Sidefx anuncia beta de Houdini para OSX
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por la noticia. Impresionante, siempre pensando en llegar a todo el mundo. Win, Linux y ahora Mac.
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1207001473
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=69926
Como debe de ser. Yo sigo esperando XSI para OSX, pero Houdini para OSX ya es una estupenda noticia para mí también.
No me extraña, sabiendo que en usa se usa más Linux por su versatilidad, rapidez y potencia en las empresas de FX, por eso Houdini tiene versión para este so, el tema Windows es para el usuario de a pie, pero ahora que se venden más Mac en usa que PC, hay que cubrir terreno que Maya y XSI no tiene.
Genial gracias yo ya soy beta tester. Saludos.
A por el rgb2, pétalo. Cuando estaba con Houdini siempre me estaba preguntando cómo narices se aplica un, por ejemplo, dopnetwork con unos efectos a una fotografía, como la destrucción de asfalto de Miguel Pérez, ¿cómo coger la información de color de la imagen.
Es la eterna pregunta que siempre está ahí.
Leander, eso se hace con un tipo de textura que se proyecta desde la cámara. Por ejemplo, en LightWave se llama proyección front y en 3ds Max se hace con un Camera map.
Cita:
Leander, eso se hace con un tipo de textura que se proyecta desde la cámara. Por ejemplo, en LightWave se llama proyección front y en 3ds Max se hace con un Camera map.
Y en Blender se llama sticky.
Vale, muchas gracias a los dos.
Cita:
Como debe de ser, yo sigo esperando XSI para OSX, pero Houdini para OSX ya es una estupenda noticia para mí también.
Una gran noticia, una plataforma más, más opciones para todos, estos tíos no paran, era el secreto peor guardado porque internamente en sesi llevaban bastante meses testeando Houdini en Mac, e incluso tenían una versión interna np oficial, pero ya por fin se han decidido sacarlo a la calle, pues con lo del XSI para Mac mucho me temo que no lo van a tener sencillo, están teniendo muchos problemas para tener una versión en Linux 64bits estable porque el XSI desgraciadamente sigue dependiendo de muchos componentes de Windows, de la época en la que Microsoft lo compro, en cierto sentido sigue siendo una aplicaciones Windows y no multiplataforma.
Por ejemplo, toda la UI de XSI corre emulada, el browser de XSI es un explorer también emulado, así que, los portings a otras plataformas no son cosa sencilla, pero vamos ojalá los chicos de Avid te escuchen y saquen XSI para Mac pronto.
Por lo pronto Houdini rules.
Cita:
Degraciadamente sigue dependiendo de muchos componentes de Windows, de la época en la que Microsoft lo compro, en cierto sentido sigue siendo una aplicacions Windows y no multiplataforma.
Microsoft compró y vendió Softimage3d. No tienen nada que ver con softimagexsi, si el XSI depende de Windows, es por Avid.
Pues que lo rescriban desde 0, igual están haciendo eso, llevan ya mucho desde la versión 6. Imaginaos una foundation 7.0 con todo (pelo, telas), por supuesto un solo ordenador, por 200 luros, ¿Qué haréis?
Primero Houdini Hd, y si sale esto, los usuarios de Autodesk van a hablar mucho.
Cita:
Pues que lo rescriban desde 0, igual están haciendo eso, llevan ya mucho desde la versión 6.
Si han rescrito mucho, pero hay esta uno de sus problemas que en muchas áreas de la herramienta siguen dependiendo de su pasado con Microsoft, y cambiar eso no es nada sencillo, pero ojalá lo hagan, hasta donde yo he visto de la nueva beta de XSI la interfaz sigue siendo emulada, y no nada de mal, pero claro ni les hables acerca de hacerlo funcionar todo bien en Linux 64 como les están demandado los estudios que usan XSI, ahí la emulación ya no va tan bien.
Otra cosa de XSI aparte de su dependencia a Microsoft es también su dependencia a los sistemas NTSC, por ejemplo, yo ahora que acabo de adquirir un LCD a 22 a resolución 1680 por 1050, si ahora instalara mi 4.2, una bola no es realmente una bola, sino que está estirada verticalmente y no sé por qué, quizás me salte algún setting o configuración.
