Vaya, ¿no hay versión estereoscópica? Bueno al menos la veremos con los colores más vivos esperemos que para la siguiente película ya tengamos algo más avanzado esto de las gafas 3d y la pérdida de vivez.
Versión para imprimir
Vaya, ¿no hay versión estereoscópica? Bueno al menos la veremos con los colores más vivos esperemos que para la siguiente película ya tengamos algo más avanzado esto de las gafas 3d y la pérdida de vivez.
El super-boss de Ilion es, según lo que he podido leer y escuchar en entrevistas, reacio al cine estereoscópico. Sus motivos tiene el hombre.
Si algo de eso leí por este foro, aparte de la pérdida de calidad al menos en los Kinepolis y de tener que tener gafas que son un poco coñazo, no le veo muchos más motivos, no sé yo creo que engancha, me prometí que no entraría más con gafas, pero es que, engancha siempre término entrando con gafas.
Pues yo creo que no lo volver a hacer, he intentado ver todas las películas en 3d de animación, pero me da dolor de cabeza y bueno, por un par de escenas en 3d, no merece la pena.
Ballo sabes que volverás a entrar no sé qué es lo que tiene que es adictivo. Volveras a entrar está escrito.
Primeras reviews. http://www.variety.com/review/ve1117...goryid=31&cs=1. No parece que ha este señor le haya gustado demasiado. Yo me quedo con esto.Cita:
One can only speculate that todo Many coks were part of the problem, as this meager efort credits thre directors, four idea men and 13 executive producers.
No, no es adictivo, cuando por lo que cuesta te ofrece lo mismo, pero mal, sí, parece que no le gustó mucho.
Bueno pues de vuelta de los ángeles, tuve la suerte de estar en la Premiere de Planet 51 y fue una pasada. Esto es Hollywood.
Fue muy emocionante el camino del aeropuerto al hotel ir descubriendo mira un cartel de planet, mira un autobús con planet, mira una marquesina con planet, mira un famoso, mira una gasolinera con el cartel de planet, mira una limusina, y es que hasta al lado de tifany aparecía.
Visitamos los estudios de Sony Pictures y era una pasada ver el póster colgado en la tienda junto a los clásicos, un momento muy emotivo, aunque nada como cuando se apagaron las luces del cine y comenzó la proyección todo el mundo aplaudiendo fue increíble.
Os eche de menos a muchos chicos, espero poder veros el próximo miércoles en Kinépolis de Madrid estaremos en 11 salas para 4500 personas todo una tarde para compartir tantos momentos inolvidables.
Hey migajiro. No sé quién eres, pero supongo que, al menos tu cara me sonrara me alegro mucho de que hayas disfrutado del evento, ya han contado que estuvo muy guay y que la gente se Rio mucho por allí.
Yo estoy deseando verla, aunque desafortunadamnte no podré hacerlo el día de la Premier, ya que estoy de curro hasta arriba.
Mola ver cómo todo funciona.
Edito: ya se quién eres senyor. Un saludo.
Me parece muy buena, quiero verla.
Hey, Miguel, me alegro de que después de tantos años encima del proyecto hayas podido vivir esa experiencia. Posdata: te mandé un correo hace unos días, pero no sé si era la dirección correcta. ¿podrías confirmarme si te llegó? Gracias.
IkerClon, has mirado tu correo?
=). Un saludo Jor.
Vaya que envidia me da lo de los ángeles, y encima tampoco podre ir el miércoles al Kinepolis. Es que hasta dentro de 3 semanas no se estrena aquí, que horro, r.
Me mata la espera.
Aquí en usa se estrena mañana viernes 20, a ver si este fin de semana disfruto de esta película.
Pues ya nos contaras que tal y sobre todo cual es la reacción de la gente que la ve.Cita:
Aquí en usa se estrena mañana viernes 20, a ver si este fin de semana disfruto de esta película.
Pues llegando del cine, de ver Planet 51. Excelente película. Les cuento: la sala de cine estaba llena, full de personas, niños por todos lados.
La gente riendo a carcajadas, algunos chistes solo eran para los mayorcitos como no.
Cuando acabo la película la gente estuvo aplaudiendo, un éxito.
Yo me reí muchísimo y disfrute como un niño, aparte de ver la calidad de la película.
Señores, esto no tiene nada que envidiarle a Pixar ni a DreamWorks, esto está a la altura.
Felicidades a todos, esto es un antes y después en las producciones de animación, fuera de usa.
Qué bueno, espero que realmente sirva para asentar la industria de animación en nuestro país.Cita:
Pues llegando del cine, de ver Planet 51. Excelente película. Les cuento: la sala de cine estaba llena, full de personas, niños por todos lados.
La gente riendo a carcajadas, algunos chistes solo eran para los mayorcitos como no.
Cuando acabo la película la gente estuvo aplaudiendo, un éxito.
Yo me reí muchísimo y disfrute como un niño, aparte de ver la calidad de la película.
Señores, esto no tiene nada que envidiarle a Pixar ni a DreamWorks, esto está a la altura.
Felicidades a todos, esto es un antes y después en las producciones de animación, fuera de usa.
Que guay tío, me alegro te guste.
Las críticas que he visto por EU, son más bien despíadadas en la parte del argumento, aunque estoy convencido de que no serán óbice para que la gente vaya a verla.
En el ficod vimos un pase de 11 minutos de secuencias, personalmente le vi una falta de adaptación de ciertos chistes que en inglés tenían gracia, pero en castellano no tenía ni sentido (comenzando por el what the, duck traducido por pero qué, pato), pero me da igual, no me la pienso perder.
Si los críticos le han dando bastante caña, aunque la gente que comenta parece disfrutar con la película.Cita:
Las críticas que he visto por EU, son más bien despíadadas en la parte del argumento, aunque estoy convencido de que no serán óbice para que la gente vaya a verla.
En el ficod vimos un pase de 11 minutos de secuencias, personalmente le vi una falta de adaptación de ciertos chistes que en inglés tenían gracia, pero en castellano no tenía ni sentido (comenzando por el what the, duck traducido por pero qué, pato), pero me da igual, no me la pienso perder.
Un enlace a las estimaciones del viernes, brutal lo de twighlight (una prueba más de que el fin del mundo está próximo). http://boxofficemojo.com/daily/chart...9-11-20&p=.htm.
Oye, alguien recuerda el hilo aquel, en el que hablábamos sobre la segunda aparte de crepúsculo, y otra de twilightí y unos decían que una machacara a la otra y los otros al berres alguien sabe dónde y como encontrarlo.
Los críticos le han dado mucha caña, pero afortunadamente lo que cuenta en estos casos es el criterio del público .
Estaría bien leer como lo han recibido en Illion (más, allá de las notas de prensa y marketting variado), 12,6 millones de dólares en el primer fin de semana no es tanto como parece para las 3.500 salas que tienen, ojo que tampoco es poco, pero es menos de lo que se podría haber esperado.
Bueno de momento son estimaciones, pero sí es cierto producciones de un corte similar suelen rondar los 30 millones, vamos a esperar de todas maneras datos definitivos. http://www.boxofficemojo.com/genres/...ranimation.htm.Cita:
Estaría bien leer como lo han recibido en Illion (más, allá de las notas de prensa y marketting variado), 12,6 millones de dólares en el primer fin de semana no es tanto como parece para las 3.500 salas que tienen, ojo que tampoco es poco, pero es menos de lo que se podría haber esperado.
Se está quedando en las recaudaciones.
Pues van a ser 13 salas al final, porque han cerrado el pasillo entero de las salas 13-25, con lo que habría que añadir 2 salas más de 218 personas, así que, cerca de 5000, no sé si lo han hecho por si hubiera algún problema con algún proyecotr o algo, pero tengo entendido que se proyectara también en esas. Siempre vienen bien tener de reserva para que no se tengan que poner en la fila 1 lateral pared los últimos que lleguen.Cita:
Os eche de menos a muchos chicos, espero poder veros el próximo miércoles en Kinépolis de Madrid estaremos en 11 salas para 4500 personas todo una tarde para compartir tantos momentos inolvidables.
