-
1 Archivos adjunto(s)
Karetotoon subid aquí: retratos y caricaturas
Me alegro mucho de haber creado este mensaje de caricaturas, me alegro mucho de que alguien lo haya aprovechado. Marta, están brutales, he aprendido unas cuantas lecciones mirando tus caricaturas.
Que alguien ponga esto en la portada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=160549
-
muchas gracias, A78. Viniendo de ti es todo un honor. Pero ese trono sigue siendo tuyo. Y sobre lo que has aprendido, pues ya me contaras, porque todo lo que he aprendido yo lo he hecho mirando las tuyas.
Vaya, y vuelve a poner a Ferriz donde estaba, hombre, o cualquiera de las otras tuyas. No te quites mérito de esa forma.
.
-
Cita:
Y sobre lo que has aprendido, pues ya me contaras, porque todo lo que he aprendido yo lo he hecho mirando las tuyas.
Pues es un honor si has aprendido algo mirando mis caricaturas, sinceramente pienso que las tuyas son mejores, tu ejecución es más simple y al mismo tiempo más efectiva, en general me encanta la fuerza que tienen, yo tiendo a relamer demasiado las pinceladas y ese toque naif les resta impacto.
También a nivel interpretación me parece que captas la esencia muy bien.
Técnicamente genial también, se podrían mejorar algunas cosas aplicando más lógica, por ejemplo, piensa que, si hay luz habrá siempre sombras, sombras propias(Core shadow) y sombras proyectadas(cast shadows), a veces en las fotografías es difícil verlas, pero no permitas que la referencia te controle, busca las sombras, en la última de Cluezz, por ejemplo, las gafas deberían trabajo alguna sombra por lo menos de manera sutil, también busca las proyectadas siempre en la base de la nariz, cuello, zona de ojos, orejas, el pelo también proyecta sombras, los labios, están ahí si insistes en buscarlas.
Sigue así, un saludo.
-
Por dios, cuanto sabes. ¿Ves cómo sigues siendo el rey? Voy a ponerme ahora a hacer otra, a ver si me acuerdo de la mitad de las cosas que me has dicho.
-
No Marta, no se ni mucho ni poco, solo que mi forma de trabajar se basa en esa manera de pensar, tu sabes más que yo y eso se nota, pero lo tuyo es más emocional, has leído el libro de Betty Edwards ¿verdad? Bueno, seguro sabes a lo que me refiero.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Tu sabes más que yo y eso se nota.
A78, anda, vete a dormir que necesitas descansar para mañana poder pensar con más claridad. Que yo sé más que tú. Vaya, lo que hay que oír.
He hecho una más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47043
-
Marta eres una crack, no veas que ilusión me hace. Nunca me habían hecho una caricatura y desde luego has puesto el listón muy alto, hasta me veo guapa y todo.
-
Es curioso lo bien que te salen las caricaturas viendo como te cuesta sacar la anatomía, será por que observas en lugar de usar la teoría.
-
muchas gracias, Mel. Por lo menos te has reconocido. No creas que quedé yo muy convencida, pero si te gusta a ti, me alegro mucho.
Señor r, yo creo que es que, siempre he dibujado muchas más caras que cuerpos. Esos años de práctica extra se tienen que notar, digo yo. Probablemente dentro de diez años domine por fin la anatomía.
.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
-
ostras. Qué buena. Muchas gracias. Pedazo ojos que me has puesto. Y lo mejor de todos son los brazos ahí con la Wacom, es la caña.
Muchas gracias, Alberizo. Eres un crack.
.
-
No hay de que, ya ves has salido perdiendo con el intercambio.
-
pues a mí no me lo parece. Bea, no había visto tu mensaje, muchas gracias. Alberizo, dale las gracias tú también, que también se refiere a la tuya.
.
-
No sé, como lo ha dicho en plural plural pensaba que no, pero que no sea x desagradecido gracias Bea.
-
No esta nada mal, Alberizo.
-
totalmente de acuerdo con Pit, y conste que soy objetiva, ¿eh? Si tuviera que describirme diría: frente amplia, ojos grandes y caídos, nariz pequeña, boca y barbilla grande. Y todo eso lo has captado a la perfección. Y, además, me encanta el lápiz como herramienta de dibujo.
