-
Andanzas de una exfumadora?
Pues aquí estoy. Acabo de fumarme la última colilla hace una hora, y tengo mis chicles al lado. Mientras escribo, me están sudando las manos. El efecto del mono, junto con el de no tener ya más tabaco, podría asemejarlo al de tirarte en paracaídas sin el de emergencia. Los chicles son de 2 MG, cada uno, y un cigarro normal tiene 0,8 Mb así que, me tomaré la mitad, porque si me meto los 2 Mb de golpe, me daría un subidón de nicotina bestial (ya lo probé, así que, sé de lo que hablo). En cuanto me meta el primer chicle en la boca, no podré volver a los cigarrillos. Es importante concienciarme de esto, porque de volver a los cigarros, mi umbral de nicotina para paliar el monazo, sería también más alto. ¿Qué por que os lo cuento? Pues bueno, para los que les guste verme pasarlas esclavas, van a disfrutar un montón con este hilo. Para los que quieran dejar de fumar, a lo mejor con mi experiencia se animan, y para los demás, pues que les aproveche mi historia.
Estoy cabreada. El mono hace que pueda pensar de dos formas distintas a la vez. Es como tener de esos demonios pequeños rojos con cara de mala uva en un hombro, y el típico angelote en el otro.
Mi demonio rojo dice: ¿pero por que tengo que dejar de fumar? Yo disfruto con el tabaco, además, si ya no llego a un paquete diario, ¿por qué no me dejan matarme como me de la gana en paz? Es pensar en meterme el chicle en la boca, y encenderme de rabia.
Mientras, mi angelote le replica: ya sé de sobra que esto sólo es por el síndrome de abstinencia. Mi cerebro modifica su química para buscar desesperadamente su droga, incluso mentirme a mí misma, engañarme para volver a tener su dosis. Podré volver a oler, a no depender de ella, sólo pasaré mal unos días. El resto podré aguantarlo. Ganaré en calidad de vida.
En fin, va por vosotros.
Ya esta, lo hice. Es cuestión de un minuto, tal vez dos. En cuanto llegue la nicotina al cerebro, se habrán pasado los sudores y la angustia. Sigo siendo adicta, pero estoy en camino. El habito, la costumbre de salirme a la terraza a fumar, de hacerlo después de comer o cualquier otra situación en la que esté asociado el cigarro, es cuestión de tiempo. Dependerá de cada uno, supongo. Una vez quitado ése, es más fácil ir reduciendo los chicles (están asquerosos, los disimulen con lo que los disimulen. Pican). En fin, a ver quién me soporta ahora.
Por cierto: me resulta un poco curioso que siendo un medicamento que en malas manos podría ser muy peligroso, me lo vendan en la farmacia como si me vendieran caramelos. Cuando me refiero a peligroso, me refiero a que mal usado, podría hacer lo que he dicho antes, subir la tolerancia a la nicotina. Si fumas un paquete y te metes la dosis que no es, si se te ocurre volver al tabaco, en vez de un paquete podrías fumar dos. La nicotina es una de las drogas más adictivas que existen. Aunque bueno, pensándolo bien, ¿no nos venden tabaco?
-
-
Mucho ánimo Hyda. Si recaes, no pasa nada, vuelve a empezar, no te desanimes. Piensa en positivo, que no solo es pensar positivamente, es recordar a la gente que te quiere y los buenos momentos.
-
Me falta algo y sólo llevo un rato.
-
Ponte música guapa, en una mano ponte el Pen del tableta y en la otra el teclado y así ya no te queden para el cigarrito, ánimo.
-
Bonita reflexión, para mí lo único que veo que te falta es relajarte y no pensarlo que es peor, ya verás cómo en unos días te vas encontrando físicamente mejor y lo ves todo más positivo, además todo es perder el habito, los chupa chups también son solución eje, yo lo deje así, pero lo de los chicles nunca me dió por ahí, también depende de a lo que te dediques, del tiempo que tengas libre para sustituir el tabaco por otras actividades como algo de deporte, salir a caminar, o lo que sea con tal de no pensarlo, pero bueno está es mi opinión y espero que no te moleste.
Ánimo que querer es poder.
Posdata: además con lo que te ahorras ahora con la crisis que tenemos te viene de perlas. Un saludo.
-
Hola Hyda, ante todo, ha sido un paso no tan difícil, ¿verdad? Ya solo queda ser constante en tu decisión. Si te sirve de algo yo deje de fumar hace 6 años del tirón, y las recaidas más fuertes suelen ser los primeros meses, cuando estas junto a grupos de personas que fuman y puedes oler el humo y recordar todo eso. Lo mejor es pensar lo que yo pensaba si no me pongo uno en los labios, nunca lo encenderé, y si no lo enciendo no fumo, y hasta ahora. Procura combatir la ansiedad que te produzca la falta de nicotina comiendo chicles, pipas o lo que sea que mantenga ocupada sin pensar en fumar. Y bueno, con el tiempo tu falta de nicotina será recompensada con un hambre atroz y una recuperación del sentido del olfato extraordinaria, oleras cosas que creías olvidadas y sabrás lo que es volver a respirar a pleno pulmón y no cansarte subiendo escaleras. Piensa que es por tu salud.
Mucha suerte.
-
Cita:
O lo que sea con tal de no pensarlo, pero bueno está es mi opinión y espero que no te moleste.
Cómo me va a molestar, anda ya.
Va a ratos. Hace 5 minutos estaba berreando, ahora estoy mejor. Y sólo han pasado 3 horas. Pues eso, como dice trancos, no suelto el lápiz de la tableta ni para mea.
-
Yo en su momento pasé por algo, por decirlo de alguna manera, similar, y lo que me ayudó (aunque suene un poco cruel) es pensar la que se está metiendo la gente que tienes a tu vera fumando. Al menos a mí, eso me inspira. Un saludo y ánimos.
-
Pues yo tengo una amiga que esta obsesionada con estar siempre perfecta y cuando le digo que fumar produce piel de naranja, que se lo recuerdo cada 0.0000001 segundos, al final la voy a convencer para dejarlo. Hay muchas razones para dejarlo, aparte de toda la que lleva el tabaco claro.
-
Cita:
Hola Hyda, ante todo, ha sido un paso no tan difícil, ¿verdad? Ya solo queda ser constante en tu decisión. Si te sirve de algo yo deje de fumar hace 6 años del tirón, y las recaidas más fuertes suelen ser los primeros meses, cuando estas junto a grupos de personas que fuman y puedes oler el humo y recordar todo eso. Lo mejor es pensar lo que yo pensaba si no me pongo uno en los labios, nunca lo encenderé, y si no lo enciendo no fumo, y hasta ahora. Procura combatir la ansiedad que te produzca la falta de nicotina comiendo chicles, pipas o lo que sea que mantenga ocupada sin pensar en fumar. Y bueno, con el tiempo tu falta de nicotina será recompensada con un hambre atroz y una recuperación del sentido del olfato extraordinaria, oleras cosas que creías olvidadas y sabrás lo que es volver a respirar a pleno pulmón y no cansarte subiendo escaleras. Piensa que es por tu salud.
Mucha suerte.
Gracias Kellog.
Esta es la segunda vez que dejo de fumar. La primera lo dejé durante año y medio, pero me fue más fácil yo creo, porque estaba saturada de tabaco. Fumaba dos paquetes y medio, eso era mucho. No acababa de apagar uno, cuando me encendía otro. Volví por tontería supina. Esta vez fumaba menos (no llegaba al paquete diario), y aun así, me está costando más, porque no estaba saturada. Lo de comer más, es por ansiedad, y conozco la sensación de volver a oler de nuevo (me di cuenta oliendo el agua de la ducha, fue la leche). Engordé 5 kilillos, pero bueno, falta me hacían. Al cabo de año y medio había perdido 3, y me estabilicé. Vaya, otra vez a pasar por esto, qué asco.
-
Cita:
Gracias Kellog. Esta es la segunda vez que dejo de fumar. La primera lo dejé durante año y medio, pero me fue más fácil yo creo, porque estaba saturada de tabaco. Fumaba dos paquetes y medio, eso era mucho. No acababa de apagar uno, cuando me encendía otro. Volví por tontería supina. Esta vez fumaba menos (no llegaba al paquete diario), y aun así, me está costando más, porque no estaba saturada. Lo de comer más, es por ansiedad, y conozco la sensación de volver a oler de nuevo (me di cuenta oliendo el agua de la ducha, fue la leche). Engordé 5 kilillos, pero bueno, falta me hacían. Al cabo de año y medio había perdido 3, y me estabilicé. Vaya, otra vez a pasar por esto, qué asco.
Welcome back.
Yo al principio antes de la definitiva lo había intentado 2 veces, y a la tercera fue la buena. Últimamente he visto a gente que ha vuelto después de 4 años soltando sapos y culebras sobre el tabaco, y volver a reincidir, a veces por depre o por tontuna, pero yo creo que se está mejor mentalmente sin fumar, porque las ansiedades te las quitas a base de bocatas de chorizo o dulces.
