-
Trucos y tips sobre AutoCAD
Otra duda. Esta va para Frank solo. He probado las variables que en páginas anteriores has comentado, que es para los hatch.
(Setven max hatch 2.000.000).
Lo probé para lo que necesito que es poder hacer un hatch de piedra, gravel, en un espacio en metros, normal, y me lo distorsiona todo, siempre lo que he hecho es llevarme el área a colocar el hatch a otro lado, escarlarlo por dar un ejemplo mil veces, y poder hacer mi hatch con unos valores más altos, y después escalarlo a su tamaño natural.
Por eso te pregunto si conoces cómo puedo solucionar esto.
Si ya lo sabes y te parece algo muy tonto y básico por favor te pido de antemano si me vas a responder hazlo sin tener que menospreciar mi falta de conocimiento del comando. Gracias de antemano, nos estamos leyendo.
-
Cita:
Otra duda. Esta va para Frank solo. He probado las variables que en páginas anteriores has comentado, que es para los hatch.
(Setven max hatch 2.000.000).
Lo probé para lo que necesito que es poder hacer un hatch de piedra, gravel, en un espacio en metros, normal, y me lo distorsiona todo, siempre lo que he hecho es llevarme el área a colocar el hatch a otro lado, escarlarlo por dar un ejemplo mil veces, y poder hacer mi hatch con unos valores más altos, y después escalarlo a su tamaño natural.
Por eso te pregunto si conoces cómo puedo solucionar esto.
Si ya lo sabes y te parece algo muy tonto y básico por favor te pido de antemano si me vas a responder hazlo sin tener que menospreciar mi falta de conocimiento del comando. Gracias de antemano, nos estamos leyendo.
Creo que jamás he respondido a alguien menospreciando su falta de conocimiento, sí que es posible que haya respondido criticando (y posiblemente lo digas por el mensaje que hay más arriba) a alguien que te reprocha que lleva no sé cuánto tiempo esperando una respuesta del foro y que como nadie se la da, pues se va del mismo y parece que enfadado, lo digo por esto:
este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
Yo sería incapaz de estar esperando 2 semanas a que me dieran una respuesta sin tan siquiera mencionar si he sido capaz de mirar la ayuda del programa.
En fin, no quiero polemizar sobre este tema.
Respecto a tu problema con los hatch, siento decirte que AutoCAD es así de caprichoso a veces, si con la variable que comenté anteriormente y que parece que has utilizado para intentar solucionar tu problema no se soluciona, puede que no te quede más remedio que hacer lo que tú haces.
De todas formas, intentan situar tu dibujo (en general) lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0, a veces así se soluciona, pero a pesar de esto, yo también he tenido que llevarme el contorno a un lado del dibujo en general y visualizarlo solo ese contorno en pantalla para intentar hacer el sombreado o hatch y aun así, algunas veces he tenido que dividirlo en varios contornos para poder hacerlo.
Así que suerte y si encuentras otra solución no dejes de publicarlo por aquí.
-
Cita:
Creo que jamás he respondido a alguien menospreciando su falta de conocimiento, sí que es posible que haya respondido criticando (y posiblemente lo digas por el mensaje que hay más arriba) a alguien que te reprocha que lleva no sé cuánto tiempo esperando una respuesta del foro y que como nadie se la da, pues se va del mismo y parece que enfadado, lo digo por esto:
este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
Yo sería incapaz de estar esperando 2 semanas a que me dieran una respuesta sin tan siquiera mencionar si he sido capaz de mirar la ayuda del programa.
Respecto a tu problema con los hatch, siento decirte que AutoCAD es así de caprichoso a veces, si con la variable que comenté anteriormente y que parece que has utilizado para intentar solucionar tu problema no se soluciona, puede que no te quede más remedio que hacer lo que tú haces.
De todas formas, intentan situar tu dibujo (en general) lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0, a veces así se soluciona, pero a pesar de esto, yo también he tenido que llevarme el contorno a un lado del dibujo en general y visualizarlo solo ese contorno en pantalla para intentar hacer el sombreado o hatch y aun así, algunas veces he tenido que dividirlo en varios contornos para poder hacerlo.
Muchas gracias Frank por tu respuesta y tú atención, y bueno como dijiste anteriormente si consigo algo lo subo de inmediato.
Ahora me falta conseguir lo primero que pregunte, si alguien sabe por favor ayúdeme.
-
Vaya lepm, se me olvidó decirte, que con respecto a tu primera pregunta sobre el tema de eliminar esas líneas que son ocultas, pero que no desaparecen cuando realizas el paso del 3d al 2d es algo más complicado de ayudarte.
