Borrar.
Versión para imprimir
Borrar.
Vaya tela, ahora que estaba a punto de comprar Octane. Estuve preguntando a radiance y dice que también van a poner en Octane instancing y un nuevo algoritmo que aún no incluye el mlt, que es más rápido que el Path tracing y no tiene fireflies.
Es cierto que thea también tendrá el cálculo por GPU(se que lo pone en el roadmap), pero no hay ningún video ni prueba?
Esto dice el jefe de los desarrolladores, que estará disponible este 2010.Cita:
Vaya tela, ahora que estaba a punto de comprar Octane. Estuve preguntando a radiance y dice que también van a poner en Octane instancing y un nuevo algoritmo que aún no incluye el mlt, que es más rápido que el Path tracing y no tiene fireflies.
Es cierto que thea también tendrá el cálculo por GPU(se que lo pone en el roadmap), pero no hay ningún video ni prueba?
Yo me incliné finalmente por thea, después de pensármelo muy mucho entre éste y Octane, por tratarse de un motor superflexible, con elección entre render Biased o unbiased, y por tener (en un futuro) ambas tecnologías, CPU y GPU, y poder aprovechar las máquinas que actualmente tengo (sin tarjeta Cuda), gracias también, a su maravilloso render en red.
Se me nota encantado, ¿verdad? Un saludo.
Octane está muy bien, pero aún no está maduro para producción real, por ejemplo, una de las cosas más importantes (al menos para mi), es poder hacer animaciones complejas desde Blender y otra cosa muy importante es disponer (además) de un motor de render Biased para poder hacer renders de alta calidad (tipo Vray) a velocidad razonable.
Gracias a los dos por vuestras respuestas. De todas maneras, una cosa que no acabo de comprender de lo que dice giannis, dice que usara la GPU +cpu, pero, menciona varias veces la palabra preview, lo cual acaba por liarme. Quiere decir que implementara GPU solo para previsualizar el resultado final? Como modo y Vray RTú o efectivamente además de todas las features que ya incluye, lo dice en el sentido de que podrán hacerse los renders unbiased de manera semejante a Octane o Arion?
Por otro lado, Octane no soportara displacement hasta la versión v.2, y supongo que, el render unbiased por GPU de thea tampoco en un principio?
Pues nada, a probetear se ha dicho.
Por lo que yo entiendo (mi nivel de inglés es muy malo), y por lo poco que conozco aún de los motores por GPU, diría que dichos motores funcionan así. Mientras te manejas por el visor o con una cámara, siempre estas renderizando, cuando crees haber encontrado el encuadre correcto, dejas quieta la cámara y a esperar (muy poco). Eso es lo que yo entendí viendo los videotutoriales de Octane y viendo los avances en siggraph2009 del Vray por GPU. Por favor, que alguien me corrija si he dicho alguna burrada, todo esto me interesa mucho (no en vano, es hacia donde vamos).Cita:
Gracias a los dos por vuestras respuestas. De todas maneras, una cosa que no acabo de comprender de lo que dice giannis, dice que usara la GPU +cpu, pero, menciona varias veces la palabra preview, lo cual acaba por liarme. Quiere decir que implementara GPU solo para previsualizar el resultado final? Como modo y Vray RTú o efectivamente además de todas las features que ya incluye, lo dice en el sentido de que podrán hacerse los renders unbiased de manera semejante a Octane o Arion?
Por otro lado, Octane no soportara displacement hasta la versión v.2, y supongo que, el render unbiased por GPU de thea tampoco en un principio?
Pues nada, a probetear se ha dicho.
En cuanto al desplazamiento, pues cuando empiece lo del GPU ni idea, sólo se que ahora, con la tecnología actual, sí funciona y, además, muy bien (en thea, claro).
Si, efectivamente en Octane (es el único que he probado) tu te vas moviendo y donde te gusta te paras(aumentas el tamaño hasta un máximo de 4000 y pico y te paras dejando que vaya desapareciendo el ruido, así que, como dices supongo se referirá a eso.
Pero al mencionar preview no me quedaba claro si era como en Octane o tipo render preview de modo, que está muy bien para ajustar las cosas, pero no es un render final. Pero sí, debe ser lo que tú dices.
Thea hará el render final usando todo lo disponible, no solo CPU + una GPU, sino todas las GPU que puedas pinchar en tu placa, lo cual es un plus.
En thea no se suelen capar cosas para pasar de una tecnología a otra a no ser que sea lógico, así que, supongo que, sí habrá desplazamiento, porque solo hay que fijarse en que ahora mismo y sin GPU en solo unos pocos segundos, ya tienes un render de lo más decente con desplazamiento, cáusticas sub-acuáticas (que en ningún otro motor las he visto tan rápidas como en este), etc.
Para no echar solo flores a thea, diré que el interfaz de Octane esta mucho más acabado y funciona mucho más fluido y estable.
Sólo quería avisaros que he comprado Octane, aunque no es incompatible con que pueda comprar thea más adelante. El porqué, durante esta sola semana, esta a un cuarto de su precio final, es decir, 49 euros, tenía pensado comprarme un juego, que, por cierto, valía 60 euros, en lugar de eso me he comprado Octane y me ahorro 11 euros.