Poco a poco, y lo de los kilos es lo de menos, ya te ajustaras a como estabas. Por cierto, algo que ayuda es no fumar porros, por si sirve de algo, tengo un colega que lo dejó y solo fumaba porros al final acabó fumando más tabaco todavía.
-
Ánimo Hyda, que parece que se puede. Si te gusta la naturaleza, el salir al campo, a un bosque o una montaña, puede que sientas un bienestar y una pureza que antes con el tabaco no eras capaz. Yo estoy dejando los porros, estoy terminando de pasar la etapa difícil (llevo unos 4 meses), aunque todavía me sigo comiendo las uñas y acostando a las mil todas las noches. La suerte es que jamás fumé tabaco, con lo cual, pienso que para mí la cosa es algo más fácil.
Aun así, es un bienestar y una vida diferente. Cualquier vicio sobra en la vida. Deberíamos ser más concordes con la naturaleza y así seríamos más sanos y felices. Suerte.
-
Es verdad, siempre me quedarán las uñas.snif. Me voy a la cama, así durmiendo, no lo pienso. Cenquius por los ánimos, ya iré contando cómo me va (creo que voy a aburrir hasta a las piedras).
-
-
Mi madre tenía 22 años de fumar, los últimos 10 años de hasta 2 cajetillas diarias, y. De un día para otro decidió dejarlo, subió un poco de peso, pero lo dejó.
Y hasta le molesta el humo ahora.
De eso ya unos 7 años, ánimo, de que se puede se puede.
-
Yo sinceramente llevo semanas que estoy planteando dejarlo y me hace gracia que les veo hablar y yo también los deje hace un par de años más o menos y estuve pues como dos años y volví por tontería, pero bueno, hay que ser fuerte y tener las cosas claras, yo pienso que si lo tienes claro lo harás y si no te será fácill recaer, pero no te quiero desanimar solo recuerda cuando decaigas porque querías dejarlo y se muy positiva. Suerte y buenas noches.
-
Vaya. Muchos ánimos, te lo dice un exfumador de dos paquetes diarios. No sé si te servirá esta receta porque cada uno encuentra su clave personal, pero a mí me ayudó mucho a dejarlo: cada vez que tenía ansiedad por un cigarrillo pensaba en como me encontraba cuando había estado sin fumar por alguna circunstancia forzada (una reunión, cena, donde no se podía fumar), y recordaba que me sentía bien, que en realidad no lo necesitaba, que podía pasar perfectamente sin el cigarrillo, etc, resultado: no necesitaba el cigarrillo.
Parecera un tontería para algunos, pero en realidad es todo cuestión de mente: el tabaco en un habito cogido porque creemos que lo necesitamos. Si te das cuenta que no lo necesitas es más fácil prescindir de él. Suerte y ánimos.
-
Sabéis que malos están los chicles estos después del café? Una experiencia horrible, oiga. Mi clave en este caso es pensar he dicho que no fumo, y no fumo, por mis narices que no fumo (cosas de ser cabezota). Me regaño bastante, es que el demonio rojo es muy porculero.
-
Ánimo, Hyda. Te acompaño en el sentimiento, literalmente.
-
Ánimo, te lo dice uno que intenta dejarlo constantemete.
-
Venga Hyda, que tú puedes, ya se también eso del porco tabaco, más de uno tendríamos que tomar ejemplo, venga, tú puedes.
En uno de mis intentos, compre chicles de esos, que están horribles, acabo en fiasco, y llegue a fumar con chicle y todo, pero, pero que malo es el vicio.
-
Gracias. Moe, también estas dejando de fumar? Bueno, día 2. Estoy todo el día sin saber que hacer, de un lado para otro. Cada vez que tengo mono, chicle, y al rato se me pasa. Se pasa mal, pero ya estoy metida en la rutina del chicle, así que, a dejar pasar el tiempo, (que se me está haciendo larguísimo). La verdad, yo creo que sin chicle no hubiera podido (creo), me aferro a el como a un clavo ardiendo. También noto que tengo la tensión por los suelos, ando algo mareada. De vez en cuando también me imagino fumando en la terraza, y siento nostalgia. Pero no pienso caer.
-
Ánimo, Hyda. Se te ve muy concienciada y eso es lo más importante.
-
Hyda, no sé si darte un abrazo o un par de mamporros. La parte de mono físico la entiendo, pero lo tuyo es un monazo psicológico brutal. Estas convencida de que lo vas a pasar mal, de que tienes que pasarlo mal, de que el tabaco es muy importante y agradable en tu vida y que al dejarlo estas sufriendo una pérdida tremenda.
Lo estas enfocando completamente al revés. Estas ganando días de levantarte sin la boca echa un lodazal, sin extraños ruidos en tu tos (que además, ya no será tan constante), de notarte más llena de energía, más llena de vida. Estas ganando días de no envenenarte, días de pasar más tiempo haciendo lo que te gusta, sin depender de los malditos designios de un trozo de papel relleno de auténtica. Estas ganando en controlar tú tu vida, en no dejarte embaucar por los pocos escrúpulos de las empresas tabacaleras. Estas ganando en aprender a manejar tus impulsos (eh, hasta que comenzaste, llevabas toda la vida sin fumar y seguro que no piensas que te faltara nada entonces). Mírate ahora: no eres más que una jodida esclava subyugada a lo que un cilindro no más grande que tú dedo te impone. Esa te ha comido el cerebro, los pulmones, las venas, te ha trastocado más partes de tu cuerpo de las que siquiera eres consciente. ¿y aún hablas de echarlo de menos? La terraza esta ahí, sal afuera y disfruta de las vistas. Ponte música que te guste, acaríciate las manos, compra una moleskine y un lápiz y dibuja cosas en ella o apunta los pensamientos que tengas. Y si quieres dedicar todos esos pensamientos al tabaco, pues puedes perder el tiempo como buenamente quieras, pero en esta vida hay tantísimas cosas realmente importantes en las que pensar cómo para estar totalmente enfocada en un paquete de tabaco.
Despierta, Hyda. No lo pasaras mal si piensas que no lo pasaras mal. ¿acaso te arrepentirías de dejar de beber lejía, de dejar de martillearte un dedo, de echar cianuro en la comida de los demás? ¿te vas a sentir mal por mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean?
Sé positiva. Llena tu cabeza de lo que más te guste. De lo que más te guste de verdad, no de lo que te han hecho pensar que te gusta.
Muchos ánimos y muchas energías. No es una lucha contra el tabaco, se trata de tu camino hacia la libertad. Recórrelo agradecida y con una sonrisa.
-
Hace 7 años que dejé de fumar, creo que dejar de fumar tiene un componente psicológico muy grande, todo el mundo dice que es muy complicado y hay que tener fuerza de voluntad, yo fumaba 3 paquetes al día, y lo dejé de un día para otro, creo que lo que hay que tener, principalmente son ganas de dejarlo, y no planteartelo como una meta, planteartelo como, a ver qué pasa, yo siempre tenía un paquete de tabaco uno de chicles encima, no sentí el agobio de, dios mío no tengo tabaco, sabía que si me encontraba mal, podía fumar, pero no sin antes meterme un chicle en la boca, en una semana se me pasó el mono grande de fumar, en tres meses, después de pasar lo peor, digamos que ya hacía vida normal pero eso sí, después de casi 7 años, aún hay momentos en que hechas de menos esa falsa sensación de relax, ya ganas muchísimo con solo intentarlo, si lo dejas, genial para tu salud y economía, si no, siempre podrás volver a intentarlo. Saludos y suerte.
-
Cita:
Gracias. Moe, también estas dejando de fumar.? O_o.
Sí, llevo unos días ya.
-
Vaya Mars, que todo eso ya lo sé. Pues claro que tengo un mono psicológico bestial, a ver si crees que esto es pasarlo mal por creer que lo voy a pasar mal, se pasa mal porque el síndrome de abstinencia del fumador es real, no es un cuento, ya lo he escrito, te transforma el modo de pensar, y de actuar, para que vaya a fumar, (no veas el cabreo y la ansiedad que genera) pero siendo consciente de esto, al menos es otro arma para luchar. No sé cómo describírtelo si no lo has sentido, sin más, viendo, por ejemplo, la tele, de repente, sin pensar en el tabaco notas que te falta algo, que necesitas algo, no sabes que es hasta que te paras a pensar:, el tabaco ¿Qué va a será necesito engañar al cerebro para que no me genere esa sensación, de momento, lo estoy haciendo con chicles, que me quitan algo el mono físico, no así el psicológico, pero bueno, también estoy tomando poquísimos, hoy en total llevo 3 (el equivalente a 6 cigarros), porque quiero acabar con esto cuanto antes.
Moe, ánimo, me solidarizo contigo entonces no sabes cuánto. Pero no te pegues con la gente. (bueno, si te hacen una pirula, lo mismo el dejar de fumar se considera atenuante).
Vaya Fiz 3 paquetes diarios.
-
Qué bien te vas a sentir, ya verás. Además, le estas haciendo un regalo para tu cuerpo, y creo que de vez en cuando el cuerpo también se merece un poco de cariño ya que es la funda que llevamos cuando estamos por aquí. Así que vamos a darle mimos.
Mucha energía positiva.
