- 

Colaboraciones musicales para cortos de animación 
		Bueno, creo que un apartado importante de este foro es la colaboración. Desde aquí me gustaría hacer una especie de tablón de anuncios donde los que estén preparando un corto y no controlen el tema musical o los efectos de sonido encuentren asesoramiento o colaboración y viceversa.

Abro el hilo sabiendo que es una necesidad para la comunidad.

- 

Pues yo estoy preparando un corto y creo que me voy a encontrar con dificultades a la hora de poner sonido, ya que es todo exterior y con personas de verdad, nada de 3d en este caso. 

- 

Cita: 

Pues yo estoy preparando un corto y creo que me voy a encontrar con dificultades a la hora de poner sonido, ya que es todo exterior y con personas de verdad, nada de 3d en este caso.

Tbc, puedes contar conmigo para lo que quieras, pero además lo sabes, pedaxo de ca**on.

- 

Cita: 

Tbc, puedes contar conmigo para lo que quieras, pero además lo sabes, pedaxo de ca**on.

Vaya.venga, ya te iré contando.

- 

Gracias Jam por rescatar esa actividad, que en mi opinión faltaba aquí en el foro. Yo tomo mucha atención a la hora de sonorizar un corto, soy poseedor de una librería inmensa, y lo que no tengo lo creo.

Me encanta conseguir el sonido ambiente, de cualquier situación, cambiar las voces de los personajes e imitar cuando están dentro de una habitación y salen a la calle, reproducir cualquier situación sonora.

Mis niños con mi ayuda, doblaron varios personajes en un corto cuando solo tenían 7 y 5 años, les propuse colaborar en la creación de un cuento en 3d.

Un cuento que ellos inventaron para un concurso, mi niña puso la voz a una flor y mi niño a un chaval joven, yo se la puse a una nube.

Lo que he visto por aquí es que la mayoría ponen mucho empeño en hacer el 3d, pero luego le ponen la primera música que encuentran y a piñón fijo, no hay parones, cambios de ritmo ni nada por el estilo.

Y eso hay que correjirlo verdad Jam.

Yo tengo en tareas pendientes un corto también y cuando consiga tener montado el equipo nuevo continuare con el donde lo deje.

Y lo que tú dices una banda que es como un guante, hace ganar al 3d un 150%, cuando algo te emociona en el cine no es por la imagen en sí, sino por la banda que acompaña esa imagen, de hecho, se podrán poner varios ejemplos en este hilo, uno sin audio y otro sonorizado completamente.

Para mí es más fácil sonorizar que componer.

Yo no me he inventado nada, pero tengo una regla que podéis rebatir si queréis, cada acción tiene que ser reforzada con un sonido, esa es mi regla.

Sin más, término el tostón. Un saludo y gracias por poner en marcha esta actividad que seguro que traerá cola.

- 

Cita: 

Lo que he visto por aquí es que la mayoría ponen mucho empeño en hacer el 3d, pero luego le ponen la primera música que encuentran y a piñón fijo, no hay parones, cambios de ritmo ni nada por el estilo.

Y eso hay que correjirlo verdad Jam.

Me cago en todo lo que se menea, al próximo que haga un corto en este foro, que sepa que, aparte del rigging, tendrá que rendir cuentas de la banda sonora y los efectos de sonido.

- 

Jam desde ahora en adelante pienso criticar duramente toda falta en este área. 

- 

Eh chicos venid a este salón, que aquí tenemos preparado el estudio, para la sonorización de cortos. 

- 

Siguiendo con el tema de la música para la imagen de DC: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41016&page=43.

Hablando de coros y tal había pensado en un sencillo fragmento de coros que grabé hace años. En cuanto pueda lo pongo aquí, a ver qué os parece.

- 

Me gustaría oír esos coros. 

- 

1 Archivos adjunto(s) Colaboraciones musicales para cortos de animación 
		Bueno este es un sample a lo cutre, hecho rapidadmente en el trabajo. Y no debería ir solo. Se pueden crear muchos sonido del estilo, para el interior, pero debería ir acompañado de otros efectos como voces, música, creo que no es malo para un momento de suspensé, pero lo puedo hacer mejor eh. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42025

- 

Aquí van los coros. Esto lo grabé hace más de 10 años y al ver la imagen me recordó en parte está música. Es una visión serena y misteriosa, gélida (por lo menos la primera parte). A ver qué os parece.

La calidad de sonido deja bastante que desear (esta grabado a cinta).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42035

- 

Pues a mí me suena a desolacionquedaría bien con un plano del mar ye icebergs nada más para luego pasar a ver la ciudad en medio del hielo.

La verdad es que tampoco se pueden meter canciones muy largas, es cuestión de ir encadenando pequeños fragmentos, si no con una canción te haces un plano secuencia de una hora, o si no hay que matizar en esa canción los distintos planos.

A ver que opinan los trabajadores del corto.

- 

A ver si este fin de semana en casa empiezo a escuchar. Estoy expectante. 

- 

Es todo muy ambient, dejadme un poco más para rescucharlos con calma, sois unos fieras, unos fieras y los más rápidos del oeste, gracias, chicos.

Seguid, seguid.

- 

Nota: sentidos libres y sin ningún pudor para desechar, la idea es hacer lo mejor para el corto, no para quedar bien con la peña, ¿pero con buen criterio ¿eh?
 Y si hay que decir no me gusta, pues se dice, no pasa nada.

Venga ánimo, ¿hay personajes? ¿vais a hacer doblaje? Sería divertido. Un saludo.

- 

Cita: 

Nota: sentidos libres y sin ningún pudor para desechar, la idea es hacer lo mejor para el corto, no para quedar bien con la peña, ¿pero con buen criterio ¿eh?
 Y si hay que decir no me gusta, pues se dice, no pasa nada.

Venga ánimo, ¿hay personajes? ¿vais a hacer doblaje? Sería divertido. Un saludo.

Ídem.

- 

No os lo teméis a la ligera, es un concepto, mezcla futurista, mezcla balada del colega. Es un concept, hay que trabajarlo, hard, hard.

Editado : he utilizado el sampler de Juanmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42071

- 

He escuchado los temas. No con mucha calidad, sino en un portátil, en casa. (Hasta el lunes no podré hacerlo con unos cascos).

Prefiero no opinar aún.

Mañana domingo nos reunimos los de DC. Y les preguntaré.

Y también pensaremos cómo se puede plantear esta apróximacióm musical a DC.

Quizás sería interesante abrir un hilo dentro de este foro musical de 3dpoder. No lo sé.