Si os interesa la oferta echarle un ojo porque sólo dura hasta el 4 de junio.
Me enteré ayer, sí, menuda oferta, lástima que no tenga una tarjeta en condiciones.
Me parece que la mínima que exige es la 8800 GTS (yo tengo la 8800 GTX) pero estoy pensado sumarle otra nueva.
Como veo que no se comenta, creo que a más de uno le puede interesar. Esto es un avance de lo que pronto tendremos en thea, y que sirve de aperitivo para cuando disfrutemos del render por GPU. Sin embargo, este avance funcionara con el tradicional sistema por CPU. http://www.thearender.com/forum/view...t=3078&start=0.
Bueno. Como lo lleváis los que lo estáis utilizando? Realmente merece la pena y va bien? Estoy planteándome muy seriamente comprármelo, pero quiero asegurarme por cierto, lo voy a utilizar con Blender, como de avanzado está el desarrollo del exportador para Blender 2.5? Le he echado un vistazo a la beta, y me gusta mucho, pero no he podido dedicarle demasiado tiempo, por eso os pido vuestra opinión, si lo habéis estado utilizando en proyectos reales, para saber si debo seguir dedicándole más tiempo e incluso comprarlo, o si es mejor esperar a que esté más avanzado el desarrollo. Gracias de antemano.
Hola, me he descargado la demo de thea para Linux, pero estoy teniendo problemas con el exportador para Blender. Me he bajado el comprimido con los archivos theaexporter, py y theaexportermod, pyc (para Python 2.6 ya que es la versión que tengo instalada) y los he copiado al directorio de scripts de Blender. Ahora bien, resulta que inicio Blender y busco en el menú de renderizado y no encuentro la entrada thea exporter lo cual no me exraña porque tampoco lo hizo con Yafray, así que, abro una ventana de texto y navego hasta la carpeta dónde está el script en cuestión y lo cargo, para ejecutarlo con Alt+p. (con Yafray no dio problemas) al hacerlo me sale un mensaje de error y en la ventana de texto se resalta la línea 15: from theaexportermod import * que según entiendo es para importar todas las funciones del módulo theaexportermod. Al revisar la consola, dice que no se puede hallar dicho módulo, que el archivo theaexportermod, pyc no existe, lo que me deja pensando en que si al principio Blender no reconoció el script del exportador de forma automática tampoco esta reconociendo el módulo que dicho script usa para funcionar, la cosa es que el exportador puedo cargarlo manualmente dentro de una ventana de texto, pero ¿cómo cargo un módulo, si es que tal cosa es posible?
Otro dato es que en las primeras líneas del exportador indican Blender 2.48 aunque en la página dice que es para la versión 2.49. No sé si tenga algo que ver.
Estoy usando Blender 2.49b, Python 2.6.5 y Ubuntu 10.04.
Otra última cosa: si inicio Blender desde una consola de root sí carga el exportador en el menú de renderizado, pero me sigue mostrando el mismo error al querer ejecutarlo.
Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradezco que me ayude un poco, ya me estoy cansando de probar y probar cosas sin ningún resultado.
Siento no poder ayudarte, ya que uso Blender 2.54, con su exportador, claro. Yo de tú también lo usaría, más cuando el exportador para Blender 2.4x está en vía muerta, y es el del nuevo Blender el que incorpora todas las novedades y beneficios más recientes. Saludos.
Al final he hecho eso, no hubo manera de crorrer la 2.49 con thea, o al menos yo no supe, gracias por la sugerencia.
Pues ya verás cómo te gustan (ambos, Blender y thea). Salud.
Estaba probándolo y esta super bien, alguien ha realizado animación de personajes con thea? Como seria el proceso?
He notado que la intensidad de las luces de Blender es diferente a las del thea, o soy yo haciendo algo mal?
Si yo exporto desde Blender se abre el darkrom de thea, yo puedo pasar desde el darkrom a la interfaz normal de thea y modificar mi escena?
En especial usar el interactive render?
Esta excelente que tú puedas abrir el editor de materiales desde Blender, muy buen detalle.
Bueno, sigo aprendiendo a usarlo, lo que si es que es muy intuitivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=140618
Buenas, Themonster, me alegro que te guste, la verdad es que es una gozada, y más que lo será, se están preparando novedades interesantes. En cuanto a animación de personajes, yo me dedico (dedicaba más bien,) a la infoarquitectura, así es que no te puedo ayudar. Sin embargo, en este hilo hacen precisamente esto mismo y, además desde Blender 2.5. http://www.thearender.com/forum/view...hp?f=21&t=4200.
En cuanto a ir de Blender a thea, hay varias maneras, desde renderizar directamente (se abre el darkrom y empieza el render), a exportar y abrir thea, de manera que, puedes ir modificando cosas (materiales, instances, mover cosas) aunque, esto último no lo aconsejo demasiado, mi opinión es que es un software de renderizado. Para mover cosas y demás (a excepción de las instances, que creo son bastante practicas, son como proxies de lo que quieras duplicar, véase césped,) ya está el propio Blender.
A mandar.