No recuerdo a que comando te refieres ya que yo el 3d lo utilizo muy poco o casi nada, pero sé que hay un comando que hacía algo así.
Antes de que existiese ese comando, para hacer algo parecido a lo que tú quieres lo que yo hacía era crearme una impresora virtual. Esta impresora generaba unos archivos con extensión dxb, los cuales una vez generados, podías cargarlos en AutoCAD con el comando cargaDXB, así que, inténtalo a ver si te da mejor resultado, por supuesto tendrías que tener la vista generada con las líneas ocultas y supongo que, esto lo harás también al usar tu comando.
Si no lo ves claro, dímelo e intento explicártelo mejor.
Vaya, para disponer de la impresora dxb tienes que utilizar el asistente para añadir un trazador.
-
Cita:
Vaya lepm, se me olvidó decirte, que con respecto a tu primera pregunta sobre el tema de eliminar esas líneas que son ocultas, pero que no desaparecen cuando realizas el paso del 3d al 2d es algo más complicado de ayudarte.
No recuerdo a que comando te refieres ya que yo el 3d lo utilizo muy poco o casi nada, pero sé que hay un comando que hacía algo así.
Antes de que existiese ese comando, para hacer algo parecido a lo que tú quieres lo que yo hacía era crearme una impresora virtual. Esta impresora generaba unos archivos con extensión dxb, los cuales una vez generados, podías cargarlos en AutoCAD con el comando cargaDXB, así que, inténtalo a ver si te da mejor resultado, por supuesto tendrías que tener la vista generada con las líneas ocultas y supongo que, esto lo harás también al usar tu comando.
Si no lo ves claro, dímelo e intento explicártelo mejor.
Vaya, para disponer de la impresora dxb tienes que utilizar el asistente para añadir un trazador.
Muchas gracias Frank, ya instale la impresora dxb, pero cuando lo envío a imprimir ahí se queda, no sé si es que no lo estoy haciendo bien, te agradecería si me pudieses explicar un poco más extenso tu idea, ahora se me había ocurrido otra cosa, pero no me ha resultado, seguiré intentando, la cuestión es, a ver si entendí: este plotter virtual que uno instala el imprime una hoja virtual como si fuese una imagen, o sea casi igual digo yo cuando uno imprime en extensión (*.jpg), ok, entonces yo pudiese plotear en dwf, y de igual forma a tu idea yo pudiese transformarlo a AutoCAD con un programa, la cuestión es que pierde en grandes proporciones las entidades originales, es decir, capas, tipos de líneas, e inclusive la forma en la cual fue trabajado el dibujo, ahora te pregunto, transformándolo en dxb pudiese conservarme, aunque fuese las capas originales del dibujo? Como para no pedirle mucho tampoco al AutoCAD.
Muchas gracias por tu ayuda de verdad. Ahí nos lemeos.
-
Cita:
Caray Frank solo, no te gusta polemizar, pero si echarle leña al fuego, si no sabes la respuesta a una pregunta, pues ¿Cuál es problema? Dar una respuesta desagradable es de mal gusto, ya espliqué que este foro no fue activado prácticamente por nadie durante dos semanas y se me espere ese tiempo para publicar mi descontento fue simplemente por que los comandos me los se, solo que es más cómodo, para mí, usar los iconos individuales, ahora que si herí susceptibilidades a pieles muy finas pues pido disculpas y en aras de limar asperezas aquí les dejo un truco:
¿alguna vez pasaste mucho tiempo seleccionando el objeto correcto en la pantalla, cuando se encontraba en un área colmada? ¿y que decir de intentar volver a seleccionar un límite sombreado después de haberlo sombreado con sólido y lo único que selecciona es el sombreado?
Aquí es cuando ciclo de selección viene en nuestra ayuda. Simplemente, ubica los puntos de mira lo más cerca posible del objeto que tú quieras y luego mantenga pulsada la tecla shift y presione la barra espaciadora. AutoCAD iniciara un ciclo que resaltara todos los objetos en el área de a uno por vez, cada vez que presiones la barra espaciadora. Una vez que el objeto que se quiera seleccionar esté resaltado, simplemente lo seleccionas.
El entrecomillado es porque el texto lo tome de un amigo que me lo remitió por e-mail, sin regaño incluido.
Huid de la tierra donde un sólo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos.
-
-
Buenos días, saludos a todos. En donde trabajo me han dado una solución para lo que pregunte anteriormente, la publico por aquí por si a alguien le sirve y ha trabajado o trabaja con eso pues le pueda servir de algo.