Por cierto, yo iré el miércoles, ya tengo entradas para el preestreno, no trabajo en Ilion, pero si en Kinepolis, así que, algún beneficio tenía que sacar.
Ya os contare que tal ha ido, si alguno más también va el miércoles a ver si nos vemos por allí.
El día 25 también hay preestreno, es una Premiere con 3 salas, entre ellas la más grande, hay fotocol para los famosos y tal, no sé quién vendrá, hoy he pasado por allí y tenían todo montado con una nave y todo, por la entrada a la Premiere.
Hecha fotografías hijo mío echa fotografías de esa nave.
___- Cagontó, y yo que me lo vía perder.
Vaya, que mal, si es que juntándolos con los vampiros la han cagado. Lo que no acabo de entender es si la primera película es mala, (yo me dormí viéndola la semana pasada cuando la hicieron por la tele) y todos sus fans lo admiten, ¿porqué cojones son fans? ¿porqué esperan que sea mejor la segunda? ¿cómo te puede gustar algo que no te gusta?
Ayer estuve mirando más o menos cuales eran las estadísticas y tal de películas y por lo general pude ver que en las semanas siguientes al estreno se recoge tanta pasta como en el estreno, es decir, de esta manera se sacarían unos 24millones, y si en Europa y el resto del mundo le dan un poco más de bombo igual se compensa y se saca, al menos, para devolver el dinero a los que lo pusieron.
Como lo véis? Sacaran la pasta que puseron? Y algo de beneficio?
Lo que me sabe mal es que, ahora que lo tienen bien montado y la próxima película no les costaría tanto de hacer y tal (en años, no sé si en pasta), vayan a quedarse con las ganas, con parte de la preproducción hecha.
Vaya jomío, que las hormonas son muy poderosas. Domina las hormonas y dominaras el mundo. Lo que les gusta es el vampiro de swarovski ese, y la historia romántica.Cita:
Lo que no acabo de entender es si la primera película es mala, (yo me dormí viéndola la semana pasada cuando la hicieron por la tele) y todos sus fans lo admiten, ¿porqué cojones son fans? ¿porqué esperan que sea mejor la segunda? ¿cómo te puede gustar algo que no te gusta?
Pero es que eso es para hoy y yo voy mañana de todas formas, hablare con marketing a ver fotografías hacen ellos.Cita:
Hecha fotografías hijo mío echa fotografías de esa nave.
Yo creo que sí que van a sacar lo invertido en la película, solo espero que saquen para hacer más películas y que siga creciendo la producción española.
Según Rotten tomatoes: Los 90 minutos que dura la película parecen como si fueran 5 horas. Una película creada a base de humor absurdo que sienta igual que una patada en la cara.
Es todo un revoltijo espeluznante de ciencia ficción y fantasía de los clásicos.
Esta película solo divierte a la gente que tiene el cerebro reventado.
-_-u jodo tan mala es?
Pues ya me la vi el domingo con mi novia, me gustó mucho el 3d invertido en la película y como no tenía mucho de interesante para mí la trama por que se sabia en que acabaría y muy predecible en su totalidad, también que las bromas ya las había visto en series y películas (lo de la antena eso lo vi en futurama oiga.) entonces me puse a analizar la película y a tratar de saber cómo hicieron esto y lo otro.
Lo que no me gustó y de pronto la causa de mi falta de interés en la película, ese gringo jotuta, falta de cerebro que parece modelo de revista que solamente bien para fanfarronear y nada de inteligencia (la nasa? Supuestamente llegar de la nada sin que la nasa investigue un poco de qué se trata el planeta, mm).
En fin, pues no eh logrado meterme en la película y disfrutar un 100%, pero el 3d me flipo. Saludos.
Ayer por la noche tuve la suerte de poder asistir a la Premiere de Planet 51 en Kinépolis de Madrid, fue un momento muy especial el poder compartir tanto trabajo y entrega con los familiares y amigos, la presentación fue increíble había un Chuk de carne y hueso pululando por la entrada, accedías al Kinépolis por la nave, dentro reconstruyeron la bolera, había dos coches a tamaño natural, vamos que parecía que estabas dentro de planet. Y por supuesto la alfombra era verde, hasta la corbata de Rajoy, os dejo una fotografía de la entrada antes de que empezase el sarao.
.
Y hoy es el pase con la gente del estudio + familiares + amigos, que ilusión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118491
Que lástima, en esa fotografía no se ve la entrada. Es la nave que había dicho yo que había, la pusieron a modo de puerta, dentro no vi nada, hoy iré.Cita:
Ayer por la noche tuve la suerte de poder asistir a la Premiere de Planet 51 en Kinépolis de Madrid. Fue un momento muy especial el poder compartir tanto trabajo y entrega con los familiares y amigos.
La presentación fue increíble había un Chuk de carne y hueso pululando por la entrada, accedías al Kinépolis por la nave, dentro reconstruyeron la bolera, había dos coches a tamaño natural, vamos que parecía que estabas dentro de planet. Y por supuesto la alfombra era verde, hasta la corbata de Rajoy.
Os dejo una fotografía de la entrada antes de que empezase el sarao. .
Y hoy es el pase con la gente del estudio + familiares + amigos.
Que ilusión.
Como se lo curran en los Madriles, a ver qué veo yo en Kinepolis de granada el viernes.
Ya la he visto. Ayer por la noche intente poner el mnesaje con unas fotografías, pero después de media hora no había subido las fotografías, así que, lo deje para hoy que me caía de sueño.
La verdad es que fui a ver la película un poco desanimado por las críticas americanas, pero después de verla me ha gustado mucho, la calidad técnica es increíble, la animación igual o mejor, la dirección de arte me parece buenísima y super original, las referencias de fenómenos estraterrestres está en cada esquina de cada escenario. Y el guion, que queréis que os diga, no es un guión como los de Pixar y desarrollado con la maestría que lo hacen ellos, pero está bien vaya, no sé de qué se quejan, tiene su protagonista, su motivación, sus nudos, en fin, un guión correcto, otra cosa es que pecan un poco de hacer muchos chistes, pero bueno, si la vas a ver con la idea de apsartelo bien, seguro que te lo apsas bien, si vas con mentalidad de que tienes que sacarle defectos, no la disfrutaras. A mí personalmente me ha gustado, a mis acompañantes también y a la gente que había en la sala más. Si bien es cierto que había veces que se reían más los mayores que los pequeños.
Bueno, he intentado comentar lo que me pareció sin hacer ningún spoiler, cuando la veamos todos ya comentaremos un par de cosas que no me han gustado, pero que no se pueden comentar aún.
La fiesta que montaron en Kinepolis fue increíble, llevo 3 años trabajando allí y nunca había visto algo tan grande, el cine tiene 25 salas, divididas en 2 pasillos de 12 y 13 salas, bien, pues tenían cogido un pasillo entero, el de 13 salas, el pasillo estaba iluminado por completo con focos verdes, era todo verde, nada más entrar había azafatas disfrazadas de marcianos entregando caramelos, pegatinas, calcamonias, y algo de publicidad a todos los que entrabamos, un poco más adelante había más azafatas disfrazadas pintando las caras a los niños y el pelo a algún otro, por el camino te encontrabas a más gente disfrazada haciendo juegos y figuras con globos, además de muchísimos carteles de la película con figuras a tamaño real. Bien, tiodo esto estaba muy bien, pero cuando llegas al final del pasillo, este es en forma de t, a la izquierda estala la entrada desde la calle, la entrada era la nave de chuck, entrabas en ella y al salir estabas dentro del cine (yo había entrado por otro sitio) las escaleras de la entrada, que son grandas, eran todas verdes, pero eso no es lo mejor, justo en esa parte de la t, estaban las paredes decoradas como si fuera la ciudad de planet, había figuras a tamaño real mirándonos como si fuésemos los humaniacos que entramos en su planeta y por las paredes estaban las calles de la película, parecía que estabas allí. En el centro de la había unos coches a tamaño real y un doble de Chuk haciéndose fotografías con los niños. En el otro lado de la estaba la zona de juegos, ambientadas las paredes como si estuvieras dentro de una bolera, habían montado una bolera de verdad, eso en un lado y en el otro tenían puestas un montón de máquinas para jugar al juego de planet con una pantalla gigante.
