http://www.periodistadigital.com/per...t.php¿o=98886.
Versión para imprimir
La legendaria falta de sentido del humor de los católicos vuelve por sus fueros, anda ya.
Yo flipo.
¿De qué tendrán tanto miedo? Dentro de poco van a exigir que los homosexuales lleven una estrella amarilla, como los judíos, para reconocerles a simple vista, y les harán guetos. Lamentable.
Triste y deprimente, que exista gente así. Que les hará pensar de esa manera?
La conferencia episcopal, sin ir más lejos.
Espero que a3 les manden a la, ¿cómo se ceda contra el fascismo, lo llevaremos mal.
A mí me hace gracia lo del lobby gay, y lo suyo qué¿porque que no me digan que ellos no son un lobby ultracristiano.
Menuda panda de anormales.
Flipad con esto. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...119263258.html.
Que fuerte, y que encima se les llame expertos. Había que colgarlos a todos por los huevos.
Vaya, huy, perdón. Pero después de leer ese artículo. Me he quedado sín palabras, menos mal que son expertos. ¿pero expertos en que? En la vida seguro que no.
Hay que ser verdaderamente imbécil.
O tener fe.Cita:
Hay que ser verdaderamente imbécil.
Tengo fe en que un día trabajaré en 3d y dejara de ser solamente una afición. Saludos.
Eres un imbécil.
Vaya, que una cosa es la fe y otra tragar todo lo que te echen. No sí, de esta la tierra vuelve a ser plana.
Conozco a aquilino polaino. Vino a darnos unas horas en un curso de la universidad de Oviedo. Yo estaba sentada en primera fila, y os sorprendería lo bien que bien. Es un tipo culto, con una impresionante experiencia y sólidas convicciones. Es una eminencia en psiquiatría, pero al ser un hombre ya mayor, supongo que, los prejuicios le superan en el ámbito de la homosexualidad.
Ya cuando vino a dar la charla, nos comentaba que los homosexuales lo son por razones de educación. Y si lo cree, significa que en sus años de experiencia ha visto casos que podrían cumplir esta premisa. Su error es asegurarlo categóricamente, cuando en realidad aún no es un hecho probado, como no lo es el hecho de que sea genético. Si no me equivoco, hay muchas hipótesis al respecto, pero ninguna concluyente en el 100% de los casos.
En cuanto a lo que afirma de que es preciso tener un modelo de padre y madre para desarrollarse emocionalmente bien. Bueno, yo no estoy de acuerdo con él, porque, al fin y al cabo, yo crecí sin padre y soy emocionalmente estable, creo. :blink:
Sin embargo, lo que os quería decir con todo esto es que polaino no es ningún cantamañanas, le pese a quien le pese, y si dice lo que dice, se le habrán de rebatir los argumentos con razonamientos válidos.
En este caso, os aseguro que decir ese tío es imbécil no sirve. Porque ese hombre nos da mil vueltas a todos. Pero nadie es infalible.
Pedona Marta, y estoy, en lo básico, de acuerdo contigo, pero un tipo que dice que los homosexuales han sido educados por padres hostiles, alcohólicos, distantes y por madres sobreprotectoras, esa forma de generalizar sin pruebas ni argumentos sólidos, me parece de imbéciles, y si es por hablar bien, no veas tu lo bien que hablaba Hitler, y las mil vueltas que nos daba a todos, pero eso no quita para que sea un genocida hijo de puta.
Si aplicamos la lógica a ese comentario, los heterosexuales criados por alcohólicos hostiles y madres sobreprotectoras, ¿Qué son? ¿supervivientes del ataque de las hordas gaysí que están ¿inmunizados? No, creo que ha este tipo de gente no hay que hacerles concesiones por muy bien que hablen.
Yo los comparo con los publicistas, que te hacen creer que necesitas comprar una cosa que no necesitas.
Respecto a la plataforma hazteoir, creo que tienen un gran poder, se lo están ganando a pulso, ha sido nombra por la televisión más de una vez, y eso es lo que buscan, no me extrañaría nada que fuese el núcleo duro de la plataforma de la familia, la que organizó la manifestación, pero también pienso que no han molestado a quien tienen que molestar y en cuanto lo hagan se los cargan como una hormiga, me parece que se lo creen demasiado, seguro que demandarán a a3tv solo para que esta de la noticia y salgan por la televisión y después 4000 fachas católicos, en un mensaje digan, no hay que ver más a3, y ya está. Saludos.
Posdata: no, nunca haré un mensaje de dos líneas.
Y así debe ser.Cita:
Posdata: no, nunca haré un mensaje de dos líneas.
Que lamentable. No hay motivo para decir lo que dice el aquino (hay quien viva) polaino. Es como lo que he escuchado hoy por la radio.
Un manifestante esgrimiendo sus razones por las cuales fue a la manifestación.
Pero si yo tuviera un hijo gay, no renegaría de el. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo del matrimonio. Pero no renegaría si fuera gay. Igual que si fuera heroinómano o ladrón.
Están zumbados.
Matrix ha creado mundos paralelos (que no para lelos) y a ellos les ha tocado vivir en el siglo xv. Pobres, compréndelos.
Un hombre solo tiene el derecho de mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.
Cierto, se los pone al mismo nivel que ha un criminal.Cita:
Pero si yo tuviera un hijo gay, no renegaría de el. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo del matrimonio. Pero no renegaría si fuera gay. Igual que si fuera heroinómano o ladrón.
Ala. Rectifico: Tengo esperanza en que algún día trabajaré en 3d.Cita:
Eres un imbécil.
Extraído de un artículo del tal aquilino.Marta, permíteme que dude que este ser le de mil patadas a nadie de este mundo, que no sea en los cojones. Puede hablar todo lo bien que quiera que esta sarta de tonterías deberían ser motivo más que suficiente para retirarle la cátedra y la condición de persona.Cita:
Bioética y etiología de la homosexualidad. Esto quiere decir que la homosexualidad no es reductible a sólo la conducta homosexual. De hecho, si provisionalmente definiéramos al homosexual como la persona que así se percibe y autodefine, enseguida descubriríamos que algunos de los que consultan con los psique atrás, por este motivo, jamás tuvieron contacto homosexual alguno. Por esto, precisamente, nada de particular tiene que no dispongamos de datos epidemiológicos rigurosos acerca de la prevalencia e incidencia de la homosexualidad en la población general.
2. Confusión y primeras dudas acerca de la identidad sexual.
Si el niño se sigue comportando de la misma manera que lo venía haciendo, después de la etapa de sensibilización, se marcara más lo que le diferenciaba de los demás.
Con apenas nueve años se dará cuenta de que sus amigos hacen otras cosas que el es incapaz de hacer. Sus amigos de nueve años dan patadas a un balón. A él, en cambio, le encanta forrar las carpetas y jugar a las comiditas. Las condiciones que el tiene en esta etapa, determinan la forma en que cree conocerse, es decir, un niño diferente marcado por esas diferencias. Esto le lleva a admitir -al menos como posibilidad- Si sus sentimientos y comportamiento pudieran ser considerados por el mismo y por los demás como homosexuales. En esta etapa comienzan a presentarse las falsas atribuciones. El niño atribuye al hecho de que, por ejemplo, le guste bordar y no jugar al fútbol, a que posiblemente sea homosexual. ¿es que acaso tiene algo que ver la homosexualidad con el hecho de bordará probablemente no, dado que los mejores bordadores han sido y son hombres.