-
Ánimo, Hyda, seguiré tus progresos para mentalizarme de que yo también puedo aunque ha día de hoy, sólo fumo los días laborables, y desde que salgo hacia el trabajo y hasta que llego a casa y los fines de semana nada es todo lo que he podido conseguir.
-
Cita:
Moe, ánimo, me solidarizo contigo entonces no sabes cuánto. Pero no te pegues con la gente. (bueno, si te hacen una pirula, lo mismo el dejar de fumar se considera atenuante).
Hyda, he dejado de fumar. <-pero la sensación es similar. Gracias por los ánimos.
-
Ánimo. No fumador diciéndole a exfumadora en proceso ánimo, si lo sé, es un cliché, pero los clichés son clichés por algo, te consuela?
-
Si Moe y Hyda pueden. Yo también he de poder, voto a brios.
-
Vaya. Esa es la actitud Pit. Voy por el día 3. Pasar el de ayer ha sido todo un reto, hoy es como si hubiera salido el sol un poco. He mecanizado ya el mono. Ansia-chicle-1 minuto-paz-vuelta a empezar. La actitud de Fiz es yo creo la mejor. No hay que dejar de fumar por nadie, porque en el proceso, las culpas pueden recaer inconscientemente a ese alguien, y malinterpretar la frustración. El a ver qué pasa es la mejor opción, con un paquete de chicles por si las moscas.
Hulkong, todos los ánimos me vienen genial ahora. Cada uno hace que odie un poco más cada cigarro.
-
Vaya yo lo dejé hace mil años. Si descubriste el olor del agua, ya verás cuando recuperes las comidas, los besos, los, libres de humo.
Animo.
-
Lo de redescubrir el olor del agua (que no tiene olor) la verdad es que es muy curioso. Cuando llevaba un tiempo oliéndolo, ya se me difuminaba, no lo distinguía, pero la primera vez es muy extraño. De momento, sigo sin oler el agua. Lo que noto es que empiezo a carraspear un poco más. Mis pulmones se empiezan a deshacer un poco de la película que han formado para protegerse a sí mismos del tabaco (sin esa capa no sé cuánto duraríamos). Esa capa recoge lo que puede del alquitrán para que no se pegue en los alveolos. Por eso cuando se fuma el primer cigarro, y el humo entra en los pulmones, te asfixias. Toda la porquería llega directamente a los alveolos sin pasar por su capa defensiva.
-
Ánimo para todos. No puedo entenderos, el tabaco siempre me ha dado mucho miedo y nunca lo probé (ni siquiere sé a que sabe el filtro).
Intento asemejarlo a cuando abandonas a alguien querido, rodéate de tus amigos y familia, ten la mente ocupada y no olvides que cuando creas que ya no puedes más, siempre puedes aguantar otra vez todo lo que has aguantado hasta ahora.
Siempre creemos que somos débiles, pero nuestro cuerpo y mente aguanta el doble de lo que pensamos. Solo hace falta salir a hacer una Carrera al parque, crees morirte cuando llevas 10 minutos, pero, si no te paras, te das cuenta de que puedes aguantar 15, o incluso 20 minutos. Al día siguiente llegas a 15 con esfuerzo y te planteas que puedes llegar a los 25, pero llegas a los 22. Te deprimes, pero, es que eso ya son 12 minutos más de los 10 iniciales que creías no soportar. Más del doble.
-
Yo lo he dejado varias veces, pero la definitiva ha sido el nacimiento de mi hija. Era dejar de fumar si o si. Supongo que ya lo sabes, pero el mono físico de nicotina dura unas 72 horas, el resto es la historia cabeza.
Y la historia manía socializadora de las drogas en general y del tabaco (y la farla) muy en particular.
En concreto con el tabaco siempre pasa lo del de después de.: el de después de levantarse, el de después de comer, el de después del curro, el de después de hacer el amor, etc.
Es todo de cabeza, y es el peor enemigo. La única cosa que sé positivamente que funciona también es de cabeza, tienes que tener muy claro dos cosas:
1ª quiero dejarlo.
2ª es para siempre (nunca más).
Ánimo, si ya lo has dejado durante un año, entonces sabes lo que es. Llega un momento que ni te acuerdas.
Ánimo, ánimo, ánimo.
-
Bueno, empiezo la fase zampabollos. Menos mal que el azúcar no me llama la atención. Acabo de comerme no sé cuántos pistachos, cacahuetes, patatas, y una manzana, y encima tengo cocido para comer. Esto va por rachas.
-
A mi lo que me preocupa de los exfumadores. Es que luego son los más intransigentes con los fumadores. Además de que me mola fumar 3 o 5 cigarros al día, depende.
Y si salgo de noche paso de ser fumador pasivo.
-
El agua tiene olor. Sobre todo, en Madrid, entre los tropecientos químicos, hay uno que de presencia nada desdeñable, se llama cloro. El agua de Madrid, como la echo de menos. Por lo menos sabe a algo, que no debería.
Enhorabuena por tu decisión Hyda, y como dice Mars, piénsalo de otra manera, y te hurges tanto en las heridas. Porque así te lo auto-recuerdas día a día, (te lo dice uno que está a dieta no puedo ni encender la tele, ya sé lo que me espera).
Ánimo (entretente texturizando el modelo de Albert).
-
-
Qué va Miguel, yo creo que hay dos tipos de exfumadores: los intolerantes al cuadrado, que pasan a detestar el tabaco más que los no fumadores, y los que al oler el tabaco íbamos detrás del humo. Eso sí, reconozco que los fumadores de ahora no olíamos como los de antes, que últimamente olíamos-oléis-huelen (no sé que verbo usar) a amoníaco puro, pero me molestará el humo exactamente igual que si fuera mío, cuando se me metía en la nariz.
Edian, con el cabreo que tengo, podría decirte que no te lo crees tú ni borracho, así que, no me tientes.
-
Cita:
El agua tiene olor. Sobre todo, en Madrid, entre los tropecientos químicos, hay uno que de presencia nada desdeñable, se llama cloro. El agua de Madrid, como la echo de menos. Por lo menos sabe a algo, que no debería.
Enhorabuena por tu decisión Hyda, y como dice Mars, piénsalo de otra manera, y te hurges tanto en las heridas. Porque así te lo auto-recuerdas día a día, (te lo dice uno que está a dieta no puedo ni encender la tele, ya sé lo que me espera).
Ánimo (entretente texturizando el modelo de Albert).
En Túnez además tiene color: amarillo-ocre-marróncete, que, por cierto, esta noche ha llovido lo que no estaba en los escritos.
-
Cita:
Y encima tengo cocido para comer.
Gallego? Vaya, señor que crus.
-
Madrileño Yorex hecho por el churri, que no veas que bien se le da.
-
Se me olvidaba un detalle querida amiga, nunca te pares en un kiosko ni en estanco o estarás ko, pasa de ellos como de la marabunta.
(Aunque los kioskos ya no venden, pero bueno alguno de extranjis a lo mejor).
-
-
Ya sé que sabes todo lo que he dicho, pero también sé que no lo sabes, que ha ratos tu cerebro lo va a querer olvidar todo y volver a esa falsa sensación de confort. Por eso no dejes de recordartelo, ten siempre presente cuál es tu objetivo a medio y largo plazo (una vida mejor). Navega hacia ese punto, mantén firme el timón y pasa de los cantos de sirena que sólo pretenden hacer trastabillar tu barco contra sus costas.
También vigila la dieta. Zampar bollos igual te alivia la necesidad de hacer algo o te apetece más porque empiezan a saber mejor, pero no son la respuesta al vacío que puedas sentir, y seguramente terminaran haciéndote sentir peor a medio plazo. ¿Qué aficiones tienes que puedas hacer con las manos y manteniendo ocupado el cerebro? (para los malpensados: sí, ésa también vale y además genera endorfinas sin ningún problema añadido, quema calorías y es 100% ecológica y sería mi recomendación particular).
Dale duro, Hyda. Si tienes Wii, échate unas sesiones al wifit, seguro que te deja como nueva.
-
Vaya. Estoy entretenida con un freelance Mars. De verdad, que no creo que vuelva a caer. Puedo haber cometido el error de hacerlo una vez, pero ya voy escarmentada (no pienso volver a pasar por esto). Lo tengo muy claro. Tengo varias aficiones deportivas. En invierno hiberno como los osos polares, pero es llegar el verano y no paro. Y sí, voy a pasar de picotear (lo que me faltaba, salir del tabaco y meterme en la comida). También tengo pendiente la chica que estoy haciendo con Infograph, (eso me deja tan absorta que me hace olvidar de verdad) gracias.
-
Yo hoy no he fumado ningún purito.
-
Cita:
Vaya. Te hemos picado Pit? Vaya, pues no veas cuanto me alegro.
-
Curiosamente mi novia está en la misma situación que tú, siempre ha sido muy de su tabaco y su café en un pedestal y esta luchando como una campeona para dejarlo, así que, comparto los ánimos que le doy contigo también, ya sabes cuál es el camino.
-
Hala hala, vamos a arruinar a altadis.
-
A un amigo le ayudaron unos cigarros que venden en los hervolarios, son de inocentes hierbajos. Eso sí, en según qué locales te van a pedir que lo apagues porque parecen otra cosa.
