Pregunta: ¿dónde está ahora el color managementí antes podías seleccionarlo desde la pestaña de opciones de render, pero últimamente no lo veo por ningún lado, ¿lo han eliminado de algún modo? Si es así por cual modo se han decidido? Linear?
Versión para imprimir
Pregunta: ¿dónde está ahora el color managementí antes podías seleccionarlo desde la pestaña de opciones de render, pero últimamente no lo veo por ningún lado, ¿lo han eliminado de algún modo? Si es así por cual modo se han decidido? Linear?
Solo puedes activarlo o desactivarlo desde la pestaña render panel Shading y, sí, siempre es linear.
En la build de Yafray el color management lo han cambiado por use linear workflow (si no me equivoco). La página de blenderartists.
Hi all.
As you probably have noticed blenderartists has ben unavailable for a few days. I would like todo explain the reason for this and the actions we are taquíng todo resolve this issue.
A while hago we started having problems with the stabillity of the site. Careful examination revealed that we were having load issues, caused by a trojan / virus that made a lot of requests todo the site. I worked had todo resolve this issue but the last few days / weks the issues returned.
Several experienced server administrators helped me diagnose the issue and we found out that someone was trying todo exploit a security issue in our forum or website software. We have no reason todo believe any private información from our visitors was compromised but i Shut down the site todo try todo find a permanent solution for this issue.
These issues, my lak of experience in security issues and a serious lak of time on my part have made me decide todo step down as Owner / administrator of blenderartists, org. I have ben involved with this site for over 10 years and i think it is time todo hand it over todo someone who has enough time todo give this site the attention it deserves.
I am currently talking todo a few people within the Blender community that are willing todo take over the day-to-day operations of this site. The goal is todo revive the site as son as posible and start Thinking about the handover After that. Hopefully we Will have the site running at the end of this wek (13-02).
When i have more información todo share with you i Will do so on this page.
Grets.
Roel gofster spruit.
Es verdad, ya lo encontré justamente donde decías Caronte, muchas gracias, en teoría el linear es más fiel a la gamma de colores ¿no? Es decir, que se puede jugar más con los tonos que no si lo tienes desactivado (método antiguo) ¿cierto?
En este vídeo (o pdf) lo tienes explicado a la perfección: http://www.ronenbekerman.com/linear-...w-made-simple/.
Muchas gracias Caronte (de nuevo), pedazo de video tutorial, he aprendido muchas cosas que se me habían pasado por alto.
Edito: os dejo una nota, parece ser que Farsthary va a publicar lo que tiene hecho hasta ahora del unlimited Sculpt de Blender en los próximos días, así como ya ha empezado a trabajar en unlimited Sculpt para 3DCoat, podéis saber más en su web, donde ha publicado una imagen de 3DCoat con el unlimited Sculpt aplicado (una primera versión), lo interesante en todo caso es que ha dicho que prepara una sorpresa para los próximos días, y parece ser que, será la publicación que os comento.
Bueno, para los que nos preguntábamos sobre los problemas de carga de la página de blenderartists, hoy a amanecido con el siguiente mensaje:
Hola a todos, como probablemente habéis notado, blenderartists no ha estado disponible durante unos días. Me gustaría explicar la razón de esto y las medidas que estamos tomando para resolver este problema.
Hace un tiempo empezamos a tener problemas con la estabilidad del sitio. Un examen cuidadoso revela que estábamos teniendo problemas de carga, causada por un troyano / virus que hizo un montón de peticiones para el sitio. Yo había trabajado para resolver este problema, pero los últimos días / semanas los fallos volvían.
Varios administradores de servidores con experiencia me ayudaron a diagnosticar el problema y nos dimos cuenta de que alguien estaba tratando de explotar un problema de seguridad en nuestro foro o sitio web de software. No tenemos ninguna razón para creer que esté comprometida toda la información privada de nuestros visitantes, pero cerramos el sitio para tratar de encontrar una solución definitiva para este problema.
Estas cuestiones, mi falta de experiencia en temas de seguridad y una grave falta de tiempo por mi parte me han hecho decidir renunciar a ser propietario o administrador de blenderartists, org. He estado involucrado con este sitio por más de 10 años y creo que es tiempo de entregar a alguien que tenga tiempo suficiente para dar a este sitio la atención que merece.
Actualmente estoy hablando con algunas personas dentro de la comunidad Blender que están dispuestos a hacerse cargo de las operación cotidianas de este sitio. El objetivo es reactivar el sitio tan pronto como sea posible y empezar a pensar en la entrega después de eso. Esperamos tener el sitio en funcionamiento a finales de esta semana (13-02).
Cuando tenga más información para compartir con vosotros lo haré en esta página. Saludos.
Roel gofster spruit.
