-
Blender 2-44 release y avances
Viriatus: Hi. Svn is almost ready for usage. There are a couple of smaller issues we. Want todo work on, related todo the SVN commit email, and the bien passwords.
Are being handled.
Here the doc with SVN user instructions for Blender: http://www.blender.org/development/b...out-and-usage/.
Tomorrow more información.
Ton-.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ala, os adjunto la compilación para Windows para que probéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=49613
-
-
Qué grande, Damiles. Yo he encontrado explicación para algunos fenómenos extraños que tenían que ver con scripts incluidos en el código (o eso me parecía), como el bridge (que ya existía como script, pero ahora es accesible con f) o el add>Mesh>torus.
Resulta que ha crecido el número de grupos de registro para scripts (add, animation, object, etc, eso que aparece en la ventana de scripts al desplegar scripts).
Ahora existen cosas como addmesh, o meshfacekey, que permiten incluir scripts dentro de los menús.
Creo que esto ya es viejo, pero ahora se están poniendo en serio. Hace tiempo que no paso por los foros y no me entero de estas cosas, así que, me viene de nuevas. No sé dónde está documentado, a ver si lo encuentro.
Como ejemplo, os dejo este de mi cosecha. Antes estaba en el grupo add, ahora lo he cambiado por addmesh:
Código:
#.Bpy.
Registration información for Blender menús:
Name: matemats.
Blender: 232.
Group: addmesh.
Tip: represents math functions.
_versión__=1.240.
Import Blender.
From Blender import nmesh,BGL.
From Blender. Draw import *.
From math import *.
Def f(t):
Return (eval(exprx), eval(expry), eval(exprz)).
Ext0=create (0.0).
Ext1=create (1.0).
N=create (100).
Salto=create (0.01).
Nom=create (function).
Funx=create (t).
Funy=create (t*t).
Funz=create (0.0).
Fentrytyp=create (1).
Buf=create (1).
Def creacurva (nombre,ex0,ex1, n, salto):
Me=nmesh. New(nombre) ttry:
Print f(ex0) texcept:
Blender. Draw. Pupmenu (revisa el texto) return tv0=nmesh. Vert(f(ex0)[0], f(ex0)[1], f(ex0)[2]) tme, vértices, append(v0) tfor i in range (n):
T=(i+1)*salto+ex0 v1=nmesh. Vert(f(t)[0], f(t)[1], f(t)[2]) me, addedge (v0, 1) me, vértices, append(v1) v0 = v1 tnmesh. Putraw(me, nombre).
Def texbuf():
Menutext, i=,0 tfor TX in Blender. Text. Get():
I+=1 menutext+=|+tx.name+%x+str(i) treturn menutext.
Def draw():
Global ext0,ext1,n,salto,nom,funx,funy,funz,fentrytyp,buf tglobal exprx, expry, exprz tbgl.glclearcolor(0.5, 0.5, 0.6, 1) tbgl.glcolor3f(1,1,1) tbgl.glclear(BGL. Gl_color_bufer_bit) tfentrytyp=menú(entry type%t|expression%x1|text buffer%x2|file%x3 98,216,142,87,18,fentrytyp, val) text0=number(inf =,2,13,79,100,18,ext0.val,-10000,10000,extremo inf, del.
Intervalo) text1=number(sup =,2,112,79,100,18,ext1.val,-10000,10000,extremo sup, del.
Intervalo) TN=number(# segmts,2,10,55,205,18,n.val,1,200001,número de segmentos) tsalto=number(segmts.
Lenght=,3,10,37,205,18,salto, val.000001, abs(ext1.val-ext0.val),separación entre.
Vértices) tnom=string(obj name:, 98,10,165,205,18,nom, val,50) tif fentrytyp, val==1:
Funx = string(x(t)=,98,10,142,205,18,funx.val,100,expresion en t) funy = string(y(t)=,98,10,122,205,18,funy.val,100,expresion en t) funz = string(z(t)=,98,10,102,205,18,funz.val,100,expresion en t) exprx, expry, exprz = funx.val, funy.val, funz.val telif fentrytyp, val==2:
Buf=menú(select buffer%t+texbuf(),98,10,102,205,18,vaya, val) exprx = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) expry = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) exprz = \n.join(blender. Text. Get()[vaya, val-1].aslines()) tbutton(draw,10,10,5,170,2 tbutton(exit,99,185,7,30,22).
Def event(evt, al):
If evt==esckey: exit().