La idea no es más que solamente trabajar todos los elementos y entidades que uno trabaja en AutoCAD en regiones, o sea, convertir los elementos ya trabajados como rectángulos, polilíneas, en regiones.
Al hacer la representación en 2d el también detecta las líneas ocultas y posterior las borra, este señor que me explico me dijo que es porque las región AutoCAD las vectoriza como un solo elemento, o algo así, disculpen que no explique mejor esa parte, pero es que, no me acuerdo mucho.
Cualquier cosa si alguien necesita mejor eso, avise por aquí, y si puedo ayudarlos en algo por aquí estáre. Gracias por su atención.
-
Hola tengo un problema con un archivo: le cuesta recortar, alargar, eso lo puedo llevar, pero necesito hacer sombreados y si le cambio la escala a másme dice que es imposible sombrearlo, sin embargo, si se lo pongo en la escala que me deja es muy grande y solo me pone una línea o así.
Ya hice lo que aconsejo Frank solo y no hay diferencia. A ver si alguien me puede ayudar.
-
Cita:
Hola tengo un problema con un archivo: le cuesta recortar, alargar, eso lo puedo llevar, pero necesito hacer sombreados y si le cambio la escala a másme dice que es imposible sombrearlo, sin embargo, si se lo pongo en la escala que me deja es muy grande y solo me pone una línea o así.
Ya hice lo que aconsejo Frank solo y no hay diferencia. A ver si alguien me puede ayudar.
Buenos días amigo.
Con ese problema de los hatch anteriormente yo plantee el mismo, yo había propuesto una maña como yo le digo, que es la forma en la que yo lo hago sin complicaciones y para no perder tiempo, se trata de que el área en la cual yo voy a hacer el sombreado (hatch) la escalo por decir un ejemplo mil veces, hago mi sombreado sin problemas con la densidad de la textura que necesito y después lo vuelvo a reescalar a su tamaño original, es un poco necio a veces porque si tengo bastantes áreas en determinadas ocasiones tengo que hacerlo en todas, pero hasta que consiga otra forma más rápida y directa de hacerlo seguiré haciéndolo así, espero te sirva de algo, y si consigues la forma correcta de hacerlo por favor no dejes de publicarla, hasta luego y cualquier cosa avisa por aquí lo que sea.
-
Cita:
ya hice lo que aconsejo Frank solo y no hay diferencia. A ver si alguien me puede ayudar.
Tienes razón en eso, a mí también me ha pasado últimamente y no consigo averiguar porqué.
Prueba a poner el dibujo lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0 por si acaso.
-
Cita:
Tienes razón en eso, a mí también me ha pasado últimamente y no consigo averiguar porqué. Prueba a poner el dibujo lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0 por si acaso.
Aparte de los sombreados, que tengo que recortar uno a uno, y a veces ni me recorta así, muchas líneas me aparecen con un solo pinzamiento se me queda pillado con ordenes sencillas, tuve que hacer el sombreado a mano, un trabajo que tendría que haber hecho en un par de días esta durando más de una semana, y me están entrando ganas de tirar el ordenador por la ventana, la culpa es del archivo, porque ya cambié de versión de AutoCAD en el mismo ordenador, y traje el mío PAL trabajo, pero sigo igual, probé a copiar todo a otro archivo nuevo, pero sigue con el fallo.
Probaré eso, pero no creo que me haga mucho, gracias de todas maneras.
Pues probé y algo mejor parece que va, por lo menos me recorta bien, la solución más sencilla aveces.
-
Si esos problemas no los tienes con otros dibujos, prueba a hacer un bloquedisc.
-
-
Cuando haces un bloquedisc estas creando un fichero nuevo y al crearlo se elimina mucha morralla o basura que hay en el fichero original.
-
Oye Frank te suena lo del pinzamiento único? Yo sigo oyendo que es interesante.
-
Buenas, ando necesitando ayuda. Mi problema es el siguiente, estoy modelando en CAD (versión 2007) y tengo entendido que a partir de esta versión es mucho más fácil modificar los objetos modelados. Con uso de la tecla Control se pueden seleccionar los vértices, las aristas y alargarlas, estrecharlas, etc.
Mi problema es que no me deja hacerlo, o sea lo selecciono y no me hace nada, no me permite modificarlo. No sé si hay que activarlo de algún lado o que, pero siempre me funciono bien y ahora cada vez que quiero modificarlo pruebo y no funca.
Si alguien sabe que puede estar fallando se los agradecería. Saludos.
