-
Aprendiendo a animar con maya en 7 dias
Cita:
Qué pena que los de animentor no han liberado sus pedazo de rigs. Sería un puntazo disponer de ellos en Maya, por ahora me tendré que conformar con las adaptaciones para Blender y a:m.
Ni creo que los liberen durante los próximos 4 lustros.
Decidete que la única manera de liberarlos es apuntarse al curso.
La verdad que no he visto bichos que mejor se muevan. Supongo que hay que ir a las grandes producciones para obtener esa calidad de rig.
Aun así, siempre están mejorándolos. Saludos.
-
Aprendiendo a animar con maya
El Ik Joe sirve igual ¿no? Los rigs avanzados tienen un cojón de controladores y helpers, pero para animar a pelo también sirve el ik_vaya, vamos, digo yo.
-
Cita:
Decidete que la única manera de liberarlos es apuntarse al curso.
Si dependiera solo de mi decisión sería tan fácil.
-
Cita:
Si dependiera solo de mi decisión sería tan fácil.
Hombre, y la mía. Hay 3 factores negativos:
-No money para pagar eso y encima hay que pillarse el Maya Compleete.
No tiempo.
No puedo tomar año sabático del curro.
-
El Maya 8 unlimited me costó a mí este diciembre pasado unos 300 euros. Una vez fuera del curso me sale a unos 7.000. Lo del tiempo tienes que encontrarlo en esta vida.
Y lo del curro no me meto que hay mucho que hacer.
Si estas intentando convencer a alguien, Shazam, olvídate. Nadie puede saber de qué va este tema sin estar dentro. Y mucho menos si no entiende mucho de animación. Saludos.
-
Cita:
Si estas intentando convencer a alguien, Shazam, olvídate. Nadie puede saber de qué va este tema sin estar dentro. Y mucho menos si no entiende mucho de animación. Saludos.
Ya sabes que llevo tiempo con ganas de entrar, es más, si no recuerdo mal, fui de los primeros en hablar sobre animentor en el foro.
Sin embargo, no quiero hacerlo a medias, cuando entre me dedicaré a tope, como suelo realizar las actividades que me gustan.
La animación me apasiona demasiado como para dedicarme a ello parcial y mediocremente confío en encontrar el momento a mediano plazo, por ahora os seguiré envidiando sanamente.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí está mi pelotoide animandose. No tengo ni idea de cómo hacer un preview renderizado ni aplicarle material, ni tal cómo se ve en el perspective, así que, eso puede esperar.
Podéis aconsejarme y escupirme con críticas como queráis, no se ve el Graph editor porque he tenido que reducir la ventana para la captura y el icono para visualizarlo esta oculto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50344
-
Cita:
Bueno, aquí está mi pelotoide animandose. No tengo ni idea de cómo hacer un preview renderizado ni aplicarle material, ni tal cómo se ve en el perspective, así que, eso puede esperar.
Podéis aconsejarme y escupirme con críticas como queráis, no se ve el Graph editor porque he tenido que reducir la ventana para la captura y el icono para visualizarlo esta oculto.
Descargado, lo miraré en el portátil, en mí PC de navegar va a saltos.
En un rato te cuento, ¿has riggeado la pelota o la has animado escalando la malla?
Lo digo porque he estado recopilando rigs para acompañarte en esta travesía y encontré una bola riggeada con buena pinta: descargar.
-
Cita:
Descargado, lo miraré en el portátil, en mí PC de navegar va a saltos. En un rato te cuento, ¿has riggeado la pelota o la has animado escalando la malla?
Lo digo porque he estado recopilando rigs para acompañarte en esta travesía y encontré una bola riggeada con buena pinta:
descargar.
Escalando, escalando.
¿Un Rig en una pelota? No fastidies. Ahora lo miro.
Por cierto, aprovecho. ¿los que tengan el Maya con licencia comercial pueden cargar proyectos *.mp de las versiones ple?
-
Cita:
Escalando, escalando. ¿Un Rig en una pelota? No fastidies. Ahora lo miro.
La diferencia es notable entre animar escalando y tener un sistema donde puedes manipular el eje, el Squash & stretch, etc.
Cita:
Por cierto, aprovecho. ¿los que tengan el Maya con licencia comercial pueden cargar proyectos *.mp de las versiones ple?
Tengo entendido que los.mb de la ple no funcionan en las versiones comerciales.
-
1 Archivos adjunto(s)
Pero que bueno. (Y el Leander, por supuesto). Fijate, cuando toma impulso, realmente toma impulso, no es igual que cuando cae.
