Querreis saber la verdad del emule y la sgae?
Yo creo que tanto internet, como toda la piratería es como una gran biblioteca, puedes encontrar mucha cultura gratuita entre comillas, aprender infinidad de cosas, comunicarte con gente que antes no conocerías en la vida, etc.
La gente que lucha contra la piratería es la misma que en la antigüedad te cobraba peaje por pasar un camino, si no fuera por eso sería por otra cosa, se van a enriquecer a tu cosa, con tu trabajo, con tu sudor, le da igual a costa de que, `por que el capitalismo y la sociedad en general será así, se moverá por codicia, yo no voy a solucionar los problemas del mundo, pero si puedo bajarme un programa de internet que no podría tener pagándolo, ni soñaría en saber usar de otra forma, lo haré, y como yo muchos de nosotros, ya está bien de hipocresía.
Yo no sé la vida de muchos de vosotros, pero la mayoría que compartimos en general la pasión por este mundo artístico del 3d, la animación, la ilustración hemos recurrido a programas piratas, pocas personas se pueden permitir comprarse la licencia del Adobe Photoshop, 3ds Max, Autodesk Maya, y pocos se conforman con dibujar a lápiz, modelar con barro, y componer con acetatos.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Este mundo está para sacarle el jugo, yo pienso que siempre con principios claro, por que tenemos que dejar que de la riqueza del mundo se aprovechen unos pocos, que, por suerte para ellos han nacido forrados.acaso son mejores que tú o que yo.
A esos que te engañan diciendo que la industria se acaba, por que yo me baje un CD que si me gusta luego me compraré, por que use un software que de otra manera no habría usado en la vida, por que te vendan con escusas publicitarías, acaso ellos piensan en el arte, acaso ellos pienesan en que el mundo tenga acceso a la cultura, ellos le quitarían el temple a Leonardo por dinero, y venderían a cristo por monedas de oro por que eso es lo único que les importa, no valen todo los programas piratas del mundo algunas obras de arte de algunos que sa han formado en este foro, no valen acaso los sueños transformados en realidad de algunas personas que con su esfuerzo y algún programa piratilla han conseguido.
¿Quién aprende a usar Photoshop con una copia legal?
¿Quién a usar 3ds Max, o Maya?
¿Quién a usar ambos?
¿Quién para luego componer en After Effects?
¿Y renderizar en Vray?
Iker. Para eso no es necesario que baje el precio de los CD: hay que tener un poco de sentido común y un poco de criterio.
Me parece que este el criterio de millones de personas, sino no estaríamos discutiendo esto.
Aunque pongan los CD a 5 euros, la gente si lo puede tener gratis, lo querrá gratis. Personalmente no creo que los CD estén caros. Todo el mundo se puede comprar uno o dos CD al mes. Si nos podemos gastar 20 euros en copas en una noche, ¿por qué no podemos pagar 15 por un CD? Saludos.
Cita:
¿Por qué no podemos pagar 15 por un CD?
Porque no lo vale, igual que no pagaría 15 EUR por un cubata de garrafón o por una barra de pan.
¿Pero robarías el garrafón o la barra de pan? Yo también me niego a pagar, por ejemplo, 140 euros por unos playeros, o 200 por unos vaqueros, entonces compro unos más baratos, no me llevo esos by the face, que estamos mirando el asunto como si nos obligaran a comprarlos, como si fuera un artículo de primera necesidad, y no es así.
(Ojo, que entiendo vuestro razonamiento, pero en parte es por tocar los huevos).
Cita:
Aunque pongan los CD a 5 euros, la gente si lo puede tener gratis, lo querrá gratis. Saludos.
Si los pusieran a 5 euros, yo seria el primero en comprarlos. Así lo tienes todo bien empacadito, con su libro y todo guapo.
Me refería más bien al software, que no es que cueste precisamente 5 euros. Como ya se ha dicho antes: alguien a aprendido algún programa con una copia legal? Creo que los precios que se manejan son absolutamente desfasados y solo pueden pagar empresas medianas o grandes, no son para free-lance (de acuerdo, hay casos de software con precios decentes), aun así la mayoría de estas empresas compran unas cuantas licencias y el resto, pues piratas.
Lo primero, no es lo mismo robar algo físicamente en una tienda que bajártelo de internet. Bautista y demás mafia intentan equiparar la gravedad de descargarte una canción (que por no ser, no es ni delito mientras no ganes pasta con ello) con un robo. Y lo peor es que están consiguiendo que la gente lo piense.
Lo segundo, te obligan desde el momento en que toda la música sale a ese precio, único e inamovible, y la única opción de acceder a ese disco es esperando, años en algunos casos, y otras veces ni así.
En tu ejemplo de los vaqueros: a todos nos gustan los Pepe jins de 150 euros, sientan que te cagas y son la hostia de chulos, pero como no nos los podemos permitir optamos por los de zara de 20 euros.
