consigue viviendo.
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
La vida no se piensa, se vive.
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Echo de menos a mono-lith. Fuera de tema: Fart, ¿puedes colgar una imagen ampliada de tu avatar? Me tiene intrigado ese culo trompetero, casi tanto como el origen del ser y el tiempo.
Y dios aquí que pinta?
¿estás comiendo galletas chinas?Cita:
El hombre para vivir debe actuar, para actuar debe tomar decisiones, para tomar decisiones debe definir un código de valores, para definir un código de valores debe conocerse a sí mismo o sea su naturaleza y la naturaleza del universo en el que actua, esto solo se consigue viviendo.
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Me arrepiento, ha sido un golpe bajo, al menos Cube intenta razonar.
La sabiduría viene de escuchar, de hablar y del arrepentimiento.
Ergo, dios existe, tu lo flipas, una cosa es tu forma de ver la vida y otra muy distinta es elevar tu opinión a categoría de verdad. Pero vamos Desk, que si crees en dios, adelante con los faroles.Cita:
A una persona con hambre, dios se le manifiesta como pan.
Pues entonces me arrepiento de pensar que hablas de humo, ya que para definir un código de valores hay que pensar y para tomar decisiones también, pensar no es malo, inténtalo, no duele y es gratis.
Edito: y podría aparecer en forma de cheque en blanco? Vamos anda, si ahora resulta que dios es un concepto, ok, de acuerdo, dios existe, yo también puedo llamar Neptuno a una lata de sardinas?
Cube, podrías empezar por pensar por ti mismo en vez de repetir la retorica que te enseñan en la parroquia los domingos.
El que domina su cólera domina a su peor enemigo.
Fart, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, solo que no puedo decirles paleto en la cara a mi madre, padre, abuelos, suegra, a eso se refiere Frodo, aunque uno lo piense tampoco puedes faltarle el respeto a la gente.
Un creyente nos ve a nosotros como pobres materialistas cortos de mente que se yo.
En vez de paleto podrías usar crédulo.
Posdata: yo también quiero ser tratando de usted. Si el señor Frodo y el señor Pit lo permiten, claro.
Y el que deja de decir chuminadas deja de ser un chumino.
¿sabéis por que da mal?Cita:
Ya está bien de yo dije, tu pusiste, el contestó. Fart, maique tratad de no convertirlo en algo personal. Pliss, que da un mal.
Este tipo de discusiones son las que nos hacen plantearnos si es conveniente el acceso a todo menos infografía sin tener un mínimo mensajes o de tiempo de permanencia en el foro.
Estos temas, en esta sección todo menos infografía son para el desahogo de los foreros 3dseros no para que cualquiera de afuera venga a opinar sobre estos temas en 3dpoder, para ponerlo de otra forma, todo menos infografía es el patio de recreo de 3dpoder, no es el botellón de la plaza donde entra quien quiera, yo lo veo así.
Por eso no tiene credibilidad alguien que acaba de entrar al foro y de paso va a saco pasando por alto las normas que no le. Y cuando se trata de casos como el de Cube, donde sus treintaypico de mensajes son solo en este hilo y en el del Líbano, pues solo queda sospechar que se trata de un viejo usuario expulsado por troll.
A pesar de las opuestas posiciones de mono-lith y nosotros, los a (ateos y agnósticos asociados) (si, es coña, claro) hasta ahora el hilo ha sido un intercambio respetuoso de opiniones, nos conocemos y ningún compañero, por muy ateo e infernal que sea le faltara el respeto a mono-lith o a anima3d por la fe que profesan. Mientras que no nos invadan con spam bíblico yo tampoco me metería con ellos.
No pretendo coartar la libertad de expresión de ningún novato, pero si evitar que invadan el foro personas ajenas a nuestros intereses comunes. Después de demostrar que se pertenece al medio o que se es usuario o estudiante de 3d animación o afines y que se ha registrado en el foro con el interés de aportar/compartir conocimientos, enseñar trabajos/portafolio o simplemente debatir sobre temas infográficos no hay ningún problema en que un compañero entre al patio de recreo.
Yo no las digo, las comparto.
Shazam, que hay de malo en mis mensajes.
Ya te lo digo yo. Lo que hay de malo es una actitud tocapelotas no porque creas en dios, sino porque siendo Desk, ya cansas. De verdad, no sé que te hemos hecho, pero déjanos en paz, hay infinidad de foros donde darán cabida a tus obsesiones.Cita:
Shazam, que hay de malo en mis mensajes.
Mil veces vuelvas, mil veces te banearemos. Plasta, que eres un plasta.
Es exactamente eso. Y como he dicho en uno de mis primeros mensaje hacia Fart, esto va de ser consecuente. Por lo tanto, si he recriminado a mono-lith por su actitud ante los ateos, cagándose en la ciencia y soltando varias barrabasadas más, no me queda otro remedio que hacer lo mismo con un usuario cuyo tono no es fruto del lógico acaloramiento que produce intentar debatir con alguien que no le, sino que llega pretendiendo ser portavoz de la verdad (y eso que estoy de acuerdo con casi todo lo que dice) e insultando de forma indirecta a todos los compañeros creyentes del foro.Cita:
Fart, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, solo que no puedo decirles paleto en la cara a mi madre, padre, abuelos, suegra, a eso se refiere Frodo, aunque uno lo piense tampoco puedes faltarle el respeto a la gente.
Sabes de sobra, amigo Fart, que si dices que hay que ser paleto para creer que dios existe en realidad estas llamando paletos a todos los que creen.
Y para terminar, no se es menos paleto por estar del lado de la ciencia, sino por demostrar que se sabe debatir sin emplear insultos velados. Algo que vulgarmente se conoce cómo saber estar y respetar las opiniones ajenas.
Cuando decidas darte cuenta de que esto no es nada personal contra tí, puedes elegir tratarme como prefieras, aunque alteza resulta lo más apropiado.
Dios te bendiga.Cita:
La sabiduría viene de escuchar, de hablar y del arrepentimiento.
No intervengo nunca en este tipo de mensaje, por el hecho indiscutible de que siempre derivan en.idas de bola, insultos y falta de respeto hacia los demás.
La crecencia de lo divino es inherente al ser humano, al igual que intentar someter al prójimo, mis ideas son mejores porque soy mejor que tú.
respeto para todos.
Yo mismo:, si bien, no todas las ideas son respetables, si lo han de ser todas las personas.todas.
Me parece penoso ver cómo, os faltais el respeto, con sutilesas y sin ellas;acaso ¿no se puede expresar lo que uno piensa o cree sin tener que decir cosas como :pues los que creen eso, o a los que les gusta eso, o los que son de tal o cual manera, son unos paletos o unos ignorantes?
A mi, no me gusta el racismo y los racistas, tampoco los de pensamiento, pero no los oído, ni los insulto, tan solo en mí fuero interno me compadezco de ellos.
amen.
Otro que tal baila, no te inventes cosas que no son ciertas o no seas tan prepotente como para (y esto me parece que ya lo he dicho) elevar tu opinión a categoría de verdad.Cita:
La crecencia de lo divino es inherente al ser humano, al igual que intentar someter al prójimo.
Se nos dice que tenemos que elegir entre izquierda o derecha, pero no hay tal cosa como izquierda o derecha, sólo hay arriba o abajo, arriba hacia un sueño viejo como el hombre, la libertad, abajo hacia el totalitarismo.
No se puede cambiar la libertad por seguridad o nos embarcamos en esa trayectoria hacia abajo.
No tengo tiempo, pero en cuanto pueda aportare algo al foro, que no sean solo ideas de personas sin importancia.
Mi actitud es absolutamente correcta, defiendo una idea, me atengo a las normas del foro perfectamente. Un saludo.
Sr. Frodo, recuerdo que es tan solo una opinión, no comprendo por que debo modificar la opinión respecto a un grupo de personas que comparte algo, simplemente por que ha estas no les guste.
No es la verdad absoluta, no soy un ser infalible, no soy la determinación del universo echa persona ni nada parecido. Tengo mi opinión y la expreso como cualquier hijo de vecino. Si te parece que lo que digo es una gilipollez, eres muy libre de decirlo. Si por otro lado, crees que tengo la razón más absoluta, puedes alavarme. Como ves, yo no pretendo que nadie haga lo que a mí me parece que debe hacer.
El problema de los religiosos, o las religiones en general, es que son invasivas. Pretenden decirte lo que está bien o mal, lo que debes pensar o no, donde la tienes que meter y cuando. Como puedo mostrar respeto por una creencia y sus seguidores cuando la misma creencia, y por lo tanto por extensión sus seguidores, están totalmente faltos de ese respeto por los demás?
Respecto a llamarles paletos, pues hombre, estadisticamente está probado que, a mayor es la pobreza/miseria de un país, mayor es el número de creyentes y fanáticos. Eso a modo general.
