- 

Blender 2-37 release y avances 
		Algo sobre al antialias. Cuando preparaba la demo de plumiferos, algunas texturas con Bump producían un ruido entre frames de lo más espantoso. Un pequeño movimiento de la textura notorio cuando el objeto está más alejado y la textura se ve pequeña. Esto se reducia usando osa con Gaus, pero aun así era notorio.

Los escalonados se ven claramente cuando usas objetos alargados y delgados, como alambres o cables en relativamente bajas resoluciones o con objetos lejanos a la cámara. Saludos.

Maléfico.

- 

Cita: 

New feature, user definable clipping planes. Press Alt+b in 3d window, draw a rect, and it becomes a clipping. Volume of 4 planes. You then can rotate the view anyway you like.
 Works for each 3d window individually.

Disable it with another Alt+b press.

Commit is huge because it had todo change all selection code as well.

The user-clipping planes are in eye space, the other clipping.

Happens in projected viewport space.

Nice todo notice is that the x=3200 convention (to denote a coordinate.

Is clipped) now is a define. Define value is still a number though, but.
 We now can get up to screens of 12000 píxeles without issues.

Known issue, here it refuses todo draw the object centers or Lamp icons.
 Within the clipping región. Cant find any reason for it, however, we.

Might move todo non-pixmaps for it anyway.

Testing might reveil numerous issues, Will be standby for it.

- 

Cita: 

Caronte, siento entrometerme, pero si tienes un ratio puedes exlicarme que le ves de incorrecto al osa de Blender? He probado a mirar bien como suavizaba y lo veo muy bien, no deja dientes etc.

Siento la molestia, gracias.

Pinucset, es exactamente lo que dice Maléfico.

- 

Cita: 

New feature, user definable clipping planes.

Habiendo cosas más importantes que programar, la verdad es que esto me parece una chorrada, y más teniendo como teníamos el clipstart y Clipend en cada vista.

- 

Caronte, quizás sea su primera programación en el código de Blender, así que, bienvenida sea su colaboración. 

- 

Cita: 

Caronte, quizás sea su primera programación en el código de Blender, así que, bienvenida sea su colaboración.

No. Es un programador experimentado, de todas formas, mi anterior mensaje reflejaba solo mi opinión, tu naturalmente puedes pensar lo que quieras.

- 

Lo que es evidente es el esfuerzo por hacer que la migración a Blender sea lo menos traumática posible para los usuarios de otros paquetes 3d, a los blenderadictos nos tiene sin cuidado, ya estamos acostumbrados a la interfaz, pero los que vienen de otros softwares, max por ejemplo, ven esas chorradas como indispensables.

En fin, eestandarizar es la premisa.

- 

Ok Caronte, no lo sabía si es así bueno, mejor que nada. Lo de Shazam es completamente verdad, cuando vine de max, chorradas así cosas bien simples como echar en falta un botón o algo así me jodía mucho, eran cosas de este tipo. Que si no tengo un botón que haga esto tan pequeño (de aquí el max ahora lo veo tan cargado de botones).

Pero bueno, creo que mejor tener muchas opciones que pocas. Así además los que vienen de otros softwares les van bien. Un saludo.

- 

Cita: 

Lo que es evidente es el esfuerzo por hacer que la migración a Blender sea lo menos traumática posible para los usuarios de otros paquetes 3d, a los blenderadictos nos tiene sin cuidado, ya estamos acostumbrados a la interfaz, pero los que vienen de otros softwares, max por ejemplo, ven esas chorradas como indispensables.

En fin, eestandarizar es la premisa.

A mí también me parecería incluso interesante si al renderizar se viera el corte, pero lo probé y no funciona. Sería estupendo poder hacer un corte como en otros softwares, porque así por ejemplo, se podrían ver interiores desde afuera, pero manteniendo la iluminación.

No digo que no sirva para nada, solo digo que hay cosas muchísimo más importantes que hacer.

- 

Vaya, lo que se me a amontónao. He vuelto. 

- 

Pues siéntate y le que se te van a caer los fluidos. Welcome. 

- 

Estoy en ello, estoy en ello. Wuapo. Pero lo que más me interesa ahora son los envolventes. Y los límites de rotación, testing. 

- 

Funcionan de maravilla, yo estoy esperando que saquen una compilación con las dos features (envolventes y los límites de rotación) para probarlo todo más a fondo. 

- 

Cita: 

Funcionan de maravilla, yo estoy esperando que saquen una compilación con las dos features (envolventes y los límites de rotación) para probarlo todo más a fondo.

Caronte, si tienes Linux te puedo pasar el cvs que compilo a diario. Lo único que le falta es el Game Engine y sonido, pero el resto está todo.

- 

Gracias, pero uso Windows. 

- 

Este viriathus tiene complejos gentoistas. Si algún día la necesito ya me pasaras el paquete. 

- 

A mí ya se me amontonan los mensajes de este hilo, así que, imagínate los avances del código. Estoy empezando a pensar que es inútil seguirlo. Cuando llegan estas fechas se ponen como motos. El Shader anisotrópico parecía que no iba a llegar nunca, el clip y los límites de rotación eran cosas que esperaba desde el primer Blender, las envolventes parecía hace un año de otro universo, igual que los fluidos (nunca podremos agradecérselo bastante a tío google), y las colisiones entre softbodys pensaba que tardarían mucho aún. Ya me espero cualquier cosa. 

- 

Cita: 

Si algún día la necesito ya me pasaras el paquete.

Lo siento Pinucset, pero.

- 

- 

Tsst, nos tenemos que comportar. Espero que no paren de programar ahora que se terminan las vacaciones. 

- 

1 Archivos adjunto(s) Blender 2-37 release y avances 
- 

Existe documentación de Blender y Yafray en español? Tutoriales o algo? 

- 

La documentación oficial la están acabando de traducir, pero seguro que si usas Google encuentras algo por ahí. 

- 

Cita: 

Algo sobre al antialias. Cuando preparaba la demo de plumiferos, algunas texturas con Bump producían un ruido entre frames de lo más espantoso. Un pequeño movimiento de la textura notorio cuando el objeto está más alejado y la textura se ve pequeña. Esto se reducia usando osa con Gaus, pero aun así era notorio.

Los escalonados se ven claramente cuando usas objetos alargados y delgados, como alambres o cables en relativamente bajas resoluciones o con objetos lejanos a la cámara. Saludos.

Maléfico.

Me ha soplado un plumífero que acabas de tener un hijo (¿o hija?) hace muy poco. Felicidades. (y perdón por el ofluroc, topic).

- 

Ya tenemos aquí la documentación de los fluidos de Blender. http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ocfluiduserdoc.
 ¿Qué es un objeto domain por hola? No me aclaro.

- 

Domain es el contenedor, todo el fluido debe estar dentro.

Hasta que no estén todos los controles operativos, solo podemos jugar con él.

- 

¿Pero un contenedor no es además un obstacle? Me explico, si creas 4 muros y un suelo, y lo pones como obstacle, ¿no funciona por igual como un contenedor? 

- 

Es el objeto que establece los límites dentro de los cuales tiene lugar la simulación del fluido. Edito: que lento estoy algunos días. 

- 

- 

Vaya, eso ya seria como una vez me paso en clase con las pilas y colas en programación, un alumno a fuerzas quería usar las pilas como una cola, pero entonces ya no era pila, era una cola.

Un domain es un domain, por algo están ahí, en otras aplicaciones como Maya, o el plug de max, arete también funcionan igual, se necesita el domain para la simulación.

Por cierto, apenas baje el build para probar los fluidos, y me gustó mucho.

Aquí les dejo una liga del video que hice. http://media.putfile.com/fluidos20001_0250.

- 

Cita: 

Vaya, eso ya seria como una vez me paso en clase con las pilas y colas en programación, un alumno a fuerzas quería usar las pilas como una cola, pero entonces ya no era pila, era una cola un domain es un domain, por algo están ahí, en otras aplicaciones como Maya, o el plug de max, arete también funcionan igual, se necesita el domain para la simulación por cierto, apenas baje el build para probar los fluidos, y me gustó mucho aquí les dejo una liga del video que hice.  http://media.putfile.com/fluidos20001_0250.

Matai, cuánto tiempo.

Me alegra leerte de nuevo por aquí.
 ¿Qué tal los videojuegos? ¿ya están en beta jugable?
 A ver si te animas y muestras algo por aquí.

- 

Nueva compilación para Windows con envelopes. Más información en http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=6797.

Hala, a disfrutarla.

- 

Ya lleva el Shader anisotrópico implementado por Lordloki y las envolventes tienen más opciones. 

- 

Ostras, no había visto este hilo. Un solo programador esta programando un game-engine basado en nodos y totalmente integrado en Blender. http://www.blender.org/forum/viewtop...r=asc&start=15. 

- 

Una compilación (experimental) que permite grabar en curvas de animación (Ipos) las físicas del game-engine. http://www.blender.org/forum/viewtop...eb851028ac65d4.

Viene con un ejemplo.

- 

Fluid animation with Blender tutorial: http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...fluidtutorial1. Con todo lujo de detalles. 

- 

- 

Una pregunta, ¿los rigid bodies que están desarrollando solo son para el game-engine? ¿y por qué no dentro del Api de Blender a la par con los softbodysí. 

- 

Esa pregunta me la vengo haciendo desde que existe el game-engine. 

- 

Primera prueba de fluidos, y atraviesan demasiados los obstáculos:
 (vaya, siempre se me cuela la barra de herramientas).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=18340

- 

Vaya pues, recuerda publicar los bugs que pilles en los hilos de las cvs. Saludos maños. 

- 

Una cosila de los fluidos, están hechos con polígonos o los señalan como las partículas. 

- 

Cita: 

Una cosila de los fluidos, están hechos con polígonos o los señalan como las partículas.

¿Qué te da miedo bajarte la compilación y mirarlo?

- 

Nuevas compilaciones por el autor de fluidos beta 2. Linux: http://www10.informatik, uni-erlange...050824.tar, gz.
 Win32: http://www10.informatik, uni-erlange...50824win32.zip.

Prueba ahora, klópesito a ver si no se te atraviesan.

- 

Cita: 

Prueba ahora, klópesito a ver si no se te atraviesan.

Que se atraviesen es relativamente normal, porque se usa una especie de bound o sea que es una mala aproximación al objeto real, supongo que, también tendrá que ver la resolución con la que generemos la simulación y además necesitara de otros controles que por ahora no podemos manipular.

Posdata: recordar que lo mismo pasaba con los softbodys.

- 

Exacto, Caronte. Las superficies de colisión suelen tener un control del grosor, e incluso otro más, allá del cual la partícula rebota, porque en los cálculos no es lo mismo. Además, me ha llamado la atención lo hiperrápido que es, de lo que supongo que, trabaja con pocas (o sólo una) iteraciones, que se usan precisamente para refinar las colisiones e interacción entre partículas. Sólo eso.

A quien madruga, patada en los cojones.

- 

Por que a mí no me funciona? Me da un error y salta al escritorio y se cierra el Blender, esto de los fluidos es muy pesado para el rdenador, ¿no? 

- 

Gis. Podrías especificar el error por favor? Cuando le das a bake calcula los fluidos y es normal que se te quede colapsado (como cuando se renderiza más o menos).

Dime el error a ver si puedo sacar algo en claro. Suerte.
 (Los fluidos los estoy probando y pulsando 3 botones he puesto colisiones, líquidos, obstáculos).

Lo mejor que he visto en lo que es el desarrollo de Blender (de momento ji). Un saludo y os recomiendo probarlo, (me bajé el cvs del enlace dieron arriba).

- 

Buenas, creo que he encontrado un bug monstruoso en los fluidos. Los he bajado hace unas horas de la versión de Windows que dice Leander en este mensajes.Para activar el bug:
 1. Enciendan Blender.
 2. Con el cubo, por ejemplo, vayan a f7 para añadir los fluidos.
 3. Fluids- Enable, señalad domain.
 4. Dadble a bake, se os quedará un par de segundos parado y se colgara Blender error de no sé qué.

Os da el error?
 Si e así donde debo reportarlo siendo un cvs? Un saludo.

- 

Puedes decirlo en el hilo de Blender.org donde se puso para descargar, pero tampoco hace mucha falta, porque:
 1.- No es un cvs, es una compilación independiente.
 2.- No has añadido fluidos, ¿Qué esperas que calcule?
 ---
 Giss, si no tienes un ordenador medianamente potente te puedes olvidar de hacer cosas decentes.

- 

Cita: 

Puedes decirlo en el hilo de Blender.org donde se puso para descargar, pero tampoco hace mucha falta, porque:
 1.- No es un cvs, es una compilación independiente.
 2.- No has añadido fluidos, ¿Qué esperas que calcule?

Giss, si no tienes un ordenador medianamente potente te puedes olvidar de hacer cosas decentes.

Caronte, esto ya lo sé. Pero es que Blender da error, aunque no hubieran fluidos debería decir no hay fluidos, añade, no petar y salirse.

Un programa nunca se debería colgar/cerrar el solo por culpa suya. Faltaría más que si vas a usar el Knife y no señalas ningún vértice Blender se colgara, sino que dice debes señalar algo.

Ya me supongo que, si no añado fluidos no funcionara, lo que digo es que se cuelga y no debería. Saludos.

- 

Cita: 

Caronte, esto ya lo sé. Pero es que Blender da error, aunque no hubieran fluidos debería decir no hay fluidos, añade, no petar y salirse.

Es una compilación experimental en fase muy alfa, solo para desarrolladores, si te pones en ese plan también podrías decir que los botones no funcionan o que no puedes mover los obstáculos durante la simulación.

Esto es solo para jugar.

- 

Ok Caronte. Si dices que está en fase muy alfa ya tendrán tiempo de integrarlo (los fluidos) en la próxima versión 2.40? Un saludo. 

- 

¿Dónde está la compilación donde aparecen las nuevas herramientas: Edge loopsremove, select, etc? No lo veo por ningún sitio. 

- 

[Edge Loop delete] y también [edge slide] los tienes en el menú Control + e. ¿A qué te refieres con selectí. Para seleccionar un Edge Loop normal, pulsas encima con el botón derecho del ratón + alt.

Para seleccionar un Edge Loop de Edges paralelos debes pulsar además el Control.

- 

Cita: 

¿A qué te refieres con selectí.

Ignoralo, era el slide no select, me confundí. Gracias, ya los veo. Im happy modeling.

- 

Para, para para, no he pillado todavía el Edge Loop remove o delete Edge Loop creo que recordar que se llamaba así. Y este otro: Edge ring select.
 ¿No ha salido aún?

- 

Creo que es lo que te he dicho arriba Control + Alt+bdr. 

- 

Leander, aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...&page=30&pp=15 tienes un ejemplo de Edge deleete y Edge slice.

Y las nuevas formas de subdividir (Path, innervert, fan) están muy bien.

- 

Cita: 

Y las nuevas formas de subdividir (Path, innervert, fan) están muy bien.

Sí, parece que me han hecho caso, estaban discutiendo en Blender.org sobre que método dejar y les dije que no entendía porque siempre lo hacían todo tan difícil, simplemente que saliera un popup y listo, todos contentos.

Para notar bien cómo funcionan, subdividir un cubo (o un plano) y con el Knife (k) cortar un círculo encima en el centro.

- 

Ok, gracias, busco la compilación con esos features. 

- 

Perdonad si os lio, en la última de Touhou, que es la que estoy usando ahora, no me aparece el Edge Loop deleete con Control + e. Gracias por todo, probaré con las Bf. 

- 

Cita: 

Sí, parece que me han hecho caso, estaban discutiendo en Blender.org sobre que método dejar y les dije que no entendía porque siempre lo hacían todo tan difícil, simplemente que saliera un popup y listo, todos contentos.

Pues ya no es exactamente un popup.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=18365

- 

Cita: 

Xsi ha servido de algo ¿eh?

- 

Cita: 

Perdonad si os lio, en la última de Touhou, que es la que estoy usando ahora, no me aparece el Edge Loop deleete con Control + e. Gracias por todo, probaré con las Bf.

En Touhou el Edge deleete estaba desde hace unos dos meses, pero no me acuerdo de la combinación de teclas para usarla. De todas formas, yo no me ilusionaría mucho con Touhou, porque los cambios más radicales están viniendo de Blender, y porque tras ver este mensaje de Chris want, uno de los principales responsables de Touhou.
	Cita: 

Sun aug 21 17:27:09 cest 2005.

Hey folks.

Ive decided that i would like todo spend a bit less.

Time on Blender and more time on other things.
 (Translation: getting a bit burnt out). As a.

Result, y Will be taquíng a (permanentí) vacation.

From maintaining Touhou, starting at the end of.

September. If somebody else wants todo take over.
 (Or maybe a group of people), let me know.