Ángelsan, ese mensaje ya fue publicado por Solimán ayer.
Habría que replantearse el tema de este hilo, porque en su día se decidió que hacer un sub-foro sobre Blender no era buena idea, pero es que, lo que ocurre aquí (usar un hilo como si fuese un sub-foro) es muchísimo peor.
Perdón, no me había dado cuenta, efectivamente está más arriba.Cita:
Ángelsan, ese mensaje ya fue publicado por Solimán ayer.
Mil perdones.
Efectivamente, a poco que te despistes, andas perdido por el hilo.Cita:
Habría que replantearse el tema de este hilo, porque en su día se decidió que hacer un sub-foro sobre Blender no era buena idea, pero es que, lo que ocurre aquí (usar un hilo como si fuese un sub-foro) es muchísimo peor.
Y perdón por los of-topic.
Hi all. First of all enhorabuena for valentine day. This wekend i have made a few tweaks todo uc and got a minor speed bost.
Remaining still in my todo list todo be released is:
-Implement the pbvh tree Faces update (the current showestopper and the.
Most performance hungry step).
Fix some issues regarding pbvh leaves border Faces that sems todo get.
Double sculpted.
Implement correct undo/redo.
Once tackled those issues the patch Will be ready for the Wild.
Esto viene aquí o en hilo nuevo? Ma sí, de última hacemos trabajar a Shazam. LuxRender v0.8rc1 released.
Ptex integration: Improving ptex GLSL integration.
Blender ptex painting y GLSL Bump mapping.
Pedazo de revisión al sistema de partículas basado en texturas: Particle textures.
http://jahkaparticles.blogspot.com/.
Posdata: con este sistema se puede crear partículas al chocar las olas en el ocean sim, decían que al no poder emitir partículas desde texturas no podían hacer ese efecto, ahora es posible.
Está muy bien, ya solo falta que metan los Reactor que es lo que más echo en falta de la 2.4x.
+1 :d. Yo también estoy deseando que le pongan de nuevo los recatoresademás, tengo un compañero que está esperando a que Blender tenga esa opción para pasarse definitivamente.Cita:
Está muy bien, ya solo falta que metan los Reactor que es lo que más echo en falta de la 2.4x.
Han quitado el exportador.lwo que había en la 2.49?
Esta de momento el import en ad-ons.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143083
Del meting de hoy.Cita:
Cita:
-janne karhu want todo implement paged particles into Blender, this would bring bak Reactor particles for example.
Ese ya lo tengo activado. Gracias de todas formas. Ojalá lo traigan de vuelta.Cita:
Esta de momento el import en ad-ons.
Del meting de hoy:
-Janne karhu want todo implement paged particles into Blender. This would bring bak Reactor particles for example.
Yeah. El señor nos ha escuchado.
Vaya Stormrider, lo escribió lorkloki ayer eso mismo, mira arriba.
Sí, si lo copié de su mensaje, pero se me olvidó poner que era citado.
Después de la recuperación de la página de blenderartists y curioseando por allí, me he encontrado con un usuario (crouch) que ha publicado un estupendo script para ajustar la velocidad de movimiento de una manera muy intuitiva. Aquí tenéis el énlace al post: http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1792441.
En el pone un archivo de ejemplo que podéis descargar para probar e instrucciones para hacerlo marchar. Sólo funciona para últimas compilaciones de Blender. Saludos.
Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
Me meo de risa, esto es igual que la super herramienta de Maya? Porque parece que la nueva herramienta de Maya se algo increíble, y la gente de Blender lo ha conseguido a los pocos días de salir el video de Autodesk Maya, vamos que como no se pongan las pilas el open source se va a comer bastante trozo de mercado de los softwares de pago.
Es igualita a Maya.
Parece que los N-Gons de Blender (bmesh) empiezan a moverse de nuevo por lo que leo en su blog:
después de mucho drama en la vida real, bmesh avanza solidamente. He corregido montones de bugs, he sincronizado su source con el principal y más reciente de Blender y, además he empezado un proyecto de modelado para poder identificar y corregir más bugs. http://bmeshblender.wordpress.com/20...atus-update-7/.
En cualquier caso, ahora las cosas están mucho más estables/usables, aunque probablemente haya una tonelada de bugs que todavía no he encontrado. .
A ver si esta es la buena y sale a flote el bmesh.
Es que par mi gusto la super mega herramientade Maya tampoco es nada del otro mundo, con un poco de scripting se puede hacer en casi cualquier software, so no sacan cosas mejores seguro que sí, que les quitan cuota de mercado en me medio plazo.Cita:
Me meo de risa, esto es igual que la super herramienta de Maya? Porque parece que la nueva herramienta de Maya se algo increíble, y la gente de Blender lo ha conseguido a los pocos días de salir el video de Autodesk Maya, vamos que como no se pongan las pilas el open source se va a comer bastante trozo de mercado de los softwares de pago.