En fin, seguro que me dejo algo, pero puedo asegurar con certeza que es el evento más grande que he visto en Kinepolis Madrid.
Posdata: se me olvidaba decir que nos regalaron unos muñecos de la película, había 3 y tenemos los 3.
Voy a ir editando y subiendo fotografías, que todas de golpe no me deja.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118591
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118592
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118593
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118594
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118595
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118596
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118597
Pongo las demás fotografías aquí porque me he rayado con el otro mensaje cuando no me ha dejado subir la siguiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118598
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118599
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118600
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118601
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118605
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=118606
Mola, sí.
Que suerte migue, al final no conseguí pase, y ya me oba para Madrid, pasa más fotografías.Cita:
Ayer por la noche tuve la suerte de poder asistir a la Premiere de Planet 51 en Kinépolis de Madrid, fue un momento muy especial el poder compartir tanto trabajo y entrega con los familiares y amigos, la presentación fue increíble había un Chuk de carne y hueso pululando por la entrada, accedías al Kinépolis por la nave, dentro reconstruyeron la bolera, había dos coches a tamaño natural, vamos que parecía que estabas dentro de planet. Y por supuesto la alfombra era verde, hasta la corbata de Rajoy, os dejo una fotografía de la entrada antes de que empezase el sarao.
Y hoy es el pase con la gente del estudio + familiares + amigos, que ilusión.
Por cierto yo soy el auténtico Chuk de carne y hueso. Un abrazo colega.
Vaya. Meheperdidotodoesonomelopuedocrer.
Por cierto, Jor, en los créditos hay 3 columnas de animadores, tu nombre es el penúltimo de la de la izquierda, si mal no recuerdo.Cita:
Oo. Meheperdidotodoesonomelopuedocrer.
Que guachi, ahí bien visible. Gasias.
Bueno, acabo de ver este mediodía al fin Planet 51 y solo puedo decir que me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba viendo una película, darle la enhorabuena a todos los de este foro que habéis participado en la película que sois bastantes y deciros enhorabuena y que no creo que tenga nada que envidiar a producciones de Pixar, dreamworksfelicidades.
Mi novia y yo hemos disfrutado mucho, ella se reía constantemente y yo como estoy malo pues no la he podido disfrutar tanto, pero yo no le he visto nada raro al guión, en lo que si me he fijado es en la calidad de las animaciones, generalmente están todas muy bien, pero también he visto flojillas :__d por mi parte 5 estrellas para todo el equipo de Ilion, una película cojonuda y a por la siguiente, que eso de que sea de algo que aún no se ha hecho en animación me ha abierto el apetito.
Posdata: en Kinepolis de granada ni un postercillo ya sus vale Ilion.
Acabo de ver la película y sí que sales en esa posición.Cita:
Por cierto, Jor, en los créditos hay 3 columnas de animadores, tu nombre es el penúltimo de la de la izquierda, si mal no recuerdo.
A mí la película me ha gustado en general. Sin duda lo mejor la gracia del corcho. El 3d me ha encantado, detalles muy cuidados como las yemas de los dedos aplastadas al apoyarse en el cristal o el traje de astronauta con todas sus costuras.
Enhorabuena a todos los que han participado en el proyecto y a ver si sigue esto adelante.
Daré mi opinión, para el que no la haya visto no es bueno leer estos comentarios. Bueno yo la he visto hoy también, calidad técnica cojonuda, da gusto ver cada frame, ahora como película ya no solo de animación, sino de película en sí, he visto lo mismo que parece que vio Dfex, es decir, una película que para el que no tenga menos de 10 años, cuando acabe vera que lo que se expone esta triturado por todos lados.
Me ha hecho gracia el comentario de estopa, al decir el tema de los spoilers, yo creo que si estas en este mundo, la película antes de que te diga alguien nada ya la llevas spoiloreada, realmente me esperaba algo más original o novedoso, no por ser Ilion, sino por ser los creadores que en su día crearon Commandos, que ya sé que no tiene nada que ver.
Así que, felicidades a los que trabajaron en la película, por que la calidad es la hostia, y espero que esa película que hay en Ilion tras la puerta secreta arriesgue un poco en guion.
Vi en las noticias la crítica de esta película de la boca de un tonto muy critico y le gusto, es decir que si le gusto a el es bueno, la iré a ver.
Pues mira que igual me equivoco, pero me ha parecido detectar algo raro, y me da a mí que eso es algo más de postproducción que de rigging/animación.Cita:
El 3d me ha encantado, detalles muy cuidados como las yemas de los dedos aplastadas al apoyarse en el cristal.
[spoiler].
Sobre la película, a nivel técnico, nada que no se haya dicho ya. La historia, floja floja. Pensaba que con 50 millones de euros una historia se podría haber contado mejor. Supongo que como es la primera que dirigen. Las gracias de Rover más el perro-alien me recuerdan a las de Scrat en Ice Age, y como éstas no me hacían gracia entonces, tampoco me las hacen ahora.
Tiene algunos gags graciosos, pero otros pasan totalmente desapercibidos, así como la personalidad de los protagonistas y secundarios, que puedes resumirla en una línea: escasa. Son bastante planos y predecibles. Obviamente, no me esperaba una película de Woody Allen, pero sí echo de menos un desarrollo mayor en la psique de los personajes, o en el argumento. De nada sirve tener 400 personajes distintos en la película si luego el rol de cada uno de ellos es simple e invariable.
Me quedo con la sensación de que se podría haber aprovechado mucho más el trabajo de todo el estudio si el proyecto hubiera estado comandado con alguien con más experiencia en esto de contar historias.
Parece que el genio que tanto hablan no es tan genio como lo pintan.
Vaya la ponían tan mal, que iba ya pensando que iba a ser un bodrio (no hablo a nivel técnico), pero la verdad es que me ha gustado. No como para tirar cohetes, pero vaya, que no está nada mal. Los chistes poco sosos, pero ¿por qué la gente se tiene que reír todo el rato? La historia se hace llevadera, ni estas en la butaca comiéndote las uñas, ni tampoco te duermes, dentro del tipo de película, yo la calificaría como buena, sin llegar a sobresaliente, pero muy bien hecha.
Posdata: tengo curiosidad por saber que pensaran los argentinos cuando la vean.
A mí me ha parecido una película aceptable para su género, me esperaba algo mucho peor dada la mala crítica.
[modo crítica on].
Pero si la vemos desde un punto de vista neutro creo que el principal fallo es el flojo desarrollo de personajes a lo largo de la película.
Técnicamente está muy bien, aunque comparto con Calvo Sáez en lo de la animación, no es que esté mal (al contrario, hay planos muy buenos) pero hay contraste y se nota.
Sobre los chistes/gags algunos me parecieron grotescos, por ejemplo, lo del acento me pareció de muy mal gusto (y no por el caso puntual sino por tomar la decisión de meter eso en una película familiar, en cada doblaje meterán al enemigo de turno y eso siempre es negativo) y todo lo anal más de lo mismo, creo que con un poco más de ingenio se puede ser mucho más gracioso sin recurrir a ese tipo de recursos.
Sobre las referencias a otras películas, los homenajes, me parecieron en muchos casos forzados y por sobre todo demasiados, ver homenajes uno tras de otro no mola, se pierde el factor sorpresa.
En definitiva y sin ser quisquilloso no me pareció tan mala como me lo esperaba tras ver la crítica, pero es floja si te olvidas del país de origen.
[modo crítica of].
La acabo de ver, a nivel técnico nada que objetar, es una película de primer nivel, está muy bien. Pero la historia es floja, sí, y algunos personajes me han transmitido muy poco, por ejemplo, el astronauta.Yo también me quedo un poco con esa sensación.Cita:
Me quedo con la sensación de que se podría haber aprovechado mucho más el trabajo de todo el estudio si el proyecto hubiera estado comandado con alguien con más experiencia en esto de contar historias.
Pues mola. No me he aburrido a pesar de no tener un guión brutal. Lo que no entiendo es que, si la película es española porque el Voice-O-Matic es yanki? Y porque el astronauta también es yanki? Tendría que haberse plantado ahí la bandera de ehpaña con el toro y el orgullo español a lo facha. Es coña es coña, entiendo que para que baya dirigida a nivel internacional sea en inglés.