-
Cita:
Oye Frank te suena lo del pinzamiento único? Yo sigo oyendo que es interesante.
Pues la verdad es que no. Con la versión 2008 que es con la que actualmente trabajo no consigo hacer que me aparezca un solo pinzamiento, luego probaré con la 2010 a ver si en ese versión existe.
-
Cita:
Aparte de los sombreados, que tengo que recortar uno a uno, y a veces ni me recorta así, muchas líneas me aparecen con un solo pinzamiento se me queda pillado con ordenes sencillas, tuve que hacer el sombreado a mano, un trabajo que tendría que haber hecho en un par de días esta durando más de una semana, y me están entrando ganas de tirar el ordenador por la ventana, la culpa es del archivo, porque ya cambié de versión de AutoCAD en el mismo ordenador, y traje el mío PAL trabajo, pero sigo igual, probé a copiar todo a otro archivo nuevo, pero sigue con el fallo.
Probaré eso, pero no creo que me haga mucho, gracias de todas maneras.
Pues probé y algo mejor parece que va, por lo menos me recorta bien, la solución más sencilla aveces.
Pues mira yo te recomiendo lo siguiente: muchas veces el archivo lo vamos llenando con basura inecesaria que solo nos crea conflictos como tú dices así que, será necesario que lo purges, pero a fondo es decir, revisa tus escalas del dibujo estas también se llegan a saturar y provocan que tú archivo se vuelva más lento e incluso cualquier acción que hagas no la bota como tu quisieras, a mí me ha sucedido mucho problemas, así como los que tú comentas y mi solución ha sido esa purgar las escalas de anotación, y para lo del hatch en la versión 2010 te muestra si es que tienes algún pinzamiento abierto a la hora de ejecutar el hatch encerrándote las aristas con un círculo de color rojo me parece y para que salga a la escala que desees el hatch necesitas revisar en que unidades estas elaborando tus dibujos para que se compensé con las unidades de los entramados del hatch, otra cuestión muy común también es que AutoCAD trabaja con unidades relativas entonces por lo general si tu dibujo está muy alejado del 0,0,0 original del AutoCAD tiende muchas veces no realizar los cálculos necesarios para mostrar los elementos que estas elaborando me parece que el límite de las coordenadas es de 12 decimales o algo así no estoy muy seguro de esto, pero de lo que si estoy seguro es de que cuando está muy alejado del 0,0,0 también le causas muchos conflictos al AutoCAD así que, lo más conveniente es que, acerques en lo mayor posible tus elementos al 0,0,0 incluso y cuando estés trabajando con georeferencias también lo debes de hacer, espero y te ayude mi humilde comentario, saludos.
-
Cita:
Muy buenas tardes a todos. Saludos desde Venezuela. He leído bastante de todo el foro, bueno las 57 páginas casi completas, muy buenos todos los aportes, he aprendido bastante. Gracias de antemano a lo que puedan ayudarme en una duda que tengo.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un 3d, voy a poner un ejemplo en mi caso particular, un sistema de tuberías, tengo tuberías que están encima de algunas para no decir muchas, entidades de dibujo, bien sean líneas, arcos, polilíneas, etc.
Donde trabajo a nosotros nos exigen, después de terminar el 3d, hacer la representación 2d respectiva de todo lo que se tenga que apreciar en la presentación, donde se da el caso que se tenga que observar y apreciar todo lo que no se oculte puesto que este arriba de algo, en otras palabras, ocultarse lo que se tenga que ocultar, ok.
El comando que yo aplico me genera todo el 2d en un muy buen estado, y a pesar de todo me corta las líneas que me tenga que cortar, en ese caso las que estén por debajo de algo, las que estén ocultas, pero aquí es donde viene mi problema y disculpen si me extendí un poco, lo que trato es de hacerme entender y posterior me puedan ayudar.
Ellas no se borran, se quedan en el dibujo, ya cortadas en el punto donde no se ven, quiere decir que manualmente tengo que buscarlas y eliminarlas.
Me preguntaba si existita alguna variable que controle lo que quiero.
Es decir, que, así como detecta esas líneas ocultas y las corta, que también las borre, ya que no las necesito más en mí dibujo y no tenga que yo manualmente ir pedazo por pedazo a borrarlas. Muchas gracias de antemano por al menos leer este mensaje, y espero puedan ayudarme, como soy nuevo en este foro trataré de participar más en los comentarios nuevos que se generen. Gracias.