Puede que debamos explicar algunas cosas de nuestro planteamiento.

Aunque es imposible comentar más del argumento, personajes.

Lo que podemos contar es lo que podemos contar. Gracias por los temas.

Comentaremos algo en breve. Gracias, de verdad.

- 

Jam, me gusta tú tema, pero personalmente me sugiere algo totalmente diferente, esa música me sugiere calor tropical, unas vacaciones en una isla paradisiaca con camisa hawaiana, una fiesta nocturna de chiringuito junto al mar, luna llena, con cócteles de sombrilla y una orquesta del lugar. Es lo que me transmite a mí, aunque todo es muy subjetivo. 

- 

Cita: 

Jam, me gusta tú tema, pero personalmente me sugiere algo totalmente diferente, esa música me sugiere calor tropical, unas vacaciones en una isla paradisiaca con camisa hawaiana, una fiesta nocturna de chiringuito junto al mar, luna llena, con cócteles de sombrilla y una orquesta del lugar. Es lo que me transmite a mí, aunque todo es muy subjetivo.

Vaya, eso quisiera yo en enero.

Lo que se queda es la melodía, una melodía que te haga pensar, será por efectos y acordes constantes.

Si hacemos una banda sonora tiene que ser una banda sonora que se pueda grabar en un disco y sea memorable.

Todo depende de lo que vaya la historia. (aunque yo sospecho mucho love).

- 

A mí me parece que la entrada es buena para el corto, la batería con los samples mezclados me gusta para el corto, incluso cuando metes los brases o cómo se llamen, pero cuando empieza a sonar el instrumento de la melodía, se humilde en caribeño, por que el instrumeno le da ese aire.

Bueno yo he terminado el trabajo si no me hacen cambios.

Estoy intentando hacer sonar el teclado a través del reason, para investigar sus sonidos pues me parece que puede dar mucho de sí para el tema del corto.
 ¿Necesito hacer algo especial para que me suene el teclado midi con el reaosn?
 Edito veo cómo se mueven los led cuando aprieto una tecla, pero no ogi el sonido.

Ya, esta sonando, era tema de cableado.

Venga un saludo.

- 

Muy buena, Jam, tienes un don para hacer melodías pegadizas, pedazo. Vaya, amigo, lo que se queda es la melodía, cierto, lo bueno del tema de Jam y que lo hace diferente a los temas de Acortes y Juanmax es eso, que es diferente, ha pasado un quilo de los clichés de la música de películas futuristas, tropical, sí, que buena, me encanta esas tres vías que habéis abierto, el mínimal de Juanmax, el ambient de Acortes y esta melodía pegadiza (comercial?) de Jam.

Mañana hablaremos de esto en la reunión que tenemos los chicos de Deep City, ya os contaremos, como ha dicho Pit.

- 

Comercial? Que le pregunten a Spielberg, o cómo se diga. 

- 

Juanmax, olvídate de hacer sonar el reason a la vez que el teclado, te lo digo yo. 

- 

Cita: 

Comercial? Que le pregunten a Spielberg, o cómo se diga.

Me encanta lo comercial, nos encanta lo comercial, añado.

- 

La música para mí es mi principal fuente de inspiración, de dónde salen casi la totalidad de mis ideas, para mí incluso más importante que la imagen.

Por eso para mí las bandas sonoras de las películas son la mejor música.

Empecé a los 14 años a hacer mis cosas con la música, siempre he hecho cosas con samples, yo y un amigo empezamos con acid, el es dj profesional en Italia, ahora y se dedica exclusivamente al drum and bass.

Me encanta componer, tengo más de 30 temas de muchos estilos, tengo uno que se incluyó como tema para el DVD de Cice.

Sin duda la música que más me ha influido, ha sido la música electrónica, desde el breakbeat, hip hop, trip hop, drum and base, industrail, hasta música electrónica experimental.

Desde pequeño siempre he tocado el teclado y, aunque nunca he tomado clases, toco de oído, y me encanta componer nuevos temas.

- 

Cita: 

La música para mí es mi principal fuente de inspiración, de dónde salen casi la totalidad de mis ideas, para mí incluso más importante que la imagen.

Oñi, este tío sabe.

- 

Jam el teclado ya está sonando, lo que no veo que pueda hacer es grabar lo que toco en una pista para seguir creando más pistas.

Desde luego hay algunos instrumentos que le vienen al guante.

- 

Pero te suena el reason a la vez que el teclado? 

- 

Si, yo elijo el instrumento y toco en el teclado con él, pero no sé cómo grabr lo que toco. Le doy al botón rojo de grabar, pero nada. 

- 

Tienes que crear una nueva pista de auido. Es que hace tiempo que no lo uso, pero sé que desistí para hacer música en tiempo real. 

- 

Me estoy bajando un DVD tutorial, por que veo que te haces unos nudos con los cables que paque, y si no suena. Bueno pues otro día será. 

- 

Cita: 

Me estoy bajando un DVD tutorial, por que veo que te haces unos nudos con los cables que paque, y si no suena. Bueno pues otro día será.

Que no Juanmax, la música está en tu coco, tutoriales ni.

- 

Cita: 

Tengo más de 30 temas de muchos estilos, tengo uno que se incluyó como tema para el DVD de Cice.

Te estamos esperando con los brazos abiertos, pero de par en par.

- 

- 

Cita: 

Que estilo os mola más?

El que ha tí más te guste, (también es referencia).

- 

Bueno, no sé si os gustara este sample. Me he quedado sin audio a mitad de camino, mañana lo sigo trabajando si veis que os gusta, con algún instrumeto más o sonido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42083

- 

Bueno no es el que más me mola, pero este tiene su rollito. Este tema fue un tema experimental, normalmante mezclo con samples, y de los propios sample hago subsamples, así por ejemplo, de las cajas saco cualquier sonido y las monto con otras cajas, como en el caso de esta canción que si mal no recuerdo eran 20 cajas ditintas.

Suelo usar las técnicas de mezcla que se hacen de toda la vida con platos, y en este caso he apostado por una aparición progresiva de la percusión la cual es la protagonista de todo el tema, lo que molaba de este tema eran las 20 cajas distintas sonando al unisono, lo que para mí fue un reto, el tema no tiene casi melodía, solo es un sonido de fondo de unos gregorianos con algunos efectos, y unos string de fondo.