Pues eso, enhorabuena a todos los foreros de la película.
Bueno, como ya somos unos cuantos los que la hemos visto, el par de cosas que me refería son: Spoiler: Principalmente lo de los agertinos, creo que es algo atrevido y un poco de mal gusto, se podría haber solucionado de otra forma un poco menos ofensiva.
Técnicamente, que no se haya dicho ya del guión y la fuerza de los personajes, me gustaría aludir a la dirección de la película, me parece floja. Entre otras cosas, los planos, a veces, no son nada atractivos, tanto encuadres como la forma de usarlos para contar la historia. Esto es algo que no se ha comentado antes y que a mí me choco bastante sobre todo de la mitad al final de la película.
Y por último, el bicho que mata con la piedra Rober, el robot, lo mata, yo pensaba que iba a levantarse y salir corriendo, pero no, me ha creado un trauma.
Fin spoiler.
Estas cosas que he dicho, son a modo critico, ya sabéis mi impresión sobre la película, esta cojonuda y me ha gustado mucho.
Trancos: es que siempre intento ver lo menos posible de las películas que me interesan, pero no veas lo difícil que es eso trabajando en un cine.
Lo primero, la película me ha parecido cojonuda, la animación en muchos momentos flipante, me ha encantado el Rober y el peonaje de la tienda de cómics. Es una película con calidad sobrada para verse en cualquier cine del mundo y ojo que está echa aquí y eso es mucho decir, es una delicia ver los títulos de créditos. Me parece una proeza y estoy muy orgulloso de este primer gran éxito.
Dicho esto la película tiene muchos contra, sobre todo de guión, imagino que han querido ir a lo seguro y no arriesgarse tirando un poco chistes fáciles y homenajes uno tras otro, pero bueno el cine no paraba de reírse y ese es seguramente el objetivo. Ya abra tiempo para hacer cine de autor.
En conclusión una película divertida y muy bien hecha, pero que no aporta nada nuevo al cine de animación, bueno sí, que está hecha en España.
Yo me lo pase bomba. Y hizo mucha gracia ver cómo la gente se descojonaba. Bastantes cambios desde que me fui, muy agradecidos, muy canyeros con los chistes que funcionan bastante guay, así que, yo salí super contento del cine.
Yo la vi ayer y la verdad, me dejo a medias, creo que el argumento va a alti-bajos, la historia no atrapa para nada, supongo que, será cosa de tema de personajes (algo parecido me paso con 9), yo personalmente la critico y de forma dura, no profesional quesea un producto español hay que ser clemente, a nivle técnico es la leche (a mí me salta algún fondo matte que otro), pero han daod tanto bombo y platillo quetendrían que haber estado a la altura y sobre todo, ya que pagan a un guionista pues que menos que la historia sea buena.
Bueno, pues ya la he visto en el cine. A mí personalmente si me ha gustado, aunque tampoco me esperaba nada del otro mundo. Una película para pasar un buen rato y ya está.
Cómo comentáis el nivel técnico es estupendo, poniéndose a la altura de los grandes estudios yanquis. Lo que menos me ha gustado es el astronauta y su animación facial, un poco bizco a veces.
Felicidades para todos los que habéis trabajado en este proyecto. Un saludo.
Yo la vi el fin de semana pasado, el guión muy flojo, demasiado. Algunas cosas con muy poco tacto como ya se ha comentado por aquí.
Factura técnica y artística de 10 en mi opinión.
Enhorabuena a todos los profesionales que habéis participado en la película.
Una gozada de títulos de crédito. Como crítica, realmente está a la par de otras producciones de animación, en algunos puntos, el guión se vuelve carente de interés (conversaciones o situaciones de relleno que no aportan nada al avance de la trama), pero como contrapartida algunas otras situaciones están perfectamente pulidas y hace que te olvides pronto de la falta de ritmo de las anteriores.
Como crítica técnica, y corríjanme si me equivoco, una nave al despegar no tendría el efecto de morro incandescente que sí se produce durante la rentrada de naves a la atmósfera por la fricción producida por el aumento de densidad del aire sumado a la alta temperatura de algunas de las altas capas.
Enamorado quedo de Rover (o Robert o cómo le hayáis llamado) y el perro alien. Por cierto, me surge la duda. ¿cómo se consigue la licencia para poder poner un personaje de un alien de alien en una película? ¿cómo funciona ese proceso? ¿alguien puede explicar cual fue el procedimiento para ese personaje en la película? Un saludo y chapeau, esperemos que éste sea el inicio de una bonita serie de tardes de cine y palomitas (eso sí, si es en 3d estereoscópico, tanto mejor).
Yo fui el otro día a verla y la verdad me gustó, me entretuvo y tampoco buscaba más la verdad, he películas más aburridas hechas en los states la verdad, la parte técnica me gustó mucho, solo me cantan algunas cosas de efectos, pero eso ya por ser quisquilloso, además creo que lo importante aquí es la animación y me pareció buenísima, si el guíen es flojo, pero la película yo creo que aguanta como producto de entretenimiento, así que, nada felicidades a los participantes, si he de destacar que una vez vista la película veo la mano negra de DreamWorks detrás de muchas de las críticas americanas.
Ahora que dices lo de los efectos, sí recuerdo una columna de humo que se ve entre dos edificios (no recuerdo si por un incendio o qué) que me cantó un poco por lo hiperrealista que era, no sé si le faltaba algo de desenfoque o qué, pero estaba demasiado poco integrada con el resto.
La psicología de los personajes me gustó mucho, muy bien definida (aunque es cierto que el astronauta pasa de estar acojonado a pedir un café en 5 segundos). Eso sí, esa faltada con los argentinos.
Fui a verla al cine y éramos mucha gente esperando largas colas para ir a verla, bien, que va, éramos unos 10. Jor estará esperando ansioso mi crítica y ya no puedo aguantar más, seguro que estará silbando esperándola y los franceses ya le habrán salido con el machete.
Como muchos han apuntando la película carece de un guión fuerte que nos haga entretener unos 10 minutos seguidos, vamos que es un . Imagino que todos os habréis dado cuenta el ritmo tan acelerado del film y que cada 5 minutos, tenemos un gac o alguna referencia a otras películas que desvirtue el ritmo. Algo así pasaba con monster & aliens, parece que es una moda de algún productor loco. Una película de críos debería ser muy escasa de referencias más que nada porque no las van a conocer y se van a quedar con cara de espabilados pensando que ha pasado.
Algunos críticos han apuntado la cantidad elevada de directores y de productores, esto ha menguado claramente la calidad del guión de Joe todavidahombre (si algún día lo tuvo).
Otros afirma que es e. T al revés, si donde? E. T era una película para todos los públicos, sin ninguna o pocas referencias a otras películas, con personajes bien definidos y con un extraterrestre marrón con un corazón anaranjado, con un guión excelente con claras referencias a dios. El verde es Shrek.
Personajes. Me parecieron idiotas, tanto o casi como surf up.
Alguien sabe la edad que transmiten los personajes? Estoy seguro que cada uno diría una cosa. Por lo que ha mi respeta el personaje alien principal tiene unos 19, con su primer trabajo, la novia tiene algo, así como unos 22, su amigo friki tiene unos 13 y el astronauta unos 35, algo descabellado para un astronauta, por otra parte.
El personaje principal el alien, tiene la cabeza llena de plátanos de Canarias y una camiseta bermellón, no se puede ser más insulsos y genérico. El color de la camisa es una clara referencia a et, pero la de et era una sudadera y con capucha, algo que varía, y era un niño.
La novia. Una pija activista? ¿dónde? Las manis y los hippies fueron de los 70, no de los 50.
El niño freak. Un vendedor de una tienda de cómics?(tiendas de cómics que no estarían en los 50) sin un cómic en su mano? Donde se ha visto eso? Un zurrón con cómics, armas freaks, más granos, con gafas, con algo de sobrepeso, hablando idiomas raros son tópicos de los personajes de tiendas de cómic, por favor, úsenlos.