Realmente tiene mucha razón el Airbrush, si con un buen Rig incluso con lo más tonto y básico se consigue resultados más espectaculares como demuestra esta pelota.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50350
-
Cita:
Tengo entendido que los.mb de la ple no funcionan en las versiones comerciales.
Bueno, mientras las ple puedan leer *.ma.
Autodesk. Regaladme un Maya Complete al menos que os estoy promocionando gratis, por favor.
-
Cita:
Pero que bueno, (y el Leander, por supuesto). Fijate, cuando toma impulso, realmente toma impulso, no es igual que cuando cae.
Realmente tiene mucha razón el Airbrush, si con un buen Rig incluso con lo más tonto y básico se consigue resultados más espectaculares como demuestra esta pelota.
Sabía que te iba a gustar.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una cosa, ten en cuenta que cuando empiezas a animar un personaje una de las técnicas es la de crear los posturas clave a partir de un storyboard.
Bueno, pues mira las opciones de animación más concretamente el apartado de las tangentes como dejo la entrada a linear y la salida a stepped para conseguir ese efecto postura a pose, luego ya lo pasas a Flaten cuando te pongas a trabajar con las curvas.
Lo tengo en autokey empezando pulsando s para crear el primer key en el primer frame.
Por fin, he empezado a volar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50357
-
1 Archivos adjunto(s)
Tengo un problema. En am puedes estirar curvas (ver vídeo), en Maya no encuentro la forma. ¿Cómo se hace?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50358
-
Apuntad todos. Interesante Rig el lautenant dan. Incluye pdf y podéis eliminar la coletita poniendo a 0 el campo tail. Matt ornstein.
-
-
-
-
Y no sabemos ni nuestros nombress no ignoramos nuestros excesos. Pero tu sola presencia me enferma.
Y me vacía.
Y con un grito de esperanza, le digo adiós.
Al saber, como vacía.
Y con un grito de esperanza le digo adiós. Maya rigs, Autodesk Maya character rigs, free Maya rigs.
-
Nadie lo sabe?
Cita:
Tengo un problema. En am puedes estirar curvas (ver vídeo), en Maya no encuentro la forma. ¿Cómo se hace?
-
Bueno, estoy en el trabajo y ya se hizo el primer avance informativo por las elecciones, así que, tengo algo de tiempo libre hasta el próximo avance, investigaré.
Abriendo Maya.
-
Creo recordar que hay que desbloquearlas de alguna manera, no recuerdo el nombre exacto del comando. Fre tangents weight quizás?
-
Cita:
Free tangents weight quizás?
Eso ya lo probé, me da error.
-
-
Vaya, ya recuerdo, antes tienes que hacer la curva de tipo weighted con otro botóncejo por ahí, y luego seleccionar las tangentes y darle a free tangents weight.
-
Leander, revisa esto: Maya animation / breaquíng tangents
Creo que entre el video y lo que dice Stewie lo tienes solucionado.
-
Cita:
Aham, ya recuerdo, antes tienes que hacer la curva de tipo weighted con otro botóncejo por ahí, y luego seleccionar las tangentes y darle a free tangents weight.
Bingo, el weighted está en el menú curves.
-
Tip: para mover el nodo (bias en a:m) pulsa el botón central del ratón.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Tip: para mover el nodo (bias en a:m) pulsa el botón central del ratón.
Sí, pero dale antes al move nearest picked key tool, que se trabaja mejor.
Ya casi lo tengo cogido lo suficiente, gracias tío Stewie.
Oye, Stewie, ¿has comprobado si le *.mp? Supongo que tienes versión buena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=50382
-
Ya no tengo el Maya, así que, ni idea. Ahora soy xsiero 99% y houdinero 1%.
-
Cita:
Ya no tengo el Maya, así que, ni idea. Ahora soy xsiero 99% y houdinero 1%.
Después de esto (en un mes) habrá un aprendiendo a animar con XSI.
Ya lo veras, hacemos las cosas al revés, en vez de aprender de todo (modelar, texturizar, riggear, iluminar,) en un software.
En vez de eso solamente aprendemos a animar con todo software.
¿Qué te hizo cambiar de aires? Me interesa mucho tu opinión.
-
Es que soy un chaquetero. Nada, razones laborales básicamente. Llevo unos 8 meses con el XSI, a ratos más a ratos menos, y es, interesante. Sé que tengo que ir poniéndome con el Houdini, pero no tengo tiempo para más, así que, poco a poco.
He hecho un poco de todo en varios softwares, menos modelar, que no tengo ni idea en ninguno de ellos (ni ganas que tengo de aprender :piestoles:).