Pero las falsas atribuciones continúan: yo no tengo ninguna aceptación social en mí grupo, mis amigos no me llaman, etc. Surge así un montón de recriminaciones y culpabilidades, todavía mal establecidas que, sin embargo, ocupan con frecuencia sus pensamientos. Ante esta situación de pensar y experimentarse como diferente caben al menos en esta etapa, tres posibilidades distintas.
Primera, que lo niegue. En ese caso se dirá: yo no soy tan diferente, lo que pasa es que no juego al balón. Sin embargo, al día siguiente, volverá a hacerse la misma pregunta.
Segunda, que piense que lo que le sucede es algo pasajero que, con el transcurrir del tiempo, se le pasara, animándose con la siguiente o parecidas recomendaciones: ahora no me gusta jugar al fútbol, pero, probablemente, cuando tenga dos años más, jugaré al fútbol.
Tercera, que comience a dudar y a discutir consigo mismo acerca de si será aceptado o no, tal como es.
Abandonadas estas conductas a la espontaneidad de su evolución, pueden dar origen a los dos cuadros clínicos -es lícito hablar así- Que, en el ámbito de los trastornos del desarrollo psicosexual infantil, generan más consultas con el psiquiatra infantil: la niña marimacho y el niño afeminado.
La niña marimacho ha sido definida como la niña que es considerada o llamada así por sus padres, por manifestar muchos de los siguientes comportamientos:
1. A ver expresado en más de una ocasión su deseo de ser niño.
2. Relacionarse con un grupo de compañeros en el que al menos el 50% son varones.
3. Mostrar preferencia por vestir prendas tradicionalmente consideradas como masculinas (gorra, chaqueta de baseball, botas, etc), a la vez que su rechazo a vestir prendas convencionalmente consideradas como femeninas (trajes de mujer, faldas, medías, etc).
4. Pérdida de interés por jugar a las muñecas.
5. Mostrar una clara preferencia por ciertos roles masculinos, especialmente por aquellos de tipo deportivo, que exigen un gran vigor físico y un importante compromiso.
6. Manifestar un interés muy superior al de sus compañeras de igual edad por dar volteretas, revolcarse por el suelo y otras actividades recreativas.
Al adolescente se le ocurre hacer un experimento probatorio y tentativo: ponerse a prueba, es decir, buscar una prostituta y comprobar su propia capacidad. Si funciono -se dice a sí mismo- Es que no soy homosexual, y si no funciono es que lo soy.
Lo habitual es que el experimento no funcione. La inexperiencia propia de su edad, la ansiedad que tal situación conlleva y su propia actitud dubitativa acerca de si es homosexual o no, constituyen las circunstancias más apropiadas para la obtención de un desastroso resultado experimental. De aquí que salga deprimido y pensando que esto confirma que el es homosexual. El resultado es un lastre que posiblemente le acompañe toda su vida y que, a pesar de carecer de fundamento, no obstante, desempeña idéntica función a la de una prueba que le confirmara en la presupuestonta y temida homosexualidad.
Como este experimento casi siempre acaba mal, el adolescente diseñara otros nuevos intentos para salir de sus dudas y así confirmar o no tal etiquetado. Se inicia así un segundo experimento. Dado que aquella experiencia me falló -se dice a sí mismo, voy a ir a ese lugar donde, me han dicho, se reúnen los gays, a ver si allí soy capaz de sentir algo.
Tal modo de proceder es peor que el anterior, entre otras cosas porque no le sacara de las dudas que tiene acerca de su propia identidad sexual. Además, si algún conocido le sorprende en ese contexto, se afianzara todavía más el etiquetado que le atribuyeron. De otra parte, si hace amistad con algún homosexual, se sincera con el y le cae simpático, se acrecerán sus dudas, con independencia de que entre ellos no haya ningún contacto sexual. La afectividad puede acabar por articularse con la sexualidad, reconfirmando de forma experiencias y más enérgica que antes las sospechas derivadas del etiquetado.
Es posible que en este contexto tenga alguna experiencia sexual. Basta, por ejemplo, que un amigo mayor le enseñe y/o le ayude a masturbarse, lo que es frecuente en muchos adolescentes que no han recibido educación sexual de sus padres. En ese caso atribuirá el placer que obtenga a la acción de su amigo, infiriendo erróneamente que eso le sucede por ser homosexual. Si esa conducta se reitera algunas veces más, será interpretada por el adolescente como una experiencia confirmatoria de lo que antes imaginaba, a pesar de sus dudas y temores.
Es posible que motivado por encontrar solución a sus problemas, reitere su visita una y otra vez a esos ambientes. Como, por otra parte, no se atreve a comentarlo en casa, optara por llevar una doble vida, una de las cuales -la sospechosa de homosexualidad- La guardará como un secreto en su corazón y la vivirá como algo vergonzante e intimista, lo que tiene una mayor potencia confirmatorio del etiquetado homosexual.
Esta doble vida en los adolescentes inseguros tiene un efecto muy pernicioso. Entre otras cosas, porque les hace perder el vigor y la fortaleza de su devoción radical por la autenticidad. Esta doble vida extingue su sencillez y enrarece su personalidad, al mismo tiempo que les aleja de su núcleo familiar y les hunde en la hipocresía, el cinismo y la impostura.
Es posible que en el futuro -de seguir por esta vía, se dispare la incidencia de la homosexualidad, tanto de la masculina como de la femenina. Y ello porque el modelo con que hoy se ha dado en presentarla suscita una mayor facilidad para la imitación, generalización, diseminación y naturalización forzada de estos comportamientos.
Si a esto se añade la presión ejercida por ciertos movimientos homosexuales -apologistas del llamado, por ejemplo, orgullo gay, es lógico que un nuevo icono homosexual se construya y asome a nuestra cultura. Incluso es posible que por mor de esa equiparación igualitaria entre las conductas homo y heterosexual, se suscite en algunos -especialmente en aquellos que tienen ciertas dudas, por las razones que fuere, acerca de su género y de su identidad sexual una cierta persuasión imitadora y que normaliza acerca de este tipo de comportamiento y de sus posteriores consecuencias.
Un paso más y, aprovechando esta confusión conceptual, tal vez se de un nuevo y desgraciado salto -cuyas repercusiones son hoy muy difíciles de predecir y valorar, en lo que atañe al pronóstico social- Al pasar de la injusta equiparación entre la heterosexualidad y la homosexualidad, a la imposición de la segunda, por vía de su magnificación valorativa y social.
Y el pepé presenta a este tipejo para defender sus argumentos. Qué tíos oye, cuando piensas que no pueden caer más bajo van y se superan a sí mismos.
Es que yo tampoco lo entiendo. Se supone que no están en contra de las parejas homosexuales, sólo que se llame matrimonio a la unión de dos personas del mismo sex y tal y talo. Y para defender esto proponen a este señor que defiende que la homosexualidad es algo patológico. Patológico creo que son estos cerebritos del pepé que se hunden ellos mismo sólo solos. Que tíos.Cita:
Y el pepé presenta a este tipejo para defender sus argumentos. Qué tíos oye, cuando piensas que no pueden caer más bajo van y se superan a sí mismos.