El niño jugador de béisbol? Que solo dice genial. Una niña adorable que hable poco y señale sería mucho más sensato, ya lo decía Spielberg.
El perro robot, es una cámara web con ruedas, algo simple. Es gracioso (bueno después de 40 min, de astio ya no lo es), pero la amistad-amor que se origina con el friki es la más rara de toda la industria cinematográfica. No sé, le pondrán los Gadget.
Otra cosa que me parecía un poco fuerte es la macarena, un éxito de hace 10 años, por lo menos. El principal público de la película son los americanos, y estos, y menos los de Hollywood, no son espabilados.
También se degrada un poco la vida americana, un padre que mira más las hamburguesas que ha sus hijos, un astronauta con una personalidad algo, así como idiota. No les deben de agradar muchos a los americanos, los astronautas son héroes y sí, saben muy bien pilotar una nave. Mujeres florero por todas partes. Es como si hacen un retrato de los españoles y sacan las fallas combinadas con la semana santa (ah no, espera, que eso ya lo hicieron).
Modelado. Excelente, pero las medallas del general se deformaban con sus movimientos, su Shader era un poco simplón. Todo es blando y es parte del estilo conseguido en Ilion, como detalle hubiera sido muy bueno diferenciar muy mucho al astronauta con algo más de hardsurface. Pero la sensibilidad expresiva del modelado es algo que solo debo de entender yo, imagino.
Animación, excelente, un poco posada y note una repetición entre personajes principales y secundarios, las prisas imagino.
Efectos, sorprendentes que buen trabajo de efectos, algunos eran muy realistas, pero la mayoría rellenaban y pasaban inadvertidos, muy buenos.
Mattes, preciosos.
Texturas, algo aburridas y repetitivas. Algún extraterrestre negro hubiera gustado.
Iluminación, bien, algo plana a veces, pero muy aceptable.
Me interesa saber quién ha dirigido la última parte de la película, cuando encuentran el hangar secreto, fue dónde están mejor definidos los personajes y la acción no es pisoteadas por gac idiotas o referencias. Lo mejor de la película.
Que extraño que una película empieza mal, siga mal y termine bien, normalmente es al revés, eso te inculcan cuando estudias cine. Atrapa al espectador, no le hagas que se levante de la sillón y se marche.
Títulos de logotipo de Ilion, copia de Pixar.
Título de la película, copia de Shrek.
Posdata: nota inglesa, rubbish.
Ala con dios.
Entonces, te ha gustado más que Monsters vs aliens o ¿no?Cita:
Fui a verla al cine y éramos mucha gente esperando largas colas para ir a verla, bien, que va, éramos unos 10. Jor estará esperando ansioso mi crítica y ya no puedo aguantar más, seguro que estará silbando esperándola y los franceses ya le habrán salido con el machete.
Como muchos han apuntando la película carece de un guión fuerte que nos haga entretener unos 10 minutos seguidos, vamos que es un . Imagino que todos os habréis dado cuenta el ritmo tan acelerado del film y que cada 5 minutos, tenemos un gac o alguna referencia a otras películas que desvirtue el ritmo. Algo así pasaba con monster & aliens, parece que es una moda de algún productor loco. Una película de críos debería ser muy escasa de referencias más que nada porque no las van a conocer y se van a quedar con cara de espabilados pensando que ha pasado.
Algunos críticos han apuntado la cantidad elevada de directores y de productores, esto ha menguado claramente la calidad del guión de Joe todavidahombre (si algún día lo tuvo).
Otros afirma que es e. T al revés, si donde? E. T era una película para todos los públicos, sin ninguna o pocas referencias a otras películas, con personajes bien definidos y con un extraterrestre marrón con un corazón anaranjado, con un guión excelente con claras referencias a dios. El verde es Shrek.
Alguien sabe la edad que transmiten los personajes? Estoy seguro que cada uno diría una cosa. Por lo que ha mi respeta el personaje alien principal tiene unos 19, con su primer trabajo, la novia tiene algo, así como unos 22, su amigo friki tiene unos 13 y el astronauta unos 35, algo descabellado para un astronauta, por otra parte.
El personaje principal el alien, tiene la cabeza llena de plátanos de Canarias y una camiseta bermellón, no se puede ser más insulsos y genérico. El color de la camisa es una clara referencia a et, pero la de et era una sudadera y con capucha, algo que varía, y era un niño.
La novia. Una pija activista? ¿dónde? Las manis y los hippies fueron de los 70, no de los 50.
El niño freak. Un vendedor de una tienda de cómics?(tiendas de cómics que no estarían en los 50) sin un cómic en su mano? Donde se ha visto eso? Un zurrón con cómics, armas freaks, más granos, con gafas, con algo de sobrepeso, hablando idiomas raros son tópicos de los personajes de tiendas de cómic, por favor, úsenlos.
El niño jugador de béisbol? Que solo dice genial. Una niña adorable que hable poco y señale sería mucho más sensato, ya lo decía Spielberg.
El perro robot, es una cámara web con ruedas, algo simple. Es gracioso (bueno después de 40 min, de astio ya no lo es), pero la amistad-amor que se origina con el friki es la más rara de toda la industria cinematográfica. No sé, le pondrán los Gadget.
Otra cosa que me parecía un poco fuerte es la macarena, un éxito de hace 10 años, por lo menos. El principal público de la película son los americanos, y estos, y menos los de Hollywood, no son espabilados.
También se degrada un poco la vida americana, un padre que mira más las hamburguesas que ha sus hijos, un astronauta con una personalidad algo, así como idiota. No les deben de agradar muchos a los americanos, los astronautas son héroes y sí, saben muy bien pilotar una nave. Mujeres florero por todas partes. Es como si hacen un retrato de los españoles y sacan las fallas combinadas con la semana santa (ah no, espera, que eso ya lo hicieron).
Modelado. Excelente, pero las medallas del general se deformaban con sus movimientos, su Shader era un poco simplón. Todo es blando y es parte del estilo conseguido en Ilion, como detalle hubiera sido muy bueno diferenciar muy mucho al astronauta con algo más de hardsurface. Pero la sensibilidad expresiva del modelado es algo que solo debo de entender yo, imagino.
Animación, excelente, un poco posada y note una repetición entre personajes principales y secundarios, las prisas imagino.
Efectos, sorprendentes que buen trabajo de efectos, algunos eran muy realistas, pero la mayoría rellenaban y pasaban inadvertidos, muy buenos.
Mattes, preciosos.
Texturas, algo aburridas y repetitivas. Algún extraterrestre negro hubiera gustado.
Iluminación, bien, algo plana a veces, pero muy aceptable.
Me interesa saber quién ha dirigido la última parte de la película, cuando encuentran el hangar secreto, fue dónde están mejor definidos los personajes y la acción no es pisoteadas por gac idiotas o referencias. Lo mejor de la película.
Que extraño que una película empieza mal, siga mal y termine bien, normalmente es al revés, eso te inculcan cuando estudias cine. Atrapa al espectador, no le hagas que se levante de la sillón y se marche.
Títulos de logotipo de Ilion, copia de Pixar.
Título de la película, copia de Shrek.
Posdata: nota inglesa, rubbish.
Ala con dios.
Te habrás quedado a gusto, balleta.
Pero a ver, sé un poco coherente. Te quejas de que en los 50 haya hippies reivindicativos, y luego dices que hay mujeres florero por todas partes.
Mh. Están a la par, no sabría porque decantarme de las 2, bueno si quizá me decantaba por la Recycle bin.Cita:
Entonces, te ha gustado más que Monsters vs aliens o ¿no?
Lo que quería decir con las mujeres no liberadas es que eran todas clones, pero imagino que es el efecto que buscaban.Cita:
Pero a ver, sé un poco coherente. Te quejas de que en los 50 haya hippies reivindicativos, y luego dices que hay mujeres florero por todas partes.
Eres un monyas, que blando te has vuelto, Tron, has criticado todo lo que ya sabíamos tío. Y más cosas que te has dejado en el tintero -que aseguro que también has notado, pero no has expresado por mero aburrimiento escribiendo -.
Ay una cosa que no estoy de acuerdo contigo:
No me toques a surf up, no empecemos, que siempre usas la misma como referencia.
