-
Blender 2-37 release y avances
Jandro seguro que va, Javier no creo y Klópes, como diga algo de Klópes me va a dar una patada en los cojones, así que, paso.
Yo siempre tengo ganas de ir, pero es un señor viaje para tan pocos días. Así que me conformo con la blenderiberia, quizás otro año. Saludos.
-
Lo que pasa es que Jandro es un cabrón. Lo llego a saber programar yo un raytracer superchachirecatore. En fin, como bien dice 8tontin() siempre nos quedará Blendiberia. Saludos.
-
Si que va gente a Blendiberia, tendré que empezar a ser cortés con vosotros que sino me pegareis allí. Nos vemos.
-
Cita:
Dice 8tontin() siempre nos quedará Blendiberia.
Huyu, más respeto.
-
Vaya, estos niños. Además, ese submote es made in djfight (ande andará?) en una de sus apariciones estrellas por el Irc.
Bueno, harkyman nos ha regalado una nueva constraint. Sirve sobre todo para que los pies de un personaje no atraviesen el suelo. Se aplica sobre el hueso en cuestión y se apunta al objeto que hace de superficie, se restringe uno de los ejes (por defecto el z) y al mover el hueso no puedes pasar del objeto target. Muy útil. http://www.blender.org/forum/viewtop...?p=42784#42784. Saludos.
-
Muy interesante esto de limitar que un hueso pase una superficie. Espero que todo esto esté para la 2.40.
-
-
Sabéis si terminaran todos los proyectos soc que tienen abiertos para la versión 2.40? Un saludo.
-
¿Ámsterdam? Qué ciudad tan bonita. No, no vuelvo. Por cierto, sobre el comentario jugoso de Pepius.
Cita:
Lástima que con solo saber la sintaxis de Python no puedas hacer algo decente.
Y sin ánimo de parecer pesado (quizá pescado, bueno, son las 9 de la mañana, ayer de boda.) es que las matemáticas hay que quererlas un poco más, que no me hacéis caso. Sin ellas, olvidados de programar cosas originales, porque se llega siempre a una pared. Como muestra la figura1:
Y a este respecto, Klópes, siempre preocupado por el buen progreso de sus pequeños (hig, High), os ha buscado un pedazo de conferenciante que os va a dar una charla de su tesis sobre fluidos que os vais a cagar en los gallumbos. Y no quiero que se la pierda ni Sampedro, ¿está claro? Ya lo dice el refrán (editado, que estaba repetido):
En el país de los ciegos patada en los cojones.
-
Cita:
Jandro seguro que va.
Ehem. Luis. Posdata: a buen entendedor, patada en los cojones.
-
Vaya, virus Elena? Saludos.
-
Yo no digo nada, pero cuando quiten la versión 2.40 ya no sé que les puede quedar para mejorar. Vamos a hacer una porra.
¿Qué pondrán de nuevo en la versión posterior a la 2.40?
Yo creo que pondrán modificadores a porrones.
-
Cita:
Yo no digo nada, pero cuando quiten la versión 2.40 ya no sé que les puede quedar para mejorar.
http://www.blender.org/cms/feature_requests.480.0.html.
Por ejemplo.
-
Vaya Klópes, eso lo dices porque tú sabes mucho de mates. Que va, pero es que, entre la escuela y que voy aprendiendo programación en sí, no puedo ponerme a aprender matemáticas extras. De todas formas, si tienes enlaces para ir aprendiendo, pasa por favor, puesto que después me servirán mucho.
Mola eso de la conferencia, me cojeré una libreta solo para los apuntes de esa charla. Saludos y gracias.
-
Pepius. Ya me dejaras un folio que siempre me dejo las libretas cuando voy a cole.
-
Cita:
Vaya Klópes, eso lo dices porque tú sabes mucho de mates.
Vaya, ya quisiera.
Cita:
Que va, pero es que, entre la escuela y que voy aprendiendo programación en sí, no puedo ponerme a aprender matemáticas extras.