Por otro lado, tienes países como Estados Unidos donde la religión esta completamente politizada por su reciente historia y esta ligada a su sentimiento patriotico, algo más absurdo aún pues si algún dio hubo un dios dudo que tuviera nada que ver con el patriotismo de un país que ni siquiera tiene un nombre aun.
No te atienes a las normas del foro y eso sí que es algo que no voy a discutir contigo. Y como no te veo pidiendo disculpas por tu actitud en este foro bajo el nombre de Desk me veo obligado a expulsarte.Cita:
Se nos dice que tenemos que elegir entre izquierda o derecha, pero no hay tal cosa como izquierda o derecha, sólo hay arriba o abajo, arriba hacia un sueño viejo como el hombre, la libertad, abajo hacia el totalitarismo.
No se puede cambiar la libertad por seguridad o nos embarcamos en esa trayectoria hacia abajo.
No tengo tiempo, pero en cuanto pueda aportare algo al foro, que no sean solo ideas de personas sin importancia.
Mi actitud es absolutamente correcta, defiendo una idea, me atengo a las normas del foro perfectamente. Un saludo.
Gracias Mesh-ias tu tener razón, yo tonto.Cita:
No te inventes cosas que no son ciertas o no seas tan prepotente como para (y esto me parece que ya lo he dicho) elevar tu opinión a categoría de verdad.
El que se arrepiente de haber pecado, es casi inocente.
Y eras tú el que pedía respeto. ¿Cuándo he dicho que seas tonto? ¿dónde he escrito yo que tengo razón?Cita:
Gracias Mesh-ias tu tener razón, yo tonto.
Si es que en hilos donde se tratan temas tan serios todos deberíamos tratarnos de usted.Cita:
Posdata: yo también quiero ser tratando de usted. Si el señor Frodo y el señor Pit lo permiten, claro.
Josepzin.
¿Cree usted en dios, señor Matson?
Pit Matson.
Yo poco. ¿y usted?
Josepzin.
Yo tampoco. Pero menos que usted.
Pit Matson.
¿Es usted ateo?
Josepzin.
Faltaría más. ¿y usted?
Pit Matson.
También. Pero menos que usted.
Josepzin.
¿Usted cre?
Pit Matson.
¿Ve usted? Ya estamos con las coñas.
Josepzin.
Disculpe usted.
Pit Matson.
Disculpado. Encantado, señor Josepzin.
Josepzin.
Encantado de usted.
Pit Matson.
Es usted incorregible, señor Josepzin.
Josepzin.
Y usted, y usted.
Mesh-ias, ni es un insulto con sutileza, ni nada que se le parezca, tan solo un argumento para tu calificación hacia mí, con esa frase de prepotente y demás, no vengo a dar ideas categóricas, soy algo de historia.
Por cierto, podrías decirme, cuando me has advertido con anterioridad, como afirmas.enlace por favor.
Pensaba que no, pero eso de subirle la seguridad a los offtopic no me parece ya tan mala idea, hasta echo de menos amonolith, que cosas.jesuss, o sea, dios mío, o sea, hay que ver. (si, eso mejor).
Pero el casi no te lo quita ni dios.Cita:
El que se arrepiente de haber pecado, es casi inocente.
Eey warcklock. Que Mesh no te ha dicho nada, rele los últimos mensaje desde que has entrado, y verás que no se ha digido a ti, que te has confundido.Cita:
Por cierto, podrías decirme, cuando me has advertido con anterioridad, como afirmas.enlace por favor.
Buen .
Pocos lo han dicho mejor que lennon.
imagine there no heaven. It easy if you try. No hell below us. Above us only Sky.
Imagine all the people.
Living for today .
imagine there no countries.
It isnt hard todo do.
Nothing todo kill or die for.
And no religión todo.
Imagine all the people.
Living life in peace .
you may say that im a dreamer.
But im not the only one.
I hope someday youll join us.
And the world Will be as one .
imagine no possessions.
I wonder if you can.
No ned for gred or hunger.
A brotherhod of man.
Imagine all the people.
Sharing all the world .
But im not the only one.
And the world Will live as one. Saludos.
Los he leído 3 o 4 veces, aun así,que dios os bendiga a todos hermanos, a mi ya me ha bendecido.
Bueno señores/as, creo que chorbo2 gracias a todo esto tiene tema ya más que de sobra no para un corto si no para un largometraje e incluso una serie.
También opino que se ha perdido completamente el norte (en otra época se estarían batiendo en duelo algunos. Sigh).
Yo os recomendaría, aunque fuera por curiosidad que ojearais algunos libros, a unos sobre física elemental y avanzada aplicada (os recomendaría algunos que he leído, pero seria tedioso), a otros (de nuevo, aunque sea por curiosidad) que leyeran los libros sagrados de un par de religiones (yo en su día ya me leí la biblia en una traducción literal, el corán, algunos tratados sobre budismo y ando puesto en mitología greco-romana y sumeria) y a todos que leyeran filosofia (empezando por los clásicos griegos hasta llegar a los contemporáneos).
Sin más, saludos de un agnóstico que sabe lo que es incognoscible.
Posdata: ¿y si cada uno hace su 3davatar y hacemos una animación de la discusión utilizando el hilo como guion? ¿cuánto duraria?
[quote]Y como no, un último mensaje para el compañero monolith tío, respeto tus creencias, pero respeta también las de los demás (o las no-creencias).
En serio, te respeto a ti y aquello en lo que crees compadre.
Eso es spam comunista, banenlo.Cita:
Pocos lo han dicho mejor que lennon.
imagine there no heaven. It easy if you try. No hell below us. Above us only Sky.
Imagine all the people.
Living for today .
imagine there no countries.
It isnt hard todo do.
And no religión todo.
Imagine all the people.
Living life in peace .
But im not the only one.
And the world Will be as one .
imagine no possessions.
I wonder if you can.
A brotherhod of man.
Imagine all the people.
Sharing all the world .
But im not the only one.
And the world Will live as one. Saludos.
Monolith a vuelto un saludo. Voy a comerr.Cita:
En serio, te respeto a ti y aquello en lo que crees compadre.
Mira quien fue a hablar de spam, adiós tolerante.Cita:
Eso es spam comunista, banenlo.
Mono-lith, donde ves que haya alguna conexión en esta canción con el comunismo? Indicamela por favor, yo no la veo.
Y dale, que no tienes que cambiar de opinión, incluso estoy en gran parte de acuerdo con ella, pero no debes expresarla de esa manera porque ofendes a gran parte del foro. Puedes decir lo mismo con otras palabras, porque en ese plan que has entrado al mensaje se podía haber liado bien gorda.Cita:
Sr. Frodo, recuerdo que es tan solo una opinión, no comprendo por que debo modificar la opinión respecto a un grupo de personas que comparte algo, simplemente por que ha estas no les guste.
Se trata simple y llanamente de eso: opina con respeto. Y te pongas como te pongas no lo has hecho.
Y no personalices el tema con mi persona, porque hemos sido varios los que te hemos recriminado, inlcuyendo un administrador del foro.
Por cierto, es curioso el caso lennon, ¿no? Alguien vio la película el bebe de RoseMary? (de los 60s), que trata acerca del supuesto nacimiento del hijo de satanás en un apartamento en ny.
Dicho apartamento se ubica en el edificio Dakota (les suena?) es el mismo edificio donde en 1980 balearon a John lennon. (en la película aparece el portón principal en una escena donde una chica yace muerta al caer de uno de los pisos del edificio, ahí mataron a lennon años después).
En ese mismo edificio vivió antes de la filmación aleister Crowley autodenominado la bestia 666, según esto, el hombre más malo del mundo (tenia nexos con los Masones y los Illuminati, así como con la iglesia de satan de california cuyo líder era anton szandor lavey, por cierto, de la cual se bien en la canción hotel california de los eagles).
El director del bebe de RoseMary, Roman Polanski, cobro notoriedad también en los 60s debido a que se vio envuelto en el crimen-ritual satánico en el que asesinaron a su esposa sharon tate en un aborto satánico (la colgaron de los pies y le extrajeron el feto). Este crimen fue acreditado a la banda (o secta) de James mason (del cual Marilyn mason extrajo uno de sus apellidos, el otro es el nombre de Marilyn Monroe = una belleza y in asesino).
Nos se si he dado antes mi opinión respecto a esto, pero estoy de acuerdo con Frodo.Cita:
Se trata simple y llanamente de eso: opina con respeto. Y te pongas como te pongas no lo has hecho. Y no personalices el tema con mi persona, porque hemos sido varios los que te hemos recriminado, inlcuyendo un administrador del foro.
Imagine.Cita:
Mono-lith, donde ves que haya alguna conexión en esta canción con el comunismo? Indicamela por favor, yo no la veo.
Imagine there no heaven.