Dios. Que payaso. Esto es un conjunto de tópicos. Niños machos que juegan al fútbol, niños reprimidos que juegan a las cocinitas. Bla.
Ellos solos se echan piedras en su propio tejado presentando al público este tipo de documentos.
Lo siento mucho. Pero la eminencia en psicología necesita alguna que otra clase de apoyo o de reformación a nivel de tolerancia y educación.
Estamos en el 2005.
[size=7]increíble
Vale, lo que vosotros digáis, pero un tal Fraga ha vuelto a sacar más votos que nadie.
Texto extraído de la página anterior. No me jodas hombre, esto debería ser constitutivo de delito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14677
Mesh. Ha sacado más votos. Es cierto. Yo no entiendo muy bien porque ocurre eso en Galicia. Al no tener la mayoría absoluta (según el debate de t5 es imposible que lo consiga ya), confío que haya una unión de los otros partidos.
Basta ya. Fraga. Por dios.
Quizás porque esa mayoría que lo ha votado, tenga aún restos de chapapote entre sus neuronas. Yo otra explicación no encuentro.Cita:
Mesh. Ha sacado más votos. Es cierto. Yo no entiendo muy bien porque ocurre eso en Galicia. Basta ya. Fraga. Por dios.
Mesh, eso ya se sabía no es nada nuevo, se llama carretage de votos, la práctica más usada por el, claro que sacaron más votos, pero bajaron mucho, y la izquierda ha subido.
Que pierdan la mayoría eso está por ver, hasta el lunes no se sabe nada.
Están preocupados por el voto de Pontevedra, el PP tiene que sacar 8600 votos más que el Psoe, pero en Orense el Psoe tiene que sacar solo 3500 más que el p para quitarle un escaño, eso sí es difícil.
Personalmente veo jodido el cambio, el voto emigrante siempre es para el p realmente no lo entiendo, pero bueno.
De todos modos, si Fraga continua reinando será muy divertido, con lo mal que esta, será un escándalo tras otro.
Respecto a la web esa tan maja que cura la homosexsualidad, les he enviado un email diciendo que soy gay y que me quiero curar, a ver qué me cuentan, no sé, puede que te envíen una super tía buena que te cagas cuando terminas el primer modulo de sanación. Saludos.
Ya te gustaría.
¿En que consiste eso del voto emigrante?
Pues que gente que hace 20 años que no pisa Galicia, decide quién va a ser el próximo presidente, raro.
Sí, pero además sus nietos también.Cita:
Pues que gente que hace 20 años que no pisa Galicia, decide quién va a ser el próximo presidente, raro.
¿Cómo? A ver si lo entiendo, me estáis diciendo que la peña que se piró a Argentina, por ejemplo, sigue teniendo derecho a votar en las elecciones gallegasí ¿incluida la descendencia que hayan tenido allí?
Nopuesé.
Exacto, pero es aún peor. Es la gente que no pisa Galicia desde hace 30 años y, se fue de Galicia por culpa del bajo de Ferrol o sea, el capullo de Franco, y quien fue ministro con Franco, tic tac tic ta, c, justo. Fraga, por el que están votanto ahora, no es realmente de imbéciles (y perdonar)pero la cosa no queda ahí, si no que Fraga pasa de ellos como de comer, pero un par de meses antes de convocar elecciones se pira a Sudamérica, para hacer campaña, al ir dos meses antes se supone que no se nota, y así la camapaña se la paga el estado, y les da medicamentos, y crea casas de Galicia y claro la gente piensa, que majo es Fraga que lo paga todo de su bolso, pero lo estamos pagando todos.
En fin, no tengo ni zorra idea de por que se cuenta el voto de un tipo que hace 30 años que no pisa Galicia, y seguro que no la pisara más en su vida.
Pero esa gente puede votar, y ahora los que están subscritos al voto por la provincia de Pontevedra tienen el poder en su mano, son unos 35.000 votos la cosa pinta mal.
José hombre, ten fe, nunca se sabe, los poderes de curación de una mujer guapa son infinitos, seguro que ellos lo saben y me envían una, yo la espero, y seguro que me curara de este mal. Saludos.
Edito: no había leído el último mensaje de Frodo, si más o menos es así, pero se tienen que inscribir, y es un poco lío, lo bueno que este año cuando fue el Psoe y el bng se inscribio mucha gente, la mayoría jóvenes. ¿a qué es una putada? Se dice que la emigración es la quinta provincia gallega, más de 300.000.
Evidentemente que tienen derecho a votar, son gallegos y españoles que por eso no renunciaron a la nacionalidad. Vivan donde vivan son gallegos, siempre y cuando no renuncies a tu nacionalidad. La cosa es que votas a alguien que te hizo marchar eso no lo entiendo, solo faltaba que encima de dejar tu casa te quiten en derecho a voto. Siempre te queda la ilusión de volver más pronto que tarde.Cita:
En fin, no tengo ni zorra idea de por que se cuenta el voto de un tipo que hace 30 años que no pisa Galicia, y seguro que no la pisara más en su vida, pero esa gente puede votar, y ahora los que están subscritos al voto por la provincia de Pontevedra tienen el poder en su mano, son unos 35.000 votos la cosa pinta mal.
No es eso, lo que digo es que, manda caramba, y en palabras de siniestro total noxe son un punk e mañana ya veréis.Cita:
Evidentemente que tienen derecho a votar, son gallegos y españoles que por eso no renunciaron a la nacionalidad. Vivan donde vivan son gallegos, siempre y cuando no renuncies a tu nacionalidad. La cosa es que votas a alguien que te hizo marchar eso no lo entiendo.
Solo faltaba que encima de dejar tu casa te quiten en derecho a voto. Siempre te queda la ilusión de volver más pronto que tarde.
No quiero sembrar polémica, pero no tengo yo tan claro que cuando estas fuera de tu país debas tener derecho a voto. Me explico: si es por un tiempo, vacaciones, trabajo, no sé, cualquier motivo por el que tengas que pasar una temporada fuera, pero con vistas a volver pues sí, es en parte lógico que votes.
Pero en el caso de los gallegos estos que llevan toda o casi toda su vida fuera no. Ojo, y lo mismo con los vascos que se fueron a hacer las Américas de pelotaris y tal. Esta gente no paga impuestos ni participa de la vida social del país. ¿a cuento de que viene votar? Si no van a estar para sufrir ese gobierno.
Un caso extremo para ejemplificar mi postura sería Julio iglesias, que tiene de español lo que Desk de inteligente.
En fin, que esa es mi opinión, de buen rollito.
La implicación que tenga un ciudadano que vive en el extranjero (por la distancia, aunque no necesariamente por la información) en la política local es discutible.
Lo que no es discutible es que, si una persona es ciudadano de tal o cual país, tiene derecho a votar.
Pero bueno, que tampoco es obligatorio el voto, además el que vote mínimamente estará informado o seguirá los temas (aunque a la distancia, pero los seguirá), o pasara totalmente de votar.
Una pregunta. Esta gente que lleva 30 años fuera y sigue votando aquí. ¿también puede votar en el país en el que reside?
Porque en el caso que solo tuvieran un voto, sería mejor que votaran en el que residen ¿no? Qué sentido tiene que lo hagan para estas elecciones? Si se consiguiera alguna mejora, esa persona no la disfrutaría.