-
Pues acabo de revisar el animation editor del XSI, fastidiar, da sensación de estar lejos del Maya (irónico) arrastrar y soltar, representar, quitar borrar, modificar tangentes todo al momento y de un solo click sin tanto lío de menús y botones, que si botón central.
Es tan fácil como el am (¿leistes Shazam?
-
Cita:
Es tan fácil como el am (¿leistes Shazam?
Oído cocina.
-
Me pasó exactamente lo mismo al huir del Graph editor de Maya y descubrir el del XSI, es todo tan, simple.
-
Cita:
Me pasó exactamente lo mismo al huir del Graph editor de Maya y descubrir el del XSI, es todo tan, simple.
Pues menuda ironía, puesto que estabas antes dedicado al Maya (me imagino que porque es un standard de la industria) y resulta que en el trabajo requieren XSI y estas mejor ahora con este último por lo que veo, yo opino igual.
Pero vamos a aprender a animar con estos dos gigantes.
-
Cita:
Pero vamos a aprender a animar con estos dos gigantes.
Emmh, tres, yo apuesto a un terceroudini.
-
Cita:
Emmh, tres, yo apuesto a un terceroudini.
¿en Houdini se anima? ¿con curvas y NLA? No sería rentable puesto que no se utiliza ni poco para animación tradicional. Además, me parece un programa horroroso aunque muy eficaz eso hay que reconocer.
-
Que no te oigan los de c. O. R. E, cuestionar si Houdini vale para animar o no. (hicieron salvajes con Houdini, mayormente, o eso tengo entendido).
-
Cita:
Que no te oigan los de c. O. R. E, cuestionar si Houdini vale para animar o no. (hicieron salvajes con Houdini, mayormente, o eso tengo entendido).
Pero en efectos y partículas ¿no?
Eso es pura publicidad, Softimage dicen que hicieron el 300, LightWave también.
Maxon dicen que la granja (no recuerdo el título en inglés), Softimage también, eso me da a entender una cosa.
Se usa mucho Softimage para animación, así que. ¿hay algún formato estándar para exportar/importar con la malla ya deformada (sin rigs supongo) a partir de una animación creada? Vaya, tengo que mirarlo.
-
Cita:
¿Hay algún formato estándar para exportar/importar.
Fbx.
-
-
Un regalito para quienes están siguiendo el tema:
flipped.
saludos mayanimados.
-
Un buen regalo, por cierto. Eres un maestro recopilatorio, te voy a poner el mote del bibliotecario. Gracias.
-
Cita:
Un buen regalo, por cierto. Eres un maestro recopilatorio, te voy a poner el mote del bibliotecario. Gracias.
tecario, para los amigos.
-
Hey, gracias por este hilo, me está siendo muy útil. Hace una semana tuve que ponerme con Maya de forma intensiva y un poco a ciegas, y ahora con más calma se agradece un hilo como este.
Intentaré participar en el todo lo que pueda.
-
Hola. Yo también estoy aprendiendo a animar con Maya para una prueba que tengo que entregar esta semana, en la misma empresa a la que va Cardenes (nunca se sabe). Estoy siguiendo el artículo de Keith Lango: http://www.keithlango.com/tutoriales...u/popthru.html.
De momento estoy con las posturas y los breakdown, y poco a poco me voy enterando de algo, aunque aún no he sido capaz de encontrar el dichoso atributo para activar la IK, así que, ando tirando de cada articulación que cualquiera que me vea. Si alguien me lo puede detallar, me haría un favor, aunque no me urge. Ya me leeré un manual con más calma.
Lo que sí me gustaría saber es si es normal llenar la línea de tiempo de fotogramas. Por lo que estoy viendo, si sigo los consejos de Lango y añado nuevos fotogramas para determinados breakdown, y luego encima añado más para la sincronización labial, y luego más para mantener una postura durante un tiempo y todo eso, voy a tener la línea de tiempo abarrotada? ¿es eso normal?
Y, por cierto, ya puestos (esto me pasa por no haber leído todavía un manual). ¿por qué hay dos líneas de tiempo, una en el teddyset y otra en root control? Estuve moviendo fotogramas en esta última y menudo quebradero de cabeza hasta que me di cuenta de que había otra y que no cambiaba.
-
Buenas tardes amigos. Resientemene he pensado en cambiarme de software de max a Autodesk Maya, pero solo para animación por que el modelado de max me parece mucho más intuitivo y cómodo entonces aprendí algunas cosas básicas de Maya y baje algunos Rig gratuitos y cuando fui a animarlos, was sorpresa no me movían los controladores ni nada.
Alguien me puede ayudar.
-
En este sitio hay varios Rig gratuitos y tutoriales. rigging101.