It easy if you try.
No hell below us.
Above us only Sky.
Imagine all the people.
Living for today.
Imagine there no countries.
It isnt hard todo do.
And no religión todo.
Imagine all the people.
Living life in peace.
You may say im a dreamer.
But im not the only one.
And the world Will be as one.
Imagine no possessions.
I wonder if you can.
A brotherhod of man.
Imagine all the people.
Sharing all the world.
You may say im a dreamer.
But im not the only one.
And the world Will live as one.
Imagínate*.
Imagina que no existe el cielo.
Es fácil si lo intentas.
Sin el infierno debajo nuestro.
Arriba nuestro, solo el cielo.
Imagina a toda la gente.
Viviendo el hoy.
Imagina que no hay países.
No es difícil de hacer.
Nadie por quien matar o morir.
Ni tampoco religión.
Imagina a toda la gente.
Viviendo la vida en paz.
Imagina que no hay posesiones.
Quisiera saber si puedes.
Sin necesidad de gula o hambre.
Una hermandad de hombres.
Imagínate a toda la gente.
Compartiendo el mundo.
Puedes decir que soy un soñador.
Pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros.
Y el mundo vivirá como uno.
Conclusión.
No hay cielo, no hay infierno, no hay religión, no hay países, no hay posesiones, todos iguales viviendo en paz = postulados del materialismo científico (marxismo), supresión de propiedad privada, de las creencias religiosas = comunismo.
Lennon era comunista.
Vaya hombre. Siento haberte dejado sin argumentos, en mi opinión, la letra de esa canción debería estudiarse en los colegios. Saludos.Cita:
Eso es spam comunista, banenlo.
Lo del baneo era broma.Cita:
Vaya hombre. Siento haberte dejado sin argumentos. En mi opinión, la letra de esa canción debería estudiarse en los colegios. Saludos.
Mono-lith, de forma que basas tus creencias en películas, ya veo. Te has planteado que si existiera un dios y un satanás, este último seria el gran amante del hombre y defensor de su derecho a la alección y dios seria el gran dictador y tirano? Solo hay que leer la biblia sin ninguna idea predispuesta.
Yo, en su canción, lo único que veo es que bien de hacer desaparecer aquellas diferencias que hacen que el hombre se mate entre sí. Sin embargo, tu ves comunismo, que supongo que, odias a muerte y es la pura imagen del mal y demás.
Personalmente no soy comunista, creo que el comunismo funcionaria con otros seres, que no fueran humanos, ambiciosos ni predispuestos a la corrupción. Pero tampoco voy a ponerme a hacer el ganso acusando de comunistas a aquellos que digan algo contratio a lo que yo pienso.
Eso ya lo hacían en usa hace muchos años y ya puedes ver en lo que se convirtieron, aunque tú lo de ver no lo llevas muy bien.
Las películas contienen mucha información veraz. Pedo (es decir, Fart): te recomiendo pi el orden del caos (así se llamo por aquí), analizala concienzudamente.
Yo propongo crear un hilo fijo que se llame offtopic meeting point pure cream para entre horas, no lo hago yo porque la peña diría, ya está el mismo de siempre. Que lo ponga cualquiera menos monolith y el novio.
Mañana me voy para Santander y estoy hasta arriba, así que, cuidado, cuidado, que exploto.
John lennon siempre tuvo malas opiniones para con dios y miren como acabo, eso para mí es evidencia.
Molok, hace poco echaron unos documentales por el aniversario de la muerte del gran lennon, y ya se hace, vamos que ya se estudia esa canción en las escuelas, por ahora inglesas y, es más hay alguna escuela que se llama como el autor.
Viva lennon.
James mason. Marilyn mason. Que problema tienes con el apellido Manson? En cuanto a lo que justificas de la canción, creo que se trata de una ideología más bien hippie. Es el hippie quien se evade de todo materialismo. Alguien apolítico y ateo.
En el comunismo si entra la tenencia material, pero se propone el reparto justo y la equidad entre estratos.
Ni historia idea. Además. Ni me respondiste a mi pregunta que con tan buena fe te lancé en el mensaje del día del indígena. Gracias por nada.
Mono-lith, tú que estas puesto. Lo de la manzana del paraíso y la serpiente y la manzanita de los Mac. ¿ahí hay, o no hay?Cita:
John lennon siempre tuvo malas opiniones para con dios y miren como acabo, eso para mí es evidencia.
Sueltala de nuevo, es que, andaba en el cosmos.Cita:
Ni historia idea. Además. Ni me respondiste a mi pregunta que con tan buena fe te lancé en el mensaje del día del indígena. Gracias por nada.
No lo había pensado Pit. Curioso. John lennon murió porque estaba demasiado expuesto al fanatismo, allá donde fuera. Rodeado por gente como tú me parece hasta normal que pase lo que pase, tú que afirmas que porque lennon no tuviera respeto hacía tu dios(habría que verlo) te parece justo que lo asesinen. Que justificaciónes.
Eso te enseña tu religión?
Pues fui el primero en responderte en tu propio mensajes. Búscalo hombre.
Acabo como acabo por que alguien le pego un tiro, supongo que, en eso hasta con un mono me pondría de acuerdo. Vamos, que no bajo dios y le solto un relámpago por el culo al estilo zeus.Cita:
Theousider, su religión dice que aquellos que se opongan a el serán destruidos, por el mismo dios que el defiende cómo justo y bondadoso.
Es la descripción más certera de un tirano.
En donde va a parar? Oigan, nadie me ha contestado qué significa paleto, a mí me suena nada más a una paletota gigante.
He leído los últimos, la verdad me gustaría que alguno que otro diera alguna explicación o alguna referencia de lo contrario que se llega a decir, (así como en su momento lo hizo Fiz), porque es muy cómodo también negarlo todo de primera instancia (sobre lo que se dice), se argumenta algo, y alguno que otro sale diciendo en que basas eso? No sabes nada de física química/cuántica/.léete más.bla bla.
No sería más eduacativo que nos ilustraran un poco?
Es como si yo dijera: pero que eso está en la biblia (o cualquier libro de cualquier religión) resuelto, o en lo que se digo en el concilio vaticano no. Xxx.léete más, creo que caen en lo mismo que critican de mono-lith en mí humilde opinión. Saludos, (menos a Fart).
Muy buen apunte señor Pit, muy buen apunte. Yo creo que ahora mismo un usuario de PC que se compra una Mac cae nuevamente en el error del pecado original, lo que demuestra que no aprendemos nada de nuestra historia.Cita:
Mono-lith, tú que estas puesto. Lo de la manzana del paraíso y la serpiente y la manzanita de los Mac. ¿ahí hay, o no hay?
Así que ya sabési: cada vez que compráis un Mac, una raza humana abandona el paraíso.
Gato 3d. Paleto, ta t(de paleta) t1, adj. Dicho de una persona o de una cosa: rústica y zafia. Ut, CS t2, adj. Dicho de una persona: falta de trato social. U, CS.
Viva la rae.
¿para qué? Si total parece que si crees firmemente 2+2=5.Cita:
He leído los últimos, la verdad me gustaría que alguno que otro diera alguna explicación o alguna referencia de lo contrario que se llega a decir, (así como en su momento lo hizo Fiz), porque es muy cómodo también negarlo todo de primera instancia (sobre lo que se dice), se argumenta algo, y alguno que otro sale diciendo en que basas eso? No sabes nada de física química/cuántica/.léete más.bla bla.
Ya te me estabas tardando, ahora, como diría un mexicano.Cita:
Sino que como moderador que soy te llamo al orden. Habla y opina cuanto quieras, pero no en el tono que has empleado hasta ahora.
Lo secundo.Cita:
¿Para qué? Si total parece que si crees firmemente 2+2=5.
Ya me imaginaba, hombre. Me extrañaría que un fajador como tú se saliera tan fácil de sus casillas.Cita:
Lo del baneo era broma.
Me alegra oír eso. A ver si cunde el ejemplo. Saludos.
Éste sábado, tal y como vuelva de Santander, estoy otra vez en la brecha, buscando a José ramos. El que quiera que se apunte, la vida no tiene precio.
Pues no me gusta un pelo ir de moderador, y menos todavía tener que defender a alguien con quien no estoy para nada de acuerdo.Cita:
Ya te me estabas tardando, ahora, como diría un mexicano.
Fajador=navajero.Cita:
Me extrañaría que un fajador como tú se saliera tan fácil de sus casillas.
Una cosa, tal como dices, creo que tienes toda la razón, ahora digo yo, porque dios no puede matar lennon, pero sí que mata a los niños y es el causante de las guerras? si dices que dios no ha matado a lennon, tampoco está bien culpar a dios del hambre y de las guerras. Siempre diciendo, es que la religión origina las guerras. Mentira, acaso las cruzadas no eran para conquistar territorios? Está muy bien eso de conquistarlos para dios pero la verdad es que se los quedaban los reyes y nobles.Cita:
Acabo como acabo por que alguien le pego un tiro, supongo que, en eso hasta con un mono me pondría de acuerdo. Vamos, que no bajo dios y le solto un relámpago por el culo al estilo zeus.
