Duda con shape key y driver
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, si me explico bien, claro, tengo una cabeza que tiene un armature, en ese armature hay un hueso que controla un Shape Key, cuando deslizo el hueso aparece el Shape Key. Yo quiero vincular ese armature a otro armature.001, cuando lo hago empieza el problema, al mover el armature.001 aparece el Shape Key. Como puedo hacer para evitar esto? Gracias de antemano.
Y porque no haces un join (Control +) y unes las dos armatures en una? O son armatures con objetos diferentes?
A ver, yo tengo un personaje que tiene un rig(armature), a ese mismo personaje lê añado un Rig facial(armature.001) que contiene huesos que manipulan unos shapes faciales. Ahora, cuando emparento el armature.001 al hueso del cuello del armature, al mover el cuello se disparan los shapes. No cuenta la posición local del hueso que controla Shape Key, cuenta la global(creo).
1 Archivos adjunto(s)
No estoy del todo seguro, pero creo que tienes que ponerlo en local. De todas formas, siempre tienes el recurso de utilizar escalado, por ejemplo, en vez de localización o rotación.
Editado:
Lo he probado y en world da el fallo y en local no da el fallo, va perfecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=157120
Pues a mí me pasa al revés. En local se me bloqueaba. Lo volveré a comprobar cuando pueda.
Pues sí. Tenías razón Solimán, muchas gracias. De todas maneras, había descubierto otra opción: El tipo de driver, en vez de ser averaged value he puesto scripted expression y en la expresión - Bpy, data, objects[armature].pose, Bones[nombrehueso].location[eje en el que se mueve (0,1 o 2)]. Gracias.