Regards.

http://projects.Blender.org/pipermai...st/001441.html.

No parece que ha corto plazo Touhou esté al día.

Por cierto, mi reconocimiento para Chris want por su dedicación hacia el proyecto Touhou y Blender.

- 

¿Os suena la palabra isoparm? En efecto, esto es nurbana, que avanza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=18409

- 

Se va uno de los más jefes de Touhou? Vaya, lo seguirán manteniendo o ahora trabajaran directamente encima de Blender?
 Otra cosa, de dónde os bajáis los últimos cvssí. Un saludo.

- 

De su sitio:
 www.blender.org > forums > testing builds.

- 

Pues no veo todavía ningún Edge Loop delete. 

- 

Leander:
 1. Selecciona todo un Edge loop.
 2. Control + e.
 3. Selecciona del popup Edge Loop delete.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=18438

- 

Eso es lo que hago. Ese Edge Loop delete no aparece en ninguna compilación de Windows de los test-builds. A esperar. 

- 

Cita: 

Eso es lo que hago. Ese Edge Loop delete no aparece en ninguna compilación de Windows de los test-builds. A esperar.

Puedes probar los que hay aquí: http://www.blendertestbuilds.de/inde...ows/lguillaume.

Que parecen estar actualizados.

- 

No está en esas compilaciones tampoco, voy a esperar pues, gracias viriathus, pásate por el club de abrazadores que te voy a ahogar. 

- 

En el último que hay en el sitio que te han dado (el de IK) lleva ya las herramientas. 

- 

A este paso de tantas cvs etc, ya no tengo ni claro lo nuevo de la 2.40. Nos vemos. 

- 

Cita: 

En el último que hay en el sitio que te han dado (el de IK) lleva ya las herramientas.

Ese no estaba ayer. Ok, bajando.

- 

Tampoco tampoco tampoco tampoco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=18462

- 

Cita: 

Tampoco tampoco tampoco tampoco.

Leander, no estarás ejecutando otro Blender en lugar del que te bajas? Lo he probado y lo tiene seguro.

- 

El Edge Loop delete lo llevo viendo desde hace un par o tres de cvs. En cualquiera de las builds de lguillaume lo encontraras. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=18481

- 

Cita: 

Leander, no estarás ejecutando otro Blender en lugar del que te bajas? Lo he probado y lo tiene seguro.

Anda la osa.

Que ridículo, veras, me bajaba el Blender, exe y lo metía en la carpeta de la Blender foundation.

Pero lo ejecutaba a través del acceso directo de mi escritorio que era el enlace hacia otra compilación cvs.

Ahora ya lo veo.

- 

Acabo de probarlo en la cvs del 19ago05 y funciona perfectamente (Control + e). 

- 

Esto queda entre nosotros eh Leander. 

- 

Cita: 

Esto queda entre nosotros eh Leander.

Entre nosotros solo habrá unas cañas en medio.

- 

Última compilación de iguillaume para Windows 27-8-05.
	Cita: 

- Fix Degrees => axis-angle conversión for límites, it was slightly of.

Replace the svd decomposition algorithm in TNT (from numerical recipes).

It would fail todo converge in some situations due todo rounding errors. Now.

The algorithm from the TNT/jama Package is used, which is based on lapack.

Slightly slower, but sems todo always converge.

Cleaning up some debugging Stuff.

download.

- 

Que lástima que esta compilación no lleve los envolventes, si no, ya me estaría poniendo a hacer alguna prueba. 

- 

Cita: 

Que lástima que esta compilación no lleve los envolventes, si no, ya me estaría poniendo a hacer alguna prueba.

Pedid y se os dará.

- 

Cita: 

Pedid y se os dará.

Quiero una morena buenísima que siempre diga sí.

- 

Cita: 

Quiero una morena buenísima que siempre diga sí.

De eso no hay en la Blender foundation, aunque, en elysium sí, pero ignoro si es morena y/o buenísima ¿te suena?

- 

Cita: 

Última compilación de iguillaume para Windows 27-8-05.
 download.

Acaban de modificar el log de esa compilación, así como su ubicación (o quizás han recompilado otra vez), este es el actualizado.
	Cita: 

What changed in IK lib:
 Fully restructured, with components now as follows:
 -Ik_solver: c <=> C++ interfaz.

Ik_qsegment: base class for bone/segment with 0.

To 3 Dof.

Ik_qtask: base class for a tasque (currently theres.

A position and a rotation task).

Ik_qjacobian: the jacobian Matrix, with svd.

Decomposition, damping, etc.

Ik_qjacobiansolver: the iterative Solver.

The exponential map parametrization is no longer used.

Instead we have now:
 -3dof and 2dof xz segments: directly update Matrix.
 With rodrigues formula.

Other: Euler angles (no worries about singularities.

Here).

Computation of the jacobian inverse has a los changed:
 -The svd algorithm is now based on lapack code.

Instead of nr, todo avoid some problems with rounding.

Errors.
 -When the problem is underconstrained (as is the case.

Most of the time), the svd is computed for the Transpose.

Of the jacobian (faster).

A new damping algorithm called the selectively damped.

Least squares is used, result in faster and more.

Stable convergence.

Stifness is implemented as if a weighted psuedo-inverse.
 Was used.

Tre structure support.

Rotation límites:
 -3dof and 2dof xz segments límites are based on a swing.
 (Direct axis-angle over xz) and twist/roll (rotation.

Over y) decomposition. The swing región is an elipse.

On a sphere.

Rotation límites are implemented using an inner clamping.

Loop: as long as there is a violation, a violating Dof.

Is Clamped and removed from the jacobian, and the solution.

Is recomputed.

Convergence checking is based now on the max Norm of angle.

Change, or the máximum number of iterations.

des-cagar aquí .

- 

Pues sí que lo han recompilado (ya lleva los envelopes), me he puesto muy contento cuando he leído que ya se soportaban estructuras tipo árbol, pero lo he probado y no funcionan con IK múltiples que es lo realmente interesante. 

- 

Un offtopic. Caronte, noto que ahora tienes más tiempo que antes para hacer pruebas y todo eso, parece que estas más libre, me alegro.

Yo prefiero probarlo todo en la siguiente versión, no estoy como para bajermelo una versión cada unos días.

- 

Estoy a punto de acabar mis vacaciones. 

- 

Mierda, Caronte se nos va. Es que estos días ibas a cañón, probabas todas las compilaciones. No nos dejes eh. Saludos. 

- 

Que no, solo que tendré menos tiempo, y dejar el offtopic ya, leches. 

- 

Caronte, te has fijado que cada vez que pides algo, sale en la nueva actualización? Tío, aprovecha aprovecha, pide todo lo que se te ocurra. (fin del offtopic). 

- 

No, lo que pasa la mayoría de veces, es que doy la lata a los programadores para que incorporen o arreglen algo. Lástima que pocas veces me hagan caso. 

- 

[off-topic]es verdad, siempre que Caronte pide algo sale en la próxima compilación [/off-topic]. 

- 

Vaya, esto se ha convertido en un buen off-topic. Yo lo que pediría es una mejora en el sistema de texturizado, léase LSCM, hace poco vi un video de modo 201, en el que pintaban directamente sobre el modelo 3d, ¿es mucho pedir esta opción para Blender? Si no me equivoco, max también tiene una aplicación similar: no nos vamos a quedar atrás. 

- 

No se puede tener todo lo que pida todo el mundo y ya, seguro que los usuarios de modo pensaran: no tenemos animación, vaya putada. 

- 

Qué bien, en esta última compilación han corregido un bug que envié al BugTracker y que deformaba los polígonos en el UV editor al usar el p. E. T. 

- 

Los bugs que tú encuentras Caronte son de lo más remotos pero perfecto que los corrijan eh. Saben cuándo saldrá la versión oficial de la 2.40? Creo que octubre, pero aproximadamente cuándo? Un saludo. 

- 

Cita: 

Caronte, te has fijado que cada vez que pides algo, sale en la nueva actualización? Tío, aprovecha aprovecha, pide todo lo que se te ocurra. (fin del offtopic).

Fui yo quien lo pedí en su hilo correspondiente de los test-builds por la ansiedad pedigueña de Caronte.
	Cita: 

Saben cuándo saldrá la versión oficial de la 2.40? Creo que octubre, pero aproximadamente cuándo?

Para mí cumpleaños.

- 

Ya se pueden hacer estructuras de árbol con huesos y que funcionan perfectamente con el nuevo sistema de IK. Para los que no sepáis para que vale esto, un ejemplo:
 Ahora podemos hacer un esqueleto (partiendo desde la pelvis) y todo el esqueleto tendrá efecto al mover un target de IK.

O sea, que podemos estirar de la mano de un personaje para coger un vaso y veremos cómo de forma realista aparte de mover el brazo girara el hombro y arqueara la columna para llegar hasta él.
 impresionante.
 edito:
 Los cambios que le han hecho a las partículas, también son interesantísimos.
 ale, a jugar: http://www.blender.org/forum/viewtop...ea2db527e7daf3.

Posdata: me voy a creer eso de que, cada vez que pido algo lo ponen.
 [/size].

- 

El colmo de los offtopics: Leander, que día es tu cumpleaños? El mío es el 3. Caronte, que bien suena eso vale la pena bajarlo? O me espero? Saludos. 

- 

Cita: 

El colmo de los offtopics: Leander, que día es tu cumpleaños? El mío es el 3.

El 7. A ver qué día toca la final reléase suerte.

- 

Pues yo diría que la versión 2.40 no la veremos hasta el año que viene. Pensad que tienen que integrar y estabilizar todo el código proveniente del concurso de Google, más todos los cambios introducidos en animación.

Aún estamos en la fase b-con 1: post-release así que, imaginaros lo que nos espera. -d.

- 

Yo desde que puedo usar las compilaciones que van saliendo, no me interesan mucho las versiones oficiales, porque cuando salen ya he usado todo lo nuevo que incorporan, lo único es la estabilidad, pero ultiman¡mente las no-oficiales van bastante bien. 

- 

Hola. Eso de los envolventes para yo probarlo así sin muchos preámbulos, he puesto un hueso, y le doy al extrude, hasta formar un muñeco.

Ahora viene lo jodido, le doy a los botones envelope y aquello no hace nada. Solo giran las ikas, así que. ¿cómo se hace?

- 

- 

Leander que escale? Te refieres con la tecla s. 

- 

Si, no puedes escalar los huesos con los envelopes activados? 

- 

Cita: 

Vaya, esto se ha convertido en un buen off-topic. Yo lo que pediría es una mejora en el sistema de texturizado, léase LSCM, hace poco vi un video de modo 201, en el que pintaban directamente sobre el modelo 3d, ¿es mucho pedir esta opción para Blender? Si no me equivoco, max también tiene una aplicación similar: no nos vamos a quedar atrás.

Lito, eso lleva en Blender desde (creo) la 2.25. Aplica una imagen a las caras de una malla y en modo 3d, selecciona Texture Paint (en la barra). Es muy lento, ya lo sé, por eso no se usa.

Vaya, se me olvidaba el.
 refranero:.

En abril, patada en los cojones.

- 

Nuevo Bf-blender con fluids update. (29-8-05).
	Cita: 

Log: Solver changes:
 -Redid Gravity init.

Added memory saving Strategy (mem-usage reduced todo ca. 50%).

Some more cleanup.

Removed dynamic casts for MSVC compiler.

Blender side:
 -Fixed no-obj, bug.

Modified resolution límites for GUI and export.

Minor fixes for MSVC: removed unused Header and last dynamic_casts.

Windows . Linux (AMD 64).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161582

- 

Nueva compilación con el sistema de fluidos. Se ha mejorado la gestión de la memoria (cerca de un 50% menos de consumo). Es un poco más lento, pero los resultados parecen mejores.

Aquí tenéis el enlace con descargas para Windows y Linux (éste último compilado para AMD 64 bits). http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6855.

- 

Cita: 

Nueva compilación con el sistema de fluidos. Se ha mejorado la gestión de la memoria (cerca de un 50% menos de consumo). Es un poco más lento, pero los resultados parecen mejores.

Aquí tenéis el enlace con descargas para Windows y Linux (éste último compilado para AMD 64 bits).  http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6855.

Lo siento, Carrera perdida (mira 2 mensajes más arriba).

Pero has añadido información extra.

- 

Vaya Leander, me has pisado. 

- 

Cita: 

Vaya Leander, me has pisado.

Que va, he saltado por encima de ti.

- 

Tutoriales de fluid simulation.
 parte 1.
 parte 2.

Y nuevas compilaciones (beta 31-8-05):
 Linux.
 Windows.

- 

Sabes los logs de las cosas nuevas Leander?
 (quien no haya probado los fluidos no es hombre), son la caña. Saludos.

- 

Cita: 

Sabes los logs de las cosas nuevas Leander?

Yeah.

- 

La idea era que me los dijeras. Saludos. 

- 

Cita: 

La idea era que me los dijeras. Saludos.

Guarda este enlace: http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...dev/webchanges.

De ahí lo saco.

- 

- 

- 

Como mola, no se podrán hacer cosas muy complicadas por la velocidad, pero con lo fácil que es programar en Python, van a aparecer texturas que hasta ahora eran imposibles. 

- 

Vaya, y veis posible convertir materiales de RenderMan a la sintaxis que se utilizara con Python? O estoy preguntando una burrada? Un saludo. 

- 

Si tienes acceso a las mismas propiedades, yo creo que si es factible. 

- 

Vaya. Ahora sí que va a ser imparable. No sólo se van a hacer fractales, es que, ahora se puede interactuar con los objetos, y de eso a utilizar mapas de desplazamiento. Empezad a imaginar.

En casa del herrero, patada en los cojones.

- 

Directo a los bookmarks del Firefox.

Los pytextures concretamente que son? Un saludo.

- 

Puedes programar tus propias texturas utilizando Python. O sea, que va a haber mogollón de ellas. 

- 

Vaya texturas. Lástima que con solo saber la sintaxis de Python no puedas hacer algo decente. Saludos. 

- 

- 

Vaya con las nurbanas, sabéis si softwares como 3d Studio, Autodesk Maya, LightWave etc, las incorporan? No recuerdo haberlas visto en mí época maxero. 

- 

[quote]Blender alcanza el nirbana: No es por ser aguafiestas, pero creo que las imágenes que has colgado -sacadas del hilo original- Representan las Nurbs de siempre de Blender. Aparte, ¿cuánto tiempo dura el tópico de meterle nurbana a Blender para recuperar las olvidadas Nurbs lo cierto es que, actualmente, al menos con Blender, nadie se atreve a modelar con Nurbs. ¿o me equivoco? Saludos.

Javier.

- 

No son las Nurbs de siempre. Uno de los proyectos del summers of code de Google consiste en la integración de una librería de Nurbs muy potente (nurbana) con Blender.
	Cita: 

The purpose of this Project is todo examine the current curves and surfaces code in Blender and todo integrate nurbana*. I hope todo add some new functionality immediately and a los todo update Blender existing curves/surfaces code todo allow the addition of future functionality more easily. Any backend changes Will happen in a bien which is transparent todo the user, and if posible a redesign of the current Nurbs UI Will improve the usability of the system from the frontend.
 *nurbana is/was a Nurbs modeling tool written in C++ by Justin Schumacher. He donated the source todo Blender. It Will be granted a new léase of life as libnurbana by this Project.

- 

Las Nurbs son una cosa y las nurbanas una cosota, serían como unas Nurbs más avanzadas y más potentes. 

- 

Cita: 

Las Nurbs son una cosa y las nurbanas una cosota, serían como unas Nurbs más avanzadas y más potentes.

No conoces la historia.

Las Nurbs son Nurbs y punto, nurbana es el nombre original de un programa que era casi idéntico a Blender, pero que solo usaba Nurbs, eso es todo, simplemente el programador de nurbana ha cedido el código para que se incluya en Blender y así mejorar las Nurbs que ahora son bastante flojas.

- 

Entiendo Caronte, pensaba que seguían la idea de las Nurbs normales, pero con más potencia, que también es así. Un saludo. 

- 

Cita: 

Blender alcanza el nirbana: No es por ser aguafiestas, pero creo que las imágenes que has colgado -sacadas del hilo original- Representan las Nurbs de siempre de Blender. Aparte, ¿cuánto tiempo dura el tópico de meterle nurbana a Blender para recuperar las olvidadas Nurbs lo cierto es que, actualmente, al menos con Blender, nadie se atreve a modelar con Nurbs. ¿o me equivoco? Saludos.

Javier.

Totalmente cierto. Este puede que sea el proyecto soc que inicialmente aporte un número menor de novedades, ya que su principal objetivo era simplemente reducir el programa nurbana a la librería libnurbana y luego sustituir las Nurbs internas de Blender por la librería libnurbana hasta dejarlo en el punto de desarrollo que había anteriormente en Blender.