Estas personas tienen doble ciudadanía, pueden votar en su país de residencia y también el de su segunda ciudadanía. La gente que vota en estos casos suele ser la gente que todavía mantiene unos vínculos muy grandes con su madre patria, y siguen más o menos informados con lo que pasa. En Argentina, por ejemplo, esta TVE. Además, de las noticias que lleguen por las vías normales.
El problema, es que probablemente la gente que vote sea gente más bien mayor, que se fue de España en la época de la dictadura, no es muy lógico entonces que lo voten a Fraga, pero supongo que, será gente conservadora (al ser mayor) y por eso lo votan, no sé.
Si que es verdad que no tiene mucho sentido que voten a Fraga. Quizás lo hagan por seguir la tradición de seguir votando aquí, y así mantener algún vínculo con su tierra. Pero bueno, si les hace ilusión.
Sí, yo creo que es más bien por tener la ilusión de seguir en contacto con su tierra. Quizás si estuvieran aquí también lo votarían, o quizás no lo votarían ni aquí ni, allá, veremos dentro de unos días. Espero que no sea gracias a mis compatriotas que el dinosaurio siga en su cargo.
O quizás tienen mala leche y quieren que aguantemos un poco más a ese hijodesumadredinosauriodocarallo :, es que me enciendo.
Bromas aparte, lo que ocurre en Galicia es que hay una especie de tradición, costumbre más bien, entre la gente mayor (y algunos no tan mayores), de votar siempre al mismo. Llevan toda la vida votando a ese cabr, esto, a ese amable ancianito. Él es el único candidato que no ha cambiado desde hace muchos años, y mucha gente en esta edad no está dispuesta a probar cosas nuevas. Y algo con lo que no se suele contar, pero que ha mi manera de ver influye mucho, es el hecho de que es viejo, es decir, la gente mayor lo ve como un igual, (de hecho, la mayoría incluso serán un poco más jóvenes que él), un ¿hombre? Que ha vivido en su misma época, y que creen que por ello será el mejor representante para sus intereses.
Por supuesto el p se aprovecha de esto, y le envían de gira promocional por los pueblos, montando fiestas jolgorrio, con empanadas, pulpo y cinco millones de gaiteiros.
Y los paisanos rememoran buenos tiempos, y se les hace una paja Mental (perdón), le vuelven a votar, y otra vez a empezar.
En lo referente al voto de los emigrantes, yo la verdad nunca he entendido como alguien, que se vio obligado a huir de su país, de su tierra, a abandonar a su gente por la dictadura de Franco, ahora vota a uno de sus ex-ministros. Yo no quiero quitar el derecho a votar de nadie, solo faltaría, pero lo que no me parece justo es que toda Galicia dependa y sufra las consecuencias de la elección de unos señores y señoras, que llevan 30 años fuera de esta tierra (y de los cuales un alto porcentaje no desea volver a pisarla), y que por mucho que tengan TVE, periódicos y demás, dudo mucho que se enteren (o se quieran enterar) de todo lo que pasa aquí, cuando la mayoría de la gente que si vive aquí, no se entera ni de la mitad, aunque quiera.
Esta es mi opinión, perdonad si parezco un poco brusco, pero es que, imaginarme que voy a tener que sufrir otra vez al dinosaurio, me pone de los nervios. Saludos para todos.
Hombre sí, he quedado de antidemocrático, no le niego el voto a nadie, todo ciudadano español tiene derecho a votar, pero hombre, no sé hasta qué punto esa gente, moralmente, tiene derecho a decidir quien manda o no en una comunidad en la que no viven, yo nací en Asturias y vivo en Galicia, pero no puedo votar a las autonomicas de Asturias, claro, eso es porque estoy empadronado aquí, pero ellos si pueden votar en Galicia, me parece cuanto menos extraño, y no creo que ha todos les apetezca tanto la idea de volver a Galicia, eso seguro.
A lo que voy es que sus hijos nacidos en el extranjero, que en su vida han pisado España y dudo que la pisen, también tienen derecho a voto, y eso sí que no lo entiendo, legamente es porque si eres hasta nieto de español puedes tener la nacionalidad española, y de ahí a votar solo hay un paso, si se les niega el voto se estaría discriminando a un ciudadano español, y eso es anticosntitucional, la ley que tiene esas cosas, esto son simples suposiciones, no sé si realmente es así.Mi gallego da mucha pena, pero creo que querías decir esto. Non sei, son punk, e mañana para verei, supongo, la traducción es fácil, sería no sé, soy punk y mañana ya veré.Cita:
Noxe son un punk e mañana ya veréis.
Por otra parte, estoy de acuerdo con Biofix.
Saudiños.
Pues si tienen derecho a voto en el país donde residen más motivo para que no deban votar aquí. Lo siento por lady y los que os veis obligados a estar alejados de vuestra tierra, pero es que, no lo veo lógico.
Si encima tienen doble derecho puesto que pueden votar en ambos sitios, los que se convierten en ciudadanos de segunda son los que si que residimos aquí, que pagamos impuestos y participamos activamente de la vida política y social del país.
Es como dice Fiz, si yo me empadrono en cuenca no pinto nada votando en las elecciones vascas.
Eso sí, como cada uno es un mundo y tiene sus propias circunstancias personales habría que depurar muy mucho las condiciones para vetar ese derecho a voto. Porque como he dicho no es lo mismo el caso de lady, que tiene intención de volver, que el de los gallegos, vascos etc, que andan por las Américas desde hace 30 años y tienen toda su vida allí.
Es un tema bastante escabroso, pero interesante. Espero que no se ofenda nadie por mi opinión.
A ver, estamos mezclando el tocino con la velocidad. No es lo mismo que un vasco, por poner el ejemplo de Frodo, se empadrone en cuenca, claro que tú votas en cuenca, porque no cambias de país.
No sé cómo será cuando tienes la doble nacionalidad, si puedes votar en los dos lados, aquí, no hay doble nacionalidad, si llegado el caso, cumpliera los requisitos para ella, tendría que renunciar a la española. Y perdería el derecho a votar en Asturias para votar aquí.
Yo creo que la gente vota cuando siente algo por su tierra y cuando tiene intención de volver. Sino tienes intención, me parece una chorrada, perder el tiempo en ir a correos y hacer el papeleo.
Me imagino que depende un poco de las características de cada persona.
Además, no siempre llegan las papeletas a casa (bueno, más bien, rara vez), y el voto, de secreto tiene, nada.
Es que ahí está la cuestión lady, que en el caso de las elecciones gallegas vota gente que lleva toda su vida fuera y no piensa volver más que de visita por navidad. ¿es justo que ellos tengan poder para decidir quién gobierna Galicia? Yo creo que no. Y que sus hijos y nietos también tengan derecho ya es demencial del todo.
Yo conozco unas cuantas personas que votan al partidox por que es lo que votan en su casa, para flipar.Cita:
Además el que vote mínimamente estará informado o seguirá los temas (aunque a la distancia, pero los seguirá), o pasara totalmente de votar.
Qué tiene que ver familia con política?