Lo bueno es que ves los cambios que te van pasando con lo de no fumar y eso es un aliciente. Otro es la cantidad de pasta que te estás ahorrando, eso es lo que más motiva. Te lo guardas para un viaje por campeona.
Sobre la tolerancia con los fumadores, bueno, no puedo respirar con el humo del cigarro, se me cierra todo lo cerrable y si estoy un tiempo el efecto me dura varias horas después.
Aun así, entiendo la adicción y no pongo reparos si estoy con alguien que fuma, quedo en terrazas, procuro apartarme. Soy tolerante, gilipollamente tolerante, y luego tengo que oír sobre la intolerancia de los no fumadores, hay que joderse.
-¿no te llega ¿no?
-Claro que no me llega el p*** humo, el p*** humo no se expande, se queda ahí en tu p*** lado.
está prohibido fumar en paradas de autobús..
¿Tan difícil es de entender?
Y si por mi fuera debería estarlo en la calle a no ser que se retiren de la gente, y ponerles una estrella amarilla, y meterlos en guetos, y crear campos donde concentrarlos.
-
Vaya hay de todo Cardenes. Yo si estaba en un sitio cerrado, si me pedían que no fumara, no fumaba, o me iba. Incluso en casa no fumaba (la casa apesta luego, y se quedan las paredes amarillas) pero si estaba en la calle, me encendía uno y yo estaba primero, una contestación se llevaba. Los hierbajos esos de herbolario no valen para nada yo creo que al contrario.
-
La casa se ponía amarilla de que tamaño eran los cigarros que te fumas? Vaya. Comparto la sensación con Cardenes, yo desde pequeño les hice la vida imposible a mis padres hasta que dejaron de fumar. En casa mandaba yo, después de la comida y de desayunos, prohibido el cigarrillo. Que me jodeis la comida. Y luego aleatoriamente, dosificaba petardos en sus paquetes de tabaco, otros tantos desaparecían y eran raptados sutilmente, (para luego ser rotos en la basura de casa, para que vieran el crimen de los 20 cigarrillos abiertos por la mitad. Je).
Como va la chica de albertí.
-
Venga, a ver si llego yo también hasta el fin de semana sin fumar.
-
Pues yo hace una semana que no fumo, lo estoy sustituyendo por chicles, piruletas, chupachups, es que sustituir nicotina por nicotina me daba cierto malrollo. También hay que decir que lo mío no tiene mérito, yo fumaba menos de medio paquete diario y dos el fin de semana así que, es evidente que era un tema social estúpido.
Ánimo Hyda estoy contigo. Una piruleta a tu salud.
-
Cita:
Desde pequeño les hice la vida imposible a mis padres hasta que dejaron de fumar. En casa mandaba yo, después de la comida y de desayunos, prohibido el cigarrillo. Que me jodeis la comida. Y luego aleatoriamente, dosificaba petardos en sus paquetes de tabaco, otros tantos desaparecían y eran raptados sutilmente, (para luego ser rotos en la basura de casa, para que vieran el crimen de los 20 cigarrillos abiertos por la mitad. Je).
Tú lo que eras es un cabrón mamonasso de.
-
Vaya. Pit mucho ánimo, de verdad. Pero no te quedes ahí. Si llegas al fin de semana, a lo mejor puedes aguantar otro fin de semana, y ya lo tienes todo hecho.
Cita:
La casa se ponía amarilla de que tamaño eran los cigarros que te fumas? Vaya.
Comparto la sensación con Cardenes, yo desde pequeño les hice la vida imposible a mis padres hasta que dejaron de fumar. En casa mandaba yo, después de la comida y de desayunos, prohibido el cigarrillo. Que me jodeis la comida. Y luego aleatoriamente, dosificaba petardos en sus paquetes de tabaco, otros tantos desaparecían y eran raptados sutilmente, (para luego ser rotos en la basura de casa, para que vieran el crimen de los 20 cigarrillos abiertos por la mitad. Je).
Como va la chica de albertí.
El alquitrán se nota en las paredes. Estoy con Miguel.pelín mamón eras.
Y la chica de Albert, hasta que no acabe con cambios en el jodido freelance, que me tiene hasta las narices ya, no puedo hacer mucho. A ver si saco tiempo, es que estoy hasta el gorro de estar sentada todo el día.
Lieka otra más lo que digo, la ruina de altadis.
Por cierto, que hoy no he contado nada de cómo me va. Bueno ayer me pasó algo curioso. Hace unos 2 años, empecé a tener síntomas de alergia, pero nada, unos cuantos estornudos, picorcillo y ya está. Ha sido dejar de fumar, y tener un ataque de los buenos, de esos en los que se te tapóna la nariz, pareces una fuente, lloran los ojos, te sientes mal, y es la primera vez que me pasa. No sé si será coincidencia o no, pero si tiene algo que ver, he estado dándole vueltas (es que no he pegado ojo). A lo mejor la defensa que hace el cuerpo para el tabaco es también una defensa contra los pólenes. No sé, no conozco cómo va el tema de los alérgicos, porque nunca había tenido alergias.
Ayer seguía teniendo ansiedad, pero hoy parece que va a menos. Ya no pienso en la rutina de tener el cigarro en la mano, a no ser que lo piense específicamente. El chicle me aguanta más, y no hace falta ni que lo mastique (es que, si no, me voy a dejar los empastes). Esto marcha.
-
Ahí ahí así me gusta con esos ánimos es cómo se consigue, y teniendo en cuenta lo principal, dejar de un lado el fumo por que me gusta o el porque yo lo valgo y apuntarse a el fumar es malo para el organismo y produce enfermedades.
Conozco a mucha gente que se pone chula cuando le hablas de dejar el tabaco, diciendo que ellos hacen en su vida lo que quieren y tal, como si te estuvieras metiendo con ellos o atentando contra su orgullo, cuando es por su bien.
Con el tiempo me volví un antitabaquísta, pero procuro no sacarlo en las conversaciones porque acaban poniéndose de mala leche.
-
Yo creo que es la mejor época para dejarlo sinceramente, se acerca el verano, con lo que nos ponemos todos más activos, un helado siempre apetece y te cuidas más a base de líquidos, estas más atenta a todo por la playa/picinita, no sé quizá es una tontería, pero. Es la mejor época leñe.
Fuerza.
-
Me voy a ir a vivir a Barcelona. Parece que el verano allí es de otro planeta.
-
Moe, pero si allí tenéis la feria de abril. Con lo orgulloso que estas tú.
-
Hyda, otra cosa que vale para la ansiedad es ponerse un palillo en la boca o algo similar a un cigarro (si ya sé que suena mal) pero el tener algo en la boca siempre te hace recordar menos el tabaco (esto suena peor).
De hecho, conozco a gente que se quito del tabaco de las maneras más estúpidas y funciono, como, por ejemplo:
-Llevando un paquete de tabaco lleno en el bolsillo y no tocándolo nunca.
Llevando un cigarro en la boca las 24 horas del día sin encenderlo.
Llevando algo similar a un cigarro, como un regaliz, un palillo, que se yo.
Son tonterías, pero hay gente que le funciona, aunque la primera y segunda opción son peligrosas.
-
Cita:
Moe, pero si allí tenéis la feria de abril. Con lo orgulloso que estas tú.
En la feria de abril sólo hay cuernos. Los cuennos de andalusía, ole.
-
Cita:
Llevando un paquete de tabaco lleno en el bolsillo y no tocándolo nunca.
Eso a mí me ayudó muchísimo, aunque parezca una tontería.
Bueno, quien dice un paquete lleno, dice una chinilla, pero para el caso es lo mismo.
Ánimo Hyda.
-
Cita:
Hyda, otra cosa que vale para la ansiedad es ponerse un palillo en la boca o algo similar a un cigarro (si ya sé que suena mal) pero el tener algo en la boca siempre te hace recordar menos el tabaco (esto suena peor).
Si pudiera llevarme a la boca unos pezones femeninos, estoy seguro de.
Que se me haría más llevadero.
-
Dejar de fumar solo tiene cosas buenas, con lo que ahorres podrás cómprame una Wacom. ese Moe.
-
Ánimo, yo nunca he fumado, pero creo que debe ser como dejar el WoW, la primera semana no sabes que hacer, pero luego te vas olvidando más y más, y descubres todo lo que te estabas perdiendo.
-
aquí un estímulo psicológico para dejarlo.
-
Cita:
Aquí un estímulo psicológico para dejarlo.
Vaya los del jueves son la leche. Por cierto, he visto las otras, las de verdad, y no creo que los fumadores dejen de fumar así. A lo mejor no incitan a fumar a los que no fuman, pero un fumador no va a dejarlo por ver esas imágenes, ya sabe de sobra lo que puede producir.
Cita:
Ánimo, yo nunca he fumado, pero creo que debe ser como dejar el WoW, la primera semana no sabes que hacer, pero luego te vas olvidando más y más, y descubres todo lo que te estabas perdiendo.
Algo parecido, pero añádele el mono físico del principio. Estoy pensando, ya no me quedan vicios, nin WoW, ni tabaco, ni nada. Seré una abuelita amargada (eso sí, sana) pero amargada haciendo ganchillo, que horror.