La ventaja que aporta este proyecto es que la librería libnurbana es bastante potente y según la persona que esta integrándola en Blender, permitirá una vez que este totalmente integrada desarrollar una gran cantidad de herramientas para modelado de Nurbs de una manera bastante sencilla y rápida. Un saludo.

- 

Hay que ver, que la versión 1.71 del Blender, estando comprimido se podía grabar en un disquete y ahora no se puede. Como ha crecido y más de uno, lo hemos visto crecer y por ahora se está convirtiendo en un programa muy, pero que muy bueno.

Bueno.

Aparte de este, of-topic, o cómo se diga.

Quiero comentar que el tema de fluidos, es un sistema estupendo. Me encanta, salvo por una cosa.

Que allí donde se graba el (*.blend), las pruebas de fluidos mete una harta de ficheritos que alcanzan los 600, al menos las pruebas que yo he hecho.

Y como no, ocupa pues alrededor de 50 o 60 Mb.
 ¿Esto es normal y será así siempre?
 Bueno, y otra cosa.

El tema que comentó Caronte, sobre los huesos. Pues ni de coña lo he podido probar. Por mucho que escalo con la s no sale nada.

Siempre se mueve el hueso seleccionado, el resto se quedan quietos.

Pues nada pandilla de blenderadictos, a seguir trabajando en el mundo del 3d con el Blender. Un saludo.

- 

Cita: 

Por mucho que escalo con la s no sale nada, siempre se mueve el hueso seleccionado, el resto se quedan quietos.

¿y que se supone que deberían hacer? Creo que vas un poco perdido.

- 

Caronte, voy perdido en el sentido en cómo hacerlo. Comentaste que si se tiraba de uno, el resto de los huesos, lo seguían.

Así que, quise probarlo, pero no tengo manera de ver el funcionamiento del botón, envelope.

- 

Has de usar el tree ese que comenta Caronte de por ahí. (creo). Saludos. 

- 

Tanta novedad yo casi estoy perdido. A ver, hagamos sintaxis:
 -Novedades versión 2.40:
 -Fluidos.

Verse.

Booleanas nuevas.

Nurbana.

Modificadores.

Todo lo nuevo de la animación (no he seguido este tema, lo siento).

Pytexture.

Veo que hay muchos proyectos abiertos.

Por cierto, todo esto que están haciendo lo tendrán a punto para el octubre que es la fecha prevista de la nueva versión 2.40? Espero que no nos dejen sin algún de estos proyectos.

Por cierto, en el proyecto orange ya se están reuniendo los miembros en Ámsterdam. Un saludo.

- 

Alguien piensa ir a la Blender conference? Caronte, jb, Tintín, Leander, Klópes? Que alguien vaya y nos lo cuente. 

- 

Pepius, alquilamos un patinete doble y vamos o qué? A ver si alguien va allí y nos cuenta que tal el tema. 

- 

Algo así tendremos que hacer. En el chat the gameblender me están haciendo los dientes largos. Hay un chico que tiene un año más que nosotros que es de Inglaterra que si que va, el muy.

Yo quería ver la conferencia de blendon(Game Engine online).

En fin, lloraremos. Saludos.

- 

Este año es demasiado tarde, pero podríamos organizar algo para el año que viene. Seria la caña, alguien se anima? 

- 

Cita: 

Alguien piensa ir a la Blender conference? Caronte, jb, Tintín, Leander, Klópes? Que alguien vaya y nos lo cuente.

Yo que va, tengo una nena de 1 mes que necesita de mi atención.

Aparte de que el trabajo no me lo permite. (que).

- 

A mi si me deja la novia. Posdata: no tengo novia. 

- 

Jandro seguro que va, Javier no creo y Klópes, como diga algo de Klópes me va a dar una patada en los cojones, así que, paso.

Yo siempre tengo ganas de ir, pero es un señor viaje para tan pocos días. Así que me conformo con la blenderiberia, quizás otro año. Saludos.

- 

Lo que pasa es que Jandro es un cabrón. Lo llego a saber programar yo un raytracer superchachirecatore. En fin, como bien dice 8tontin() siempre nos quedará Blendiberia. Saludos. 

- 

Si que va gente a Blendiberia, tendré que empezar a ser cortés con vosotros que sino me pegareis allí. Nos vemos. 

- 

Cita: 

Dice 8tontin() siempre nos quedará Blendiberia.

Huyu, más respeto.

- 

Vaya, estos niños. Además, ese submote es made in djfight (ande andará?) en una de sus apariciones estrellas por el Irc.

Bueno, harkyman nos ha regalado una nueva constraint. Sirve sobre todo para que los pies de un personaje no atraviesen el suelo. Se aplica sobre el hueso en cuestión y se apunta al objeto que hace de superficie, se restringe uno de los ejes (por defecto el z) y al mover el hueso no puedes pasar del objeto target. Muy útil. http://www.blender.org/forum/viewtop...?p=42784#42784. Saludos.

- 

Muy interesante esto de limitar que un hueso pase una superficie. Espero que todo esto esté para la 2.40. 

- 

- 

Sabéis si terminaran todos los proyectos soc que tienen abiertos para la versión 2.40? Un saludo. 

- 

¿Ámsterdam? Qué ciudad tan bonita. No, no vuelvo. Por cierto, sobre el comentario jugoso de Pepius.
	Cita: 

Lástima que con solo saber la sintaxis de Python no puedas hacer algo decente.

Y sin ánimo de parecer pesado (quizá pescado, bueno, son las 9 de la mañana, ayer de boda.) es que las matemáticas hay que quererlas un poco más, que no me hacéis caso. Sin ellas, olvidados de programar cosas originales, porque se llega siempre a una pared. Como muestra la figura1:

Y a este respecto, Klópes, siempre preocupado por el buen progreso de sus pequeños (hig, High), os ha buscado un pedazo de conferenciante que os va a dar una charla de su tesis sobre fluidos que os vais a cagar en los gallumbos. Y no quiero que se la pierda ni Sampedro, ¿está claro? Ya lo dice el refrán (editado, que estaba repetido):
 En el país de los ciegos patada en los cojones.

- 

Cita: 

Jandro seguro que va.

Ehem. Luis. Posdata: a buen entendedor, patada en los cojones.

- 

Vaya, virus Elena? Saludos. 

- 

Yo no digo nada, pero cuando quiten la versión 2.40 ya no sé que les puede quedar para mejorar. Vamos a hacer una porra.
 ¿Qué pondrán de nuevo en la versión posterior a la 2.40?
 Yo creo que pondrán modificadores a porrones.

- 

Cita: 

Yo no digo nada, pero cuando quiten la versión 2.40 ya no sé que les puede quedar para mejorar.

http://www.blender.org/cms/feature_requests.480.0.html.

Por ejemplo.

- 

Vaya Klópes, eso lo dices porque tú sabes mucho de mates. Que va, pero es que, entre la escuela y que voy aprendiendo programación en sí, no puedo ponerme a aprender matemáticas extras. De todas formas, si tienes enlaces para ir aprendiendo, pasa por favor, puesto que después me servirán mucho.

Mola eso de la conferencia, me cojeré una libreta solo para los apuntes de esa charla. Saludos y gracias.

- 

Pepius. Ya me dejaras un folio que siempre me dejo las libretas cuando voy a cole. 

- 

Cita: 

Vaya Klópes, eso lo dices porque tú sabes mucho de mates.

Vaya, ya quisiera.
	Cita: 

Que va, pero es que, entre la escuela y que voy aprendiendo programación en sí, no puedo ponerme a aprender matemáticas extras.

No se trata de aprender más, sino de entenderlas y mantener el interés para que, cuando llegue el momento de usarlas, sepas dónde echar mano y te sea más fácil entender los conceptos nuevos, y por supuesto saber echarle ganas cuando hace falta.
	Cita: 

Mola eso de la conferencia, me cojeré una libreta solo para los apuntes de esa charla.

Tranquilo, Notxor se ocupara de eso, a ver si podemos irnos a casa con un dossier bajo el brazo.

A dios rogando, y con el mazo, pues patada en los cojones.

- 

Pues Pinucset, estamos igual. Klopes, ya, pero con el nivel de matemáticas de 3ero de eso no se pueden hacer pytextures decentes. De hecho, haciendo el arcanoid ya tuve problemas para hacer los rebotes ya que usaban físicas vectoriales.

En fin. Saludos.

- 

Ya ves Pepius, luego resulta que justo cuando te dejas tu la libreta eres el único. Y cuando no te la dejas se la dejan todos y no cae bronca grf grf.

Si eso, físicas vectoriales, uhm, me suena de la otra vida.

Venga nos vemos.

Posdata: Pepius ponte al jabber (gtalk).

- 

Cita: 

Y sin ánimo de parecer pesado (quizá pescado, bueno, son las 9 de la mañana, ayer de boda.) es que las matemáticas hay que quererlas un poco más, que no me hacéis caso. Sin ellas, olvidados de programar cosas originales, porque se llega siempre a una pared. Como muestra la figura1:

Y a este respecto, Klópes, siempre preocupado por el buen progreso de sus pequeños (hig, High), os ha buscado un pedazo de conferenciante que os va a dar una charla de su tesis sobre fluidos que os vais a cagar en los gallumbos. Y no quiero que se la pierda ni Sampedro, ¿está claro? Ya lo dice el refrán (editado, que estaba repetido):
 En el país de los ciegos patada en los cojones.

Que peña.

Klópes, más maño no puedes ser.

- 

Mira quién bien. Pepius, tú necesitas aprender álgebra lineal, la materia reina en la programación de gráficos. Date una vuelta por el paraíso de las matematicas, una página que se montan los alumnos de mates de la uned que lleva funcionando mucho tiempo.

Y para curiosidades, noticias y temas matemáticos en plan divulgativo y muy ameno, el mejor es el tío petros, pásate por su su bitácora.

Y si se ríen de ti por leer esas cosas, diles que son unos tontos y unos idiotas.

Y luego les das una patada en los cojones.

- 

Coño Pinucset, alguien que me comprende. Tengo ganas de conocerte. Ahora no me puedo conectar, esta noche me pasaré por ahí.

Klopes, gracias por los links, era algo así lo que yo buscaba. Esta noche le pego un vistazo.

Nos vemos.

- 

Vaya, ya ves Pepius. A ver si puedo ir a Blendiberia (80% que sí). Estas webs de mates están bien, pero a mi es que se me atascan las del cole, suerte que el día antes del examen bajan de golpe.

En general me gustan, voy a mirar que hay por estos links. Gracias.

- 

[offtopic]. Os lo paso por aquí, para que nadie de los blenderianos se olvide que existe este fantástico festival -a tener en cuenta. http://www.aec, at/en/festival2005/p...onfestival.asp.

Ala, a cascarla.
 [/offtopic].

- 

Mira el Javier, tu tutorial es divino eh. Me mutastes de 3d Studio a Blender en una tarde macho. No sé cómo explias o si pusiste mensajes subliminales, pero se entiende todo.

Nos vmeos.

- 

Cita: 

Estas webs de mates están bien, pero a mi es que se me atascan las del cole.

¿las del cole?

- 

El tutorial de Javier. Ya veo la inscripción en su lapida (dentro de mucho, mucho tiempo, cuando el Blender 15.36): a Javier Belanche, que me inició en Blender gracias a la guía rápida. Me parto. 

- 

Si tío, a Belanche le debemos mucho. 

- 

Ahora las armatures permiten que, al seguir un objeto mediante IK, los huesos también se estiren. Asíse hacen tentáculos, objetos elásticos. U-ha.
 (En modo hueso-azul- Botón stretch, debajo de los límites).

La verdad, me está viniendo bien. Lo que estoy haciendo ahora no podría hacerlo con la 2.37.

A falta de pan, patada en los cojones.
 (Este ha salido bueno, ¿eh?

- 

Whatí. ¿Dónde ves tu el botón del stretchtí. Por modo hueso azul, te refieres a pose mode, ¿no? ¿Qué compilación tienes tú? A mí no me sale nada de eso.

Posdata: a mí me también me encantan los nuevos cambios de los huesos.

- 

<offtopic>. No, no. Nada que ver. Bueno, algo sí. Btw, es un buen nombre de virus. Ahora que están de moda los nombres femeninos para asociarlos a las desgracias, katrina, legionela, Miriam.
 /offtopic>.

- 

Cita: 

Whatí. ¿Dónde ves tu el botón del stretchtí. Por modo hueso azul, te refieres a pose mode, ¿no? ¿Qué compilación tienes tú? A mí no me sale nada de eso.

Posdata: a mí me también me encantan los nuevos cambios de los huesos.

La compilación es la última, la que se anuncia con la restricción de no-atravesar-plano.

Aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19063

- 

Por cierto, en la próxima versión de Blender añadirán herramientas de modelado potentes aparte de mover loops etc? 

- 

- 

Hola a todos, os quiero preguntar una cosa, ya hace un tiempo que no visito el foro porque no he podido, y he perdido el ritmo al que avanza el mensaje.

Anteriormente Caronte expuso una prueba sobre fluidos en la que se derramaba sobre los obstáculos, y esta es my pregunta, como creo los obstáculos? Gracias.

- 

- 

Estos dos tutoriales son geniales, recuerda bajarte la última compilación con fluidos del foro de Blender. Por cierto, sabéis que características faltan a los fluidos que tenemos ahora?
 Nos vemos.

- 

Un momento, dos mensajes de Klópes sin refrán? 

- 

Cita: 

Un momento, dos mensajes de Klópes sin refrán?

Pues patada en los cojones.

- 

Y los recogo con la boina maña. 

- 

Cita: 

La compilación es la  última, la que se anuncia con la restricción de no-atravesar-plano.

Aquí.

Eso eso eso eso. Mola, lo estaba esperando desde que nací.

- 

Muchas gracias por los tutor, me voy a experimentar un poco a ver qué sale. 

- 

Una pruebecica sobre el modelo que estoy haciendo. Es un Softbody con 2 armatures: una para cada ojo. Es más, el colmo de la esquizofrenia: el objeto es el padre de ambas armatures.
 salvar como, y quitarle la extensión jpg. Qué gente tan absurda, ¿no? .
	Cita: 

Pues patada en los cojones.

Cuidado, viriathus, cuidado, ya sabes que, quien mal anda.

- 

Klopes, mira cómo tiemblo. Por cierto, el enlace apunta a un fichero que no existe. 

- 

Enlace corregido. Gracias por avisar, viriathus, te perdono la patada en los cojones. Parece que en iespana sólo puedes enlazar ahora jpgs y avis. Que alguien me lo explique por favor. Soy todo patadas, digo. 

- 

Esta cachondo. Hay un momento del video en el que en la boca se ven unas manchas blancas, aunque debe ser sólo unos frames. Por lo demás, muy original, y el final está estupendo. 

- 

Muy buena la Anim Klópes. Por cierto, sabes que estaba leyendo ahora? El niño que no tenía amigos, si se me ha ocurrido pasar por tu web. Saludos. 

- 

Oh. Qué tierno, cuánto tiempo hace de eso. 

- 

Cita: 

Esta cachondo. Hay un momento del video en el que en la boca se ven unas manchas blancas, aunque debe ser sólo unos frames. Por lo demás, muy original, y el final está estupendo.

Gracias.

Las manchas blancas son brillo, he utilizado el Shader wardiso, que es un poco brillante, y el material rojo es mucho más brillante que el azul. Pero bueno, es una prueba. Al fin y al cabo, al pan, pan, y al vino patada en los cojones.

- 

Bueno, pues ya tenemos, por lo menos, la mitad del lema del próximo evento blendero:, patada en los cojones. Un saludo. 

- 

- 

A los softwares de pago, patada en los cojones. ¿Es acertado? 

- 

1 punto para Leander. Posdata: si, eso, de que iba este hilo? 

- 

Por favor, que algún administrador renombre este hilo a: oftopics variados. 

- 

Cita: 

Por favor, que algún administrador renombre este hilo a: oftopics variados.

Eso. Y bloqueo de IP para los responsables de los oftopics variados, he? Que? A mí también? No.

- 

Voy a tener que poner un poco de seriedad en el hilo. Nuevas compilaciones.Y alguna cosa más:
 Para Windows: http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6906.

Y para Linux, gabio ha hecho una nueva compilación tras las vacaciones: http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6907. Saludos.

- 

Gracias viriathus, voy a bajarlo. 

- 

¿Alguien que esté registrado puede hacerme el favor de hacer presión en las característica request para que metan de una maldita vez varios canales UV y un bake todo texture? 

- 

Cita: 

¿Alguien que esté registrado puede hacerme el favor de hacer presión en las característica request para que metan de una maldita vez varios canales UV y un bake todo texture?