No he salido perdiendo, te lo aseguro.
Anímate y haz alguna más.
.
-
Cita:
Anímate y haz alguna más.
Esto, yo también podría hacer alguna más usando mi arte.
-
por supuesto. Estamos ansiosos.
.
-
Josepzin te podrías hacer pasar x Matt groening. Marta, realmente es bolígrafo bic, una de mis pasiones provenientes de aburridas clases por cierto, se te olvida mencionar el precioso pelo. Gracias Pit.
-
Cita:
Marta, realmente es bolígrafo bic.
Yo quiero un bolígrafo bic como el tuyo. El mío no hace esas cosas.
-
Al que tenéis muy abandonado es a Pit, de todos los aquí presentes creo que es el único profesional de la caricatura.sugiero suspender este hilo hasta que Pit no le haga una caricatura a Ballo, y sí, yo tengo fotografías de Ballo sin la bolsa.
-
1 Archivos adjunto(s)
bueno, déjame poner sólo este. (Pit, date prisa en retratar a Ballo, que quiero seguir practicando color y si no Mesh me banea).
Editado : he corregido el pelo y alguna cosa más. Aún quedarán errores, pero mejor que antes ha quedado, espero.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=47154
-
Muy chulo Marta, menuda colección te estás haciendo de los foreros. Mars, no sabía que tuvieras la barbilla igual que Peter grifin, con aspecto de 2, ejmm ejmm colgando, y encima el tuyo con pelos.
-
-
Vaya, está genial ese Mars. Marta, dibujas muy bien.
-
Vaya vuelto, ha vuelto el karetoton. Que buenas caricaturas Marta, felicidades.
-
Marta yo seguiría practicando, ya sé que es muy goloso dejarse embriar por el éxito pero yo creo que hay cosas que se podría mejorar. Por ej, en la caricatura de Mars parece como si el flequillo fuera superpuesto y no perteneciera a la imagen ya que no proyecta sombra por ejemplo.
-
sí, se le llama vagancia. Es que cuando estoy un par de horas haciendo la cara y la término, me apetece hacer el pelo con cuatro rayas para quitarlo de delante. Vale, debería pararme un poco más y prestarle más atención.
Lo intentaré.
.
-
La clave para que eso no pase es intentar disfrutar con cada parte del dibujo, y no pensar que hay partes que son más importantes y otras menos.
Por cierto, también te diría que observases la unión de las orejas con la cabeza del pobre Mars, sus orejas parecen pegadas, como si aún no hubiera acabado de pagar el préstamo para comprarlas (más la izquierda que la derecha).
-
vale, a ver si esta tarde saco un ratón para arreglar la última fase del dibujo, que siempre la dejo a medias, incluidas las orejas.
.
-
por cierto, muchas gracias, Alberizo, Josepzin, RavenX, César Sáez y señor, por vuestras críticas y ayuda.
.
-
Cita:
por cierto, muchas gracias, Alberizo, Josepzin, RavenX, César Sáez y señor, por vuestras críticas y ayuda.
.
Por mi parte no tienes nada que agradecer, yo sólo hice comentarios sin sentido y offtopics en toda regla. Ha, y una caricatura.
-
Marta, acabo de ver las de Cluezz, Mars y Bea, a los que conozco personalmente, y te aseguro que me impresiona.
-
A ver si me he perdido algo. Marta a mí no me has caricatureado al final, ¿no? Yo estoy con Klópes, les sacas mucho parecido.
-
Perdón Bea, me refería a Mel. A ver si puedo sacar la pata y me fustigo bien fuerte con el ratón.
-
Yo también me conozco personalmente, y te aseguro que me impresiona. Seguramente alguno te diría que te has dejado el hacerme la nariz como un aeropuerto, pero personalmente te agradezco la operación dermoestética. He salido mejorado y todo.
Me encanta.
-
Josepzin, claro que hay que agradecer. El hecho de que siempre llegues el primero y reconozcas al caricaturizado me da muchos ánimos, además de que me hace mucha gracia.
Klópes, muchas gracias, cuando alguien que conoce a la persona te dice que se parece, es el mejor cumplido de todos.