En fin, aun así, me alegra que te hayas dignado a poner tal critica. Podrías haberlo resumido con guión estorytelling más que mejorable y hubieras acabado antes.
Me has dejado contento, fíjate, creía que ibas a ser más criminal.
Leyendo a unos y a otros, parece que hay dos versiones de la película, y por desgracia a mí me toco la misma que vio Ballo.
A ver cuando sale la de Enrique gato.
Ballo se ha quedado agusto, ole ahí.
Yo para mí que spanishmovie va a ser más rentable.
Sobre todo, por la diferencia de coste de una y otra.
Fuí a verla este fin de semana y bueno, vi lo que me esperaba. Una película entretenida que tira de chistes sin un guión bueno, pero que no tiene puntos nefastos en líneas generales.
Lo mejor de la película: la lluvia de piedras y el final.
El humo ese que tanto os canta por ser demasiado realista es el que sale de un coche destruido al acabar una persecución?
Posdata: se han pasado 3 pueblos con los argentinos.
Por fin la he visto, y e uno a la opinión de que los americanos han hecho más campaña anti-Planet 51 que otra cosa, me ha molado bastante, muy entretenida y amena, una producción artística de ordago a la grande, los fallos ya los habéis comentado todos sobre todo Ballo que se ha quedado bien a gusto, el guión flojea en muchos aspectos, a ver si para la próxima se tiene más en cuenta, así que, nada muchas felicitaciones para los trabajadores que hayáis estado metidos en el asunto en cuestión y a seguir dándole caña.
Soy al único que los Matte Painting del fondo a veces le cantan? No se es que en algunas escenas parecían una acuarela en el fondo, bonita, pero canta.
No.
Bastante cantosos si.
Por que lo habéis comentado si no ni me doy cuenta, así que, es cierto que en alguna escena se notan algo, pero vamos no dejan de ser unos mattes buenos.
Personalmente está película me a aburrido muchísimo. Así que del 1 al 10, le doy un 7.
Ya por curiosidad, ¿cuales son tus gustos en cuanto a películas?Cita:
Personalmente está película me a aburrido muchísimo. Así que del 1 al 10, le doy un 7.
Y, sobre todo, qué tipo de escalas usas, porque si a una película que te aburre muchísimo la puntuas con un siete.Cita:
Para mí la mejor película es Final Fantasy, teniendo en cuanta que antes no había los ordenadores de ahora, ni siquiera Polar express supera a Final Fantasy, por lo menos para mí.Cita:
Ya por curiosidad, ¿cuales son tus gustos en cuanto a películas?
Que aburra no quiere decir que sea mala al 100%, por eso la puntuo un 7Cita:
Y, sobre todo, qué tipo de escalas usas, porque si a una película que te aburre muchísimo la puntuas con un siete.
Esta película está más al estilo made in usa más que made in spain.
Made in spain? Yo creía que era made in Algeciras.
Toma ya.Cita:
Para mí la mejor película es Final Fantasy.
¿a caso no sabes lo que es el respeto?Cita:
Toma ya.
Vaya. Mi intención en ningún momento ha sido faltarte al respeto, ya que ha sido una simple exclamación al respecto, puesto que me ha sorprendido la película que has citado. Respeto tu opinión, pero no la comparto ni la comprendo de manera exagerada, de ahí mi tomaya.
Y no me hables del entrelineas o lo que se puede interepretar ya que la frase acaso no sabes lo que es respeto? Ganaría a mi toma ya.
Paz senyor, aquí me quedo, solo anyado que predique usted con su frase.
Yo creo que surfs up es mejor que Final Fantasy, ¿cómo lo ves Jor?
Lo secundo, y mi compañero de aquí al lado lo tercera, y el otro lo cuarta. Final Fantasy, espero que sea la de advent children, que aún tendría un pase, pero muy poco.Cita:
Toma ya.
Cualquier cosa es mejor que surf up.
Oh dios mío no, otra vez surfs up no. Ballo es de los que se excita con Final Fantasy, aprovechar esta para meteros con él, por dios no me saquéis surfs up. (mamones).
¿Qué le pasa a Final Fantasy? A mí también me gustó.
A mí me gustaron también las dos, la que más advent children, pero compararla con Planet 51 milímetros, ahí el que sea se ha equivocado, eso sí a mi me gusta más (que no es lo mismo que decir está mejor hecha) advent children, pero porque soy un friki de los final.
Surf up tenía su punto, y técnicamente cojonuda, pero Final Fantasy fue un punto en cuanto a calidad gráfica en los personajes y entornos, pero una vez vistos en movimiento era de lo peor y la historia igual de mala, la de children si que molaba.
Si en surf up el protagonista se lo hubiera tragado la marea a los 5 minutos, de comenzar la película, hubiera sido muy interesante. Sobre Final Fantasy versión us, pues molaba, solo que los personajes tan realistas no daban credibilidad, en imagen real hubiera ganado.
Las Final Fantasy japonesas, alguien entendido algo?
Que es tomaya=?Cita:
Vaya. Mi intención en ningún momento ha sido faltarte al respeto, ya que ha sido una simple exclamación al respecto, puesto que me ha sorprendido la película que has citado. Respeto tu opinión, pero no la comparto ni la comprendo de manera exagerada, de ahí mi tomaya.
Podrías escribir mejor porque no se te entiende.Cita:
Y no me hables del entrelineas o lo que se puede interepretar ya que la frase acaso no sabes lo que es respeto? Ganaría a mi toma ya.
Paz senyor, aquí me quedo, solo anyado que predique usted con su frase.
Y que Planet 51 (jajua).Cita:
Cualquier cosa es mejor que surf up.
Una expresión coloquial de excalamacción, difícil de explicar por cierto, que podría venir a decir eso es o algo similar, con una connotación de conunpardehuevos.Cita:
Que es tomaya=?
No tiene un teclado con ñ y debe suplirla como puede.Cita:
Podrías escribir mejor porque no se te entiende.
tomaya (ejemplo practico).Cita:
Y que Planet 51 (jajua).
En fin. Athoathoathosurfupmolamaskfinalfantasiatho atho atho, que tos más tonta.
Simpático el tío, haciendo amigos, hala. Por cierto, ya que no has intuido los problemas de Jor con la ñ y el teclado anglosajón, supongo que, tú tienes la x mala, ¿no alejander?Cita:
Y que Planet 51 (jajua).
https://www.foro3d.com/images/smilie...oder/lemon.gif
No le hagan caso ese humano es así y hay que acéptalo como es. Debio nacer en otro país (). Un moderador debería sancionarlo por tener tan mala leche en todos sus comentarios.
Os recuerdo que hay un botón para ignorar, y tal. Las de Final Fantasy, supongo que, si no se ha jugado a los juegos o te la explican, no te enteras de un pimiento.
La primera que echaron en el cine tampoco tiene tanta complicación. De hecho, el guión se parece un huevo a avatar, con su teoría de Gaia.
Gracias por la explicación.Cita:
Una expresión coloquial de excalamacción, difícil de explicar por cierto, que podría venir a decir eso es o algo similar, con una connotación de conunpardehuevos.
No tiene un teclado con ñ y debe suplirla como puede.
tomaya (ejemplo practico).
Juaujajua sola es joda nada más, se ve bien la película para ser Franco.Cita:
Simpático el tío, haciendo amigos, hala.
Por cierto, ya que no has intuido los problemas de Jor con la ñ y el teclado anglosajón, supongo que, tú tienes la x mala, ¿no alejander?
(Claro muchísimo mejor que cualquier coju, s echa por las animaciones hechas hasta la fecha en mí país eso si es una soberana por. Q. Ria).Haha acaso no ves que soy un dinosaurio.Cita:
No le hagan caso ese humano es así y hay que acéptalo como es.
Debio nacer en otro país ().
Un moderador debería sancionarlo por tener tan mala leche en todos sus comentarios.
Al que deberían sancionar del Perú es a ti (por defender lo indefendible) ujajuaujajua.Cuanta raxon tienes.Cita:
Os recuerdo que hay un botón para ignorar, y tal.
Las de Final Fantasy, supongo que, si no se ha jugado a los juegos o te la explican, no te enteras de un pimiento.