Def bevent(evt):
If evt==10:
Creacurva (nom, val,ext0.val,ext1.val,n.val,salto, val) tif evt==2:
Salto, val=(ext1.val-ext0.val)/n.val ext1.val=max(ext1.val,ext0.val) ext0.val=min(ext1.val,ext0.val) tif evt==3:
N.val=(ext1.val-ext0.val)/salto, val tif evt==99:
Exit() tblender. Redraw().
Register(draw, event, bevent)
-
Funciona genial damils. Muchas gracias.
-
-
Cita:
Viriathus: Hi. Svn is almost ready for usage. There are a couple of smaller issues we. Want todo work on, related todo the SVN commit email, and the bien passwords.
Are being handled.
Here the doc with SVN user instructions for Blender:
http://www.blender.org/development/b...out-and-usage/.
Tomorrow more información.
Ton-.
A lot of zanquius para tí.
-
Cita:
Ala, os adjunto la compilación para Windows para que probéis.
Excelente. Te aseguro que va a tener una buena acogida en Blender, puesto que esto no es ninguna añadidura personal, sino para disfrute de todos.
Hacerlo de la forma de las capas es la mejor opción, pero hay que tener en cuenta una cosa: hay que guardar esa información en los blends. (para cuando llegues a la última y enésima fase.
Nuevamente gracias. Damiles realmente da para miles.
-
Vaya Leander, tenía en cuenta lo de las capas que lo voy a hacer esta noche, y lo de guardarlo en el blend es una cosa que lo tenía que hacer si o sí, si no da error, aunque tengo que investigar el como guardar estos datos sin que ton lo eche para atrás.
-
Damiles, esto te lo has currado con phynton?
-
No Fog, si no hubiera distribuido un exe, directamente daría el (*.py). Es interno en el código de Blender.
-
A que os referís con lo de las capas? Y ya en plan pedigüeño, esto de almacenar la vista, habría manera de hacerlo en una cámara? Para que así podamos utilizar, por ejemplo, el nodo de Dof y otras lindezas. Un saludo.
-
Cita:
;) Leander, tenía en cuenta lo de las capas que lo voy a hacer esta noche, y lo de guardarlo en el blend es una cosa que lo tenía que hacer si o sí, si no da error, aunque tengo que investigar el como guardar estos datos sin que ton lo eche para atrás.
Tranquilo, tomate tu tiempo, me da igual que te pegues 2-3 o 4 meses, pero que se desarrolle, veo que le has cogido interés porque te has dado cuenta de lo útil que es, además esta ahí, es un característica made in Damiles que se ve en todo momento en la interfaz de Blender.
Ahora estoy en fase stand-by (tocahuevos), me estoy organizando, voy a pegar un ojo al código y quizás trataré de compilar (era programador de asm y c).
El MSVC me peta nada más instalarlo, estoy mirando.
-
Cita:
A que os referís con lo de las capas? Y ya en plan pedigüeño, esto de almacenar la vista, habría manera de hacerlo en una cámara? Para que así podamos utilizar, por ejemplo, el nodo de Dof y otras lindezas. Un saludo.
Para eso creas otra cámara, eso no, solo para guardar posiciones de vistas user.
-
Y no ves útil almacenar esa vista user en una cámara?
-
Leander, ánimo, compila compila, si has programado en c todo es fácil y, pd, vete a Linux, deja el MSVC, y si no recuerda setenv vcvars32.
Y en principio no es tocahuevos, esta noche en principio esta.
-
Cita:
Leander, ánimo, compila compila, si has programado en c todo es fácil y, pd, vete a Linux, deja el MSVC, y si no recuerda setenv vcvars32.
Y en principio no es tocahuevos, esta noche en principio esta.
Estoy intentando comprender la organización de las sources, y que cojones están haciendo cada Header e include, así como las funciones y variables.
No tengo Linux instalado, porque me peta el Ubuntu.
-
Quien a dicho Ubuntu, he dicho Linux.
-
Cita:
Quien a dicho Ubuntu, he dicho Linux.
Si, Ubuntu, de tú a tú, a nene no gusta Red Hat, ni Suse, ¿Debian pues?
-
Cita:
Hombre, eso es otra característica, dale caña al Damiles, pide un view->copy view todo Camera.
-
Debian y todas las que le siguen, que no son pocas, pregunta rara, por que te peta Ubuntu? Es el único que no suele petar?
-
Es una larga historia, debo tener algún problema de hardware y tengo todos los firmwares actualizados. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ghlight=Ubuntu.
-
Cita:
Tienes Control + Alt+0 para adaptar la vista actual a la cámara actual. La característica sería que esas teclas las documentataran y lo metieran en el menú view.
-
Vaya, pues yo eso no lo sabía muchas gracias Klópes. Un saludo.