Lo de varias coordenadas UV se pidió hace tiempo y respondieron que con el sistema de materiales y texturas que usa actualmente Blender, era muy complicado y que se tendría en cuenta para cuando se decida actualizarlo.

Lo del bake todo texture, hay en el foro de Python de elysiun script que ya lo hace.

- 

Varias coordenadas UV sería, por ejemplo, el modificador de 3d Studio UVW map para box, cylinder etc? El bake todo texture me podéis explicar un poco que es?
 Lo que yo quiero son modificadores a porrones.

- 

Cita: 

Varias coordenadas UV sería, por ejemplo, el modificador de 3d Studio UVW map para box, cylinder etc? El bake todo texture me podéis explicar un poco que es?
 Lo que yo quiero son modificadores a porrones.

Lo que tú quieres es que Blender se parezca a max.

Es coña.
	Cita: 

Bake texture permite crear una imagen representando el material, iluminación y las sombras afectando un objeto poligonal. Esta textura podrá sustituí el shader, así como el modelo de iluminación para acelerar el tiempo de render, o además puede ser usado en engines de games u otros programas 3d para permitir la representación precisa del material del objeto.

- 

Me has pillado Shazam. El bake todo texture parece interesante, a ver si luego me meto a los foros de Blender a meter presión. 

- 

http://projects.Blender.org/pipermai...er/011722.html.
	Cita: 

Roland Hess - Harkyman.

Updated the flor constraint todo include two new options/features.

New features added: ofest and sticky. Offset (default 0) makes the.

Constraint take effect at offset distance from the target, useful.

For setting hel thickness, without adjusting skinning or rig.

Sticky (default of) toggle make the constrained object estop moving.

Entirely at the point where it passes the flor object, remaining stuck until it is unconstrained again.

Para Windows: http://www.harkyman.com/blenderflor.zip.

- 

Al hilo de múltiple UV y demás, en la demo que preparó Blender foundation para Siggraph se pudo ver la imagen que adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19103

- 

Blender parecerse a max, cuandoídonde hay que firmar? 

- 

En Autodesk. Recuerda, tienes que decirles algo así: Hola, im a español user of 3ds Max and i like that you donate your code for the opensource Project called Blender. Por favor, dont forget the particles system, the Cloth and the Hair.

Always yours, the boy with the bag in a head.

Posdata: give me your answer, with the comentarios todo my idea, todo IkerClon-arroba-3dpodercom.

Algo así, pero con mejor inglés. Saludos.

- 

Directamente les dices que lo renombren y le pongan Blender y que lo hagan open-source. Game-engine revival? Se convertirá en usable de una vez por todas este engine? 

- 

Muy bueno Tintín. Debe de estar mal escrito el texto en inglés, pues lo he entendido todo y traducido todo. ¿y porque no al revés? 

- 

Cita: 

Game-engine revival? Se convertirá en usable de una vez por todas este engine?

No me digas que no sirve y que su presencia es anecdótica.

- 

Pepius (y compañía), tu que controlas el Game Engine y sabes que le están haciendo me puedes decir que tal esta ahora y que le están hacinedo ahora?
 Se plantea un gran cambio en el Game Engine?
 Lo siento, pero en este apartado no estoy al día. Saludos.

- 

Hola. ¿alguien sabe cómo es de bueno el sistema bullet del Game Engine, comparado con los otros? 

- 

Cita: 

Hola. ¿alguien sabe cómo es de bueno el sistema bullet del Game Engine, comparado con los otrosí.

Esto Pepius.

Pepius cuando llegues nos cuentas cómo está el Game Engine etc, que tú estas más al día.

- 

Vaya, buscando por ese script de lightmapping he visto que se puede usar radiosidad sin aumentar el número de polígonos, con eso me puedo dar con un canto en los dientes para el proyecto.

Gracias.
 (Y perdón por el luropic).

- 

El bullet la verdad me parece muy bueno, y me extraña un poco que no lo hayan probado, en fin. Entre las mejoras que he visto es que las colisiones son casi perfectas, cilindros, cajas, cualquier objeto con casi cualquier figura tiene buenas dinámicas, y lo mejor de todo es que, aún en mí PC corre a no menos de 60fps con montones de objetos colisionando, recuerdo que con otras versiones del engine siempre se ponía lento cuando varios (varios, no muchos) objetos se colisionaban, muchas veces algunos de ellos traspasaban el piso y salían volando, con bullet ya no pasa eso. Incluso por ahí anda una compilación de Blender con bullet que tiene en el menú game una opción para guardar las curvas ipo de los objetos dinámicos, y funciona muy bien.

Como dice Caronte, mejor pruebenla ustedes mismos y vean el resultado, saludos.

- 

Ciertamente Mars, fallo mío. Aunque de alguna forma creía que habías pensado ya esa solución, no sé porque. Respecto a lo del bullet del Game Engine, siento decepcionaros, pero no lo he probado, para estas cosas suelo esperarme a la versión oficial.

Shazam, no, lo mío era un mensaje-frustración por la dificultad de hacer un juego complejo estable con el Game Engine. Si que sirve, y mucho, pero solo Para según qué cosas.
 mi visión del Game Engine:.

Mola mucho para hacer presentaciones, walktroughs, minijuegos. Pero aún no se ha visto un solo juego largo con Blender(de todas formas, si queréis algo bueno hecho con Blender buscad hellstation o Peter rylander de por ahí).

Después está el tema de la sencillez. Hay que reconocer que es un lujo que el motor te deje las físicas en bandeja y con un par de botones lo tengas configurado y, además los logic bricks son una maravilla. Pero para mí gusto esto no te da el suficiente control sobre lo que haces, incluso utilizando scripts de Python.

Las capacidades técnicas del motor son bastante bajas en comparación de las de otros motores. No hay ni sombras, ni Bump, ni normal mapping, ni reflexiones ni partículas, y muchas veces debes recurrir a fakes para intentar adornar un poco las cosas. Aunque en este sentido el futuro pinta bien, porque hace tiempo, en el tuhopu2 ya se podía probar sombras y GLSL Shaders.

Conclusión: un excelente motor para empezar y para hacer buenas cosas sin capacidad de programar y sin tener que compilar ni nada de eso, solo pulsar una tecla para empezar. Pero si intentas ir más, allá diría que se te queda corto. De todas formas, con el Game Engine y con ingenio se pueden hacer muy buenos juegecitos, pero nada a nivel actual.

En fin, es mi opinión, que cada uno lo pruebe, lo estudie, y diga lo que quiera. Saludos.

- 

Matai, tantas cosas ha solucionado el bullet genial, si todo va como dices, uno de los grandes problemas del ge se habría solucionado. Saludos y gracias por la información. 

- 

Bravo, Pepius. Pero no puedo estar de acuerdo en una cosa: el mejor juego es, sin duda, lécraseur de vaches (conocido popularmente como el de las vacas). Eso sí, hay que probarlo con la 2.25.
 de aquí gracias, Matai, pero ahora estoy loco con las nuevas IK y probar un engine, yo, tú lo haces mejor, hombre.

- 

Bueno, de momento oparece que es limitadillo (el Game Engine) pero por lo que veo y me dices se ve que se están poniendo las pilas.

A ver si en la 2.40 da un buen avancé, que, aunque no lo use me interesa mucho. Gracias por la explicación Pepius.

- 

Estoy hablando en el chat de blendercoders y me dicen que durante la versión 2.40 trabajaran intensamente en el Blender Sequencer, ya que durante el desarrollamiento de la versión 2.40 tendremos a los 6 fantásticos trabajando en el proyecto orange.

Es decir, herramienta que les falta en la película herramienta que programan, y dado que el Blender Sequencer como editor de video/sonido etc, no es suficiente para el desarrollo de la película se espera un gran avance en este durante la versión 2.40.

De momento ya sabemos que durante la versión 2.40 algo que harán será mejorar el Blender Sequencer y seguro que también la animación.

No me hagáis imaginar el empuje que supondrá el proyecto orange en el Blender Sequencer, en la animación y en todo Blender.

Por cierto, estuve hablando con uno de los coders del Game Engine y me dijo que estaba trabajando en un Game Engine en tiempo real.

A parte hablé esta mañana con el que está programando las nuevas booleanas y está casi seguro que estarán listas para Lan ueva versión 2.40.

Oh, Blender, como te quiero. Saludos.

- 

Pinucset, buenas noticias, pero, no me los distraigas. 

- 

Así es Pepius, lamentablemente las características actuales de Blender no se comparan con la de algunos motores de juegos que ya incoporan pixel/vertex Shaders, etc. Pero aun así, a como va Blender creo que podría llegar a tener más mejoras, todo es cuestión de tiempo.

Lo de hacer juegos completos y largos con Blender pues no es tan imposible como podríamos pensarlo, solo que tal vez nos vamos siempre muy adelante en cuanto a las capacidades y por alguna razón se queda a medio camino, pero igual se podría hacer un remake de Doom (del primero) completo, obviamente nada actual, podría decirse que el engine está un poco atrasado en ese sentido, pero como decía, es cuestión de tiempo, antes no había undo y recuerdo que decían que era algo complicado de implementar, y ahora ya lo tenemos, entre o tras cosas.

Klópez gracias por el comentario, bueno, seguiré probando entonces. Saludos a todos.

- 

Por cierto, de todo Blender cual es el apartado que está peor? Game-engine, modelado, animación? Es que los veo bastante a pares, bueno, ahora con la 2.40 la animación pegara un subidón subidón. 

- 

De Blender no sé, pero estoy muy de acuerdo con Caronte, lo peor de aquí es el off-topic. 

- 

Venga dejaos de lloriqueos y poneos a hacer algo, que algunos de los que más os quejáis de la potencia de Blender son los que menos hacéis.
 ¿Para que queréis una potencia nuclear, si ni siquiera habéis usado los pedales?

- 

Cita: 

Venga dejaos de lloriqueos y poneos a hacer algo, que algunos de los que más os quejáis de la potencia de Blender son los que menos hacéis.
 ¿Para que queréis una potencia nuclear, si ni siquiera habéis usado los pedales?

Mejor que sea potente ¿no?
 Posdata: estoy empezando a colaborar en la traducción de Blender al castellano, si queréis ayudar. aquí.

Caronte, fijo que tú también quieres que progrese.

- 

Lo peor de Blender es lo que no conocemos, como sugiere Caronte, conozcamos para luego plantearnos deficiencias o necesidades. Gracias Pepius, seguro que mientras aprendo a sacarle provecho al Game Engine será tan potente como Ogre y todos esos que están de moda por ahí.

A ver cuando comienzo a estudiar el libro que le compré a Caronte en lugar de utilizarlo como reliquia.

- 

Shazam, tranquilo que es muy recomendable para empezar, incluso diría que mejor que otros. Caronte no he entendido eso. Quieres decir que los que nos quejamos somos los que menos lo utilizamos o los que menos ayudamos en su desarrollo? Saludos. 

- 

Hombre, yo creo que, aunque de animar sé muy poco, todas las novedades que están añadiendo me parecen cojonudas. Primero porque favorecen el software libre, y segundo porque hay muchísima gente que las sabrá utilizar y amortizar, quizás empresas que las necesiten para sus animaciones/películas usaran Blender por las nuevas características.

Y el Game Engine, aunque yo no lo sepa usar me parece de coña que progrese y que la gente que realmente lo sabe usar lo use y las empresas (dentro de un tiempo) quizás empiecen a usar el Game Engine de Blender.

Blender tiene que ser muy potente, porque si solo tuviera lo que yo sé usar sería bien penoso.

Blender tiene que progresar para todo el mundo, no solo para mí que no lo exploto al 100%. Saludos.

- 

Cita: 

Caronte no he entendido eso. Quieres decir que los que nos quejamos somos los que menos lo utilizamos o los que menos ayudamos en su desarrollo?

Lo primero, pero no te des por aludido, porque no tienes motivos.

A mí hay muchas cosas de Blender que se me quedan cortas, pero. En la practica. O sea, que no me pongo a implorar que incorporen (por ejemplo) sonido en el sequence editor, cuando jamás lo he usado porque nunca he hecho una animación que lo usara, la gente quiere hacer la casa por el tejado, intentado hacer unos renders super-realistas sin saber ni modelar, ni texturizar, ni iluminar y si no les salen pues debe ser porque Blender no tiene tal o cual herramienta.

- 

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Game Engine de Blender fuese usado como motor de juegos para algún proyecto comercial por alguna empresa de videojuegos. Saludos.

Edito: dios, soy lento de cojones escribiendo mensajes. Lo mío iba para Pinucset.

- 

Cita: 

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Game Engine de Blender fuese usado como motor de juegos para algún proyecto comercial por alguna empresa de videojuegos. Saludos.

Cambiaran, cambiaran, o no es verdad que hace 3-4 años era imposible usar Blender para un proyecto del calibre orange?
 Eso sí, tendrás que esperar, a no ser que dediquen todo un reléase al Game Engine.

- 

Cita: 

Cambiaran, cambiaran, o no es verdad que hace 3-4 años era imposible usar Blender para un proyecto del calibre orange?

Si vieras cómo se hizo Toy Story te descojonarías al saber lo que se puede hacer con Blender.

- 

Cita: 

Si vieras cómo se hizo Toy Story te descojonarías al saber lo que se puede hacer con Blender.

Toystory fue hecho con Blender? La 1?
 No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.

- 

No es lo mismo Pinucset. Muchas veces al hacer el motor se hace a medida del juego. Los programadores necesitan más versatilidad, el ge solo permite usar los eventos y modificar las físicas. Lo que sí podría llegar a ser algún día es que, alguna empresa modifique el motor a su gusto. Aunque yo creo que es mejor crear un motor propio.

En fin, parece que estoy echando por tierra el ge y no es eso, ¿eh? Lo que pasa es que estamos hablando a nivel profesional, pero aun así el ge de Blender es muy recomendable. Saludos.

- 

Esto, el maestro Caronte gasto Blender para hacer el videojuego del cid (con resultados más que honrosos), y de eso ya hace algún tiempo. Saludos. 

- 

Toystory no fue hecha con Blender, creo. A lo que se refiere Shazam es que el software que usaban era comparable a el que usaron (creo). Saludos. 

- 

Jogarbel, no fue solo Caronte, creo. 

- 

Lo siento, ya lo sé. Es el que más recuerdo, al resto ahora mismo no lo asocio. Pido disculpas a los demás. 

- 

Los que usamos Blender para hacer el cid fuimos:
 8tintin, maléfico, Luroc y yo, pero solo usamos Blender para modelar, animar y pre-renderizar, el juego no se terminó aunque aprendimos muchísimo.

- 

Después está el tema de la programación que la llevaba bitspa, ¿no? (mi ídolo). Saludos. 

- 

Cita: 

Toystory fue hecho con Blender? La 1? No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.

No.

Me refería a que cuando se hizo Toy Story los controles para animar no eran ni la sombra de lo que son hoy en día, ni siquiera como hace 3 o cuatro años. De hecho, no habían controles, se animaba de una forma muy rudimentaria, prácticamente era hacer stop motion, pero en lugar de plastilina con 3d. Ahora tenemos IK/FK, constraints, shapes-morphing, smartskin e infinidad de herramientas que facilitan el trabajo.

Cuando hayan gurús del 3d haciendo maravillas en Blender este se dejara de ver cómo la cenicienta. A mi eso me la suda, lo que me gusta es ver cómo muchos talentos se están dando a conocer a través de esta herramienta.

- 

Gracias por el dato Caronte. Entonces cuando los vi no os conocía suficiente para relacionaros. Ahora es toda una curiosidad. Si señor, un grupo muy prometedor. Saludos. 

- 

Cita: 

Toystory fue hecho con Blender? La 1? No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.

Ahora entiendo cómo salió el rumor de que Shrek se había hecho con Blender. Saludos.

- 

Cita: 

Ahora entiendo cómo salió el rumor de que Shrek se había hecho con Blender. Saludos.

Por si acaso te saltas el mensaje, Pinucset: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=750.

- 

Cita: 

- 

Que pasada. El nuevo modificador (booleans) es la caña, permite hacer operación booleanas no destructivas en tiempo real y por lo tanto se pueden usar en animación sin problemas.

Lo podéis encontrar en cualquiera de las compilaciones del 6/8/2005: http://www.blender.org/forum/viewforum.php?f=18.

Posdata: no preguntéis, simplemente bajaroslo y probarlo, que no cuesta nada.

- 

Que caña las nuevas boleanas. Brutales, solo tenéis que probar las antiguas y las nuevas para flipar. Me dice su programador que las tendrá listas para la nueva release.

Brutales las nuevas booleanas, también he visto que cuando emparientas un lattice a un objeto te deja escoger normal parent i para deformarlo, así es más intuitivo.

Nos vemos.