Para hacer dibujos en 2d a partir de uno en 3d, puedes usar el comando solprof que es mucho mejor que las impresora bdx, este comando genera 2 capas, una para líneas visibles y otra para líneas ocultas proyectando a un plano todos los objetos 3d y separa todos los objetos de acuerdo a su posición, por lo que para no tener que borrar manualmente con este comando solo tendrías que apagar la capa para líneas ocultas, que, por defecto para líneas visibles son pv y para ocultas ph.
-
Muchas gracias edguy, en cuanto pueda lo pongo en práctica y estaré avisándote por aquí, muchas gracias de verdad.
-
Cita:
Bueno yo me se bastantes trucos en AutoCAD y uno de ellos que e ayuda mucho es el cycle funciona de la siguiente manera:
Supongamos que tenemos dos líneas, una encima de otra y queremos borrar (o hacer cualquier cosa) justo la que está debajo y no podemos, ¿cómo hacerlo? Fácil presionamos el comando que queremos, en este caso borrar y mantenemos persionada la tecla control, al momento se pondrá segmentada la línea y si seguimos presionando con el mouse ira cambiando entre una y otra línea para ver cual queremos.
Espero a ver sido claro bueno pronto otro truco de los muchos que tengo en la manga. Saludos.
.
Quisiera saber cómo convertir una elipse, arco a polilínea.
Yo lo he hecho con el comando editpol, pero solo me humilde las rectas.
Les estaría agradecidos si me responden ahora. Saludos.
-
Si haces una búsqueda por el foro antes de preguntar seguramente encuentres las solución. Mira en este enlace. Si sigues teniendo dudas, entonces pregunta. https://www.foro3d.com/f19/elipses-39061.html.
-
Hola a todos alguien sabe si en AutoCAD se puede hacer una paseo virtual por un zona especifica: me explico tengo una fábrica en 3d es como un parque grande llenos de secciones y áreas, lo que deseo es hacer un paseo virtual y desplasarme área por área en AutoCAD 2007 se puede crear un video, pero la imagen sale mala aparte solo se ven como sólidos, Shade o wireframe y no se aprecia los materiales que le asigne, ni las sombras ni las luces alguien sabe si en las otras versiones se puede hacer? O sea un video tipo real, gracias de antemano.
-
Cita:
Otro truco-ayuda. Imaginar que seleccionáis un conjunto de elementos que os ha costado trabajo seleccionar y por lo que sea ejecutais una orden (copiar, por ejemplo) y os sale mal y claro, maldices en arameo porque tienes que volver a seleccionar los elementos, pues no.
Ejecuta el comando, en este caso copiar y dale a la p de previo y voila selecciona el conjunto anterioremente seleccionado.
Yo sigo insultando en arameo porque no me sale el método, te molestaría subir una imagen.
Cita:
Muuu buena idea Dideje.
Un trukito que amplia el de imported_kikesan:
Para recortar: suponed que tenéis 10000 líneas verticales que se interseccionan con 1 horizontal, pues para no tener que recortar de una en una solo tenéis que seleccionar el comando recortar luego pulsar botón derecho y luego escribir b de borde, luego seleccione la parte de las líneas que quieres que se corten y listo:
Como me parece que me explico como el so pongo un ejemplo gráfico. Saludos.
Yo utilizo otro método muy sencillo, selecciono todo el dibujo y elijo el comando recortar, luego selecciono la parte donde estas líneas van a ser recortadas y listo.
-
Hola a todos para eso que quieres hacer yo utilizo el comando geoplana, que puede insertarlo como bloque o exportar a un archivo, y para quitar las líneas ocultas basta con desmarcar la casilla mostrar situada dentro de líneas sombreadas, lo he comprobado en la versión 2009.
-
Cita:
Muy buenas tardes a todos. Saludos desde Venezuela. He leído bastante de todo el foro, bueno las 57 páginas casi completas, muy buenos todos los aportes, he aprendido bastante. Gracias de antemano a lo que puedan ayudarme en una duda que tengo.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un 3d, voy a poner un ejemplo en mi caso particular, un sistema de tuberías, tengo tuberías que están encima de algunas para no decir muchas, entidades de dibujo, bien sean líneas, arcos, polilíneas, etc.
Donde trabajo a nosotros nos exigen, después de terminar el 3d, hacer la representación 2d respectiva de todo lo que se tenga que apreciar en la presentación, donde se da el caso que se tenga que observar y apreciar todo lo que no se oculte puesto que este arriba de algo, en otras palabras, ocultarse lo que se tenga que ocultar, ok.