Dos cosas interesantes (a mi modo de ver), la primera es la vuelta a los orígenes a la hora de partir y unir las ventanas, actualmente se hacía estirando de unas minúsculas zonas en las esquinas, lo que provocaba algún que otro problema a la hora de atinar justo donde se activa el sistema de partir la ventana, así que, con este commit se vuelve a tener el menú de las versiones 2.4x con el botón derecho, para mí una gran noticia, algo que echaba de menos.Y luego este sistema de presets de composición, realmente útil:Cita:
Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-blender [35300] trunk/blender/source/blender: from the oftl (old Fart todo list):
>from the oftl (old Fart todo list).
Right mouse on área Edges has menú todo Split or join. Works like 2.4.
Code neded cleanup and upgrade, operators were hardcoded tied todo using.
The área corner widgets only. In theory this is getting py ready Even.
But that might ned some additional testing.
Composite presets 0.3.
Tiembla ZBrush: Más información:
http://Twitter.com/nicmortal kombatsbishop
http://www.math, zju, Eduardo, cn/li...rojects/bmesh/.
Creo que después de la versión final de 2.5 Blender va a tener unas herramientas para esculpir increíbles, ptex, unlimited sculpt, bspheres.
Sam Cameron se puede descargar para probaré es que no lo encuentro.
Y estas cómo se llaman? Bspheres? Vaya, tiene buena pinta.
Pues no sé si existe algún parche ya por graphicall, pero según nicmortal kombats Bishop.Cita:
Sam Cameron se puede descargar para probaré es que no lo encuentro.
Cita:
Fixes some kinks in the Mesh, correct normals, better sphere drawing) patch son.
Bspheres?
. Vaya..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143641
Lo ponía en la sección de rig, pero allí es difícil de ver y es algo que puede interesar a muchos. ¿hay alguna manera de saber los valores de peso de un vértice en esta beta? Lo más parecido son los colores del weight Paint, pero no son precisos y a veces viene muy bien saber cómo pesamos en su día tal o cual modelo (o saber que pusimos en la sesión de ayer antes de irnos a dormir).
La verdad que hasta una tabla con los huesos (vertex groups) que afectan ese vértice y su valor molaría. ¿no hay scripts conocidos para eso o proyectos en marcha al respecto para esa versión final?
Bspheres? Que copia fiel de ZBrush, al menos pueden hacerlo que parezca diferente, o se vea un poco diferente gráficamente, por ejemplo, 3DCoat tiene lo mismo curves y lo representa gráficamente distinto a ZBrush.
Pero como sea, es bien recibido en Blender e.
La verdad es que, ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que en el panel de propiedades (tecla n en el visor 3d), hay una tabla donde se puede insertar un valor de peso numérico si hay algo mejor que eso, a mí también me gustaría saberlo, aunque habitualmente, con las herramientas de pintar el peso me sobra.Cita:
Lo ponía en la sección de rig, pero allí es difícil de ver y es algo que puede interesar a muchos. ¿hay alguna manera de saber los valores de peso de un vértice en esta beta? Lo más parecido son los colores del weight Paint, pero no son precisos y a veces viene muy bien saber cómo pesamos en su día tal o cual modelo (o saber que pusimos en la sesión de ayer antes de irnos a dormir).
La verdad que hasta una tabla con los huesos (vertex groups) que afectan ese vértice y su valor molaría. ¿no hay scripts conocidos para eso o proyectos en marcha al respecto para esa versión final?
Cambiando de tema, mirad cómo va lo de los Motion Trails. Tiene muy buena pinta.
Motion trail for Blender.
Skin modifier test.
Vaya y yo aprendiendo ZBrush, pero si esto es, así como lo pintan se come con papas las Zspheres.
Si, es muy bueno, pero cuidado, que Blender no tiene el poder la micropoligonación, y es una diferencia, tal vez no tan grande, pero diferencia aún.
No obstante, tenerlo gratis, baba.
Estas herramientas no están integradas de manera oficial aún en Blender, tiempo al tiempo, hay un montón de código pendiente de aprobación para cuando se disponga de un Blender 2.5 final, lo que tú pides en cuanto a micropoligonización no es tan descabellado ya que tenemos el unlimited Sculpt de Raúl y tenemos el ptex integration de nicmortal kombats Bishop (el mismo creador de las bspheres), y un montón más de herramientras y utilidades para esculpir del pasado GSOC (Google Summer of Code), vamos que la cosa pinta muy bien, ahora solo falta que estabilicen Blender y luego empiecen a integrar todas las piezas, daría como resultado un Blender realmente potente.Cita:
Si, es muy bueno, pero cuidado, que Blender no tiene el poder la micropoligonación, y es una diferencia, tal vez no tan grande, pero diferencia aún.