Theousider, su religión dice que aquellos que se opongan a el serán destruidos, por el mismo dios que el defiende cómo justo y bondadoso.
Es la descripción más certera de un tirano.
Es como en las noticias cuando sale la guerra de Israel, los israelís mueren en atentados mientras que los palestinos son cruelmente asesinados, venga ya, manipulación, ambos mueren asesinados, lo demás son tonterías.
Ala, ya me desaogao, podéis seguir.
Es que se le chispotió.Cita:
Fajador=navajero.
Vaya, se ha de referir al argot del pugilismo.
Yo nunca he dicho que dios sea el causante de ninguna guerra, pues siendo que dios no existe no tiene poder para causar guerras (ni para nada de hecho).Cita:
Una cosa, tal como dices, creo que tienes toda la razón, ahora digo yo, porque dios no puede matar lennon, pero sí que mata a los niños y es el causante de las guerras? si dices que dios no ha matado a lennon, tampoco está bien culpar a dios del hambre y de las guerras. Siempre diciendo, es que la religión origina las guerras. Mentira, acaso las cruzadas no eran para conquistar territorios? Está muy bien eso de conquistarlos para dios pero la verdad es que se los quedaban los reyes y nobles.
Es como en las noticias cuando sale la guerra de Israel, los israelís mueren en atentados mientras que los palestinos son cruelmente asesinados, venga ya, manipulación, ambos mueren asesinados, lo demás son tonterías.
Ala, ya me desaogao, podéis seguir.
Lo único que causa guerras religiosas es la estupidez humana, la cual es increíblemente poderosa, si la combinamos con poder y fanatismo.
El clonflicto en isreal va mucho más, allá de una simple creencia religiosa.
¿envuelto? Pero si se salvo de ser escabechado solo porque estaba rodando en Europa.Cita:
Roman Polanski, cobro notoriedad también en los 60s debido a que se vio envuelto en el crimen-ritual satánico en el que asesinaron a su esposa sharon tate en un aborto satánico.
Fe en el caos, fe en el caoss, eso del orden del caos es un oximoron, como fuego frío, estruendoso silencio o mono-lith racional.Cita:
Pedo (es decir, Fart): te recomiendo pi el orden del caos (así se llamo por aquí), analizala concienzudamente.
A saber de que delirante manera interpretara este la película de aronofsky. Lástima de información mal digerida.
Y otro caso: el deceso del hijo del Robert plant (karak), ocurrido en misteriosas circunstancias. A los led Zeppelin (en especial a Jimmy page) se les relaciona con cultos esotericos. También el super bataco de esa banda (John bonham) que murió en la flor de la edad debido a una congestión alcoholica.
Cabe mencionar que Jimmy page compro el castillo de aleister Crowley (en Escocia junto al Lago Ness), autodenominado la bestia 666.
He aquí la letra de la Best Seller canción esoterica del rock:
Stairway todo heaven led Zeppelin.
Heres a lady whos sure all that glitters is gold.
And shes buying a stairway todo heaven.
And when she gets there she knows if the estores are closed.
With a Word she can get what she came for.
Woe oh oh oh oh oh.
Theres a sign on the wall but she wants todo be sure.
And you know sometimes words have two meanings.
In the tree by the brok theres a song Bird who signs.
Sometimes all of our thoughts are misgiven.
Woe oh oh oh oh oh.
Theres a feeling i get when i look todo the west.
And my Spirit is crying for leaving.
In my thoughts i have sen rings of smoke th rouge the tres.
And the voices of those who stand looking.
Woe oh oh oh oh oh.
And its whispered that son, if we all call the tune.
Then the piper Will lead us todo reason.
And a new day Will Dawn for those who stand long.
And the Forest Will echo with laughter.
And it makes me wonder.
If theres a bustle in your hedgerow.
Dont be alarmed now.
Its just a Spring clean for the may Queen.
Yes there are two paths you can go by.
But in the long run.
Theres still time todo change the road youre on.
Your head is humming and it wont go because you dont know.
The pipers calling you todo join him.
Dear lady cant you hear the Wind blow and did you know.
Your stairway líes on the whispering Wind.
And as we Wind on down the road.
Our shadows taller than our souls.
There walk a lady we all know.
Who shines white light and wants todo show.
How everything still turns todo gold.
And if you listen very hard.
The tune Will come todo you at last.
When all are one and one is all.
To be a rock and not todo roll.
Woe oh oh oh oh oh.
Theres a lady whos sure all that glitters is gold.
And when she gets there she knows if the estores are closed.
With a Word she can get what she came for.
And shes buying a stairway todo heaven, uh uh uh.
Led Zeppelin - Escalera al cielo.
Hay una dama quien asegura que todo lo que brilla es oro.
Y esta comprando una escalera al cielo.
Y cuando ella llega allí sabe si las tiendas están cerradas.
Con una palabra ella puede obtener lo que vino a buscar.
Woe oh oh oh oh.
Hay una señal en la pared, pero ella quiere estar segura.
Y sabes que, a veces las palabras tienen dos significados.
En el árbol por el riachuelo hay un pájaro que canta y dice.
Que a veces todos nuestros pensamientos son un presentimiento.
Woe oh oh oh oh.
Hay un sentimiento que tengo cuando miro hacia el oeste.
Y mi espíritu clama por salir.
En mis pensamientos he visto anillos de humo a través de los árboles.
Y las voces de aquellos que están parados mirando.
Woe oh oh oh oh.
Y se susurra que pronto, si nosotros llamamos la melodía.
Entonces el flautista nos llevara a razonar.
Y un nuevo día amanecera para aquellos que están de pie.
Y el bosque hará eco de risas.
Y me hace preguntarme.
Si hay bullicio en tu vallado.
No te alarmes ahora.
Es solo limpieza de primavera para la reina de mayo.
Si hay dos caminos por dónde puedes ir.
Pero en la larga Carrera.
Aún hay tiempo para cambiar tu ruta.
Tu cabeza esta zumbando y no se irá porque no sabes.
Que el flautista te está llamando a que te unas a él.
Querida dama, no puedes oír el viento soplar y tu sabías.
Tu escalera está en el viento susurrante.
Y mientras nosotros seguimos bajo el camino.
Nuestras sombras más grandes que nuestras almas.
Allí camina una dama que todos conocemos.
Quien resplandece luz blanca y quiere mostrar.
Como todo aún se humilde en oro.
Y si tu escuchas muy atento.
La melodía vendrá a ti al fin.
Cuando todo es uno y uno es todo.
Ser una piedra y no para rodar.
Woe oh oh oh oh.
Hay una dama quien asegura que todo lo que brilla es oro.
Y cuando ella llega allí sabe si las tiendas están cerradas.
Con una palabra ella puede obtener lo que vino a buscar.
Y esta comprando una escalera al cielo, uh uh uh.
Que peliculero eres. Si claro. Y el hombre nunca pisó la luna, y Paul McCartney en realidad murió, pero su hermano gemelo le suplantó.
Bla.
Y creo que si pasas el disco al revés se oye una psicofonia satánica y cósmica que dice: tengo la cara regularr.
Eso del disco al revés pasa también con el CD de Windows, y lo que es peor: si lo pasas al derecho se te instala.
Stairway nos relata la historia de una bruja que busca el conocimiento para convertir las cosas en oro (la piedra filosofal) y para ello hace ritos en el bosque e invocaciones y vende su alma al diablo.
No, en realidad es en esta parte:Cita:
Y creo que si pasas el disco al revés se oye una psicofonia satánica y cósmica que dice: tengo la cara regularr.
Yes there are two paths you can go by.
But in the long run.
Theres still time todo change the road youre on.
Donde al revés escucharas:
My swet satan, no other made a Path.
2+2= dios. ¿o 22? Vaya, interesante dilema que se plantea, deja me lo pienso.Cita:
¿Para qué? Si total parece que si crees firmemente 2+2=5.
En realidad, te envidio. Yo también quiero vivir en ese mundo de piruleta mágico y misterioso. Igual dándome cabezazos contra la pared, Mh.
Vaya, y por cierto, esta parte que te cito, es una advertencia de los iniciados para aquellos que quieren empezar en el esoterismo.
Si la saben traducir, claro.
Vaya, la intervención linuxera del día.Cita:
Eso del disco al revés pasa también con el CD de Windows, y lo que es peor: si lo pasas al derecho se te instala.
Toma. He acertado. Esto es una señal.Cita:
No, en realidad es en esta parte: Yes there are two paths you can go by. But in the long run. Theres still time todo change the road youre on.