En flins, creo que he pasado lo más duro. Por la mañana no tengo nada de ansiedad, pero a medida que pasa el día se va acentuando un poco (aunque cada vez menos). Para colmo, llevo fatal lo de la alergia, aunque tiene la ventaja de que como estoy tan jodida, apenas pienso en el tabaco. Voy a tener que hacer algo que odio, y es ir al médico. Tantos transgénicos y tanta hostia, a esta edad empezar ya con alergias, cuando en mi vida he tenido alergia a nada, tiene huevos.
-
Cita:
J. Algo parecido, pero añádele el mono físico del principio. Estoy pensando, ya no me quedan vicios, nin WoW, ni tabaco, ni nada. Seré una abuelita amargada (eso sí, sana) pero amargada haciendo ganchillo, que horror.
La cosa es sustituir los malos vicios por buenos vicios, yo lo veo así vamos, o es lo que intento.
Deje el WoW para hacer 3d (personal, me refiero sin contar el del trabajo) y no me estoy matando, pero algo hago, ahora tengo tiempo de leer más cómics, hacer 3d y jugar(a ratos) a algún otro videojuego menos absorbente, ver más películas, hacer más deporte, no sé, parece que no, pero el WoW quita mucho tiempo.
Supongo que igual el tabaco, busca entretenimientos que disfrutes y te alejen del tabaco, así lo agradecerás, y pasadas las primeras dificultades, todo será más fácil.
Edito: parezco un yonki que acabara de dejarse la droga, no era para tanto, pero bueno.
-
Cita:
Edit: parezco un yonki que acabara de dejarse la droga, no era para tanto, pero bueno.
No lo parecías, eras un yonki ludópata. Conozco del WoW críos que ya no son tan críos, que han dejado de lado la universidad para subir de nivel e irse con los amigotes de Guild a instances. Llevan como 3 años enganchados, todos los días, una media de 8 horas. Yo creo que eso es un grave problema. Evidentemente, la culpa no es del WoW, es como todo. Cualquier cosa puede ser una droga si te enganchas y dependes de ello. Cuando yo tenía tiempo, pues sí, me encantaba, a veces me metía sesiones maratonianas, pero sin dejar que me absorbiera tanto como para olvidarme de otras cosas. La gente dice: deja el WoW y ponte a hacer ejercicio. Pero luego conoces gente enganchada al ejercicio. (tengo a una persona muy cercana obsesionada con esto) venga ncharte a cualquier cosa es peligroso, siempre la línea de lo normal y lo obsesivo es muy fina, y ser consciente de ello es una ventaja.
-
Cita:
Me voy a ir a vivir a Barcelona. Parece que el verano allí es de otro planeta.
Aquí te espero amigo.
Cita:
Si pudiera llevarme a la boca unos pezones femeninos, estoy seguro de.
Que se me haría más llevadero.
De esto, mejor no digo nada.
-
Por cierto, Hyda, lo siento que me he emocionado con Moe. Ánimo guapa, yo no he pasado por el mono del tabaco porque nunca he fumado, pero piensa que a partir de ahora vas a tener mejor olfato, mejor gusto, los besos con tu churri sabrán mejor y serás una mejor compañía para todos los que te roden.
-
Gracias Rebeca, estoy en ello de ser mejor compañía para todos los que me roden, eso ya es discutible.
-
Pero acaba la muñeca que no llegamos niña, si la acabas pronto, te regalo un paquete de tabaco, a no, que lo estas dejando.
Como n te van a salir alergias si te estas machacando las vías respiratorias? Aiss.
-
Cita:
De esto, mejor no digo nada.
Calla, calla. Una pregunta: ¿Qué diablos es el wow?
-
Infograph, el viernes por la mañana tengo que haber entregado el trabajo sí, o sí, así que, a partir de ahí, te prometo que me pongo con la muñeca, aunque se me caigan los ojos a cachos.
Moe, la abreviatura de world of Warcraft, un juego de Blizzard. La verdad es que es muy adictivo. Yo no solía jugar a nada (bueno al wonder boy cuando era pequeña), pero este te engancha. A mí me enganchó mi cuñada, y llegó un momento en el que estábamos enganchados casi toda la familia. Muy fuerte.
-
Cita:
No lo parecías, eras un yonki ludópata.
Bueno, un poco, pero vamos, no jugaba yo más de 3 horas diarias eh, conozco gente que como dices tu, se dejan los estudios o los amigos a un lado porque quieren subir nivel, hacer instancias o simplemente farmear, yo por suerte, no llegue a ese extremo, pero vamos, el poco tiempo libre que tenía lo empleaba en eso, por eso ahora puedo hacer tantas cosas que antes no.
Por cierto, hablando de enfermizos.
http://www.youtube.com/watch?v=qqupc...layer_embedded
-
Yo no juego a nada que necesite una pantalla para jugar. Juego al ajedrez, al billar y al teto, cuando me dejan.
odio las videoconsolas. Se han cargado a las generaciones que vienen.
(por incompetencia o dejadez de los padres), y los treintañeros que juegan, la mitad están espabilados perdidos.
-
Hyda estarás contenta ¿no. Mis cuatro, cinco cigarrillos del día. Bua, mínimono que tengo ahora. Que aquí el wieston esta a 1.60e.
Y me duraba 3 o cuatro días.
Cita:
[/b]odio las videoconsolas. Se han cargado a las generaciones que vienen.
(Por incompetencia o dejadez de los padres), y los treintañeros que juegan.
La mitad están espabilados perdidos.
Mira Moe, que razón tienes, tengo una guerra con mi hijo.
Yo lo tengo claro:
Yo soy y el hijo.
Por cierto, vendo una PSP.
-
Ya no como chicles desde hace dos días, y ayer ya fue tan sólo una la vez que eché de menos un cigarro (el de después de comer, ¿cómo no). Las veces que me salía de la rutina y salía por ahí, también se llevaban bastante mal, y la prueba de fuego la pasé (estar rodeada de fumadores).
¿Cómo lo lleváis? ¿habéis sucumbido o seguís en pie?
-
Cita:
El de después de comer, ¿cómo no.
No me gusta decir te lo dije, pero te lo dije. Son los más tíos. Aguanta.
-
Cita:
Yo soy y el hijo. Por cierto, vendo una PSP.
Me alegro. Tuve el placer de conocer a vuestros nenes y son un encanto.
-
Yo he de admitir que he sucumbido, la culpa sólo la tengo yo, pero prefiero echarsela a un cliente cabrón que me han endosado en las últimas semanas, que salgo con un mosqueo del curro.
Soy lo peor.
-
-
Totalmente, y de pies a cabeza.
-
Pues si te caes, te vuelves a levantar y sigues a por tu objetivo. Ojalá de los ojalases podáis llegar todos a ser abuelos aburridos que hacen ganchillo.
Muchos ánimos inyectados directamente en vena.
-
Lo sé, lo sé, soy un desastre. Hyda a mí también me cuesta muchísimo el de después de comer, es el peor.
-
Entonces, de echar un kiki ni hablamos, ¿no?
-
El comentario de Moe me ha dado por pensar, si después de comer echas un kiki, se multiplican x2 las ganas de fumar?
En caso afirmativo es una auténtica putada.
-
Cita:
Entonces, de echar un kiki ni hablamos, ¿no?
Ese también cuesta un montón y te pone de mala uva el doble. Lieka lo ideal sería pillar una temporada tranquila, pero de esas no hay. Es una excusa más del que no quiere dejar de fumar, pero si eres consciente de que van a pasar cosas, lo asumes y ya está. Basta un pequeño cabreo, cualquier cosa, para usarla de excusa y volver a fumar. Hay que saber eso para no caer también.
Por cierto: por mucho que lo haya analizado lo más fríamente posible, os aseguro que lo he pasado de historia pena, pero el que peor ha llevado mi mono es el de al lado.
-
A ver si más entrado el verano puedo sustituir los cigarros por helados, por que con los chicles ya no doy a basto, molaría más por sexo, pero es más complicado y no se tiene siempre a mano.
Hyda, el de al lado es o fue fumador? Por que si no lo ha sido nunca quizá no llegue a comprender el alcance de la mala hostia que se puede llegar a alcanzar.
-
No ha sido nunca fumador, pero entiende el alcance de la mala hostia que se puede llegar a alcanzar. Se ha ganado el cielo conmigo.
-
Yo cada vez me parezco más a Johan cruif con el chupachups todo el día. Llevo una semana sin fumar, empece por que me se me inflamaron las anginas muchísimo y al tercer día de tenerlas inflanadas ya no podía ni me apetecía fumar.
El caso que llevo una semana sin fumar, 3 días por enfermedad y el resto voluntariamente. En 16 años como fumador es la primera vez que llevo una semana sin fumar. Por un lado mola por que se huele todo mucho más, pero yo sigo teniendo el ese de fumarme un cigarro, de momento he superado la cerveza, es decir bebo cerveza sin fumar, me queda pendiente la prueba del gin tonic, será duro.