Si dijeras algo, alguna vez, que tuviera algo de sentido, o por lo menos que no fueran frases criptográficas que solo tu entiendes, a lo mejor no te tomábamos por el estúpido que pareces ser.Cita:
Lochapowa no entiendes el concepto de familia, confianza, respeto, educación, no culpes a los demás por ello. No confundas rebeldía con tontería, lo normal en una familia que se quiere y respeta, es coincidir intelectualmente, se llama educación, otra cosa son los/las rebeldes sin causa.
Pasad de él, con lo feliz que está en la lista de ignorados.
Y así debería ser Frodo: la gente que no vive aquí, no debería tener derecho a votar aquí. ¿Qué sabrá la gente que se fue hace 30, o 40, o 50 años cómo esta la política por aquí? Absolutamente nada, si a los que estamos aquí ya nos cuesta enterarnos de la mitad de la mitadad de lo que ocurre, ¿Qué sabrán ellos? ¿y en que les influye a ellos? En nada, no están sujetos a las leyes e impuestos de aquí. ¿por qué no puedo yo entonces votar en las elecciones de la comunidad z, si estuve viviendo allí x años? No veo diferencia ¿nacional, comarcal, local? Tonterías. Votas donde vives, y se acabó el cuento, que al fin y al cabo, eres tú quien va a sufrir esa decisión.
Kinetamix el druida me me.
¿kinetamix? ¿quién es kinetamix? Suena a medicamento.Cita:
Kinetamix el druida me me.
Me se lengua la traba, que pasa.
Pues a todo esto es lo que me quería referir anteriormente. Para que leches votan aquí? Ellos tienen su vida echa en otro país. Y si aquí la cosa empeora gracias a sus votos, a ellos ni les afecta. Pero nosotros tenemos que tragar con lo que nos echen.
Cuando se le traba la lengua a Frodo, es que está pensando en mi, que no Frodo que me gusta tu novia, no tu.
Perra me me.
Cada loco con su tema. Seguro que tenéis claro quién le gusta a quien? Tendriais que tener una cena romántica y hablar libremente de vuestros sentimientos.
Y retrasmitirlo por webcam.
Y en el caso que no puedas votar donde vives? Vaya, espero que mis futuros votos no dependan de este tipo de pensamientos.
Hala, cuando te vas de España, te pegan una patada y si te he visto no me acuerdo. Me estáis bajando la moral.
Yo no lo sé bien, pero en otras comunidades pasa lo mismo o solo en Galicia que debido a que hay muchos y generalmente apoyan a Fraga este los ha mantenido con posibilidades de votar?
Yo no vería raro que si tienes doble nacionalidad puedas votar en las elecciones generales ya que, creo que la relación con las comunidades de emigrantes debe de ser cosa del gobierno, pero igual que yo ahora vivo en Galicia voto en las autonomicas gallegas, pero no puedo votar ni en las de Castilla-León, Madrid o Ceuta (que son sitios donde he nacido y vivido) no veo por que van a poder votar en las autonomicas.
Lady mujer, no te lo tomes así, no estamos hablando de, hala en cuanto dejas de pisar suelo español se te rescinden los derechos, hablamos de que una persona con 5 años dejó Galicia, y no la pisó más, ni la pisara, ni piensa volver por que tiene su vida ahí, tiene doble nacionalidad, por que le viene bien por 50.000 cosas, un ejemplo, mi tío, sin ir más lejos tiene nacionalidad Argentina, española y cubana, (es una larga historia) pues la española no le vale para nada, solo cuando viene a Europa no hacer cola en el aeropuerto, pero nada más, el no vota, hace 30 años que se fue de España y el mismo dice, para que, si lo que pase en España a mí no me afecta, y este es de los que vienen todos los años, otro ejemplo, mi viejo, mi viejo tiene solo nacionalidad cubana, no tiene otra nacionaliadad, vino a España hace casi 42 años, el no vota en España porque no tiene nacionalidad española, pero un tipo que hace 40 años que no la pisa si vota y, es más, el hijo de este tipo que nunca pisó España también puede votar.
Estarás conmigo que lo del hijo es muy extraño, ¿o ¿no?
Creo que cada uno lo entendemos de forma diferente, pero estoy seguro que muchos no saben ni lo que hace ni lo que deja de hacer Fraga,touriño o quin, seguro que solo conocen a un candidato.
Puxa asturies.
Josepzin, pues sí, la comunidad más grande está en Argentina, pero como un 85% o sea, ellos deciden, si Fraga se pareciese un poco más al innombrable nos iría mejor, pero no lo creo.
¿Has nacido 3 veces?Cita:
Pero igual que yo ahora vivo en Galicia voto en las autonomicas gallegas, pero no puedo votar ni en las de Castilla-León, Madrid o Ceuta (que son sitios donde he nacido y vivido) no veo por que van a poder votar en las autonomicas.
Lady, es lo que dice Fiz y ya hemos comentado por encima los demás. Se trata de suprimir el privilegio de la doble nacionalidad a quien se ve a la legua no tiene intención de volver. Incluso yéndome al extremo, pienso que moralmente no se debería votar cuando se lleva fuera una larga temporada. Por la sencilla razón de que no vas a estar enterado de lo que haya pasado en la vida política del país y juzgar en consecuencia.
Tu caso concreto es especial porque Andorra como quien dice esta a tiro piedra y probablemente pases casi más tiempo en España que allí. Nosotros nos referimos a abusos como el de Galicia.
No mujer, tampoco se trata de eso. En España al menos, votas en la comunidad y localidad donde estas empadronada, y nada ni nadie puede quitarte ese derecho, cosa que me parece totalmente lógica.Cita:
Y en el caso que no puedas votar donde vives? Vaya, espero que mis futuros votos no dependan de este tipo de pensamientos.
Hala, cuando te vas de España, te pegan una patada y si te he visto no me acuerdo. Me estáis bajando la moral.
Pero creo que la cosa cambia cuando te vas al extranjero y no vuelves en, no sé, pongamos 4 años, que es lo que dura un gobierno en el poder. ¿Qué echas de menos tu tierra? Ok, pero seguramente ni sabes que está pasando cada día, ni cómo se mueve el gobierno que hay, ni nada de nada, ¿realmente tienes derecho a votar un gobierno que no sufres, que en nada te va a influir porque tú vas a estar fuera todo ese tiempo?
Que aún encima tu/s hijo/s puedan elegir también quien va a gobernar en una tierra que nunca han pisado (y si lo hacen, será seguramente de paso), me parece ya de chiste.
Buenas. Esto que aún puedan votar los inmigrantes me huele a extrañas artimañas. Me explico. Aquí en baleares pasa lo mismo y es curioso que el voto imigrante es mayoritariamente de derechas.
También es curioso las coincidencias que existen entre las autonomias que desde que hay democracia tiene un gobierno p.
En concreto, así como en Galicia, el voto de los inmigrantes han decantado las elecciones para que el p siguiera gobernando, aquí el voto inmigrante es muy polémico ya que extisten varía denuncias de que son algunas un fraude (los muetos votantes).
Y lo se de buena tinta porque estuve en una mesa en las últimas elecciones, y veías votos de gente mayor en el extranjero que debería tener 80 o 90 años y nadie sabia quien era, puesto que llevaban mucho tiempo fuera.
También es curioso los extraños turnets que hacen algunos dirigentes del p balear a Sudamérica, que realizan periódicamente, antes de elecciones.
