Buenas, os dejo un turnaround del modelo a falta de algunos detalles (pelo y demás). Ya me contareis que os parece.
Un saludo.
Versión para imprimir
Buenas, os dejo un turnaround del modelo a falta de algunos detalles (pelo y demás). Ya me contareis que os parece.
Un saludo.
Buenas. Entre rigging y rigging de la piloto, he sacado un rato para finiquitar texturas y meterme con el pelo, ya me constareis que os parece. (ya me queda poco para entregar 30 de enero, por lo que me tengo que poner a saco con lo que me queda).
Archivo adjunto 152640
Archivo adjunto 152641
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=152640
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=152641
Buenas. Dejo otro turnaround de la piloto con algunas modificaciones en la textura y en los ojos (a partir de la recomendación de un compañero de otro foro).
Tengo que arreglar la parte de atrás de la cabeza (la seam del Unwrap y la parte de abajo que ha quedado rara), la verdad es que para disimular seams el viewport canvas de max es la caña (para poco más vale eso si).
En fin, que ahora estoy a saco intentando llegar al día 30 enero, con por lo menos el droid texturizado ok, con la piloto mostrada en alguna postura chula (rig y skin al canto), y mostrando alguna animación del movimiento sincronizado del droid con la pilot.
Baby droid 2
Un saludo.
Buenas. Creo que doy por finiquitado el proyecto (aun are alguna animación más para aprovechar el trabajo echado). Al final me dió tiempo a acabarlo para el día 1 de febrero tras unas cuantas sesiones maratonianas.
En fin, os dejo un video para que juzguéis si el esfuerzo a merecido la pena.
Baby droid 3
Un saludo.
Buenas. La verdad es que, al final y con las prisas de entregarlo, las texturas quedaron muy chapuceras. Ahora con más calma me he decidido a retormarlas e intentar mejorarlas.
He empezado por crear una serie de patrones de color:
¿Cuál os convence más? Tened en cuenta que luego sobre esto quiero ponerme a hacer desperfectos, oxido, raspaduras etc, a saco. Esto sería solo la base de color.
Archivo adjunto 152639
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=152639
Personalmente me gustan la segunda y tercera de arriba. Aunque estoy pensando que igual le queda bien una textura amarilla con franjas diagonales negras, algo parecido al exoesqueleto que utiliza Ripley en aliens. Un saludo.
Buenas. Os dejo un avance de cómo llevo las texturas, de hecho, solamente me queda rematar algunos pequeños detalles. La idea es cuando las tenga lista volver a tirar el mismo vídeo que tenía ya que las texturas estaban un poco cutres.
Ya me contareis que os parece.
Archivo adjunto 152638
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=152638
Solo una palabra impresionante. Yo soy nuevo en esto del 3d y donde vivo me es imposible hacer un curso del mismo, empecex las mías nada más a bajar material/tutoriales y a prueba y error, y veo éste trabajo y realmente me inspira mucho, y más me doy cuenta que me falta una vida de conocimiento.
Muy buen trabajo realizado, felicitaciones. Saludos.
Creo que no hay más nada que decir más que: excelente trabajo, la verdad eres un excelente arista, me gustaría poder hacer algo así. En donde estudiaste? Saludos.
Creo que no hay más nada que decir más que: excelente trabajo, la verdad eres un excelente artista, me gustaría poder hacer algo así. En donde estudiaste? Saludos.
Excelente, yo que quiero aprender a hacer rayones, desgastes y todo eso en texturas metálicas. Muy bonito.
Gracias por los comentarios.Os comento el proceso que estoy siguiendo yo (al menos en el nuevo modelo que estoy preparando para una cinemática en la que también saldrá este robot).Cita:
Excelente, yo que quiero aprender a hacer rayones, desgastes y todo eso en texturas metálicas. Muy bonito.
Llevo la pieza en cuestión a Mudbox.
En Photoshop creo un mapa de fondo blanco en la que hago diferentes estampaciones de diferentes brushes de Photoshop de efecto de desgaste.
En Mudbox empleo la textura antes creada como un stencil, (aplicando la estampación que más me interesa en la zona de la pieza que me interesa). Los desgastes se dan en las zonas de las piezas más expuestas, quedando la suciedad en los recovecos, con ese esténcil creo una máscara sobre la pieza blanca/negro.
En Photoshop pongo una capa de metal normal y otra capa por encima de oxido/metal desgastado, aplicando la máscara creara en Mudbox como una máscara de esta última capa (esto hará que las zonas que pintamos en Mudbox de color blanco hagan que se vea en oxido sobre la capa de metal.
Luego es cuestión de sacar los diferentes mapas (difuso, Bump a partir del difuso en tonos de gris y Specular también similar al de Bump). En fin, este es el proceso que yo sigo, espero que a alguien le pueda servir para algo. Nos vemos.
Capo, te re fuiste al carajo, muy bueno.