- 

2ª actividad de animación: carreras 
		La primera actividad de animación ha sido un éxito y no esperamos menos de esta. El tema: carreras (personaje corriendo)
 mini-normas. revisadlas todas, hay nuevas normas a tomar en consideración.

El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades. Bípedos, cuadrúpedos, multípedos, monopedos, pedos todos, vosotros ponéis vuestros límites según vuestros conocimientos y habilidades.

No es necesario renderizar con GI o similares, con previos en shaded mode (modo sombreado) es suficiente. Para visualizar mejor el resultado es preferible enseñar la animación en las tres vistas básicas, frente, perfil y 3/4, y si pueden ser (*.mov) (QuickTime), pues mejor.

El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.

Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.

No habrán votaciones para saber el ganador. Porque los ganadores somos todos.

Dos semanas de actividad será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.
 si tenéis dudas ojead este excelente tutorial:
 https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29467.

Animaos a participar.

- 

Dita sea sahzi, no pude participar en el aterior por problemas en mí PC, y ahora que ya va ya me cambias de actividad. De todas maneras, no me daría tiempo, mañana me voy de viaje una semana, pero cuando venga me pongo las pilas y participo en lo que haga falta. Bueno, aun así publicaré lo que tenga, aunque sea tarde.

Hasta la vista.

- 

Cita: 

Dita sea sahzi, no pude participar en el aterior por problemas en mí PC, y ahora que ya va ya me cambias de actividad.

De todas maneras, no me daría tiempo, mañana me voy de viaje una semana, pero cuando venga me pongo las pilas y participo en lo que haga falta. Bueno, aun así publicaré lo que tenga, aunque sea tarde.

Hasta la vista.

No te preocupes, puedes publicar luego, la actividad siempre queda abierta.
 Ánimo y feliz viaje.

- 

Guay, es hora de aplicar lo aprendido en la primera actividad, manos a la obra, ahí que ver cómo me liáis, con todo lo que tengo que hacer. 

- 

Cita: 

Guay, es hora de aplicar lo aprendido en la primera actividad, manos a la obra, ahí que ver cómo me liáis, con todo lo que tengo que hacer.

Promineo, estamos todos igual, dejando la obligación para después, luego vendrán las ojeras y la falta de sueño.

- 

Otra? Misa opina que hay que dejar más tiempo entre actividad y actividad, mínimo un mes diría, así daría tiempo a hacer varios ciclos, y las bases quedarían mejor asentadas, humilde opinión vamos.

A ver si en esta participo haciendo algo nuevo, tiraré del IK Joe para Autodesk Maya, y aparcaré un par de días el libro de Mel.

Posdata: muy buena idea las actividades de animación, por cierto.

- 

Yo estoy con Stewie, pero claro, si como dice Shazam, las actividades no se cierran, si no que quedan abiertas, podemos seguir varias a la vez, al final quedarían varios temas y que cada uno vaya entrando como quiera, por otro lado, no está mal una por semana, para que tengamos un temario de actividades completo y de varios niveles en pocos meses, bueno, que veo bien las dos cosas, el caso es que cada uno se organice como quiera. 

- 

Bueno, parece que me adelante a la actividad cachis en diez, no sé si se podrá Shazam, pero los ciclos que puse de correr ¿se podrían pasar a este hilo? Lo digo para que estén e el sitio indicado, bueno aun así me haré un par de carreras. Un saludo y a animar todo el mundo. 

- 

Si yo lo digo porque así en 2 meses la actividad sería: bicho de 4 cabezas y 6 piernas bailando un bals con una jirafa patizamba. Animen. 

- 

Cita: 

Si yo lo digo porque así en 2 meses la actividad sería: bicho de 4 cabezas y 6 piernas bailando un bals con una jirafa patizamba. Animen.

- 

Que cachondo Stewie, [.bicho de 4 cabezas y 6 piernas bailando un bals con una jirafa patizamba.]. Eso sí que sería un reto muy interesante para animación, haber quien es el guapo que consigue referencias de un bicho así.

Yo también opino que si las actividades quedan abiertas se puede seguir explorando, es más deberíamos seguir indagando (yo sigo haciendo más caminandos, por ejemplo) solo, así como comentáis se sentarían las bases de la animación.

Aunque una actividad por semana está bien (si la progresión en dificultad es suave).

Shazam sé que es difícil que todos estemos desacuerdo y más con este tipo de actividades (aunque lo más importante es participar como buenamente podamos) pero podéis contar conmigo para cualquier cosa, dar ideas hacer propuestas para las actividades, no sé lo que sea y en el hilo que nos sugieras, vale? Un saludo y adelante. Esto está que arde, esta semana también me apuntaré a la Carrera.

- 

La diferencia entre la primera y segunda actividad es mínima. Practicar un ciclo de caminar y uno de correr, es prácticamente lo mismo, siengo animaciones que pueden llegar a durar poco más de 1 segundo, me parece suficiente 1 semana. 

- 

Acabo de dejar un enlace a un Rig gratuito para max en el apartado de animación, Rig muy similar al que usan los alumnos de Animation Mentor. Así que ya sabéis. 

- 

Vale, aceptamos barco, una semana pues, al menos ahora para los primeros, si la cosa se complica habría que ir dejando más tiempo para no saturar. Saludos animados. 

- 

- 

Cita: 

Imagínate dentro de un año, nos hacemos una película.

- 

Mierda de Mac que me repite los mensajes, abajo las manzanitas. 

- 

Cita: 

¿solo? ¿tan retrasados vamos a iré.

- 

3dpoder mientor. Yo me apunto también, claro. Saludos. 

- 

3 Archivos adjunto(s) 2ª actividad de animación: carreras 
		Allá va mi Carrera. La animación está echa de cero, pero intentando que tenga un cierto parecido con el trote del anterior mini-reto (quizá demasiado?), a fin de cuentas, es el mismo personaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15854
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15855
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15856

- 

Si necesitáis referencias echad un vistazo aquí:
 capturas y videos de referencia..

Para los nuevos en animación de personajes, si tenéis dudas he dejado material útil al respecto aquí..

Bajando animaciones de. Saludos animados, Shazam.

- 

Quel: así a primera vista lo veo muy bien, pero veo dos cosas a mejorar. Creo que la mujer posa el pie cuando da el paso demasiado cerca suyo, y los brazos los lleva en general demasiado adelantados respecto al punto de equilibrio de su peso.