Si no os mola este estilo Chill out experimental pues pongo otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42079

- 

El gregoriano experimental esta chulísimo, buen dominio de la percusión, Promineo, tienes ritmo, sí.
	Cita: 

Si no os mola este estilo Chill out experimental pues pongo otro.

Sí me ha molado, pero. ¿tienes alguna en un estilo más urbano?

- 

Juanmax, bueno, bueno, te estas espavilando. Os recuerdo también este tema, pensando en lo mismo. #228 jam_retro, rar. 

- 

Bueno, aquí os pongo un tema que he compuesto esta noche para el evento, pero la verdad es que no me acaba de convencer, pero bueno, con que valga para dar ideas o saber lo que no queréis, me conformo.

Por lo menos esto me ha motivado a conectar otra vez mi sistema de grabación (portátil+korg m1+interfaz midi), que hacía mucho que no lo hacía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42087

- 

Acortes, que tema más majo. Me gusta un montón tu canción. Promineo, el tuyo también está bien, pero. ¿le falla un poco la calidad de grabación ¿no?
 Jam gracias.

Muchas veces hay planos que solo necesitan un pad sencillo y corto.

Lo que molaría seria tener el video delante y el teclado e ir improvisando sobre el video en tiempo real, haciendo varias pasadas de pistas, seria como ir encajando el puzle.

No sé por que me da, que vais a tener más material para escoger, que los directores de verdad.

Bueno creo que podíamos hacer esto pensando de manera que.

Tengan una música para un momento de suspense, otro de serenidad, persecuciones, pánico, tensión, ¿amor? No se mejor que eso lo digáis vosotros.

Venga un saludo.

- 

He escuchado tu canción Juanmax y, aunque sencilla, creo que podría plasmar muy bien el comienzo del corto: me imagino un vuelo acercándose a la ciudad a través del mar, la ciudad en la superficie en calma, hielo, creo que esos pads definen muy bien esa sensación.

Promineo, mis gustos musicales van por otro camino, pero reconozco que el tema es potente, por lo menos como base percusiva para un tema más completo con alguna melodía, pads y todo eso, en mí humilde opinión.

- 

Cita: 

Tengan una música para un momento de suspense, otro de serenidad, persecuciones, pánico, tensión, ¿amor? No se mejor que eso lo digáis vosotros.

En la variedad está el gusto. También hay que tener en cuenta la duración del corto, no es lo mismo que dure dos o tres minutos a que dure 10 o 15.

Acortes, bueno tu tema, Promineo, te va la marcha, bueno también.

- 

Cita: 

En la variedad está el gusto. También hay que tener en cuenta la duración del corto, no es lo mismo que dure dos o tres minutos a que dure 10 o 15.

Acortes, bueno tu tema.

Promineo, te va la marcha, bueno también.

- 

- 

Ahí le has dado Jam, porque si el corto dura 3 minutos con cuatro cosas cortas esta sonorizado de sobra. Después de todo se van cumpliendo mis deseos de que el foro fuera completo y abarcase desde la imagen hasta el audio.

No sé quien está más expectante si ellos o nosotros.

Venga un saludo.

- 

Cita: 

Promineo, te va la marcha, bueno también.

Bua ese no era nada, escucha este, fue uno que hice para un spot para la candidatura de Madrid 2012 que al final no salio. Demasiado macarra.

La guitarra de fondo es de Paco de lucia.

Otro trabajo de percusión, es drum and bass puro y duro, así que, la percusión te puede llevar días y días.

Juanmax lo de la calidad de grabación no es mi fuerte, trabajo con samples pregrabados.

Aunque si que me molaría trabajarme mis temas con mis propios samples.

No todos mis temas son así de macarras tengo cosas más suavitas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42104

- 

He escuchado todos los temas. Gracias a todos. Estakmos pensando cómo organizar esto.: la aproximación musical al mundo de DC. 

- 

Esta no es mía, pero algo aproximado a esto o del estilo, os vendría de perlas. Esta no podéis utilizarla, a no ser que pidáis permiso a su autor Bill bro, pero sirve de referencia.

Por donde podrían ir los tiros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42108

- 

Cita: 

Esta no es mía, pero algo aproximado a esto o del estilo, os vendría de perlas. Esta no podéis utilizarla, a no ser que pidáis permiso a su autor Bill bro, pero sirve de referencia.

Por donde podrían ir los tiros.

Ese tipo de música se puede hacer sin problemas, pero hay que tener las imágenes delante.

Lo del tema del coro lo dije yo hace ya mucho tiempo y alguno se llevó las manos a la cabeza. Por cierto, cuando llegue el momento y la música esté definida, puedo buscar un estudio y coral para meter las voces reales, será por movilizar.

- 

- 

Tenéis algún objetivo en especial por que creo que no he entendido. 

- 

Cita: 

Ese tipo de música se puede hacer sin problemas, pero hay que tener las imágenes delante. Lo del tema del coro lo dije yo hace ya mucho tiempo y alguno se llevó las manos a la cabeza. Por cierto, cuando llegue el momento y la música esté definida, puedo buscar un estudio y coral para meter las voces reales, será por movilizar.

¿cómo? No jodas, yo también quiero llevarme las manos a la cabeza.

No creo que UE sea tan fácil hacer música orquestal con coros y todo.

- 

Cita: 

Tenéis algún objetivo en especial por que creo que no he entendido.

Todo viene de aquí, Promineo.
	Cita: 

Que no panda el cúnico, pero DC ha llegado a un punto muy importante en su dilatada, aunque (de momento) poco productiva vida, tenemos que dar el salto, dejar de modelar para empezar a divertirnos, la imagen es del exterior de DC, sobre la que nos vamos a hinchar a poner navecitas, columnas de humo, suicidas en lo alto de las torres y publicidad, sobre todo mucha publicidad, de desodorantes principalmente. Hete aquí, que el núcleo duro de DC necesita una música para acompañar su paja Mental colectiva y recurrimos a vosotros, almas rockeras, bluseras y tecnopop español de los 80 (la música que vio amanecer a Pit a sus años locos de pelo a lo afro) para que nos hechéis un cable. El concepto es muy sencillo, a ver qué os sugiere la imagen y ver que sonidos sois capaces de echarnos, royalty free eso sí.

https://www.foro3d.com/images/upload...007/01/153.jpg

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42110

- 

Cita: 

¿Cómo? No jodas, yo también quiero llevarme las manos a la cabeza. No creo que UE sea tan fácil hacer música orquestal con coros y todo.