El comando que yo aplico me genera todo el 2d en un muy buen estado, y a pesar de todo me corta las líneas que me tenga que cortar, en ese caso las que estén por debajo de algo, las que estén ocultas, pero aquí es donde viene mi problema y disculpen si me extendí un poco, lo que trato es de hacerme entender y posterior me puedan ayudar.
Ellas no se borran, se quedan en el dibujo, ya cortadas en el punto donde no se ven, quiere decir que manualmente tengo que buscarlas y eliminarlas.
Me preguntaba si existirá alguna variable que controle lo que quiero.
Es decir, que, así como detecta esas líneas ocultas y las corta, que también las borre, ya que no las necesito más en mí dibujo y no tenga que yo manualmente ir pedazo por pedazo a borrarlas. Muchas gracias de antemano por al menos leer este mensaje, y espero puedan ayudarme, como soy nuevo en este foro trataré de participar más en los comentarios nuevos que se generen. Gracias.
Hola a todos para eso que quieres hacer yo utilizo el comando geoplana, que puede insertarlo como bloque o exportar a un archivo, y para quitar las líneas ocultas basta con desmarcar la casilla mostrar situada dentro de líneas sombreadas, lo he comprobado en la versión 2009 (perdón por repetir el mensaje, pero anteriormente respondí sin cita y la verdad era complicado saber a que me refería).
-
Hola chicos un favorsote alguien sabe cómo trabajo aristas sobre una superficie o sobre otro solido. No dije copiar aristar, así como hace el copy Edge de AutoCAD.sino trabajo aristas, así como lo hace el proyecto geometría de inventor o el trabajo de solidwords, lo que deseo es trabajo las aristas de un solido complejo sobre otro solido o sobre una superficie. Gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Buenas, ando necesitando ayuda. Mi problema es el siguiente, estoy modelando en CAD (versión 2007) y tengo entendido que a partir de esta versión es mucho más fácil modificar los objetos modelados. Con uso de la tecla Control se pueden seleccionar los vértices, las aristas y alargarlas, estrecharlas. Etc.
Mi problema es que no me deja hacerlo :s, o sea lo selecciono y no me hace nada. No me permite modificarlo, no sé si hay que activarlo de algún lado o qué. Pero siempre me funciono bien y ahora cada vez que quiero modificarlo pruebo y no funca.
Si alguien sabe que puede estar fallando se los agradecería. Saludos.
Bueno yo tengo el 2007 en mí máquina vieja y 2008 en la de mi hermanito y también el 2010 en la mía, y si funciona, lo que no veo que puedo hacer es modificarlo en sólidos complejos o que tengan muchas intersecciones o que hayan sido cortados o sustraidos.asimcomo en la imagen mira, veo que solo se puede modificar algunas aristas chau cuídate.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=129597
-
Buenas tardes, alguien podría decirme cómo cambiar las fracciónes, es que cada vez que escribo, por ejemplo, 1/2 me sale el 1 y debajo el 2 y no me sale con el / sino con una raya horizontal, al principio me salía una ventana que me preguntaba si deceaba cambiarla o dejarlo así, pero creo que por error active la casilla que decía no volver a mostrar esta ventana y desde ahora solo transforma sin preguntarme, si alguien podría decirme cómo hacer aparecer esa ventana de confirmación otra vez o si alguien sabe cómo cambiarla, sin nececidad de estar editándolo, muchas gracias.
-
Cita:
Buenas tardes, alguien podría decirme cómo cambiar las fracciónes, es que cada vez que escribo, por ejemplo, 1/2 me sale el 1 y debajo el 2 y no me sale con el / sino con una raya horizontal, al principio me salía una ventana que me preguntaba si deceaba cambiarla o dejarlo así, pero creo que por error active la casilla que decía no volver a mostrar esta ventana y desde ahora solo transforma sin preguntarme, si alguien podría decirme cómo hacer aparecer esa ventana de confirmación otra vez o si alguien sabe cómo cambiarla, sin nececidad de estar editándolo, muchas gracias.
Mirando en la ayuda de AutoCAD se aprende casi todo.
Para mostrar el cuadro de diálogo propiedades de apilación automática cuando se haya suprimido la visualización automática, seleccione el texto apilado, haga clic con el botón derecho y elija propiedades en el menú contextual. En el cuadro de diálogo propiedades de fracciones, haga clic en apilación auto.
-
Hay algo que no encontré en la ayuda. Acad 2008. Cuando pongo las directrices nuevas (que son muy buenas por que te permiten agregar otras directrices etc.) en un dibujo.
Luego si cambio la USC (SCP), las coordenadas y giro la vista en otra dirección: como, por ejemplo, para hacer vistas en sistema monge. Luego las inserto en espacio papel como referencas externas, en otro archivo. (como lo sugiere el administrador de planos) entonces.
