-
Para elegir una mem ram
Qué tal, tengo un familiar que postura una PC vieja, AMD 501 Mhz y solamente 64 Mb. Su mother es. M599lmr (creo que ese es el nombre), y en su manual dice.
Memory support:
-Thre Dim slot for 3v SDRAM 168-pin memory modules.
Support for 61 Mhz and 101 Mhz memory bus.
Máximum installed memory can be 3x254mb=768mb.
Mis preguntas son 3.
1era- Yo le pienso comprar una de 128 Mb de 100 Mhz, pero averiguando vi que hay de 8chips y de 16 chips. Cuál es la diferencia? Y cual tengo que comprar para esté mother?
2da-el PC tiene puesta una Dim de 64 Mb y desconozco su velocidad, ¿se puede tener una memoria de 64 con otra de 128, (y así tener 192mb)? Digo esto, porque alguien me había dicho una vez que siempre tienen que ser pares iguales (ejem, dos de 64, dos de 128, dos de 256, etc).
3era- Teniendo los 192 Mb o en su caso 128 Mb se notara la diferencia en la máquina?
Bueno muchas gracias, y es, pero que me puedan ayudar, saludos.
-
Para tu mother M599LMR con procesador AMD a 501 MHz:
La diferencia entre módulos de 8 chips y 16 chips suele ser el ancho de banda y la organización interna. Para tu placa base antigua, debes comprar un módulo SDRAM de 168 pines, 100 MHz (PC100), de 3.3 voltios. Es más compatible uno de 16 chips (no de alta densidad) para sistemas antiguos. Asegúrate de que sea SDRAM, no DDR.
Sí, puedes mezclar la memoria de 64 MB con una de 128 MB para tener 192 MB totales. No es obligatorio que sean pares iguales en esta placa. La recomendación de pares iguales aplica más a canales duales modernos. Solo verifica que ambas sean SDRAM de 3.3V y preferiblemente de la misma velocidad (100 MHz) para mayor estabilidad.
Sí, notarás una diferencia significativa al pasar de 64 MB a 192 MB o 128 MB, especialmente en Windows 98 o ME. Las aplicaciones y el sistema operativo responderán mejor, podrás tener más programas abiertos y la navegación básica mejorará. El salto de 64 MB a 128 MB ya es muy notable para ese equipo.
La mejor solución hoy es conseguir esa memoria SDRAM de 100 MHz en mercados de segunda mano o tiendas de electrónica especializadas en repuestos antiguos. Asegúrate físicamente que el módulo tenga 168 pines y una muesca (corte) cerca del centro, no al lado como la DDR.