La primera que echaron en el cine tampoco tiene tanta complicación. De hecho, el guión se parece un huevo a avatar, con su teoría de Gaia.
Baneo ya.
La vi ayer al fin. Para mí esta perfecta, la historia no está tan mala como comentaban, cierra bastante bien, tiene bastantes nudos interesantes para lo que es el target, así que, para mí no le falto nada de nada, felicitaciones por el grandicimo producto que sacaron adelante.
Hay que destacar a los animadores, uf que buenas que están, me encanto el robot perro, genial. También destacado la parte de fluidos, no sé si de 10 tomas, 5 tienen fluidos, no es un tema menor hacer tanto fluido en Maya, perfecto la verdad, hay tomas que tienen una produnidad admirable.
Único comentario, algunas tomas estaban flojas de composición, se notaba la separación por capas.
Espero que haya otra oportunidad para participar de ella.
Un dinosaurio o un pollosaurio.Cita:
haha acaso no ves que soy un dinosaurio. Al que deberían sancionar del Perú es a ti (por defender lo indefendible) ujajuaujajua.
:p.
Bueno no he visto ninguna felicitación para Ilion por el Goya (será que estaba muy cantado) pues nada enhorabuena al equipo que os lo habes currado, pero bien a pesar de los, peros.
Posdata: ya tengo ganas de ver algún año con competitividad en los premios entre Kandor e Ilion.
Eso, eso, felicidades a todos lo que participaron en Planet 51, un Goya muy, pero que muy merecido. Lo mismo para la gente del Ranchito por su trabajo en ágora.
Se nos ha pasado a todos anda que no, felicidades también a todos los que currasteis en planet, que pila de estatuillas tenemos ya en España, un gran paso sin duda.
Felicidades merecidas.
Felicidades a los trabajadores de Ilion por ese Goya, al del puro de 500 euros no lo felicito porque mi felicitación se la trae floja.
Quiero felicitar a todos los que participaron en esta magnífica película, porque es magnífica y las críticas sobre que el guión dejaba que desear es falos porque está película tiene lo que toda buena película de animación debe tener, led mi firma. Y a mí el guión me encantó, es muy entretenido.
Además, tiene una animación, iluminación, todo es sorprendente y con esto demostramos que porque siempre sea Estados Unidos quien lanze las películas de animción, no significa que los estadounidenses sean mejores animadores.
No te dejes llevar por el fanboy (en este caso, parece que te vuelve loco todo lo que lleve la etiqueta Ilion), baiclo. Todos hemos pasado por esa etapa, pero cuanto antes la pases, mejor será para ti del mismo modo, deja atrás etiquetas como animación española cuanto antes, porque eso sólo se usa de cara a la galería y a los medios (les encanta este tipo de cosas): una historia es buena o no independientemente de dónde venga. En Estados Unidos hay más posibilidades de presentar un buen producto porque se invierte muchísimo más en ello. Y se nutren de gente de todas las nacionalidades. A mí es que los nacionalismos me van poco y eso de los porcentajes de chinos, de españoles o canadienses que han trabajado en una película, me da un poco igual, la verdad. Para mí son ideas que lastran y que hay que dejar atrás cuanto antes.
La primera película de Ilion puede que te guste horrores, y nadie discute eso. Pero en mi opinión tiene algunas carencias que ha hecho que no triunfara lo que tal vez mereciera. Y no soy el único que piensa así. Eso no implica que tenga razón, porque mucha gente puede estar equivocada. Pero cuando la opinión de mucha gente de dentro coincide con la de mucha gente de fuera tal vez haya algo de hecho, objetivo en todo ello.
Celebro que tengas tanta ilusión en entrar en un estudio como Ilion, pero ni es el único ni es el mejor, así que, no te quedes sólo ahí y aprende lo máximo posible para poder decidir por ti mismo el día de mañana dónde quieres trabajar.
De acuerdo con lo que dice IkerClon. Ilion hizo un trabajo estupendo pese a tratarse de una película que, en mi opinión, en temas de guión no estaba a la altura. Y eso que la idea era buena, una visita extraterrestre a la inversa.
Lamentablemente no es la primera ni la última vez en la que el estudio de animación de turno alcanza una calidad sobresaliente para una trama que apenas tiene jugo.
Veras no soy de esos que son con nacionalismos, sólo es que me he dejado llevar por la emoción de encontrar un trabajo de esta calidad en mí país, pues no suele ser así, y sí se que en Estados Unidos hay más salida, pero paras ello hay que saber inglés y por el momento aún no sé, pero tranquilo que todavía soy joven.Cita:
No te dejes llevar por el fanboy (en este caso, parece que te vuelve loco todo lo que lleve la etiqueta Ilion), baiclo. Todos hemos pasado por esa etapa, pero cuanto antes la pases, mejor será para ti del mismo modo, deja atrás etiquetas como animación española cuanto antes, porque eso sólo se usa de cara a la galería y a los medios (les encanta este tipo de cosas): una historia es buena o no independientemente de dónde venga. En Estados Unidos hay más posibilidades de presentar un buen producto porque se invierte muchísimo más en ello. Y se nutren de gente de todas las nacionalidades. A mí es que los nacionalismos me van poco y eso de los porcentajes de chinos, de españoles o canadienses que han trabajado en una película, me da un poco igual, la verdad. Para mí son ideas que lastran y que hay que dejar atrás cuanto antes.
Por cierto, a mí también me da lo mismo de dónde vanga la película, mientras sea buena, sólo quería darle emoción al asunto.
La primera película de Ilion puede que te guste horrores, y nadie discute eso. Pero en mi opinión tiene algunas carencias que ha hecho que no triunfara lo que tal vez mereciera. Y no soy el único que piensa así. Eso no implica que tenga razón, porque mucha gente puede estar equivocada. Pero cuando la opinión de mucha gente de dentro coincide con la de mucha gente de fuera tal vez haya algo de hecho, objetivo en todo ello.
Si quieres saber dónde quiero trabajar, pues mi sueño sería Pixar, pero sé que es prácticamente imposible.
Una pregunta, yo he decidido aprender un poco de 3d, (lo que me gustaría es animar, pero me han dicho que no anime en por lo menos un año, que por el momento sólo modele) y para ello estoy usando Blender, pero Ilion usa 3ds Max, esto es un impedimento en el futuro, si yo uso Blender y el estudio usa otro no te admiten o te dan un tiempo para aprender el programa.
Celebro que tengas tanta ilusión en entrar en un estudio como Ilion, pero ni es el único ni es el mejor, así que, no te quedes sólo ahí y aprende lo máximo posible para poder decidir por ti mismo el día de mañana dónde quieres trabajar.
También sé que Ilion no es el mejor estudio, pero creo que tengo más posibilidades de entrar en un estudio como este que en otros mayores, así puedo estar 2 o 3 años en este estudioy avanzar y así podré ir a estudios superiores y así. Porque en las ofertas de trabajo del estudio pone que el software utilizado debe ser 3ds Max. Por cierto, que es animation-setup tools developer, es un animador(como Victor Navone) o es el encargado de realizar el rigging. Te mandé un mensaje privado. Saludos y muchas gracias por responder.Sí, de acuerdo, aunque para mí el guión estaba bien trebajado, aunque bueno cada uno tiene su opinión y si a tanta gente le pareció eso debe ser que hay algo que no engancha del todo, pero personalmente me gustó mucho la película.Cita:
De acuerdo con lo que dice IkerClon.
Ilion hizo un trabajo estupendo pese a tratarse de una película que, en mi opinión, en temas de guión no estaba a la altura. Y eso que la idea era buena, una visita extraterrestre a la inversa.
Lamentablemente no es la primera ni la última vez en la que el estudio de animación de turno alcanza una calidad sobresaliente para una trama que apenas tiene jugo.
Y sí la idea de una visita a la inversa es muy buena y fuera de lo común.