Y es que se excusan en que hay que cuidar los inmigrantes, mantener los lazos, pero no financian que puedan volver o que vivan una situación mejor, y es que, algunos tampoco quieren volver también.
Entonces para que votan.
Y otra cuestión es los métodos que tiene el p para obtener votos.
Ajudan a los ancianos a votar dándole la carta y acompañandole a la urna.
Utilizan sus influencias para coaccionar a la población, un caso concreto: aquí en Mallorca algunos hoteleros insinuaban que, si no ganaban el p no sé que pasaría con su trabajo, que tendrían que cerrar, etc.
Infundir miedo de todo tipo, y esto es muy efectivo en ciertos sitios como es en islas o en aldeas perdidas de Galicia, que no tienen suficiente perspectiva ni información.
En fin, algo muy penoso, y podría decir más, pero, mejor dejarlo aquí. Saludos a todos y especialmente a Galicia suerte y que no sea grave.
Daquíni si cambias baleares por Galicia es exactamente lo mismo, incluso aquí también tenemos muertos votantes, sobre todo emigrantes, será que en España cuando alguien se muere, oiga, pues se muere, y ya no hace nada, pero parece ser que, por el extranjero la gente se muere y puede votar, y mire usted que coincidencia, que todos votan al, será que en la otra vida son más afines, eso sí, si lo de Bush fue lento, lo de Fraga será insufrible, se van a mirar todas las papeletas con lupa, y fe de vida a todos.
La técnica electoral de la que hablas se llama carretage de votos, es la pactica más usada aquí, autobuses que se pasan por lo pueblos, con el sobre ya preparado. En las ciudades afectadas por el Prestige, decían, si pierde le p se os quita el dinero que cobráis todos los meses y que paga Fraga, y después las últimas lindezas, si gana el Psoe traerá a los independentistas catalanes y a la eta, es que hay que tener cojones ¿eh? En fin.
Ya queda menos para saber si los argentinos nos echan una mano o no hunden. Saludos.
Ermm, no me hago responsable de la lucidez de mis compatriotas para votar (3 períodos de nemem y una casi reelección lo demuestran.Cita:
Ya queda menos para saber si los argentinos nos echan una mano o no hunden.
Aggh has dicho mene* has dicho men*n, 10 años de mala suerte. Pues va ser que tienes razón, glups, pero puede que la reelección de m*nen sea solo de los nativos. ¿no? Hay que ser positivos. Saludos.
Pues si Fiz3d Galicia y baleares es lo mismo, y lo se porque tengo un tío en Vigo, y me explico todo, uf también lo que paso con el Prestige, y tu me lo confirmas también, lo que más me quema es que todo el mundo conoce estas prácticas y no pasa nada, todo sigue como siempre.
En fin como siempre los jóvenes temos que sufrir las neuras de los viejos. (porque votan como votan sin mirar más, allá de sus narices).
De todas formas, ya me queda poco, a finales de año me voy de Mallorca, como en Galicia la solución es irse. Un saludo.
No, al menos en el caso de Galicia, yo creo que es mejor esperar a que a Fraga se le terminen los efectos del baño radiactivo, y así perderá sus superpoderes y se convertirá en un viejo normal, con lo que lo meterán en un asilo y la gente dejara de hacerle caso.Cita:
Como en Galicia la solución es irse.
A mi Galicia me decepcionó mucho. Haber, me explico. Con lo del Prestige, pensé que todo cambiaría, que la gente abriría los ojos y dejarían de votar al p.
Hubo muchas protestas contra el gobierno de Fraga, y luego cuando todo volvió a la normalidad, fue como si nunca hubiera pasado. Casi no se escuchaba hablar del tema en los medios de comunicación. Y piensas: ¿ya está? ¿ya está todo solucionado? Y ahora leyendo lo de las subvenciones por los daños causados por el Prestige, solo me confirma lo que ya sospechaba: un sobrecito, y a callar y a seguir votando a Fraga, como dios manda. O más bien, como Fraga manda.
Lo que hay que aguantar. Un fósil como Fraga, ya debería estar olvidado en alguna caja llena de telas de araña, en el sótano de algún museo.
Esto es como las películas de terror, al final siempre hay segunda parte.Cita:
No, al menos en el caso de Galicia, yo creo que es mejor esperar a que a Fraga se le terminen los efectos del baño radiactivo, y así perderá sus superpoderes y se convertirá en un viejo normal, con lo que lo meterán en un asilo y la gente dejara de hacerle caso.
Hay muchos tarados que siguen las ideas de este energumeno, y cuando falte, habrá otro para sustituirle.
Sé que esto se dice siempre, y ya tiene 84 años, pero no creo que dejen a Fraga terminar esta legislatura, (si es es que los argentinos se portan mal) por lo que he oído, dicen que feijo, un joven, antiguo director de correos, será el presi, y anda que no tiene pinta de opusino el tipo ese.
Está todo muy claro, yo sabía que lo del Prestige no iba a traer nada, o sea, sí, algunos votos de algunos jóvenes que no suelen votar, pero nada má, y por que, el PP gana en las aldeas y en el interior, Orense, por ejemplo, y en serio, aunque salga Fraga dando Pol saco a Rajoy con una fotografía del ardiendo, diciendo, os vamos a vaya como en estos últimos 15 años y todos los que me votan son tontos del culo, continuaran votando a Fraga, y cuando se muer, a, la gente pensara que vota a Fraga, es así.
Fraga no tiene morir los que tienen que morir son los aldeanos que no saben que votan, no me refiero que se mueran por fachas, si no que cuando se mueran ya no saldrá el PP. Saludos.
Por certo en el periódico, y digo periódico por llamarlo algo, más bien panfleto del PP, el corrego gallego, hablaron de hazteoir, or, g, y la llamaban hazte, oír, y más de una vez.
Y lo que se necesita también es que la gente vote. Que hay mucha gente que pasa de ir a votar, luego gana el, y se tiran los cuatro años quejándose.
Pues hay que ver cómo sois los gallegos. Hará unas 3-4 semanas la casa de Galicia en Andorra organizo una fiesta con pulpo y empanada.
Y este fin de semana. Gran festa del polbo. Organizada, patrocinada o algo de algo por la Xunta no sé si será con fin electoral, pero llegan un poco tarde y la verdad es que es una fiesta por todo lo alto que dura 3 días, con actos mañana-tarde y noche. Aquí también hay un amplio número de gallegos.
Y para echar leña al fuego, aunque más que leña es una gasolinera http://actualidad.terra.es/nacional/...nos_373336.htm. Saludos.
Ya sabemos donde se va el presupuesto, en pulpo, si es que es verdad, cada dos por tres hay algo de eso.
Bueno, parece que mis compatriotas se portaron bien con los votos.
Si. A falta de saber que pasa en orense, el p ha perdido la mayoría absoluta, de momento.
Debes estar contento, asuranceturix, esto kineleches.
Oye vercingetorix, paga algo ¿no?
Marchando una de limones. La verdad es que me da cierto pánico una alianza bng-Psoe, sobre todo después de la gestión que han hecho en mí ciudad los del bng.
Oe oe oe oe oe oe. Dios y ahora que? Con quien me meto yo? Bueno quien se quiera venir a trabajar a Galicia que sepa que hay puestos libres en la administración publica, sobre todo en los puestos más altos, directores generales, directivos de cadenas autonomicas, radios y esas cosas.