Quien dijo miedo?
 El mismo tema en versión orquestal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42125

- 

Pues esta echa con gigastudio 2.5 y los instrumentos de Vienna syphonic library. No hay ni una voz humana, y creo haber ciesto también esos instrumentos en VST, lo cuál sería una grata sorpresa para mí.

La colección son 120 DVD.

- 

Jam, estoy flipando ahora mismo con el Edirol, necesito una tarjeta decente, pero ya. Me deja tocar el teclado midi con los instrumentos, pero sufro un retardo de un día para otro casi.

Ya verás cuando tenga una tarjetilla que bandas sonoras se va a trabajar el Juanmax. Un saludo.

- 

Cita: 

Me deja tocar el teclado midi con los instrumentos, pero sufro un retardo de un día para otro casi.

Vaya, eso es lo que me pasa a mí, así que, lo que hago es que, al grabar el piano o la guitarra midi le quito el volumen al instrumento midi y escucho el sonido de la guitarra o del piano de verdad en vez del sonido que sale del ordenador, creo que es la única manera. No es cuestión de tarjeta de sonido.

Te refieres al Edirol hipercanvas o el super quartetí.

- 

Pero tanto retardo solo me pasa con el ediroll creo que es el hipercanvas, pero ahora mismo no estoy seguro ya que no lo puedo abrir en este momento.

Pero espero solucionar el tema ese del retardo con una buena tarjeta.

Edito.

Jam no lo entiendo antes me sonaba en modo PC y ahora me suena en modo asio sin retardo, no entiendo por qué suena cuando le da la gana en un modo y luego en otro.

- 

Cita: 

Eso es lo que se llama música incidental, ¿no?
 Estamos pensando cómo plantear el tema para no acaparar este hilo nosotros solos.

Subid los bocetos musicales como queráis y como os lo pida el cuerpo. Estáis pintando el cuadro a la vez que nosotros. No temáis desvariar.

Juanmax, sigue con la investigación sonora esa de los ruidos y samples ambientales, molan.
	Cita: 

Quien dijo miedo?
 El mismo tema en versión orquestal.

Espectacular entrada de los coros en el segundo 48.

Cómo cambia la melodía con una instrumentación distinta.

Esa suena más militar, con ese redoble de tambor. Más épica.

Jam, a mi esa melodía me gusta, tiene algo. Así que por tu parte tenemos la balada tropical y la marcha militar épica.
 ¿Puedes versiónarla más? ¿a dónde pueden llevarnos tus instrumentos?

- 

Este hilo es vuestro hasta que otro proyecto se ponga en marcha. Así que, sin problemas. Seguiré, a ver si puedo arreglar mi problema con el audio para trabajar a gusto. 

- 

Cita: 

Jam, estoy flipando ahora mismo con el Edirol, necesito una tarjeta decente, pero ya. Me deja tocar el teclado midi con los instrumentos, pero sufro un retardo de un día para otro casi.

Ya verás cuando tenga una tarjetilla que bandas sonoras se va a trabajar el Juanmax. Un saludo.

Perdón por el offtopic, pero es que, he oído hablar de teclado midi y es que, ando buscando uno barato de 5 octavas con sensibilidad ya que el korg que tengo es muy grande para meterlo donde tengo el ordenador.

Si sabéis de alguno, precios, o tiendas baratas, me sería muy útil, quizás debiera abrir un hilo para esto, o ponerlo en otro?
 Jam, mola ese cambio en el sg48, esos coros, como dicen es muy épico, me transmite más una batalla medieval a punto de comenzar cuando el guerrero se despide de su amada y todo eso, melodía muy pegadiza.

- 

He vuelto a escuchar el ejemplo musical cinta acy2 (abr94-jul95), y me recuerda gratamente a Blade Runner, sobre todo en la segunda pieza.

Sois buenos, tíos, sois buenos.

- 

Acortes el mío tiene 5 octavas, es un Primax Midiestorm Home Studio, tiene muchos años ya y pocos botones, creo que los justos.

Me coste 180 euros hace muchos años.

No sé cómo andarán de precio ahora, tiene sensibilidad en las teclas.

Pero ahora tiene que haber mejores y más baratos me imagino.

- 

Juanmax, si consigues hacer sonar el teclado en tiempo real con instrumentos virtuales, cuéntame como lo haces, porque yo me di por vencido hace tiempo, y he cambiado varias veces de tarjeta. 

- 

Jam ayer noche lo conseguí y no veas que gozada, que burrada. Pero ya te digo que me vuelve loco, aún no logro comprender por que unas veces me funciona en modo PC y otras con los drivers asio.

En el modo PC me sale continuamente un mensaje de error de sincronización, y la latencia es pésima, pero con drivers asio no hay latencia, vamos la tengo en 5 milisegundos y no se aprecia el retardo.

Enchufo el teclado midi al puerto midi de juegos de la tarjeta Audigy, y desde el logic, en los controladores de audio, elijo el driver asio de creative, me sitúo en una pista de instrumentos donde me deja elegir el Edirol, lo pongo en modo asio y cargo el Edirol y ya puedo tocar el teclado elijo los instrumentos desde la ventana del Edirol y a tocar, cuando veo que me gusta el instrumento y he dado con una base o melodía que me gusta, le doy a grabar y la toco.

Después elijo la pista siguiente y hago exactamente igual y grabo otra pista.

Tendría que retocar lo grabado antes de grabar otra pista para corregir las posibles gambas y hacer que entren bien en tiempos.

Si no fuera por el problema que tengo con la tarjeta de audio ahora mismo estaría gozando de lo lindo.

Yo creo que ya no me separo de mi querido logic, que, por lo que veo se traga todos los VST que le meto y es donde me muevo mejor, aunque no lo controlo más de un 25 %, sé que con una tarjeta mediana decente, le puedo sacar mucho partido.

Puedes probar con logic, aunque también desde el reason he conseguido tocar en tiempo real, solo que este no lo controlo tanto y no sé cómo grabar lo que toco desde dentro del reason.

Y eso que creo nuevos track para cada instrumento, pero no sé cómo va todavía, por eso me voy a mirar el DVD del tutorial.

De todas formas, me parece raro con todos los medios, que tienes que no te valla en tiempo real, creo que dijiste que tenias una Sound Blaster Live, yo creo que puede ser la tarjeta esa o que los programas que usas no te cojan bien el teclado o guitarra vía midi.

No se Jam, espero que lo consigas por que es una gozada.

Ayer no subí nada por que monte un batiburrillo de pistas que no veas.

Venga un saludo.