No se trata de aprender más, sino de entenderlas y mantener el interés para que, cuando llegue el momento de usarlas, sepas dónde echar mano y te sea más fácil entender los conceptos nuevos, y por supuesto saber echarle ganas cuando hace falta.
Cita:
Mola eso de la conferencia, me cojeré una libreta solo para los apuntes de esa charla.
Tranquilo, Notxor se ocupara de eso, a ver si podemos irnos a casa con un dossier bajo el brazo.
refranero:.
A dios rogando, y con el mazo, pues patada en los cojones.
-
Pues Pinucset, estamos igual. Klopes, ya, pero con el nivel de matemáticas de 3ero de eso no se pueden hacer pytextures decentes. De hecho, haciendo el arcanoid ya tuve problemas para hacer los rebotes ya que usaban físicas vectoriales.
En fin. Saludos.
-
Ya ves Pepius, luego resulta que justo cuando te dejas tu la libreta eres el único. Y cuando no te la dejas se la dejan todos y no cae bronca grf grf.
Si eso, físicas vectoriales, uhm, me suena de la otra vida.
Venga nos vemos.
Posdata: Pepius ponte al jabber (gtalk).
-
Cita:
Y sin ánimo de parecer pesado (quizá pescado, bueno, son las 9 de la mañana, ayer de boda.) es que las matemáticas hay que quererlas un poco más, que no me hacéis caso. Sin ellas, olvidados de programar cosas originales, porque se llega siempre a una pared. Como muestra la figura1:
Y a este respecto, Klópes, siempre preocupado por el buen progreso de sus pequeños (hig, High), os ha buscado un pedazo de conferenciante que os va a dar una charla de su tesis sobre fluidos que os vais a cagar en los gallumbos. Y no quiero que se la pierda ni Sampedro, ¿está claro? Ya lo dice el refrán (editado, que estaba repetido):
En el país de los ciegos patada en los cojones.
Que peña.
Klópes, más maño no puedes ser.
-
Mira quién bien. Pepius, tú necesitas aprender álgebra lineal, la materia reina en la programación de gráficos. Date una vuelta por el paraíso de las matematicas, una página que se montan los alumnos de mates de la uned que lleva funcionando mucho tiempo.
Y para curiosidades, noticias y temas matemáticos en plan divulgativo y muy ameno, el mejor es el tío petros, pásate por su su bitácora.
Y si se ríen de ti por leer esas cosas, diles que son unos tontos y unos idiotas.
Y luego les das una patada en los cojones.
-
Coño Pinucset, alguien que me comprende. Tengo ganas de conocerte. Ahora no me puedo conectar, esta noche me pasaré por ahí.
Klopes, gracias por los links, era algo así lo que yo buscaba. Esta noche le pego un vistazo.
Nos vemos.
-
Vaya, ya ves Pepius. A ver si puedo ir a Blendiberia (80% que sí). Estas webs de mates están bien, pero a mi es que se me atascan las del cole, suerte que el día antes del examen bajan de golpe.
En general me gustan, voy a mirar que hay por estos links. Gracias.
-
[offtopic]. Os lo paso por aquí, para que nadie de los blenderianos se olvide que existe este fantástico festival -a tener en cuenta. http://www.aec, at/en/festival2005/p...onfestival.asp.
Ala, a cascarla.
[/offtopic].
-
Mira el Javier, tu tutorial es divino eh. Me mutastes de 3d Studio a Blender en una tarde macho. No sé cómo explias o si pusiste mensajes subliminales, pero se entiende todo.
Nos vmeos.
-
Cita:
Estas webs de mates están bien, pero a mi es que se me atascan las del cole.
¿las del cole?
-
El tutorial de Javier. Ya veo la inscripción en su lapida (dentro de mucho, mucho tiempo, cuando el Blender 15.36): a Javier Belanche, que me inició en Blender gracias a la guía rápida. Me parto.
-
Si tío, a Belanche le debemos mucho.
-
Ahora las armatures permiten que, al seguir un objeto mediante IK, los huesos también se estiren. Asíse hacen tentáculos, objetos elásticos. U-ha.
(En modo hueso-azul- Botón stretch, debajo de los límites).