Toda la razón Zanni, los argentinos se han portado.
Y Fraga, en la oposición, a recuperar fuerzas para presentarse dentro de 4 años. Saludos.
Lo más triste de todo es que seguro que vive para presentarse. Este hombre ha hecho un pacto con las meigas o algo.Cita:
Y Fraga, en la oposición, a recuperar fuerzas para presentarse dentro de 4 años.
¿Qué tal llevara el p perder por segunda vez concutiva una mayoría absoluta?
Podía jubilarse ya porque con la edad que tiene, no me parece muy normal que todavía ande por ahí. Por cierto, en el caso que hubiesen ganado y Fraga muriese, o se pusiese enfermo y no pudiese terminar la legislatura. Había elección de nuevo o lo sustituiría alguien por la cara? Es una duda que tengo.
Felicidades, y si puedo pasarme ya os contaré la super fiesta gallega en Andorra.
Me acaba de llegar el siguiente mensaje: El foro español de la familia ha organizado un e-referéndum para sobre la ley de matrimonio homosexual, pero claro, para ganar ellos, sólo han avisado a sus amigos. Se lo boicoteamos? Vota sí en http://www.referendumfamilia.com/.
Avisa a tus conocidos. El plazo de voto acaba hoy.
Votado. Hoy oí en el telediario que habían presentado no sé cuántas firmas para que se haga un referéndum.
Yo también he votado. Esta gente del foro de la familia no tiene nada mejor que hacer? Que se preocupe de su familia propia, y deje de tocar los, a los demás.
He votado 3 veces, con datos falsos, y por lo parece las 3 veces han sido contabilizadas. Viva y bravo. Eso son métodos fiables, sí señor.Cita:
Para asegurar que los votos en este referéndum son un reflejo fiel de la opinión de los españoles, no podrán votar más de dos personas compartiendo la misma dirección de correo electrónico. Para volver a la página principal y permitir a otra persona votar, o para difundir esta iniciativa, haz clic aquí.
En fin no creo que les sirva de mucho, mira en Suiza, los católicos lo llevaron a referéndum popular y lo perdieron, me.
En fin la ley ya está aprobada.
A pesar de las escenas del p y del foro de la familia que aún siguen, creo que lo quieren llevar al tribunal constitucional.
Una cosa que me gustaría comentar es ciertas formas de manifestación que se están utilizando últimamente.
Viendo el telediario he visto como estos del orín se manifestaban con banderas españolas? Algunas como fondo de sus mensajes.
Y lo que es peor y lo encuentro ya algo ya muy fuerte y que sale del sentido común, es la utilización de los niños en la manifestación, algunos llevaban una máscara con la boca tapada.
Con todo esto y otras cosas, me llevan a una conclusión.
Que hay realmente detrás de esta organización.
La respuesta es bastante evidente, una mentalidad ultraconservadora que tiene como fin ir en contra de todo lo que no les gusta, intenta desgastar y desvirtuar la imagen de un gobierno legítimo que no les gusta.
Y lo peor de todo es que detrás de esta organización esta un partido político, que bien formar parte de ello o utilizan este organismo, al igual que la víctimas del terrorismo, para su beneficio.
Creo que este tipo de prácticas sucias de intentar introducir ideas falsas (mentiras, injurias, xenófobas, etc) en la sociedad para beneficiase políticamente deberían der vigiladas y penalizadas. Un saludo a todos.
A3 no se ha atrevido a poner en pantalla un beso entre 2 hombres, si es que, este país no está ni mucho menos preparado, pero ya era hora, luego han puesto la noticia de la manifestación de los fachas, (no he controlado el tiempo, pero me gustaría saber cuál ha estado más en pantalla) hasta he visto a uno de los jefes de hazteorin, diciendo que han recibido amenazas de muerte y todo, si es que cuanta imaginación en tan solo 2 neuronas. Saludos.
Ayer pasé delante de una manifestación de esas pro-familia, y me hubiera gustado bajarme del bus y ponerme a gritar lo contrario que ellos. Sí, a provocar, vaya, pero sólo por ver su reacción. Hubiera sido la bomba grabarlo en video.
A mí me siguen pareciendo muy barriobajeras las pancartas de hazteoir, algunas de ellas vistas en la tele y todo. Eso del niño en plan zapatero tuvo mama y papa, yo por que no me parece de un infantilismo tremendo.
Que sigan llorando, pero alguien debería recordarles que toda España se manifestó en contra de la guerra en Irak, y aun así Aznar hizo oídos sordos a la voluntad de los españoles. Ojo por ojo.
Y atención al titular.Y yo los señalo a ellos como la mayor panda de retrógrados, fascistas y ultracatólicos que pueblan nuestra geografía. No sé quiénes se han creído, pero su opinión no es ni más dogma ni menos que otras muchas.
Lo peor es que piensan que toda España piensa como ellos, no sé, pero todas las encuentras que he visto, menos las de la página suya, porque no hay la opción de a favor, están todos a favor de la ley esta. Vale, una página sí, porque tal vez el tipo de gente que entra, pero, he visto 6 o 7 encuentras de páginas contenidos diversos y gana la mayoría.
La verdad es que parece que están de moda las manifestaciones de este tipo, no sé cuántas en un mes, ¿cómo se nota que no tienen cosas mejores que hacer.
Sesión remember.Cita:
En cuatro ocasiones el ex líder del, José María Aznar, se refirió despectivamente cuando era gobierno al respaldo que daba la entonces oposición a las manifestaciones ciudadanas. La primera fue el 27 de mayo de 2002, cuando le preguntaron por la huelga general convocada para el 20 de junio de aquel año: «la oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle», declaró. Nueve días después repetía el argumento, aunque con otras palabras: «el gobierno va a continuar con su política económica frente a las amenazas, ante las que lo fácil sería replegarse, pero queremos ganar el partido y que España no se pare pese a los que crean confusión y hacen ruido tras una pancarta».
La tercera ocasión en la que Aznar como líder del p y del gobierno cuestionaba el uso político de las manifestaciones ciudadanas se produjo con ocasión de las protestas contra la participación española en la guerra de Irak. «la política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos, y ahí unos estamos vestidos y otros van en pelotas. Por eso, si algunos carecen de proyectos, quizás lo único que les queda es más pancarta, más agitación y más seguir en pelotas», dijo en abril de 2003.
Sobre esta misma materia, el día 22 de ese mismo mes añadía que «se ha intentado sobrepasar al gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle. El radicalismo tan extremo ha demostrado que tras la pancarta no había nada. Ahora que se apaga el ruido y la polvareda, hay que preguntarse que es lo que va a quedar detrás de esas pancartas y de las movilizaciones de la oposición».
Ya de nuevo en la oposición, Aznar se olvidó de estas palabras y acudió a la que tuvo lugar el pasado 4 de junio convocada por la asociación de víctimas del terrorismo. El ex presidente rehuyó los primeros lugares de las pancartas, se mezcló entre el público y se colocó, junto a su esposa Ana botella y uno de sus hijos, en un discreto lugar.
Dejad que se manifiesten, esto ya es imparable. Sólo les queda el recurso de la pataleta.