No obstante, tenerlo gratis, baba.
Es tal cual, no lo contradigo, lo único que no me gusta es exaltarme de más mientras no estén incluidas en la rama oficial, ya bastantes tirones hay con el b Mesh, por ejemplo, como para emocionarse tanto, cuando lleguen, serán felizmente recibidas.
Quisiera saber cuántas veces he leído esa frase ya.Cita:
Ahora solo falta que estabilicen Blender y luego empiecen a integrar todas las piezas, daría como resultado un Blender realmente potente.
Por cierto. ¿en serio se llaman bspheres? O acabo de bautizarlas?
Se llaman así, no es muy imaginativo, en realidad.
Se llama b-Mesh (malla base) creo, pero nada que ver con los n-Gon.
No, b-Mesh es otra cosa.
Vaya ya decía, por cierto, no es como mucho copiar? Como ya decían más arriba, al menos le hubiesen puesto otro nombre ¿no? Me parece que lo propio sería desarrollar herramientas propias basadas en la misma técnica, eso de estar copiando las mismas herramientas me parece un poco, no sé.
Si, pero ahí solo se pueden insertar valores, como al hacerlo con weight -> assing en el vertex group. La pena es que, aún parezca no haber nada para saber que valor tiene ya un vértice.Cita:
La verdad es que, ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que en el panel de propiedades (tecla n en el visor 3d), hay una tabla donde se puede insertar un valor de peso numérico si hay algo mejor que eso, a mí también me gustaría saberlo, aunque habitualmente, con las herramientas de pintar el peso me sobra.
Impresionante lo del motion trail. Me había flipado un poco con Maya, pero veo que no va a hacer falta volver al lado oscuro.
V1k1ngo, sí se llama b-Mesh, pero como ha dicho, creo que se refiere a base-Mesh, nada que ver con el bmesh de los N-Gons (creo que esto de las bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para Blender 2.4x, con lo cual lo de b-Mesh quizás es anterior al bmesh que todos conocemos, pero son sólo suposiciones).
No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos.Cita:
La pena es que, aún parezca no haber nada para saber que valor tiene ya un vértice.
¿Para que lo necesitas?
edito: para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (n) en vertex groups.
Más aun, que poco originales que somos.Cita:
V1k1ngo, sí se llama b-Mesh, pero como ha dicho, creo que se refiere a base-Mesh, nada que ver con el bmesh de los N-Gons (creo que esto de las bspheres ya estaba en marcha desde hace mucho con unas funciones para Blender 2.4x, con lo cual lo de b-Mesh quizás es anterior al bmesh que todos conocemos, pero son sólo suposiciones).
Pues me acabo de dar cuenta de que eso es lo que también decía Stormrider (lo tenía delante y me he obcecado pensando que no). Muchas gracias a los dos.Cita:
No lo veo necesario, imagina las astronómicas listas en mallas de millones de polígonos. ¿Para que lo necesitas?
edito: para saber el peso de un solo vértice, simplemente debes seleccionarlo y te aparecerá en el panel de la derecha (n) en vertex groups.
Editado: Script tonto que me he marcado por desconocer una función del Blender. Solventado, edito este comentario que no sirve para nada. Perdón por el oftopiqueo.
Ya sí, imagino que el nombre es porque es precisamente para eso generar una malla base sobre la cual esculpir, y si usan esferas por algo será tal vez ayuden con el flujo de trabajo, por mi parte da igual cómo se llame (adn, frijolito, balón, licuadora) lo importante es la función que cumple.
Por cierto, a que loco se le ocurrió llamar los huesos y esqueleto, armadura.
Pues sencillamente porque los huesos sirven de armazón para el cuerpo, en el caso del 3d, para la malla.
Es un sistema similar al del propio panel de los vertex groups (elegir el valor de weight y pulsar assing), pero gracias por el aporte.Cita:
En referencia a lo del pesado de vértices numéricamente (no sé si este es el mejor sitio, pero lo dejo aquí), yo tengo hecho un script para la 2.56a que me permite pesar de forma numérica un vértice o una selección de vértices al hueso que quiera. No es ninguna maravilla de la ciencia ya que lo hice para uso mío, para poder seleccionar loops o caras completas y darle un peso específico.
Lo que te hace es que te crea un panel sencillo en la ventana de tools, en weight Paint y ahí se pueden pesar los vértices o caras o Edges (que al final es una selección de vértices todo) que se selccionan en Edit Mode.
En mi web se puede descargar y he puesto unas imágenes del funcionamiento, espero que os sirva para algo: http://www.vertigostudio.es/web/scripts/vertexweights/. Un saludo.