- 

Me oblidé decir que también se emparientas un bobjeto a una curva te deja escoger deformar curva i mientras lo mueves coge la forma de la curva.

Estos detallitso me encantan.

- 

Vaya, pues a riesgo de cometer pecado ahí va. Veo la mayor comodidad de aplicación de las booleanas al ponerlas ahora como modificador, y también veo que los resultados son más limpios, pero Caronte ¿cómo harías para animar una booleana entre dos objetos? Perdona por la molestia, pero es que, no se me ocurre. Un saludo. 

- 

¿Booleanas no destructivas? Eso no se lo cree ni dios. Voy a probarlo. Por cierto Caronte, me gustaría ver algo sobre ese juego, el cid, aunque no esté acabado algo sacaríais de él. Gracias. 

- 

Puedes estar seguro Lito. 

- 

Cita: 

Vaya, pues a riesgo de cometer pecado ahí va. Veo la mayor comodidad de aplicación de las booleanas al ponerlas ahora como modificador, y también veo que los resultados son más limpios, pero Caronte ¿cómo harías para animar una booleana entre dos objetos? Perdona por la molestia, pero es que, no se me ocurre, un saludo.

Elgordo, no tengo Blender aquí, si no se me adelanta nadie, a las 15:30h, cuando llegue a casa te subo un ejemplo.

Litofx, ya mostré animaciones de personajes en varias ocasiones, si no las has visto las volveré a poner, que creo que aún están colgadas.

Posdata: ¿soy el único que prueba todo lo que están programando en Blender (aparte de Klópes)?
 No entiendo cómo podéis esperaos a una versión oficial sabiendo que tenéis ahí estas compilaciones disponibles, a mí me atraen como la miel a las moscas.

- 

Cita: 

Posdata: ¿soy el único que prueba todo lo que están programando en Blender (aparte de Klópes)?

Servidor también.

Aunque no todo.

- 

Bueno, pues aprovechando que estas fuera, te adelanté, caronté. Veras que es lo más cutre que tenía a mano, así que, haz el favor de enseñarnos algo mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19198

- 

Vaya. He probado las booleans y me parece una maravilla que se deformen en tiempo real. Dentro de nada, podremos modelar como si estuviéramos dentro del render, con luces, sombras moviéndose en tiempo real, reflejos.

Vaya, que chulería.

- 

Pinucset te pones en contacto con cada coder que programa algo nuevo? Caronte, cuando tenga ADSL lo probaré todo. Saludos. 

- 

Cita: 

Me oblidé decir que también se emparientas un bobjeto a una curva te deja escoger deformar curva i mientras lo mueves coge la forma de la curva.

Estos detallitso me encantan.

Tío, deja de masturbarte mientras publicas porque no se te entiende nada. Ya sé que la emoción de las nuevas compilaciones es mucha, pero fastidiar, un poco de serenidad.
 :poncho.

- 

Ejemplo sencillo del modificador bolean (.blend + Anim): A la derecha sin bolean y a la izquierda con él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19203

- 

Por muy sencillo que sea, se sale. Me aporta muchas ideas, ¿recuerdas los escarabajos de the mumy cuando se meten dentro del cuerpo de uno y los ves deslizarse por la piel? Esa es una. 

- 

Cita: 

Pinucset te pones en contacto con cada coder que programa algo nuevo? Caronte, cuando tenga ADSL lo probaré todo. Saludos.

Solo con uno del motor gráfico, con el de las booleanas, unos traductoers, con los del chat de Blender.

Perdona Mars, es que hacía tarde a casa un amigo y escriví demasiado rápido.

Yo he probado todas las nuevas características menos las de animación, que es el tema que llevo peor.

Una cosa, estas booleanas a tiempo real existen en otros softwares? Como Maya, XSI, etc? Cuando usaba 3d Studio no estaban. Un saludo.

- 

Hacer las cosas en tiempo real siempre es un riesgo. Es muy bonito ver cómo dos cubos se restan mientras los mueves, pero si estrellas un coche detallado contra una pared de ladrillos modelados, no creo que el invento sea muy estable. De hecho, antes de hacer la animación que he mandado, he probado con cosas complejas y nunca me daba tiempo de posicionar los objetos: daba error y salía.

Por eso, al final supongo que, pasaran del tipo real y el cálculo se hará sólo al soltar el objeto, como seguro que tienen otros programas con lista de modificadores.

- 

Klópes, tienes unos iconos al lado de los modificadores para que no se vea en tiempo-real y se vea solo en el render. 

- 

Seguro que ya lo sabéis, pero mirando por allí he visto un plugin interesante para hacer Blender, el make Hair.

No sé si hace mucho tiempo que existe, pero me ha parecido interesante decirlo.

- 

Cita: 

Por muy sencillo que sea, se sale. Me aporta muchas ideas, ¿recuerdas los escarabajos de the mumy cuando se meten dentro del cuerpo de uno y los ves deslizarse por la piel? Esa es una.

¿en serio?
 He estado probando y ese efecto no sale.

Podrías explicar cómo lo harías. Gracias.

Posdata: próximamente the mummy i, made in Blender.

- 

Cita: 

Por cierto Caronte, me gustaría ver algo sobre ese juego, el cid, aunque no esté acabado algo sacaríais de él. Gracias.

Aquí hay algunos prerenderizados del cid, que, ahora que sé más, me da vergüenza enseñar (supongo que, igual que a los otros), porque están fatal.

Cortos (de menos de 200kb):
 http://nicodigital.com/cid/asesino_desenfunda.avi
 http://nicodigital.com/cid/asesino_ataque3.avi
 http://nicodigital.com/cid/garces_anda.avi
 http://nicodigital.com/cid/hijomila_trampa.avi.

Larga (16mb)
 http://nicodigital.com/allow/créditos_cid.avi.

- 

Cita: 

Klópes, tienes unos iconos al lado de los modificadores para que no se vea en tiempo-real y se vea solo en el render.

Me he acordado después de escribir la parrafada, así que, la he dejado.

- 

Cita: 

Hacer las cosas en tiempo real siempre es un riesgo. Es muy bonito ver cómo dos cubos se restan mientras los mueves, pero si estrellas un coche detallado contra una pared de ladrillos modelados, no creo que el invento sea muy estable. De hecho, antes de hacer la animación que he mandado, he probado con cosas complejas y nunca me daba tiempo de posicionar los objetos: daba error y salía.

Por eso, al final supongo que, pasaran del tipo real y el cálculo se hará sólo al soltar el objeto, como seguro que tienen otros programas con lista de modificadores.

Aunque de momento hacer esto del coche con los ordenadores actuales es casi imposible dentro de unos años será como extruir una cara.

Sigo probando el último cvs.

- 

Por si alguien no lo ha visto hay un soc con la integración del FFMpeg. Ya podemos salvar videos con varios formatos y códecs (si el formato lo permite).

Os dejo el enlace de la compilación aquí.

De momento solo la he visto para Linux, si la veo para otros so cuelgo el enlace.

Que la disfrutéis.

- 

Cita: 

Ejemplo sencillo del modificador bolean (.blend + Anim): A la derecha sin bolean y a la izquierda con él.

Gracias por el ejemplo Caronte, y gracias Klópes por la Anim. En cuanto llegue a casa los estudiaré a ver qué saco en limpio. Un saludo.

- 

Yuhu. Caronte, no están nada mal esas animaciones. Qué más quisiera llegar a eso. No te sientas avergonzado por enseñar tus progresos sino todo al contrario. Los créditos me gustan bastante, sobre todo esa sobrada de clones que sale al final.

He leído que participó alguien más del foro en ese proyecto, me gusta ver esas iniciativas. Lo que no entiendo es ¿Qué pasó con el cid? Yo creo que habríais dejado a más de uno con la boca abierta.

- 

Que guapas estas animaciones Caronte, no podríais reanudar el proyecto? Es una pena que estos proyectos se queden en el tintero.

Por cierto, cuando salga la nueva versión de Blender (2.40), podremos abrir un nuevo hilo dedicado a este ¿no? Del estilo de Blender 2.40 release y avances. Saludos.

- 

Cita: 

Por cierto, cuando salga la nueva versión de Blender (2.40), podremos abrir un nuevo hilo dedicado a este ¿no? Del estilo de Blender 2.40 release y avances. Saludos.

Eso ya está hablado, de hecho, abrí un Blender 2.40 reléase blabla pero fue eliminado hasta que haya algún cambio oficial. Saludos.

- 

Cita: 

He leído que participó alguien más del foro en ese proyecto, me gusta ver esas iniciativas. Lo que no entiendo es ¿Qué pasó con el cid?

Crear nuevo hilo para los proyectos que se quedaron sin ver la luz.

- 

Cita: 

Eso ya está hablado, de hecho, abrí un Blender 2.40 reléase blabla pero fue eliminado hasta que haya algún cambio oficial. Saludos.

Ok. Era para confirmar, no fuese que cayeran broncas.

Posdata: entre el nuevo Blender, la nueva Ubuntu, el nuevo Firefox esto del software libre me va a matar.

- 

Noticias frescas.
 empieza pre-producción del proyecto orange. Además, de:
 web del proyecto orange.

Se presenta emocionante.
 -- Los seis del proyecto orange hablando de su corto.

- 

Que pasada. Esto parece emocionante. 

- 

Cita: 

Que pasada. Esto parece emocionante.

Si tienes un rato en su web hay un tráiler que se ve como planean el proyecto, como comen, donde están.

La caña.

Posdata: nueva compilación soc de booleanas a día de hoy 9-9-2005:
 link.

Unos cuantos bugs arreglados y unas pequeñas mejoras, de todo para que estén listas para la próxima 2.40.

- 

Nueva compilación: http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=.

Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en Touhou) que es realmente útil. Es una especie de mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting, lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con uv: suciedad, pegatinas, detalles, y todo sin salir de Blender.

Otra cosa, al constraint [flor] le han añadido un nuevo botón [sticky] que es el principio del fin para los personajes patinadores.

- 

Cita: 

Nueva compilación:  http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=.

Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en Touhou) que es realmente útil. Es una especie de mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting.

Lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con uv: suciedad, pegatinas, detalles, y todo sin salir de Blender.

Y Linux.

A ver si sale la compilación de Linux en breve y la miro.

Lo que dices para retocar texturas parece magnífico.

- 

- 

Y coger complejo Gentoo? Nunca. Es coña, la última vez que compilé Blender me costó horrores, mejor me espero un par de días que salga compilada.

Venga que me voy a duchar, saludos.

- 

Yo compilo Blender a diario con Ubuntu. No necesitas Gentoo. 

- 

Era un coña Gentoo, respecto a lo que se pasan el día compilando siempre con buen humor eh. A ver si mañana me sacan una compilada o me lo tendré que mirar. Saludos. 

- 

Pinucset, macho, que tampoco cuesta tanto. Te vas a comer, lo dejas compilando y cuando vuelves, aún sigue compilando (bueno, yo como muy rápido), te lavas los dientes y cuando vuelves, aún sigue compilando (2 minutos no da para mucho), pero a poco que te pongas a hacer alguna cosa más, ya ha terminado.

Para los linuxeros neófitos que no sepan cómo va el asunto, la cosa va de instalarse el programa cvs (en debían, apt-get install cvs) y hacer lo siguiente:
 Te creas un directorio llamado cvs (qué original) y desde consola haces:
 CD ~/cvs/.

Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender login (password: nada).

Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender co Blender.

CD Blender.

Scons.

Scons release.

Si no ha habido ningún problema nos crea un archivo.tar [comprimido] con el ejecutable y los contenidos.

Guarda este.tar en tu directorio preferido, lo descomprimes, y a disfrutar de tu Blender.
 (Y si lo ha habido, consulta que error es: puede que te falte alguna librería o que el código no sea correcto, en este último caso, te esperas un tiempo y vuelves a empezar desde el principio para tener la última versión corregida del código).

Si quieres volver a compilar o eliminar archivos temporales, puedes hacer:
 Scons -c.

- 

Cita: 

Nueva compilación:  http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=.

Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en Touhou) que es realmente útil. Es una especie de mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting.

Lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con uv: suciedad, pegatinas, detalles, y todo sin salir de Blender.

Otra cosa.

Al constraint [flor] le han añadido un nuevo botón [sticky] que es el principio del fin para los personajes patinadores.

Eso me interesa a mi. ¿tienes algún enlace sobre el funcionamiento de texture painting? Poder pintar a mis personajes con la tableta gráfica, eso me gusta, por fin me hacen caso.

- 

Cita: 

Pinucset, macho, que tampoco cuesta tanto. Te vas a comer, lo dejas compilando y cuando vuelves, aún sigue compilando (bueno, yo como muy rápido), te lavas los dientes y cuando vuelves, aún sigue compilando (2 minutos no da para mucho), pero a poco que te pongas a hacer alguna cosa más, ya ha terminado.

Para los linuxeros neófitos que no sepan cómo va el asunto, la cosa va de instalarse el programa cvs (en debían, apt-get install cvs) y hacer lo siguiente:
 Te creas un directorio llamado cvs (qué original) y desde consola haces:
 CD ~/cvs/.

Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender login (password: nada).

Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender co Blender.

CD Blender.

Scons.

Scons release.

Si no ha habido ningún problema nos crea un archivo.tar [comprimido] con el ejecutable y los contenidos.

Guarda este.tar en tu directorio preferido, lo descomprimes, y a disfrutar de tu Blender.
 (Y si lo ha habido, consulta que error es: puede que te falte alguna librería o que el código no sea correcto, en este último caso, te esperas un tiempo y vuelves a empezar desde el principio para tener la última versión corregida del código).

Si quieres volver a compilar o eliminar archivos temporales, puedes hacer:
 Scons -c.

Gracias Mars.

No he podido aguantar y ya está haciendo no sabía que era tan fácil. Gracias.

Es que soy un poco novato con Linux, pero bueno, ya iré pillando, igualmente esto no lo sabía hacer con Windows.

Venga gracias.

- 

Me equivoqué de hilo, lo siento. 

- 

Cita: 

Eso me interesa a mi. ¿tienes algún enlace sobre el funcionamiento de texture painting? Poder pintar a mis personajes con la tableta gráfica, eso me gusta, por fin me hacen caso.

No tengo ningún enlace, pero es muy fácil, simplemente mapeas con UV y después en la ventana del UV editor eliges en el menú view >view Paint tool, ahí tienes todas las herramientas.

Posdata: no olvides activar el icono del lápiz (Texture Paint mode) que aparecerá en la barra del UV editor si tienes una textura en él.

- 

Ok, Caronte. Si no te he entendido mal, con esta herramienta puedo texturizar modelos 3d, pero previamente estos deben tener alguna textura aplicada, aunque sea blanca. Entonces me pregunto. ¿tan útil es esta herramienta? ¿no sería mejor poder pintar directamente sobre el modelo 3d sin necesidad de aplicar texturas? He probado este mini-Gimp, que es decirle mucho, seleccionando una cara en uvface e intentando pintarla en el UV editor: mierda, la herramienta no funciona del todo bien, intento cambiar el tamaño del pincel, pero no pasa nada. (desconcertado). 

- 

Supongo que la idea de esta herramienta no es pintar el modelo sino modificar texturas ya aplicadas, poniendo suciedad y todas esas cosas. Saludos. 

- 

A parte, supongo que, la herramienta no será 100% estable, así que, es perfectamente susceptible a bugs. Saludos. 

- 

Ok Pepius, hay que tener eso en cuenta. 

- 

Litofx, no esperes un Photoshop ni un ZBrush, es (como te ha dicho Pepius) simplemente una herramienta para hacer retoques y poner texxturas de otra imagen, el cambio de tamaño de la brocha al igual que el resto de opciones funcionan perfectamente, así que, algo estarás haciendo mal, todo el panel es muy estable y funciona todo.

Para pintar directamente en el modelo, hace años que tienes un icono igual que el que has pulsado en la ventana UV, pero en la ventana 3d, aunque es muy lento aún con ordenadores rápidos.

- 

Si lo entiendo perfectamente Caronte, otra utilidad más. Blender va creciendo. Un amigo, también del foro (Pedro) y un servidor hemos encontrado un bug o eso creemos, pasa con la última cvs cuyo enlace está más arriba, y lo descubrimos al intentar utilizar loop select, ¿qué? ¿Qué dónde está loop selectú quien lo encuentre que me lo diga, loop select está en el menú desplegable que sale al pulsar, k en modo edición, pero en esa cvs ha desaparecido. 

- 

El lop_select se hace pulsando Alt+bdr. 

- 

Saben qué? Estoy harto de tener que apretar b para seleccionar por área. Si ya tenemos Control + click izquierdo para lazo, por que no cambiamos de una vez a click izquierdo+drag para seleccionar areas?
 Si ni siquiera tiene uso el botón izquierdo en la ventana 3d.