Creo que si quisiéramos hacer una Carrera de alguien que está cansado y no puede más podríamos aplicarle movimientos similares a estos, en los que la persona no tiene fuerzas y no llega a extender demasiado la pierna hacía delante, y su ímpetu por correr y sus pocas fuerzas solo le dejan inclinarse mucho hacia delante y rezar por que sus pies lleguen a tiempo a evitar su caída es la impresión que me da. Imagínate la mujer esa si al correr se viera agotada y uno de sus pasos fuera más corto de los que hace. Irremediablemente se caería. Su cuerpo avanzaría por inercia más rápido de lo que los músculos de la pierna lograran impulsar hacia delante. Pum, al suelo.

Espero que se me entienda lo que digo.

- 

1 Archivos adjunto(s) 2ª actividad de animación: carreras 
		Carrerita de Drakky al estilo Goku, brazos abiertos. (pero es solo porque así me ahorro animarlos, cuando lo complete volveré a publicarlo).

En esta he movido la cámara de tal modo que pueda verse con play loop.

Este es el primer ciclo de correr que hago. De caminar había hecho alguno antes, pero en carreras no me había puesto nunca a animar. Estas son las dificultades que me he encontrado y que no las esperaba:
 Debido a que el tempo es más rápido que en la caminata, apenas un paso cada 8 o 10 frames si animamos a 24 fps, casi hay que hacer una postura por frame. Esto se parece más a dibujos animados clásicos 2d que a animación 3d, una tarea muy pesada. De hecho, ese es el motivo de dejar los brazos quietos. Al menos hasta que le coges el truco a las poses.

Como me quedaba sin frames para hacer poses, lo he montado con más frames, el doble, 16 frames por paso y luego he subido la velocidad de reproducción, lo que hace que algunas posturas estén en frames decimales, 8,5 o frame 12,5. Esto hace que no se vean bien las posturas que te has trabajado.

Hay que seguir puliendo las carreras. Parece igual de fácil que un caminar, pero no es así. Saludos y ánimos, animadores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15928

- 

Vaya, yo aún no he aprendido a andar y ya tengo que correr. A ver qué sale. Cuando haga un ciclo de andar medio decente vosotros ya estaréis por el monstruo de cutro cabezas y la jirafa. 

- 

A mí también me está agobiando el ritmo que está cogiendo esto, pero eso es bueno, presión, presión, así se hacen cosas, cuando menos lo esperas, tienes mogollón hecho. 

- 

Hola Drakky, acabo de ver tu animación y me parece muy buena, sólo te quería comentar que si ves detenidamente los pies se ven unos fliqueos algo extraños (estira y encoje la pierna cuando esta dando el paso hacia adelante) y la pierna de azul cuando se dobla para dar el paso se ve un movimiento muy forzado (quizás si sigiera un arco más parecido a la de la amarilla funcionaría mejor), además no sé si te percataste, pero el personaje lleva los ojos fijos a un punto, pero al moverse su cabeza (y sus párpados) los va abriendo y cerando constantemente.

Sobre si la animación esta técnicamente bien no sabría comentarte (ya que, como sabes de animación no tengo mucha idea) pero a ojos de un ultra novato como yo veo esas pequeñas cosas mejorables.

Espero el fin de semana para tratar de hacer algo, pero desde ya lo veo complicado (por la dificultad con respecto a la caminata), voy a poner ojo esta semana de cómo se mueve cada parte del cerpo al correr y el fin de semana con más tiempo trato de hacerlo en 3d. Saludos.

- 

Hola. Quel, muy buena la Carrera (trote). En realidad, lo más sobresaliente, para mí, son las piernas y la pelvis (están genial los giros). Lo que veo que no llega a funcionar son los brazos, en la vista frontal el movimiento de los brazos es bastante asimétrico (podría ser algo asimétrico, pero no tanto) da la sensación que se impulsa más del brazo izquierdo que del derecho. No se ha ti, pero para mí los brazos es lo más complejo de acertar, no obstante está muy bien.

Drakky, graciosa la Carrera. El overlapping de la cabeza esta correcto. Ahora una de las cosas que tienes que intentar hacer en un ciclo es cerrarlo bien y el tuyo no lo está. Fíjate que los dos últimos fotogramas son idénticos y luego el primero es ligeramente diferente al último dando la sensación de tirón. Si lo corriges te quedará mejor el ciclo. Otra cosa que he visto es la pierna azul no se estira del todo antes del contacto con el suelo. Un saludo.

- 

Gracias, Johnny, tendré en cuenta tus comentarios, y los de César también. A ver si se publican más carreras, que con las caminatas íbamos más lanzados. 

- 

Ok, tomo nota de lo comentado, hoy he estado intentando acelerar más el personaje y meterle más caña, pero resulta difícil lograr que la animación no se me convierta en cartoon si acelero mucho más la velocidad.

Bobabu, he probado lo que dices de los brazos un poco para atrás y realmente tienes razón queda mucho mejor, es algo que hacia rato que lo veía mal, pero no lograba identificar donde estaba el fallo (es lo que pasa cuando llevas 2 horas mirando la misma animación, por eso siempre va bien molestar constantemente los compañeros de curro/foro), en cambio, lo del pie, no me convence, para poder tirar el pie pas adelante, debo bajar la cadera o reducir el tiempo que el pie esta plantado en el suelo, en el primer caso, después el cuerpo sube y baja demasiado dándole un aspecto algo cómico y brusco, ya que, cuando está en el aire no puedo bajar la cadera más o no le queda mucho espacio para las piernas, en el segundo caso después parece correr como Bambi, que se pasa casi todo el rato en el aire que en el suelo, intentaré pillar videos de referencia para ver qué tal, porque el personaje puede correr más y quear bien, seguro, pero no doy con la formula.

Y Johnny, en esto coincido contigo, los brazos siempre han sido un punto muy flaco en mis animaciones, mira que lo intento, y con suerte solo logro cosas pse, aceptable.

Posdata : parece que el tema de las carreras no gusta tanto, ¿la gente no se anima?
 Quel xx (.

- 

Bueno pues ahí va otra, que pasa esto no se anima mucho. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15958

- 

Parece que la gente no participa tanto en esta actividad,
 Me gustaría mucho ver el Daredevil de Daniel corriendo y el lobo apetito, ánimo, venga.