Muchas gracias a ti también, Bea. No sé si A78 o alguien te ha hecho esa caricatura del avatar, por eso aún no te he hecho una.
Mars, me alegro mucho de que te haya gustado. Me pensaré lo de retocar la nariz cuando corrija el resto,
.
-
he editado la caricatura de Mars para corregir el pelo y alguna cosa más. Espero que esté mejor ahora.
.
-
Vaya marsopa, ¿cómo te cuidan.
-
Cita:
Jo marsopa, ¿cómo te cuidan.
Vale, haré lo mismo con la tuya.
-
Cita:
Vale, haré lo mismo con la tuya.
No, mujer, que me harás cambiar el fondo de escritorio otra vez.
-
Me cuida porque sabe que habrá mimos extra en la luna de miel. Vaya, que bonito es el amor te quiero, Marta. (Al final me has dejado quieta la tocha, gracias.
-
-
Ahora es cuando os dais cuenta que ser calvo son más ventajas que inconvenientes.
-
Vaya. Me encanta la de Mars, que bueno, yo lo había intentado una que otra vez y me resultaba imposible de caricaturizar (había tantas cosas por resltar que no sabía que hacer), en serio eres una five stars.
La caricatura de Alberizo a Marta es genial.l.
Cita:
No sé si A78 o alguien te ha hecho esa caricatura del avatar, por eso aún no te he hecho una.
No, mía no es, pero es igual, los haya caricaturizado o no igual dibujalos, que esto es muy divertido.
-
Muchas gracias, A78. Para hacer la de Mars me basé en cuatro fotografías distintas. Y estuve un rato mirando, entornando los ojos, mirándolas de lejos, de cerca, una mirada repentina y apartar la vista a continuación. Son los métodos que utilizo (también con las demás fotografías) para intentar discernir que es lo que más destaca de la cara. No siempre lo consigo, pero no conozco otros. Lo único que sé sobre hacer caricaturas es una cosa que leí hace muchos años. Ni siquiera sé si es cierta, pero yo intento aplicarla y vosotros podéis juzgar si funciona o no: lo más importante es mantener la forma de los ojos. Con ellos bien hechos, la persona será reconocible y lo demás podrás exagerarlo todo lo que quieras. No tengo ni idea de dónde lo leí ni nada, pero se me quedó grabado. Por si a alguien le sirve, aquí os la dejo.
De momento, y haciendo caso a Mesh.
Cita:
Sugiero suspender este hilo hasta que Pit no le haga una caricatura a Ballo, y sí, yo tengo fotografías de Ballo sin la bolsa.
Voy a dejar el hilo en suspenso durante unos cuantos días. Menos mal que no sabía que Pit era profesional de la caricatura. De haberlo sabido, probablemente no me habría atrevido a hacer ninguna.
A ver si vemos alguna suya por aquí.
Entretanto seguiré con mi anatomía del alma.
Gracias a todos.
-
Estupendos consejos Marta, yo la verdad no tengo un sistema para captar esa esencia, lo intentare. Y sobre lo de dejar en suspenso el hilo. Error, Pit ha entregado un trabajo ayer que le estaba consumiendo su tiempo, eso quiere decir que después de entregarlo ha salido a beber alcohol en proboolean industriales, no estará en condiciones de dibujar por largo tiempo. Tu continua que lo estás haciendo tremendamente.
-
Gracias A78 se hace lo que se puede, el dibujo lo tengo muy dejado, en estos últimos 2 años solo he dibujado 2 veces pero esos buenos consejos que acaba de dejar Marta me están tentando para probarlos, en cuanto saque algo de tiempo los pongo en práctica gracias Marta.
-
inténtalo, A78, y ya me contaras. Estaría bien que intentasemos dibujar a alguien partiendo de una misma imagen, para ver que destacaba cada cual sin ver previamente la versión del otro. Deberíamos hacerlo entre varios para que fuera aún más interesante. Alberizo, ¿te apuntas? tú no necesitas mis consejos, supiste captar mi esencia a la perfección, al igual que A78. Pero da igual, tú prueba lo que sea y pon aquí caricaturas, que molan. ¿no se anima más gente?
.