En fin, ya se me pasara.

- 

Pues sí, estaría bien, el único uso que tiene el bir es para los comandos gestuales (que casi nadie usa). 

- 

Pues yo cuando me aburro arrastro los objetos con él, además de resultar casi imprescindible (creo) para usar tabletas con lápiz. Creo que sería un vuelco a la interfaz. Aunque bueno, acostumbrados como nos tienen a ello.

Maléfico, hombre. ¿Qué quieres que te lleve?

- 

Pues no es por polemizar, pero yo utilizo muchísimo el b y el b+b. En fin, ya se sabe que para gustos. Un saludo. 

- 

- 

Pues nada, ya sé que hay gente muy rara que usa gestos con el ratón, y no, no pensaba en sustituir la tecla b (aunque eso se entiende de mi mensaje anterior, me sale más claro en quechua) sino de agregar a las opciones.

Lo de las tabletas gráficas no sabía que era tan importante para ellas, como no tengo una, así que, si quieres me traes una.

Caronte y yo solos contra el mundo.

Posdata: Pepius.

- 

Vaya, bueno, en todo caso, un saludo, maléfico. Tienes que dejarte ver más por aquí. 

- 

No por dios, eso no. Que escriba todo lo que quiera, pero que no se deje ver. Lo de las tabletas, no sé si es tan importante porque no sé cómo funcionan, pero sé que los movimientos de arrastre se programaron para trabajar con ellas. 

- 

Koba ha propuesto en Blender.org que sea una opción del usuario. En ese caso quienes realmente necesiten los gestos lo indiquen en las preferencias. Incluso ha sugerido que ambas opciones podrían coexistir dependiendo del contexto en la ventana 3d.

En fin, quizás sea of-topic esta discusión, pero me interesaba saber la opinión de la peña. Lo propondré a la funboard a ver qué pasa. Saludos.

Maléfico.

- 

Cita: 

Caronte y yo solos contra el mundo.

No conoces a un tal Leander. ¿Por qué será que últimamente está muy away?

- 

Antes de nada enhorabuena a los que nos mantenéis informados de los avances de Blender en este foro. Tan solo envío este mensaje para comentar que en la página de Yafray, ha salido una nueva versión experimental que, al menos a mí, renderiza entre un 25% y un 30% más rápido.
 (Al menos en los poco renders que probé).

El enlace es el siguiente: http://www.Yafray.org/forum/viewtopic.php?t=555.

Espero que este sea el foro indicado para este mensaje, sino disculpas.

- 

Cita: 

Antes de nada enhorabuena a los que nos mantenéis informados de los avances de Blender en este foro. Tan solo envío este mensaje para comentar que en la página de  Yafray, ha salido una  nueva versión experimental que, al menos a mí,  renderiza entre un 25% y un 30% más rápido. 
(Al menos en los poco renders que probé).

El enlace es el siguiente:  http://www.Yafray.org/forum/viewtopic.php?t=555.

Parece muy prometedor. No sólo es más rápido el render, sino que el consumo de memoria es menor. A ver si sacan una versión para Linux.

- 

Brutal. No lo he probado, pero no dudéis que si tengo un rato lo probaré, gracias creadores de Yafray, ahora solo me resta esperar la versión de Linux. 

- 

Respecto al loop select que comentaba litofx, el problema estaba en que alt-bdr no funciona. Añadiendo a la selección (shift-alt-bdr) sí que funciona, ignoro si es problema de Blender o del entorno gráfico (kde) (la tecla Alt me funciona correctamente con el resto de programas). 

- 

A mí me pasa igual con Gnome, es problema de asignación de teclas, que en estos sistemas de escritorio por defecto corresponden a una acción determinada. No creo que sea un bug. Saludos. 

- 

Cita: 

A mí me pasa igual con Gnome, es problema de asignación de teclas, que en estos sistemas de escritorio por defecto corresponden a una acción determinada. No creo que sea un bug. Saludos.

Exactamente acabo de pasar por eso. El problema en el caso de Gnome es el gestor metacity, que intercepta la tecla Alt + ratón para reescalar o mover ventanas.
	Cita: 

Clicking a window while holding down this modifier key Will move the window (left click), resize the window (middle click), or show the window menú (right click). Modifier is expressed as <alt> or <super> for example.

Si quieres usar la combinación Alt + ratón en Blender, ejecuta gconf-editor y modifica esta clave: /apps/metacity/general/mouse_button_modifier, ponle un contenido vacío, por ejemplo.

Saludos gnomeros.

- 

Cita: 

Si quieres usar la combinación Alt + ratón en Blender, ejecuta gconf-editor y modifica esta clave: /apps/metacity/general/mouse_button_modifier, ponle un contenido vacío, por ejemplo.

Vaya, muchas gracias. Ha ido directo a los tips de poder. Saludos.

- 

Cita: 

Vaya, muchas gracias. Ha ido directo a los tips de poder. Saludos.

Pues tiene gracia, porque llevo varios días fastidiado por eso y por pereza no me puesto a googlear hasta hoy.

Posdata: para los kderos, cuando esté en casa lo miro.

- 

Vaya, lo mío no es pereza, si no estupidez. Buscaba la solución en la configuración del teclado del KDE, keyboard customization, shortcuts, y esas cosas. Tenía que haber mirado antes en escritorio / comportamiento de la ventana.

Asunto arreglado, ya funciona el loop select con normalidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19466

- 

Cita: 

Antes de nada enhorabuena a los que nos mantenéis informados de los avances de Blender en este foro, tan solo envío este mensaje para comentar que en la página de  Yafray, ha salido una  nueva versión experimental que, al menos a mí,  renderiza entre un 25% y un 30% más rápido.
(al menos en los poco renders que probé) 
El enlace es el siguiente:  http://www.Yafray.org/forum/viewtopic.php?t=555.

Apetitosa noticia.

- 

Por jugar un poco a las adivinanzas. ¿Qué meterán a Blender después de la 2.40? Es decir, ¿Qué es lo que oleis como features inmediatos en desarrollo después de esta versión? No me refiero a mejoras de herramientas que existen. 

- 

Cita: 

Por jugar un poco a las adivinanzas. ¿Qué meterán a Blender después de la 2.40? Es decir, ¿Qué es lo que oleis como features inmediatos en desarrollo después de esta versión? No me refiero a mejoras de herramientas que existen.

Este hilo es tan largo que lo pedí hace unas. 10 páginas?
 Pues según me dijeron en su foro oficial se centrarían en la animación (para el proyecto orange) y en el Blender Sequencer que parece que lo quieren transformar en un editor de video y audio.

- 

Pues los tiros van por:
 -Mejorar action & NLA.

Materiales por capas, con colores alta definición.

Rescribir el sistema de render (para poder renderizar por difusa, espacular, sombras).

Mejorar el sistema de composición (con editores de nodos).

Para inicios de noviembre (al menos por cvs).
	Cita: 

Gabriel beloin, mon sí 12 04:22:34 cest 2005.

The past months.

Improvements on armatures and modifiers were very welcome and have.

Proven its use already. Now Will have todo finish work on action & NLA.

Then move todo material layering and make sure get high definition color.

Support in Blender. The ultimate goal is todo have our renderer recoded todo.

Spit out passes (Diffuse, Specular, shadow, normals, AO, etc) and.

Allow built-in compositing for it (yes, a Nodal editor peks around the.

Corner). Thats targeted todo be available in Blender (cvs) early noviembre.

http://projects.Blender.org/pipermai...er/011760.html.

- 

A eso mismo me refería. Gracias. No tengo tiempo de mirar todos los logs. 

- 

- 

Qué chulada y que ganas de ver que va a salir de todo esto. 

- 

A mí me gustaría que no enseñasen nada hasta que esté terminada. Posdata: por cierto, esto sigue siendo offtopic. Yo la verdad es que para convertir un hilo en un foro de Blender (cómo está ocurriendo), preferiría que se crease uno real. 

- 

Papa pitufo, te estas alimonando mucho tú, ¿eh? Leander, podrías abrir un nuevo hilo sólo para mostrar los avances del orange (si hubiera sido un proyecto de 3dpoder, lo habrían llamado lemon), y así no ensuciamos éste y a Caronte no le sube la tensión (a su edad estas cosas se descontrolan). Saludos. 

- 

- 

Que sois sectarios a muerte? Es cierto, tienes razón. Mi limón, gracias. 

- 

Si, yo soy bastante sectaroi. 

- 

- 

a mí, me la repampimfla Blender.
 (uys. Lo que he disho voy corriendo a confesarme).

- 

Cita: 

A mí me gustaría que no enseñasen nada hasta que esté terminada. Posdata: por cierto, esto sigue siendo offtopic.

Yo la verdad es que para convertir un hilo en un foro de Blender (cómo está ocurriendo), preferiría que se crease uno real.

Estoy de acuerdo, un foro de Blender no iría mal, en lugar de tener un hilo de 60 páginas con temas tan diversos tener un pequeño foro, o un sub-foro en el foro de noticias. Saludos.

- 

Seria injusto, ya que no hay un subforo de otros softwares, no veo porque habría que tener uno Blender. Saludos. 

- 

Cita: 

A mí me gustaría que no enseñasen nada hasta que esté terminada. Posdata: por cierto, esto sigue siendo offtopic.

Yo la verdad es que para convertir un hilo en un foro de Blender (cómo está ocurriendo), preferiría que se crease uno real.

Estoy de acuerdo, no más offtopic desde ahora, palabra.
	Cita: 

(Si hubiera sido un proyecto de 3dpoder, lo habrían llamado lemon).

Buena iniciativa ¿porque no lo propones? No tiene por que ser exclusivo a Blender (se puede exportar-importar archivos).

El guión que lo ponga Necromancer.

Fin de off-topic desde aquí para adelante.

- 

No me puedo resistir, un offtopic sobre el offtopic. El offtopic me enseña. El offtopic me entretiene. El offtopic me interesa.

El offtopic me la pela.
 (Basado en un poema corto de Juan Siquier).

Por cierto, estoy haciendo una recopilación de los datos reales que están fuera de este gran offtopic, en cuanto lo acabe lo cuelgo, por si sirve de consulta. Saludos.

- 

Blender en si es un gran of-topic. 

- 

Cita: 

No me puedo resistir, un offtopic sobre el offtopic. El offtopic me enseña. El offtopic me entretiene. El offtopic me interesa.

El offtopic me la pela.
 (Basado en un poema corto de Juan Siquier).

A su vez basado en el libro gordo de petete.

- 

Bueno, subo el archivo que voy haciendo. Para mí una de las mejores cosas que tiene un foro es la posibilidad de crear documentación de interés. Claro que no a todos nos interesa lo mismo, y a mí me interesan más cosas aparte de sólo las noticias puntuales. Por ejemplo, me interesan las explicaciones, los ejemplos, los videos, etc.

Una idea que se me ha ocurrido, y que no sé si sería posible llevarla a cabo, es que hubiese la posibilidad de marcar el mensaje a la hora de mandarlo. Así, siempre que enviasemos información importante, o ajustada al título, ese mensaje quedaría marcado. Se podrían contestar con todas los opiniones y offtopics que se quisieran, y a la hora de consultar lo más importante se podría habilitar un botón que rezase algo así ver sólo mensajes marcados. Por pedir que no quede.

La marca se tendría que poder editar, así si algún mensaje, que en principio no lo parecía, se podría marcar después.

Bueno, no me enrollo más, aviso que la versión.doc está hecha con el open-Office, así que, no sé que tal se verá. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19649

- 

Vaya, mira que te aburres. Buena idea, yo marcaría este mensaje tuyo. 

- 

Cita: 

Leander, podrías abrir un nuevo hilo sólo para mostrar los avances del orange (si hubiera sido un proyecto de 3dpoder, lo habrían llamado lemon), y así no ensuciamos éste y a Caronte no le sube la tensión (a su edad estas cosas se descontrolan).

Ese hilo ya existe. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28235.

- 

Cita: 

Bueno, subo el archivo que voy haciendo. Para mí una de las mejores cosas que tiene un foro es la posibilidad de crear documentación de interés. Claro que no a todos nos interesa lo mismo, y a mí me interesan más cosas aparte de sólo las noticias puntuales. Por ejemplo, me interesan las explicaciones, los ejemplos, los videos, etc.

Una idea que se me ha ocurrido, y que no sé si sería posible llevarla a cabo, es que hubiese la posibilidad de marcar el mensaje a la hora de mandarlo. Así, siempre que enviasemos información importante, o ajustada al título, ese mensaje quedaría marcado. Se podrían contestar con todas los opiniones y offtopics que se quisieran, y a la hora de consultar lo más importante se podría habilitar un botón que rezase algo así ver sólo mensajes marcados. Por pedir que no quede.

La marca se tendría que poder editar, así si algún mensaje, que en principio no lo parecía, se podría marcar después.

Bueno, no me enrollo más, aviso que la versión.doc está hecha con el open-Office, así que, no sé que tal se verá. Saludos.

Muy interesante. Gracias.

Posdata: no hacía falta que lo colgaras en formatos privativos, con sxw y pdf valía. Saludos y gracias.

- 

Tintín, que bien ordenadito lo tienes todo. Veo muchos leanders en el doc. 

- 

Para no abrir un hilo con esta pregunta, alguien tiene algún logotipo de Blender en grande? Es que quiero imprimir uno (tamaño folio) para ponerlo al carpesano y no encuentro nada. Un saludo. 

- 

Blender logotipo. Siguiendo con los offtopic.

Acabo de darme cuenta que Blender tiene problemas de precisión con los números pequeñitos. Cojo el cubo por defecto, le hago un poco de bevel con -por ejemplo- 3 de recursión y 0.0050 de tamaño, y el resultado se ven poco uniforme.

- 

Y yo sigo sin comprender que hace el modificador build. 

- 

Cita: 

Y yo sigo sin comprender que hace el modificador build.

The build effect : makes the Mesh appear progressively. http://www.linuxgraphic.org/section3...idac1-ang.html.

- 

Gracias. De paso: deberían añadir también los modificadores smooth/solid. Saludos. 

- 

- 

Leander, parece muy prometedor los progresos del proyecto orange, pero, ¿por qué no pones esto en el hilo que hay para tal efecto? https://www.foro3d.com/.ead.php?t=28235. 

- 

- 

- 

Pues se podía haber currado más las letras, porque se ven dentadas. 

- 

Cita: 

Pues se podía haber currado más las letras, porque se ven dentadas.

Hombre, no sirve para una valla publicitaria, pero para una carpeta o aplicar una textura, sobra.

Posdata: no se ven dentadas, se ven facetadas.

- 

[offtopic]. Ya lo sabéis, eternos pecadores, allá vuestra conciencia.
 [/offtopic].

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19719

- 

- 

Una nueva compilación (experimental) que incorpora el antiguo botón [full screen] aunque no funciona con tarjetas gráficas Ati.

Lo más interesante (para mi) de esta compilación, es que la edición se hace en lo que llaman tweak mode que es fantástico para modelar.

Para probarlo, entrar en modo edición y veréis como con el botón derecho podéis mover elementos a la velocidad del rayo (ya que no hay que usar la g, ni confirmar con un click.

Consejo:
 Si activais los tres modos de edición (vértices, aristas y caras), entonces ya es que lloras de placer. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=6968.

- 

Vaya el tweak mode lo necesitaba, pero ya. En max no es nada especial siempre se mueve así las cosas. Era un soberano coñazo el sistema Blender Kaká.

Buen update para mí. Gracias Caronte.

- 

Cita: 

¿por fín, te unes a la secta?

- 

Cita: 

Vaya el tweak mode lo necesitaba, pero ya. En max no es nada especial siempre se mueve así las cosas. Era un soberano coñazo el sistema Blender Kaká.

Si, uno más a la secta te vienes?
 Esto del modo tweak parece genial, ya tengo ganas de ver todas estas compilaciones en una: Blender 2.40. Saludos.

- 

Lo malo es que esa última compilación me peta con una FX5700 le, ya he informado en el foro correspondiente de los tests-builds. 

- 

Los 6 del proyecto orange están desarrollando un sistema para simular tejidos en Blender:
 https://www.foro3d.com/images/upload...2005/09/14.jpg

Y un sistema para generar shapes con curvas animables:
 https://www.foro3d.com/images/upload...2005/09/15.jpg

https://www.foro3d.com/images/upload...2005/09/16.jpg

https://www.foro3d.com/images/upload...2005/09/17.jpg

Estos del proyecto orange darán un bueno empuje a Blender.

Todas las explicaciones en la web del proyecto orange.

Lo de los tejidos parece interesante ¿no? Saludos.

- 

No que va yo solo soy un espectador que ve la secta desde afuera. Para mí Blender sigue siendo un juguete libre y voy despacito toqueteando mientras se parece más a los estándares. Lo próximo que me gustaría que tocaran es una UI que no tuviera defectos ni en vertical o modo horizontal. Saludos. 