- 

Muy fluida la Carrera, 3DM, sólo veo rara la cabeza, tan exagerada no me cuadra con la suavidad del resto, como si fuera un ave, yo no le daría tanto para adelante-para atrás, para adelante-para atrás.
 Ánimo animadores.

- 

1 Archivos adjunto(s) 2ª actividad de animación: caminata 
		Hola 3dmaniacos. Esta es mi aportación a la caminata, tiene un montón de fallos abierto a cualquier pregunta o comentario menos el señor Matrix o Johnny Biped ese señor que se quede callado. Saludos.

Posdata: vale Joan, ssh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15959

- 

- 

Ains, esperadme, esperadme. Llevo con una escena de arquitectura 3 días y mientras renderizo con Yafray no puedo animar bien si abro otro Blender. En cuanto acabe me uno. Saludos. 

- 

Me he animado a hacer la corrida, (que mal suena eso¿Qué otra palabra podría emplear?) así ánimo esto un poco a que participe más gente.

Dani bofa, me sumo a la demanda de ver a Daredevil corriendo, así que, ale ale.

Le he aplico Motion Blur porque queda más jugon, (y oculta fallos).

Shazam, ve pensando la siquiente actividad para la semana siguiente, que podría seráun salto tripe mortal invertido¿un jinete sobre un caballo? No, un Spiderman volando entre edificios, o cajas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15980

- 

Shemnue, tu animación está muy bien y así, recién levantado (que sueño tengo), no le veo ningún fallo importante. Posdata : cuanto captures tu ciclo, ten en cuenta en omitir siempre el último frame. Si, por ejemplo, el ciclo va de 0 a 20. Deves habcer el video de 0 a 19. Si no, cuando lo reproduces en loop, se queda un momento congelado en el aire.

Esto sirve para todos los ciclos, siempre quita el último frame.

- 

2 Archivos adjunto(s) 2ª actividad de animación: carreras 
		Tetkaneda, el ejercicio de caminatas era el primero, creo que has publicado tu (*.mov) en un apartado equivocado, este es de carreras no de andares, saludos.

Shenmue, deberías poner una vista de 3/4 y otra de frente, de todos modos, enhorabuena, se ve muy fluida y elástica, con buen overlapping.

Por si es útil, dejo estos dos enlaces a unos ejercicios en papel que hice anoche de mi Drakky-Carrera:
 .

Para los curiosos:
 -escaneado el dibujo a lápiz y montado con imageready el gif animado.
 -las posturas sacadas del Animators Survival Kit, pag.177 para las piernas y brazos y pag. 188 para la cabeza, e interpretadas a mi bola para mí personaje, espero que le sirva a alguien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16165
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16166

- 

Una cosa, shemeune, que puedes mejorar, me he fijado que no hay animación de caderas, pelvis ni hombros, debería tener algo de giro en cada paso, se ve muy rígida esa zona. Eso se apreciaría mejor en unas vistas de frente y 3/4, ya te digo, ponlas y seguimos comentando. Saludos. 

- 

Hola 3dmaniaco. Drakky lo siento, voy un poco retrasado, en cuanto pueda pongo la Carrera de algún tipejo. Simplemente quería participar y leer vuestra opinión de la caminata. En cuanto pueda publico la Carrera. Gracias. Saludos. 

- 

No pasa nada, lo único que cada cosa en su sitio, si tienes un hilo para caminatas, y tienes una caminata, ponla allí, y se te comentara allí, si tienes una Carrera y hay un hilo para carreras, lo pones en ese hilo y se te comentara.

No es manía, supongo, solo que así, todo ordenadito, se facilita mucho la búsqueda en el futuro.

En cuanto a tu caminata, es un poco rara, ¿no? Son varios personajes,
 Editado : rectifico, de tu caminata despista que empiezas con un personaje y luego sigues con otro. Esta el video montado con transiciones y un final de fade of que hace que no se vea bien el loop. Yo quitaría el alien azul y dejaría en crudo la animación del de las zapatillas, cuidando que se lea bien el bucle, y lo publicaría en el hilo de la 1ª actividad, caminatas.

- 

Pongo la Carrera en perspectiva. El la anterior no había movido la cadera ni el torso, por pereza básicamente y porque tenía sueño, ahora lo he retocado. Esta vez no he incluido el último frame, pero hay un pequeño problema de cámara porque el personaje se me mueve en horizontal, no está en quieto sobre sí mismo, y entonces la cámara le tiene que seguir desplazándose, lo cual genera una cosa chunga entre el principio y el final.

Pero bueno, lo importante es la animación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15997

- 

Ostias, me han ascendido a señor member, que bien suena. Drakky mola mucho tu gif animado, este, ¿cómo se hace eso? 

- 

Buenas gente ya me gustaría participar de esta actividad, pero estoy con el curre que no paro esta noche en casa veré los ciclos que ya están subidos y me pegare un mensaje de los largos criticando cosa fina.

No podre hacer nada nuevo, pero subiré una rayada que tengo a ver qué os parece, es un poco caca, porque es antigua de cojones, pero ya que esta echo, pues que se vea. Un saludo gente y a animar se ha dicho.

- 

Cita: 

Drakky mola mucho tu gif animado, este, ¿cómo se hace eso?

Fácil, solo hay que dibujar a lápiz los 12 fotogramas, luego los escaneas y los pegas todos juntos con cualquier programa de montaje de imágenes, sirve cualquier programa, flash, Premier, imageready, incluso el 3ds Max, es cuestión de paciencia, hay mucho sprogramas que organizan los dibujos ya escaneados. La parte coñazo es la de dibujar a mano cada pose. Pero creo que así aprendes la dinámica del movimiento, luego, pasar a 3d es más fácil.

- 

- 

Me parece que está bien. Lo que pasa es que como has incluido el último frame, pega el tirón y queda menos fluido. Pero en principio no la veo mal. Pero personalmente el modelo que has usado no me gusta, porque para hacer una animación necesitas tener brazos, cabeza, una cadera y un torso que giran de forma asimétrica, y una pelota con patas a mí no me dice mucho.

En fin, cuestión de gustos.

- 

Cita: 

Pero personalmente el modelo que has usado no me gusta, porque para hacer una animación necesitas tener brazos, cabeza, una cadera y un torso que giran de forma asimétrica, y una pelota con patas a mí no me dice mucho.