-
Cita:
Tienes Control + Alt+0 para adaptar la vista actual a la cámara actual. La característica sería que esas teclas las documentataran y lo metieran en el menú view.
Eh? Ctrl+ Alt +0 ya está en el menú view, o te refieres a otra cosa?
-
Cita:
Eh? Ctrl+ Alt +0 ya está en el menú view, o te refieres a otra cosa?
No, a eso me refería.
-
-
Damiles, ¿dónde narices esta definido g.vd?
-
Te digo, source/blender/blenkernel/bke_global, h. Me Rio por que justamente ayer busqué eso. Te comento, utiliza mucho el buscar en archivos. Yo lo utilizo mucho, aunque sepas más o menos dónde están las cosas siempre se te va alguna.
-
Gracias. Ya veo, cuando el código tiene el + a inicio de línea es la parte a añadir. Lo demás es sólo orientativo como parte de otro código. ¿a qué voy bien?
-
¿Cómo? Estas mirando el patch? Si miras el patch un - Al principio es que borra esa linea un + que la añades, también te dice en que archivo se añade y a partir de que linea.
Las que no tiene nada es para que al aplicar el patch tenga de referencia esas líneas, si no coincide te rechaza el parche creando un archivo de log.
No sé si me he explicado.
-
Mas claro que el agua imposible, sí, estaba mirando el patch para recordar cómo se hacía, no voy a rescribir encima del código original.
El MSVC me peta al instalar, a ver ese Cygwin.
Ah, que no voy a hacer las memocams, eso es cosa tuya.
-
Leander cuantos más mejor. Para hacer el patch cvs -dif >./parche, patch. Para MSVC que falla? A mí me funciona perfectamente con la combinación: scons + MSVC, eso sí nunca lo he conseguido con los proyectos de VC.
-
Cita:
Para MSVC que falla? A mí me funciona perfectamente con la combinación: scons + MSVC, eso sí nunca lo he conseguido con los proyectos de VC.
El instalador, la barra de progreso se queda congelada a las 4/5 partes cuando se pone a buscar componentes.
-
Anda, pues sí que la tienes buena, la instalación de MSVC el Ubuntu que será lo próximo. Mira que tengas todos los requisitos, y si no al Cygwin o simlar.
-
Meca. No me voy a rendir.
-
-
Buag. Mira yo utilizo cualquier editor de textos que colore el texto, yo utilizo notepad++ en Windows y en Linux un poco de todo, pero la combinación para compilar en Windows para mí gusto es scons y MSVC y sino inténtalo con Cygwin.
-
El SVN ya está funcionando, sustituyendo el cvs. Para más información, http://www.blender.org/development/b...out-and-usage/.
-
Se está haciendo esperar, pero para abrir boca video: http://www.artresnet.com/David/save_view.ogg.
-
¿Con que puedo leer un ogg? Vaya, buscando.
-
Parece que funciona, pero.
¿Podras botones en la barra, ¿no? (odio los menús).
-
Cita:
¿Con que puedo leer un ogg? Vaya, buscando.
Yo simplemente he pinchado y el Firefox lo ha playeado.
-
Botoncitos en la barra y atajos de teclado, si se hace se hace bien pero tengo unos problemas que he de corregir antes.
-
Cita:
Yo simplemente he pinchado y el Firefox lo ha playeado.
Le habrás metido algún códec, searching.
-
Bueno, aquí está el códec del ogg: http://www.illiminable.com/ogg/. Damiles, te sales. Ahora guarda y salva hasta con capas.
Caronte, deberías reconsiderar lo de los botones en la barra, ya está muy cargada como para ir deslizándola ¿no crees?
Tampoco queda mal tal como lo ha hecho Damiles.
-
Pues al menos que aparezca en el panel flotante view properties ¿no?
-
Cita:
Botoncitos en la barra y atajos de teclado, si se hace se hace bien pero tengo unos problemas que he de corregir antes.
No te había leído.
-
Cita:
Pues al menos que aparezca en el panel flotante view properties ¿no?
Hombre, ahora que lo pienso, se puede hacer lo mismo que los manipuladores de transformación en la barra, donde activando el manipulador de transformaciones se expande dando los 3 métodos, pues lo mismo con un solo botón se expande x botones más indicando los saveviews.
Damiles, busca y copia ese código, modifícalo y a construir subrutinas.
Si, ya sé que no es nada fácil.
-
Cita:
Damiles, busca y copia ese código, modifícalo y a construir subrutinas. Si, ya sé que no es nada fácil.
Es lo que hago.
Pues es una opción lo del botón desplegable, lo miraré, pero no sé.
Otra cosa que, y no habéis visto es que son 4 por escena. Saludos.