- 

Cita: 

De todas formas, me parece raro con todos los medios, que tienes que no te valla en tiempo real, creo que dijiste que tenias una Sound Blaster Live, yo creo que puede ser la tarjeta esa o que los programas que usas no te cojan bien el teclado o guitarra vía midi.

Con la guitarra no tengo problemas porque tiene sus propios sonidos y la latencia es mínima, y con el teclado, desactivo la salida midi de la pista que esté grabando, así escucho las demás excepto la que estoy grabando y escucho el sonido real del piano. En la grabación sale bien. Después le asigno el instrumento VST.

Cuando estoy componiendo me dan igual los sonidos. Me centro más en la melodía y los arreglos.

- 

Hola chicos, veo que el tema esta sobre rieles. He escuchado el DC City y os digo que se puede hacer también con reason. La librería de este en cuanto a vientos y cuerdas es tan buena como el synphonic library. Tengo algo hecho con reason 2.0 que después subiré.

Juanmax, reason te deja tocar y grabar desde tu controlador midi o piano, en tiempo real.

La latencia (retardo), depende de la tarjeta y los drivers. Yo consigo una latencia de 5 milisegundos con una Sound Blaster 5.1 y los kxdrivers. Y toco el piano y la guitarra en tiempo real con ese retardo.

Seguimos conectados.

- 

TBC3D, he conseguido tocar en reason los instrumentos en tiempo real, pero no sé cómo grabarlos, le doy a botón rojo y se supone que debería grabar lo que toco, pero nada.

En cambio si toco en el teclado con el ratón se me graban las notas, pero no es plan, creo que ya tengo el DVD así que, me lo mirare si no ya te diré que me expliques solo eso.

Jam ¿entonces te refieres a los vstí, yo los toco en tiempo real con el teclado midi.

Venga un saludo.

- 

Hola, Juanmax, tal como lo dices, solo que primero tienes que darle al rojo y luego a play. Empieza a rular y ya si tocas te lo graba. Luego puedes cuantisar las notas, esto es: que cada pulso (tecla), que has tocado, comience o termine dentro de los casilleros. Esto a veces es bueno y a veces no, porque le quita lo natural de la ejecucíon. Saludo. 

- 

Me encanta oíros estas charlas, aunque me suena todo a chino. 

- 

Drakky, esto es todo un mundillo, como el del 3d, con sus jergas, sus tecnicismos, sus problemas técnicos, es apasionante, hacía tiempo que no me metía en él, pero desde que se a abierto el hilo de conceptos musicales estoy regresando poco a poco al lado oscuro.

Yo creo, Jam, que el problema que tienes con el retardo midi es debido a la tarjeta. Yo tenía el mismo problema y me compré una tarjeta externa que conectada al puerto usb al ordenador y la salida de esa tarjeta a un ampli, el retardo es inapreciable. Coge una buena tarjeta en una tienda de música, merece la pena. Eso sí, hay que rascarse un poco el bolsillo, la mía me costó unos 300 euros y era de las más baratas.

- 

Cita: 

Yo creo, Jam, que el problema que tienes con el retardo midi es debido a la tarjeta. Yo tenía el mismo problema y me compré una tarjeta externa que conectada al puerto usb al ordenador y la salida de esa tarjeta a un ampli, el retardo es inapreciable. Coge una buena tarjeta en una tienda de música, merece la pena. Eso sí, hay que rascarse un poco el bolsillo, la mía me costó unos 300 euros y era de las más baratas.

La tarjeta ya está encargada, la 1814 de m-audio, por recomendación de Shazam. Por otra parte, lo del retardo no me preocupa mucho, pues como ya he dicho, cuando grabo, prefiero escuchar el sonido del piano. La tarjeta que tengo ahora es una soundblaster live 5.1. Por otra parte, suelo grabar con instrumentos reales en la boss br-1600 CD o en la tascam y después lo paso al ordenador por USB.

Por otra parte, me gustaría saber si hay algún corto más por ahí para sonorizar. Me interesa mucho el tema de la sonorización y nos serviría para experimentar, ganando por ambas partes. Creo que ver las cosas desde distintos puntos de vista es enriquecedor.

También decir que el último tema que he compuesto es sólo una idea e hice los arreglos con una especie de marcha militar para que se vea claramente como cambia todo radicalmente. He procurado tocar todos los registros, acordes menores para las partes más dramáticas y mayores para las más intensas, para que sea fácilmente adaptable.

En cualquier caso y, aunque después no se utilice, ahí queda. Me ha servido de motivación. Que, supongo, es lo que nos está pasando un poco a todos y que era la idea original de este hilo.

- 

Jam yo estoy tan motivado que estoy a punto de sonorizar un corto entero, sin corto. Como si fuera un corto para la radio. 

- 

Cita: 

Por otra parte, me gustaría saber si hay algún corto más por ahí para sonorizar. Me interesa mucho el tema de la sonorización y nos serviría para experimentar, ganando por ambas partes. Creo que ver las cosas desde distintos puntos de vista es enriquecedor.

Yo estoy terminando de renderizar un corto de unos 2 minutos en el que llevo trabajando mucho tiempo (quizás demasiado), solo me quedará la postproducción y editarlo. Me vendría muy bien si alguien me pudiese echar una mano con el tema de la música. La idea es hacer una na conocida, pero con un ritmo cachondo (estilo reggae o blues, no sé), para crear al principio una atmósfera divertida. Gracias de antemano.

- 

Cita: 

Yo estoy terminando de renderizar un corto de unos 2 minutos en el que llevo trabajando mucho tiempo (quizás demasiado), solo me quedará la postproducción y editarlo. Me vendría muy bien si alguien me pudiese echar una mano con el tema de la música. La idea es hacer una na conocida, pero con un ritmo cachondo (estilo reggae o blues, no sé), para crear al principio una atmósfera divertida. Gracias de antemano.

Oído cocina.

- 

Muchass gracias Jam, si quieres mañana te paso la na que había pensado yo (aunque no tiene por qué ser esa) y alguna imagen del corto para que veas el estilo y eso. 

- 

A ver qué te parece este tema, dura 30 segundos, es una na tragi-cómica. Pero bueno, cuando escuche y vea algo de tu idea podremos aproximarnos.

Editado : a ver si consigo subirlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42179

- 

Bueno, aquí os dejo algo más orquestral, a ver qué os parece. Venga un saludo. Voy a escuchar la na esa a ver si me duermo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42180

- 

Vaya, Juanmax esta de, m. Tienes que corregir el tambor y algunos compases en los que se te ha ido el tiempo, pero es increíble como utilizas los acordes con segundas, muy utilizado en el cine, por cierto. Supongo que lo haces porque te suena a película y con toda la razón. 