En fin, cuestión de gustos.

Vaya, pues que no te oiga IkerClon, que ha dejado el modelo de la pelota de Animation Mentor.
	Cita: 

Acabo de dejar un enlace a un Rig gratuito para max en el apartado de animación, Rig muy similar al que usan los alumnos de Animation Mentor. Así que ya sabéis.

- 

- 

Pues, nada, IkerClon, que ha publicado pixelkiller una Carrera con la bola con patas de am y parece que ha Shenmue no le ha gustado mucho. 

- 

Vaya, me ha oído, que tal IkerClon? 

- 

Bueno, sacando quince minutos del tiempo que tengo para el bocadillo he hecho esta carrerilla con señor Ball (no tenía tiempo para animar los brazos) y esto es lo que he perpetrado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16019

- 

1 Archivos adjunto(s) Pasoooo que voy arrrdieeeennneeedooooo 
		Vaya, Shazam también ha usado la pelota. Que nadie me mal interprete, pero es que, no sé que criticar sobre la animación de este rig, le faltan la mitad de los elementos. Lo único raro es el pie cuando despega hacia atrás después del contacto. Tira un tirón un poco raro, como un toro cuando remueve la arena. Pero claro, en 15 minutos no te puedes fijar en todo y no da tiempo.

Pongo aquí otra animación bautizada me quema el culo.

Posdata: alguiensabe si se puede renderizar Afterburn con Mental Ray render? No me ha funcionado, he usado Scanline.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16021

- 

Pasoooo que voy arrrdieeeennneeedooooo 

Cita: 

Vaya, Shazam también ha usado la pelota. Que nadie me mal interprete, pero es que, no sé que criticar sobre la animación de este rig, le faltan la mitad de los elementos. Lo único raro es el pie cuando despega hacia atrás después del contacto. Tira un tirón un poco raro, como un toro cuando remueve la arena. Pero claro, en 15 minutos no te puedes fijar en todo y no da tiempo, pongo aquí otra animación bautizada me quema el culo.

Posdata: alguiensabe si se puede renderizar Afterburn con Mental Ray render? No me ha funcionado, he usado Scanline.

Ya, a mí me hubiese gustado animar un personaje con brazos, pero ya dije, no tengo mucho tiempo disponible (por ahora) y el mono de animar me carcomía, en el otro ejercicio tuve el mismo problema con el impulso del pie retrasado, tengo que mirar que estoy haciendo mal, esto pasa por dejar de practicar. Estas actividades me serán muy útiles.

No puedo criticar las tuyas, apenas las he visto por encima, pero tienen muy buena pinta. A ver si este fin publico algo más y comento vuestras animaciones.

- 

Bueno, me he dado cuenta de que una vez controlado el caminado, hacer una Carrera es sencillo y cuestión de ajustar un poco más ciertos movimientos. Ahí va mi prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16025

- 

Cita: 

Bueno, me he dado cuenta de que una vez controlado el caminado, hacer una Carrera es sencillo y cuestión de ajustar un poco más ciertos movimientos. Ahí va mi prueba.

Lo sabía, acabo de ver el caminando.

- 

Dios. Marsattacks, me has dejado sin palabra. Está muy bien tu animación, es super fluida. No creo que nadie consiga nada mejor. 

- 

No está mal la idea de hacer la animación en el menor tiempo posible sin darle muchas pasadas. Para haberla hecho en quince minutos está muy bien Shazam.

El rigging de señor Ball mola. Es hacer lo mismo, pero otra manera distinta. Un saludo.

- 

- 

Buena animación Iván. Me gusta el estilo. Puestos a exagerar el movimiento, también abría exagerado el del antebrazo, rompiéndolo un poco. Es la única crítica que se me ocurre. Lo veo bien. 

- 

Hola gente, no me da tiempo a ver todas las animaciones, ya las veré este fin de semana y las criticare un poco, las que si he visto son la de Mars, que ha mi parecer le falta un poco de overlapping o no, y la de ivanlobo, que aparte de lo que te dice Shenmue, que tiene razón, los brazos se quedan muy parados en comparación con el resto del cuerpo, la pierna derecha, cuando impulsa el cuerpo, se queda mucho tiempo atrás y luego pega tirón para apoyar en el suelo, como que no le da tiempo a apoyarla y tiene que darse prisa, queda raro, por lo demás lo veo muy bien aparte que se te separan los pies de la pierna falta de flexibilidad en el rigg. Un saludo, ya criticare el resto este fin de semana. 

- 

Ya que estoy aquí, subo una animación que hice hace tiempo, está echa a saco, y mal planteada, pero me llevo mi tiempo hacerla y ya que estamos con el tema, pues aprovecho y aquí la dejo para vuestro deleite. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16026

- 

Eso quería yo ver. A Daredevil pegando botes. Está bastante bien. Pero la cámara no me gusta. Parece un juego en 2 a los supermario bros.

Si pusiese varias cámaras quedaría muy bien. Empezaría con una desde detrás, persiguiéndole y dándole un ligero temblor para dar más sensación de velocidad. Justo cuando salta le pondría una en picado y lo pondría a cámara lenta solo unos segundos, y luego la caída a toda ostia, etc.

Ya te digo que la animación me parece buena, si tienes tiempo cúrratela las cámaras anda, y de paso le das un render, es que me molaría verlo, pero bueno si te da pereza soy el primero en entenderlo. No sé si lo habrás visto, pero te dejo aquí un mensaje de CGtalk de una animación de Spiderman dando botes por la ciudad que está de miedo. http://www.CGtalk.com/showthread.php...ight=Spiderman.

Así te animas. El mensaje este creo que lo vi por aquí, mira si no lo has hecho, se sale.

- 

Lo mismo que en la caminata, Mars, deberías hacerlo de tal modo que podamos ver el ciclo, un loop, porque así, pasa muy rápido delante de la cámara y no se aprecian las sutilezas de la animación. 

- 

Vaya, pues probé lo del break arm y lo quite porque no me convencía :-que. Lo volveré a probar a ver. Saludos. 