Editado: Me cago en la leche, nunca me había fijado en eso. Si que he hecho el canelo con el script, por lo menos he aprendió unas cuantas cosas.
Perdónenme por la pérdida de tiempo.
Sí se puede, simplemente pulsando el botón c.
Roadmap.Cita:
Hi all. Here my ideas on the current plans and roadmap:
-2.5x. We are currently preparing the first oficial (non-beta) 2.5x release, numbered as 2.57. This might be released early april. Work Will then continúe 2 months on wrapping up the crucial 2.5 targets, resulting in a may/june final reléase (2.5.
New development: 2.6x.
In april/may we can review with all branch/patch developers status of their work, and make a migration schedule for all new features. This includes projects like GI rendering (Sintel), new Mesh editing, Paint/Sculpt improvements, rigid body physics, new curve/nurbs system. Combining this with a redesign of shader/light system, open cl compositing, a posible VFX based open movie, and all the new Google summer code projects, itll become a massive amount of upgrades again.
Proposal is todo do this in a series of small steps, with stablest branches first. We can call it the 2.6 series resulting in a number of releases named 2.60, 2.61, 2.62 and so on. Each reléase Will be mostly stable, but include new functionality todo be tested as well. Ui and general design specifications for Blender Will remain on 2.5 compatible level.
A related target or Blender remains todo kep improving apis or modules, todo enable larger groups of developers todo work in parallel on projects.
Long-long term.
We should kep doing these upgrades for as long as neded, and - Similar todo during the 2.4 period - Separate out the really big issues todo solver in a bigger Project again, like a Blender 3.0 Project, which could be something for 2015 or later Even.
Weve ben in some kind of freeze long enough now. Let have fun for a while, and then try todo fix it all up again.
Ton-.
http://vimeo.com/20774773 Ya hay beta para descargar en http://www.graphicall.org/ se encuentra compilado con el nombre de skin modifier.
Como usarlo http://blenderartists.org/forum/show...&viewfull=1%20.
Archivo adjunto 143894
Mi primera prueba (algo inestable la generación de malla, pero una vez se aprende la mañita es mucho más sencillo que modelado tradicional).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=143894
Commit de Joedh:
=bmesh=. Bevel. Implemented bevel (from scratch). Man is. This tool bien cooler then i thought it was. Note that.
Uv/vcol interpolation is working (lop level data) but.
Vert/edge data (like vgroups) likely still neds.
Work.
Pues eso. A ver si vamos teniendo noticias de esta herramienta que tantos echamos de menos.
Mejoras en el sistema de partículas: http://projects.Blender.org/scm/view...revision=35614. Gracias a janne karhu ahora podemos calcular colisiones de partículas contra superficies en rotación y en deformación, lo que abre un gran campo para nuevos efectos interesantes, así me ha comentado que el Reactor volverá después de la próxima versión, quoteo.Cita:
Sam, Reactor particles Will hopefully be bak After the next release.
Parece que Campbell se ha puesto a trabajar también en esta rama para estabilizarla e imagino para darle un empujón.Cita:
Commit de Joedh:
=bmesh=
Bevel. Implemented bevel (from scratch). Man is.
This tool bien cooler then i thought it was. Note that.
Work.
Pues eso. A ver si vamos teniendo noticias de esta herramienta que tantos echamos de menos.
Vaya. Esperemos que el tío sea mejor programador que modelador o riger, porque eh, vaya tela.Cita:
Commit de Joedh:
=bmesh=. Bevel. Implemented bevel (from scratch). Man is. This tool bien cooler then i thought it was. Note that.
Work.
Hola, he bajado esto de graphicall (1656_blendermitsuba64bit_particles-2010) pero no sé cómo instalarlo.
Vaya ya te digo.Cita:
Vaya. Esperemos que el tío sea mejor programador que modelador o riger, porque eh, vaya tela.
Están poniendo a punto un sistema automatizado de compilaciones para (Windows, Mac y Linux) en http://builder, blenderorg creo que en las próximas semanas lo tendrán todo pulido.
Genial, ya les dije hace tiempo que sería muy buena idea para la fundación de crear algo así para meter más tráfico a su web, ya que siempre había que ir a webs externas (graphicall,) para obtener las últimas versiones, lo cierto es que yo la página de Blender casi ni la toco, y es una lástima, me alegro mucho de esta decisión, a ver si así atraen más donaciones.Cita:
Están poniendo a punto un sistema automatizado de compilaciones para (Windows, Mac y Linux) en http://builder, blenderorg creo que en las próximas semanas lo tendrán todo pulido.
Nueva herramienta de animación: propagate pose (Aligorith) útil. http://Aligorith.blogspot.com/2011/0...-pose-tol.html.