- 

Gracias Jam, he hecho muy pocas bandas sonoras, espero con el tiempo poder hacer cosas mejores. Todo lo que hago es instintivo Jam, no se hacer otra cosa.

Bueno os dejo un sample que creo os puede venir muy bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42184

- 

En cuanto llegue a casa lo escucho todo, ahora estoy en el trabajo y no puedo. Luego te paso eso Jam. Por cierto, muy buenos los concepts musicales para DC. Gracias. 

- 

Estaba yo pensando, y si mezclamos la primera versión del tema que hice DC con la segunda, y esto es lo que ha salido. Sigo investigando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42190

- 

Ahora sí que me gusta más para el corto, ya no es tropical. Muy buena Jam, te has lucido. Un saludo. 

- 

Jarll, que ganas tengo de llegar a casa y poder escuchar esos últimos temas. 

- 

Hola chicos, habría que publicar un mensaje aparte de la evolución de Juanmax. Junamax, el orchestral, que está acojonantementebueno, solo tengo que decirte una cosa: cuando cambias de acorde hay un vacío, ponle reverb al sinth que usas y trata de llenar esos huecos, que mientras cambias de acorde prosiga el anterior hasta que pises el último.

Jam: el úlimto que has subido es muy progresivo, va incresendo en matices, muy bien logrado.

Yo sigo en ordenador en casa, por lo que no puedo subir mis chucherías.

Seguimos conectados.

- 

Bueno, chicos, hemos creado un hilo propio para no andar molestando a las demás propuestas y no hacernos la picha un lío. Esto es un mareo, empezamos en un hilo, seguimos en este y ahora queremos que esté todo metido en el nuevo: , seguimos por aquí.. 

- 

Drakky, había visto tu ciudad subterrane ya hace unos meses y me impresionó mucho. Muy buen trabajo. Saludos. 

- 

Cita: 

Drakky, había visto tu ciudad subterránea ya hace unos meses y me impresionó mucho. Muy buen trabajo. Saludos.

Pues seguimos construyéndola, esto es un no parar. Gracias, TBC3D.
	Cita: 

Tu ciudad subterránea.

Edito: por cierto, que no es mía solo, somos unos cuantos en el equipo.

- 

TBC3D me vas a poner rojo. Muchas gracias a todos, no hacéis más que motivarme, gracias. Un saludo. 

- 

Vaya, me equivoqué de hilo. 

- 

Cita: 

A ver qué te parece este tema, dura 30 segundos, es una na tragi-cómica. Pero bueno, cuando escuche y vea algo de tu idea podremos aproximarnos.

Editado : a ver si consigo subirlo.

Bueno, al fin he podido escucharla tranquilamente. Jam eres un crak, me gusta mucho el aire que tiene, los sonidos y acompañamientos muy chulos. El final me gusta mucho, me la imaginaba así más o menos en cuanto a estilo, pero quizás con una na más conocida y alegre, vamos, con una melodía que enganche más.

He grabado ahora en un momento y muy mal (con mi PC no puedo hacer más.) la melodía de la na que yo imaginaba, bastante conocida, creo.

A ver que te parece y si se puede hacer alguna cosa. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42253

- 

Cita: 

Bueno, al fin he podido escucharla tranquilamente. Jam eres un crak, me gusta mucho el aire que tiene, los sonidos y acompañamientos muy chulos. El final me gusta mucho, me la imaginaba así más o menos en cuanto a estilo, pero quizás con una na más conocida y alegre, vamos, con una melodía que enganche más.

He grabado ahora en un momento y muy mal (con mi PC no puedo hacer más.) la melodía de la na que yo imaginaba, bastante conocida, creo.

A ver que te parece y si se puede hacer alguna cosa. Gracias.

Hasta mañana no podré escuchar nada. Pero tal como llegue a kyc me pongo.

- 

No hay prisa Jam, cuando puedas, y gracias de nuevo. 

- 

Cita: 

No hay prisa Jam, cuando puedas, y gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42403

- 

Bueno, el tema es una versión blusera de duérmete niño, duérmete ya, con todo tus tuss. No sé si es lo que buscabas, pero ahí queda. 

- 

Qué bien, es que estoy en el trabajo y no puedo escucharlo, en cuanto llegue a casa lo esucho y te digo, pero yo creo que sí. 

- 

Cita: 

Bueno, el tema es una versión blusera de duérmete niño, duérmete ya, con todo tus tuss. No sé si es lo que buscabas, pero ahí queda.

Sí, más o menos era la idea que tenía. La canción sonara mientras se ve como un chico llega a su habitación y se va a la cama.

Yo creo que puede funcionar, voy a hacer una prueba y te lo paso a ver qué te parece a ti. Gracias.

- 

Cita: 

Sí, más o menos era la idea que tenía. La canción sonara mientras se ve como un chico llega a su habitación y se va a la cama.

Yo creo que puede funcionar, voy a hacer una prueba y te lo paso a ver qué te parece a ti. Gracias.

Yo no he visto nada de tu corto, pero te garantizo que cuando lo vea no habrá dudas de lo que hay que hacer.

- 

Cita: 

Yo no he visto nada de tu corto, pero te garantizo que cuando lo vea no habrá dudas de lo que hay que hacer.

Tienes un privado Jam.

- 

La música es como el deporte, cuanto más se practica, más estas en forma y más te apetece hacer deporte (no lo digo por experiencia propia, porque a mí el deporte ni me va ni me viene, mi único deporte es bajar al parking).

Ya que estamos potenciando nuestra capacidad productiva, musicalmente hablando y dado que a los temas musicales hay que dejarlos respirar un tiempo, propongo lo siguiente. (creo que este es el hilo adecuando) si no abrimos otro.

Para la actividad que propongo hacen falta músicos, pero sobre todo espectadores.
 opción a.

Alguien sube un tema que ha compuesto pensando en algo, pero no dice nada de que trata y los demás intentamos imaginar la escena, incluso plasmar la idea en algún dibujo o esquema.
 opción b.

Se propone una idea de argumento y preparamos alguna música que la ilustre.

Creo que puede ser un buen cocedero de ideas y un buen ejercicio Mental para todos, no sólo para los músicos.

- 

Me parece muy buena idea, Jam, sobre todo la opción b. Por ejemplo, como dices, hacer un fragmento que exprese un estado de ánimo, una escena, una fotografía, o incluso un objeto.