- 

¿Qué defectos? ¿quieres una UI enfarragosa como el max? Saludos. 

- 

Cita: 

¿Qué defectos? ¿quieres una UI enfarragosa como el max? Saludos.

Se refiere a que si la pones vertical se ve bien igual que horizontal etc, no que sea como la del 3ds Max que casi traumatiza.

- 

A mí lo que más me gusta de Blender es la UI. Saludos. 

- 

Últimamente os falta tomaros la medicación. Os veo algo casposos con dosis retroactivas de hormonas infantiloides. Si una UI se hace con opciones para usarla en modo horizontal como vertical, lo único que se pide es que se vea cómodamente en las 2. No hacer un apaño para los que vienen de otros softwares con la opción vertical, pero basándose aún en la horizontal.

En fin.

- 

Cita: 

Una nueva compilación (experimental) que incorpora el antiguo botón [full screen] aunque no funciona con tarjetas gráficas Ati.

A mí me funciona con una Ati Radeon Mobility 9200, han cambiado muchas cosas sobre la modificación de malla, ¿eh? Tendré que investigar.

- 

Mi comentario no tenía nada que ver, ¿eh? Simplemente era eso, que lo que más me gusta de Blender es la UI. Además, todo el mundo sabe que yo no me medico. Saludos. 

- 

Ballo, ¿podrías decir que problemas tienes con el modo vertical? A mí, me va bien. 

- 

Cita: 

Ballo, ¿podrías decir que problemas tienes con el modo vertical? A mí, me va bien.

Creo que hace tiempo se comentó que en el game-engine el modo vertical era un engorro y que los modificadores de ahora si lo tenías en vertical a la que tenias 4-5 modificadores en un objeto tenías que bajar y subir mucho con la rueda del ratón.

Creo que era algo así. Un saludo.

- 

Si, lo del Game Engine lo dije yo. Es casi imposible utilizarlo con comodidad. Aunque la verdad, es bastante chungo trabajarse un modo vertical para logic bricks. Saludos. 

- 

Y a mí, igual te pillaste una compilación experimental que no furulaba bien en modo vertical. Creo que no tenía nada que ver con el game-engine.

Si no ves algunas opciones en el panel, gira la rueda del ratón. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19768

- 

No hace falta darle vueltas a la rueda del ratón, basta pulsarla y arrastrar, que es muchísimo más rápido. Y lo de los modificadores no lo entiendo, aquí he puesto 10, pero podéis poner los que queráis.

Si a lo que os referís es a que quepa todo en pantalla, pongas lo que pongas, creo que no estáis pensando con lógica.

Para mí la única putada, es que la barra siga estando en horizontal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19769

- 

Cita: 

A mí me funciona con una Ati Radeon Mobility 9200, han cambiado muchas cosas sobre la modificación de malla, ¿eh? Tendré que investigar.

La mía es la 9000, probaré a ver qué tal.
 (Espero que funcione).

- 

Pues a mí con una Nvidia FX 5700 LE. No me funciona. 

- 

Cita: 

Pues a mí con una Nvidia FX 5700 LE. No me funciona.

¿has ejecutado Blender desde la carpeta que viene en el zip?
 Lo digo porque no siempre cambian solo el ejecutable, sino también los otros archivos.

- 

Cita: 

¿Has ejecutado Blender desde la carpeta que viene en el zip? Lo digo porque no siempre cambian solo el ejecutable, sino también los otros archivos.

Afirmativo, y nada.

Ya te lo confirmara Elgordo, que tiene la misma tarjeta gráfica que la mía.

- 

Funciona. Funciona. Orgasmico. 

- 

Cita: 

Afirmativo, y nada. Ya te lo confirmara Elgordo, que tiene la misma tarjeta gráfica que la mía.

Que putada. Prueba a cambiar los drivers de tu tarjeta.

- 

Cita: 

Que putada. Prueba a cambiar los drivers de tu tarjeta.

Ya lo he hecho, y sigue igual.

- 

Ahora si que me funciona la compilación del tweak mode. Zanqdo ha colgado el mismo build en su hosting y este si que me funciona, así que, supongo que, es un error del checksum al descargar.

Este es el mirror de Zanqdo: http://www.graphicall.org/builds/bui..._fullscren.zip.

Esto es asombroso, como mola.

- 

¿Alguien de Blender es coder de este paquete? Por tener una lista con el fin de esclavizarlos con peticiones. No, en serio, por saberlo, si no tenéis inconveniente. 

- 

Mirad lo que escribe Blender ahora. Quién iba a decir que podríamos abrir interrogaciones y admiraciones. Vaya, y corregido el bug antediluviano que no dejaba enganchar emisores de partículas a huesos. http://www.blender3d.org/forum/viewt...14dcacd0a32188.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19826

- 

Hola. Por alusión de Leander, la compilación de bellorum no la llegué aprobar en mi ordenador, pero con la vieja vodoo banshe a prueba de bombas, es la primera vez de Blender no me funciona. Eso sí, la compilación de Zanqdo corre bien con las dos tarjetas. Un saludo. 

- 

¿Hay acentos ya, Klópes? (¿y seré el único que ha necesitado usarlos, señor? 

- 

- 

Cita: 

Offtopic total: Mars, vas a la iparty? Que me recomiendas instalar si voy Suse/Ubuntu/Fedora?

¿alguien ha desactivado los mensajes privados?

- 

- 

Tiring. Otra nueva compilación de bellorum (18-9-05) con el tweak mode, ahora funciona con las Ati. http://www.graphicall.org/builds/bui...ion=show&id=16. 

- 

A ver, aquella ley que dice si funciona, no lo toques ¿le hago caso? 

- 

Cita: 

A ver, aquella ley que dice si funciona, no lo toques ¿le hago caso?

Si tienes Ati, no.

- 

Cita: 

¿Hay acentos ya, Klópes? (¿y seré el único que ha necesitado usarlos, señor?

Hay acentos desde hace mucho tiempo si no te salen tendrás mal configurado el teclado. Y yo también he necesitado usarlos, en Blender he hecho desde tarjetas de visita a carteles. De hecho, sólo espero un importador de.doc y ya no necesitaré nada más que Blender en mi ordenador.

Es curioso lo de los acentos en objetos de texto: pulsas la tecla y aparece el acento, a continuación, la vocal y aparece acentuada, así que, cada vez tienes que volver atrás a borrar el primer acento. ¿un bug? Pues no, es un detalle gracioso de los programadores para tenerte entretenido, ¿Qué más se puede pedirá.

- 

Pues a mí me sale el acento solo o la letra sola, pero las dos a la vez no. Se ve que tendré una versión alternativa del detalle, para darle más variedad. Es que están en todo estos chicos. 

- 

A mí me pasa lo mismo que ha Klópes (y mira que me divierto). Saludos. 

- 

¿Habría algún problema con los *.blend si me pongo a trabajar con una cvs solo en modelado (no puedo vivir sin el Edge Loop deleete ni el tweak mode)? ¿no habría problemas para poder leerlo en la futura 2.40?
 Estas preguntas son solo para entendidos del tema.

Saluquintuños.

- 

No, no hay problemas. La malla guardará la información igual, otra cosa será si cambian el tipo de suavizado, pero los vértices seguirán en su sitio. Saludos. 

- 

Ok, oído cocina, gracias. Via libre. 

- 

Caronte, ¿alguna vez te has irritado por estar mucho tiempo renderizando una escena? ¿tú trabajo de las capsulas? Por los foros de Blender.org han realizado una comparación Windows 32 vs gento64 con este render:
 Tiempo de renderizado:
 -Windows 32: 1min 27sec.

Gento64: 48sec.

Te lo digo, por si puedes tener una partición u otro ordenador dedicado exclusivamente para renderizar por el más conveniente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=159989

- 

Loft/bridge/skin toll. V 2.1.
	Cita: 

Update 12/09/2005.
 * improved method of calculating the order of loops todo Loft (automagic Loft Path - Se below).
 * fixed a common bug that made skinning some segments apply in the wrong order.
 * restored functionality for múltiple Edge Loops todo work the same as v1.
 * menú improvements.
 * small optimizations.

- 

Se han demorado, pero por fin RVK en curvas. Si hubiera tenido esto ya me hubiera reído yo animando las caras de efecto tango (vaya, quien se acordará de eso?)
 Ahora solo falta que se vean en el action editor también.

- 

No tengo ninguna máquina de 64bits, pero estoy ahorrando. De todas formas, no me suelo creer las comparativas.

Por cierto, para el que no lo sepa, Blender renderiza más rápido (en cualquier s. O.) si se lanza en background.

O sea:
 blender -b nombredelblend, blend -a.

Que lo sepass.

- 

- 

Caray, eso sí que es un buen tip de poder. (eso me pasa por o leer toda la documentación). Muchas gracias Caronte. 

- 

Cita: 

Loft/bridge/skin toll. V 2.1.

Vaya que bueno, pero si han metido el script de ideasman.

Ahora faltan todos los demás.

Vaya, y una compilación.

- 

Si. Bridge. Como mola. Supongo que vendrá integrado ¿no? Porque si es un plugin. 

- 

- 

Nueva compilación en las que se incluye una importante mejora en la interfaz. Ahora se puede seleccionar que área es la que te interesa destruir y cual es la que quieres mantener. http://blendertestbuilds.de/index.ph...t_particle.zip. Saludos. 

- 

Bueno, no es que me vaya a arreglar la vida, pero estos detalles siempre se agradecen. 

- 

Ayer casi me da un patatús al darme cuenta de que el sensor mouseover no funciona en la 2.37 (y me resulta imprescindible para el proyecto de final de Carrera).

En fin, al menos la tontería ésa de la ventana sí que me ha tocado las narices muchas veces, nunca lo acertaba.

- 

¿Vas a usar el engine para el proyecto? Pues espero que estés usando el de la 2.25, no es por nada. A todo esto, a ti no te tengo en mí lista de ponentes. Anda, mándame algo por favor.

Inmediatamente.

- 

Cita: 

Al menos la tontería ésa de la ventana sí que me ha tocado las narices muchas veces, nunca lo acertaba.

Pues era fácil, en la última ventana donde había estado el ratón, era la que se quedaba como única.

vaya, me ha recordado hace años cuando un amigo me dijo que era un tener que pinchar muchas veces en un icono del deluxepaint (amiga) hasta que se seleccionabas la herramienta de relleno, y cuando le dije que se elegía pulsado en la mitad superior o inferior del icono, no sabía donde esconderse .

- 

Estoy usando el engine. En el 2.36 iba perfectamente, y la verdad es que el proyecto no es nada del otro mundo, un walkt rouge con posibilidad de abrir páginas web pinchando en unos Items de referencia (con Python 2.3, así que, chungo esta usar la 2.25, aunque no creo que use nada incompatible).

Caronte: eso pensaba, pero debo de estar hemipléjico, porque no hay manera.

- 

Cita: 

Pues era fácil, en la última ventana donde había estado el ratón, era la que se quedaba como única.
 .
 vaya, me ha recordado hace años cuando un amigo me dijo que era un tener que pinchar muchas veces en un icono del deluxepaint (amiga) hasta que se seleccionabas la herramienta de relleno, y cuando le dije que se elegía pulsado en la mitad superior o inferior del icono, no sabía donde esconderse .

Vaya, tu si eres jefe. Mira que nunca había encontrado lógica a esto de juntar ventanas, había pensado que tenía que clicar en la que quería que se quedase etc, etc. Gracias Caronte.

- 

Manual de Blender.
	Cita: 

Para reducir el número de ventanas, se hace click en un borde entre dos ventanas con bcr o bdr y se escoge join areas. La ventana resultante recibe las propiedades de la ventana enfocada previamente.

- 

Una nueva compilación en la que han mejorado la representación de los pesos de los vértices (ahora se ve en modo Subsurf) y han separado a una nueva ventana todos los paneles de físicas (partículas, fluidos, softbodys, etc). http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=. 

- 

Ñam ñam ñam, instalado y funciona en mí ATI. A ver si hago alguna pruebilla de físicas :-\".
 \

- 

Y aún funciona, el viejo atajo shift+o (letra). En modo objeto para aplicar y retirar el sub-surf. Utilisimo. 

- 

No paran. Ahora los hooks afectan a los vertex groups (ver el enlace para más información) y han corregido muchos bugs: http://www.blender.org/forum/viewtop...93f80ec229de74. 

- 

- 

- 

¿Por qué el cvs del día 24, el Blender, exe ocupa casi 10 Mb y el del día 25 ocupa mucho menos, unos 5.33 Mb? 

- 

Cita: 

¿Por qué el cvs del día 24, el Blender, exe ocupa casi 10 Mb y el del día 25 ocupa mucho menos, unos 5.33 Mb?

A veces en los cvs no incorporan el Game Engine de Blender y ocupan menos.

A veces es esto, en este caso en concreto no lo sé.

- 

Cita: 

A veces en los cvs no incorporan el Game Engine de Blender y ocupan menos. A veces es esto, en este caso en concreto no lo sé.

Algunos patchs o features no incluidos, sin scripts, solo el exe, no tener el Game Engine.

Cuando saquen la versión oficial tendrás todo junto en una misma compilación. Saludos.

- 

- 

No he entendido del todo lo que es, pero fijo que es útil a muchísima gente. 

- 

Shape keys. Muy buena esta última. 

- 

Vaya. Como molan las nuevas shape keys (antiguas RVK) ahora si que va a ser fácil de usar, y no como antes, que era todo un infierno. 

- 

Nunca entendí muy bien como trabajar de la otra forma antes de que hubiera las shape keys, pero ahora que las hay, como comentan todos, si será mucho más fácil. Saludos. 

- 

Ese Matai eh, eh, eh. Que de tiempo. Bueno. Yo como no soy un master como Matai, Caronte, & company. Pues ni idea a esta nueva herramienta, aunque me cálculo para que es, aunque de aquí al día que yo lo utilice, más de uno se hace viejo.

Pues eso, a seguir trabajando con el Blender.

- 

Pero esto es increíble, habéis visto como a avanzado Blender en 3 meses? Y no van a sacar ningún Blender 3.0 sino la 2.4.

Vamos, como los softwares comerciales en 1 año.

- 

Cita: 

Ese Matai eh, eh, eh. Que de tiempo. Bueno. Yo como no soy un master como Matai, Caronte, & company. Pues ni idea a esta nueva herramienta, aunque me cálculo para que es, aunque de aquí al día que yo lo utilice, más de uno se hace viejo.

Pues eso, a seguir trabajando con el Blender.

Pues será mejor que la pruebes antes de que te hagas viejo, más viejo (es broma), por cierto, en Maya se le llama blend shape, si no se llamara así en Maya, a Blender le quedaría bien ese nombre para esa herramienta, solo por el blend, pero en fin, es solo un comentario con poco sentido no hagan caso. Saludos.

- 

Morphing, las shape keys (RVKS) es lo que en otros softwares llaman morphing. Parece que han mejorado el sistema de uso, aunque ha mi lo que me gustaría es que también se pudieran enlazar, como una constraint más, a los movimientos de los huesos. Ya hay algo parecido con las actions, pero es a nivel de objeto y funciona bien con otras armatures. Saludos. 

- 

Nueva compilación para Linux by gabio (26-9-05).
	Cita: 

Relevant feature:
 -Bugfixes.

Roland Hess flor constraint patch:
 -Realtime booleanas modifier.

Bpy: new module: Blender. Key, allowing event spacehandlers todo call the file selector.

T3 port: having a mini Gimp in image editor.

Bpy: upport for taper objects for curves.

Added hotkeys for rendering animation (Control f12) and playing bak animation (Control f11).

The famous unicode font support.

Fluid simulation in Blender.

Added radial blend texture type.

Rvk (relative vertex keys) work for curve objects.

Option todo play sequence strips (movie, image, scene) in reverse.

Made weightpaint use shaded mode.

Ui change: created a new sub-context (tab) for all physics related button panels.

Hooks now support vertex groups.

Cleanup and new features for vertex keys.

http://blendertestbuilds.de/index.ph...r/Linux/gabio/.

Más información en este hilo: http://blender3d.org/forum/viewtopic...9038f339da6ddf.

- 

Vaya. Me acabo de bajar la de hace dos días, por no entrar antes. En cuanto a las shape keys, entiendo que no hay ninguna novedad en el sistema como tal, lo que ha cambiado es la forma de manejar las curvas, ahora es desde un panel. Y si no me equivoco, afectan a objetos en lugar de a mallas, (por eso ahora funciona también con curvas) lo que a nivel de Python va a ser un milagro que permitirá acceder (por fin) a las ipocurvas. Espero. 