Problema: se giran las directrices, el texto.
Saben cual es la solución?
Lo que hago actualmente es: volver al dibujo original en espacio modelo. Girarlo en la UCS universal y luego se soluciona. Probé en alineación de directirces, en la ventana de configuración de las mismas, pero sin resultados.
Pienso que es un problema de AutoCAD 2008 que quizá después lo resolvieron. Pero por si hay alguna solución les escribo. Gracias.
Y no sé quién me manda a experimentar con las nuevas aplicaciones y comandos de AutoCAD. Éxitos a todos. Saludos.
-
Muy buenas tardes a todos, una pregunta a quien sea, alguien a trabajado con el navisworks manage? Tengo varias dudas y si conoce el programa y ha trabajado con el me vendría muy bien resolver unas que otras cosas, gracias.
-
Muchachos saben tengo un problema quiero hacer girar o rotar un dibujo solo en el espacio papel, pero que en el espacio modelo ese mismo dibujo no gire, sabia antes de un comando, pero ya lo olvide ojalá que puedan ayudarme pues.
-
Hola muchachos alguien me podría ayudar saben tengo un problema, quiero girar o rotar un dibujo, pero solo en el espacio papel, en el espacio modelo el dibujo tiene que quedar en su estado original, sabia yo de un comando, pero lamentablemente ya lo he olvidado espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
-
Cita:
Hola muchachos alguien me podría ayudar saben tengo un problema, quiero girar o rotar un dibujo, pero solo en el espacio papel, en el espacio modelo el dibujo tiene que quedar en su estado original, sabia yo de un comando, pero lamentablemente ya lo he olvidado espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
Buenos días amigo, el comando que tú necesitas se llama mvsetup, el cual tiene varias opciones para otras cosas, pero el tiene una que se llama align, después una que dice rotate view y ahí es donde le dices los grados de rotación, espero a ver sido claro, si no cualquier cosa pregunta que por aquí estamos a la orden.
-
Gracias lepm fue de gran ayuda el comando mvsetup resolví el problema que tenía, gracias de verdad. Por otro lado, veo que este foro todavía está con vida, espero que toda la cofradía se ponga las pilas y mantengamos más activo este foro que es muy bueno por el bien de todos, haber muchachos todos en acción. Hasta lueguito saludos.
-
¿Comando vistadin, ¿puede será.
-
Saludos desde puerto vallárta, México. Soy novato y tengo problemas en la configuración del AutoCAD. Pasa lo siguiente. Al momento de abrir un archivo me aparece un layer que está seleccionado. Pero al momento que selecciono otro layer me aparece con el mismo, cuando hace un momento estaban cada línea con su propio layer. Y esto pasa solo en mí PC ya que están en red con otro compañeros y en la de eslles están bien todos los layers.
-
Cita:
Saludos desde puerto vallárta, México. Soy novato y tengo problemas en la configuración del AutoCAD. Pasa lo siguiente. Al momento de abrir un archivo me aparece un layer que está seleccionado. Pero al momento que selecciono otro layer me aparece con el mismo, cuando hace un momento estaban cada línea con su propio layer. Y esto pasa solo en mí PC ya que están en red con otro compañeros y en la de eslles están bien todos los layers.
Lo siento, pero no entiendo la pregunta, un layer (capa) no se selecciona, se define como layer actual de trabajo, eso quiere decir que todo lo que dibujes a partir de haber definido el layer como actual de trabajo pertenecera a ese layer y lo que tengas dibujado anteriormente pertenecera al layer que estuviese definido en su momento.
¿Puedes explicarte mejoré.
-
Cita:
¿Comando vistadin, ¿puede será.
Caramba compañero, me imagino que ese comando que dices es en AutoCAD en español, de seguro es el equivalente al mvsetup, la verdad no sé.
-
Cita:
Caramba compañero, me imagino que ese comando que dices es en AutoCAD en español, de seguro es el equivalente al mvsetup, la verdad no sé.
No, vistadin no es el equivalente a mvsetup y no tiene nada que ver con tu pregunta.
-
Cita:
No, vistadin no es el equivalente a mvsetup y no tiene nada que ver con tu pregunta.
Gracias por aclarármelo Fiti, lo que pasa es como vi tu mensaje debajo de lo que respondí pensé que era referente a lo que preguntaron.