Me encantaría participar, pero hasta dentro de una semana o así, nada.

Creo que sería conveniente abrir otro hilo para esto.

- 

Que divertido. Un hilo de actividades musicales, activmusic. Incluso se pueden hacer montajes en plan escala leica dibujando los planos, lo que ya podría ser doble actividad dibujo y música.

O salir a la calle con la cámara y grabar los planos que encajan con la música.

No deberíamos escedernos demasiado con el tiempo de duración de las canciones, a no ser que lo pida la historia.

Otra actividad derivada podría ser coger un fragmento de una película y ponerle la música y la ambientación, incluso el doblaje, no sé, si sería posible por problemas de derechos.

Pero a que molaría ¿eh? Una actividad rápida.

A este paso vamos a tener que venir aquí a buscar para sonorizar cualquier escena.

Venga un saludo.

- 

Acortes vete sacando brillo al teclas ese que te has echado. Hasta la semana que viene. 

- 

Cita: 

Tienes un privado Jam.

Por cierto Knight, sería interesante que subieras los planos que me enviaste, aunque fuera en fotogramas con código de tiempo. Sólo si te parece bien.

- 

Cita: 

opción b. Se propone una idea de argumento y preparamos alguna música que la ilustre.

¿las ideas pueden ser dibujos?
 ¿Podéis hacer música a conceptos de personajes también?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=42568

- 

Cita: 

¿Las ideas pueden ser dibujos? ¿Podéis hacer música a conceptos de personajes también?

Hombre con sólo el personaje es complicado, haría falta un escenario y una situación y añadiría un sentimiento.

Por ejemplo, no es lo mismo que ese señor sea el malo de la película y que esté en una estación de autobuses a que sea el bueno y venga de misa.

Pero esto no tiene por qué estar dibujado necesariamente.

Se podría resumir en que hace falta un personaje con su ficha técnica.

- 

Cita: 

Por cierto Knight, sería interesante que subieras los planos que me enviaste, aunque fuera en fotogramas con código de tiempo. Sólo si te parece bien.

Donde los subo? Vais a abrir un hilo nuevo para la actividad o en este mismo? Poner los tiempos exactos me va a resultar difícil, pero puedo poner los planos de la animática, una explicación de la escena y una aproximación de tiempos si os parece bien.

La actividad me parece interesante, me quiero mirar un teclado midi a ver si puedo aportar cosas más adelante.

- 

Cita: 

Donde los subo? Vais a abrir un hilo nuevo para la actividad o en este mismo? Poner los tiempos exactos me va a resultar difícil, pero puedo poner los planos de la animática, una explicación de la escena y una aproximación de tiempos si os parece bien.

La actividad me parece interesante, me quiero mirar un teclado midi a ver si puedo aportar cosas más adelante.

Creo que tú historia es lo suficientemente interesante como para que tengas tu propio hilo en musical concept, y lo del teclado ya lo hablaremos.

- 

Cita: 

Creo que tú historia es lo suficientemente interesante como para que tengas tu propio hilo en musical concept, y lo del teclado ya lo hablaremos.

Gracias Jam, mañana lo preparo y abro el hilo.

- 

Cita: 

Yo me acabo de comprar uno que no está nada mal y es lo más barato que he visto de ese tipo: sensibilidad a la pulsación, 5 octabas, usb y midi, con varios controladores. Un korg k61. Pero ojo, necesitas una buena tarjeta de sonido (o interfaz externo) para eliminar el retardo.

- 

Alguien me puede explicar en que consiste el tema asio? Es sólo de audio o afecta tamibién al midi? 

- 

El asio creo que no afecta al midi directamente, pero yo cuando trabajo sin el asio en el audio no hago más que cerrar una ventana que me dice que hay problemas de sincronización entre el audio y el midi, con asio la cosa cambia me olvido de la ventana de las narices.

Es un controlador de audio, donde puedes elegir el retardo, de hecho, es el mejor que puedes usar, pero me imagino, que eso ya lo sabes y no te he resuelto innguna duda.

Venga Jam un saludo.

- 

Cita: 

Es el mejor que puedes usar, pero me imagino, que eso ya lo sabes y no te he resuelto innguna duda. Venga Jam un saludo.

Pues te equivocas, porque llevo toda la vida viendo lo del asio y hasta ahora no me he enterado de que va.

- 

Cita: 

Yo me acabo de comprar uno que no está nada mal y es lo más barato que he visto de ese tipo: sensibilidad a la pulsación, 5 octabas, usb y midi, con varios controladores. Un korg k61. Pero ojo, necesitas una buena tarjeta de sonido (o interfaz externo) para eliminar el retardo.

Gracias Acortes, me podrías decir alguna tarjeta que fuese adecuada? Así lo miro todo ya.

- 

Hola chicos, el asio es un controlador que interactúa entre el secuenciador y la tarjeta de sonido. Creo que es otro invento de steimberg, como lo fueron los VSTS, (instrumentos desesperados).

El tema es así: nosotros escuchamos lo que tocamos porque el asio lo saca del secuencer y lo pasa por la tarjeta. En este caso lo tiene que convertir de bist a análogo y ahí es donde se jode el tema.

Para eso entra en juego el buffer del asio. Que es un pequeño almacén donde guarda cierta cantidad de información para que cuando tengas la latencia baja, no se corte el sonido, sobre todo si estas tocando un instrumento externo como la guitarra o la vez.

Aquí el proceso es doble porque tiene que entrar el análogo, convertirse en bits, ir al secuencer por medio del asio, volver a salir a la tarjeta convertirse análogo y salir por los altavoces. Y que todo eso ocurra en 5 milisegundos para que no haya retardo.

Ese es el papel del asio. Para la Sound Blaster 5.1, yo me he cargado el asio y uso los kxdriver que son gratuitos y me dan mejor resultado.

El midi sufre el mismo proceso, pero dentro de un secuencer siempre hay conflictos de tiempo porque el midi es información y no bits.

El proceso que sigue el midi para llegar a ser análogo, es otro. Entonces el asio a veces se pone a leer bits por un lado e información midi por otro y tiene que compaginar todo de manera que, se lea a mismo tempo.

Esto a grandes rasgos, un saludo.

Venga un saludo.

- 

Yo en su tiempo me compré un aparato exterior para conectar al portátil vía usb (Yamaha u24) pero supongo que, será mejor una tarjeta buena y te libras de aparatos externos (a no ser que quieras transportarlo). La verdad es que no tengo ni idea de cuáles son las mejores en cuanto calidad-precio.