- 

La verdad es que por eso digo que está mal planteada, esto se tendría que plantear por planos y dedicar mucho tiempo a cada plano, pero me dió por hacerlo entero sin cortes ni nada, un poco a saco y la cámara que simplemente le sigua corriendo, de hacer lo que me dices Shenmue, lo replantearía entero, por planos independientes, y luego lo montaría, de momento creo que no lo voy a hacer, pero a lo mejor algún día me da por ahí y me pongo a eyo, pero ya te digo, lo replantearía entero. Un saludo. 

- 

No sé si se puede, al no ser animación 3d, publicar este (*.rar) en este hilo, pero me he vuelto a trabajar una Carrera en papel y lápiz, luego, con esa base, animaré al Drakky digital.

Opinad de todas formas, de ese ciclo a papel, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16085

- 

Cita: 

No sé si se puede, al no ser animación 3d, publicar este (*.rar) en este hilo, pero me he vuelto a trabajar una Carrera en papel y lápiz, luego, con esa base, animaré al Drakky digital, opinad de todas formas, de ese ciclo a papel, gracias.

Las normas ponen técnica libre.

- 

Me gusta la animación en dibujo tradicional, Drakky, le da un encanto especial, ahí va por fin mi animación, con las 3 vistas. . Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16169
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16170
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16171

- 

A ver si puedo participar, es que como estoy en la otra isla, hoy me voy a Tenerife y el martes me traigo todo a Las Palmas, así que, hasta entonces no podré participar, siempre llego tarde a estas actividades.

Posdata: aprobe solo me quedan dos para terminar la dichosa facultad.

- 

Cita: 

A ver si puedo participar, es que como estoy en la otra isla, hoy me voy a Tenerife y el martes me traigo todo a Las Palmas, así que, hasta entonces no podré participar, siempre llego tarde a estas actividades.

Posdata: aprobe solo me quedan dos para terminar la dichosa facultad.

Felicidades joven Yeday, ya podrás participar en los ejercicios con calma y sin preocupaciones.

- 

Este video es algo viejo, pero igual lo subo. De paso pregunto. Donde puedo subir un video de unos 30 megas para publicarlo por aquí?
 Es un proyecto que había empezado hace mucho, pero que no termine nunca y tiene algunas escenas de prueba de animación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16134

- 

Muy buenas: Vaya esta semana también hay nivel. He estado viendo todas las carreras y he de deciros que están muy bien y algunas son muy cachondas.

Pues nada, ahí va una más para la galería. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16149

- 

Hola, siento no poder participar en la actividad, últimamente estoy bastante indisponible, motivo: reformas urgentes con el piso. Un abrazo, seguid adelante ya os alcanzaré. 

- 

Cita: 

Hola, siento no poder participar en la actividad, últimamente estoy bastante indisponible, motivo: reformas urgentes con el piso un abrazo, seguid adelante ya os alcanzaré.

Tranquilo, las prioridades primero. Ya tendrás tiempo, suerte.

- 

Buenas. Johnybiped buen ciclo. No veo nada malo. Es un ciclo bastante realista en su movimiento. Supongo que es porque así lo has querido. En la realidad cuando corres tienes los brazos igual de rígidos que en tu animación. O sea que está bien esa rigidez desde ese punto de vista. Yo lo hice así al principio, pero luego rompí un poco los brazos y el la posición de pase puse el brazo completamente estirado (no en ángulo como en tu caso) y la animación me gustó más. Si puedes cambiar solo eso verías el cambio. Pero, vamos, es cuestión de lo que busques en tu animación. Saludos. 

- 

2 Archivos adjunto(s) 2ª actividad de animación: carreras 
		Veo que la gente no se anima mucho con esta activdad. Aquí pongo otra, para rellenar más que nada. El tirón que pega es de cámara, alguien sabe usar los clips de Cat y que funcionen?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16199
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16200

- 

Cita: 

Veo que la gente no se anima mucho con esta activdad. Aquí pongo otra, para rellenar más que nada, el tirón que pega es de cámara, alguien sabe usar los clips de Cat y que funcionen?

Seis páginas, 76 respuestas y casi mil visitas, hombre, no está mal para seis días. Las caminatas arrasaron, pero las carreras tampoco han estado mal, la actividad se extenderá una semana más para que no quede aislada la participación de quienes por diversos motivos no han podido intervenir esta semana. Yo mismo no he podido hacer mucho y eso que es una de mis actividades favoritas.
 Ánimo, hay mucho por hacer, hay muchas formas de animar carreras y aún se puede sacar mucho de este ejercicio.

- 

Lo que me he perdido y lo tanto que tengo que mirarr. ¿Una semana más? Se agradece. 

- 

Una semana más está muy bien, así aprovecho para terminar el setup que estoy haciendo de un personaje en Maya, y si me da tiempo, participo que en estas actividades se aprende mucho. Saludos. 

- 

Bueno, mal y corriendo, pero he sacado un ratio para hacer esta cutre animación. Estas semanas voy a estar muy ocupado trabajando, así que, no pongáis muchos ejercicios.

Si no, ya colgaré los ejercicios cuando pueda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16210

- 

Hola. Como la semana pasada un pude comentar demasiadas cosas pues lo hago ahora. Gracias Shenmue, la verdad es que mi intención al hacer el ciclo de correr era que fuera realista y lo más standard posible. Me gusta partir de ahí y luego hacer variaciones aplicando lo que me comentas (los break arm y break leg) así como exagerar alguna cosa más. La verdad es que mola hacer este tipo de cosas se aprende un montón.

Por cierto, vi tus carreras y están muy bien (las dos primeras) la tercera que has publicado no la puedo apreciar tan bien por ese tirón de cámara, pero me da la impresión que te falta compensar un poco la caderas-hombros, me da la sensación que le falta un par de pasadas de refinado a la Carrera (el timing me mola).

Daniel bofa, la Carrera de d esta simpática. A ver si te animas publicando otra carreríta que seguro que estará chula.

Shazam mirando tu animación he visto que cuando la rodilla derecha se levanta el pie no queda bien orientado produciendo un sensación rara (es al principio de la Carrera), si quieres podrías orientar el pie con la tibia y te mejoraría un poco. Otra cosa que me da la impresión es que, al menos el pie derecho da la sensación de resbalar cuando lo echa hacia atrás, normalmente pasa cuando el desplazamiento del cuerpo hacia delante no es suficiente (la zancada me refiero). Leí que la hiciste en 15min. Pero si puedes íncale el diente a tu mrball, vale?
 Drakky, muy chulos tus dibujos, graciosos si señor y en 2d tradicional. No sé si lo conoces, pero el tonbom es genial para hacer este tipo de cosas.

