Trinity dijo.
Cita:
Bueno Askelmar, según tu teoría, porque estamos en el mundo los humanos cuando no les hemos pedido a nuestros padres nacer? Te has planteado eso? Ah.
No sé dónde quieres llegar. Evidentemente estas mezclando la paja con el trigo. ¿Qué tiene que ver eso?encima con el agregado.
Cita:
Te has planteado eso? Ah.
Como si el planteo fuese pertinente a esta discusión y yo tuviese que quedarme con la boca abierta y la tapa puesta:
Así que el porque nosotros venimos al mundo está relacionado con la tenencia de mascotas y su castración y un deber que tenemos con esas mascotas, permiteme usar tu risa.
Cita:
Sí, claro, y dejar a tu supuesto gato por ahí todo el día viéndole solo cuando va comer sin preocuparte una si vive o muere también está bien, porque claro eso es según tú lo que le gusta realmente.
A mis gatos siempre les di de comer. Obviamente no podía tenerlos a todos dentro de casa calentos en invierno. Pero tenían la libertad de irse o volver si querían. Y no es según yo que es eso lo que les gusta, insisto, un animal hace solo que le gusta. No repite errores. Si un gato sale una noche y recibe una paliza de uno de sus pares, volverá a salir la noche siguiente. Es su vida. No pretendas ponerte en su lugar.
Cita:
Morirse de hambre buscando comida, morirse de frío, pillar un coche, que divertido, en cambio estar tumbado todo el día calentito, con tu comida y jugando con tus colegas, que putada.
Seguís razonando por los gatos como humana.
Cita:
Hablas como si los gatos estuvieran dotados de raciocinio y lamento comunicarte que no creo que piensen exactamente como nosotros, que para los humanos sea tan importante tener cojones o no, no significa que para ellos sea de la misma manera, nosotros somos plenamente conscientes de lo que tenemos y no tenemos(bueno, la mayoría de las veces no).
¿quién te dijo que a su modo no razonan? ¿son robots? Y precisamente porque no piensan como nosotros es que me resisto a razonar por ellos. ¿ves cómo estamos de acuerdo? He visto gatas castradas tratando de amamantar un cachorro de perro como si fuese su cachorro y brindándole los cuidados que debería estar dándole a su prole. ¿acaso no podríamos esa gata no estaba sufriendo a su manera la imposibilidad de tener hijos de su especie? Una cosa es segura, ella no sabía lo que le pasaba quizás, pero si deseaba ser madre, o no ya se, seguramente era una gata miembro de alguna sociedad de beneficencia.
Cita:
A ellos les viene el instinto y no sé, siquiera si saben para que es é qué significa, solo sé que es más fuerte que ellos, que, si no pueden desahogarse sufren y se agotan y que cuando pones arreglo, ¿cómo puedes, están más relajados y tranquilos, que no atontados, eso el falso.
Instinto. Es una palabra inventada por los humanos.
¿Qué no saben lo qué significa? Significa algo diferente a lo que significaría para nosotros, pero algo les debe significar. De todas formas, mutilar a un animal porque total no se da cuenta es más cruel y soberbio que lo que yo pensaba.
Cita:
Puede que yo no sepa realmente que quieren o no o que les gustaría más, ya me molaría, pero me parece que tú tampoco tienes el don de hablar con ellos, o si?
No. No tengo ese don. No puedo consultarles nada. Por eso mismo no me tomo atribuciones que no me corresponden ni me creo que mi misión en este mundo es domesticar a cualquier coste un animal sin importar su condición de vida ni su naturaleza. Eso, me resulta muy soberbio.
Sigo insistiendo. Cuando más razones me dan menos razón le encuentro. Saludos.