¿Cuál es la diferencia entre comprar tal o cual vaquero, y comprar música? Que, mientras que en los vaqueros tienes la opción real de elegir, y en la mayoría de los casos más dinero supone más calidad, cuando compras música su precio no viene marcado por la calidad de la misma. Hay un precio más o menos establecido para los cedeses, da igual que sea el último de Bisbal que el de los rolling, por ejemplo. Y eso no es justo, porque en el caso de Bisbal se trata de música de consumo fácil, que a los 6 meses esta desfasada y te revienta los oídos, y te la cobran al mismo precio que un disco que nunca se pasa de moda, si encima te lo endiñan en una presentación de, tienes todas las papeletas para que la gente se descargue música a saco.
También hay que tener en cuenta que el tema de las descargas afecta por igual al mundo del cine, pero fíjate tu, los deuvedés gozan de unas ventas estupendas.
Comparemos: 15 euros por una de disco sin extras, que muchas veces suenan como el culo, en jewelbox cutre, o 10 por una película en digipak, sonido que te cagas, imagen de infarto y extras para aburrir.
Lo siento, pero yo, tiro de la mula.
Cita:
¿Pero robarías el garrafón o la barra de pan?
No, pero hago botellón en lugar de tomarme 3 o 4 copas en una disco (ahora me cobraran canon por tomar copas en mí piso por las perdidas de las discotecas).
¿Te quedarías con el garrafón o la barra de pan si tuvieras una máquina para clonarlos y siempre quedará una barra de pan o el garrafón para cualquier otro que quisiera tener su clon?
No se puede equiparar el paradigma digital con el mundo físico.
Y sobre los programas, si más gente utilizara software libre en lugar de descargarse ilegalmente programas (porque eso sí que es ilegal), éste evolucionaría todavía más rápido y se suplirían las carencias que actualmente tiene en algunos campos con respecto al software propietario.
Si tienes Gimp, ¿para qué quieres Photoshop?
Mars, el Adobe Photoshop le da mil vueltas al Gimp. Eso sí, cuesta $600+. Si se pudiera clonar el pan, los panaderos se tendrían que dedicar a otra cosa.
Y un Ferrari le da mil vueltas a mi Citroen c3, pero no necesito un Ferrari para ir todos los días a la universidad. Los que empiezan no necesitan un Photoshop. Y muchos de los que acaban, tampoco. Los que lo necesitan, se lo pueden costear. Creo que es bastante fácil de ver, yo llevo más de tres años con el Gimp y aún no me lo he acabado. Y con Blender, aún no voy ni por la primera mitad.
Ya, pero si no tienes ni idea de software libre o económico, as a ir a lo de marca o lo que parece lo mejor y claro ellos lo van a poner más caro claro como es de marca.
Mira la gente usa guin2 por que parece lo mejor y parece que no existe nada mejor(y de hecho, no sigo ya una Shell sino, el ms-dos que ya lo supera con creces al guin2).
Coca-cola o kokha kola del alimerka de 15 cents¿esta claro, aunque el kokha kola del alimerca este hecho al 100% con los mismos ingredientes y sepa igual nos tiraremos a la marca, excepto alguno que probo el del alimerca y se dio cuenta que hace lo mismo (o incluso mejor) pero con distinto nombre y color.
Pues debería ser al revés. Levi es lo más conocido, pero si no tengo 60 euros para gastarme en unos pantalones, me los compro del Carrefour, que me cuestan 4 veces menos. Qué cosas.
Cita:
Los que empiezan no necesitan un Photoshop. Y muchos de los que acaban, tampoco.
Mucha gente que usa el Adobe Photoshop en casa lo hace para practicar con él, al igual que con muchos otros programas. Tu y yo sabemos que si sabes usar el Gimp, dar el salto al programa de retoque que se use en una empresa no será demasiado traumático. Pero a ver cómo convences al empresario cazurro que no sabe hacer la o con un canuto de que es lo mismo.
De todas formas, nos estamos yendo a un campo diferente. Mientras que las descargas de música están amparadas por el derecho a la copia privada (al menos hasta que el Psoe nos lo quite en su próxima ley), la descarga de software es un delito. No es comparable.
Abrid los ojos. http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003697.html.
Actualización:
El vídeo ha sido eliminado de YouTube por. infringir el copyright.
Por que no nos dejamos ya de máquinas clonadoras, y de comparar la copia, el duplicado de algo, con robar, es que no sé, voy a empezar a pensar que tenemos lo que nos merecemos.
Hablo solo de la música, aunque el cine también tiene sus cosas.[quote=
1, tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2, tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
Copiar.
1, tr. Escribir en una parte lo que está escrito en otra.
2, tr. Escribir lo que dice alguien en un discurso seguido.
3, tr. Sacar copia de un dibujo o de una obra de pintura o escultura.[/quote]En fin, que la cada vez la SGAE se me parece más a la religión católica. Saludos.
Muy bueno el video, este tío es un crack. Gracias por el enlace.