-
To, si después de una semana sin fumar vuelves, es para matarte. Lo peor lo has pasado. Las ganas vuelven de vez en cuando, pero métete en la cabeza un no así de grande, que se puede. Créeme, llega un momento que se pasan. A lo mejor lo que he dicho antes, después de comer te apetece, pero ya es mínimo. Lo peor acabas de pasarlo. Lo del gin tonic, la cerveza y tal, es por asociación, llega un momento en el que no vuelves a asociarlo.
-
Pues ser. Pero es que por asociación se hacen muchas cosas, de hecho, si no asociara muchas cosas al cabo del día se me olvidaria donde tengo la cabeza.
Pero que sí, que ya a estas alturas no creo que vuelva a fumar, más que nada por el crío (para los que no lo sepan tengo un bicho de 2 años) que no me mola que me huela a tabaco.
Posdata: si pudiera fumar 5 cigarros al día creo que si lo haría, pero va a ser que no, en el momento que le de una calada a un cigarro vuelvo a fumar.
-
Cita:
Si pudiera fumar 5 cigarros al día creo que si lo haría, pero va a ser que no, en el momento que le de una calada a un cigarro vuelvo a fumar.
No se puede. A la que cojas un cigarro, una simple calada, ya has caído. Sólo una, y se acabó.
-
Para la ansiedad está muy bien follar, lo digo por si nadie lo ha mencionado. Pero follar bien, violento, se te olvida fijo.
-
Yo me ofrezco a aliviar el mono. A Hyda no, naturalmente. Todos mis respetos.
-
Con lo de aliviar monos y. Tu profesor en casa. Por dios Moe que no soy de piedra.
-
Cita:
Para la ansiedad está muy bien follar, lo digo por si nadie lo ha mencionado. Pero follar bien, violento, se te olvida fijo.
Hm creo que lo mencionó Mars, pero es que, la ansiedad del fumador al principio es tan grande, que para ser violento el salto del tigre se tendría uno que tirar desde el balcón. No sé yo que es peor.
-
Cita:
Por dios Moe que no soy de piedra.
Yo tampoco soy de piedra, Leika, que últimamente estoy como el puente del alamillo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Yo tampoco soy de piedra, Leika, que últimamente estoy como el puente del alamillo.
Así es más gráfico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=101670
-
Scotty, informe de daños.
-
Cita:
Scotty, informe de daños.
Pues yo sigo sin fumar. He dejado hasta de morderme las uñas, estoy en plan restrictivo total, y lo mejor es que no tengo ya ansiendad ni mala uva desde hace más o menos una semana. Ya huelo el agua. Ayer hice una excursión al metro y no me cansé al subir las escaleras, me he ahorrado 120.000 de las antiguas pelas en tabaco. Únicamente me acuerdo de el cuando voy a la parcela y veo a mis padres fumar como carreteros, pero me pongo con mis plantas, y se me pasa. Con la comida tampoco tengo problema, la disfruto porque me sabe mejor, la saboreo despacio y como sin ansia mis 3 veces al día. Eso sí, intento comer lo más sanamente posible sin exagerar. Como me encantan las verduras, mejor no puedo estar. Además, conozco a alguien más que ha conseguido dejarlo el mismo tiempo que yo, a la vez, y me dice que creía que iba a ser más duro, así que, estoy bastante contenta.
Si sigo así, sólo me va a quedar irme al Tíbet y raparme el pelo, porque tampoco me cargo a los animalitos, doy asco, leche.
-
-
Muy bien Hyda. Enhorabuena.
-
Sí que da gusto, sí me alegra que recuperes la zenitud.
-
Solo me paso para darte la enhorabuena Hyda. Y darte ánimos para que sigas adelante. El tabaco mata, mi abuelo murió por ello.
Yo nunca he fumado, así que, no puedo decirte más, solo mencionarte lo de arriba. Saludos guapa.
-
Cita:
Y sigo sin fumar. (Desde entonces 2 borracheras, pero de fumar nada).
-
El miércoles hará 4 semanas que no fumo. Voy en moto y huelo la colonia de la tía que va en moto delante de mi, increíble, es como si tuviera un super-olfato.16 años fumando a paquete al día y de un día para otro lo dejo sin proponermelo, eso sí parezco Johan cruyf con el chupacus casi todo el día en la boca.
Las dos primeras semanas llevaba tabaco encima por aquello de no tener la ansiedad de que me faltaba tabaco y el tema era simplemente si llevo un día sin fumar porque no un rato más, y así hasta hoy.
En mi caso particular el tema ha sido no proponerme dejar de fumar, si me lo propongo no lo consigo, de hecho, muchas veces he dicho, voy a dejar de fumar y no he conseguido nada ni con chicles, ni con un libro que hay que leí 3 o 4 veces ni con sintabac que es un ansiolitico que lo que te hace es que te quita las ganas de fumar, nada de nada.
Dejar el tabaco es cómo hacer 3d, no te puedes quitar para toda la vida como no puedes empezar con 3d haciendo los increíbles. Tienes que ponerte metas a corto plazo, en la próxima hora no fumo, voy a modelar una mesa, la próxima tarde no fumo, voy a modelar una silla más compleja, y espero que con el tiempo no fume durante muchos años y espero hacer algo en el 3d que merezca la pena.
Posdata: esto es solo mi caso.
Posdata: pasada prueba de cerveza y de gin tonics.
-
Me alegro también un montón de ver que la gente lo está dejando. Ayer me dió por correr. Tenía una cinta de esas en casa que estaba muerta de asco, y la saqué, no duro ni 5 minutos corriendo (me duelen los pulmones), pero conseguiré llegar a 2 horas, como hacía antes, si consigo subir 5 minutos poco a poco. La verdad es que necesitaba hacer deporte, estoy muy oxidada.
-
En lugar de correr puedes caminar, te puedes poner una película o un episodio de alguna serie y la ves mientras tanto. Felicidades a todos por el aguante, ojalá lo tuviese yo para evitar el picoteo.
-
Hyda si empiezas a correr, hazlo 3min, luego 3min de descanso, 3min de correr, 3min de descanso, todas las series que puedas. Poco a poco ve subiendo el tiempo y reduciendo el descanso.
El domingo estuve en lo de mis suegros, y resulta que se han comprado la Wii fit.
Madre de dios que invento increíble, no hay nada, pero nada, más estimulante para hacer ejercicio que ese aparato, ni un personal trainer, os lo aseguro.
-
Ya Nacho, para el invierno vendría genial, por la pereza de salir fuera. Pero llega el buen tiempo y apetece respirar un poco de aire, salir con la bici por ahí (mi padre, fumando, se hace los fines de semana 50 km, porque se cree que así contrarresta lo del tabaco. Más burro que un arado). Pero sería un buen cambio, una Wii por tabaco.
Cardenes para evitar el picoteo hay que volver a aprender a comer, y tampoco hay que restringir todo tajantemente, porque eso sí crea ansiedad. Es como dice to, que teniendo el tabaco y sabiendo que siempre ha podido cogerlo, le ha sido más fácil. Yo tal vez soy muy tajante haciendo las cosas, pero a mí me sirve. Normalmente haciendo 3 comidas al día correctas, tal vez tengas un poco de hambre entre horas, pero hay veces que se come por ansiedad. El cuerpo, como digo yo, es un animal de costumbres. Si le acostumbras a sus 3 comidas, hará sus 3 comidas, pero tampoco pasa nada si lo que picas es fruta, o unos cuantos frutos secos. El cuerpo es muy agradecido, porque en realidad no necesitamos tanto para subsistir. Hace tiempo que dejé de comer cosas dulces (no sé por qué, llegó un día en el que dejaron de apetecerme, y hay veces en las que aborrezco hasta el chocolate porque me empalaga), pero si el cuerpo me pide azúcar, le hago caso. Es difícil escuchar sólo al cuerpo y separarlo de lo que quiere la mente, (mi cuerpo no necesita fumar, ni atiborrarme a bollos), pero creo que habría que hacerle más caso.
-
Bueno, bueno, ya os estáis pasando. Una cosa es dejar de fumar. Otra ponerse a correr. Cansarse? Para qué? Estáis mal de la cabeza.
Yo he dejado de fumar y voy a recuperar la siesta.
Correr.
-
Sí, la siesta también es una buena opción.
-
Cita:
Me alegro también un montón de ver que la gente lo está dejando. Ayer me dió por correr. Tenía una cinta de esas en casa que estaba muerta de asco, y la saqué, no duro ni 5 minutos corriendo (me duelen los pulmones), pero conseguiré llegar a 2 horas, como hacía antes, si consigo subir 5 minutos poco a poco. La verdad es que necesitaba hacer deporte, estoy muy oxidada.
El deporte es maravilloso, llevaba 4 años sin hacer deporte, no tenía tiempo por la Carrera, mi año en Italia y todo eso. Cogí 10 kilos(me puse en 85), me salió una arritmia del nodo sinusoidal, y me daban mareos cuando iba por la calle. Y eso que no he fumado en mi vida.
En octubre del año pasado me apunte de nuevo (por fin) al gimnasio, ahora me encuentro super bien físicamente y mentalmente, activo, no me mareo por la calle, peso ya 78, la arritmia no la noto.