Loptols para Blender 2.5:
http://vimeo.com/21459725 Son herramientas muy interesantes, probadlas si tenéis oportunidad, este script era bastante famoso, pero solo se podía usar en versiones 2.4x.
Estas son herramientas que, con una que otra diferencia, son más o menos estándar en todo paquete 3d respetable y, aunque me alegra que estén en Blender me prengunto por que demonios son scripts, es decir: ¿es que este tipo de cosas no se les ocurren a los programadores de la Bf?
No es mi intención cuestionar el trabajo que se hace en la Bf, del cual estoy muy agradecido y le debo mucho, pero incluir cosas como estas en el código oficial de Blender estaría bueno, acentuarían la sensación de profesionalismo del programa (muchos rechazan Blender por no considerarlo profesional, precisamnente porque no incluye algunas de esas herramientas clásicas) y se evitaría tener que estar descargando e instalando scripts (a mí por ejemplo, me resulta un poco mol esto).
Balex dice.Solo viene comprimido en 7zip, o sea que solo tienes que descomprimirlo y ya tienes la versión de Blender esa, que me parece que es la 2.55 - 33417m.Cita:
Hola, he bajado esto de graphicall (1656_blendermitsuba64bit_particles-2010) pero no sé cómo instalarlo.
Gracias, lo que no logro ahora es un render con mitsuba, que era lo que tiene incluido y me interesaba ver.Cita:
Balex dice. Solo viene comprimido en 7zip, o sea que solo tienes que descomprimirlo y ya tienes la versión de Blender esa, que me parece que es la 2.55 - 33417m.
Yo no lo utilizo, a ver si esto te ayuda. http://www.blendernation.com/2010/11...suba-renderer/. http://www.mitsuba-renderer.org/download.html.
Si no te sirve la información, mejor abres un hilo nuevo y expones todo lo que tienes y que es lo que quieres hacer o donde te quedas clavado. Suerte.
Vaya impresionante.
Lista la primer versión para pruebas de la 2.57rc.
Descargando. Gracias por avisar.
He descargado la versión para Windows 64 y me ha bajado la 2.56a.
Quizás lo que ocurre es que como es todavía un reléase candidate, todavía no está nombrado como 2.57.
Para Windows es. 2.56.5 r35816. Slash148 a ver si es que te la has bajado desde Blender, org. La versión que dice v1k1ngo todavía no está, busca en el enlace que te ha puesto http://download.blender.org/release/blender2.57/.
No obstante, sigue siendo una versión 2.565, por llamarla de una manera, ni siquiera tiene un splash distintivo, debería haber confirmado primero antes de hacerle caso a ton Rosendal, que nos miente en el Twitter, pero después de usarla un rato, me parece que va bastante bien, le cargué algunas mallas pesadas, y fluye bastante, no vi grandes problemas de estabilidad, veremos si en un uso más intensivo aparece algo, o bien algún bug suelto, pero por lo pronto, se la ve bastante bien parada ya, casi para recomendar al amigo que nunca usó Blender (ya lo hice, pué).
Soliman la bajé de ese enlace, no de Blender.org, pero si es como dece v1k1ngo entonces todo está bien. El culpable es ton, aunque, que tiene esta versión que no tenga la 2.56a aparte de los bugfixes? No lo sé, una nueva característica, un nuevo botón, algo, para comprobar por mí mismo que no es la 2.56a.
Estuve todo el día trabajando con la rc0, modelando, riggeando y pesando sin ningún problema, si se buscaba fluidez y estabilidad creo que están más cerca que nunca.
Mañana toca animar, espero que siga igual de bien que hoy.
Yo he descubierto uno de momento en render.Cita:
Que tiene esta versión que no tenga la 2.56a aparte de los bugfixes? No lo sé, una nueva característica, un nuevo botón, algo, para comprobar por mí mismo que no es la 2.56a.
Keep UI.
Images are rendered without forcing UI changes optionally showing result.
Mantenga la interfaz de usuario.
Las imágenes se reproducen sin forzar cambios en la interfaz de usuario opcionalmente mostrando los resultados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=144437
Otro en físicas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=144438
Ese no lo había visto, buena data.Cita:
Yo he descubierto uno de momento en render. Keep UI. Images are rendered without forcing UI changes optionally showing result.
Mantenga la interfaz de usuario.
Las imágenes se reproducen sin forzar cambios en la interfaz de usuario opcionalmente mostrando los resultados.
Y un pequeño detalle también en textures.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=144455
Por cierto, hay que abrir algún hilo nuevo para los datos de la versión 2.57 o se mantiene este mismo hilo hasta que salga la versión oficial de 2.5.
