Videotutoriales y para Lightwave
Este es bien poderoso. La introducción para ver de qué se trata.
introducción.
El tutorial. videotutorial: creating wakes.
Ostras, que bueno. Un diez para Batou. Vector.
Pagina con buenos tutoriales para LightWave 3d. art of sullivan productions. El último sobre cómo recrear colisiones de asteroides esta muy bueno.
Estimado Batou quisiera que me ayudes, tengo la versión 9 de LightWave, pero no se manejarla no sé si tuvieses un tutorial básico en español para que yo pueda aprender desde cero, los videos que pusiste son interesantes, pero no entiendo nada.
Dr_chakal disculpa, pero veo tu mensaje ahora. Te recomiendo el libro LightWave 8 de Anaya y los pdf de NewTek que vienen con el programa para empezar. Además, de eso pasa por NewTek que ahí está el mensaje de proton con 24 horas de tutoriales para LightWave 3d. Saludos.
Hola. Necesito un tutorial donde se explique como configurar el LightWave para hacer render en red o varios equipos. Gracias.
Hola. Necesito un tutorial que me explique cómo hago para configurar erl LightWave para hacer renders en red o en varios equipos. Muchas gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Expedientes secretos Lightwave n° 1
expediente secreto LightWave n° 1. Hola al foro. Pongo aquí los documentos publicados en el hilo expedientes secretos LightWave por sugerencia e invitación de Batou.
Empezamos con el capítulo n° 1 del libro de Leigh van der Byl, LightWave 3d 8 texturing.
En este capítulo veremos:
Observando el mundo alrededor de nosotros.
Mirando al mundo un poco diferente.
Los efectos del tiempo y el clima.
Los efectos de la interacción humana.
Cada superficie cuenta una historia.
Reuniendo referencias.
Leigh van der Byl es una de las expertas n° 1 de texturizado con el programa LightWave 3d. En este primer capítulo de su libro da algunos consejos útiles sobre cómo texturizar.
Aunque este primer capítulo es sobre un libro de LightWave 3d, la filosofía de texturizado de objetos es general y aplicable con cualquier otro programa. Por eso supongo que, será del provecho de todos.
Sólo falta decir que la traducción es de este servidor, y que está hecha con la mejor buena voluntad.
Que sea de provecho.
Jessie Rivers.
República independiente de Mordor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75151
1 Archivos adjunto(s)
Expedientes secretos Lightwave n° 2
expediente secreto LightWave n° 2. Hola al foro. Continuamos con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, en específico el capitulo 2, dedicado a los fundamentos de iluminación:
Observando la luz y sus efectos.
Opciones básicas de iluminación en LightWave.
Distan lights (luces de distancia).
Spotlights (luces de spot, focos o reflectores).
Point lights (luces puntuales).
Area lights (luces de área).
Linear lights (luces lineales).
Creando arreglos de iluminación básica.
La key light (luz principal).
La fill light (luz de relleno).
La backlight (luz trasera).
Este capítulo sobre iluminación le será de gran ayuda a los seguidores de Autodesk Maya, puesto que las point lights, Spotlights, área lights y distan lights siguen los mismos principios tanto en Maya como en LightWave 3d. Sólo que a las luces distan lights se le llama en Maya direccional lights.
Para los seguidores de 3ds Max, sólo utilizaran de este capítulo las point lights (conocidas en 3ds Max como ovni lights) y las Spotlights (foco libre).
Que aproveche.
Jessie Rivers.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75152
1 Archivos adjunto(s)
Expedientes secretos Lightwave n° 3
expediente secreto LightWave n° 3. Hola al foro. Continuando con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, presentamos el capitulo 3, dedicado al editor de superficie:
Introducción al surface editor (editor de superficie).
Abriendo el surface editor.
Modos de edición.
Opciones de filtrado.
Cargando, salvando y renombrando superficies.
La ventana preview (previsualización).
Smoothing (suavizado).
Superficies con dos lados.
El campo comentario (comentario).
Que aproveche.
Jessie Rivers.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75153
Lightwave cajón de sastre
Hola a todos y todas, propongo este hilo con la intención de que todo el que quiera, inserte tutoriales, direcciones de páginas web, materiales, fotografías, diseños y todo lo que se nos ocurra, eso sí, relacionado con LightWave.
De momento, cuelgo estos tutoriales para zizerón, son sacados de páginas web, hace tiempo, espero que te sirvan, chao.
Lightwave cajón de sastre
He quitado tus adjuntos ya que estos tienen derechos reservados de copia o distribución, aunque hayan sido bajados de la red nos podemos colgar en el foro a menos que tengamos permiso expreso de sus creadores.
Hola a todos, como habéis podido apreciar, mi entrada en este apartado del foro no ha podido ser mejor. La próxima vez se intentara hacer mejor.
De paso aprovecho para darme a conocer. Un saludo a todos, especial mente a Batou, ya que estoy mirando algunas cosas que tiene por aquí, y es impresionante.
Pues nada más, a seguir bien.
1 Archivos adjunto(s)
Expedientes secretos Lightwave n° 4
expediente secreto n° 4. Hola al foro. Presentamos la traducción del capítulo 1 del libro essential LightWave v9, de Steve Warner, Kevin Philips, y Timothy Albe. Temas a tratar:
Una introducción al mundo de las 3d.
Entendiendo el espacio 3d.
Entendiendo la naturaleza 3d.
Entendiendo la pipeline 3d.
Modelado.
Iluminación.
Texturizado o revestimiento.
Animación.
Renderizado.
Que aproveche.
Jessie Rivers.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=75775
Hola a todos, as. Pues este tutorial si me parece muy bueno, dejo la página wete. HDRI 3d xtra..
A ver si no está por los pos. Chao.
1 Archivos adjunto(s)
Expediente secreto Lightwave n° 5
expediente secreto LightWave n° 5. Hola al foro. Continuando con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, presentamos el capitulo 4 - Primera parte, dedicado a los atributos de superficie.
atributos de superficie:
Color ¿Qué es el color?
Usando el color.
Asegurando la exactitud en el color.
Manipulación del color.
Hue (matiz o tinte).
Saturation (saturación).
Brightness (brillo, luminosidad).
Contrast (contraste).
Diffuse (difuso) ¿Qué es Diffuse?
Usando Diffuse.
Que aproveche.
Jessie Rivers.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=76287
Excelentes aportes, gracias voy aprendiendo mucho de sus comentarios. Saludos. Me comprometo a publicar un videotutorial mío.
Para mantener el orden aquí pongo el enlace del videotutorial que prometí ojalá sirva de algo http://ikarus3d.blogspot.com/2008/11...LightWave.html. Saludos.
Gracias, Ikaro. Esta en el mejor sitio para tenerlo así todo ajuntado. Vector.
Ya me di cuenta que, aunque me pase 100 años no término de aprender a utilizar LightWave.