Gracias baiclo, pero estoy con IkerClon, escúchale. Nosotros curramos dentro y sabemos lo que hay. Lo mejor de trabajar en Ilion no era Ilion, eran los compañeros y lo que aprendías de ellos. Trabaja con ilusión, esta guay que tengas un objetivo, y no lo pierdas de vista para nada, pero no debe ser trabajar en Ilion, debe ser trabajar en animación, hay muchos estudios de animación, no te centres en uno, porque como dice IkerClon, ni es el único ni el mejor, en todos hay gente de todos lados, IkerClon y yo trabajamos muchas horas juntos con un alemán y es uno de los tíos más enrollados, legales y cracks que he conocido y si no que te lo diga IkerClon. Ahora trabajo con un griego y es lo mismo. Aprende inglés todo lo que puedas, va a ser tu herramienta de comunicación si trabajas en este mundillo (el castellano ya te lo sabes). Un abrazo.
Vale gracias y sí tengo que aprender inglés, pero es que, no sé cómo porque al ser tan joven aún no tengo medios para aprender el idioma.Cita:
Gracias baiclo, pero estoy con IkerClon, escúchale. Nosotros curramos dentro y sabemos lo que hay. Lo mejor de trabajar en Ilion no era Ilion, eran los compañeros y lo que aprendías de ellos. Trabaja con ilusión, esta guay que tengas un objetivo, y no lo pierdas de vista para nada, pero no debe ser trabajar en Ilion, debe ser trabajar en animación, hay muchos estudios de animación, no te centres en uno, porque como dice IkerClon, ni es el único ni el mejor, en todos hay gente de todos lados, IkerClon y yo trabajamos muchas horas juntos con un alemán y es uno de los tíos más enrollados, legales y cracks que he conocido y si no que te lo diga IkerClon. Ahora trabajo con un griego y es lo mismo. Aprende inglés todo lo que puedas, va a ser tu herramienta de comunicación si trabajas en este mundillo (el castellano ya te lo sabes). Un abrazo.
Por cierto, ya que hablamos de esto, que me recomiendas para llegar a trabajar en estudios de animación, piden alguna Carrera en concreto o si les gusta tu reel, te entrevistan y ya si eso te cogen?
Mi propósito es hacer ingienería informática y ade, montarme una empresa de electrónica y luego entrar en laPepe-School-Land y a partir de ahí probar suerte en este mundillo como tú dices, aunque a pesar de que acabo de descubrirlo y no conozco nada de el veo que de mundillo nada es muy amplio. Saludos y un fuerte abrazo que eres de mi tierra, Canarias.
No es nacionalismo lo que quería dar a entender es que la gente con talento puede ser de aquí o de, allá que los trabajos no son buenos por ser de un lugar o de otro sino por estar bien elaborados y por gente de calidad.Cita:
Lok UE quiero dar a entender es que porque EU es quien suele hacer las películas de animación no significa que sea mejor que otros países en este aspecto, sólo es que, a costeado más proyectos y tiene más estudios, no que los estadounidenses por ser estadounidenses sean mejores ni los españoles lo sean por ser españoles, uno puede ser bueno independientemente de dónde sea.
Me sorprende que alguien que tenga tan claro su itinerario* diga que no tiene medios para aprender inglés. Cuatro años de informática, échale un par más de ade, más montarte una empresa suman cómo poco 7 años, y eso en caso de que empieces la Carrera este año. Nada te impide durante todo ese tiempo seguir formándote en el 3d por tu cuenta. Ojalá dentro de ese tiempo la escuela de Dani siga sacando talentos como hasta ahora, pero veo un poco exagerado ponerse como meta ir a una escuela dentro de tantos años. No es lo mismo, pero me recuerda a los foros en donde leo que la gente se viene a Inglaterra dentro de unos meses a aprender inglés, porque tienen un nivel superbajo y quieren mejorarlo, pero no mueven ni un dedo para ello hasta que no han pisado tierras inglesas.
Tómate tu tiempo para investigar sin prisas. Ármate de paciencia, y de un vocabulario. Le foros y documentación en inglés y, aunque al principio te costara, verás cómo vas mejorando con el paso de las semanas. Si de verdad te gusta, le dedicaras todo tu tiempo sin apenas darte cuenta. Y si encima tienes la suerte de que a la gente le gusta lo que haces no te hará falta pasar por ninguna escuela: como bien sospechas lo que se evalúa es tu portafolio y tu trayectoria, no el título.
Sí quiero aprender inglés y lo voy a hacer, lo que digo es que me va a llevar unos cuantos años defenderme lo suficiente para entender tutoriales en inglés y cosas así, pero aprender aprenderé y lo de meterme en foros a aprender inglés, que foros, porque mi nivel de inglés es muy bajo, sólo sé lo que dan en el instituto y voy por 2º de la eso, bueno ahora a 3º.Cita:
Me sorprende que alguien que tenga tan claro su itinerario* diga que no tiene medios para aprender inglés. Cuatro años de informática, échale un par más de ade, más montarte una empresa suman cómo poco 7 años, y eso en caso de que empieces la Carrera este año. Nada te impide durante todo ese tiempo seguir formándote en el 3d por tu cuenta. Ojalá dentro de ese tiempo la escuela de Dani siga sacando talentos como hasta ahora, pero veo un poco exagerado ponerse como meta ir a una escuela dentro de tantos años. No es lo mismo, pero me recuerda a los foros en donde leo que la gente se viene a Inglaterra dentro de unos meses a aprender inglés, porque tienen un nivel superbajo y quieren mejorarlo, pero no mueven ni un dedo para ello hasta que no han pisado tierras inglesas.
Tómate tu tiempo para investigar sin prisas. Ármate de paciencia, y de un vocabulario. Le foros y documentación en inglés y, aunque al principio te costara, verás cómo vas mejorando con el paso de las semanas. Si de verdad te gusta, le dedicaras todo tu tiempo sin apenas darte cuenta. Y si encima tienes la suerte de que a la gente le gusta lo que haces no te hará falta pasar por ninguna escuela: como bien sospechas lo que se evalúa es tu portafolio y tu trayectoria, no el título.
Y lo de informática con ade, haydobles titulaciones sabes? Y lo de que puedo aprender por mi cuenta ya lo sé es una planteacción que me estoy haciendo de cara al futuro, por el momento a aprender y sí me gusta el 3d pues hago lo que te digo de hacer el curso de laPepe-School-Land, pero una ingienería hago seguro, pues me gusta y tiene salida y además saber informática también ayuda en el 3d así que, todo está relacionado, pero es o es sólo una idea como tú dices por el momento a leer mucho y a aprender Blender y en cuanto a el inglés que me recomiendas para aprender, no puedo irme a el extranjero a estudiar eh, lo digo por si alguno me da esa idea repito que mi nivel es bajo, aunque soy muy bueno en el instituto y en inglés saco siempre sobresaliente hay que tener en cuenta que el nivel de inglés que se imparte en 2º de la eso es muy, pero que muy bajo. Gracias por ayudarme a plantearme mejor las cosas y a ti también Promineo.
Posdata: de dónde sacáis los foreros esos emoticonos tan chulos, por que yo en la opción de emoticonos sólo tengo dos o tres y me sé algunos de suando e citado mensajes de otra gente que ha sacado algunos como este: pero veo que siempre sacáis más y tengo curiosidad, de dónde salen.
Iker, da gusto leer a alguien sensato.
Pit estoy de acuerdo contigo, es alguien sensato y que sabe lo que dice, así que, te voy a hacer caso, primero voy a investigar y ver si me gusta este mundillo, aunque creo que sí y mucho, pero te repito que lo que te decía es solo una suposición.Cita:
IkerClon, da gusto leer a alguien sensato.
Era una opción que en verdad no lo decía muy en serio sólo como una opción que por el momento a centrarse en el presente que te lo tomaste muy en serio por el momento mis estudios y a conocer como es el 3d que tengo interés.
Abéis visto las imágenes que han colgado en su nueva web? No tiene mala pinta su próxima película, aún que la cosa para la compañía por lo que he oído no debe estar muy bien. sería una putada, pero ya veremos. http://pro, Ilion.com.
No lo encuentro, ¿en qué sección esta? Por cierto, si alguien de allí está leyendo esto, que cambien ese rojo que sale cuando te pones sobre our company, que queda como warning, warning, dont Trust me. (encima con el financial información) y le ponga un precioso verde pastel.