Pues eso, un saludo para todos.

- 

Gracias, Johnny, el caso es que no quiero ser animador tradicional, pero ya sabemos todos que es la base, me gusta mucho dibujar a lápiz y por otro lado, me encanta el 3d, así que, como estoy empezando con esto de los dibujos animados, voy combinando ambas técnicas. Gracias a la firma de Shazam tenemos un gran consejo del maestro Victor navonne.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Saludos, y a seguir aprendiendo todos.

- 

Hola 3dmaniacos. Mi aportación de Carrera, señor Matrix o Johnny Biped, a ver qué me dices que estas siempre animándome a que poste algo. En esta Carrera no he tocado nada de Track View, aunque me tenía que a ver dejado de chorras de música y boberias de transiciones y dedicarle más tiempo. En fin, ahí queda.

Drakky tú animación de Daredevil está muy simpática, me ha gustado mucho, estoy con Johnny Biped de que cada vez hay más nivel en estos ejercicios y ya no es excusa de hacer cualquier cosa.

A ver si hago algo más en serio, ya me vale, tanto estudiar para nada. Gracias a todas las críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16291

- 

Cita: 

Drakky tú animación de Daredevil está muy simpática, me ha gustado mucho.

Me alegra de que te guste, pero deberías leer con más atención los correos y los autores de cada animación, pues creo que la de Daredevil es de Dani, no mía, saludos.

- 

Si, el dare devil es mío y al igual que Drakky también me alegro de que te guste. Un saludo. 

- 

Hola Tetkaneda. He visto tu ciclo y le faltan bastantes cosas, pero está bien intentado. Las posturas no están del todo mal. Supongo que te darás cuenta que.

No es muy fluida la animación. Es bastante mecánica. Intenta arreglarlo a mano. Yo las curvas suelo utilizarlas al final del todo, y no siempre las uso.

Pero lo que más canta es el movimiento de caderas y hombros. Tienes que rotarlos tanto en vertical como en horizontal y tienen que estar en contraposición. No sé si me entiendes. Busca en el libro de Animator Survival Kit. Está todo muy bien explicado y muy gráfico.

Has probado Cat? Cualquiera diriria que trabajo para ellos. Pero es que Cat es bastante más cómodo que Character Studio. Además, viene con caminados predeterminados que puedes ver y fijarte en cómo se mueve cada zona del cuerpo. Te aconsejo que lo uses. Un saludo.

- 

Hola 3dmaniacos. Perdón por el error tonto de autor del dare devil. Gracias Shenmue voy a mirar todas esas cosas y a probar el Cat. Saludos. 

- 

Otro ciclo de correr, esta vez un Biped completo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16395

- 

Hola gente, aquí dejo mi aportación ha esta actividad. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=16748

- 

Derbi, tu video no puedo verlo, ¿me dice que no encuentra el corrida-perspectiva, moví. 

- 

Perdón, le di a la opción equivocada. Ya me parecía que ocupaba poco. Ya está arreglado. Un saludo. 

- 

Buenas, yo tampoco puedo ver tu video Derbi. El de pixel killer sí, la verdad es que lo que está animado te he quedado bien, pero se te ha olvidado mover la mitad del cuerpo, las clavículas solo mueves una de ellas, la pelvis, no la rotas para nada, ni marcas pesos ni giros ni nada, el tronco tampoco lo mueves, repercute mínimamente el trote sobre el, pero nada más, también tienes que tener cuidad con la rodilla derecha, ya que atraviesa la maleta o la caja que lleva en el brazo, y el brazo derecho esta como muy suelto, yo le daría más fuerza a ese movimiento, haciendo que sea el brazo el que tire del cuerpo, y no que lo lleve como colgando, no sé si has tenido en cuenta el punto de equilibrio, porque las vistas que has puesto no dejan ver si mueves el cuerpo hacia izquierda y derecha para que el eje central mantenga una equilibrio con el resto del cuerpo, pero me parece a mí que no lo has hecho, y por último, nunca, cuando corremos, tenemos la columna vertebral tan recta, tendrías que haberla inclinado hacia delante o hacia atrás, para darle una intención más marcada y una actitud con respecto a su forma de ser. Un saludo. 

- 

Ahora si que lo vi Derbi, me gusta mucho el destartale que lleva al correr me parece muy gracioso, lo único que veo raro son las piernas, me da la sensación de que hiciste los pies demasiado grandes y para que no te atraviesen el suelo has tenido que hacer un movimiento raro al pasar del tirón del pie, al apoyo, otra cosa que veo es que, avanza poco para lo rápido que se mueve, parece que se clave en el aire y caiga por una fuerza externa a el, yo le haría avanzar un poco más entre paso y paso y lo último que veo, es que su postura no tiene equilibrio, se me cae hacia delante, yo haría el arco de la espalda más marcado aún, para conseguir que la pelvis y la cabeza estén en la misma línea, para conseguir el equilibrio. Un saludo. 

- 

Gracias Dani, voy a estudiar lo que dices y a ver si puedo introducirlo en el ciclo. Si no lo volveré a empezar de nuevo. Un saludo. 

- 

Nada a añadir a lo dicho por Daniel. ¿Por cierto, no hay 3ª actividad? 

- 

Hola. Gracias por las críticas, las tendré en cuenta. Por cierto Daniel, ¿cuando vamos a ver un corto del d? Estaría guapo. Un saludo. 

- 

No se yo si haré un corto con el d estoy con el niño liado, y hasta que no lo termine no me pondré con otra cosa, pero a lo mejor algún test trabajado si que me hago. Un saludo. 

- 

He hecho hincapié sobre lo que comentaba Daniel bofa en mí animación, también he exagerado algunas de las cosas que comentaba, para que tuviera más peso y esta es la conclusión.

Ya me diréis cosas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17010

- 

Me acabo de pegar el atracón de animaciones que habéis puesto, no habéis descansado ¿eh? Sólo daros la enhorabuena todos, que las animaciones están muy bien. Algunas muy cachondas, Shenmue, o el d de Dani. Un saludo y seguid así. 