El sábado leí este artículo en un periódico, y bueno os dejo parte de lo leído a ver qué os parece.Y bueno, todo esto seguido de que con la aparobacción de la ley del matrimonio gay, la santa sede se siente indignada y que en el diario del vaticano se criticó esta nueva ley como nuevos y violentos ataques contra la familia.Cita:
un pecado más contra la castidad.
Los católicos españoles que se oponen a la nueva ley del matrimonio homosexual encontraran corroboración en el recién publicado compendio del catecismo de la iglesia católica, que sitúa los actos homosexuales en la categoría de los principales pecados contra la castidad.
El compendio, una síntesis en 598 preguntas y respuestas del nuevo catecismo de 1992.
El carácter pecaminoso que la iglesia católica atribuye a los actos homosexuales (no a la homosexualidad, sino a su practica) aparece en la respuesta número 492, en que se enumeran (por este orden) los pecados graves contra la castidad:
Adulterio, masturbación, fornicacción, pornografía, prostitución, violación y actos homosexuales, cada uno según la naturaleza del propio objeto. El párrafo especifica que estos pecados son expresión del vicio de la lujuria.
Que sabrán en el vaticado lo qué significa la palabra familia.
Hay una cosa que me choca. ¿están poniendo la masturbación y la violación en el mismo saco? Supongo que, lo he entendido mal, pero si es así están peor de lo que yo pensaba.
Dejadlos, ya se cansaran de tanta manifestación, yo cuando tenía 10 años, más o menos, mi viejo me llevaba de manifestaciones, era entretenido, se veía una poco más de mala ostia, y no sé era otro, ahora las ves y son casi creadas por empresas de publicidad, con los políticos los curas y toda esa gente, que si detrás de la pancarta que si dos filas más atrás que si me junto con este o con este otro, lo malo de repetir muchas veces lo mismo es que pierde su valor, y si continúan así llegara un momento que no se les hará ni caso, que lloren lo que quieran, las parejas homosexuales se casaran y adoptaran, por mucho que les pese a algunos indeseables. Saludos.
Claro que sí Fiz, y como sigas así, te quedaras ciego.Cita:
Hay una cosa que me choca. ¿están poniendo la masturbación y la violación en el mismo saco? Supongo que, lo he entendido mal, pero si es así están peor de lo que yo pensaba.
A mí me hace gracia la siguiente frase.Es decir, que yo puedo ser homosexual, siempre y cuando no sea practicante. Ahora entiendo lo de los católicos no practicantes. Saludos.Cita:
El carácter pecaminoso que la iglesia católica atribuye a los actos homosexuales (no a la homosexualidad, sino a su practica).
Hola, acabo de leer el artículo cuyo titular publicaba IkerClon, y alucino con esto:
arsuaga ha señalado que zapatero pasa a la historia de la democracia española como el responsable de la mayor agresión a la familia, a la infancia y a la sociedad españolas, al aprobar una ley con la oposición de las principales asociaciones familiares, negándose a sentarse con sus representantes. .
Conozco algo este foro de la familia, por desgracia tengo que trabajar con ellos un par de veces al año al menos, y la verdad es que me recuerdan bastante a los Flanders de la serie los Simpsons, aunque en el fondo se esconde un a mi juicio bastante más peligroso.
A mi, por ejemplo, hay un par de tipos de esta asociación que me miran bastante mal porque saben que estoy divorciado, a su modo de ver eso es un ataque a la familia, pero yo no estoy en contra de la familia, simplemente es que la que formé no funcionaba, ¿hubiera sido preferible que nos hubiéramos molido a palos mi ex y yo como ocurre ahora cada día? Yo creo que no, ella ha formado otra familia y le va de p. M, pero a ojos de esta secta es otra pecadora imperdonable.
Por cierto, que las familias judías o musulmanas no tendrían cabida en esta asociación.
Entonces es cuando me pregunto de que va realmente está gente y que hay detrás de unos tíos que llevaban 20 años sin piarla y ahora montan este jolgorio y, lo que me jode más, con las puñeteras banderas, dando a entender que no se puede ser español si no se es de su ideología tanto política como religiosa.
De todos modos, si habláis con alguno de ellos, veréis como son de modositos. Libreme dios de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo.
Pues imaginaros cuando una ex divorciada sea reina de España: A más de un radical le dará un jamacuco.
La de amigos que tengo yo que entrarían en haztepis y se sentirían en su salsa. Todos muy buena gente (en serio). De vez en cuando recibo de alguno de ellos uno de esos emails estilo la virgen María te ha visitado, no permitas que se corte está cadena. Nunca dejo de agradecerles el haberme dado el placer de tirar ese mensaje directo a la papelera.
Yo también recibo de vez en cuando algún email de esos, me los manda una amiga, y bueno, a veces ni los abro, van directos a la papelera.
Que repelús me dan.
Creo que es totalmente incompatible ser buena persona con hacer y decir todas las barbaridades que se leen en esos foros.Cita:
La de amigos que tengo yo que entrarían en haztepis y se sentirían en su salsa. Todos muy buena gente (en serio).
Todos podemos ser unas adorables personas hasta que salen nuestros odios y lo peor que llevamos dentro y nos hace comportarlos como auténtica escoria.
No os metáis con ellos, gracias a ellos estoy superando mi complejo de inferioridad, me siento superior a alguien, que mal ¿no?
En fin, no hay nada mejor que leer el abc escuchando la cope mientras te descargas la actualización de haztepis para el PDA. Saludos.
El camino del infierno está lleno de buenas voluntades, dice el refrán. A veces simplemente es gente de bien con ideas equivocadas.
Es difícil pensar con claridad cuando tus axiomas son tantos, tan estrictos y totalmente irracionales.
Pues yo insisto, creo que no se puede ser buena persona cuando tachas de enfermos y mil cosas peores a los que no la meten por el mismo sitio que tú, entre otras miles de barbaridades que se sueltan en esos foros.
Siempre he pensado que toda buena persona debería regir su conducta por la máxima del vive y deja vivir, y estas personas tan simpáticas y amables se la pasan constantemente por el arco del triunfo.
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con Mars, yo creo que es una cuestión educativa y de entorno, son personas como cualesquiera otras, sólo que muy mediatizadas, muy acostumbradas a creer ciegamente en lo que otros les dicen, y ahora encima están siendo manipuladas por motivos estrictamente políticos.
El problema también creo que está en que se mueven entre gente de sus mismos ideales, seguro que si uno de ellos es familiar de algún gay o lesbiana empieza a verlo de otra manera, como cuando Nancy Reagan presiono a Bush para que apoyara la ley de células madre porque así podrían salvar a gente como su propio marido.
Hola chicos, escuchad esto que acabo de oír, a ver qué os parece. http://www.informativos, telecinco.e...ope30-6-05.mp3.
Se ve que no pillo bien los apuntes o llego a clase después de pasarse por la cafetería, camarero otra ronda.
Y que tienen que ver las amigdalas o anginas más comúnmente llamadas en todo esto? Menos mal que estudio psicología que sino.
Si es que la ciencia tiene respuesta para todo menos para la estupidez humana. Por cierto, yo también estudié (empecé, mejor dicho) psicología, pero me decepcionó mucho. Me parece que aún sigue siendo una pseudociencia, y hace no tanto tiempo que se usaba métodos absurdos como el electroshock. Y digo me parece, no que lo sea. Un saludo.