Solo una cosa no comprendo, puedo hacer media hora de bici sin problema, puedo hacer un montón de remo a máxima resistencia, y sin embargo, ahora que mencionas la cinta, no puedo correr.
En la cinta no puedo correr, cuando llevo cinco minutos tengo que parar y sentarme en el suelo porque las piernas me da un dolor insoportable y que me anula totalmente, sin poder casi andar hasta que no relaje, en el músculo que va por delante de la tibia, no sé cómo se llama, es una putada, estoy intentando cada día correr un minuto más.
Sigue con el deporte, que luego se agradece.
-
No está demostrado que el deporte sea bueno. No hay ni un sólo caso documentado de infarto de miocardio durmiendo placida siesta.
O leyendo un cómic en un sofá.
-
Cita:
No está demostrado que el deporte sea bueno. No hay ni un sólo caso documentado de infarto de miocardio durmiendo placida siesta.
Vaya, que crack.
Por cierto, me he molestado en buscar dolor de tibia en Google, y justo pone lo que me pasa y que es muy común: periostitis (el periostio es el músculo que va delante de la tibia, en la espinilla vamos), en fin, buscaré como arreglarlo.
-
Cita:
Solo una cosa no comprendo, puedo hacer media hora de bici sin problema, puedo hacer un montón de remo a máxima resistencia, y sin embargo, ahora que mencionas la cinta, no puedo correr.
En la cinta no puedo correr, cuando llevo cinco minutos tengo que parar y sentarme en el suelo porque las piernas me da un dolor insoportable y que me anula totalmente, sin poder casi andar hasta que no relaje, en el músculo que va por delante de la tibia, no sé cómo se llama, es una putada, estoy intentando cada día correr un minuto más.
Sigue con el deporte, que luego se agradece.
El ejercicio de cinta es mucho más intenso y requiere un mayor esfuerzo, sobre todo de articulaciones.
Yo tampoco la puedo usar, por mi peso, porque me quedaría sin rodillas en quince días.
Cita:
No está demostrado que el deporte sea bueno.
No hay ni un sólo caso documentado de infarto de miocardio durmiendo placida siesta.
Lol, que crak.
Cita:
Vaya, que crack.
Por cierto, me he molestado en buscar dolor de tibia en Google, y justo pone lo que me pasa y que es muy común: periostitis (el periostio es el músculo que va delante de la tibia, en la espinilla vamos), en fin, buscaré como arreglarlo.
Quién necesita cinco años de Carrera universitaria de medicina teniendo google? (reductum ad absurdum).
-
Gracias por los consejos, aunque mi principal problema con el picoteo es la memoria, se me olvida que no debo hacerlo. Hey, han puesto un emoticono picoteando, que majo.
Cita:
No está demostrado que el deporte sea bueno.
Sí está demostrado, está demostrado que sirve para quitarse del cuerpo todas las toxinas y hormonas que le ponen a los alimentos y que te cueste menos hacer cualquier cosa. No solo te tonifica, te da resistencia y tal y cual, ah, y también te deja una piel suave, el spinning es mano de santo.
Ahora llega el verano y hay que ponerse en el mercado.
Cita:
No hay ni un sólo caso documentado de infarto de miocardio durmiendo placida siesta.
Claro, mientras no se le exija al corazón no pasa nada, el problema viene con esos momentos inesperados en los que se le pide un poco más, tu pareja que se te tira encima porque se ha puesto bruta, el imbécil que no pone el intermitente, el sobrino al que le han dado un cuter para jugar. Ahí es cuando el corazón hace el tonto.
Y las siestas deberían estar presentes en todos los convenios laborales.
-
La verdad es que Pit tiene en parte razón. Tengo cervicoartrosis agravada por el deporte (la he mandado un poco a la, me siento mejor haciendo deporte que no haciéndolo), tengo lesiones varias que, aunque se puedan curar, siempre reaparecen: la rodilla jodida del camino de Santiago, un músculo que forcé en frío, allá en mis tiempos mozos cuando era de goma, un esguince en un pie, los riñones hechos polvo, pero es que, siesta tampoco puedo hacer (me dan migrañas). Y la verdad, es que no conozco a ningún deportista que haya llegado a los 100 años. Pero bueno, creo que 20 minutos trotando al día (si es que llego a ese tiempo) tampoco es muy grave. Es que antes, cuando no jugaba al frontón, estaba con la bici, cuando no con los patines, cuando no al voley, cuando no llevando bandejas (eso desgasta más que el deporte), y así estaba todo el día (bueno, con los cómics también).
-
Cita:
Eso es sencillo, hacer musculatura para mí no es hacer deporte, tienes que hacer algo menos pasivo, algo le haga trabajar a la patata. Más correr y que el cuerpo se mueva, y menos músculo.
-
Cita:
Eso es sencillo, hacer musculatura para mí no es hacer deporte, tienes que hacer algo menos pasivo, algo le haga trabajar a la patata. Mas correr y que el cuerpo se mueva, y menos músculo.
No, pero es que, acabo de descubrir que es una periostitis de esas, me han dicho que no haga cinta un tiempo, y que cuando haga de nuevo me compre unas zapatillas de correr(es que iba con tenis).
-
La cinta es mala, muy mala. Si quieres correr salte a la calle, porque en las cintas emiten muchas vibraciones que paran las articulaciones de la rodilla, por mucho sistema anti vibraciones que tenga.
Las elípticas son una buena alternativa, y trabajan bastante el glúteo, que nunca viene mal.
-
Cita:
La cinta es mala, muy mala. Si quieres correr salte a la calle, porque en las cintas emiten muchas vibraciones que paran las articulaciones de la rodilla, por mucho sistema anti vibraciones que tenga.
Las elípticas son una buena alternativa, y trabajan bastante el glúteo, que nunca viene mal.
La elíptica es eso que parece que vas con raquetas de nieve?
-
-
Yo uso elíptica precisamente por eso, peso demasiado y soy demasiado grande para salir a correr o meterme en una cinta, las rodillas se me hacen polvo. (al menos debo bajar bastante peso para poder hacerlo con normalidad).
En tú gimnasio deberían tener una elíptica, seguro. Son muy comunes. Y la verdad, posibilidad de hacerte daño. Ninguna.
-
Cita:
Yo uso elíptica precisamente por eso, peso demasiado y soy demasiado grande para salir a correr o meterme en una cinta, las rodillas se me hacen polvo. (al menos debo bajar bastante peso para poder hacerlo con normalidad).
En tú gimnasio deberían tener una elíptica, seguro. Son muy comunes. Y la verdad, posibilidad de hacerte daño. Ninguna.
Si, hay una, la probaré el próximo día. Más que gimnasio me gustaría hacer piscina, pero no voy porque hace unos meses se me pegó una tiña (un hongo) en el brazo, creo que fue de la piscina, y la verdad que ahora me da palo, (lo sé, soy un pupas) me esperaré a la playa para nadar.
Borja, mira el hilo de la beta del battlefieldque puse un video chulo de un juego.
-
Menudo offtopic os habéis marcado, colegas. Pues me sumo a las felicitaciones y añado que a mí también me ha puesto Marta a hacer algo de ejercicio, aunque yo sea firme partidario de la secta siestera de Pit. Nos hemos comprado un par de palas y algunas pelotas de ping pong y mantenemos breves duelos de un cuarto de hora o así de vez en cuando en la habitación. Es muy divertido, aunque alguna pared haya terminado con algún palazo indeseado.
-
Vendo cinta guay del Paraguay (me costó un ojo de la cara, y subirla a un cuarto piso sin ascensor el otro. Toy ciega, pero sólo con subirla ya se hace ejercicio para un año) o cambio por elíptica. La dejo barata.
-
Hyda, no sé si seguirá estando, como tal, pero sé que hace tiempo en el Lidl (no os acerquéis a este lugar jamás salvo para comprar lo que voy a decir a continuación) vendían una elíptica super cutre, osease sin pantalla ni tonterías, por 70 euros. Y el tío que la usaba pesaba 112 kilos, así que, no era para nada mala. Míralo, nunca se sabe.
-
Gracias Hulkong. Si la verdad es que en el lidl a veces se encuentran cosas chulas. Lo último que compramos fue una panificadora, y la verdad es que está bastante bien. A lo mejor no para comprar a diario, pero sacan ofertas muy chulas.
-
Pit y porqué te crees que hay tantas viudas sueltas por ahí. A los hombres nos mata el sedentarismo, no es broma.
-
Cita:
Menudo offtopic os habéis marcado, colegas.
Si no hubiera offtopic, nos sentiriamos vacíos Mars. Yo tengo la habitación destrozada, porque mi novia me regaló una diana, yo todavía no he dado fuera de la diana, pero cuando juegan mi hermano, mi padre o mi novia, la pared la dejan echa un colador.
Hyda si subes y bajas dos o tres veces la cinta a ese 4 piso, verás cómo ya no te acuerdas de fumar.
-
Cita:
Hyda si subes y bajas dos o tres veces la cinta a ese 4 piso, verás cómo ya no te acuerdas de fumar.
No, si ya apenas me acuerdo.
Si vieras la odisea que montamos para subirla.
-
Cita:
No, si ya apenas me acuerdo.