La verdad, me está viniendo bien. Lo que estoy haciendo ahora no podría hacerlo con la 2.37.
refranero:.
A falta de pan, patada en los cojones.
(Este ha salido bueno, ¿eh?
-
Whatí. ¿Dónde ves tu el botón del stretchtí. Por modo hueso azul, te refieres a pose mode, ¿no? ¿Qué compilación tienes tú? A mí no me sale nada de eso.
Posdata: a mí me también me encantan los nuevos cambios de los huesos.
-
<offtopic>. No, no. Nada que ver. Bueno, algo sí. Btw, es un buen nombre de virus. Ahora que están de moda los nombres femeninos para asociarlos a las desgracias, katrina, legionela, Miriam.
/offtopic>.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Whatí. ¿Dónde ves tu el botón del stretchtí. Por modo hueso azul, te refieres a pose mode, ¿no? ¿Qué compilación tienes tú? A mí no me sale nada de eso.
Posdata: a mí me también me encantan los nuevos cambios de los huesos.
La compilación es la última, la que se anuncia con la restricción de no-atravesar-plano.
Aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=19063
-
Por cierto, en la próxima versión de Blender añadirán herramientas de modelado potentes aparte de mover loops etc?
-
-
Hola a todos, os quiero preguntar una cosa, ya hace un tiempo que no visito el foro porque no he podido, y he perdido el ritmo al que avanza el mensaje.
Anteriormente Caronte expuso una prueba sobre fluidos en la que se derramaba sobre los obstáculos, y esta es my pregunta, como creo los obstáculos? Gracias.
-
-
Estos dos tutoriales son geniales, recuerda bajarte la última compilación con fluidos del foro de Blender. Por cierto, sabéis que características faltan a los fluidos que tenemos ahora?
Nos vemos.
-
Un momento, dos mensajes de Klópes sin refrán?
-
Cita:
Un momento, dos mensajes de Klópes sin refrán?
Pues patada en los cojones.
-
Y los recogo con la boina maña.
-
Cita:
La compilación es la
última, la que se anuncia con la restricción de no-atravesar-plano.
Aquí.
Eso eso eso eso. Mola, lo estaba esperando desde que nací.
-
Muchas gracias por los tutor, me voy a experimentar un poco a ver qué sale.
-
Una pruebecica sobre el modelo que estoy haciendo. Es un Softbody con 2 armatures: una para cada ojo. Es más, el colmo de la esquizofrenia: el objeto es el padre de ambas armatures.
salvar como, y quitarle la extensión jpg. Qué gente tan absurda, ¿no? .
Cita:
Pues patada en los cojones.
Cuidado, viriathus, cuidado, ya sabes que, quien mal anda.
-
Klopes, mira cómo tiemblo. Por cierto, el enlace apunta a un fichero que no existe.
-
Enlace corregido. Gracias por avisar, viriathus, te perdono la patada en los cojones. Parece que en iespana sólo puedes enlazar ahora jpgs y avis. Que alguien me lo explique por favor. Soy todo patadas, digo.
-
Esta cachondo. Hay un momento del video en el que en la boca se ven unas manchas blancas, aunque debe ser sólo unos frames. Por lo demás, muy original, y el final está estupendo.
-
Muy buena la Anim Klópes. Por cierto, sabes que estaba leyendo ahora? El niño que no tenía amigos, si se me ha ocurrido pasar por tu web. Saludos.
-
Oh. Qué tierno, cuánto tiempo hace de eso.
-
Cita:
Esta cachondo. Hay un momento del video en el que en la boca se ven unas manchas blancas, aunque debe ser sólo unos frames. Por lo demás, muy original, y el final está estupendo.
Gracias.
Las manchas blancas son brillo, he utilizado el Shader wardiso, que es un poco brillante, y el material rojo es mucho más brillante que el azul. Pero bueno, es una prueba. Al fin y al cabo, al pan, pan, y al vino patada en los cojones.
-
Bueno, pues ya tenemos, por lo menos, la mitad del lema del próximo evento blendero:, patada en los cojones. Un saludo.
-