1 Archivos adjunto(s)
Actividad #1: panorámicas
Esta es la primera panorámica que fotografié (sin trípode y sin ningún tipo de conocimientos al respecto). No la había montado nunca hasta ahora por que otros programas no la unían bien, pero este autostich es una maravilla para eso.
A nivel fotografía no es que me guste especialmnete, pero ahí esta.
Panteón de gallegos ilustres- Parque de Bonaval. Santiago de Compostela.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160091
Vista de Santiago de Compostela desde el monte pedroso. Un saludo.
Una pena que apenas se aprecie la ciudad al fondo. Las nubes están algo quemadas. ¿esta es también de cuando empezabas?
No, esta es de este sábado pasado. Fue echa rápido por que estaba empezando a llover. Lo de las nubes, es lo que tienen esos días, que o sacas la fotografía oscura o quemas el cielo. Un saludo.
Yo suelo tender a exponer correctamente el cielo en detrimento del paisaje del suelo. Me resulta más fácil retocarlo después que arreglar las nubes, que si se queman luego es más chungo sacar detalle de ellas.
Una pena que no te acercaras más al borde para que se viera más la ciudad. El sitio promete.
Pues ésta me gusta menos que otras tuyas, tentador, y eso que no me pierdo un mensaje tuyo, porque aprendo de todas las que sacas. Pero ésta, creo que no la has clavado. Incluso esas piedras del primer plano, no sé.
Vaya, me encanta la primera, parece que es un monjate, esta super chula. La segunda sí, pero el fondo no me convence, no sé, demasiada luz en unos sitios y más oscuridad en otros.
Por cierto, genial la guía para las panorámicas, y el programa que recomiendas. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Bastante mala, lo sé, entre otras cosas porque estaba limpiando el portátil para formatear y me he encontrado esta fotografía, muy anterior a los consejos que se han ido dejando caer por aquí acerca de la técnica de las panorámicas.
De cualquier forma, y ya que las archivo, la muestro, por si sirve para que la peña se anime a tomarse un cordero en sepúlveda y acercarse a las hoces del Duratón.
Feliz año nuevo a todos.
Edito: parece de hace dos veranos. Buen cordero en sepúlveda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24212
Cita:
Pero clónale el cielo.
Difícil, tentador, las fuentes están archivadas en algún CD. Esta se debió quedar el día que anduve probando programas para hacer panorámicas, y así me la he encontrado.
Pues clónalo desde otra fotografía cualquiera, pero ponle cielo por dios.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, hace tiempo saqué una fotografía en el mismo sitio que está panorámica y alguien me dijo que porque no la sacaba con el agua en movimiento pues bien. Aquí la tengo, el color es horrible porque había unas farolas, pero bueno, otro día intentaré que no estén.
No os fijéis en el escaparate, ya sé que está quemada, pero, en el momento no me di cuenta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35957
Pues a mí el color me gusta por la mezcla de tonos fríos y cálidos. El efecto de movimiento del agua le queda muy bien. Lo que veo algo floja es la composición. Un poco apelotonado todo. ¿has sacado las fotografías en vertical? Si no es así la próxima vez prueba a hacerlo. Ganaras más aire en la vertical, aunque tengas que sacar más fotografías para abarcar el mismo tramo en la horizontal. Si ya las has sacado en vertical te recomendaría una segunda fila de fotografías por arriba para unirla con la de abajo y conseguir ese aire que pienso que le falta. Un saludo.
Pues nada a ver si este fin de semana puedo bajar y sacar la fotografía sin la farola y en vertical. Gracias.