He estado mirando la UV y no sale igual que la anterior? Faltan opciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=144457
Apenas pongan la 2.57 en Blender.org abro el hilo.
Commit de jahka.Interesante.Cita:
Quick effects operators: A couple of operators todo quickly create effects that would otherwise take some time todo set up.
Nice todo use for demoing functionality or as a starting point for more complex effects.
Make Fur - Gives every selected Mesh object particle Fur with a desired density and length.
Make smoke - Makes each selected object a smoke emitter and creates a new domain object around the emitters with the correct material todo render the smoke. ** has style options for stream: constant smoke flow, puf: only create smoke once from the volume of the emitter object, fire: enable high resolution smoke and set a secondary fire color texture for the domain object.
Make fluid - Makes every selected object a fluid object (normal/inflow) and has the option todo start fluid baking immediately.
This should provide a nice base for extending these / adding more operators for diferent effects.
¿Alguien sabe cómo usarlo? Porque por más que miro no encuentro nada de quik effects por ningún sitio, ni siquiera cargando el script manualmente, no se usarlo, gracias.
Edito: http://foreverblender.blogspot.com/2...operators.html.
Yo he probado la 35896 y cuando presionas tabulador y escribes make Fur, por ejemplo, lo que hace es que te crea el sistema de partículas y sale una opción en el panel de tool shelf donde puedes verlo al tanto por ciento, y donde puedes cambiar solo la longitu, d, lo demás se sigue cambiando en el sistema de partículas.
Con make fluid lo que hace es que crea el dominio alrededor del objeto que tienes seleccionado y lo mismo con el smoke.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=144484
Estas utilidades están muy bien, pero están muy ocultas para el usuario, no sé si es porque lo acaban de implementar o lo van a dejar así, pero si esta tan oculta poca gente va a hacer uso de ella, sobre todo gente nueva, lo suyo seria crear un menú, un botón o algo que sea visible porque sino volveremos a estar como en versiones posteriores donde o te sabias los atajos de teclado y los trucos de Blender o te quedabas a dos velas.
En Blender.org ya han puesto las versiones rc para su descarga http://download.blender.org/release/blender2.57/.
Ahora que recuerdo, ¿alguien ha probado si el tema del OpenCL ya está en esta versión?
Ese enlace es todavía el mismo que puso v1k1ngo.Cita:
En Blender.org ya han puesto las versiones rc para su descarga http://download.blender.org/release/blender2.57/.
Si, es el mismo solo que ya tenemos rc1 y cuando v1k1ngo lo puso solo tenían rc0.Cita:
Ese enlace es todavía el mismo que puso v1k1ngo.
Gracias Miguel no lo había visto bien. Pues la he bajado, instalado y puf, me sale solo una ventana en blanco sin paneles. He tenido que desinstalar y volver a instalar para que salga correcto.
Bueno, esperaremos a que abran un nuevo hilo para ir poniendo los problemas que tengo con la versión rc1 instalada en Windows 7 de 64 bits.
B-Mesh en el trunque vamos tadavia. Mm. O es una broma por eso de abril folsí.
Perdonad mi ignorancia, lo del trunk es que se mete en la rama oficial o algo así? Supongo que más o menos, ¿no? No obstante, de dónde has sacado la información?
Lo de la broma lo veo posible, aunque espero que no, en mi opinión Blender está pidiendo a gritos lo de bmesh desde hace mucho tiempo.
A ver cómo se resuelve la cosa.
Rc1 sigue siendo una beta previa a la 2.57 release, deberías publicar aquí mismo tus dudas.Cita:
Gracias Miguel no lo había visto bien. Pues la he bajado, instalado y puf, me sale solo una ventana en blanco sin paneles. He tenido que desinstalar y volver a instalar para que salga correcto, bueno, esperaremos a que abran un nuevo hilo para ir poniendo los problemas que tengo con la versión rc1 instalada en Windows 7 de 64 bits.
Lo de blendernation también es una broma ¿no?
Con seguridad, pero aun así, prefiero este diseño feo al anterior.
Alguien a probado el fluid de la nueva 2.57 rc1. A mí no me funciona. (La instalada en Windows 7 64 bits) la zip sí que funciona.
Ton acaba de anunciar la rc2, más temprano había dicho por Twitter acerca del actual ritmo de desarrollo de la rc. Blender coders are unestoppable. 200 fixes in code only for rc builds. Were making a rc2 reléase candidate now. Last before release?
La descarga, en el mismo enlace de siempre http://download.blender.org/release/blender2.57/.
Descargada, y en esta sí que funcionan los fluidos. Gracias.