- 

Hola aquí está el ciclo de Carrera en el que estoy trabajando, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20172

- 

Ah.quitale el Biped de fondo, y dale algo más de resolución para que lo veamos bien hombre, puedes ponder hasta 2 megas, que 94ks.

En fin. Yo lo veo muy bien. Un ciclo realista muy bien coordinado. No veo nada mal. Podrías poner una vista de frente y perfil, con más resolución.

- 

Cita: 

Ah.quitale el Biped de fondo, y dale algo más de resolución para que lo veamos bien hombre, puedes ponder hasta 2 megas, que 94ks.

En fin. Yo lo veo muy bien. Un ciclo realista muy bien coordinado. No veo nada mal. Podrías poner una vista de frente y perfil, con más resolución.

Hola Shenmue me alegro que te guste he estado puliendo algunas cosas, quizá debería dejar solo el Biped porque a las deformaciones creo que todavía le faltan un poco. Bueno de todas maneras aquí tienes unos previews un poco más grandes y en varias vistas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20281

- 

Buenas. Acabo de ver el hilo del segundo ejercicio, y como he subido una caminata. Pues también he hecho un ciclo de corer. A ver qué tal: [URL="http://cole3d.net/perepigem/correr.mov"], saludos, - Pere pigem.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=55347

- 

Muy bueno el ciclo Pere, solo trabajaría un poco más el arco del movimiento de los pies. Cuando estos están en el aire el movimiento que describen es recto, cosa que se debe evitar, en el passing estos deberían salir un poco del cuerpo, solo cuando están en el aire, ojo.

https://www.foro3d.com/images/upload...2006/01/31.jpg

Anímate y participa en la actividad saltos, por cierto, en breve habrán nuevas y más exigentes actividades. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=25101

- 

Hola, soy nuevo en esto de la animación, ya hice mi primera animación y la puse en la parte de caminatas y ahora entro aquí y veo un gran avance también en las carreras, esta animación que ha hecho pixelkiller me encanto, la verdad me gustaría hacerlas así. Bueno no digo más, allá voy a hacer la mía. Saludos alex_tkd. 

- 

Buenas a todos, supongo que, la cuestión es participar en la actividad, y cada uno sube lo que puede. Pues bien, aquí está lo mío (exactamente no es ni caminata ni Carrera, pero creo que encaja mejor en este hilo), un bípedo de max, mi primera animación en 3dsmax. Creo haber leído que se permitía subir 2megas, si no es así que, alguien me corrija.

Pues aquí dejo esto para que sea criticado. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=27371

- 

Me gusta, supru. Aunque está un poco lejos de la cámara. Lo que yo cambiaría es la posición del tronco cuando empieza a pararse, sigue estando muy erguido y no da la sensación de que se esté cansando. Más bien parece que quiera marcar los pasos, que creo que no sería el caso. Saludos. 

- 

Creo que te entendí Tintín, los hombros se tendrían que ir moviendo menos y la espalda más curvada, es eso? Y sí, si que quiere marcar los pasos(en este caso yo) para no perderme en la animación (si supiere poner muñecos, aquí iría uno), estuve demasiado atento a los movimientos estipulados al andar y no estaba relajado, y eso se refleja en la animación, supongo. Gracias.

Posdata: ah, y la cámara ayudaría más cerca, se apreciarian mejor los movimientos, si (aquí otro).

- 

Si solo quieres mostrar un test de animación, yo que tú no movería la cámara nada en absoluto, ya que no ayuda a ver bien la animación, más bien entorpece y hace feo al video, al mismo tiempo, el personaje no tiene peso, parece que el paseo se lo este dando en la luna, va dando saltos, y eso repercute en el peso del personaje, heciendole flexionar las rodillas y curvar la columna al tocar el suelo, tu personaje no flexiona al tocar el suelo, más bien esta flexionado casi todo el rato, yo buscaría posturas ma extremas, me rígido para conseguir el efecto de impulso en los saltitios, y más flexionado al caer y tocar el suelo, también falla en el timming, ya que en mitad de los saltos, tiene como un pequeño parón en el aire, si la intención es que tenga un toque cartoon y se mantenga en el aire más de lo normal, tendrías que tener cuidado con que se pare, siempre tiene que haber un mínimo desplazamiento, si no queda raro, al mismo tiempo, para que no de la sensación de que está en la luna caminando, tendrías que contrarrestar el mantenerse en el aire con una aceleración al caer al suelo, si todo el trayecto desde que salta, se queda en el aire, y cae al suelo, tiene el mismo número de frames, la sensación, más que dar el efecto de que se queda suspendido en el aire, es de que camina con grabedad cero, no sé si me explico, y por último, los pies, tienen que apoyarse más rápidamente, (me refiero a la punta de los pies, los dedos) caen también muy lentamente, deberían apoyar uno o dos frame después que la planta del pie, con respecto a la frenada, lo que te dice Tintín puede funcionar, aunque aquí yo también corregiría el timming, ya que frena como a cámara lenta, te recomiendo que te mires en un espejo haciendo lo mismo, así veras más fácilmente lo que falla y lo que no. Un saludo. 

- 

Vaya, perdón por el movimiento de la cámara. Con respecto al peso del personaje, tienes razón, no tiene sensación de peso y si añadimos que esa almohada simula barriga, pues peor aún. Te entiendo muy bien en lo de corregir los frames, aquí por ejemplo, conseguiríamos el efecto de gravedad, ¿no? Y si que es verdad que la cadera se queda atrás en los saltos. Me faltan horas de animación para controlar el timming, una cosa es que lo vea una vez te lo dicen, y otra es llevarlo a la práctica (que se intentara, por supuesto). Y con respecto a los pies, ayudaría un movimiento más rápido, no desplazar más de 2 frames la punta de los pies con respecto a la planta, supongo que, así quedaría más natural(creo que es eso a lo que te refieres). Bueno, bueno, y seguimos, la sensación que os da en la parada (qué os parece que pare a cámara lenta), es que mi intención fue que después de los saltos siguiera andando unos pasos, pero sin ganas, no sé si me explico.explicarme no lo sé, pero animarlo no me salió ese efecto. Lo que me dijo Tintín creo que ayudaría a darle esa desgana/cansancio.

Pues muchas gracias a los dos, Daniel bofa y Tintín, todo esto ya lo tengo apuntado, a ver si soy capaz de llevarlo a la practica.