-
Buenos días amigos, tiene rato apagado el tema, voy a tratar de activarlo un poco con una duda que tengo, a no ser que algunos la conozcan muy bien y no se problema para alguien, bueno, la duda es la siguiente, porque me ha pasado que en algunos planos cuando inserto una referencia externa (Xref), y posterior voy al Layout para armar mi lámina con viewports y todo lo demás, que tengo que colocarle la escala no me la agarra manualmente por mi ventana de viewports ni tampoco por mi el zoom scale, estando mi formato en milímetros, mi Xref en milímetros y todo en milímetros, pero por una razón la cual espero también me puedan explicar, cuando uno inserta el Xref y luego va a colocarle la escala en el Layout por la ventana de los viewports, el automáticamente agrega la mayoría de las escalas utilizadas normalmente, ejemplo: (1:100_xref_1, 1:500 Xref Xref), al yo ingresar cualquiera de esas que me aparecen automáticamente ahí si me agarra la escala que le corresponde, o sea que yo necesito, lo otro que no entiendo es que yo en otros planos no he tenido problemas con eso, (si me aparecen todas esas escalas automáticas que antes mencione), pero nunca me había afectado el ingresarselas manualmente. Yo sé que se pueden borrar y dejar las originales de AutoCAD, pero quisiera saber si hay una mejor manera ya que es un trabajo de más, ya que, como dije antes nunca me habían afectado el que ellas estuvieran ahí, espero haberme explicado bien, estaré pendiente por aquí para el que pueda ayudarme, gracias de antemano.
-
Buenos días, saludos. Yo de nuevo, con otra duda por aquí, espero pueda ayudarme alguien, porque si yo tengo una referencia externa, y le coloco una máscara (wipeout) en cualquier parte de ella, bien, ella hace su función y me tapa lo que yo necesito tapar, pero cuando me voy al Layout, y quiero colocarle un texto donde puse esa máscara, el texto queda como si estuviese debajo de la máscara, y no hay forma ni manera que lo pueda poner arriba para que se vea (o por lo menos yo no la se), lo otro que intente es colocar la máscara en el Layout y se me arregla lo del texto, pero no me esconde lo que quiero que me esconda del model, cierta parte de mi referencia externa, gracias de antemano, espero pueda alguien ayudarme con eso.
-
Buenos días. Si me dices que versión de AutoCAD tienes te envío una macro y su icono para ponerlo en la barra de herramientas y cada vez que tengas ese problema eliminara automáticamente las escalas que no estén activas en ese momento, en AutoCAD 2010 la primera vez que tienes ese problema te pregunta si las elimina, puedes escoger si solo en ese dibujo o que realice esa acción automáticamente.
-
Buenos días. Si no entiendo mal, lo puedes arreglar con ordenar objetos, seleccione el texto + colocar encima de wipeout, es lo primero que se me ocurre.
-
Cita:
Buenos días. Si me dices que versión de AutoCAD tienes te envío una macro y su icono para ponerlo en la barra de herramientas y cada vez que tengas ese problema eliminara automáticamente las escalas que no estén activas en ese momento, en AutoCAD 2010 la primera vez que tienes ese problema te pregunta si las elimina, puedes escoger si solo en ese dibujo o que realice esa acción automáticamente.
Buenos días Antonio, gracias por tu respuesta, en AutoCAD 2010 hasta ahora no he trabajado de lleno por lo tanto todavía no me ha pasado, por ahora trabajo con el 2008, te agradecería me enviaras lo que me dices del macro y me expliques también cómo se utiliza, gracias de antemano.
-
Cita:
Buenos días. Si no entiendo mal, lo puedes arreglar con ordenar objetos, seleccione el texto + colocar encima de wipeout, es lo primero que se me ocurre.
Vertale yo también hice eso y nada, por eso es que no doy con la cuestión, saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Le envío un documento Word con la explicación para crear una macro y su icono, recuerde que al arrastrar el nuevo icono creado, debe soltarlo sobre una barra de herramientas que esté utilizando habitualmente, una vez suelta sobre la barra si vuelve a hacer clic sobre el icono y lo arrastra dentro de la barra, podrá definir su posición en la misma, esto es podrá definir su posición en pantalla.
Si no supe explicarme bien no dude en volver a comentarmelo. Un saludo.
Posdata recuerde guardar el icono utilizado, siempre que no sea uno estándar de AutoCAD, en una carpeta dentro de archivos de programa/ Autodesk/AutoCAD 2008.
Puede guardarlo en cualquier otro lugar, pero si crea una carpeta con utilidades personales para AutoCAD con esta ruta siempre sabrá donde se encuentran sus Lisp, iconos, acciones, etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=134402
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=134403