Donde al revés escucharas:
My swet satan, no other made a Path.
Mono-lith, el otro día se me abrió un banner en mí pantalla y salía una monja con tetas gigantes chupandole la cara a un negro mientras un blanco le daba por el culo.
Significa eso que dios acepta a todas las razas por igual o algo así?
si no me contestan en las proximas 24 horas cerrare este hilo.Bueno no lo cerrare porque está molo-lith y Pit y Jam y.Cita:
Fart el del avatar eres tú? Boba bu que es capullo? :-que.
Shazam quien es Desk?
Se la creyeron eh.
Fart, no seas falton hombre, además, monolith no cree en las religiones estándar, lo suyo es un compendio. Aquí lo realmente importante es que cuelgues una fotografía ampliada de ese culo trompetero. Lo demás son ganas de marear la perdiz.
Otro asunto que recuerdo es el de las letras s (que son dos) en los cascos de las s (los asesinos de los nazis), que representan varias cosas: la serpiente original, el número seis, un rayo.
Es un símbolo antiquisimo que lo podrán hallar en el logotipo de lo viejos discos de black Sabbath, donde va la letra s (los primeros), en las letras s del logotipo de los kis, en el rayo que divide el logotipo de AC/DC.
Cito:
S satánica: representa un lighting Bolt o rayo cayendo, qué significa destructor. En la mitología, era el arma de zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además, usada por los temidos s de la Alemania nazi. (ss = servicio satanás). El grupo de rock kis usa este símbolo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=37655
Nelsonaprediz: lo siento tío, pensé que era una pregunta en broma, y no caí en el hecho de que eras de México pues nada, es un insulto más, como tonto o que-se-yo. La verdad es que es complicado definir algunos insultos. Un saludo.
Hasta luego tíos.
S es la abreviación alemana de schutzstafel, lo cual significa cuerpo de protección. El dibujo que representas es un simbolo rúnico, que representa el éxito. No ninguna de la que hablas. Igual que el símbolo nazi famoso, es un kanji chino y japonés que, significa fuerza valentía, pero que uno lo uso como le salió de los santos coj.
Significa que has cogido un delirium tremens de espanto.Cita:
Mono-lith, el otro día se me abrió un banner en mí pantalla y salía una monja con tetas gigantes chupandole la cara a un negro mientras un blanco le daba por el culo.
Significa eso que dios acepta a todas las razas por igual o algo así?
Borrar.
Vaya. Ahora sí que creo en dios.
Ji. Por cierto, gracias por la aclaración boba bu.Cita:
Significa que has cogido un delirium tremens de espanto.
Creo que molo-lith se espanto cuando dije que cerraría este hilo. Saludos.
Exacto, los mismos a los que tú parroquia bendecia antes de ir a la guerra.Cita:
Además, usada por los temidos s de la Alemania nazi.
Apasionante. ¿y que me dices de los biochips mondex-Motorola? ¿cuándo van a empezar a implantarnoslos? Desde que me entere estoy en un sinvivir.Cita:
Otro asunto que recuerdo es el de las letras s (que son dos) en los cascos de las s (los asesinos de los nazis), que representan varias cosas: la serpiente original, el número seis, un rayo.
Es un símbolo antiquisimo que lo podrán hallar en el logotipo de lo viejos discos de black Sabbath, donde va la letra s (los primeros), en las letras s del logotipo de los kis, en el rayo que divide el logotipo de AC/DC.
Cito:
S satánica: representa un lighting Bolt o rayo cayendo, qué significa destructor. En la mitología, era el arma de zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además, usada por los temidos s de la Alemania nazi. (ss = servicio satanás). El grupo de rock kis usa este símbolo.
Lo secundo.[/quote]Boba-bu, me has desilusiónado.Cita:
Originalmente escrito por Josepzin. ¿Para qué? Si total parece que si crees firmemente 2+2=5.
Lo que sigo sin entender es porque se empeñan en comprobar algo que no existe, ya ni los que no creen en los alienígenas se empeñan tanto. Saludos paisanos. Saludos, (menos afart).Cita:
- Creo que nadie va a convencer al otro.
-voy a seguir intentándolo.
Ahora si que he recuperado la fe. Aleluya.
Por cierto, uno de los rituales más comunes en los aquelarres consistía en hacer un calvo al cielo, que cachondos.
Dudas de la ciencia y la tecnología? Hace cincuenta años si te dijeran que podirás adquirir cosas con plástico, ¿Qué dirías. ¿lo mismo? Lo mismo con las ordenadores, quien iba a pensar que todos tendríamos una en casa.Cita:
Apasionante. ¿y que me dices de los biochips mondex-Motorola? ¿cuándo van a empezar a implantarnoslos? Desde que me entere estoy en un sinvivir.
Arrepentios.
A dicen por hay que dios contesta en el mensaje 7777777, así que, ánimo. Saludos, (menos a Fart).
Si, pero como en el 666666 se peta el foro no lo veremos.
Hey. Si os fijáis en el culo de ese tío, pone 1949 en el pantalón, curiosamente el año en que nació Bruce Springsten, y que es el autor de una conocida canción llamada satan jewel crown.
Vamos a morir todos.
Vamos, si la respuesta a este mensaje la veo muy simple: ¿creéis en dios? O si o no. Se cuenta el número de votos y se manda el total seguido de tono_dios al 7777. Entonces podréis besar el culo del tío de la moto (ese es Hanks).
Bu, esto va muy rápido. Edit. Inaguro la 61.
Pues yo me pido el mensaje 902.Cita:
Bu, esto va muy rápido, edit. Inaguro la 61.
Jo yo quería el 666, pero me apresupuestore.Cita:
Pues yo me pido el mensaje 902.
La templanza es una virtud, querid@ obi-wan kenobi.Cita:
Jo yo quería el 666, pero me apresupuestore.
Tener fe, si pasa pasara, con dolor (como tu avatar) pero pasara, andas por todos lados. ¿Qué no tienes cosas que hacer? Y el avatar de un viejo como encuadrando algo. ¿quién es? Eras tú? Porque me agradaba. Saludos.
La virtud. El primer pecado de la humanidad fue la fe, la primera virtud la duda.
Yo creo que le pegas demasiado al tequila. Editado : además de seguir plagiando.
Como cre, s? Hip, brindo por Jam. Lo que pasa es que hay mucho tiempo muerto en el trabajo el día de hoy. Saludos.Cita:
Yo creo que le pegas demasiado al tequila.
Pues venga, a trabajar, compadre, que yo ya he terminado por hoy, pero sigo en la oficina por el foro, bueno venga, te espero a la salida en una barra americana y brindamos, por lo que tú quieras.Cita:
Como cre, s? Hip, brindo por Jam. Lo que pasa es que hay mucho tiempo muerto en el trabajo el día de hoy. Saludos.
Desgraciadamente yo no creo en dios porque soy un escéptico que no cree en nada, sólo creo en mí mismo (mismamente). Pero estoy deseando que un día de estos se aparezca y me cante las 40, si se atreve, jeja.
Eso me agrada, todo un honor, y brindar por qué? Por el puro placer de hacerlo.Que envidia, de la buena.Cita:
Que yo ya he terminado por hoy.
Offtopic:
Acabo de saber que en España tienen un mes de vacaciones. ¿es cierto? Es por ley o por tradiccion lo supe por un estudio que realizaron que a los españoles les produce estrés al regresar a trabajar, lo que resulta que las vacaciones son malas según este estudio. Saludos.
Vaya.
Es por pura tradición, para brindar sólo hace falta que se encuentren dos amigos.Cita:
Eso me agrada, todo un honor, y brindar por qué? Por el puro placer de hacerlo. Que envidia, de la buena. Offtopic:
Acabo de saber que en España tienen un mes de vacaciones. ¿es cierto? Es por ley o por tradiccion, saludos.
Bueno, que os vayan dando, mañana pillo un avión a las 7:00 y estoy aquí haciendo el indio nativo, o alguien dice algo memorable o me voy a sobar la almohada.
Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.
Pero pon la cita, que yo soy de gatillo fácil, pero no me gusta meter la pata.Cita:
Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.
Es de Stephen f. Roberts, y esa es la cita.
Dios desechable? Vaya, esto me suena a consumismo, entonces los gringos inventaron a dios. No.
Pues el Stephen ese sabía un rato.Cita:
Es de Stephen f. Roberts, y esa es la cita.
La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea.
Máximo gorki.
Mira, gato, has probado a rellenar una quiniela de 3dpoder? Gasta tu energía en eso, eso fue lo que me dijeron cuando entré en este foro.Cita:
Dios desechable? Vaya, esto me suena a consumismo, entonces los gringos inventaron a dios. No.
Borrar.
Bueno, que me voy ya, que os gusta el copy-paste.Cita:
La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea.