Lo mejor es que vayas a una tienda de música y te informen de precios y calidades (te recomiendo adagio, que también están en Barcelona).

El teclado midi, ya te digo, es lo mejorcito que he visto, y es buena marca, korg, además te viene con un software de sonidos del korg m1, un clásico.

- 

Cita: 

Gracias Acortes, me podrías decir alguna tarjeta que fuese adecuada? Así lo miro todo ya.

¿no has visto los enlaces que puso Shazam? sobre las maudio.

Yo creo que los tiros deben de ir por ahí para todo aquel que quiera hacer música y funcionar con un mínimo de decencia, ya sea externa o interna la tarjeta, hay varias marcas que hacen este tipo de tarjetas.

Yo me pasare por una tienda que tengo cerca de mi casa que esta especializada en esto, a comprar un cable midi más largo y si me entero de algo bueno te lo comento.

Venga un saludo.

- 

Cita: 

Ese es el papel del asio. Para la Sound Blaster 5.1, yo me he cargado el asio y uso los kxdriver que son gratuitos y me dan mejor resultado.

Gracias, TBC, creo que he visto la luz.

Todavía tengo que hacer pruebas, pero esto pinta bien, cuando tenía Apple no padecía este tipo de problemas.

- 

Muchas gracias Acortes, le echaré un ojo a ese teclado.
	Cita: 

¿No has visto los enlaces que puso Shazam? sobre las maudio.

Yo creo que los tiros deben de ir por ahí para todo aquel que quiera hacer música y funcionar con un mínimo de decencia, ya sea externa o interna la tarjeta, hay varias marcas que hacen este tipo de tarjetas.

Yo me pasare por una tienda que tengo cerca de mi casa que esta especializada en esto, a comprar un cable midi más largo y si me entero de algo bueno te lo comento.

Venga un saludo.

Pues no, no he visto los links, voy a buscarlos, gracias. Lo que me interesa es eso, poder conectar un teclado midi y grabar guitarras con un mínimo de calidad, ahora lo hago con una sb y no suena demasiado bien. En estos temas de la música casera estoy un poco pez. Gracias de nuevo a todos/as.

- 

Tbc instale los kx hace tiempo y no me sonaba nada, ni el audio ni leches, ¿hay que hacer algo con ellos? 

- 

Cita: 

Tbc instale los kx hace tiempo y no me sonaba nada, ni el audio ni leches, ¿hay que hacer algo con ellos?

Eso mismo digo yo.

- 

Cita: 

Ya está abierto. https://www.foro3d.com/showthread.ph...575#post341575.

- 

TBC3D como mi eterno problema de que me quedo sin audio al de un minuto persiste he decidido probar los kx otra vez. He conseguido hacerlos sonar, después de toquetear y toquetear el enjambre de conexines del mixer.

Pero, como no podía ser de otra forma ahora me va bien en modo PC easy mime, no tengo el molesto mensaje de sincronización entre el midi y el (*.wav), pero los asio me van de culo, acabo de instalarlo y aún no he probado más que unos minutos.

Pero mi pregunta es porque narices es tan difícil que funcione todo de una p**a vez.

Porque ahora PC si asio no y antes asio si PC no, mañana o dentro de un minuto será ¿asio no PC tampoco?
 Si cambio de tarjeta, será juega a encontrar los nuevos controladores, y donde caramba esta la rever, y demás garambainas, quiero hacer música vaya no hacer un máster de dónde están los botones.

Toy mosqueado.

- 

Bueno parece que los asio suena algo mejor ahora. Jam te dejo aquí este enlace por si te interesa. http://bugmetal, host, sk/. 

- 

- 

Sabes que las he pasado canutas intentando grabar el último tema? Entre tanto driver, se me ha descolocado todo. He tenido que grabar la salida estéreo directamente.

A ver si me aclaro. Gracias por el enlace.

- 

Yo ya no sé qué hacer, con la tarjeta de audio, me quedo sin audio continuamente, es un coñazo, me corta todo, la poca inspiración que pudiera tener se me va todo al carajo.

Hasta que no tenga el nuevo ordenador funcionando creo que no hay nada que hacer.

Venga suerte, el jazz ese suena bien, preciasemente a eso, a jazz. Un saludo.

- 

Hola chicos, hace ratio que no entraba por aquí. Es más ni me acordaba de haber escrito lo de los kxs. Bueno, el tema es así: cuando instalamos los kxdrivers, se instala también un programa que controla todo el sonido del PC(music, games, etc). Este panel suplanta al típico de color gris que sale cuando le damos la altavoz de la esquina inferior derecha.

Dentro esta todo, podemos activar el mic, line, cascos, altavoces, diferentes diseños dependiendo de la configuración de nuestro sistema de sonido. También podemos guardar nuestros presets.

Nota: cuando instalamos los kx, los asio no se desinstalan. En cubase, que es el que uso yo, hay que suplantar los asio por los kxdrivers, le decimos que lo queremos a 48.100 y a mí me permite una latencia de 5milisegundos. Con eso es casi tiempo real y la verdad es que no se nota el retardo, no existe retardo alguno.

Yo toco y canto si ningún problema con los altavoces o los cascos, y escucho todo con efectos.

Ahora bien, depende de la tarjeta. No todas soportan los kx.

Yo tenía una sb 4.1 y me enteré que a esa no le podría bajar la tatencia jamás.

Entonces di con los kx que decía que sí funcionaban con la 5.1. Me la compré y como he dicho, va deputamdre, pero, por ejemplo, no soporta más de dos pistas de guitarras a la vez que ya comeinza a joderse.

Tengo que grabar una pista, luego otra y yala tercera, para grabarla tengo que apagar una de las otras dos.

Eso es porque la tarjeta no es todo lo profesional que puede ser.

Bien, en la web de kxproject, com, en los faqs, hay un documento que enseña a mover unas cuantos cables para que la 5.1 funciones como dio manda.

Solo hay que desconectar dos líneas y colocarlas en las salidas de la tarjeta. No recuerdo bien como era, pero como he reinstalado Windows, y tendré que hacerlo cuando vuelva de mis vacaciones(dentro de tres semanas), ya os diré como era.

El documento en cuestión no sé si está en la web aún, pero me imagino que no todos tendrás aquí una sb. Asíque mirad los faqs de www.kxproject.com, que ahí están todas la configuraciones posibles.

Bueno, estoy saliendo de viaje ya, nos vemos a la vuelta.

Seguimos conectados.