He visto otro cambio más, que lo tendré que probar para ver que hace. En los materiales, en el panel transparency, además de los modos de siempre: ztransp y Raytrace, ahora hay un tercero: mask. Pone en el truco que sirve para mask the background. Se me ocurre que con eso activado, el objeto mostrara la imagen del background, aunque haya otros objetos por delante (del background). Alguien lo ha probado?
Hola les copio el mensaje donde hacen mensión a este agregado. Saludos.Cita:
He visto otro cambio más, que lo tendré que probar para ver que hace. En los materiales, en el panel transparency, además de los modos de siempre: ztransp y Raytrace, ahora hay un tercero: mask. Pone en el truco que sirve para mask the background. Se me ocurre que con eso activado, el objeto mostrara la imagen del background, aunque haya otros objetos por delante (del background). Alguien lo ha probado?
Cita:
[Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-blender [35470] trunk/blender:
Ervin Weber ervin.Weber at gmail.com.
Fri mar 11 09:02:39 cet 2011.
Previous message: [Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-blender [35470] trunk/blender:
Next message: [Bf-blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-blender [35471] trunk/blender/source/blender: move do_versión code under latest subversión Bump.
Messages sorted by: [ date ] [ hilo ] [ subject ] [ author ].
Lo siento, missed the log message :/ im pastine here:
Transparency patch: makes sure that materiales are not rendered.
Transparent if the use_transparency chek is disabled. Adds a new.
Transparency option mask for enabling the old behaviour.
* rationale.
The use_transparency chek in the transparency panel Header may lead.
The user todo expect that, by unchecking it, every transparency effect.
Will be disabled.
Thats confusing, since alpha, Fresnel and blend parameters are.
Still used todo Perform background masking.
* usage.
With transparency chek on: the material Will render as before.
The new option mask is análogous for an old material with.
Transparency chek of.
With transparency chek of:
Every transparency effect in the material Will be disabled.
The material Will render solid.
- Disable alpha, Fresnel transparent, Specular transparency.
- Disable texture mapped todo alpha and transparent facetexture.
- Disable transparent object color.
- Will not Project Transparent Shadows.
- Shadow-only materiales Will have alpha=1.0
- If reflected or refracted Will appear solid.
Hola. Este blog ha estado muy activo con este tipo de información no duden en seguirlo. Saludos. http://foreverblender.blogspot.com.
Si. http://www.youtube.com/watch?v=mamfszada8mCita:
http://www.youtube.com/watch?v=_mn-mtxye_o.
Ya está la rc 2: http://download.blender.org/release/blender2.57/
Ya queda poco.
Neo, lo avisé hace 2 días.
Cierto, pero de la primera versión, la rc 0. Yo estoy avisando de la salida de la segunda versión, rc 2.
Neo one, mira el mensaje 257.
Si es un perro me muerde.
Me equivoqué de mensaje, lo siento.
Eso es igual que el Shader use background de Maya mola.Cita:
He visto otro cambio más, que lo tendré que probar para ver que hace. En los materiales, en el panel transparency, además de los modos de siempre: ztransp y Raytrace, ahora hay un tercero: mask. Pone en el truco que sirve para mask the background. Se me ocurre que con eso activado, el objeto mostrará la imagen del background, aunque haya otros objetos por delante (del background). Alguien lo ha probado?
Buenas tardes (desde Colombia). Ya se encuentra en graphicall, org, para descargar la versión oficial de Blender 2.57. Dejo la imagen seleccionada para el splash.
https://www.foro3d.com/images/upload...1.php?id=10948
Gracias por la información.
Bajado, y probando. ¿Y ese es el splash que ganó para la versión 2.5?
No me gusta ese splash. Había una manera de cambiarlo? O era solo propiedad del 3ds Max eso? Estoy confundido.
Es software libre, no hay nada que no puedas cambiar en Blender.Cita:
No me gusta ese splash. Había una manera de cambiarlo? O era solo propiedad del 3ds Max eso? Estoy confundido.
Se puede, pero hay que saber compilar Blender.Cita:
Que mal gusto.
Si está un poco feo, pero la compilación en Linux no es muy complicada, yo siempre la hago a diario. Y la imagen solo es cuestión de cambiarla en la fuente, eso si debes agregarla a tu directorio como un cambio del repositorio local, para que cuando la modifiquen en el principal, no se sobrescriba y pierdas el cambio. Compilas el programa y listo. Saludos.
Tíos, que ya han colgado la versión estable en Blender.org, Shazam abre un hilo oficial de la 2.57 que va siendo hora.
Si, sí, si.Cita:
Tíos, que ya han colgado la versión estable en Blender.org, Shazam abre un hilo oficial de la 2.57 que va siendo hora.
Hecho. https://www.foro3d.com/f39/blender-2...ces-94219.html.Cita:
Por cierto, tenéis una opción en las preferencias para que no salga el splah al iniciar el programa. (interface: show splash).