- 

Hi. He probado la versión que ha puesto Leander, pero yo no veo ningún cambio en las RVK, es idéntico que el de mi Blender 2.37. Si alguien pudiera poner un enlace a la versión con shape key me haría un favor, por lo demás, lo que no me gusta de estas actualizaciones, son los modificadores. A ver, son muy útiles no os diré que no, pero antes tenía la opción de utilizar el optimal (estaba justo debajo del botón Subsurf) que era de mucha ayuda, dónde está ahora? He visto que comentáis alguna mejora desde el modo edición, podríais comentarme un poco eso?
 ¿Pero que está pasando? Antes Blender era muy intuitivo, pero me da que esto está cambiando, quizá sea cosa mía, pero seguro que más de uno ira coincidiendo conmigo a lo largo del tiempo. Es una de las cosas que más me gusta de Blender: su intuitividad. Gracias.

- 

Tienes un botón al lado del modificador de Subsurf que activa el optimal mode. Blender sigue siendo tan intuitivo como antes o más. Lo que tienes que hacer es no quedarte atrás.

Aún no hay disponible una compilación con los nuevos shape keys.

- 

Gracias Caronte. Bueno, he oído por ahí que están mejorando el sistema de partículas, quien no me crea, que mire la fotografía. Es flipante. http://orange, Blender.org/wp-conten.../hairtest2.jpg.

Sin duda, el proyecto naranja, dejara a más de uno con la boca abierta.

- 

Ostia. Que pasada, eso es pelo y lo demás son tonterías. Edito:
 Viéndolo más detenidamente, se nota la repetición, lo que me hace pensar (espero que no se a así) que son simples planos con textura.

Vuelvo a editar:
 De historia madre, han modificado el sistema de partículas para que pueda hacer pelo realista y lo han hecho en solo unas horas, puede que en breve lo podamos probar en una cvs.

Aquí está la información:
 http://orange, Blender.org/blog/hairy-issues#more-45.

- 

Supongo y espero que éstas proyecten sombras, gracias por la información. Bajaros el (*.blend), pero tened un buen paquete de klenex a vuestro alcance. Cada uno que le de el uso apropiado, ya sea para quitar lágrimas u otro líquido. 

- 

Ese nuevo sistema de partículas, con el que se puede hacer pelo realmente es sorprendente. 

- 

- 

Vaya, primero fluidos, ahora pelo, esto del proyecto orange no será nada porno ¿no?
 (vale, chiste muy malo y de mal gusto, pero si no lo digo, reviento). Un saludo.

- 

Gracias por el enlace al build Elgordo, eso mismo iba a buscar en este momento. 

- 

Cita: 

Umm, primero fluidos, ahora pelo, esto del proyecto orange no será nada porno ¿no?
 (vale, chiste muy malo y de mal gusto, pero si no lo digo, reviento). Un saludo.

Se debería decir proyecto figa and peras.

Vale, perdón.

Nada más decir que el nuevo sistema de partículas y fluidos son brutales, como muy bien dijeron hace unos mensajes, a avanzado más Blender en 3 meses que otros en un año.

Yo creo que deberían darse el lujo y decirle versión 3.0.

Gente, viva orange.

- 

Ya he bajado la nueva cvs con el tema de las partículas. Y también el ficherito.blend que hay de prueba, al ponerlo me da error.
 ¿A ustedes os pasa lo mismo?

- 

Cita: 

Ya he bajado la nueva cvs con el tema de las partículas. Y también el ficherito.blend que hay de prueba, al ponerlo me da error.
 ¿A ustedes os pasa lo mismo?

Si, exactamente lo mismo.

No sé a que se deba el error, pero pues ahí esta, esperaba que solo fuera error de mi PC, pero parece que no.

Alguien si le funciona?

- 

Vaya, pues afortunados vosotros, yo no consigo entrar en el servidor para bajarme la compilación. Un saludo. Editado : solucionado. 

- 

Cita: 

Alguien si le funciona?

No, ese (*.blend) solo funciona con versiones antiguas de Blender (qué ironía ¿no?) pero de todas formas, no lo necesitáis, funciona todo igual que antes, solo que en el material, en lugar de pulsar halo, lo dejáis como material normal y ya está.

Además, ya soporta sombras.

Estoy haciendo pruebas y se me cae la baba.

- 

Bueno. Pues como no hay.blend de prueba, hay que trabajarse alguno. El mío es. Un simple plano, le he añadido una textura y al ataque con los botones de partículas.

Pues eso del pelo o vello, según se mire, a mí no me sale.

Posdata: no pongo la imagen o.blend, porque me da vergüenza.

Edito: ya que estoy con las partículas e intentar un doble salto mortal, sin red.

Quiero hacer esto. El pelo y que se muevan esas partículas fijas, con un Empty que he añadido con Wind.
 ¿Podré?
 En ello estoy.

- 

Cita: 

Umm, primero fluidos, ahora pelo, esto del proyecto orange no será nada porno ¿no?

Ondia, lo que me encuentro hoy pelo.

Elgordo nada de chiste malo, la película será una machina sexual.

- 

Cita: 

No, ese (*.blend) solo funciona con versiones antiguas de Blender (qué ironía ¿no?) pero de todas formas, no lo necesitáis, funciona todo igual que antes, solo que en el material, en lugar de pulsar halo, lo dejáis como material normal y ya está.

Además, ya soporta sombras.

Estoy haciendo pruebas y se me cae la baba.

Si, gracias Caronte, precisamente eso fue lo que hice, porque como mencionas, irónicamente solo se abría en versiones anteriores, así que, me puse a probarlo por mí mismo. Saludos.

- 

2 Archivos adjunto(s) Blender 2-37 release y avances 
		Qué bien me lo paso. Ya le gustaría a los usuarios de otros softwares, divertirse la mitad de lo que yo me divierto con Blender y encima gratis.

Dos pruebas rápidas, mañana lo probaré más a fondo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20284
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20285

- 

Impresionante, muy impresionante. 

- 

Cita: 

Quiero hacer esto. El pelo y que se muevan esas partículas fijas, con un Empty que he añadido con Wind. ¿Podré?
 En ello estoy.

No te recomiendo que pierdas el tiempo, porque van a hacer que las partículas funcionen con softbodys, así que, no habrá que hacer cosas raras para que el pelo se mueva de forma realista.

Mejor usa tu tiempo en aprender a usar el sistema de partículas, en lugar de que el te use a tí.

- 

Genial, era de esperar que ahora proyectaran sombra. Lo que me gustaría saber es dónde encontrar todas esas nuevas cvs que van saliendo, bueno, en concreto esta misma. 

- 

Si usas Windows, Elgordo ha puesto el enlace unos mensajes más atrás, pero si usas Linux, tendrás que compilarla tú mismo, descargando los fuentes del cvs o esperar a que alguien lo haga. 

- 

Estoy trasteando con esta nueva compilación y la verdad es que el resultado es fantástico. Pero tengo dos dudas, a ver si alguien sabe resolverlas. La primera es si se puede controlar el grosor de los pelos, porque me parecen, no obstante, demasiado gruesos (al menos los que yo consigo). Lo segundo, se cómo deformar un sistema de partículas con lattices, pero creo haber leído que se fueden deformar con curvas también, y no lo consigo, lo único que alcanzo es a deformar el objeto emisor con la curva. ¿alguien me echa una mano?
 Muchas gracias. Un saludo.

- 

Cita: 

Se puede controlar el grosor de los pelos, porque me parecen, no obstante, demasiado gruesos (al menos los que yo consigo).

Parece ser que se controla haciéndolos más transparentes (puedes usar una textura tipo blend) hacia las puntas, ¿cómo puedes ver en mis ejemplos.
	Cita: 

Lo segundo, se cómo deformar un sistema de partículas con lattices, pero creo haber leído que se fueden deformar con curvas también, y no lo consigo, lo único que alcanzo es a deformar el objeto emisor con la curva.

Están en ello (según pone en el blog), espero que en la próxima compilación ya lo tengan, así podremos peinar a nuestros personajes.

- 

Cita: 

Así podremos peinar a nuestros personajes.

Por eso justamente lo preguntaba. Muchas gracias Caronte por las respuestas. Me pondré a trastear con las texturas blend para ver si consigo adelgazar los pelos. Un saludo.

- 

Que me da algo. Leo en el blog de orange que en el último cvs (no sé si será el de ayer o ya hay alguna entrada más reciente), los pelos renderizan el Yafray (los pelos se convierten en geometría, y Yafray renderiza geometría, ergo).

Ale, a probarlo. Un saludo.

- 

Bueno, yo ya lo suponía, porque si se puede texturizar como un objeto normal y arroja sombras, es geometría. 

- 

Escena muy sencilla, con sólo 300 fibras y tal, el tiempo de render del motor interno a Yafray, se multiplica por 16, (en un p4 HT 3 Ghz, con 1 Gb de Ram, y con los settings del internal y de Yafray tal cual están al activarlos respectivamente). Un saludo. 

- 

No solo es que Yafray sea lento renderizando pelo (o geometría compleja), es que Blender es super-rápido y estamos mal acostumbrados.

Uno de los ejemplos que puse (no sé cuál) tenía 30.000 fibras y solo tardó 3 minutos en un Pentium IV a 3ghz, con el motor interno.

- 

Cita: 

Mejor usa tu tiempo en aprender a usar el sistema de partículas, en lugar de que el te use a tí.

Gracias por el consejo Caronte.

Como siempre he pensado, eres un ejemplo a seguir en este mundo del 3d, por tu sabiduría y tus consejos.

A la, menos peloteo y a seguir trabajando con el Blender.

Edito: con esto de las partículas, me he dado cuenta que el Blender va mucho más rápido que antes.

- 

Últimos cambios (14:19).

Added Anisotropic rendering for static particle Hair strands. This means the Diffuse and Specular Shaders dont use the normal.

For Hair (which is actually undefined, a Hair is micro cylinder) but.

It uses the Tangent Vector (Vector in direction of Hair).

For Diffuse, it computes a faq normal now, representing the optimal.

Hair normal pointing towards the light. All current builtin Shaders.
 Worque with this, including ramps.

For Specular, it uses another formula todo remap Dot products for all.

Lines that now use the Tangent Vector instead of the normal:
 Dot = Vector * Tangent.

Dot = sqrt(1.0 - Dot*Dot).

Gives better results than using the fake normal for Diffuse. Oficially.
 (According the papers) this could be used for Diffuse to, but then Hair.

Becomes very flat. Now you can control the flatness easily with ramps or.

Using oren-nayer for example.

Example image (disappears in some weks). rt9.jpg.

Added new texture channel strand todo apply textures on hairs over the.

Length of Hair (1 dimensional). Orco now gives 1 fixed coordinate for.

The entire Hair, based on where it starts.

Note; UV doesnt work yet. Nor Vertex Color. rt10.jpg.

- 

Cita: 

Últimos cambios (14:19).

Added Anisotropic rendering for static particle Hair strands.

Vaya. Si es que hasta que no se han puesto en serio.

- 

Cita: 

Pero creo haber leído que se fueden deformar con curvas también, y no lo consigo.

Rectifico mi anterior mensaje, sí funcionan las curvas para deformar las partículas (peinado), pero es bastante incómodo y aún no funciona muy bien.

Solo tienes que, añadir una curva de tipo Path, acercarla a los pelos y en (f7) en physics buttons pulsas guide y ajustas los parámetros.

La putada es que las partículas no se actualizan en tiempo-real, así que, hay que ir al panel de partículas y pulsar recalc.

Si alguien descubre algo más, que lo diga.

Posdata: por si alguien no se ha dado cuenta, el ejemplo de pelo rubio que puse hace unos mensajes, ya lleva el Shader anisotrópico. De ahí esos brillos especulares tan característicos.

- 

Cita: 

Posdata: por si alguien no se ha dado cuenta, el ejemplo de pelo rubio que puse hace unos mensajes, ya lleva el Shader anisotrópico. De ahí esos brillos especulares tan característicos.

Decir tiene que este efecto anisotrópico no es el que yo implemente, sino que es uno que ha hecho ton que funciona única y exclusivamente cuando se trabaja con pelo. Un saludo.

- 

Cita: 

Aclaro que los cambios que puse en el mensaje anterior, se refieren a lo que hay disponible a través del servidor cvs. Ignoro si en alguna compilación anterior para Windows alguien ya se había encargado de incorporar esas mejoras (que va a ser que si por lo que se ve.

- 

Cita: 

Decir tiene que este efecto anisotrópico no es el que yo implemente, sino que es uno que ha hecho ton que funciona única y exclusivamente cuando se trabaja con pelo. Un saludo.

El que yo he usado (y que está en la última compilación) creo que es el tuyo (o es idéntico) y funciona para cualquier objeto.

- 

Sigo sin entender que hace el Shader anisotrópico. ¿es como las plumas de un plumero? Me pierdo. Editado: ya me lo ha enseñado mi tío google: http://grafics, pina.be/anisotrópico.html. 

- 

Mira mejor esta página, porque para esto es para lo que sirve ese shader, la que tú has puesto es sobre filtrado anisotrópico, no sobre Shaders anisotrópicos.
 http://www.cGarchitect.com/resources/tutoriales/smoke3d/tutorial5.asp.

- 

Ahora lo tengo claro. Thanks. 

- 

Pero vamos a ver, no sé si peta la compilación esa del pelo o soy yo qué sé me ha embozado la nuez: Escena nueva, borro cubo, creo plano, voy a partículas->new en normal pongo a 0.100, pulso Alt+a. No veo partículas emitirse desde el plano. 

- 

Alt+a? Le has dado a la pestaña static. A mí solo me va así. Edito : ah claro, tú no quieres estáticas. 

- 

Haciendo lo que dices te tiene que emitir partículas seguro. A que estas en modo edición. 

- 

Juansolo, static dibuja todas las partículas, no las emite en el tiempo. 

- 

Cita: 

A que estas en modo edición.

Bingo.

- 

Ya ya, me había obsesionado con el pelo. A mí también me funcionan bien sin ser estáticas. 

- 

Ostia que fuerte. Lo has encontrado en mí web.
 grafics, pina, be.

La hice hace un tiempo, a ver si tengo un rato y añado nuevos conceptos.

Me alegro que te haya sido útil.

- 

Pinucset es lo que me ha dado google. Una cosa, no puedo dar más capas de partículas con new, no funciona, al menos no con esta cvs. 

- 

- 

Pues a mí si me va, el botón new de partículas del último cvs. 

- 

El botón new sí, que tengas que realizar varios ajustes por cada new no. Solo funciona los settings del primer new. 

- 

Como mola tío. El anisotrópico no está en esta última compilación ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20342

- 

Cita: 

* added additional shift space todo fullscreen/tile window spaces. So much more convenient than Control uparrow/downarrow since you dont have todo take your hand of the mouse.

- 

Como mola el nuevo Shader anisotrópico. Blender avanza a cañón, y aún sin a ver sido confirmado ton ya bien de un orange 2. 

- 

Lo que yo me pregunto es porque los rigid bodies lo aplican solo al game-engine. 

- 

- 

Lo que yo no entiendo es porque solo ponen sombras en el render engine. 

- 

Planean pasar Blender a b-con3 (sacar bugs y salida imminente). Según me dice antont, uno de los más involucrados en el proyecto, no sé si es un orange:
 Pinucset when Will 2.40 be at bcon-3?
 Antont Pinucset: we might discuss it with ton today.

Antont Pinucset: if have time After the current meting which is going on here now.

Antont Pinucset: i guess one option is todo go bcon3 today, but i dont know if it makes sense, but i guess latest next week, for pre-release.

Total, que ya se acerca yuuuhuu.

- 

Cita: 

Lo que yo no entiendo es porque solo ponen sombras en el render engine.

A estas alturas, ya no entiendo muchas cosas.

Ojalá, así como le echan ganas a la parte de render y todo lo demás, le echaran las mismas ganas al motor, pero en fin, que se le va a hacer, mientras tanto sigamos con lo que hay, ha habido muy buenos avances últimamente. Saludos.

- 

La cosa está en que hay muchos avances y poca documentación. 

- 

Cita: 

Planean pasar Blender a b-con3 (sacar bugs y salida imminente). Según me dice antont, uno de los más involucrados en el proyecto, no sé si es un orange:
 Pinucset when Will 2.40 be at bcon-3?
 Antont Pinucset: we might discuss it with ton today.

Antont Pinucset: if have time After the current meting which is going on here now.

Antont Pinucset: i guess one option is todo go bcon3 today, but i dont know if it makes sense, but i guess latest next week, for pre-release.

Total, que ya se acerca yuuuhuu.

Eso ya no me emociona, al día siguiente estaremos llenando hilos con las novedades de la 2.41. Lo que me emociona (o asusta) es la cantidad de cosas por aprender, muchas ya a nuestro alcance en los cvs.