Cita:
Si han rescrito mucho, pero hay esta uno de sus problemas que en muchas áreas de la herramienta siguen dependiendo de su pasado con Microsoft, y cambiar eso no es nada sencillo, pero ojalá lo hagan, hasta donde yo he visto de la nueva beta de XSI la interfaz sigue siendo emulada, y no nada de mal, pero claro ni les hables acerca de hacerlo funcionar todo bien en Linux 64 como les están demandado los estudios que usan XSI, ahí la emulación ya no va tan bien.
Cita:
Microsoft compró y vendió Softimage3d. No tienen nada que ver con softimagexsi, si el XSI depende de Windows, es por Avid.
No tiene nada que ver con Microsoft, a ver cuándo dejamos los prejuicios anti Microsoft, que se les ve el rejo.
Yo no soy antimicrosofista, al contrario me gustan los 3 sos: Leopard, Windows y Linux, lo que no quiero es que, abusen ninguno de estos cuando se trata de pagar exageradamente por una licencia (excepto Linux por supuesto).
Cita:
Otra cosa de XSI aparte de su dependencia a Microsoft es también su dependencia a los sistemas NTSC, por ejemplo, yo ahora que acabo de adquirir un LCD a 22 a resolución 1680 por 1050, si ahora instalara mi 4.2, una bola no es realmente una bola, sino que está estirada verticalmente y no sé por qué, quizás me salte algún setting o configuración.
El píxel de los formatos pal/NTSC no es quadrado. 1680 por 1050 es una resolución con relación 16:9. Si tu monitor es 4:3, estrechará la imagen, que parece ser lo que te sucede por lo que comentas.
1600 por 1200 es la resolución correspondiente para 4:3.
Cita:
No tiene nada que ver con Microsoft, a ver cuándo dejamos los prejuicios anti Microsoft, que se les ve el rejo.
Cabfl esto no tiene nada que ver con ser anti Microsoft, te aseguro que se muy bien de lo que estoy hablando, Microsoft compra Softimage en gran parte para tener un producto dentro del sector de contenidos digitales en 3d que estuviese bien posicionado en el mercado y sobre todo para dotar a su producto estrella en aquellos momentos, el NT, de una gran aplicación que en aquellos tiempos corría principalemente en SGI, cambiaron las librerías base de la herramienta para hacer uso de esos maravillosa amigos de los programadores llamados los com y dcom, empezaron a usar como lenguaje de scripting el Visual Basic, es decir, cualquier cosa menos hacer el producto multiplataforma, todo eso ocurre durante la época en la que Softimage era un producto de Microsoft, luego deciden que abandonan el mercado del 3d y revenden Softimage a Avid. En Avid creen que hay que sacar algo nuevo que permita sobre todo nuevas formas de animación, aparecen las capas de animación y otras maravillas y se saca XSI, cuya base es Softimage, cuya base en parte son las librerías de Windows. Estos cambios provocaron que muchos de los plugins que existían para Softimage (en SGI) no puedan compilarse, no haya versiones buenas de XSI sobre los *nix, y menos aún en 64 bits, recordar que SGI ya corría en 64bits por aquellos tiempos, y entonces muchos empiezan a plantearse otras opciones y aparece Autodesk Maya, el resto es historia, he trabajado con gente que hace plugins para XSI, yo hacia los de Autodesk Maya, hace un par de meses tuve un supervisor que empezó trabajando en Microsoft, luego unos 5 años en Avid dando soporte a muchos de los estudios de Londres que usan XSI, ahora es el principal TD de XSI en The Mill, vamos que he tenido buenas fuentes para saber que XSI depende mucho internamente de componentes de Windows, son hechos y no tienen nada que ver con ser anti Microsoft, pásate por xsibase y contrastalos antes de salir por peteneras.
Lisux, Softimage3d, y XSI son programas totalmente distintos. Microsoft tuvo posesión de Softimage3d, y crearon una versión adaptada a Windows NT, pero no transformaron el software como tú dices, ni lo hicieron dependiente de las librerías de Windows, pues solo era una versión adaptada, donde hasta el interfaz era del propio software, independiente de Windows, pues la versión oficial, era para Unix.
Xsi lo hizo Avid desde 0, y si tiene dependencias de Windows, como tú dices, no tiene nada que ver con Microsoft, y mucho menos consecuencia del viejo Softimage3d.
Intestas crear una relación de hechos y consecuencias que no existe.