Máximo gorki.
El sábado y el domingo, tal y como llegue de Santander, estaré buscando a un colega por los montes, el que quiera participar, que lo diga, porka miseria.
Tomaroslo con calma Jam y espero que todo vaya bien, en mí pueblo vivimos algo parecido, y es una putada, ánimo colega.
[quote]La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea.
Lo incorporal no está en un lugar por dimensión de volumen (por tal no lo encontrareis), sino por acción de poder.
El prepucio sabio.
Ya sé que no es el momento, pero lo digo. Yo perdí a un hermano en enero de este año de, con 27 años, submarinista profesional a 70pregunta de profundidad. Gracias a dios (aunque no crea, pero es una forma de hablar) encontramos el cuerpo.Cita:
Tomaroslo con calma Jam y espero que todo vaya bien, en mí pueblo vivimos algo parecido, y es una putada, ánimo colega.
A los muertos hay que darles sepultura. Es una ley del hombre.
Mis condolencias, con pena Jam, en serio.
Que putada, lo siento tío. Estoy completamente de acuerdo.
Ánimo, Jam, un abrazo.
Igual lo siento Jam.
La existencia no implica volumen, ni dimension, la existencia es algo más profundo que esas dos banalidades, donde nada existe, nada hay. Y la nada es la ausencia de todo.Cita:
Lo incorporal no está en un lugar por dimensión de volumen (por tal no lo encontrareis), sino por acción de poder.
El prepucio sabio.
Gracias, pero por eso estoy tan motivado con mi amigo el pintor, José ramos, quiero que lo sepáis, porque el que no ha pasado por una situación similar no es capaz de entenderlo. Lo siento por su familia, su mujer, sus hijos, es muy fuerte.
Seguro que tú sabes de que hablo, porque lo tuyo fue todavía peor. Un abrazo para tí Pepius.Cita:
Ánimo, Jam, un abrazo.
Por tal motivo, has dado razón de que dios existe ya que según esto:Cita:
La existencia no implica volumen, ni dimension, la existencia es algo más profundo que esas dos banalidades, donde nada existe, nada hay. Y la nada es la ausencia de todo.
Romanos.
1:20 porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Mono-lith, te lo digo en serio, si quieres hablar de dios, hazlo, pero sin dar citas, bien de ti y de lo que tú has vivido y te creeré.
Las citas son sólo pure marketing, así es como yo lo veo, y me voy ya.
Mono-lith: ¿eres evangélico? (pregunta seria sin doble intención).
Eso ya se lo pregunté yo al segundo mensaje, pero no fue capaz de contestar.Cita:
Monolit. No sé si me has entendió, ¿Qué es para ti la nada? Yo he dicho que es la ausencia de todo, si te estoy diciendo que es la asuencia de todo, ¿cómo puedo dar excusa de que existe, no, no.
Entonces la respuesta es si.Cita:
Eso ya se lo pregunté yo al segundo mensaje, pero no fue capaz de contestar.
Quien caya.
Hey Jam tío, lo siento, parece ser que, este año ha sido una para muchos, este año murió mi suegro, y viejo está muy jodido, a ver si termina este año de una vez, aunque eso no arregle nada.
Espero que tengáis suerte con lo de tu amigo. Saludos.
Yo mejor no hablo de amigos caídos.
Me han preguntado ya si soy de alguna religión o denominación. He tenido cuidado en no relacionarme con asociaciones religiosas, creo en el evangelio, más no pertenezco a ningún grupo evangelico. No me gusta etiquetarme ni que me etiqueten ya que eso si restaría puntos a aquello que llevo a cabo como creencia.Cita:
Un día dijeron a Jesús que había un hombre que sacaba demonios en su nombre (aunque no andaba con el grupo de Jesus), el les contesto, quien no está contra nosotros, por nosotros es.
Debido a mi experiencia personal (que ya relate) estudio la palabra por mi cuenta y trato de llevarla a cabo por mi cuenta, por eso no hablo de propaganda religiosa sino acerca de la doctrina de un hombre que también es dios.
Pero para el que desconoce la escritura es fácil confundirse, así como yo me pierdo en las doctrinas filosóficas y teorías científicas ya que desconozco mucho de ello.
Encima, estas montando tu propia secta, la virgen. Niños mirad para otro lado.Cita:
Me han preguntado ya si soy de alguna religión o denominación. Debido a mi experiencia personal (que ya relate) estudio la palabra por mi cuenta y trato de llevarla a cabo por mi cuenta, por eso no hablo de propaganda religiosa sino acerca de la doctrina de un hombre que también es dios.
Y que manía de poner a la ciencia en contra de la religión. Empicamete, el movimiento se demuestra andando.
Empíricamente, Tirit, empíricamente, y me voy ya.Cita:
Y que manía de poner a la ciencia en contra de la religión. Empicamete, el movimiento se demuestra andando.
Saludos a todos.
Que descanses Jam. Un saludo.
No existe la nada, porque todo es relativo menos dios.Cita:
Monolit. No sé si me has entendió, ¿Qué es para ti la nada? Yo he dicho que es la ausencia de todo, si te estoy diciendo que es la asuencia de todo, ¿cómo puedo dar excusa de que existe, no, no.
Pues tú no comprenderías a un hombre que camino sobre las aguas ni, aunque lo vieras.Cita:
¿Cómo que todo es relativo menos dios?
A un hombre y a un lagarto también.
Oye monolith, por favor explica eso de que todo es realtivo menos dios.
Me perdonáis un segundo que me ponga la bata y los rulos, tengo algo que decirle a alguien de este hilo:
Tirit, hay una silla, un avión, un trofeo y no sé qué más esperando a que termines de charlar con tus amigos para que los termines.
Posdata: esto sí que ha sido un offtopicazo como la copa de un pino, espero que me perdonéis, pero me comprometí a recordarle a este señor sus tareas pendientes.
P. Posdata: siento tu pérdida, jam.
Su deidad, su sabiduría, su santidad, su pureza, su presencia, su poder y sobre todo el alcance de su amor, son absolutos.Cita:
Oye monolith, por favor explica eso de que todo es realtivo menos dios.
Señor sí señor, estamos con ello, con esto, con lo otro.
Monolith, dios es tan realivo, como el tiempo, si no fuera así o yo creería ciegamente en el o tu serias más ateo que yo.
Hace muchísimos años fui a un teatro donde se iban a trabajo videos de rock, evento que se promocionó como simplemente eso. Al llegar allí había gente que se comportaba de manera muy extraña, con sonrisas plásticas en la cara y amables maneras. Una vez comenzada la proyección un tío aparece con un micrófono en mano y comienza a contar las mismas batallitas de las que habló antes mono-lith. Que si stairway todo heaven, que si hotel california, que si the Beatles, Queen, y así un largo etc. Me atreví a discutir con ellos, de manera educada, para debatir el tema una vez terminada la charla sobre el rock y las respuestas eran siempre las mismas según corintios tal, según romanos cual, según san Lucas no sé qué, en fin, siempre respondían con citas. Yo solo quería razonar y que me explicaran sus puntos de vista. Cuando les saqué el tema de la evolución, de que no se podía interpretar la biblia al pie de la letra, el mundo no podía tener 5000 años (o algo así) llamaron al gran jefe, un gringo de dos metros, rubio, indumentaria semiformal, peinadito (parecía cualquier yuppie pijo del p) eso sí, los ojos muy pegaditos, eso me llamó la atención, parecía de otro planeta (desde ese día pienso que los gringos actuales decienden de Roswell es coña, tengo amigos gringos muy majos) el típico jefe de secta de una película.
Total que llamaron al tío para que me respondiera y el llegó con la misma técnica, citas y citas y citas. Le dije buenas tades y me largué.
Eran evangélicos, una de las sectas más fanaticas y fundamentalistas basadas en el cristianismo. He conocido buena gente de esa religión, pero es imposible intentar mantener una conversación con ellos sobre las creencias sin que terminen sacando como escudo la biblia.
Siempre utilizo la misma forma de desarmarlos, sobre todo porque tienden a ver el sexo como algo pecaminoso.
A ver, mono-lith, citas la biblia como algo vigente, por lo tanto toda la biblia debería serlo ¿no? ¿o existe algún apartado convenientemente escrito para evadir contradicciones?
Si el sexo es pecaminoso; ¿cómo hay que interpretar el cantar de los cantares, como parábolas o mensajes escondidos?
No vale es que eran otros tiempos. Tampoco vale que te tardes tres horas buscando, deberías conocer esa parte de la biblia.
Mono-lith, como sabes que estas interpretando las escrituras de la manera correcta? Muchos religiosos se escudan en que hay pasajes que se leen literalmente y que otras son metáforas y tonterías de esas, tu como estas seguro que las estas leyendo bien? Según se y he leído, si lo tomamos literal casi es pecado el simple hecho de ir al baño, pero no es pecado vender a tu hermana como esclava.