Creo haber visto una tercera actividad(saltos), a ver si continua abierta y me da tiempo de animar algo, aquí puedo practicar con la gravedad, y como el timming tiene que ser correcto en todas las animaciones(cada una el suyo), pues eso, a practicar.

Como ayuda verlo con otros ojos.

- 

Que pasa gente está el publico por el piso será que todos tenemos trabajo en estas semanas, yo por mi parte tengo pincha en el proyecto así que, estaré fuera unos ditas más, pero después público algo de seguro, bueno gente, saludos y buena suerte. 

- 

Más o menos ya han dicho los fallor que tenía, los más graves para mí punto de vista con la cámara que es para marearse a la tercera vez que ves el video y la falta de peso (en parte porque nunca llega a estirar las piernas y porque hay 5 frames, desde la postura de contacto a la de fijación del pie, cosa que suele durar 1 frame, 2 como mucho).

Quel xx (.

- 

Tienes toda la razón, tarda una eternidad en apoyar completamente el pie. Solo un comentario, creo recordar que una vez me dijeron que no era correcto estirar ninguna articulación al máximo, lo que ya no se Sis era por una de las normas de la animación (por que teóricamente quede antiestético), o costumbres de la persona en cuestión, que le gustara más de esa forma. De todas formas, (ahora me es imposible, pero cuando pueda), intentaré corregir toda esa lista de errores, y mantendré la cámara más quieta.

Eso sí, gracias por las críticas, siempre son bien recibidas ya que ayudan.

- 

Cita: 

Solo un comentario, creo recordar que una vez me dijeron que no era correcto estirar ninguna articulación al máximo, lo que ya no se Sis era por una de las normas de la animación (por que teóricamente quede antiestético), o costumbres de la persona en cuestión, que le gustara más de esa forma.

Eso depende del estilo de animación que quieras hacer y de la topología del personaje.

En animación realista sobre todo, no se estiran completamente las articulaciones, por que suelen dar golpes en la animación. También depende de la acción a realizar, y del gusto del animador.

- 

El problema de estirar una articulación al máximo viene de animar con IK (animando con FK, no pasa nada). Cuando animas con IK, es muy complicado estirar completamente una articulación sin que aparezcan los temidos y conocidos latigazos. Por esta razón se intenta evitar, lo que se hace es estirar lo máximo posible las articulaciones sin llegar al limite. En tu animación, las rodillas no parece que en ningún momento tengan un ángulo mayor a 100º, normalmente se deja para el final de todo, ajustar con precisión los controles para que las articulaciones siempre estén lo más cercanos al máximo sin alcanzarlo. 

- 

Hala pongo esta Carrera moviendo todos los huesos, aunque sea mínimamente para ver cómo fluye en sus acciones. Lo he hecho de forma intuitiva sin plantillas de movimiento, lo cual se nota claro, soy consciente de ello, es más que nada un ejercicio de aprendizaje de los tiempos de ejecución. He de decir que he quedado satisfecho a sabiendas de sus errores, los cuales espero corregir en próximos trabajos, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33753

- 

Los arcos, los arcos, los arcos. Mira los brazos, van tiesos, procura que todo se un arco. Mete una clave en mitad del brazo que va adelante y atrás justo en la mitad y ahí bájale el brazo hasta que este casi extendido, veras que cambio.

Rota la columna hacia delante que va muy tieso.

Un saldete y dale caña.

- 

Vaya los brazos y la cintura, si los vi, pero por vago me cago, solo quería acabar y ya está. A trabajar leche. Ya lo tengo, veamos si ahora está mejor con lo de los brazos y la cintura, creo que sí. Gracias de nuevo cartoon, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33768

- 

Bastante mejor, aunque yo exageraría más la columna, más hacia delante y no cerraría las manos. 

- 

- 

Gremil, me he estado mirando tus animaciones de correr y.
 1, en animaciones de andar no es tan importante, pero en las de correr, procura poner un suelo y sombras. Ayudan a tener mejor percepción de la animación, pues ahora parece que este flotando.
 2, supongo que es lo quedicen que cada maestrillo tiene su librillo y te dirá sus técnicas y principios. Pero cuando yo ánimo, intento usar una la premisa de los patos. No sé si te has fijado en que los patos al volar, muven todo el cuerpo con el movimiento de alas, pero la cabeza siempre esta como fijada en un punto de espacio. Eso ayuda a no marearse y a no perder el norte (tu intenta correr moviendo la cabeza de un lado para otro como si estuvieras poseído. Veras como en menos de 3 pasos te das un mamporro al suelo y es prácticamente imposible correr en línea recta).
 nota : véase imagen adjunta.
 tampoco tiene porque quedar la cabeza completamente inmobil. Pero sin pasarse en el movimiento.
 3, para dar más fuerza en el correr, deberías lograr que en la postura de contacto, la pierna quede bien estirada, hacer eso es un palo porque juegas con un finisimo margen entre la pierna lo más estirada posible, pero sin que te de latigazos.
 4, prueba con pillar toda la animación de cintura para y anticiparla un par de frames, y la de los brazos, otro par de frames más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=33875

- 

Las piernas estiradas solo están en un par de frames y es como si se los saltara, ardua tarea la impuesta. En cuanto a todo lo demás voy a revisarlo, pero lo utilizaré para el nuevo personaje que estoy creando. Gracias, muy acertados todos los comentarios, se nota que el que sabe, sabe. 

- 

Cita: 

Prueba con pillar toda la animación de cintura para y anticiparla un par de frames, y la de los brazos, otro par de frames más.

¿de cintura para?

- 

Arriba <- Me comí la palabreja. 

- 

Mi primera animación en Blender. (2.46). Es cutre, pero cumplió su función de iniciarme en rigging y action editor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=73626

- 

Aquí pongo una animación que hice hace algún tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
 https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77310

- 

Qué guapa, crazy. Me gusta mucho. 

- 

Hola, estoy animando un bípedo, pero no sé cómo hacer que repita el ciclo, y me he papeado las 9 hojas y medio foro, y no encuentro nada, y lo he probado todo, al menos, dadme una pista de por dónde tengo que ir para hacer ese ciclo, gracias. 

- 

Hola subí subo un run cycle que hice anoche. Espero sugerencias.

http://www.youtube.com/watch?v=iioxc1ldi_k