Me alegra oírlo (o leerlo).
-
Hey que no había visto esto, enhorabuena, ha podido tu fuerza de voluntad, bien por tí. Lo que dices de la alergia al dejarlo, cuando en tu cuerpo se mueven toxinas antiguas por algún lado pasan factura, seguro que es cosa pasajera. ¿Qué tal lo llevas?
-
Sa Amano. Por lo general, ya ni me acuerdo, excepto en contadas ocasiones, pero es psicológico. Ya dije una vez que hasta después de 8 años no se deja de ser fumador, pero ahí sigo. Ya aguanto 10 minutos en la cinta.
-
Vaya, me se yo el mejor método para eliminar toxinas, sabéis cual es, pensad mal. Sí, sí, ese mismo.
-
-
Ayer fue mi cumpleaños. Durante el café, quise fumarme un cigarro. Fue en un entorno diferente, fui tonto, lo cogí, y me lo fumé. Lo que pensé fue que uno por mi cumpleaños, y no más santo tomas. Tiempo atrás, la primera vez que dejé de fumar, tuve una boda, fumé un cigarro y no volví a cogerlo, hasta que tiempo después, volví al vicio. Pero resultó que ayer no pude fumármelo a gusto, porque alguien quiso hacerme una fotografía y colgarla en este foro, con lo cual se montó un pollo tremendo, así que, si veis a alguien escribir gilipolleces, echadme la culpa a mí, soy yo la culpable. No he vuelto a fumar desde ayer. Lo siento Mars, no lo pensé.
Lo único que puedo decir, es que nadie puede decirme lo que tengo que hacer, sólo yo puedo decidirlo. El simple hecho de que me digan que no hará que me rebele aún más, y tampoco soporto los chantajes emocionales. No me considero una persona cobarde. Tampoco considero una recaída fumarme un cigarro en mí cumpleaños, y parece mentira que conociéndome, me pongan a prueba, o me impongan, sabiendo que no conduce a nada. Es acojonante. No sé, a lo mejor no puedo pensar claramente con el cabreo monumental que tengo. No sé si lo que estoy escribiendo servirá de algo, pero tengo todo el derecho del mundo a decidir por mí misma, no a que decidan por mí.
-
No te preocupes Hyda. Sigue como lo estabas haciendo que ibas bien suerte. Y, a subir muchas cintas por las escaleras.
-
Ánimo Hyda, yo cumpliré cinco años sin fumar en octubre, el día del cumple de mi hijo. Me prometí que estaría a su lado para verlo crecer y ayudarle a convertirse en un buen hombre y no sé por qué intuí que no soy de esos que llegan a los noventa años de edad fumando como si nada.
Al año de haber dejado de fumar el batera de mi banda murió de edema pulmonar, con solo 31 tacos, casualmente los tres (somos un trío) habíamos decidido dejar de fumar más o menos por la misma época y el único que recayó fue el. Al parecer el abuelo murió de lo mismo, pero supongo que, el tabaco ayudó.
No es por meterte miedo, solo quiero compartir la historia.
El bajista de vez en cuando se echa una caladita, pero ahora, que estamos más que nunca enfocados en echar para adelante el grupo, ha prometido cuidarse más y dejarlo definitivamente.
En fin, que no estas sola, somos muchos en las trincheras y hay que aguantar, a por esos ocho años.
-
Ayer me fumé un purito con un pacharán. Me ha dicho un médico que el pacharán inhibe el efecto cancerígeno de la nicotina.
Fumar mientras se bebe pacharán no es nocivo.
-
-
Gracias Shazam. En mi familia son ya 3 los muertos por cáncer relacionado con el tabaco. Sé lo que hace, y cómo lo hace. La verdad es que no fue un motivo para dejarlo, ni siquiera me asusta la muerte. Me asusta que los demás sufran por mí, eso sí es un buen motivo. Pit lo siento, pero odio el pacharan.
-
Por mí, puedes ahorrarte los soy mayor y fumo cuando me apetece y blabla. Ahí sigue hablando el mono, no tú. El mero hecho de que sigas deseando fumarte un cigarro como regalo de cumpleaños ya lo dice todo. El lado oscuro sigue siendo intenso en ti, y usa todas tus argucias para permanecer anclado a tu ser, ahora tienes que recomenzar el camino. Lo peor es que, asumes que no se es exfumador hasta los 10 años porque alguien lo dijo, y asumes que por un cigarro no pasa nada. A los 10 años lo que ocurre es que los porcentajes de probabilidad de dolencias se equiparan a los de un no fumador. Ex-fumador se es desde el momento que dejas un cigarro y no lo vuelves a coger nunca más. Y tú eres la única persona que puede estar segura de que ese nunca más va a ser, de verdad, nunca más. Si no estas segura de eso, entonces es que no lo has dejado.
Toda esa rabieta o pollo que le habrás montado a la pobre persona de la fotografía es más por el potencial de disonancia de tu deseo reprimido de fumar que porque haya dicho nada de ponerla en el foro (que ya ves que chorrada). En todo este asunto, tu única y peor enemiga eres tú, y lo sabes, y también sabes que, si no estas de verdad en paz por dentro, acabaras destilando tu odio hacia los que te rodean, de alguna forma u otra.
Chantaje debería ser si te obligaran a fumar por alguna razón. Lo contrario es un intento de ayuda mal enfocado.
-
Cita:
Pero resultó que ayer no pude fumármelo a gusto, porque alguien quiso hacerme una fotografía y colgarla en este foro, con lo cual se montó un pollo tremendo.
Considero una falta de respeto, incluso una humillación.
Que te quieran sacar una fotografía para mostrarte en público cometiendo una falta.
O lo que tú en el fondo crees que es una falta, un error.
Cita:
Lo único que puedo decir, es que nadie puede decirme lo que tengo que hacer, sólo yo puedo decidirlo. El simple hecho de que me digan que no hará que me rebele aún más, y tampoco soporto los chantajes emocionales. No me considero una persona cobarde. Tampoco considero una recaída fumarme un cigarro en mí cumpleaños, y parece mentira que conociéndome, me pongan a prueba, o me impongan, sabiendo que no conduce a nada. Es acojonante. No sé, a lo mejor no puedo pensar claramente con el cabreo monumental que tengo. No sé si lo que estoy escribiendo servirá de algo, pero tengo todo el derecho del mundo a decidir por mí misma, no a que decidan por mí.
Me pasa algo parecido.
Si me convencen.
Me llevan al fin del mundo, soy dócil.
Si me obligan o imponen.
Me bloqueo, y estoy a la defensiva.
Es que me da la sensación de que tratan de doblegarme.
Cita:
Toda esa rabieta o pollo que le habrás montado a la pobre persona de la fotografía es más por el potencial de disonancia de tu deseo reprimido de fumar que porque haya dicho nada de ponerla en el foro (que ya ves que chorrada).
Chantaje debería ser si te obligaran a fumar por alguna razón. Lo contrario es un intento de ayuda mal enfocado.
Si se pierden las formas.
La buena voluntad se diluye.
Ya que el fin no justifica los medios.
Es que Hyda, a veces, se siente privada del placer de fumar.
Pero es ella quien tiene que descubrir.
Que no fumar es un placer, también.
-
Muchos se creen que si te pillan en evidencia te ayudan, pero la verdad es que te da más ansiedad, es mejor hacerlo sin estrés.
-
A ver, yo agradezco el rapapolvo de Mars, me viene bien para tener los pies en el suelo. Si me lo fumé fue por cabezonería, no por mono (a día de hoy no tengo mono). Fue más bien por lo que dice Pola, me lo fume por mis ovarios. ¿es estúpido? Pues sí, lo es, pero no es problema de tener mono o no tenerlo, es un problema de orgullo, que lo tengo muy malo. Fue un error, y no me importa reconocer que lo ha sido. Lo que no pueden, como dice Pola, es poner mi fotografía cometiendo ese error por imposición. Si decido contar el error, será por mí misma, no porque lo decida nadie. Por cierto: ese cigarro me supo de pena.
-
Pues yo pienso como Mars la verdad. Entiendo la molestia de la intención de la otra persona, no voy a justificar eso de poner una fotografía para acusarte. No me parece bien, y comprendo tu mosqueo en ese sentido.
Pero tengo que decir que tienes un planteamiento negativo en esto, y es que no puedes pretender que un cigarrillo (que puede acabar complicándose, y no ser solo uno) que es malo para tu salud, considerarlo un regalo. Es un planteamiento muy negativo y erróneo por mi parte. Tu regalo debería a ver sido pegarte la fiesta por el éxito de no haber probado ni un solo cigarrillo en este tiempo. Es mi opinión. Que conste.
No te critico, pero Mars tiene razón en algo, has desandado todo lo que te había costado y, aunque no quieras verlo, fue por mono. Porque todavía asocias las cosas buenas (celebraciones en este caso) con un cigarrillo.
Mi opinión. Que conste.
Ánimo Hyda. No caigas en tus propias trampas. Yo también tengo mi cruzada personal, y créeme que sé de lo que hablo. (cada uno es un mundo, lo sé, pero hay comportamientos genéricos que repetimos todos).