Antes en este hilo decías que lucifer es el maestro del engaño, te puedes imaginar mayor engaño que haber escrito el libro que tan ciegamente siguesí, creo que ese seria el mayor de los engaños, hacer creer a la gente que dios lo escribió, alguna vez te lo has planteado?
En que en realidad, monoliht, no das respuestas basadas en un racionamiento, tu respuestas so solo citas. Razona un poco. Y nada de citas.
Afortunadamente los dioses mueren con sus creyentes.
Yo digo que lucifer, el diablo, belsebu, no existen. Edito: más sin embargo, siempre surgirán nuevos dioses.
Si, te doy la razón, hay muchas sectas fanaticas y peligrosas, pero dice la escritura que al falso profeta se le reconoce por sus frutos (un mal árbol no da buen fruto y viceversa). Si conoces a alguien que no práctica lo que predica, ahí lo tienes.Cita:
Siempre utilizo la misma forma de desarmarlos, sobre todo porque tienden a ver el sexo como algo pecaminoso).
En cuanto al sexo, es un regalo de dios y hay que disfrutarlo, bajo ciertas condiciones, es decir, dentro del matrimonio.
Yo no me case ni por la iglesia ni ante el juez. Es decir, estoy en lo que para la sociedad es la unión libre. Pero por eso no estoy casado? Pamplinas.
Dios me dió una mujer y nos unio por amor, y dos carnes (como dice la escritura) se han hecho una sola. Jamás dice la biblia que dios metido a Adán y Eva a un templo para que alguien los casase, o que los llevo ante el juez civil. Simplemente los unio en su amor.
La hipocresía está en valerse de un contrato (acta de matrimonio) para repudiar al cónyuge. La gente se ata por un papel, en cambio yo estoy atado a mi esposa por amor y voluntad, no por un contrato. De ese modo no atendemos a la hipocresía social ni religiosa y le damos importancia real a la fidelidad.
Más casado no puedo estar y, en cuanto a ello, el sexo se debe disfrutar plenamente.
Es tan absoluto que, en su amor perfecto, el te deja que creas en lo que tú quieras.Cita:
Monolith, dios es tan realivo, como el tiempo, si no fuera así o yo creería ciegamente en el o tu serias más ateo que yo.
Bastaria más monolith, si no (suponiendo que exista), tendría otro nombre ¿no? Y como sabes que es tan absoluto como dices?
Monolith, si alguien se acercara a ti y te dijera que es cristo, le creerías o le pedirías pruebas de ello, y más si te ordenara pues, por ejemplo, sacrificar a alguien.
Vaya que, cosas, pues tal vez sea imposible demostrar que dios no existe, así como es imposible demostrar que existe.
El me levanto de entre la, me limpio y me hizo hombre nuevo. Pero yo se lo pedí, aunque era escéptico.Cita:
Bastaria más monolith, si no (suponiendo que exista), tendría otro nombre ¿no? Y como sabes que es tan absoluto como dices?
Borrar.
Dice la escritura que cristo (dios) vendrá sin aviso, que si alguien te dice: ven, aquí está dios (el cristo), les des la espalda y te alejes de ellos.Cita:
Monolith, si alguien se acercara a ti y te dijera que es cristo, le creerías o le pedirías pruebas de ello, y más si te ordenara pues, por ejemplo, sacrificar a alguien.
Porque nadie sabe ni la hora, ni el día, solo dios.
No comentarios.
Bueno, la que se ha montado. Tengo sueño y me faltan unas 10 páginas por leer, así que, seré breve. Sólo dos cosas: La mayor parte de nuestro ADN contiene genes inactivos que no sirven absolutamente para nada.
Hay creyentes que, achacan a otro dios (o dioses) lo mismo que los que creen en dios achacan a dios (digamos que hay un tipo de personas c, no sólo hay a -ateos- Y b -creyentes.
Las preguntas:
Si hubiera un dios, ¿por qué ser tan extremadamente estúpido de crearnos con partes que no sirven para nada?
Si hubiera un dios (o varios), ¿por qué tiene que ser justamente *el vuestro* y no el de cualquier otra gente que también da las mismas respuestas que vosotros a las preguntas, sólo que con el nombre de su deidad o sus deidades en lugar del de dios? (y también tienen su libro sagrado con la verdad revelada a los humanos, y su mesías, y etc).
Son dos preguntas sencillas, que espero tendréis a bien resolver.
Curioso que tengas el avatar de Yoda mientras dices eso, bueno, o no tan curioso. Parece muy evidente dónde tenía puesto el ojo Lucas cuando esbozó los principios de la religión Jedi.Cita:
del apego brota el dolor, del apego brota el miedo, no existe dolor para el que está libre de apego, menos aún existe el miedo.
Buda.
La verdad es dios. Cito: es evidente que existe la verdad, porque quien niegue su existencia concede que existe, ya que, si la verdad no existiese, sería verdad que la verdad no existe, y claro esta que, si algo es verdadero, es preciso que exista la verdad, ya me voy antes de que caigan las pedradas.
Edito: no se quemen tanto las neuronas, mejor sean felices y tengan vida plena.
Respuesta a pregunta 1:Cita:
Bueno, la que se ha montado. Tengo sueño y me faltan unas 10 páginas por leer, así que, seré breve. Sólo dos cosas:
La mayor parte de nuestro ADN contiene genes inactivos que no sirven absolutamente para nada.
Hay creyentes que, achacan a otro dios (o dioses) lo mismo que los que creen en dios achacan a dios (digamos que hay un tipo de personas c, no sólo hay a -ateos- Y b -creyentes.
Las preguntas:
Si hubiera un dios, ¿por qué ser tan extremadamente estúpido de crearnos con partes que no sirven para nada?
Si hubiera un dios (o varios), ¿por qué tiene que ser justamente *el vuestro* y no el de cualquier otra gente que también da las mismas respuestas que vosotros a las preguntas, sólo que con el nombre de su deidad o sus deidades en lugar del de dios? (y también tienen su libro sagrado con la verdad revelada a los humanos, y su mesías, y etc).
Son dos preguntas sencillas, que espero tendréis a bien resolver.
Si tu ciencia no te ha podido responder lo del ADN, seguramente dios lo haga, pero me temo que no le entenderías, ya que para entender la ciencia hay que pensar científicamente y para entender lo de dios, hay que conocerle antes y entender su pensamiento.
Respuesta a pregunta 2:
Dios (el de los creyentes) no es nuestro, nosotros somos de él.
1, ¿cómo que tu ciecia? Y la tuya, pues ahora te beneficias de ella, no seamos hipócritas, si quieres salvar a tu hijo enfermo de polio. ¿te pones a rezar o lo vacunas? Y tu monolith, ¿cómo puedes conocer a dios, si te ha hablado, como sabias que era el, y i te lo ha dicho, porque no has huido de el, como decías asntes que había que hacer.Cita:
Respuesta a pregunta 1: Si tu ciencia no te ha podido responder lo del ADN, seguramente dios lo haga, pero me temo que no le entenderías, ya que para entender la ciencia hay que pensar científicamente y para entender lo de dios, hay que conocerle antes y entender su pensamiento.
Respuesta a pregunta 2:
Dios (el de los creyentes) no es nuestro, nosotros somos de él.
2, yo no soy de nadie, y nadie es mío, yo simplemente soy.
Monolito, es enfermizo leer todo eso que escribes, sinceramente. :.
1 tu ciencia, porque la verdadera ciencia (la mía si quieres) no destruye al ser humano y al individuo y no lo ciega como a ti, sino que lo abre a otras posibilidades.Cita:
1, ¿cómo que tu ciecia? Y la tuya, pues ahora te beneficias de ella, no seamos hipócritas, si quieres salvar a tu hijo enfermo de polio. ¿te pones a rezar o lo vacunas? Y tu monolith, ¿cómo puedes conocer a dios, si te ha hablado, como sabias que era el, y i te lo ha dicho, porque no has huido de el, como decías asntes que había que hacer.
2, yo no soy de nadie, y nadie es mío, yo simplemente soy.
2te felicito.
Los señores que defienden la ciencia quieren sentirse seguros en las cosas conocidas, no quieren aceptar ese miedo a lo desconocido que les provoca dios. Algunos quisieran creer, pero sus corazones son muy duros y sus mentes están contaminadas de lo que el hombre genera (conocimiento, ciencia) como único. Vislumbran a dios, pero le ponen otros nombres, no aceptan que les falta primero, adquirir la mente y el corazón de dios para conocerle, hablar en sus propios términos y, en consecuencia averiguar si les es posible seguirlo o no.
