Vale, si tocamos el tema escuela, nos salimos de la trayectoria del tornado, asíque lo dejamos aquí? Venga. Un saludo.
Versión para imprimir
Vale, si tocamos el tema escuela, nos salimos de la trayectoria del tornado, asíque lo dejamos aquí? Venga. Un saludo.
Partículas Houdini + volumétricas 3ds Max.Cita:
Bueno, mi pregunta es: ¿con que está hecho el infernal tornadito? Con Houdini, max+afterburnsí ahí me pierdo.
Hola Miguel, gracias por contestar. Podrías explicar un poco más detallado? Te lo digo porque yo uso max, pero no Houdini, y no sé en qué punto se conectan.
Usas Houdini para las partículas y luego haces el render en max? Usas After Burns en max? Saludos.
La única razón por la que exporto a max, es porque Afterburn es más sencillo y rápido que las volumétricas de Houdini.
Vale Miguel, era la duda que quería quitarme. Con esta regla entonces puedo hacer los tornados con rflow, que es lo que controlo y luego echarle mano al After Burns.
A ver que sale. Gracias.
Cada uno a su gusto. Pero Particle Flow me parece que es mejor que RealFlow.
El rflow es fácil de usar, el sistema de partículas se lleva bien. El problema es el render final. Pero si eso está hecho con afterburns, qué más da con que hagas las partículas.
Se pueden mezclar varios tipos de emisores(tornados) si lo quieres, y estos interactúan por su cuenta. Puedes hacer diferentes emisores y mezclarlos todos en 3dsmax luego.
Puedes asociar objetos a las partículas, como escombro, por ejemplo.
Pero es como tú dices, son gustos y también lo que esté al alcance de cada uno. Saludos.
Hola a todos, una muy buena noticia para VFX del 3ds Max, Orbaz lanzo particle flowtol 3. Es comparado con el sistema Vex del Houdini, el control de la partículas es asombroso. www.orbaz.com foro.
Yo creo que para un tornado estaría mejor usar Particle Flow u otro sistema que no haga simulaciones de fluidos, RealFlow está muy bien, pero es para lo que es, los tornados no requieren ningún tipo de simulación de fluidos, y si usas partículas tontas de RealFlow la verdad es que creo que Particle Flow te va a dar mucha más flexibilidad, o si quieres algo más flexible y con más herramientas usa Houdini.Cita:
El rflow es fácil de usar, el sistema de partículas se lleva bien. El problema es el render final. Pero si eso está hecho con afterburns, qué más da con que hagas las partículas, se pueden mezclar varios tipos de emisores(tornados) si lo quieres, y estos interactúan por su cuenta. Puedes hacer diferentes emisores y mezclarlos todos en 3dsmax luego, puedes asociar objetos a las partículas, como escombro, por ejemplo, pero es como tú dices, son gustos y también lo que esté al alcance de cada uno. Saludos.