De sus posturas y aseveraciones, siento yo (gracias a dios) sentirme más curioso y atraído hacia el tema de la ciencia. Siento un deseo de leer más, de aprender mucho más de ella, porque ella revela las huellas que deja el paso de dios por el mundo y la naturaleza. Todo ello con una mente abierta y curiosidad científica.
De igual modo yo invito a los no creyentes: acerquense a la biblia. Despojense de las ataduras de lo comprobable por medio de métodos científicos. Por una vez intenten leerla sin un antecedente prejuicioso y se darán cuenta que dios está muy, pero muy lejos de la vulgar religión que les han tratado de imponer.
No se trata tanto de saber si dios existe o no, sino de saber si somos capaces como seres humanos de abrir nuestras mentes y corazones a cosas diferentes.
Cuantos seres humanos se cargo tu dios en el diluvio. Y no me vengas con que eran pecadores, colega. Hablamos de seres humanos. Gracias.Cita:
1 tu ciencia, porque la verdadera ciencia (la mía si quieres) no destruye al ser humano y al individuo y no lo ciega como a ti, sino que lo abre a otras posibilidades.
2te felicito.
La mente de dios y sus juicios no son los del hombre, recuerdalo.Cita:
Cuantos seres humanos se cargo tu dios en el diluvio. Y no me vengas con que eran pecadores, colega. Hablamos de seres humanos. Gracias.
Porque nuestros vanidosos juicios son trapos de inmundicia para él.
Y en sodoma y Gomorra. Y en jerico. Y en el mar rojo. Y en Egipto. Y en el sinai. Y. Tu dios es un dictador, un genocida sin escrúpulos capaz de exterminar una nación entera si esta le entorpece el paso (hipotéticamente hablando, claro).
Sus seguidores me parecéis tan despreciables como la misma idea de dios por defenderlo o justificarlo.
Si tu dios nos creo, entonces la cago por crear seres inteligentes, capaces de decidir que querían hacer.
Que hubiera creado más perros o más canarios en vez de seres humanos, pero claro, la curiosidad de saber que ocurría al dotar a un ser de conciencia le pudo y abrió la caja de Pandora.
La cagaste dios. Ahora todos pasamos de tu culo y pensamos que ere Sun tirano.
Dios, si estas ahí solo concedeme este favor, lleva al los (editado: seres humanos de capacidades limitadas) de la tierra y quedatelos en el cielo, si me concedes este deseo te juro que dejare de cagarme en ti cada día, como hago.
Posdata: quizás ni dios os quiera en su cielo y piense, si, como para (seres humanos de capacidades limitadas) fanáticos estoy yo.
No quieres responder a lo que te digo y sales con incoherencias, tú dices que mi ciencia destruye al hombre. Según la biblia tu dios también lo hacia. Niegas las cosas de la biblia que cuestionan tu fe, y acoges, las que no, me suena a testigo de geova.
Fart no te alteres que las cosas se pueden decir más suavemente.
Ya está, he cambiado paletos por una descripción menos agresiva.
Vaya, uf (respira, respira).Cita:
Y en sodoma y Gomorra. Y en jerico. Y en el mar rojo. Y en Egipto. Y en el sinai. Y. Tu dios es un dictador, un genocida sin escrúpulos capaz de exterminar una nación entera si esta le entorpece el paso (hipotéticamente hablando, claro).
Sus seguidores me parecéis tan despreciables como la misma idea de dios por defenderlo o justificarlo.
Si tu dios nos creo, entonces la cago por crear seres inteligentes, capaces de decidir que querían hacer.
Que hubiera creado más perros o más canarios en vez de seres humanos, pero claro, la curiosidad de saber que ocurría al dotar a un ser de conciencia le pudo y abrió la caja de Pandora.
La cagaste dios. Ahora todos pasamos de tu culo y pensamos que ere Sun tirano.
Dios, si estas ahí solo concedeme este favor, lleva al los paletos de la tierra y quedatelos en el cielo, si me concedes este deseo te juro que dejare de cagarme en ti cada, como hago.
Posdata: quizás ni dios os quiera en su cielo y piense, si, como para paletos fanáticos estoy yo.
Pues aun así. Dios te ama.
Y yo también, que caray.
Que si se altera demasiado se la zafa la trompeta esa y, no la cuentas.Cita:
Fart no te alteres que las cosas se pueden decir más suavemente.
Cita:
No quieres responder a lo que te digo y sales con incoherencias, tú dices que mi ciencia destruye al hombre. Según la biblia tu dios también lo hacia. Niegas las cosas de la biblia que cuestionan tu fe, y acoges, las que no, me suena a testigo de geova.
Yo también te amo a ti, por cierto, que edad tienes.
Y claro que lo ha hecho.Cita:
Pero ello según sus juicios y su razonamiento, cosas que muchas veces ni tu ni yo podremos comprender si no adquirimos su mente.
Después de todo el creador tiene todo el derecho de destruir su creación. Pero no temas que el es dios de amor, pero un día llegara su ira.
Ando revoloteando 3 decadas.Cita:
Yo también te amo a ti, por cierto, que edad tienes.
Casi me retiro a mi hogar a descansar. Que dios les bandiga a todos.
Es la mejor respuesta que has dado en toda la tarde. Broma, que descanses. Chao.
Cuánta razón señor Josepzin.Cita:
Monolito, es enfermizo leer todo eso que escribes, sinceramente. :.
Cuánta razón tienes señor Josepzin.
Josepzin. ¿tienes problemas de doble personalidad? Fart, no estas muy lejos de aquellas personas que vivían en la época medieval y participaron en las cruzadas, con ese razonamiento uf cuidado. Saludos.
Si, hay que tener cuidado, sí, tu cuidado también, ¿eh? Cuidado.
No sé si mis preguntas y comentarios son muy estúpidos y simplemente no vale la pena contestarlos o posiblemente pasó sin verlos.Cita:
Mono-lith, como sabes que estas interpretando las escrituras de la manera correcta? Muchos religiosos se escudan en que hay pasajes que se leen literalmente y que otras son metáforas y tonterías de esas, tu como estas seguro que las estas leyendo bien? Según se y he leído, si lo tomamos literal casi es pecado el simple hecho de ir al baño, pero no es pecado vender a tu hermana como esclava.
Antes en este hilo decías que lucifer es el maestro del engaño, te puedes imaginar mayor engaño que haber escrito el libro que tan ciegamente siguesí, creo que ese seria el mayor de los engaños, hacer creer a la gente que dios lo escribió, alguna vez te lo has planteado?
Mucho cuidado, venga, tranquilízate, calma calma, si no el tirano te castigara. Saludos.
Me pregunto si Shazam va a poner este mensaje en adherido.
Que no, que no vais a pillarle. Es un blanco móvil sin pies ni cabeza, si le preguntáis por butifarras os hablara de melocotones y cuando intentéis discutir sobre melocotones os contara no sé qué de berenjenas transgenicas.
Razonar consiste en tender puentes dialecticos entre los que piensan de un modo u otro, pero piensan.
Creo que era bertrand rusell el que contaba la historia de un gurú indio que dio una conferencia sobre el universo en Oxford. El gurú explicaba que el mundo se sostenia sobre un gran elefante que a su vez se posaba sobre una gran tortuga (antes de que lo digáis: sí, como en la saga de mundodisco). Un tío del público le pregunto cómo se sostenia la tortuga y el gurú le explico que se apoyaba en una gigantesca araña. El tío insistio: ¿y en que se apoya la araña? El gurú (ya un poco mosca) afirmo que la araña descansaba sobre una ciclopea roca. Lógicamente el señor inglés pregunto por lo que había debajo de la roca a lo que el irritado sabio le contesto gritando: le aseguro señor que hay rocas hasta abajo.
El problema aquí no es que uno fuera indio y el otro inglés, sino que uno hablaba el lenguaje del mito -en el cual las cosas se cuentan, se narran, se aceptan sin más, pero no se razonan argumentadamente- Mientras que el otro tenía auténtica e impertinente curiosidad filosófica.
Lo repito, mono-lith es impermeable a la lógica o al razonamiento. El esta encantado con esa amalgama de cristianismo, parapsicología y conspiraciones satánicas varias que le proporciona respuestas y consuelo frente a todo lo que desconoce o le angustia. Y no necesita más.
Mejor limitarse a disfrutarlo. Sus historias son tan bizarras que hasta tienen gracia. Al menos es más divertido que los testigos de jehova.
Ya sé que resulta un poco pesado y atorrante cuando intenta vendernos la moto -una vespino vetusta que apenas se tiene en pie- Pero. Es que es una vespino verde fosforito, con alerón, banderínes y radiocasé.
Mono-lith tú a lo tuyo, cuéntame algo más de esos biochips satánicos de Motorola. Mira que yo sospechaba algo, eso del spam en los sms solo puede haberlo concebido algún desdichado que haya vendido su alma al maligno.
Amen. Benditoh seai todoh, chiu chiu.